[HO] World of Warcraft

Juas, he de decir que esto es negativo para el PvE lo que hice, pero demuestra también la buena fe de la gente. Me explico, ayer a eso de las 2 de la mañana, yo insomnio total (ahora estoy en el curro que flipais XD). Dijeron heroica (ahora normal) de Klaxxi y Garrosh, lo típico nivel mínimo 560 tal cual y pascual (aún así me parece mucho 560), y yo les digo que lo típico "yo" mediante whisp y me cogen, me invocan y cuando vamos a pegarle, ya me dice el líder, tío que eres un 500 y poco, yo meándome pensando, sí, soy un 508 de equipamiento y me he colado en una heroíca 560. Creía que me iban a echar, pero dijeron que 1 try conmigo. La matamos y no toco nada para mi (la daga y los pantacas pero de otra clase). Luego Garrosh lo intentamos dos veces y nos mataba porque los idiotas no mataban bien los MC que salían ni les cortaban el casteo.

¿No debería haber mejores medidas de seguridad para poder ir a las raids como Asedio?.
Salme92 escribió:Juas, he de decir que esto es negativo para el PvE lo que hice, pero demuestra también la buena fe de la gente. Me explico, ayer a eso de las 2 de la mañana, yo insomnio total (ahora estoy en el curro que flipais XD). Dijeron heroica (ahora normal) de Klaxxi y Garrosh, lo típico nivel mínimo 560 tal cual y pascual (aún así me parece mucho 560), y yo les digo que lo típico "yo" mediante whisp y me cogen, me invocan y cuando vamos a pegarle, ya me dice el líder, tío que eres un 500 y poco, yo meándome pensando, sí, soy un 508 de equipamiento y me he colado en una heroíca 560. Creía que me iban a echar, pero dijeron que 1 try conmigo. La matamos y no toco nada para mi (la daga y los pantacas pero de otra clase). Luego Garrosh lo intentamos dos veces y nos mataba porque los idiotas no mataban bien los MC que salían ni les cortaban el casteo.

¿No debería haber mejores medidas de seguridad para poder ir a las raids como Asedio?.

A veces el equipo no lo es todo, marca cierto nivel, si, pero muchas veces he visto gente con menos hacer mas.....
Salme92 escribió:Juas, he de decir que esto es negativo para el PvE lo que hice, pero demuestra también la buena fe de la gente. Me explico, ayer a eso de las 2 de la mañana, yo insomnio total (ahora estoy en el curro que flipais XD). Dijeron heroica (ahora normal) de Klaxxi y Garrosh, lo típico nivel mínimo 560 tal cual y pascual (aún así me parece mucho 560), y yo les digo que lo típico "yo" mediante whisp y me cogen, me invocan y cuando vamos a pegarle, ya me dice el líder, tío que eres un 500 y poco, yo meándome pensando, sí, soy un 508 de equipamiento y me he colado en una heroíca 560. Creía que me iban a echar, pero dijeron que 1 try conmigo. La matamos y no toco nada para mi (la daga y los pantacas pero de otra clase). Luego Garrosh lo intentamos dos veces y nos mataba porque los idiotas no mataban bien los MC que salían ni les cortaban el casteo.

¿No debería haber mejores medidas de seguridad para poder ir a las raids como Asedio?.


Hombre depende, yo junto a mi guild, llevamos unos dias rusheando garrosh hc (antiguo normal) para la gente, para que tengan su reliquia, ayer lo hicimos como 7 veces en menos de 1 hora, para que gente tenga la reliquia con su main y con sus alts.

Por decirte, hemos rusheado a gente que acababa de subir a 90 ese mismo día xD, ya esta acabando la expansion y ya da igual :P
Profion escribió:
Salme92 escribió:Juas, he de decir que esto es negativo para el PvE lo que hice, pero demuestra también la buena fe de la gente. Me explico, ayer a eso de las 2 de la mañana, yo insomnio total (ahora estoy en el curro que flipais XD). Dijeron heroica (ahora normal) de Klaxxi y Garrosh, lo típico nivel mínimo 560 tal cual y pascual (aún así me parece mucho 560), y yo les digo que lo típico "yo" mediante whisp y me cogen, me invocan y cuando vamos a pegarle, ya me dice el líder, tío que eres un 500 y poco, yo meándome pensando, sí, soy un 508 de equipamiento y me he colado en una heroíca 560. Creía que me iban a echar, pero dijeron que 1 try conmigo. La matamos y no toco nada para mi (la daga y los pantacas pero de otra clase). Luego Garrosh lo intentamos dos veces y nos mataba porque los idiotas no mataban bien los MC que salían ni les cortaban el casteo.

