[HO] Windows 11

Rhaegar escribió:@Copo09

Sigue los pasos 1 y 5 de esta guía, suele funcionar: https://support.microsoft.com/es-es/win ... windows_11

Salu2

Pues hice los pasos que me aconsejo el compi y los tuyos y nada de eso funciono, esperare a que se instale cuando le salga del mismisimo y ya esta, no me queda otra
Bueno pues uno que ha pasado por el aro , he actualizado desde windows 10 y parce que no me ha borrado nada, y todo funciona aparentemente bien, algún consejo para optimizarlo ?
Roujin escribió:
Roujin escribió:@Rvilla87 ostia pues esta noche le pegaré un ojo cuando vuelva del curro
Gracias por la info

Me autocito, todavía no me ha saltado ninguna actualización

A me salto por la tarde en el PC de sobremesa del pueblo ya me salto la 25H2, en el resto los tengo que mirar.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Roujin escribió:
Roujin escribió:@Rvilla87 ostia pues esta noche le pegaré un ojo cuando vuelva del curro
Gracias por la info

A me salto por la tarde en el PC de sobremesa del pueblo ya me salto la 25H2, en el resto los tengo que mirar.
Un saludo.

Por aclarar, la actualización que hablábamos relacionada con Gaming Copilot Beta no es una actualización de Windows sino como comenté de la app de Xbox.

De hecho aprovecho para indicar la versión de la app Xbox que tengo, por si @Roujin ya la tienes y sigues sin verlo, quizás no es solo la versión sino que te lo tienen que habilitar en el despliegue: 7.325.9112.0.

Y de paso indico también mi versión de Windows por si tuviera afectación: 24H2 build 26100.6584.
Rvilla87 escribió:
Psmaniaco escribió:
Roujin escribió:

Un saludo.

Por aclarar, la actualización que hablábamos relacionada con Gaming Copilot Beta no es una actualización de Windows sino como comenté de la app de Xbox.

De hecho aprovecho para indicar la versión de la app Xbox que tengo, por si @Roujin ya la tienes y sigues sin verlo, quizás no es solo la versión sino que te lo tienen que habilitar en el despliegue: 7.325.9112.0.

Y de paso indico también mi versión de Windows por si tuviera afectación: 24H2 build 26100.6584.

Ahh vale, solo lo decía por qué a mí no me tardó mucho en instalar, no se aprecian grandes cambios, pensé que os referías a ella.
Un saludo.
Rvilla87 escribió:

La version de gamebar es la misma que tengo yo 7.325.9112.0.
La de la app de xbox es la 2509.1001.15.0

Mi actualizacion de windows es la 24H2 build 26100.6725, es la única diferencia que veo

Estare pendiente de mas actualizaciones de windows
Necesito ayuda tengo Windows 10 y cumplo con los requisitos para windows 11 pero cuando me meto en windows update me sale que no los cumplo...

Imagen
Imagen
Imagen
Creo que se me está jodiendo un disco duro (tendrá 2 años) y no sé si tiene algo que ver la famosa actualización de windows. Tengo 2 discos duros m.2 de 4TB cada uno

Este está bien:

Imagen

Este parece que está fallando:

Imagen

He notado que copiando un archivo de 7GB del disco duro bueno al malo se me para la transferencia y después continúa, tardando más de un minuto en hacer algo que deberían tardar 2 segundos. En el bueno me pone que la salud es del 99% y en el que está regular me pone 96% (hace nada estaban los 2 al 100%). Los 2 los puse el mismo día y tienen las mismas horas. ¿Alguien sabe qué puede pasar?

Edit: Creo que lo he solucionado. Mi placa base es antigüilla y usa el mismo ancho de banda para muchos canales PCI y sata. Había que desactivar una opción en la bios (que se me reseteo hace unos días) para deshabilitar 2 canales sata y que no interfirieran en el ancho de banda.
nulero escribió:Necesito ayuda tengo Windows 10 y cumplo con los requisitos para windows 11 pero cuando me meto en windows update me sale que no los cumplo...

