[HO] World of Final Fantasy

@Urogor

Las habilidades en color verde no se pasan entre transfiguraciones,las demás si.
Hola buenas, llevo poco jugado, he capturado a algunos mirages, y como no los puedo llevar todos encima me dice que me los pone en la caja, que ahora no me acuerdo como se llama, pues bien, entro en ella en un punto de guardado , y sólo veo los mirages que llevo en el menú, como hago para coger uno que haya dejado en la caja y cambiarlo por otro que llevo en el menú principal?.
Muchas gracias.
@cenizes Cuando estes en la caja prismatica, pulsa X sobre el mirage que quieras cambiar y te saldran los que tienes en la caja, luego pulsa X sobre el mirage que quieras coger de la caja y ya esta.
Pues finalmente me está encantando el juego, en las primeras horas me parecía muy repetitivo y monótono, pero conforme avanzas y vas cogiendo mirages y habilidades y descubriendo nuevos lugarws, personajes e historia engancha de sobremanera, la verdad. Además con las escenas que tiene cómicas ya es lo más jajaja.

Recomiendo a los que lo empeceis y se os haga pesadete que tengáis paciencia, porque conforme avanza el juego se hace cada vez más interesante y divertido.
Buenas !!

Me he comprado el juego y estoy atascado al inicio casi ...

Cuando tienes que elegir luchar vs shiva, ifrit o ramuh. Me matan siempre en un momento, ¿Algun consejo? ¿Vuelvo atras a subir nivel como un loco? ¿Cual es mejor pillar? Gracias


Gracias !!
Shinjitu escribió:Buenas !!

Me he comprado el juego y estoy atascado al inicio casi ...

Cuando tienes que elegir luchar vs shiva, ifrit o ramuh. Me matan siempre en un momento, ¿Algun consejo? ¿Vuelvo atras a subir nivel como un loco? ¿Cual es mejor pillar? Gracias


Gracias !!


A mi me paso algo parecido

¿Tienes a los dos hermanos con dos mirages en ambas formaciones? Si no tienes a los dos hermanos con dos mirages cada uno te recomiendo que lo hagas, aunque tengas que dejarlos "grandes"
Yo cuando llegué a ese enfrentamiento solo iba con un mirage por hermano porque me gusta tenerlo en "pequeño" y me dio de palos la primera vez xD, pero bueno nada mas ponerme a otro mirage en cada hermano ya pude hacerlo.

Si ya tienes a dos mirage por formacion y aun asi te derrotan, entrena un poco mas, no deberias de tener que entrenar mucho para derrotarlos.


En cuanto a la ultima

Yo elegi a shiva y me dio a nievita (el "cachorro" de shiva, por asi decirlo) y desde entonces no me lo saco del grupo, me ha ido bastante bien con ella, te la recomiendo.

Ademas, Tama tiene fuego fatuo, que le hace bastante daño a shiva.


Saludos y buena suerte [beer] .
Buenas a ver si alguien me puede ayudar

que hacer en la parte de arriba de la torre de cristal
plt586 escribió:Buenas a ver si alguien me puede ayudar

que hacer en la parte de arriba de la torre de cristal


No se si te podre ayudar porque yo voy justo por el punto de guardado, pero
En la torre no solo se puede subir, tambien bajar. Hay unos golems que no te dejan pasar a menos que les des unos objetos que se consiguen durante la subida
Athropos escribió:
plt586 escribió:Buenas a ver si alguien me puede ayudar

que hacer en la parte de arriba de la torre de cristal


No se si te podre ayudar porque yo voy justo por el punto de guardado, pero
En la torre no solo se puede subir, tambien bajar. Hay unos golems que no te dejan pasar a menos que les des unos objetos que se consiguen durante la subida

Caguen me falta uno

Edito. He hecho todo lo de abajo pero lo de arriba sigue cerrado
Ahora si he llegado al final de la zona y te puedo ayudar mejor.