¿No debería haber mejores medidas de seguridad para poder ir a las raids como Asedio?.

A veces el equipo no lo es todo, marca cierto nivel, si, pero muchas veces he visto gente con menos hacer mas.....


Ya pero con 59K de vida ahora mismo... al poco me mataba, me ponía en sangre y a defenderme y curarme como podía XD

Pues @Potty yo ayer a la 2º vez que nos mato me echaron porque necesitaban más dps y querían meter a otro xD
Potty escribió:
Salme92 escribió:Juas, he de decir que esto es negativo para el PvE lo que hice, pero demuestra también la buena fe de la gente. Me explico, ayer a eso de las 2 de la mañana, yo insomnio total (ahora estoy en el curro que flipais XD). Dijeron heroica (ahora normal) de Klaxxi y Garrosh, lo típico nivel mínimo 560 tal cual y pascual (aún así me parece mucho 560), y yo les digo que lo típico "yo" mediante whisp y me cogen, me invocan y cuando vamos a pegarle, ya me dice el líder, tío que eres un 500 y poco, yo meándome pensando, sí, soy un 508 de equipamiento y me he colado en una heroíca 560. Creía que me iban a echar, pero dijeron que 1 try conmigo. La matamos y no toco nada para mi (la daga y los pantacas pero de otra clase). Luego Garrosh lo intentamos dos veces y nos mataba porque los idiotas no mataban bien los MC que salían ni les cortaban el casteo.

¿No debería haber mejores medidas de seguridad para poder ir a las raids como Asedio?.


Hombre depende, yo junto a mi guild, llevamos unos dias rusheando garrosh hc (antiguo normal) para la gente, para que tengan su reliquia, ayer lo hicimos como 7 veces en menos de 1 hora, para que gente tenga la reliquia con su main y con sus alts.

Por decirte, hemos rusheado a gente que acababa de subir a 90 ese mismo día xD, ya esta acabando la expansion y ya da igual :P

Ya por curiosidad, en que server/faccion estas? porque yo estoy en sanguino horda con mi monk sin reliquia y mas solano que la una (sin guild obviamente) xD
Profion escribió:
Potty escribió:
Salme92 escribió:Juas, he de decir que esto es negativo para el PvE lo que hice, pero demuestra también la buena fe de la gente. Me explico, ayer a eso de las 2 de la mañana, yo insomnio total (ahora estoy en el curro que flipais XD). Dijeron heroica (ahora normal) de Klaxxi y Garrosh, lo típico nivel mínimo 560 tal cual y pascual (aún así me parece mucho 560), y yo les digo que lo típico "yo" mediante whisp y me cogen, me invocan y cuando vamos a pegarle, ya me dice el líder, tío que eres un 500 y poco, yo meándome pensando, sí, soy un 508 de equipamiento y me he colado en una heroíca 560. Creía que me iban a echar, pero dijeron que 1 try conmigo. La matamos y no toco nada para mi (la daga y los pantacas pero de otra clase). Luego Garrosh lo intentamos dos veces y nos mataba porque los idiotas no mataban bien los MC que salían ni les cortaban el casteo.

¿No debería haber mejores medidas de seguridad para poder ir a las raids como Asedio?.


Hombre depende, yo junto a mi guild, llevamos unos dias rusheando garrosh hc (antiguo normal) para la gente, para que tengan su reliquia, ayer lo hicimos como 7 veces en menos de 1 hora, para que gente tenga la reliquia con su main y con sus alts.