Imagen
Imagen
Imagen

Entra aqui y te bajas el "asistente de instalacion de windows 11" detectara tu sistema y te actualizara el equipo a windows 11.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

Salu2.
@Rvilla87 Ya se me ha actualizado solo lo del copilot en la game bar y me aparece
que curioso en todos sitios de reviews decían que 25h2 consumían mas ram, pero era más estable en cpu, y que también ocupaba más espacio en disco, y a mi me ha pasado al contrario me consume ahora menos ram, antes me consumía en idle entre el 14 al 17% de mi ram, ahora 10 u 11%, y menos espacio en disco que la 24h2 antes de actualizar tenia libres 151gb en el disco, ahora tengo 156gb libres.
zeles escribió:que curioso en todos sitios de reviews decían que 25h2 consumían mas ram, pero era más estable en cpu, y que también ocupaba más espacio en disco, y a mi me ha pasado al contrario me consume ahora menos ram, antes me consumía en idle entre el 14 al 17% de mi ram, ahora 10 u 11%, y menos espacio en disco que la 24h2 antes de actualizar tenia libres 151gb en el disco, ahora tengo 156gb libres.

Bueno, tampoco he notado mucha diferencia en los equipos que me ha saltado ya, de momento ya van 4 actualizados.
Un saludo.
Es que tampoco se va a notar nada con la 25H2, si tienes la 24H2 actualizada al maximo ya tienes todo de la 25H2, solo es un paquete de habilitacion de lo que ya tienes de 168kb, basicamente te cambia en numero de compilacion y ya.

Salu2.
Ghandig escribió:Es que tampoco se va a notar nada con la 25H2, si tienes la 24H2 actualizada al maximo ya tienes todo de la 25H2, solo es un paquete de habilitacion de lo que ya tienes de 168kb, basicamente te cambia en numero de compilacion y ya.

Salu2.

Ya, decian que no iban a tocar mucho del sistema.
Un saludo.
@Psmaniaco diferencia en rendimiento así en general teoría no debería de notarse, solamente mas estabilidad del sistema, vamos que deberia de tener una gestión de cpu menos loca y estable para el OS, y menos cuelgues y tal, pero no habría diferencia en el rendimiento de juegos. lo que me ha sorprendido es que en todos sitios decían que a cambio de más estabilidad la ram subiría un poco su uso, pero a mi me ha pasado al contrario, tengo menos uso de ram que antes y me ocupa menos espacio el SO en disco, también al contrario de lo que se decía.
zeles escribió:@Psmaniaco diferencia en rendimiento así en general teoría no debería de notarse, solamente mas estabilidad del sistema, vamos que deberia de tener una gestión de cpu menos loca y estable para el OS, y menos cuelgues y tal, pero no habría diferencia en el rendimiento de juegos. lo que me ha sorprendido es que en todos sitios decían que a cambio de más estabilidad la ram subiría un poco su uso, pero a mi me ha pasado al contrario, tengo menos uso de ram que antes y me ocupa menos espacio el SO en disco, también al contrario de lo que se decía.

Supongo que cada PC sera un mundo, a ver que tal se comporta en distintos hardware que tengo aqui, por que tengo de todo un poco para probar.
Un saludo.
(mensaje borrado)
Acabo de bajar la ISO de Microsoft para actualizar un portátil, y ya es la 25H2.
En cambio en mi PC de momento no me sale para actualizar.. supongo que será progresivo..
Ryoga99 escribió:Acabo de bajar la ISO de Microsoft para actualizar un portátil, y ya es la 25H2.
En cambio en mi PC de momento no me sale para actualizar.. supongo que será progresivo..

A mí en el portátil me saltó la actualización 24h2 una semana o así después de salir (la última todavía no) pero en el sobremesa estaba todavía en la 23h2 hasta ayer, que me bajé el instalador y ya lo tengo en la 25h2.
Suelo esperar a ver si salen noticias de errores antes de actualizar, pero que pase tanto tiempo sin saltar nunca me había pasado.
A mi aún no me ha saltado, y eso que tenía una cumulativa pendiente, pero aún no me sale, la están aún desplegando.

PD: nada, ya me sale la 25H2, he activado lo de get the latest updates as soon as they are available y ya me ha salido.
Imagen

De todas formas es mejor que fuerce la actualización el sistema sin lo de obtener los últimos updates, porque tampoco vais a ganar nada actualizando a la fuerza, más bien todo lo contrario.

