[HO] World of Warcraft

Johny27 escribió:Viendo lo que se ha presentado oficialmente abandono este barco. Venia jugando esporádicamente pero esto de otra vez alis contra hordas y aguantar pvp (porque parece que está expansión está muy orientada a esto) y demás tonterías no lo pago más.

Fue bonito mientras duró. Un saludo gente.


No entiendo como la gente critica el tema de la guerra entre la Alianza y la Horda, creo que es algo que va a existir siempre osea no se quien se cree que el conflicto vaya a terminar alguna vez. Son dos facciones que van a estar siempre en guerra, habra momentos de paz y momentos de guerra.

Sobre una expansión orientada al PVP lo dudo muchísimo sobre todo cuando van a unificar todos los tipos de servidor, osea ya no habrá servers de PVP y PVE ahora serán servers normales donde tu elijes si tu pj es PVP o no (creo que aun no han explicado como va a ser).

jon2491 escribió:Yo también paso mucho de esta expansión, para los que no nos gusta el pvp no nos ofrece nada. Y está claro que va a ser una expansión puente, por sacar algo.


Pero si aun no sabemos que va a ofrecer xD. No se si os pensáis que va a ser una expansión PVP donde solo se hace PVP... la expansión va a tener una historia y esta historia estará orientada en la guerra. Vas a tener una cadena de misiones en el nuevo continente, vas a tener una "campaña" donde tienes que buscar nuevas alianzas y con las que desbloqueas nuevas "razas" para la cuenta. No os penséis que va a ser una expansión de PVP de palo.

Saludos!
Es lo que leo tb en el foro oficial. La expansión en principio tiene como trasfondo la lucha Alianza vs Horda, pero no está enfocada al PVP, es más, los modos que podrían ser PVP como ese tipo WC3 es totalmente PVE xD.
Han dicho que habrá 10 mazmorras de inicio, que creo que son incluso más que las que hubo en Legion cuando empezó

Luego añade las raids

Dos nuevas islas tochas que explorar, más todos los cambios que hagan en los mapas, todo eso tendrá su cadena de quests con historia y logros como en Legion

También el tema ese de la búsqueda del tesoro en islas

Vaya, yo creo que de contenido PVE empiezan fuerte... A mi lo que me preocupa es la sequía que habrá desde ahora a cuando la expansión salga
gjazz escribió:Han dicho que habrá 10 mazmorras de inicio, que creo que son incluso más que las que hubo en Legion cuando empezó

Luego añade las raids

Dos nuevas islas tochas que explorar, más todos los cambios que hagan en los mapas, todo eso tendrá su cadena de quests con historia y logros como en Legion

También el tema ese de la búsqueda del tesoro en islas

Vaya, yo creo que de contenido PVE empiezan fuerte... A mi lo que me preocupa es la sequía que habrá desde ahora a cuando la expansión salga

Pues si como siempre sucede habra muchisimos meses sin hacer nada,tocara dejar de jugar y volver cuando salga el evento pre-expansion o bueno levelear alters full equipo/sacar transmog o lo que sea total tiempo hay.

Yo digo lo mismo no se porque muchos piensan que la Expansion ira hacia el Pvp,va a ser una expansion como las otras y es mas que seguro que en algun momento se relacionara con los Dioses antiguos.Acaso ya no habian confirmado que Nzoth haria presencia en esta expansion?
No se porque os molestáis XD. Si son capaces de decir que, en la expansión donde matan el pvp, dejan el juego por tener demasiado pvp es que no se han ni mirado de que va la expa.

Todos los modos que han mostrado son pve, están mejorando la IA y borran los servidores pvp... no se que más queréis la verdad.
@gjazz Lo de los dos continentes me a parecido curioso, un continente para cada facción donde questearas para subir a nivel 120 y una vez seas 120 puedes ir al continente de la facción contraria.

Saludos!
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Supongo que el WoW Classic mantendrá los gráficos actuales no? No es que el WoW sea un portento en gráficos pero si veis la mejora que ha habido se nota. Estuve jugando hace un año y pico en un server pirata vanilla y se me cayeron los huevos al suelo al ver los modelos de las caras de los humanos.

