[HO] World of Warcraft

@Lord Duke y me parece cojonudo, yo en wow siempre he querido ser un don nadie que tiene que matar jabalies y mejorar el equipo.
Da igual que no haya conflicto, a mí la cinemática de esta expansión me pareció lamentable. No me creo que los mismos que han hecho las cinemáticas de los últimos juegos (de WoD para adelante) hayan hecho esta última.

No tiene el mismo aura
@Senegio Es que probablemente no hayan sido los mismos, ha debido de haber una de cambios en cuanto a empleados increibles, ya los habia con el paso natural del tiempo pero tras toda la polemica de acoso puf. Es otra blizzard prácticamente.
GaldorAnárion escribió:@Lord Duke y me parece cojonudo, yo en wow siempre he querido ser un don nadie que tiene que matar jabalies y mejorar el equipo.

¿Que dices?¿Y dejar de ser el unico adalid superpoderoso salvador del multiverso? Bueno, yo y el resto de unicos adalides que estan pegando saltos por ahí.
Cuando lo pides en Aliexpress



Cuando te llega:

La cinemática de Pandaria también fue muy criticada (y el tono general del juego por ser "Kung Fu Panda") pero después resultó ser una de las mejores expansiones.

WoD tuvo una cinemática muy épica y luego la expansión fue un truño falto de contenido.

Si Dragonflight es como MoP, bienvenida sea la cinemática "de andar por casa".
Senegio escribió:@Solinete ¿Cómo que me pille? ¿Se puede comprar con oro? Aun así sería un poco inviable pagar el vuelo de 20 personajes + las mejoras de los objetos dorados al máximo [carcajad]


Es suficiente con avanzar en la campaña con el main y explorar las zonas, para luego ir a Korthia y avanzar unos 3-4 capitulos.
Una vez desbloqueado con el main, es gratis para todos los alters y no veas el tremendo ahorro de tiempo y demás.

Sería similar al de BFA que no lo he desbloqueado aun ya que tengo pendiente Nazjatar y Mecandria.
@Solinete Lleva siendo unos años así, sí. Pero pensé que te referías a que ahora se podía pillar por oro (por eso de "pillar" jaja).

Tenía terminada la campaña si no recuerdo mal, salvo que metieran cosas nuevas en los meses siguientes. Korthia por otro lado no me suena así que será la zona a la que me tocará ir.

Espero que no sea como subir en Mecandria... que da igual lo rápido que quisieras subir, había límite de experiencia diaria/semanal y tardabas como 2 meses en subir la reputación
Senegio escribió:Espero que no sea como subir en Mecandria... que da igual lo rápido que quisieras subir, había límite de experiencia diaria/semanal y tardabas como 2 meses en subir la reputación


Tengo una mala noticia para ti entonces...
@Frenzombie :(

¿O sea que no me daría tiempo a subir el mes y medio que queda? O ahí le andaría la cosa, supongo...
Senegio escribió:@Frenzombie :(

¿O sea que no me daría tiempo a subir el mes y medio que queda? O ahí le andaría la cosa, supongo...


Que yo recuerde en Shadowlands no habia que subir ninguna reputación para el vuelo, solo te pedia hacer la campaña y varios logros (explorar la zona, matar unos cuantos rares y encontrar unos items). Vamos ahora en 1 o 2 dias deberias poder sacartelo.

Saludos!
@Senegio Como te dice Lord Duke es avanzar en subir renombre al 44, hacer los 9 capítulos de la campaña de tu curia y completar el capítulo 3 de la campaña de Korthia.

La que te pide reputación es el vuelo de Zereth Mortis. Pero puedes ir haciendo esa campaña poco a poco, a ver si suena la flauta y el mes que viene meten algún boost para subir más rápido las reputaciones de los Iluminados y demás facciones e SL.
Buenos días, escribo por aquí ya que necesito consejo. Nunca he jugado a WOW aunque siempre he tenido ganas de hacerlo, ya sea por tiempo o por otro motivos nunca he dado el paso. A día de hoy quiero empezar a jugar y me encuentro tan perdido que no se por donde empezar.

¿El juego funciona a base de suscripciones mensuales?, es decir pago y puedo jugar a todo lo que este disponible. Todos me han recomendado que empieze por el Classics para poder seguir el "lore" de el juego.

