[HO] World of Warcraft

@Adinx Fracaso en números. Blizzard tampoco ha hecho bien las cosas. sacar la temporada de maestria tan pronto ha terminado de rematarlo. Mandokir por ejemplo por lo que leo está bastante bajo y la alianza está muerta.

A ellos sin ninguna duda les sale rentable y es algo con lo que ganan dinero, tienen un equipo muy pequeñito dedicado al juego y sacan dinero con las mensualidades y las microtransacciones que puedan vender.

Repercutirá? No creo, supongo que sacaran wotlk.
Senegio escribió:Llevo 12-13 meses sin jugar retail y 6 sin jugar Classic y soy un hombre nuevo.

Nunca pensé que lo diría pero no tengo especiales ganas de volver, aunque lo haré por enterarme del lore cuando salga la .2


Vente al Final Fantasy si quieres mas lore y mas pve de calidad :P

Yo siempre voy alternando FF con WoW pero Blizzard a día de hoy tiene toda mi desconfianza como compañía, además que SL se me hace aburridísimo... Creo que va a ser la etapa durante la que más tiempo estaré sin jugar a WoW, de volver sería TBCC que tampoco es que me diga mucho ahora mismo T_T
16 meses por aqui sin jugar wow, tanto classic como retail, y todo apunta a que Shadowlands será la primera expansión que no juegue. Lo instalé estas navidades pero es entrar en un lvl 1 y cerrar el juego.

A ver que pasa cuando acabe esta expansión.
GaldorAnárion escribió:16 meses por aqui sin jugar wow, tanto classic como retail, y todo apunta a que Shadowlands será la primera expansión que no juegue. Lo instalé estas navidades pero es entrar en un lvl 1 y cerrar el juego.

A ver que pasa cuando acabe esta expansión.


Yo estaba como tu pero con las rebajas de navidad lo compre a 19€ y la verdad por ese precio las horas de diversion estan bien invertidas.

Un saludo.
@Oneill83 A ese precio esta guay, yo ni me entere de la oferta. Tambien te digo que ahora estoy a full con la switch.
GaldorAnárion escribió:@fowell Si, son servidores separados. No se puede jugar en som (temporada de maestria) y luego ir a tbc.

La comunidad española en som esta en Dreadnaught y en tbc en mandokir aunque el server esta medio muerto.

tbc ha sido un fracaso y la han terminado de matar con la sacada de la temporada de maestria.

Para todo lo demas hilo_world-of-warcraft-classic-tbc-1-de-junio_2257812



Me voy a cagar en todo nivel 19 EN EL OTRO PUTO SERVIDOR...
Pillo sitio para World of Warcraft en Gamepass ratataaaa
Pos vaya con el bombazo, que oye si meten la suscripción del WoW en el Gamepass y puedes jugar al WoW ademas de la biblioteca del GamePass ni tan mal (no creo que se dé el caso).

Eso si me hace gracia como hace mes y pico el propio Phil Spencer decía que estaban "re-evaluando" su relación con Activision - Blizzard a raíz de todos los escándalos que estaban saliendo... vamos quien diria que lo dejaron caer para meter un poco mas de "mierda" (no a malas) y así ahorrarse unos milloncejos en la compra xD.

Saludos!
Pues sinceramente... espero que no lo metan en el Gamepass. No se haría ningún favor al juego.

Lo que hay que hacer es crear expansiones de calidad, no meter gentuza en el juego que lo juega porque "es gratis"/"está en el Pass" pero tienen interés 0 realmente
Senegio escribió:Pues sinceramente... espero que no lo metan en el Gamepass. No se haría ningún favor al juego.