En la ultima planta, donde esta el sello que no te deja pasar, veras que hay 4 pedestales con espadas que estan como selladas, dos a la derecha y otros dos a la izquierda. Y al lado de cada grupo de pedestales hay un cristal de teletransporte que te llevan cada uno a una nueva zona de la torre. Yo de momento solo tome el teletransporte de la izquierda, y al derrotar a los bosses de la zona se rompio el sello de las espadas de la izquierda. Supongo que por el camino de la derecha desaparecera el sello de las espadas de la derecha, y con ello se desbloqueara el camino.
Athropos escribió:Ahora si he llegado al final de la zona y te puedo ayudar mejor.

En la ultima planta, donde esta el sello que no te deja pasar, veras que hay 4 pedestales con espadas que estan como selladas, dos a la derecha y otros dos a la izquierda. Y al lado de cada grupo de pedestales hay un cristal de teletransporte que te llevan cada uno a una nueva zona de la torre. Yo de momento solo tome el teletransporte de la izquierda, y al derrotar a los bosses de la zona se rompio el sello de las espadas de la izquierda. Supongo que por el camino de la derecha desaparecera el sello de las espadas de la derecha, y con ello se desbloqueara el camino.


Pues juraria que he hecho eso y no me llevo a donde dices. Voy a probar ahora mismo.

Gracias por la ayuda a ver si tengo suerte

Edito. Tenias razon. Tonto de mi no me habia fijado. Graciassssssss
Sora llegará como invocación a World of FF como DLC el 12 de enero en japón. Veremos cuándo llega aquí. El DLC será gratis.
http://thevitalounge.net/2016/12/10/sor ... l-fantasy/
Buenas.

Me gustaría preguntar qué tal el framerate del juego y si visualmente ha salido tan mal parada la versión de Vita como he leído en otro sitios.
chente1983 escribió:Buenas.

Me gustaría preguntar qué tal el framerate del juego y si visualmente ha salido tan mal parada la versión de Vita como he leído en otro sitios.


El framerate es bastante estable, quizas algun bajon en combates o en algun lado, pero por lo general va bastante bien el juego, no recuerdo haber tenido problemas en ese aspecto.

En cuanto a lo visual: la version de vita es en general un poco peor en todos los aspectos (la de vita esta un poco peor iluminada y se le notan los bordes de sierra entre otras cosas), pero igualmente esta muy bien, terminas ignorando sus defectos de lo entretenido que está.

En algunas webs han publicado tambien videos comparativos, echale un ojo a ver que te parece.

Saludos.
Buenas gente !!!

A ver si alguno me podeis ayudar, no encuentro la forma de cambiar el chocobo que llevo de escolta. Por otro lado, ¿Hacen la misma funcion todos? Es decir, ¿Es meramente estético?

Gracias
Blooding Rayman escribió:
chente1983 escribió:Buenas.

Me gustaría preguntar qué tal el framerate del juego y si visualmente ha salido tan mal parada la versión de Vita como he leído en otro sitios.


El framerate es bastante estable, quizas algun bajon en combates o en algun lado, pero por lo general va bastante bien el juego, no recuerdo haber tenido problemas en ese aspecto.

En cuanto a lo visual: la version de vita es en general un poco peor en todos los aspectos (la de vita esta un poco peor iluminada y se le notan los bordes de sierra entre otras cosas), pero igualmente esta muy bien, terminas ignorando sus defectos de lo entretenido que está.

En algunas webs han publicado tambien videos comparativos, echale un ojo a ver que te parece.

Saludos.


Muchas gracias.

Alguien sabe dónde comprarlo lo más barato posible?
Shinjitu escribió:Buenas gente !!!

A ver si alguno me podeis ayudar, no encuentro la forma de cambiar el chocobo que llevo de escolta. Por otro lado, ¿Hacen la misma funcion todos? Es decir, ¿Es meramente estético?

Gracias


Si tienes, por ejemplo, un chocobo y un chocobo blanco en el grupo con la habilidad "escolta", pulsa arriba otra vez sin desmontarte y deberia alternar entre este y el blanco (u otro mirage que tengas con esta habilidad).

Por otro lado: hablando en general, si quitamos que vas un poco mas rapido por el mapa, la montura es meramente estetica, como mucho te cambiaran la musica al ponerte otra montura, pero poco mas.