¿Algún consejo o algo que pueda guiarme?.

Muchas gracias de antemano.
TiTo_gUiLLe escribió:¿El juego funciona a base de suscripciones mensuales?, es decir pago y puedo jugar a todo lo que este disponible.
El juego tiene una suscripción mensual que te da acceso a todo el contenido excepto la última expansión en vigor. La última expansión activa será siempre necesario comprarla. El día 29/11/2022 empieza una expansión nueva, Dragonflight, y la expansión actual, Shadowlands, estará incluida en la suscripción.

Yo no me preocuparía en comprar ninguna expansión todavía, ya que es posible que no tengas siquiera ningún personaje subido lo suficiente como para acceder a ella.

TiTo_gUiLLe escribió:Todos me han recomendado que empieze por el Classics para poder seguir el "lore" de el juego.
Esto no tiene ningún sentido, ya que Wrath of the Lich King salió hace 14 años y todo el trasfondo ha avanzado y cambiado muchísimo desde entonces. Para ponerte al día te sale más a cuenta buscar información de manera externa.

Las expansiones ordenadas cronológicamente de izquierda a derecha (Wrath of the Lich King fue la tercera):
Imagen


TiTo_gUiLLe escribió:¿Algún consejo o algo que pueda guiarme?.
Esto es una droga, mejor no entrar nunca. [qmparto]

Fuera de coñas, te diría que te creases una cuenta Starter para probar el juego. Puedes jugar unas cuantas horas con diferentes personajes y hacerte una idea de si el juego te puede gustar o no.
@TiTo_gUiLLe

Suscripción mensual si, 13€ al mes. Con ello tienes acceso a retail (el juego actual, sale una nueva expansion en un par de meses, la 8ª) y a classic (juegas a expansiones anteriores, ahora van por la 2ª).

Qué jugar? Classic o retail? No se, son experiencias diferentes, la cosa está en que en classic juega un papel muy importante la nostalgia y uno no puede echar de menos lo que nunca ha tenido, así que para alguien que no ha jugado nunca classic yo antes le recomendaría retail aunque haya cosas que no me gusten.


Hay dos cosas que son indiscutibles, no juegues classic por el lore, siempre ha sido algo secundario en este juego y está llevado como el culo, y retail tiene mayor proyección. En classic vas a tardar bastantes horas en subir al nivel máximo y seguro que las disfrutas y ves un mundo más vivo con más gente por el mundo pero su proyección es más pequeña, de aqui a unos meses va a dejar de jugar muchísima gente. Y en retail ahora van a meter un 50% de buff a la experiencia por lo que vas a tardar mucho menos en subir al nivel máximo y disfrutar de ese aspecto del juego y en 2 meses expansion nueva.

Yo te recomiendo que pagues un mes, te instales classic y retail, te hagas el personaje que más que interese primero en uno, juegues unas horas y luego en el otro y ya decides. Total ya que pagas tienes la opción de probar ambos.

Por curiosidad, por qué quieres jugar al wow? es por algún streamer?
@TiTo_gUiLLe El único lore en el que difiere Classic de Retail, es en los dos continentes principales.

En Retail las zonas 1-60 de Classic Reinos del Este y Kalimdor están afectadas por el Cataclismo que ocurrió tras la expansión Wrath of the Lich King.

Aún así el lore del juego se combina con las novelas a la venta que hay de World of Warcraft, los eventos que se dan entre expansiones durante los pre-parches (que no se pueden revivir, sólo por Youtube) y otro contenido gratuito que puedes encontrar en:
https://worldofwarcraft.com/es-es/story

Como recomendación puedes crearte una cuenta Starter para probar World of Warcraft Retail. Lo que te permite subir un personaje hasta nivel 20, y jugar el contenido de la expansión Battle for Azeroth (BFA), aunque puedes ver otras zonas, pero los enemigos no adaptaran su nivel por estar en la línea temporal de BFA.

Esa prueba lo único que tiene son unas restricciones sociales, aunque puedes hablar en el chat de nuevos jugadores. También esta restringido el comercio con el resto de jugadores, pero no con los personajes del juego. Y tampoco puedes usar los buzones del juego. Esas restricciones se quitan al pagar la suscripción.