Por decirte, hemos rusheado a gente que acababa de subir a 90 ese mismo día xD, ya esta acabando la expansion y ya da igual :P

Ya por curiosidad, en que server/faccion estas? porque yo estoy en sanguino horda con mi monk sin reliquia y mas solano que la una (sin guild obviamente) xD


Tú lo que quieres es que nos rusheen a ti y a mi las reliquias (guiño guiño) XD
Esas "medidas de seguridad" que pides ya están en el buscador de mazmorras, que pide cierto mínimo para hacer diferentes mazmorras. Pero en un grupo montado a mano tiene que haber libertad para meter lo que al RL le pase por los huevos. A ti te dejaron en un boss porque fuiste suficiente, en otro te echaron porque necesitaban algo mejor. ¿Qué problema hay? De lo que muchos nos quejamos es precisamente de lo contrario, de que la gente solo se fija en el equipo y que casi siempre se pide demasiado.
Salme92 escribió:
Profion escribió:Ya por curiosidad, en que server/faccion estas? porque yo estoy en sanguino horda con mi monk sin reliquia y mas solano que la una (sin guild obviamente) xD


Tú lo que quieres es que nos rusheen a ti y a mi las reliquias (guiño guiño) XD

A ver, no dire que no me molaria tener almenos 1 pj con reliquia (que no la tengo con ninguno) y de paso pillar guild para la expa
Yo busco guild que raidee por las mañanas o por las tardes, pero me parece que me voy a comer una mierda.
Johny27 escribió:Yo busco guild que raidee por las mañanas o por las tardes, pero me parece que me voy a comer una mierda.


En esas mismas estoy yo, pero buscando guild que raidee por las tardes. Por la mañana no puedo, y por las noches, teniendo en cuenta que me levanto a las 6:30 , no estoy dispuesto a tragarme los horarios del 99% de las guilds que son de 11 a 1... ¿no hace esa gente nada en sus vidas? Yo viendo los horarios que tienen realmente lo dudo

Lo bueno es que ahora con el "oqueue" este del WoW, aunque sea un poco basurilla, es fácil encontrar un grupo para hacer heroicas. Alguna vez te sale rana, pero por lo general salen buenos grupos y se puede hacer cosas.

A ver si me consigo la reliquia de heroica y luego me paso a hacer la dificultad mítica. ¿Tenían 100% de drop en cada dificultad no?
Senegio escribió:
Johny27 escribió:Yo busco guild que raidee por las mañanas o por las tardes, pero me parece que me voy a comer una mierda.


En esas mismas estoy yo, pero buscando guild que raidee por las tardes. Por la mañana no puedo, y por las noches, teniendo en cuenta que me levanto a las 6:30 , no estoy dispuesto a tragarme los horarios del 99% de las guilds que son de 11 a 1... ¿no hace esa gente nada en sus vidas? Yo viendo los horarios que tienen realmente lo dudo

Lo bueno es que ahora con el "oqueue" este del WoW, aunque sea un poco basurilla, es fácil encontrar un grupo para hacer heroicas. Alguna vez te sale rana, pero por lo general salen buenos grupos y se puede hacer cosas.

A ver si me consigo la reliquia de heroica y luego me paso a hacer la dificultad mítica. ¿Tenían 100% de drop en cada dificultad no?


Si,tiene el 100%.

Mi guild raidea de 10 a 12. Por si te interesa, cthun horda. Hacemos 13/14 mitico
Yo busco guild horda que me acoja en Sanguino a un Monje, tambien tengo druida pero me molaria dedicarme al monk, y no tengo reliquia!!!!! caguendiez
Senegio escribió:No estoy dispuesto a tragarme los horarios del 99% de las guilds que son de 11 a 1... ¿no hace esa gente nada en sus vidas? Yo viendo los horarios que tienen realmente lo dudo


Ese comentario queda un poco fuera de lugar, cada cual tiene sus horarios de vida privada/curro. Por que no sean compatibles con los tuyos no significa que no tengan vida. Yo raideo en una guild de 10 a 00.00 que me parece un horario bastante asequible si curras de mañanas o mañana/tarde.

Saludos!
Senegio escribió:teniendo en cuenta que me levanto a las 6:30 , no estoy dispuesto a tragarme los horarios del 99% de las guilds que son de 11 a 1... ¿no hace esa gente nada en sus vidas? Yo viendo los horarios que tienen realmente lo dudo

Nosotros raideamos desde las 22 a las 0:15 y te aseguro que todos tenemos vida. Y yo también me despierto a las 6:30.
La mayoría de guilds no raidean de 23 a 1 ni de coña, no sé de dónde has sacado eso.
Lord Duke escribió:
Senegio escribió:No estoy dispuesto a tragarme los horarios del 99% de las guilds que son de 11 a 1... ¿no hace esa gente nada en sus vidas? Yo viendo los horarios que tienen realmente lo dudo


Ese comentario queda un poco fuera de lugar, cada cual tiene sus horarios de vida privada/curro. Por que no sean compatibles con los tuyos no significa que no tengan vida. Yo raideo en una guild de 10 a 00.00 que me parece un horario bastante asequible si curras de mañanas o mañana/tarde.