Saludos.
¿Alguien ha conseguido los objetos necesarios para desbloquear los huecos de los miralitos?
Vaso de Gauss
Espejo de Uhne
Cola de rata
Corazón de Grifo

Me respondo a mi mismo:

la cola de rata y el vaso de Gauss se consiguen como recompensas en el Coliseo
jnanaki escribió:Sora llegará como invocación a World of FF como DLC el 12 de enero en japón. Veremos cuándo llega aquí. El DLC será gratis.
http://thevitalounge.net/2016/12/10/sor ... l-fantasy/


y eso que al principio dijeron diciembre, pos menos mal, no solo no sale en diciembre como dijeron al principio si no que encima la fecha es para japon, aquí se especula que saldrá el día que salga el KH2.8, yo creo que al principio dijeron diciembre porque la primera fecha del 2.8 era para el 24 de diciembre (muy buena fecha para salir si señor), pero como lo han pasado al mismo día pero en enero, de hay que no salga sora en diciembre para el WoFF, en fin, toca seguir esperando, tengo mucha curiosidad por ver como sera su ataque, sera el limite Trio? o lanzara una serie de magias y después un ataque con la llave espada? o directamente al ser el sora del DDD, lo mismo llama a los dream eaters :P
A ver si alguien puede echarme un cable con un par de cuestiones.

1) ¿cómo capturo a Minikuza si pide hacerle contraataque, y se lo hago con el mímico y el minibégimo y no sale la opción de captura?

2) ¿Dónde puedo encontrar a Pesadilla si lo maté la primera vez, seguro que no hay monstruos perdibles?

Gracias de antemano y un saludo!
(mensaje borrado)
Tenía muchas ganas de entrar para escribir que este juego me tiene enamorado. Se lo recomiendo a cualquier jugador que le gusté Final Fantasy. Cuantos mas títulos haya jugado, mejor. Los guiños a otros FF son constantes, no solo en ubicaciones y personajes sino también en situaciones y conversaciones. Como por ejemplo al llegar a cierto pueblo de Final Fantasy X....

(Besaid) y que Lann haga la risa forzada que Tidus le enseña a Yuna [carcajad] seguido de un - ¿Porque has hecho eso? - No lo sé [+risas]


Los protas son geniales y abunda el humor con juegos de palabras (una lastima que la traducción en subtitulos se pierdan muchos...). Ademas todo acompañado de un sistema de combate y cremimiento de personajes que me está gustando mucho, quizás un poco fácil pero muy divertido.

Probando la demo pensé en no comprarlo porque es bastante mala pero el juego es espectacular.

PD: Para quien lo compré, el audio de las voces en PSVITA tienes que descargarlo de la Store. Yo tuve que buscarlo para saberlo y se hace extraño.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Voy 4 horas y el juego me encanta
pero me cuesta aprender a capturar... es automatico o como se hace??? pues los mato xD


y si le queda poca vida.... no los puedo capturar. [+furioso]




el juego me encanta.
javitoto escribió:Voy 4 horas y el juego me encanta
pero me cuesta aprender a capturar... es automatico o como se hace??? pues los mato xD


y si le queda poca vida.... no los puedo capturar. [+furioso]




el juego me encanta.


Todos los mirages tienen requisitos diferentes para capturarlos, no siempre es bajarle la vida hasta X punto, si usas la habilidad "libra" con ellos lo veras en la pantalla que te sale, por ejemplo, hay uno que solo podras capturarlo si le dejas solo (derrotas a todos los demas y solo queda el), hay otro que solo te deja si le curas, hay otro que tienes que cegarlo para poder capturarlo, etc...

Una vez hayas cumplido el requisito ese, le saldrá una luz al mirage en cuestion y podras capturarlo, en ese momento, tienes que pulsar el boton capturar si no lo ves en el menu simple, pulsa L para que te salga el clasico y ahi deberia estar, solo Reynn y Lann pueden capturar.
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Blooding Rayman escribió:
javitoto escribió:Voy 4 horas y el juego me encanta
pero me cuesta aprender a capturar... es automatico o como se hace??? pues los mato xD


y si le queda poca vida.... no los puedo capturar. [+furioso]




el juego me encanta.