Classic no puedes probarlo, ya que desde nivel 1 requiere suscripción. La jugabilidad es parecida, aunque Classic tiene un proceso de leveo más duro, que forma parte de su esencia. Mientras que Retail esta más adaptado a que se llegue a nivel máximo más rápido, haciendo que el leveo sea un trámite más rápido donde vas accediendo a las habilidades según subes de nivel sin tener que ir a un entrenador de habilidades.

El consejo, por si te gusta la jugabilidad, es probar gratuitamente el juego a pesar de las restricciones. Si te gusta, pues pagas la suscripción y prueba el leveo de ambas versiones. Con la suscripción podrás subir hasta nivel 50 (60 a final de mes con el pre-parche) en Retail, o jugar Wrath of the Lich King Classic que es la que te han recomendado las personas a las que has preguntado, a pesar ese progreso más duro para alcanzar el nivel máximo de 80.

Retail además de la suscripción tendrías que comprar a partir del 29 de Noviembre la nueva expansión: Dragonflight para jugar hasta nivel 70 y hacer así el contenido más nuevo.
A nadie le recomendaría classic, mucho menos si nunca ha jugado classic. Es el típico juego que hace que abandonen 99 de cada 100 nuevos.

Retail está bien, es mejor en casi todo. Lo de la historia es irrelevante, con unas pinceladas de vídeos y resúmenes vale.

@Mendiola @Lord Duke A ver si le echo un ojo hoy, no me apetece tener que farmear mucho para lo del vuelo. Diría que tengo toda la campaña terminada así que a ver si el resto se hace ameno.
@Senegio La campaña que tienes que completar es la de Zereth Mortis (que no es muy larga) y luego varios logros sueltos que haces alli mismo que la mayoria de casos son tipicos de exploración y encontrar cosas.

Saludos!
Yo si que recomendaria classic si fuera solo classic, sin expansiones de por medio, la aventura 1-60 es increíble, cuando ya ese contenido se vuelve trivial y tienes que subir del 1 al 70 en un mundo más vacio para empezar la nueva expansion (como es ahora el caso) ya no lo recomiendo y más cuando hace 14 años estabas jugando un juego que estaba en constante crecimiento, ahora estas subiendo de nivel del 1 al 70 para empezar una expansión que semana a semana va a perder gente, es como jugar a contrareloj.

PD: Opiniones?




Imagen

Está claro que no le gustan las mesas de misiones y los seguidores, a mi tampoco, en dragonflight hay?
Cuadri escribió:]El juego tiene una suscripción mensual que te da acceso a todo el contenido excepto la última expansión en vigor. La última expansión activa será siempre necesario comprarla. El día 29/11/2022 empieza una expansión nueva, Dragonflight, y la expansión actual, Shadowlands, estará incluida en la suscripción.


Gracias por la respuesta, voy a probar la versión retail que es la que me han recomendado la mayoría de personas y ya os iré contando.

GaldorAnárion escribió:Por curiosidad, por qué quieres jugar al wow? es por algún streamer?


No, uno de mis mejores amigos jugaba desde la infancia, ahora con la nueva expansión que es la que me habeis comentado ha vuelto a las andadas y no para de hablarme sobre el juego, he visto un par de videos de youtube y no me parece mal juego aunque a simple vista un poco complejo para mi.

Voy a darle una oportunidad a la versión esa de pruebas que me habeis comentado y ya veré que tal jejeje.
Senegio escribió:@Solinete Lleva siendo unos años así, sí. Pero pensé que te referías a que ahora se podía pillar por oro (por eso de "pillar" jaja).

Tenía terminada la campaña si no recuerdo mal, salvo que metieran cosas nuevas en los meses siguientes. Korthia por otro lado no me suena así que será la zona a la que me tocará ir.

Espero que no sea como subir en Mecandria... que da igual lo rápido que quisieras subir, había límite de experiencia diaria/semanal y tardabas como 2 meses en subir la reputación


El vuelo de Shadowlands no va por reputacion como en Bfa, es completar la campaña de tu curia y avanzar en Korthia, 3 o 4 capitulos.