En fin, tengo ganas de darle caña con mi mage Frost.
Celonius escribió: Estuve jugando hace un año y pico en un server pirata vanilla y se me cayeron los huevos al suelo al ver los modelos de las caras de los humanos


Es la razón por la que nunca me llamaron la atención, pero han mejorado mucho. Si tengo un DK humano, pero entre los ojos brillantes y demás se disimula mejor.

Tras leer ya 4 libros (voy por el 5°) sobre Warcraft me dan ganas de hacerme un humano Paladín o Mago, o quizás un Orco guerrero, Chamán o Brujo. Pero aún no he tocado ni los Draenei, solo las razas del Vanilla y no todas.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Para aquellos que dicen que no hay mercado para el WoW Vanilla, que la gente a los 2 días se cansarán, que si nos dejamos llevar por la nostalgia, etc.

Solo diré una cosa: Nostalrius/Elysium.

Pra quien no lo sepa, han sido y son Servidores piratas/privados Vanilla que estaban pesadísimos de gente, muchísimo más petados que los oficiales de hoy en día. Podrías encontrarte una media de 15k-17k de jugadores online. De hecho hasta había demasiados jugadores y algunas zonas de lvleo se hacían insufribles porque la Peña te quitaba los mobs.
Y eso que eran servers muy inestables, con mucho lag y caídas, resets y siempre con el miedo a que Blizzard los chapase. Y aún con todos esos contras estaban petados de gente.

si segun vosotros vanilla es solo nostalgia, por qué esos servers triunfaron/triunfan? Siguiendo vuestra tesis, esos servers deberían de haber fracasado y ahí los tienes más vivos que nunca.

De hecho chapó Nostalrius porque veía que estaban teniendo cada vez más y más actividad. Por suerte los de Nostalrius les hicieron el potencial que tenía vanilla y han movido pieza. A ver si creéis que se van a arriesgar a montar esto sin ningún pretexto. Nostalrius/Elysium ha sido el proxy de Blizzard para ver qué sí hay mercado en esto del WoW Vanilla.
Si ha habido mercado con servers piratas no quiero imaginar lo que habrá con soporte oficial, servers con buen mantenimiento y un equipo profesional dando soporte constante.

Ale, los que sigan diciendo que la Peña se cansarán a los 20 min que antes lean este mensaje y argumenten.



@Ritman en la retail estan mucho mejor. Yo es que soy fan de lo clasico del universo warcraft: humanos, orcos, enanos, etc,

Yo tenia un frostmage en vanilla. Decian que para pvp en alianza lo suyo era frost mage gnomo por la racial que tenia, pero sinceramente no me. O,aba nada jugar con un puto gnomo.

Creo que las raciales se las podrian ahorrar. Vanilla molaba pero tenia cosas muy mejirables que esperro que mejoren con este reboot que van hacer.
@Celonius Ya... Nostalrius y Elysium.... también hay que tener en cuenta que eran servidores gratuitos y eso ayuda bastante, en el momento que es de pago la cosa cambia. Aunque saquen un servidor WoW Vanilla que sea la ostia mucha gente va a seguir jugando en esos servers pirata por que son gratis.

El hecho de que sean gratuitos ayuda bastante y estoy seguro que si pusieran Elysium de pago ahora mismo mucha gente dejaba de jugar.

Saludos!
vereis el chascazo del servidor clasico , sera estrepitoso, la gente flipando y diciendo tonterias de que la clasic era lo mejor y al final lo único que ha sido y será es una cortina de humo de la nostalgia y el recuerdo que no lleva a ningun lado y blizzard se dará cuenta de su equivocación.
Esque es absurdo, es como decir buah antes era mejor teniamos el wolksvagen escarabajo dios que asco de volksvagen golf ahora ojala volvieramos a tener ahora el escarabajo, si claro no te jode y los walkman con casete tambien dios que tiempos ojala no tubieramos mp3 y mp4 ahora y volviera el walkman, es absurdo, es pura evolución quien coj***s querria volver atras de verdad? nadie.