Saludos!


De 11 a 1 es el horario perfecto para estudiantes y gente que curre de tarde. Porque llegan a sus casas a las 10, cenan, descansan un rato y se ponen a jugar a las 11.

Yo para nada lo veo un mal horario (aunque prefiero el de 10 a 12) pero cada uno juega cuando puede/quiere así que...

Un Saludo.
Sí, comentario fuera de lugar, lo siento

De todas formas para nada de 11 a 1 es un horario de estudiantes, salvo que estudies por la tarde. Yo me levanto a las 6:30 para ir la Universidad. Terminar de raidear a la 1, como algún día me he quedado es dormir 5 horas escasas, amén de que salvo que vivas solo no hay posibilidad, sin molestar a nadie, de estar hablando a la 1 de la madrugada por raidcall o lo que usen

Todas las guilds en las que he estado, TODAS, raideaban de 10 de la noche a 1 de la madrugada. Unas de 10 a 12, otras de 11 a 1, pero ninguna por la tarde. A mi me parecen horarios imposibles de compaginar con el sueño, sinceramente.

Mi comentario fuera de lugar es porque, en las últimas que he estado, la gente siempre estaba conectada. Daba igual que un día que no tuviera clase me metiera a las 11 o 12 de la mañana, que ya estaban. Igual todos los días que volvía por la tarde, que también estaban. Pero extrañamente sólo hay huevos de raidear por la noche :-? :-? :-? Cosas extrañas

De todas formas para lo que queda de expansión y con el oqueue este, ya me da un poco igual. A ver si para la expansión encuentro alguna que haga cosas por la tarde
Pues yo también veo el horario de gente sin compromisos ni familia, porque con poco que tengas trabajo y pareja ese horario es inviable. Vamos, si me levanto a las 6:30 yo no voy a estar 6 horas antes enganchado al ordenador. Vale que el juego mola, pero dormir y descansar y pasar un rato con la pareja es lo principal. Vamos yo tengo una pareja que el poco rato que podemos estar juntos en casa se pone a jugar y se va a la mierda rapidito.
Es segun como sean vuestras vidas y la importancia que le querais dar a cada cosa XD.

Yo por ejemplo no tengo problema para estar hasta la 1 (que no me gusta, pero si tuviera que hacerlo lo haría) y no vivo solo, pero el tiempo de estar en pareja/familia lo uso durante el día y la noche es para jugar al wow los días de raid xD.

Que si, que yo tengo universidad a las 11 y puedo dormir mis 8 horas, por eso no tengo problema, pero entiendo perfectamente que algunos puedan y que otros no puedan hacerlo, como he dicho cada uno juega cuando puede/quiere. Aun así el horario normal de raid siempre es nocturno, muy pocas guilds raidean de tarde o mañana seriamente, y viene a ser por lo dicho, la gente usa sus horas libres nocturnas para jugar y las horas diurnas para estar con la familia/pareja/amigos/trabajo.

Un Saludo.
Es que es eso, depende de los horarios que tengas. Yo tengo colegas que tienen pareja y curran, pero eso no les impide raidear de 10 a 12.

Yo el horario de noche de 10 a 12 lo veo para estudiantes o gente que trabaja de mañana y tarde. Obviamente habrá estudiantes que se tengan que levantar a las 06.30 o un currante que entonces lo tienen mas jodido y es menos recomendable. Pero para el que entra a currar/estudiar apartir de las 8-9 les viene bien, en mi caso cuando estaba currando entraba a las 8 y salia a las 4 luego tenia toda la tarde libre para hacer lo que me diera la gana y a la noche poder raidear y aunque dormía una hora menos siempre podía echar una cabezadita a la tarde para compensarlo :P

De todas formas es cuestión de buscar, dudo que no haya ninguna guild que raidee por las tardes. Ahora estará el tema un poco parado pero cuando empiece la expansión seguro que ya empiezan las guilds a reclutar etc..