A mi ya me está dando un error de actualización de un paquete NET que me dice todo el rato retry

Imagen
@rubo_astur he leído la 25H2 al final es una compilación, si tienes la 24H2 bien actualizado ya sería lo mismo y lo he comprobado al menos en una de las nuevas características que es la vuelta del segundero del reloj en el desplegable de calendario en fecha y hora y si que lo tengo.
Rvilla87 escribió:
pipex55 escribió:EDIT. Nada, no hay forma. No sé por qué demonios el puto Windows no me acepta cambiar de programa. Estoy pensando en hacer una limpieza completa de todo rastro de programas de Autodesk. En el foro oficial hay personas con el mismo problemas y algunos se les ha solucionado desinstalando todo. Lo intentaré a ver.

Ya ni siquiera sé donde estará el problema [facepalm] tirandopcporlaventana.gif

Con windows 7 o 10 (o incluso antes, no recuerdo) me está sonando que tuve el problema que decías. No existía ese menú de windows que te dije así que estoy seguro que no lo solucioné así, y me suena que la forma de hacerlo es yendo a regedit y borrando las claves relacionadas. A ver si así te ayuda (buscando por algo tal como "windows 11 remove extension association programs regedit"):
https://superuser.com/questions/1755696 ... -and-leave
https://learn.microsoft.com/en-us/answe ... er=answers

Es decir, la idea para solucionarlo, si intentando cambiarlo no funciona, ya debería pasar por destruir todo lo que tenga relación a esa asociación. Y estoy casi seguro que NO hace falta desinstalar el programa, por si te supusiera un problema o pérdida de tiempo, pero si lo has hecho tampoco generará ningún problema, mejor si eso cuanto mas cosas elimines de esa relación que no quieres.

Hola colega, pues te cuento que tuve que borrar todo los programas como recomienda el desarrollador. El link que pasaste me funcionó para borrar los registros (GRACIAS! [beer] ), ahora cuando ejecuto nuevamente un archivo, "no me sugiere" programas antiguos, ahora simplemente me dice que no existe un programa en la PC para iniciar el archivo.

Voy a reinstalar nuevamente el software, espero que ahora sí pueda ejecutar los archivos.

PD: También ví que desde ese registro puedo cambiar la ruta de "sugerencia" al programa que desee (adjunto una imagen). En ultima instancia hago ese cambio manual para que quede por defecto.

Cruzo los dedos para que funcione.

PD2: Por cierto, para aprovechar el tema de conversación, mi Windows es 23H2 y tengo una actualización pendiente a la 24H2, se recomienda actualizar? O me quedo donde estoy? (veo que ya van por la 25H2).

Adjuntos

@pipex55 la 24h2 es bastante mejor que la 23h2, sobre todo para juegos ya que se gana rendimiento en la 24h2.
Al fin pude hacer funcionar las extensiones ratataaaa ratataaaa

@zeles ahh vale, no juego últimamente con la PC pero aprovecharé para actualizarla.
Hola compis, hoy, me acaba de pasar por 2 veces en el dia un pantallazo azul, decia algo tipo... "se ha producido un error en tu equipo y es necesario reiniciarlo.", (no se si ponia algo mas porque en cero coma se reinició solo y no lo pude leer todo), me pasó esta mañana la primera vez y fue cuando estaba jugando a The Division 2 usando DirectX12 (no se si tendrá algo que ver eso), se quedó completamente congelado el PC y tuve que forzar el reinicio (no salió mensaje alguno, solo se "congeló" del todo), y la segunda vez me acaba de ocurrir hará cosa de 10 minutos, esta vez si que salió ese mensaje y el pantallazo azul (tambien jugando al The Division 2), npi de que puede ser porque en el PC no se han hecho cambios de ningun tipo, ni de hardware ni de software ni de updates, cero, llevo así sin hacer ningun tipo de modificacion meses creo, y justo hoy me ha pasado esto, ¿alguna idea?..... gracias.

PD: Buscando por internet he visto esta imagen, supongo que sería algo así, pero ya digo, ese pantallazo apenas duró 1 segundo, no mas, y se reinició el PC.
Imagen
@Parallax Snake parece un problema con un driver, si puedes pensar si has instalado algo últimamente podría arrojar algo de luz

también puedes revisar el historial de actualizaciones de windows, muchas veces te cuela drivers.

https://www.reddit.com/r/techsupport/co ... indows_10/

En un apartado de la Wiki de Windows 11 añadí como reparar windows, intentarlo

== Reparar Windows 11 con SFC o DISM ==
Comprobar la integridad de los archivos del sistema y reparar posibles corrupciones.

'''CHKDSK'''
Check Disk analiza el disco duro en busca de errores y los corrige. La opción Comprobar disco ejecuta el programa CHKDSK, que se suministra con todas las versiones de Windows.