Algunos creo que no han vivido realmente lo que es no tener arenas, ir con cuatro habilidades contadas en la barra en los que no se usaban ni macros ni nada ni addons, te pasabas 1 mes de tu vida 3h diarias picando minas como un retrasado para tener una montura que te permitia ir un 60% mas rapido , amigos 1 MES eso si era grindear ni los koreanos, era un juego SIMPLE Y VACIO pero que hace 15 años era NOVEDAD, menuda estrellada se van a pegar, lo único que los puede salvar es que sea free to play ese server.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lord Duke Falso. Hay servidores pirata de todo tipo. Siguiendo tu teoría la gente jugaría a los gratuitos de la retail. Según tú mucha gente juega en esos servers no porque sea Classic Dino porque son gratuitos. Independientemente que un juego es gratuito, si te parece un coñazo subir de lvl no juegas por muy gratuito que sea, de ser así te irías al pirata retail que los hay.

La gente que se metía en Nostalrius no se metía porque eran gratuitos, sino por el gameplay del Classic. Muchos de ellos han estallado de emoción al ver que sacarán oficiales del tipo del gameplay quebquieren. Eso sumado a que van a empezar a cerrar piratas. Mucha gente migrará a los oficiales.

En general si esa fuese la causa mucha gente jugaría más en privados que en officials.

Por otro lado ya han dicho que van a cerrar Elysium, el más grande de todos los servers. La gente cuando crea este tipo de servers es porque en el oficial no hay, no es por dar una alternativa gratuita. Si entras en el twittee de Nostalrius verás que se alegran de la noticia.

@Jonap mira mi mensaje de arriba. Hay mercado, sino la gente no jugaría en los privados.

Lo dicho, hay mercado.

Saludos.
Yo creo que sí hay mercado por los números que habláis del Nostarius y el otro. Gran parte de la gente que se alegra no conoce el "gameplay" de Classic. Verá lo tedioso que es todo y en unos días lo dejarán. Habrá otros que lo jugarán y le darán incluso mucha caña, pero yo por ejemplo no pagaría por jugar ahí y menos si la cuota es compartida. Es decir, que al pagar la mensualidad te de derecho a jugar Classic. Yo jugaría el contenido nuevo, sería absurdo jugar a Classic más que nada por tiempo.
Blizzard tiene ahora la posibilidad e convertir sus juegos en lo que les de la gana XD.

Como si ponen una experiencia superclassic pero F2P con limitaciones de jugadores XD, imagínate, solo 1 server por idioma (bueno, de ingles algunos mas XD), y siempre petado al máximo, si no pagas un "premium" debes esperar a la cola XD. O que incluso con ese premium tengas las ayudas actuales de mejor interfaz, misiones guiadas, aplicaciones para moviles... seria una forma de dejar vanilla total pero pagando tener mejoras actuales XD.

Puede lo pongan como un extra de pago o gratuito solo para suscriptores... o que incluso te hagan comprar una... "expansion", aunque seria un detalle que a todos los que tuvieron la Vanilla se lo regalaran (que no serán pocos XD), bonus super veterano XD.

Es muy divertido imaginarse ^^.

--------------------------------------------

Respecto al guion de la nueva expansion, en Warcraft hay mas guerra que en el universo del lejano futuro de Warhammer 40k...

Pongo en spoiler porque me he puesto a escribir... y se me fue la mano mucho, es que este juego con poco que muestren da para mucho, es como Overwatch, muestran en realidad muy poco lo cual da para mucha imaginación a los jugadores, en WoW, hacen lo mismo XD, maestros del hype ;), pero ahora claro, lo han digamos acompañado de la Classic para que todo... "encaje"

La diferencia es que eran mas epicas o menos, pero siempre era uno intentando destrozar a otro, fueran demonios, orcos racistas, dioses oscuros, humanos corrompidos... esta vez pues si, parece un guion "de risa", pero joder, tendremos un guion de luchas internas entre personajes de la misma faccion de maneras epicas, no solo por las diferencias por las cuales horda y alianza luchan, sino incluso con los de su misma raza, porque los humanos y troll que han vivido tal alejados de todo lo presente no dejaran ser absorvidos en guerras y luchas que no les importan mucho cuando otros seres les ofrecen un poder mucho mayor.
Islas, corsarios, mercenarios, en busca de tesoros pupularan variados entornos (no recuerdo si autogenerados tal vez para mayor variedad) siendo como misiones siempre distintos con muchos sorpresas a tener en cuenta, como las fallas de Diablo III, otra manera de escalar poder y conseguir recomensas pero sin ser una y otra vez la misma zona y mismos bichos... siempre, algo mas de aleatoridad XD.