Es como te han comentado dos compañeros antes.
No se ponía hoy el bufo de experiencia? No lo veo en mi personaje…
la experiencia es mañana, con el reinicio
@Solinete Por lo que he estado leyendo también hay que subir el nivel de renombre al 44 y lo tengo al 9 jajaja. Creo que me van a dar ganas de llorar farmear eso, espero que lo hayan hecho más asequible durante los parches
Senegio escribió:@Solinete Por lo que he estado leyendo también hay que subir el nivel de renombre al 44 y lo tengo al 9 jajaja. Creo que me van a dar ganas de llorar farmear eso, espero que lo hayan hecho más asequible durante los parches


Hay un item que pagando 500 oros te sube el renombre a lvl60, pero no sé cual es el requisito para ello, no me acuerdo muy bien
@xxkaozxx Por desgracia parece que hay que tener un pj con el renombre subido. Eso es para alters :_
@Senegio Se sube rápido. Todas estas actividades ya tienen un 100% de probabilidad de dar 1 de Renombre al completarlas:

  • Mazmorras Míticas y Míticas +
  • Capas 9 a 16 de Torghast
  • Derrotar a los Jefes de Mundo (World Bosses)
  • Ganar Campos de Batalla Puntuados

Además de hacer las convocatorias diarias de las curias, la semanal de conseguir 1000 de ánima, rescatar 20 almas de las Fauces, ...

En nada te pones al 80. Yo un alter lo subí del 60 al 80 en un solo día.

@TasserTwo Creo que se activa a partir de las 9.00AM para personajes del 10 al 59.
@Mendiola Bien entonces, he hecho el World Boss y he subido del 9 al 12. A ver si ya a partir de mañana le doy a tope :)
xxkaozxx escribió:
Senegio escribió:@Solinete Por lo que he estado leyendo también hay que subir el nivel de renombre al 44 y lo tengo al 9 jajaja. Creo que me van a dar ganas de llorar farmear eso, espero que lo hayan hecho más asequible durante los parches


Hay un item que pagando 500 oros te sube el renombre a lvl60, pero no sé cual es el requisito para ello, no me acuerdo muy bien


El requisito era tener el main con 80 en curia. Una vez hecho puedes tener cualquier alter al 62 instantaneo. Tarde bastante en darme cuenta de ello y me he ahorrado tiempo ya que tengo 36 personajes.
Gracias por las respuestas!!
Por cierto, cuál es ese item para lo del renombre y dónde se compra?
Ya esta activo el buff de 50% de experiencia para quien quiera subir personajes.

@TasserTwo Uno de los PNJs que están donde el vuelo de Oribos.
Ya podrian aumentar la cantidad de pj por cuenta la verdad xD, me apetecia volver a subir varios Alianzas en un server mas "activo" con una mejor economia de AH que esta ultima expansión me cambie a la Horda por que en Tyrante el tema de reclutar para Raidear etc.. es complicado asi que aprovechando el cambio de servidor nos cambiamos a la Horda por que varios querian ser de la Horda. Ahora que esta lo de poder raidear etc... cross-faction quiero volver a la Alianza XD

Saludos!
@Solinete 36 personajes...

Yo psicologicamente soy incapaz, es como un toc, necesito orden digital.
Me acabo de queda muy loco, le he metido el wow en la Steam Deck y al poner el addon del ConsolePort este se pone para que el movimiento del personaje sea exactamente igual al modo legacy de FFXIV, osea, como un Dark Souls por ejemplo, tiro del stick hacia abajo y el personaje va corriendo hacia atrás sin andar de espaldas, ¿Alguien sabe como se hace esto sin el mod? [mad]
TasserTwo escribió:Gracias por las respuestas!!
Por cierto, cuál es ese item para lo del renombre y dónde se compra?


Como ha indicado Mendiona, esta exactamente a la derecha del NPC donde se pillan los vuelos a cada zona.

Uno de los items que vende esta la posibilidad de transferir anima de un personaje a otro.

@GaldorAnárion es por probar cada spec posible. Y un youtuber de canales de farmeo de oro tiene 45 o más...
Dragonflight: resumen de las facciones principales

https://worldofwarcraft.com/es-es/news/ ... rincipales

    Expedición Dragontina
    Colmillarr de Iskaara
    Centauros Maruuk
    Acuerdo de Valdrakken
Me ha dado por probar retail (vengo de subirme un rogue en Classic en enero, y antes de eso lo ultimo que jugué fue al WOTK en su dia) y con la tonteria me enganche y subi un rogue a nivel 50.