Abriremos una consola de comandos como administrador y le escribieremos lo siguiente: '''CHKDSK /f'''

Si se comprueba un disco duro con archivos abiertos, aparece un mensaje de error que indica que Windows no puede comprobar el disco mientras está en uso. Haga clic en Programar comprobación de disco. La computadora se reiniciará y comprobará el disco antes de que Windows arranque.

'''Método 1: Reparar Windows 11 mediante comandos SFC'''
SFC (System File Checker) comprueba la integridad de los archivos de sistema protegidos. Si algunos de ellos están dañados o faltan, el SFC los sustituirá por las versiones correctas ubicadas en C:\Windows. Sigue los siguientes pasos para ejecutar los comandos SFC:

1. Abre un Símbolo(cmd/terminal/consola de comandos) del sistema con privilegios de administrador.

2. En la ventana del Símbolo del sistema, escriba '''sfc /scannow''' y pulse Intro.

Imagen

'''Método 2: Reparar Windows 11 con comandos DISM'''
DISM (Deployment Image Servicing and Management) es una herramienta de línea de comandos que se utiliza para dar servicio a las imágenes de Windows. Puedes utilizarla para instalar, desinstalar, configurar y actualizar las características, paquetes, controladores y configuraciones internacionales de Windows en un archivo .wim o VHD. Aprende a ejecutar los comandos de DISM en Windows 11 de la siguiente manera:

1. Abre un Símbolo(cmd/terminal/consola de comandos) del sistema con privilegios de administrador.

2. Comprueba si la imagen de Windows 11 tiene problemas con uno de los siguientes comandos:

'''DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth'''
'''DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth''' (un análisis más avanzado)

3. Si se detectan problemas, ejecute '''DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth''' para reparar la imagen de Windows 10/11.

Imagen

Si falla el sistema también sería bueno comprobar el estado del disco.

SI ESTO NO FUNCIONA REVISA EL REDDIT

Estaba perdiendo la esperanza. Entonces, solo por el gusto de hacerlo, probé una solución simple de problemas de Microsoft. Inicio>Configuración>Actualización y seguridad>Solucionar problemas>Solucionadores de problemas adicionales>Hizo clic en cada uno y ejecutó el solucionador de problemas

Cuando llegué a "Encendido", se solucionaron dos problemas y mi problema con la falla del estado de energía del controlador se detuvo.
@Parallax Snake

Apostaría a que es tu fuente que está empezando a dar señales de que se muere.
@katatsumuri hola buenas, driver el unico que se ha instalado ha sido el driver de la grafica nvidia, que lo instalé para probar la Beta del Battlefield 6, ya que me pedia instalar los ultimos, solo ese he instalado, ya que tengo todo bloqueado de updates y/o actualizaciones, no hay nada "auto" que baje nada.

He realizado un chkdsk y me salieron 2 errores, me salió que se habian corregido y que no tenia que hacer nada mas, el SSD tambien lo he mirado por si acaso y ahí cero errores, supongo que serían esos 2 errores que encontró con el chkdsk, ya que he probado esta mañana a jugar un rato (sobre 1h o así) y esta vez no ha dado error ni ha ocurrido nada fuera de lo normal (por si acaso si que le puse DX11 en el juego, no se si influiría eso en algo).

Esta tarde volveré a jugar y bueno, durante esta semana tambien puedo darle unas horas, ya diré algo si hay novedades, pero vaya, es algo que no me habia pasado nunca, ni siquiera en W10 usandolo desde 2015, y con este PC y W11... en menos de 1 año me ha salido el pantallazo ese 2 veces :-? :( (no se, me jode bastante no estar 100% seguro de saber que ha ocurrido para poder evitarlo).

@Notarioh ¿Tu crees que va a ser la fuente?, no tiene ni 1 año "de vida"
Parallax Snake escribió:@katatsumuri hola buenas, driver el unico que se ha instalado ha sido el driver de la grafica nvidia, que lo instalé para probar la Beta del Battlefield 6, ya que me pedia instalar los ultimos, solo ese he instalado, ya que tengo todo bloqueado de updates y/o actualizaciones, no hay nada "auto" que baje nada.