Yo le veo potencial, MUCHO potencial, lo que no ve de inicio es ni de coña historias tan epicas y colosales mas dignas de dioses y titanes que de los simples mortales que manejamos... asi que pienso que quieren estabilizar la situación, seguro que llega un punto que todo vuelve a ser epico, pero SEÑORES; quieren vender tambien Classic, no vamos a meternos de nuevo con epicas luchas contra dioses mientras vamos de nuevo a matar kobolds y puercoespines XD.

A mi personalmente me parece un buen guion para irnos de tantos ida de olla con demonios, dioses y temas del tiempo. Volver a World Of Warcraft, donde se disfrutaba una historia que no tenia un objetivo mas claro que el disfrutar de todo su conjunto y no de subir a máximo nivel para ir a raid y contenido High End.
Quieren que pongamos los pies en el suelo, volvamos a sentirnos identificados con Azeroth en si, que vuelvan el PVP outdoor a quien le de la gana y reuniendo mas a la gente que le gusta ello (tienen las herramientas para unir server y que siempre sea mitad alli, mitad horda y solo salgan los que tienen PVP activo, imaginad), estan tratando con un modo coop de 20 jugadores con bases y reclutamiento de tropas y avance al estilo defense por lo visto.

A muchos les parecera aun cuando solo hemos visto la puntita algo que defraude... pero bueno, es Blizzard, y ahora ha elegido otra forma de hacer las cosas y a mi, personalmente, gran fan de Warcraft III, me gusta lo que veo pues la historia puede ser igual de epica muriendo y derrotando seres ancestrales como luchas entre los personajes que ya conocemos, JODER, que cae el arbol, si de inicio cae eso... que sorpresas nos aguardan?, pues eso... que parece que volveremos un poco como a nuestras raices en territorios no tan epicos pero todos llenos de su historia que ha sido labrada con el paso de los años ajenos al resto de los acontecimientos del mundo... y no de manera pacifica precisamente XD.
Senegio escribió:Se puede perfectamente. Tampoco hace falta un equipo exageradamente bueno para hacerlo, con 910 o por ahí se hace. La cosa es ir mentalizado, si eso mira alguna guía y ponte los talentos que recomienden para ello.La torre de magos siguen construyéndola. Todas, realmente. Así que vas a tener bastantes oportunidades


Gracias por contestar. Pues entonces creo que en Navidades, que tengo mas tiempo libre, pagare un mes a ver que tal se me da la torre de magos
Habiendo jugado bastante la classic, y jugando actualmente, no volvería atrás ni aunque volviera a poder jugar 12 horas al día. La classic triunfó porque en ese momento en el mercado no había nada, pero nada parecido.

El pvp se resumía en, quieres X rango juega 10 horas diarias en alterac. Y las clases super desbalanceadas
El pve, encuentra 40 tíos que no fallen ni te dejen tirados cuando pillen un épico. La dificultad mecánica era nula a excepción de un par de bosses naxx 40.

Hay muchos feels y nostalgia, más de uno se va a llevar una sorpresa bastante desgradable.
Yo al classic voy a jugar, pero la gente se engaña muchísimo. Será la nostalgia. Para mí el classic será un pasatiempo en momentos con poco contenido o en el que no me apetezca hacer nada de la nueva expansión pero tenga ganas de jugar.

Eso sí, ¿tomarme en serio el classic? Ni de broma. Vamos, es que simplemente recordar lo que sudé para conseguir montura y las muchísimas veces que recorría distancias enormes a pata por no gastarme dinero en los vuelos... Y sin contar las dichosas llaves para entrar en las mazmorras.

Nada, nada. Vamos, una locura muy grande se me tendría que pasar por la cabeza para tomarme mínimamente en serio el classic.

Lo usaré para recordar enfrentamientos con el Hogger e ir leveando sin prisas pero sin pausas. Me gustaría saber cómo lo van a hacer, si todo el contenido va a estar de salida o van a ir metiendo parches con las bandas.