Saludos!
Pues estamos en Zul'jin horda, esta semana volveremos a hacer lo mismo, farmear reliquias, si quereis ya sabeis @Salme92 @Profion
Potty escribió:Pues estamos en Zul'jin horda, esta semana volveremos a hacer lo mismo, farmear reliquias, si quereis ya sabeis @Salme92 @Profion

Lastima que yo estoy en Sanguino xD
Profion escribió:
Potty escribió:Pues estamos en Zul'jin horda, esta semana volveremos a hacer lo mismo, farmear reliquias, si quereis ya sabeis @Salme92 @Profion

Lastima que yo estoy en Sanguino xD


son el mismo megaServer
MLock escribió:
Profion escribió:
Potty escribió:Pues estamos en Zul'jin horda, esta semana volveremos a hacer lo mismo, farmear reliquias, si quereis ya sabeis @Salme92 @Profion

Lastima que yo estoy en Sanguino xD


son el mismo megaServer

Pero puedes unirte a guilds de otro server? o seria solo para sacar la relic?
a efectos prácticos, son un único servidor, puedes unirte a hermandades de la Unión de servidores
MLock escribió:a efectos prácticos, son un único servidor, puedes unirte a hermandades de la Unión de servidores

Mira tu que cosa, no sabia eso
Profion escribió:
MLock escribió:a efectos prácticos, son un único servidor, puedes unirte a hermandades de la Unión de servidores

Mira tu que cosa, no sabia eso


Si, yo tengo 10 pj en Zul'jin y 1 en Sanguino y están en la misma guild
Pos ala, sera cuestion de ver si me saco relic que voy muy mendigo
Profion escribió:Pos ala, sera cuestion de ver si me saco relic que voy muy mendigo



Si tienes golds,paga una guild
Prefiero sacarla con alguna y unirme, asi ya tendre guild para la expa
Hola, tengo hasta Cataclism, como podría ponerme al dia en expansiones de forma económica? Veo Pandaria a 18 € en g2play, algo mas barato?
Fido2054 escribió:Hola, tengo hasta Cataclism, como podría ponerme al dia en expansiones de forma económica? Veo Pandaria a 18 € en g2play, algo mas barato?


mirate tu cuenta de battle.net porque el panda ahora lo regalan
vaya, pues luego lo miro que tengo el authenticator en casa
Fido2054 escribió:Hola, tengo hasta Cataclism, como podría ponerme al dia en expansiones de forma económica? Veo Pandaria a 18 € en g2play, algo mas barato?

Pues aprovecha que ahora lo han regalado a todo el mundo, asi que pillate un Draenor que todavia vienen con la subida automatica a 90 (aunque al parecer se va a mantener) y vas pillando la montura del dragon por ejemplo (en semana y media la pillas)
Potty escribió:Pues estamos en Zul'jin horda, esta semana volveremos a hacer lo mismo, farmear reliquias, si quereis ya sabeis @Salme92 @Profion


Yo estoy en Zuul'jin horda, whispeame a mi personaje principal Giadna
Salme92 escribió:
Potty escribió:Pues estamos en Zul'jin horda, esta semana volveremos a hacer lo mismo, farmear reliquias, si quereis ya sabeis @Salme92 @Profion


Yo estoy en Zuul'jin horda, whispeame a mi personaje principal Giadna

El mio es "Hosan"
Anda que cómo os gusta juzgar lo que hacen las demas personas con sus vidas eh...

Nosotros raideamos de 22:00 a 1:00 habiendo gente que curra de mañana, que tiene pareja, que estudia...
Si no pudieran por la razón que sea no raidearian o buscarían otra opción, tampoco es para "no tienen vida con esos horarios".
oliver230791 escribió:Anda que cómo os gusta juzgar lo que hacen las demas personas con sus vidas eh...

Nosotros raideamos de 22:00 a 1:00 habiendo gente que curra de mañana, que tiene pareja, que estudia...
Si no pudieran por la razón que sea no raidearian o buscarían otra opción, tampoco es para "no tienen vida con esos horarios".


nosotros raideamos de 22:00 a 00:00. Pues la gente se conecta a las 21:45 aprox. Y en cuanto hacemos raidoff el ts es una estampida. La gente se va a dormir.