He realizado un chkdsk y me salieron 2 errores, me salió que se habian corregido y que no tenia que hacer nada mas, el SSD tambien lo he mirado por si acaso y ahí cero errores, supongo que serían esos 2 errores que encontró con el chkdsk, ya que he probado esta mañana a jugar un rato (sobre 1h o así) y esta vez no ha dado error ni ha ocurrido nada fuera de lo normal (por si acaso si que le puse DX11 en el juego, no se si influiría eso en algo).

Esta tarde volveré a jugar y bueno, durante esta semana tambien puedo darle unas horas, ya diré algo si hay novedades, pero vaya, es algo que no me habia pasado nunca, ni siquiera en W10 usandolo desde 2015, y con este PC y W11... en menos de 1 año me ha salido el pantallazo ese 2 veces :-? :( (no se, me jode bastante no estar 100% seguro de saber que ha ocurrido para poder evitarlo).

@Notarioh ¿Tu crees que va a ser la fuente?, no tiene ni 1 año "de vida"

Entonces puede ser que tengas mal algún voltaje de las memorias o procesador, normalmente por defecto suele ir todo, pero no siempre la configuración estándar de la placa es la idónea.

A mi en mi caso a veces me petaban los juegos y fue subir los voltajes de la ram y se me solucionó. Cada caso es un mundo, pero simplemente te lo digo para que tengas en cuenta estas cosas.
@Notarioh lo tendré en cuenta, pero vaya, no se, antes de jugar al The Division 2 he jugado a COD, Battlefield y chorrocientos juegos, (incluso "potentes", del tipo Cyberpunk 2077) y cero problemas, es mas al The Division 2 llevo mas de 3 semanas jugando a diario con mi señora y tampoco he experimentado nada de nada hasta justo ahora cuando lo he comentado en mi mensaje inicial), no se, 2 veces en el mismo dia... es "raro".
Sólo recomendaría Windows IOT, no metería otra cosa y aún así hay que limpiarle cosas como recall, hello y bloquear todos los puertos de escucha que trae widnows de serie.

Pero vamos que Linux gaming hace tiempo que a algunos nos ha dado grande alegrías.
Parallax Snake escribió:@katatsumuri hola buenas, driver el unico que se ha instalado ha sido el driver de la grafica nvidia, que lo instalé para probar la Beta del Battlefield 6, ya que me pedia instalar los ultimos, solo ese he instalado, ya que tengo todo bloqueado de updates y/o actualizaciones, no hay nada "auto" que baje nada.

Pues blanco y en botella, no? Actualizas drivers de la gráfica y te empieza a fallar... parece claro si no se ha actualizado nada mas. Lo primero que probaría es volver a la anterior versión del driver gráfico (desinstalando con DDU).

A mi me extrañó lo que dijiste inicialmente de que llevas meses con tu windows sin modificaciones a nivel de software, updates y hardware. Ahora comentas lo de la actualización del driver gráfico (algo importantísimo y mas sabiendo cómo Nvidia la ha cagado muchísimo todo este 2025 con drivers que provocaban todo tipo de fallos, incluido pantallazos azules y cuelgues), pero es que también tuviste el tema del software logitech, o el juego The Division 2 se actualizó el 23 de septiembre, entre otras.

Y Windows a menos que lo evites bloqueándolo con programas de terceros en varios meses se te va a actualizar forzosamente al menos 1 vez. ¿Puedes ver en el historial que no se ha actualizado nada en los últimos meses?

Y aún así hay programas como Nvidia Geforce Experience (no es obligatorio tenerlo instalado pero por defecto te lo instalan los drivers de Nvidia) que pasado un tiempo se actualiza solo en cuanto abres el programa y NO te pregunta si quieres actualizarlo, directamente lo actualiza en pocos segundos. Solo es un ejemplo, según lo que tengas instalado puede haber mas cosas que se actualicen solas, a menos que tengas el PC desconectado a internet, claro.

En todo caso, si solo te ocurre jugando a ese juego (no me queda claro) puede ser un problema del juego o de drivers de la gráfica. O quizás el problema de la actualización de Windows que afectaba a algunos discos duros y que, por lo que sé del siguiente video, al final parecía que una solución pasaba por actualizar AGESA de AMD (si tienes procesador AMD) actualizando la BIOS, como explica el video (donde verás los cuelgues con el F1 y cómo lo solucionó y ya no se colgaba): https://www.youtube.com/watch?v=YjcMM5hZqmA

También te diría que si te falta info de lo que falla y no tienes ni idea revises la información que pueda haber guardado windows ante pantallazos azules o similares. Por lado esto que dije en este mensaje (donde dije mas cosas pero a saber cuáles te aplican):

- Primero de todo, ese BSOD o cuelgue que tengas debes poder saber mas o menos a qué es debido, ya sea revisando los errores en el windows viewer o a través de los muchos programas relacionados con el análisis de los BSOD/cuelgues: bluescreenview, appcrashview, wincrashreport, whatishang, etc. Con toda esa info quizás sacas algo con lo que empezar a tirar del hilo.