También me gustaría saber qué va a pasar en el futuro (1-2 años) porque se acabará el contenido. ¿Meterán TBC? ¿Harán servidores TBC? A saber
yo lo del classic nunca lo he entendido.

y sigo sin entender como hay tanta gente jugando a eso, si es que es de verdad que la hay, y no son números falsos.
todo es NOSTALGIA y la nostalgia tira mucho, cualquier tiempo pasado fue(parece) mejor.
Yo hablo desde mi perspectiva, he jugado a varios piratas de Classic (Nostalrius entre ellos) y sí, mola, no os lo voy a negar, la dificultad que tenía y que un mísero punto de agilidad o aguante hacía la diferencia entre que te matara un mob de un nivel mayor al tuyo o no; el clima lluvioso; los cofres que podrían tener un azul que te alegraba el día xq sabías que ibas a sacarle una pasta en la AH, etc... Pero también es cierto que se ha quedado muy atrás y yo haré como dice @Senegio, principalmente la expansión de turno y si quiero cambiar un poco o no hay contenido suficiente pues le iré dando un poco a Vanilla xD.

EDIT: Por cierto leí en Wowhead que van a poner 6 huecos más de pj por server para las razas nuevas.
Daicon escribió:yo lo del classic nunca lo he entendido.

y sigo sin entender como hay tanta gente jugando a eso, si es que es de verdad que la hay, y no son números falsos.
todo es NOSTALGIA y la nostalgia tira mucho, cualquier tiempo pasado fue(parece) mejor.


Yo creo que lo del Classic no tiene sentido.
La gente jugará para probarlo nada mas.
Muchas horas de juego diaria para intentar equiparte algo.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Daicon que pesados con la nostalgia. Que jodidamente dictadores y cerrados de mente sois para aceptar que puede haber mucha gente con gustos diferentes a los tuyos.

Hay un mercado que le interés experiencias MMO oldschool donde la progresión era más hardcore.

Así que parad de decir que es nostalgia porque si fuese así los servers privados estarían vacíos.

Cansinos con la nostalgia. Por más que lo repitáis vuestro argumento no va a tener más razón.

@kique9 por esa regla de tres la gente jugaría unas horas nada más en os privados y se iría. Y ahí los tienes.

En serio dejad de repetir lo de la nostalgia. En el momento en que ves los números de Nostalrius te das cuenta que ahí había algo más que nostalgia. Y eso que el server daba asco en cuanto a latencia y mantenimiento.

HAY MERCADO Y PUNTO.

Que vosotros no queráis c Oliver a eso es otro tema. Pero dejad de pensar que porque vosotros no queráis volver a darle a la Classic no haya otras personas que si.
La gente que juega en los privados es por un motivo, "es gratis".
Pon una cuota mensual, a ver quien paga por jugar ahi.
Yo lo que quiero ver son los foros de gente llorando porque será muy difícil y muy tedioso. Eso ha sido lo que ha convertido el WoW en lo casual que es a día de hoy.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@kique9 ESO ES FALSO.

Te voy a explicar por qué. Hay servers privados retail, si según tú teoría fuese cierta, los servers Vanilla privados estarían vacíos y todo el mundo estaría en los retails, y precisamente los que tienen más población son los servers vanilla.

Pensáis que la Peña se traga horas de farmeo y una experiencia hardcore por no page 10 euros al mes es de ser un delusional. Por no hablar que jugar en uno privado tiene sus desventajas como el excesivo lag, pobre mantenimiento, gran cantidad de chetos y bots y la posibilidad de que te chapen el chiringuito como ocurrió con Nostalrius y tirar horas y horas de juego.

La gente juega al Classic porque es Classic y punto, de ahí a que vayas a los foros de esos servers privados y veas que todo el mundo dice que cuando los abran se piran allí.

Lo dicho, NO TENÉIS argumentos y salís por eso de que juegan porque es gratis. En el fondo TENÉIS miedo porque tenéis que al wow le pase como al runescape donde la old version está desbancando c a la retail. Eso y que sois tan dictadores de no aceptar que hayan servers clásicos para que gente juegue solo porque vosotros no queréis jugar o no queréis d echarles que jueguen.
Cuánta agresividad xD. A ver si llega la próxima expansión y os desfogáis [+risas]
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Senegio me da rabia la gente que inventa datos y sobretodo que no quieren que otros disfrutemos nuestra experiencia.