Lo que hay que hacer es crear expansiones de calidad, no meter gentuza en el juego que lo juega porque "es gratis"/"está en el Pass" pero tienen interés 0 realmente


Todos los juegos de lanzamiento salen ahí, así que rentable tiene que ser, aunque yo veo más una rebaja por tener el gamepass
@lwordl No es por rentabilidad, sino por la gente. Al juego no le hace falta gente que no tenga interés en jugar y que sólo lo hagan porque "WoW es famoso, lo llevo oyendo toda la vida y ahora lo puedo jugar 'gratis' con el Game Pass"

Flaco favor se harían. También dudo que se haga, pero bueno... si es que la cosa está tan mal que a peor es difícil ir, así que de perdidos al río
Yo me alegraría bastante si con la cuota del pass viene el wow. Quizá mas gente lo probaría y sumemos mas adeptos a Azeroth. Aparte que como usuario del Game Pass me viene de perlas.
Senegio escribió:@lwordl No es por rentabilidad, sino por la gente. Al juego no le hace falta gente que no tenga interés en jugar y que sólo lo hagan porque "WoW es famoso, lo llevo oyendo toda la vida y ahora lo puedo jugar 'gratis' con el Game Pass"

Flaco favor se harían. También dudo que se haga, pero bueno... si es que la cosa está tan mal que a peor es difícil ir, así que de perdidos al río


De esa gente que lo juegue al verlo incluido en el Gamepass, si finalmente consigue enganchar aunque sea un 10% de los jugadores, ya es un win para World of Warcraft. Actualmente, hay poca "sangre nueva" en el juego, y el hecho de la reciente compra por parte de Micro (compañía con buena reputación), sumado al hecho del Gamepass que ha sido un acierto, podríamos ver que sube el numero de jugadores en el juego.

Ojo, que esto no va a ser WOTLK de nuevo, eso no va a volver a ocurrir, pero puede desacelerarse la caída de jugadores y sumar nuevos jugadores que en un principio no jugaban bien porque no lo conocían demasiado o bien porque la suscripción les echaba hacia atrás.

Yo lo veo un win-win.
¿Korthia es la última zona donde equiparse para jugadores casuales o solitarios?

Estoy disfrutando con el farmeo alli sin pisar Las Fauces ni realizar las misiones del mundo que ofrecen muy poco en comparación con BfA.

Respecto a Cadenas de Dominación, la cadena de quest de alli. Una vez realizado con el main, ¿los alters se libran o tendrian que realizarlo?
Master Gohan escribió:
Senegio escribió:@lwordl No es por rentabilidad, sino por la gente. Al juego no le hace falta gente que no tenga interés en jugar y que sólo lo hagan porque "WoW es famoso, lo llevo oyendo toda la vida y ahora lo puedo jugar 'gratis' con el Game Pass"

Flaco favor se harían. También dudo que se haga, pero bueno... si es que la cosa está tan mal que a peor es difícil ir, así que de perdidos al río


De esa gente que lo juegue al verlo incluido en el Gamepass, si finalmente consigue enganchar aunque sea un 10% de los jugadores, ya es un win para World of Warcraft. Actualmente, hay poca "sangre nueva" en el juego, y el hecho de la reciente compra por parte de Micro (compañía con buena reputación), sumado al hecho del Gamepass que ha sido un acierto, podríamos ver que sube el numero de jugadores en el juego.

Ojo, que esto no va a ser WOTLK de nuevo, eso no va a volver a ocurrir, pero puede desacelerarse la caída de jugadores y sumar nuevos jugadores que en un principio no jugaban bien porque no lo conocían demasiado o bien porque la suscripción les echaba hacia atrás.

Yo lo veo un win-win.


Con las facilidades que tiene el juego (actualmente) para probarlo y ganar adeptos no creo que necesite el estar incluido en el Gamepass para animar a la gente a probarlo y tener sangre nueva. Que actualmente al juego se puede jugar hasta nivel 20 sin suscripción, más que suficiente para hacerte una idea inicial xD.

Saludos!
Senegio escribió:Pues sinceramente... espero que no lo metan en el Gamepass. No se haría ningún favor al juego.

Lo que hay que hacer es crear expansiones de calidad, no meter gentuza en el juego que lo juega porque "es gratis"/"está en el Pass" pero tienen interés 0 realmente


De esa gente lleva el wow petado muuchiiiisimo tiempo jajaja


Lo inteligente sería añadir un escalon en el gamepass donde entrase la suscripción. Eso daría vida al juego y provocaría que aumente un poco el numero de jugadores a los que, aunque no consigas enganchar al wow, consigas atraer hacia los productos/servicios de blizzard.