Y luego un poco mas de detalle de lo mismo en este otro post: hilo_solucionado-desesperado-con-reinicios-de-pc-jugando-necesito-ayuda_2496418#p1754641246

Yo antes que ir probando a voleo varias cosas miraría de sacar info del problema.
@Rvilla87 hola buenas, te cuento.....

- Los drivers que instalé de la grafica nvidia los instalé en Agosto para probar la Beta de Battlefield 6 que me obligaba a tener los drivers actualizados (ya que los anteriores me decia que no servian para poder probar el juego), son los 581.08, (los acabo de comprobar, ahí siguen), no se han actualizado dado que el Nvidia Geforce Experience no lo tengo instalado tampoco, ya que hace lo que bien comentas, te actualiza drivers segun van saliendo los nuevos y eso no me mola, asi es que... no instalo dicha "app", así tengo un mayor control sobre que drivers instalar o no.

Desde entonces... he jugado incluso a The Division 2 casi a diario, incluso varias horas al dia hasta llegar justo ayer que es cuando ha salido dicho pantallazo el cual apenas duró 1 segundo, y antes de eso el PC ese mismo dia se quedó totalmente congelado sin pantallazo azul de ningun tipo y teniendo que forzar el apagado, de hecho... te he hecho caso y me he ido al monitor de confiabilidad y esto es lo que me dice...
Imagen
Es curioso porque ahí solo registró el error cuando se quedó bloqueado totalmente el PC y tuve que apagarlo "a mano", nada mas, de hecho... los otros "avisos" o "errores" que da son de que windows no pudo actualizarse (porque lo tengo bloqueado con el programa llamado StopUpdates10 https://greatis.com/stopupdates10/ el cual llevo usandolo durante años en otro PC para tener bloqueado W10 sin problemas), y esas "actualizaciones" que ahí se muestran son del Windows Defender que ese si que lo tengo puesto para que se actualice, de hecho... ahora que nombras lo del software de Logitech... cuando he iniciado el PC para hacer la captura que te acabo de poner... ha vuelto a retrasarse el inicio de la barra de tareas, tardando como 1 min. en aparecer desde que W11 está en el escritorio, y ahí en dicha captura no sale ni el "error" tampoco que podría darse por lo del retraso de la carga de la barra de tareas.

Ya te digo que desde Agosto que tengo instalados esos drivers de la grafica habré jugado como 100 horas sino mas al The Division 2 (y desde Septiembre que se actualizó pues... otras tantas, ya que hay dias que estamos jugandolo desde las 4 de la tarde hasta las 8 ininterrumpidamente), y tambien jugando a otros juegos.

Sinceramente... no entiendo nada. (por cierto, el comando sfc /scannow tampoco ha arrojado error alguno), lo comento porque lo acabo de poner que esta mañana no lo hice. Me tiene despistado esto, salvo que habiendo ejecutado el chkdsk y habiendo arreglado los 2 errores que me salian ya esté solucionado, pero no lo se al 100%, voy a ponerme a jugar al juego ahora mismo, luego cuando termine comento si ha ido todo bien (si "peta" esto estaré por aqui antes de las 8 comentandolo).

Un saludo.

PD: Voy a actualizar tambien los drivers de nvidia a su ultima version, por si acaso, (no pongo los anteriores o los "viejos" que tenia antes de Agosto porque hay juegos que me piden tener actualizada la grafica, asi es que... no me queda mas remedio que "tirar palante" con eso si quiero seguir jugando a lo que va saliendo). Por cierto, no lo he comentado, no tengo AMD como CPU, tengo intel, mas concretamente el 12400F. (todo esto sin overclock, undervolt ni historias de esas, está todo "de fabrica" por así decir, salvo ahora que caigo... lo del "Secure Boot" que tuve que activarlo para el mismo juego, Battlefield 6 en su beta, por lo demas... no he "tocado" nada mas).