Todos los mirages tienen requisitos diferentes para capturarlos, no siempre es bajarle la vida hasta X punto, si usas la habilidad "libra" con ellos lo veras en la pantalla que te sale, por ejemplo, hay uno que solo podras capturarlo si le dejas solo (derrotas a todos los demas y solo queda el), hay otro que solo te deja si le curas, hay otro que tienes que cegarlo para poder capturarlo, etc...

Una vez hayas cumplido el requisito ese, le saldrá una luz al mirage en cuestion y podras capturarlo, en ese momento, tienes que pulsar el boton capturar si no lo ves en el menu simple, pulsa L para que te salga el clasico y ahi deberia estar, solo Reynn y Lann pueden capturar.



Gracias!!!!!
[beer]


Por cierto, cuando se activa lo de las invocaciones o Heroes, recien he descubierto al guerrero de luz pero no hay nada de invocacion ni nada, eso si se me ha abierto una puerta y ahora puedo hacer viajes astrales pero nada de invocaciones xD
Siempre lo mismo con los final fantasy , ME PIERDO jajaja
A partir de cuándo puedo usar las invocaciones voy por el 10 y nada
@victor5324 si te refieres a sefiroth, cloud, etc, las puedes usar ya, solo tienes que ir la habitación de la chica sin nombre y canjearlas por gemalmas (salvo sefiroth que ya lo tendras en el menu de protectores), si en cambio te refieres a ifrit, shiva, etc, olvidalo, aqui no son invocaciones, son mirage, y se consiguen mas avanzada la historia, eso si, tienen sus ataques característicos acompañados de una escena, pero no son invocaciones como tal, aqui las invocaciones son los protectores y se consiguen como te he mencionado, es un poco jugarreta lo se, pero merecen mucho la pena, yo estoy deseando que pongan ya el dlc del protector de sora :p
@Shephon

Pues hace ya canjee 3 o 4 y no me salen por ningún lado ni sephiroft me salen puntos suspensivos en los comandos que no están activados de hecho ayer derrote a un dragón rojo me dio 3 gemalbas fui a la habitación de la chica sin nombre y ponía que solo tenía 1..
@victor5324 si ya tienes algunos guardianes comprados, solo tienes que entrar al menú y buscar la sección de protectores, hay están todos los que hayas comprado incluido sefiroth, solo tienes que equiparlos y podrás usarlos, solo puedes equipar hasta tres protectores, como ya te menciono, entras al menú, buscas la opción protectores y dentro de esa opción los equipas

EDIT: vale ya se porque te pasa, si aun no has comprado al caballero de la luz no se desbloquean los protectores, comprarlo es como un minitutorial, y es obligatorio comprarlo para desbloquear al resto de protectores y por las gemalmas no te preocupes, te van a sobrar gemalmas para regalar :p
@Shephon

Muchas gracias solucionado como tú decías era obligatorio he vencido a otro monstruo que me ha dado 6 he ido a la habitación y ponía que solo tenía 1
@victor5324 haber si la cosa es que por lo general (aunque no siempre) cuando te enfrentes a un jefes, sera después de conocer a un protector, y después de la correspondiente escena se desbloqueara dicho protector para comprarlo, eso como ya te digo, por lo general, creo que hay un momento en el que se desbloquean 2 protectores mas adelante en la historia, me alegro de haberte servido de ayuda :)
Bueno, pues ya he acabado con él, 60 horas.

Me estoy planteando ir a por el platino ahora que he conseguido la invocación de Maduin. A ver si el parche ese que salía esta semana en Japón llega también aquí.

Me ha parecido un juegazo, a ver si hay una segunda parte.
Yo llevo casi 50 horas y me queda algo para pasármelo. Este si que es el verdadero final fantasy de este año 2016 pasado y no el XV. JUEGAZO.
webosestrellados escribió:Bueno, pues ya he acabado con él, 60 horas.