Luego deberían sacar una ultima expansión y darle un fin digno al juego, y paralelamente preparar el lanzamiento del supuesto nuevo mmo que tienen en desarrollo (aunque son solo rumores, who knows?).

Todo esto es mi opinion, opinion de jugador veterano que está hasta los eggs de que maltraten el juego del que me enamore hace casi 20 años. Que le den un final digno y de el relevo a otro MMO de calidad.
Preferiria que mantuviesen muchos años el juego y lo hagan gratuito.

En caso de cerrar, que nos dejen jugar en local (con red capada).

No tendria interes en nuevo MMORPG, bastantes cosas ya tenemos.
Despues de bastante tiempo sin jugar,vuelo un poco a ello. Pero tengo un problema,a ver si sabeis darme solución.
Estuve jugando a classic estos dias y pensaba que era error de classic,pero en retail tambien me está pasando, y es que,cuando le da la gana,la interfaz desaparece o se ponen caracteres raros etc. Para que entendais que os digo,he hecho una captura (ni caso a los colores,nose porque los ha capturado asi, será el autohdr de w11)

Imagen


¿Que puede ser? Los addons que tengo estan instalados de 0,con el gestor de curseforge. Y que me pase en classic y retail a la vez...
Tiene pinta de ser algo de la gráfica. ¿Has probado si te pasa en otros juegos?

Si no, una solución que le veo es desinstalar el juego y volverlo a instalar, igual algo de la instalación no se ha hecho correctamente o al actualizar el juego se te ha jodido algo.

Prueba a ver, si no, escribe un ticket a Blizzard con la captura por si ellos pueden ayudarte mejor.
@Master Gohan Que yo sepa,solo me pasa con el wow,nose si algun addon en comun de los dos wow me hace eso o que,pero me pasa solo con este juego. Otros juegos,cuando he estado jugando,no ha pasado nada raro.
Y cuando en el wow pasa, haciendo reload o saliendo y entrando de nuevo al juego,se soluciona.
astarothbcn escribió:@Master Gohan Que yo sepa,solo me pasa con el wow,nose si algun addon en comun de los dos wow me hace eso o que,pero me pasa solo con este juego. Otros juegos,cuando he estado jugando,no ha pasado nada raro.
Y cuando en el wow pasa, haciendo reload o saliendo y entrando de nuevo al juego,se soluciona.


Pues prueba lo de siempre, quitar todos los addons y ir probando a ver cual puede ser por que tiene pinta de que es un addon ya que hay partes de la interfaz con la fuente normal que no le a afectado.

Saludos!


No estaba de acuerdo antes y seguiré sin estarlo. Pero la gente lo pedía y ahí está
Senegio escribió:


No estaba de acuerdo antes y seguiré sin estarlo. Pero la gente lo pedía y ahí está


¿Ahora podrás hacer mazmorras como Alianza junto a la Horda y viceversa? A mi eso me mola, aunque bueno, yo del lore se poco, solo me vi la película de Warcraft y según la película tampoco parece una locura, pero yo hablo del lore del WoW junto a unas bravas y una buena Heineken [qmparto]

PD: ¿Que será lo próximo? ¿Que Blizzard una todos los servidores en uno solo? [reojillo]

Microsoft, hazlo.
A mi me parece una buena decisión. Una de las facciones está muerta y tienen que revivirla de alguna forma o el juego siempre va a ir "cojo".

La cosa es que no rompe tanto el lore, si lo pensáis, llevamos mucho tiempo colaborando juntos contra X enemigo.
Además según he leído, si formas grupo para una Mítica + ,tienes una opción para prohibir que se unan jugadores de la otra facción, así que es opcional. Puedes restringir esta característica.

Eso si, creo que el cambio viene tarde. Mucha gente ya se ha establecido en la Horda y no se va a mover de ahí, ya se por el progreso que tiene realizado con la Horda, porque tenga una guild, etc...