Los retail seguirán estando ahí, que cojones les importa que hagan unos servers clásicos para los que queremos disfrutar esa experiencia?
Yo tengo ganas de volver a jugar en un servidor clásico, recordar la dificultad del leveo, que había que para a comer después de cada pelea. No agrear más de un mob, morir con relativa frecuencia y mil cosas más. La sensación de progreso quizás era más lenta, pero se notaba más subir un nivel. Y de hecho, su ir un nivel era un logro. Hoy en día subir un nivel es una chorrada.
Buf ni sé, hay mil cosas más. Yo estoy deseando poder jugarlo
@Celonius Nadie quiere impedir que la gente disfrute de la experiencia del classic. No en este foro, al menos. Otra cosa es que se piense que mucha gente no sabe dónde se mete.

Yo he leído a gente en los foros oficiales, que entraron en WotLK o Cataclysm al juego, emocionados por el vanilla. Sinceramente, ¿qué esperanzas le darías tú a esa gente cuando vean cómo es el classic de exigente en cuanto al grind?

Gente va a haber, y mucha. Pero apostaría algo a que mucha más gente de la que se va a quedar se irá por exigente.

Pero vamos, que todavía queda tiempo para que eso ocurra. A ver cuándo lo meten, cuántos servidores abren, etc. Yo seguramente entre a un server inglés, que sé que esos van a durar tiempo con mucha población.
Gente jugando habrá bastante como para que a Blizzard le salga rentable, eso seguro (sino no moverían un dedo)

Todavía juega mucha gente a Diablo 2, al Starcraft original, etc

Otra cosa es el éxito apabullante que algunos le estáis otorgando, eso ya lo dudo mucho... al principio sí, pero luego se irá diluyendo hasta que se quede en algo estable

Yo jugaré pues como ya habéis comentado alguno, por la curiosidad y echar unas risas con la gente de la hermandad/amigos
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Senegio que habrá gente que se pire está claro, que hay otra fanbase que se quedará porque llevan AÑOS en servers privados Vanilla es otra realidad. Mientras haya población para llenar servidores yo me quedaré.
@Senegio Yo no creo ni que haya más de uno por región la verdad.

@Celonius No es inventar datos, es la realidad. Solo tienes que ver en este mismo foro la gente diciendo que si le meterán las mejoras gráficas.... Cuando vean gráficos de hace más de 10 años, sin buscador de grupo, que no pueden ni pagarse todas las habilidades conforme suban de nivel... El farmeo y las pateadas brutales... Empezarán a ver que no todo es tan bonito como parece y el hype desaparecerá.
Pero si el buscador de grupo es lo peor que le ha pasado al wow! [angelito]
No ando muy enterado de las novedades la verdad, por eso pregunto ¿ El Clásico sera con los gráficos de aquel entonces? Yo suponía que pondrían los gráficos de ahora, pero con la dificultad de aquel entonces y quitando todas las mejoras como se comentan arriba de búsqueda de grupos, facilidad para ganar dinero y rebajas en monturas y todo eso vamos.

No se si habrán dado mas información sobre ese estilo de servidor.
@GaldorAnárion Eso para tu gusto!!! Para el mío es una de los mejores añadidos, sobretodo para jugadores casuales que no tienen guild porque no quieren raidear.

@Blackius Está muy verde aún, pero los desarrolladores han dicho que quieren dejarlo todo lo más parecido a vanilla posible (que es de lo que se trata realmente), incluso puede que tengas que descargar el juego aparte, no usando el mismo lanzador del wow normal, ya que muchos archivos están pisados.

En mmo-champion hay varias preguntas a un desarrollador sobre este tema, aunque adelanto que no sabe contestar a ninguna. Esto de los server clásicos va para largo.
@Celonius Creo que no entiendes a lo que me refiero, no digo que esos servidores se jugaran unica y exclusivamente por que eran gratuitos... evidentemente eran servidores buenos y entre los servidores pirata era de los mejores pero te vuelvo a repetir que si mucha gente juega es por que el ser gratuito también ayuda. Aunque pongan el servidor Classic del WoW que sea la ostia mucha gente va a seguir prefiriendo jugar en Elysium por el simple hecho de que es gratuito.