Me estoy planteando ir a por el platino ahora que he conseguido la invocación de Maduin. A ver si el parche ese que salía esta semana en Japón llega también aquí.

Me ha parecido un juegazo, a ver si hay una segunda parte.


¿de que va el parche? ¿es por fin el de Sora? :)
@Realpas Segun he leido en algunas noticias, sora llegara como DLC gratuito por esas fechas, la actualizacion me supongo que será para "prepararlo" todo para ese DLC (ademas de arreglar algun bug que tenga el juego).

Edito:ademas, creo que se decia que iban a poner la opcion de ver los video ya vistos

Aprovecho para recomendar a todos los que tengais el juego (tanto si teneis la consola en la 3.60 como si la teneis actualizada) que hagais una copia de seguridad del juego por si antes de instalar la actualizacion, por si acaso.

Saludos.
Sí, se supone que con ese parche ibas a poder descargar el DLC de Sora, que va a estar sólo disponible hasta el 31 de marzo.

Aparte de eso metían el modo teatro, poder ver los vídeos del juego desde la pantalla de inicio, y un acceso directo a los puzzles, supongo que será lo mismo que ahora puedes hacer desde la habitación de los gemelos.

De lo de Sora ha salido hoy un vídeo
Segun he leido en las novedades de la actualización sora ya debería estar disponible pero al entrar en el juego, ni esta en el menu de protectores, ni esta para canjear por gemalmas, cuando narices ponen a sora, que le tengo muchas ganas :s
Shephon escribió:Segun he leido en las novedades de la actualización sora ya debería estar disponible pero al entrar en el juego, ni esta en el menu de protectores, ni esta para canjear por gemalmas, cuando narices ponen a sora, que le tengo muchas ganas :s


Dentro del parche está la actualización de Sora, pero para que se habilite hay que descargar un DLC aparte que por ahora sólo ha salido en Japón.

Ahí ya han anunciado que solo estará disponible hasta el 31 de marzo, el que no lo baje para esa fecha se queda sin él, aquí no se sabe aún no cuando va a salir ni cuánto tiempo va a estar disponible.

Una vez que salga el DLC supongo que aparecerá directamente en la lista de protectores , como pasó con Sephiroth.
@webosestrellados haber si el trailer ya lo he visto, y yo lo que opino es que el tiempo que va a estar disponible es el mismo para todo el mundo, en el susodicho caso de que salga en Europa con el 2.8 disponemos nosotros tenemos solo un mes para descargarlo a diferencia de los japoneses que tienen casi dos meses, dudo que lo amplíen solo por nosotros, pero en fin, tocara esperar y ver, yo estoy casi al final del juego y mi cabezoneria me dice que hasta que no tenga a sora no voy a por el jefe final XD, en fin habra que esperar a ver y coger a sora al vuelo jeje

EDIT: https://www.koi-nya.net/2017/01/12/worl ... teamerica/

esto lo han puesto en el hilo de la versión de PS4, pero queda confirmado, Sora estará disponible a partir del 24 de enero y durara hasta el 31 de febrero, vamos justo lo que yo decía, si nos van a dar cuello los de S_E si, por encima de su cadáver nos van a dar cuello, en fin, al menos tenemos un mes para descargarlo, el que en un mes no haya tenido ni un segundo para conseguir a sora ya es por pereza mas que otra cosa XD
¿Existe alguna tabla de monstruos por zonas donde ponga la probabilidad que hay de que salgan los mirages? Es que no hay manera de conseguir que aparezca Tomberi [buuuaaaa]

También si alguien me pudiera decir qué monstruo capturar (y dónde encontrarlo) con la habilidad de demolición, porque me he dejado algunas zonas sin explorar porque no encuentro un bicho con esa habilidad [+risas]