Fuera de esos horarios estamos los que no trabajan por "X" motivos, por ejemplo el mio,de baja por accidente.

Lo que no se es esas personas cuando salgan la expansion de donde van a sacar tiempo para levear, pero vamos,poco a poco,un par de horas al dia y a correr.
Enas escribió:Lo que no se es esas personas cuando salgan la expansion de donde van a sacar tiempo para levear.


Pues como se ha estado haciendo toda la vida. Vacas y que te olvide el mundo una semana :D
Naitguolf escribió:
Enas escribió:Lo que no se es esas personas cuando salgan la expansion de donde van a sacar tiempo para levear.


Pues como se ha estado haciendo toda la vida. Vacas y que te olvide el mundo una semana :D

Y ni eso, que con el buscador de pacos haciendo instances nada mas ya subes, y mientras vas subiendo profesiones como mineria, herbalismo o desuello (encantamiento es mejor subirla a 90 para solear instances que es donde se pilla mas verdes, azules y tela para hacer objetos para sacar mats). Yo subi un mago en cinco dias en runs de cuatro o cinco horas, eso si, subir un personaje en la franja 55-58 es un infierno con el buscador de pacos (ya que solo hay dos instances y largas)
Hombre, yo me refería de 90 a 100 tras salir la expansión.
Potty escribió:Pues estamos en Zul'jin horda, esta semana volveremos a hacer lo mismo, farmear reliquias, si quereis ya sabeis @Salme92 @Profion


Yo estoy en ZJ - Horda. Hunder BM @Borroq aquí está mi armería http://eu.battle.net/wow/es/character/zuljin/Borroq/simple. ¿Creéis que podría ir con vosotros con este alter para pillarle la reliquia? Porque ya la tengo con el main desde hace tiempo.
Buenas, queria volver a meterme en este mundillo que no deje hace mucho.
¿Conoceis algún sitio donde pillar una suscripción de un mes mas barata que en la pagina de Blizzard?
Para los que vais medio mendigos (menos de 520 ilvl) como recomendación pasaros por la isla del trueno que con reputación amistosa podéis comprar bastantes objetos ilvl 522 y al menos ya no vais tan mendigos xD. Eso si para subir esa reputación hay que matar un par de bosses en la raid del trueno (con el LFR por ejemplo).

Saludos!
Ahora mismo intentar conseguir equipo pvp es una tonteria no? Porque apenas dan puntos con las bgs...
adry_COD escribió:Ahora mismo intentar conseguir equipo pvp es una tonteria no? Porque apenas dan puntos con las bgs...


Ahora mismo conseguir cualquier cosa es una tontería, a menos que la quieras por trasmodificar lo demás lo vas a cambiar en varias semanas. Yo estoy intentando sacar las reliquias para todas las "clases" de pj pero creo que no voy a poder, los grupos premades están llenas de capullos y críos que solo se fijan en el ilvl y en el dps.

Saludos!
Lo que no tiene puto sentido es que hayan hecho que desde el 6.0 conseguir equipo pve sea tan extremadamente fácil y que conseguir equipo pvp sea, no solo más difícil que antes, sino casi imposible.
Peklet escribió:Lo que no tiene puto sentido es que hayan hecho que desde el 6.0 conseguir equipo pve sea tan extremadamente fácil y que conseguir equipo pvp sea, no solo más difícil que antes, sino casi imposible.


Hombre el equipo se consigue igual que antes xD no hay nada nuevo.

Saludos!
Potty escribió:Pues estamos en Zul'jin horda, esta semana volveremos a hacer lo mismo, farmear reliquias, si quereis ya sabeis @Salme92 @Profion

Que guild eres o nombre tienes?


P.D.: Veo que el oqueue ha sido parcheado a nueva version hoy, alguien puede confirmar si vuelve a funcionar?
Profion escribió:
Potty escribió:Pues estamos en Zul'jin horda, esta semana volveremos a hacer lo mismo, farmear reliquias, si quereis ya sabeis @Salme92 @Profion

Que guild eres o nombre tienes?


P.D.: Veo que el oqueue ha sido parcheado a nueva version hoy, alguien puede confirmar si vuelve a funcionar?



No va como iba antes, una pena está medio muerto
MLock escribió:

No va como iba antes, una pena está medio muerto

Pero eso puede ser debido a que han sacado hoy el update no?
50175 respuestas