Los que negáis lo de la nostalgia... ser realistas, solo hay que mirar como a evolucionado el WoW y como la gente a lo largo de este tiempo se a ido quejando de mecánicas "simples"... por ejemplo las diarias o el tema de subir el poder de artefacto... de verdad te piensas que la gente no se va a empezar a cansar cuando vuelvan a esa época de la Classic y se encuentren con esas mecánicas bastas de aquella época? Ese WoW funcionaba hace 12 años, ahora "no", no para tomárselo en serio y estar pagando constantemente una cuota mensual... mucha gente seguirá tirando de Elysium por que aparte de ser un server "bueno" es gratuito y no tiene que pagar cuota y si le das a elegir entre dos servidores buenos y uno no tiene cuota van a ir al que no la tiene. La gente lo probara y al cabo de un par de meses cuando ya se le pase esa hype de nostalgia volverá al server gratuito.

Que conste que no digo que los servers Classic vayan a estar vacíos, van a tener sus jugadores (los que son mas fanáticos) pero tampoco van a estar megapetados con una cantidad de gente enorme (como siempre eso pasara el primer mes xD).

Llevo jugando al WoW desde que salio y la época de classic fue de las mejores pero ni por asomo volvería a esa época ahora mismo, en aquel tiempo eso funcionaba por que el mundo de los MMORPG no estaba tan avanzado... ahora volver a esas mecánicas seria una patada en los huevos sobre todo por que ya no tengo tanto tiempo como antes igual.

Saludos!
Arcadiu escribió: las pateadas brutales...


Ya que habláis mucho de las pateadas, también había una especie de metro subterráneo no?

Los que van a estar en la gloria son los magos xD
gjazz escribió:
Arcadiu escribió: las pateadas brutales...


Ya que habláis mucho de las pateadas, también había una especie de metro subterráneo no?

Los que van a estar en la gloria son los magos xD


Si pero solo de Stormwind a Ironforge.

Por cierto en la ronda de preguntas que hicieron ayer volvió a salir el tema de la bolsa principal de inventario, que a ver cuando la van a ampliar xD. Dejaron caer que posiblemente pronto se pueda ampliar pero que el requerimiento va a ser que tengas puesto el Authentificator... osea que quieren incentivar a la gente a que use la protección de cuenta xD.

Saludos!
@gjazz Lo hay, y sigue habiéndolo, de sw a forjaz, pero tampoco es que ayudara demasiado, imagínate ir andando desde forjaz hasta tierras de la peste a pata, eso sí es la muerte!!!

@Lord Duke Yo por un momento pensaba que el tío estaba de coña pero no... XD tocará poner el autentificador solo por la bolsa.
Lo mismo que puede haber gente que juega servidores privados vanilla porque es gratis también habrá gente que no los juega por eso mismo, porque no hay garantía de que una mañana te levantes y el servidor ya no exista, y cuando Blizzard los saque se apuntarán a jugar.
Yo tengo buenos recuerdos de la época, pero solo lo jugaría alguna vez por la imposibilidad de vivir algunas partes de la historia de entonces, aunque estaban menos curradas. Antes yo no sabía quién era quien en el Lore, y ahora que me estoy empapando de la historia me gustaría empezar de cero.

En cuanto a diversión para un jugador individual, casual y veterano como yo, prefiero seguir con lo actual. Encuentro muchas más cosas para hacer, incluso solear raids antiguas sin problema para ver cosas que no vi y no depender de nadie. Subir profesiones, buscar monturas, objetos para transfiguración, logros... un mundo.

Lo que no me gusta ahora mismo es ese mapa salpicado de islas/continentes, otros mundos e incluso otros mundos en otra línea temporal. A mi me gustaría tener un basto mundo más conexionado.

Otra cosa que me gustaría, que se da de ostias directamente con mi afición al Lore,es que el tiempo transcurriera de forma totalmente lineal, que cuando llegaras al juego ya no pudieras volver atrás en la historia creando otro personaje de cero, no se si me explico.
Cambiando de tercio...