Pero bueno, mejor tarde que nunca.
No tiene ningún sentido a nivel de lore que las dos facciones trabajen juntas contra ellas mismas en PvP
Nada, nada, ya lo dijo Varok, "Hay que romper el ciclo". [+risas]
Senegio escribió:No tiene ningún sentido a nivel de lore que las dos facciones trabajen juntas contra ellas mismas en PvP


Pero si a lo largo de toda la historia siempre han terminado uniéndose contra el enemigo tocho. No hay expansión (creo) en la que no hayan trabajado juntas para parar al villano de turno xD. Lo del PVP pues bueno eso es un "extra" a fin de que la gente tenga un poco mas de libertad y te permita jugar donde mas te guste con tus colegas. Yo la anterior expansión me tuve que cambiar a la Horda para seguir jugando con los colegas y no me hizo mucha gracia.. con esto podre volver a jugar con mis PJ Alianza con ellos.

A mi me parece un buen cambio.

Saludos!
A mí es un cambio que no me gusta. Me gusta ir con una facción y odiar a la otra a muerte.
Que no quita que colaboremos puntualmente por un objetivo común. Pero eso es una cosa y otra es que nos mezclemos y luchemos hombro con hombro. O pegarme con gente de mi facción que está en otro grupo o qué sé yo…
Este cambio no me convence, pero habrá que adaptarse…
TasserTwo escribió:A mí es un cambio que no me gusta. Me gusta ir con una facción y odiar a la otra a muerte.
Que no quita que colaboremos puntualmente por un objetivo común. Pero eso es una cosa y otra es que nos mezclemos y luchemos hombro con hombro. O pegarme con gente de mi facción que está en otro grupo o qué sé yo…
Este cambio no me convence, pero habrá que adaptarse…


Puedes seguir odiándola, no van a fusionarlas. Las diferencias y limitaciones importantes siguen estando xD

Saludos!
Llega muy tarde. No es una opción que me guste ya que la gracia de WoW en su día fue justamente la división de ambos bandos, pero al final esto es un poco como la política, siempre hay uno que raja al contrario para luego cambiar de acera. Hay que pensar de ese modo XD
Buenas,

He pensado en volver después de dar al classic hasta nivel 50 + o -

Qué me aconsejáis para retomar, levear desde 0? Gastar una subida instantánea ?

Como anda el juego actualmente ?
SrX escribió:Buenas,

He pensado en volver después de dar al classic hasta nivel 50 + o -

Qué me aconsejáis para retomar, levear desde 0? Gastar una subida instantánea ?

Como anda el juego actualmente ?


Pues depende de cuando fue la ultima vez que subiste un pj en el retail, si fue hace mucho o nunca pues yo creo que lo mejor es subirlo de 1-60 a mano por que el cambio con classic es considerable.

Saludos!
Para los aficionados a Lego:

Imagen
Lord Duke escribió:
SrX escribió:Buenas,

He pensado en volver después de dar al classic hasta nivel 50 + o -

Qué me aconsejáis para retomar, levear desde 0? Gastar una subida instantánea ?

Como anda el juego actualmente ?


Pues depende de cuando fue la ultima vez que subiste un pj en el retail, si fue hace mucho o nunca pues yo creo que lo mejor es subirlo de 1-60 a mano por que el cambio con classic es considerable.

Saludos!


Pues me quede en Warlords of Draenor si no recuerdo mal, ha llovido un poco ya
SrX escribió:
Lord Duke escribió:
SrX escribió:Buenas,

He pensado en volver después de dar al classic hasta nivel 50 + o -

Qué me aconsejáis para retomar, levear desde 0? Gastar una subida instantánea ?

Como anda el juego actualmente ?


Pues depende de cuando fue la ultima vez que subiste un pj en el retail, si fue hace mucho o nunca pues yo creo que lo mejor es subirlo de 1-60 a mano por que el cambio con classic es considerable.

Saludos!


Pues me quede en Warlords of Draenor si no recuerdo mal, ha llovido un poco ya


Bueno tampoco tanto, pero bueno ahora es mucho mas ameno subirse un pj asi que ya depende de ti. Yo me lo subiría de cero asi vuelves a retomar un poco las mecánicas del juego y con el nuevo sistema de leveling puedes subir haciendo la historia de Legion o Battle for Azeroth (vamos las dos expansiones siguientes a Warlords) asi también te pones un poco en situación antes de empezar con Shadowlands.