PD2: ACTUALIZADO: Toda la tarde jugando con los ultimos drivers de nvidia y no me ha vuelto a pasar, ¿sería eso?..... muy raro porque con los anteriores que tenia instalados estaban desde Agosto :-?
Parallax Snake escribió:PD2: ACTUALIZADO: Toda la tarde jugando con los ultimos drivers de nvidia y no me ha vuelto a pasar, ¿sería eso?..... muy raro porque con los anteriores que tenia instalados estaban desde Agosto :-?

No cuadra mucho si como dices con anteriores drivers desde agosto tampoco te pasaba pero de repente te pasó sin saber bien por qué. Tampoco tengo claro toda la cronología de cambios que has hecho para intentar deducir qué podría ser, pero tampoco me comería mucho la cabeza si ha sido algo puntual (aunque haya fallado casi 2 veces seguidas). Aunque lo del secure boot probaste a dejarlo como estaba? Por si te vuelve a fallar quizás probaría eso.

Si es tan aleatorio (o pasa tan pocas veces, que para el caso es lo mismo) que no te da ninguna pista de qué puede ser, está complicada la cosa y ya me parece que es probar por probar a menos que el visor de eventos o los programas que te dije de diagnóstico te digan algo (porque si configuras windows de modo que cuando se cuelgue grabe un fichero con el estado de la memoria suele dar info del tema, aunque sea algo bastante rebuscado de primeras).

Por ejemplo, ¿has hecho benchmark con 3DMark, Funmark u otros poniendo la gráfica al 100%? Que no sea que justo cuando te falló era alguna parte en la que el juego exprimía mas al juego. Por decir una posibilidad, pero vamos que con la info que has puesto (o lo que me ha parecido entender) no lo veo nada claro.

PD: Aprovecho para poner este video donde demuestra de forma clara la utilidad de ver el visor de eventos de windows ante problemas raros. Lo he dejado en el minuto 4 donde se ve que tienen microparones/stuttering porque la gráfica está esperando a algo (desconocido en ese momento), luego se dieron cuenta que al desconectar y conectar el teclado y ratón ya no vuelven a funcionar, incluso al decirle a windows que se apague se queda colgado diciendo que se va a apagar y no se apaga nunca con lo que tiene que forzar el reinicio. Al reiniciar mira el visor de eventos (min 6:20) y da con el motivo del problema: el adaptador wifi/bluetooth de la placa base.

@Rvilla87 Pues en resumidas cuentas lo unico que he hecho ha sido pasarle el chkdsk que reparó 2 errores.... y luego actualizar la grafica, y bueno, jugar al juego con Direct x11 en lugar del DX12 que tenia puesto.

No se si habrá sido algo puntual, aleatorio o vete tu a saber, es raro, eso si, como seguiré jugando al juego... ya comentaré algo si vuelve a ocurrir, pero no se, que el visor de eventos ese no "captara" ni el bloqueo ni el pantallazo azul que me dio... tambien es raro. (Lo de la grafica a full y tal... no tiene pinta, precisamente porque el primer bloqueo que me dio que tuve que reiniciar a mano y que no salió pantallazo ni nada... fue despues de estar jugando al menos 1h mas o menos, el segundo bloqueo que si me saltó el pantallazo azul y se reinició el equipo fue jugando y a los pocos minutos de empezar a hacerlo), como digo, es tan raro todo.... que por eso lo puse por aquí, porque es algo que me tiene muy despistado, solo espero que no vuelva a pasar.
Hola. Tengo un problema con el pin. Al encender el pc me sale el mensaje “a ocurrido algo con tu pin “ y no me deja iniciar sesión. Tengo que iniciar sesión con el correo y cuando lo hago me pide verificación. Y claro el número que tenia puesto es el antiguo ya no lo tengo, ahora que lo tengo actualizado me dice que tengo que esperar 30 días. Hay alguna manera de cambiar esto?
cuidado con la actualización KB5066835 de Windows 11 25h2 , ya que los dispositivos usb ratón y teclado dejan de funcionar en la pantalla de inicio avanzado , yo lo he usado alguna vez para entra en el modo seguro , afortunadamente DDU tiene la opción de iniciar en modo seguro sin pasar por esa pantalla , el problema es que en el inicio avanzado se pueden hacer mas cosas

https://www.reddit.com/r/pchelp/comments/1o6xxpf/windows_11_advanced_startup_not_working/
3186 respuestas
160, 61, 62, 63, 64