¿Es normal no encontrarte a absolutamente nadie en ningun mapa? Porque el contraste con Classic es tremendo, yo jugue en un server pvp en el que todos los mapas estaban repletos de gente, tanto horda como alianza y en retail me habre encontrado a dos personas en todo el proceso de leveo.

Otra pregunta, cuando llegas a nivel 50 y si no quieres pasarte a Shadowlands (estoy esperando a ver si regalan la exp comprando Dragonfly), ¿Hay algo para hacer? Porque en pvp veo que todo el mundo me destroza por equipo y demas.


El wow acaba en xbox y en gamepass, lo tengo clarísimo, me juego la cuenta vamos.


@Arkayz Más que normal diría habitual, porque normal no es. Pero es lo que tiene cuando un juego es viejo y el porcentaje de gente nueva que empieza es muy pequeña. Es un asco increíble, para mi lo mejor de classic es esa experiencia de subir de nivel y ver un mundo abierto lleno de vida y gente y las aventuras que se viven y en retail es un juego de un solo jugador aburrido, pesado y confuso por el que hay que pagar 13€ al mes.

A lo segundo, regalaron la expansión y un instant 50 a todos, has mirado que no lo tengas ya?
GaldorAnárion escribió:
A lo segundo, regalaron la expansión y un instant 50 a todos, has mirado que no lo tengas ya?


No te entiendo. ¿Dices que están regalando Shadowlands a los que precompren Dragonfly?
@Arkayz No, digo que regalaron shadowlands este verano y un instant 50 a todo el mundo sin necesidad de haber precomprado nada.

Pero he buscado y por desgracia llegaste tarde

https://news.blizzard.com/es-mx/world-o ... nds-gratis
Buenos, además dicen que había que tener una licencia vinculada de cualquier expansión anterior, así que yo me quedaba excluido xD

La esperanza que tengo es que en el preparche de Dragonfly pongan Shadowlands gratuita con la compra de Dragonfly. A ver si hay suerte.
@Arkayz

Mmm eso ya no creo, no se si en expansiones anteriores lo han hecho. Cuando salga la expansión Shadowlands pasa a ser gratuita pero con el preparche que la regalen al precomprar no me suena aunque he estado bastante desconectado desde hace algo mas de 3 años de retail.
Siempre me pasa lo mismo vuelvo un mes y me engancho cosa mala, le meto otro mes y apenas lo toco

Cuando entro en la dinamica de misiones diarias y la tipica zona cojonera con mil mobs y que te revientan isla intemporal/Tanaan/Argus y ahora Fauces, me hace dejar el juego

BFA me encantó y SL me parecio la exp mas mala , veremos la nueva exp
Otro que hace siempre lo mismo desde la wotlk, juego dos meses con cada expansión y me olvido. Pero bueno, la experiencia que me deja el leveo y descubrir todo lo nuevo de ese mes y medio no me lo quita nadie.
No sé que tiene el wow que todos, pero todos, sin excepción, volvemos.
Hasta el que jura y re-jura que nunca más volverá a jugar, termina volviendo.
@[LanderX] y todos duramos 1, 2 meses por expansión [burla2]
[LanderX] escribió:No sé que tiene el wow que todos, pero todos, sin excepción, volvemos.
Hasta el que jura y re-jura que nunca más volverá a jugar, termina volviendo.


El problema no es volver para probar, sino volver para jugar solo 1-2 meses. Yo vuelvo al final de cada expansion excepto legion que la jugue entera.

A mi me han dado shadowlands gratis y es la unica expansion que todavia no he jugado.




Menudo sin sentido de raza. La peor de todas las que han sacado, y encima va ligada a la nueva clase con sus 2 maravillosas specs.

4 días me quedan para que se me acabe el mes y la verdad es que no he jugado mucho, he subido algun que otro personaje de 0 hasta el 45 como maximo y cada dia que pasa menos me apetece jugar porque me ronda una nube muy negra que me dice expansion + mes = 63 euros.
50186 respuestas