El 29 de noviembre sale la banda de Antorus en dificultades normal y heroica. Según Wowhead es probable que el 5 de diciembre se abra la dificultad mítica y el primer ala de la banda para LFR. 19 de diciembre segundo ala, 2 de enero tercera y 16 de enero cuarta

http://www.wowhead.com/g00/news=275497/ ... cReferrer=

Y si os queréis poner de fondo de pantalla o móvil algo de la cinemática del WoW:

https://worldofwarcraft.com/es-es/battl ... roth/media

https://imgur.com/a/odJ0X
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Arcadiu la realidad es que los servers vanilla lo petan y por lo tanto hay mercado.

Es muy probable que usen los gráficos actuales porque eso no afecta al gameplay. Y los que jugamos a Vanilla jugamos por el gameplay no por tener gráficos retro. Cuando los desarrolladores hablan de dejar el Vanilla tal cual se refieren al gameplay y las mecánicas, ellos ni han especificado nada del motor, ya que de ser así simple lemente pillarían el cliente del Nostalrius y a pastar.

Lo que dices del buscador de mazmorra te digo igual, los que queremos Vanilla precisamente entraremos porque no habrán esas cosas.

Estás afrontando esto como si todo el mundo migrase a los Classic y no. Unos se quedarán en la retail y los que estábamos esperando Classic iremos a los Vanilla.

Los servers van a estar llenos, porque toda la comunidad Vanilla se fiscalizará en el soporte oficial. Los números están de nuestro lado, y los números vales más que vuestras bolas de cristal.

Jaque mate. No hay más.
@Celonius Ojala tengas razón pero sinceramente como una persona que llevo jugando a MMORPG una larga temporada y viendo como es la comunidad... sinceramente opino todo lo contrario.

Te lo vuelvo a decir (no de mala manera) una cosa es jugar gratis y otra tener que pagar una cuota, aunque el server classic lo petara y fuera la ostia mucha gente va a seguir quedándose en Elysium por el simple hecho de no tener que pagar cuota.

No es casi el mismo ejemplo aplicable pero mira Overwatch la expectación inicial que había con el... cuando se supo que no seria F2P que seria un B2P la cantidad de gente que empezo a echar pestes por que no era un F2P... la cantidad de gente que se "bajo del barco". Al final el juego a terminado triunfando pero si lo aplicas en un MMORPG con cuota mensual eso ya cambia un poco.

Saludos!
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Lord Duke deberías informarte un poco.

Ahora mismo Elysium está de capa caída después del anuncio de Blizzard, por que? Simple porque la Peña está vendiendo las cuentas sabiendo que es absurdo invertir tiempo en un server que en un futuro chapará. Si según tú toda esa gente juega Classic por ser gratis simplemente se quedarían en Elysium.

Entra a Elysium y mira stats del launch que Han hecho. Un fracaso. Por qué de repente un server que pasa a tener decenas de jugadores online pasar ni a llegar. A 1000 y justo después del anuncio de Blizzard, casualidad?

La Peña ya se ha hecho a la idea de que el futuro del Classic estará en los oficiales y se están preparando para ello.

E insisto, tú si quieres jugar gratis al wow te vas a in retail private server y a pastar. Por my gratis que sea si no te molan las mecánicas no juegas. La Peña jugaba en Nostalrius porque era classicy quería Classic, es un tema que se ha hablado siempre en los foros y sieeeeemñre ha habido muchas peticiones de gente.

Te crees tú que Blizzard iba a mover pieza si no tuviese una mínimamente garantía?

Si vosotros pensáis que Classic no os llama me parece legítimo, pero dejad de pensar que porque a vosotros se os haga cuesta arriba le ocurrirá lo mismo a todo el mundo.
@Celonius Yo ya te digo, estáis pintando el server classic como que va a ser la panacea. Van a tener su publico esta claro pero sinceramente en mi opinión no va a llegar al punto que pintáis mucho por aquí xD.

Saludos!
Para que el server classic tenga "éxito" deberían de hacer sólo uno, sino la comunidad va a estar muy repartida, recordad que Nostalrius eran un par de servers y habían unos 2000 jugadores creo recordar. Si a la gente que no jugará el server classic por ser de pago le sumas que van a estar repartidos en varias regiones... yo no lo veo.
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Adinx 17k online en Nostalrius.

Dejad de inventar
50185 respuestas