Saludos!
Lord Duke escribió:
Senegio escribió:No tiene ningún sentido a nivel de lore que las dos facciones trabajen juntas contra ellas mismas en PvP


Pero si a lo largo de toda la historia siempre han terminado uniéndose contra el enemigo tocho. No hay expansión (creo) en la que no hayan trabajado juntas para parar al villano de turno xD. Lo del PVP pues bueno eso es un "extra" a fin de que la gente tenga un poco mas de libertad y te permita jugar donde mas te guste con tus colegas. Yo la anterior expansión me tuve que cambiar a la Horda para seguir jugando con los colegas y no me hizo mucha gracia.. con esto podre volver a jugar con mis PJ Alianza con ellos.

A mi me parece un buen cambio.

Saludos!

Contra el enemigo en comun no contra ellos mismos.
Como dice Senegio es un sin sentido para el pvp.
adidi escribió:
Lord Duke escribió:
Senegio escribió:No tiene ningún sentido a nivel de lore que las dos facciones trabajen juntas contra ellas mismas en PvP


Pero si a lo largo de toda la historia siempre han terminado uniéndose contra el enemigo tocho. No hay expansión (creo) en la que no hayan trabajado juntas para parar al villano de turno xD. Lo del PVP pues bueno eso es un "extra" a fin de que la gente tenga un poco mas de libertad y te permita jugar donde mas te guste con tus colegas. Yo la anterior expansión me tuve que cambiar a la Horda para seguir jugando con los colegas y no me hizo mucha gracia.. con esto podre volver a jugar con mis PJ Alianza con ellos.

A mi me parece un buen cambio.

Saludos!

Contra el enemigo en comun no contra ellos mismos.
Como dice Senegio es un sin sentido para el pvp.


Bueno Garrosh y el Asedio de Orgrimmar te saluda xD. Puedes tomarlo como que te estas enfrentando a una "facción" rebelde xD.

A ver que a estas alturas ya no tenia sentido mantener esa separación y sobre todo a nivel jugable quitando temas de lore y demás yo creo que es un cambio bastante necesario y bastante bueno. Que por tema de "lore" lo podrían solucionar tan rápido como que el líder de la party que encole para cualquier contenido ya sea PVP o PVE determine la raza de la party y te la cambie como ocurre con las mazmorras de cavernas del tiempo etc...

Saludos!
Cinemática final de la raid El Fin de la Eternidad.


Perkes_ escribió:Cinemática final de la raid El Fin de la Eternidad.




Mi reacción a la cinemática:
Yo es que sin haber profundizado mucho en el juego desde la 9.1 he visto la escena y no me he enterado de nada xD

Si alguien me explica en spoiler que es lo que esta pasando... se lo agradecería.
Lo mismo así se entiende mejor



Yo como también llevo 15 meses sin tocarlo, pues no me estoy enterando de mucho [+risas]
Senegio escribió:Lo mismo así se entiende mejor



Yo como también llevo 15 meses sin tocarlo, pues no me estoy enterando de mucho [+risas]


No, ese lo vi anoche y tampoco me enteré de mucho, además que en el video se repiten escenas y te confunde aún más.
@Adinx A ver si Wowhead sube las cinemáticas, que he buscado antes y no están. No puede ser tan cutre la cinemática final...

Imagen
Senegio escribió:@Adinx A ver si Wowhead sube las cinemáticas, que he buscado antes y no están. No puede ser tan cutre la cinemática final...

Imagen


Ojalá, xq ha sido todo un poco absurdo vamos xD
Senegio escribió:@Adinx A ver si Wowhead sube las cinemáticas, que he buscado antes y no están. No puede ser tan cutre la cinemática final...

Imagen


Vamos que la siguiente expa vamos a comer más Fuerzas Cósmicas Intergalácticas super malvadas...
(mensaje borrado)
Hay algún clan por el server group Sanguino (Horda) que raidee en plan casual? Me molaria hacer la raid en Norma/Heroico pero sin que sea un compromiso de ir todos los dias.

Saludos!
50181 respuestas