Con respecto al juego en sí, me está sorprendiendo para bien. Lo compré porque lo encontré barato en Carrefour antes de Reyes, aunque me tiraba para atrás la estética chibi, pero siempre me han gustado los juegos de rol por turnos. Obviando este detalle, me está pareciendo un juego tremendo, con unas posibilidades muy interesantes en cuanto a estrategias, siendo clásico pero innovador a la vez. Es evidente que el juego es un pasillo en cuanto a diseño de niveles, pero para mi esto no es ningún problema. Espero que venda bien, porque una secuela con algo más de presupuesto sería un auténtico pelotazo como lo es la saga Kingdom Hearts. El fan-service definitivo de Final Fantasy que nadie se debería perder.
@ACMMROX no se exactamente por donde iras, pero avanzado el juego llegaras a una zona donde salen muchos tomberis, el golem de hierro creo, su evolución aprende demolición.

realmente no es difícil que te salgan mirage raros no es como pokemon que para encontrar un raro puedes estar horas buscando en la misma zona que no aparecerá, tus nietos lo encontraran, aquí en cambio no, es facil que te salgan mirage raros, pero si de verdad hay alguno que se te resista, ve al coliseo, allí tienes mirage raros 100% seguros jeje
Shephon escribió:@ACMMROX no se exactamente por donde iras, pero avanzado el juego llegaras a una zona donde salen muchos tomberis, el golem de hierro creo, su evolución aprende demolición.

realmente no es difícil que te salgan mirage raros no es como pokemon que para encontrar un raro puedes estar horas buscando en la misma zona que no aparecerá, tus nietos lo encontraran, aquí en cambio no, es facil que te salgan mirage raros, pero si de verdad hay alguno que se te resista, ve al coliseo, allí tienes mirage raros 100% seguros jeje


Gracias por la respuesta.

En ese caso no me obsesionaré con alguno que se me resista. Iré jugando y revisitaré zonas o jugaré al coliseo para conseguir los que me vayan quedando.
Me parece un juegazo. Actualmente tengo que viajar a Francia semana si y semana no, me está viniendo de lujo para jugar el los vuelos y en el hotel. Lo que más me gusta son los cameos de FFVIII (mi favorito) como la prisión del desierto que recrean hasta la música.
@miscelaneas es un juego fantástico, ojala los FF de saga principal se parecieran mas a este, aunque ya no se puedan usar los combates por turnos en ellos por su estética y/o jugabilidad, pero con este juego S-E a demostrado que puede hacer bien un FF, a mi otro cameo del que me di cuenta anoche (después de meses jugando XD) son los cuatro objetos que necesitas para desbloquear los huecos de miralitos por encima del nivel 80, el baso de ghaus, el espejo de unhe, la cola de rata y el corazón de grifo, son objetos que se venden en la subasta de treno de FFIX y los cuales necesitabas para desbloquear en la subasta el dedo mágico para conseguir la excalibur de steiner, y la canción de los jefes secretos de las mazmorras es la del concurso de caza del FFIX también :P,

la verdad es que es un juego fabuloso y yo espero, aunque aun no e visto el final por lo que no se si es un final cerrado o abierto que haya un WoFF 2 aunque sea una historia diferente como los FF de saga principal jeje

por cierto una duda que me surge, resulta que debido a la DLC de sephiroth, me sale en la enciclopedia de personajes para ver su historia, pero sephiroth me da error y no me deja leer su historia, suena como cuando le das a una opción que no tiene función en ese momento, es que sale sephiroth en algún momento del juego para conocerlo? o es que no tiene datos en dicha enciclopedia?
Por fin termine la historia :D.

Ahora me queda una duda, ¿como se consigue la evolucion de Tama?
@Athropos se consigue antes de hacer el final verdadero, despues de
recuperar a tama se desbloquea un viaje astral, hay desbloqueas las evocaciones de tama y serafie
Edito:

Vale, ya tengo la transfiguracion. Lo que me paso es que no era una mision de viaje astral, sino una mision secundaria de las que se cobran por el diario, y no la habia cobrado aun :(.

Gracias por la ayuda.
en quien y donde se consigue la transfiguracion de tama?
@victor5324 yo me he e equivocado, se consigue en el diario,
cuando superas el primer final del juego tienes que hacer una misión para recuperar a tama, una vez superada entras al diario y las misiones completadas salen con una estrella, al darle te daran la evocación de tama
955 respuestas
116, 17, 18, 19, 20