[HO] Windows 11

LLevo evitando años al Win 11, le tengo manía a toda la telemetría, cambios de iconos y perdida de rendimiento en juegos, dicen que actualmente Win 11 está un 3% por encima de Win 10, pero en el tema de VR siempre ha estado por encima Win 10 ya que tiene menos lag, alguien podría confirmar esto que actualmente Win 11 es perfectamente usable en VR, gracias
Xcala666 escribió:LLevo evitando años al Win 11, le tengo manía a toda la telemetría, cambios de iconos y perdida de rendimiento en juegos, dicen que actualmente Win 11 está un 3% por encima de Win 10, pero en el tema de VR siempre ha estado por encima Win 10 ya que tiene menos lag, alguien podría confirmar esto que actualmente Win 11 es perfectamente usable en VR, gracias

Lo de la VR pregúntalo mejor en el subforo de VR abriendo un hilo foro_multiplataforma-sistemas-vr_224


Lo de la telemetría hay software para eliminar todo, no es un problema la verdad.
@Xcala666 al instalar windows te pregunta sobre esos ajustes y tu decides, luego si hay algo mas pues cuestion de mirar como configurar o eliminar.

Pues nada, ya he podido instalar W11 con el pincho que habia creado, el problema estaba que no encontraba un controlador, creo que era algo de Intel pq he tenido que descargar el driver de Intel Rapid Storage y despues de ejecutar el instalador cargue la ruta donde estaba ese driver y ya reconocio los discos duros. Lo he descubierto viendo un video con el error y un tipo comentaba que era algo que pasaba con los procesadores a partir de la generacion 10 u 11. Luego hubo que hacer alguna particion para que me dejara instalar pero una vez detectado el disco fue cosa de un rato.

Intel rapid storage
@PLK1 Se quitar la telemetría hay programas para ello, lo que te pregunta windows no tiene nada que ver con lo que corre en segundo plano, mi pregunta va específicamente al LAG en VR no en como quitar esa telemetría por favor si no conoces el asunto no hace falta contestar.
@katatsumuri Si pregunto aquí es por que involucra directamente a Windows 11, conozco el subforo de Vr de echo he creado hilos allí, gracias por indicarmelo pero como le indicarmelo pero como le indico al otro forero la pregunta es muy específica si no eres usuario de VR + Windows 11 mejor no contestar, pero nuevamente gracias.
Al final seguiré en windows 10 he investigado y 11 sigue con problemas pero no obstante instale Win 11 para hacer mis propias pruebas, gracias por participar.
@Xcala666 bueno mira, estamos en un foro, contestare si me parece oportuno, tambien te puedo decir que si no te gustan las respuestas, las obvies y te dediques a lo tuyo. No?? [noop] [noop]
@Xcala666 no te lo tomes a mal, pero creo (y quizás me equivoco) que es mucho mas común tener Windows 11 que VR. Por lo tanto en el mejor sitio donde deberías preguntar es en el foro de VR puesto que será mas fácil que alguien con VR tenga Win11 que no que alguien con Win11 tenga VR. Dice que lo conoces, ¿qué te han dicho ahí? Aunque sea para que nos lo expliques y conozcamos desde aquí un poco el funcionamiento de la VR en Win11.

Independientemente de esto (no te digo que lo hayas hecho mal posteando aquí, solo que quizás puede ser un poco inútil), creo que ayudaría que indiques el detalle de tu equipo, ya que con una búsqueda rápida se puede ver que hay problemas que afectan a según qué procesadores "nuevos" (como los 7000X3D de AMD) o en algunos tipos de gafas VR concretos. Aquí un ejemplo de un usuario que preguntaba y acabó actualizando a Win11 sin problemas (y comentarios de algunos usuarios con problemas de todo tipo): https://www.reddit.com/r/ValveIndex/com ... _steam_vr/

Dicho esto, yo todavía no tengo VR y no te puedo decir mucho mas, pero me suena el mismo problema con los videojuegos en general (de esto sí que se ha hablado en este hilo) de un peor supuesto rendimiento en Win11 y hay demostraciones muy contradictorias en general (según qué video de youtube mires te dice una cosa u otra). Desde mi punto de vista, y sin hablar de VR, la diferencia tanto positiva como negativa de rendimiento que solía ver de los videos era tan pequeña que no le di importancia. Le doy mas importancia, por ejemplo, a un mejor HDR de Windows 11 en lugar del de Windows 10. Pero claro, eso porque yo uso HDR, si por ejemplo tú no usaras (no sé) pues eso te da igual.
La verdad es que el forero no se ha pasado a preguntar por ese foro, ni previamente ni posteriormente, pero bueno, debe tener un mal día o algo, todos tenemos nuestras cosas.

Allí encontrará a más gente con vr y Windows 11 que aquí, la gente de vr igual ni se pasa por este hilo, y si abre un hilo en ese subforo pues ahí quedará, a la espera de que gente más específica le responda, aquí su pregunta se diluirá entre otro tipo de preguntas porque este es un hilo genérico de Windows 11.
(mensaje borrado)
Hola gente! una duda que tengo, creo que es rápido: Tengo un PC con Windows 10 Home activado, como mi CPU no es compatible con Windows 11 nunca he actualizado peeero, justo voy a cambiar de PC por fin y con la nueva configuración si podría poner W11, la cosa es, ¿puedo pasar mi licencia de W10 al nuevo PC y una vez ahí actualizar a W11? ¿habría algún problema o cual sería la mejor manera de pasar la licencia al nuevo PC?
Gaboni-MFSO escribió:Hola gente! una duda que tengo, creo que es rápido: Tengo un PC con Windows 10 Home activado, como mi CPU no es compatible con Windows 11 nunca he actualizado peeero, justo voy a cambiar de PC por fin y con la nueva configuración si podría poner W11, la cosa es, ¿puedo pasar mi licencia de W10 al nuevo PC y una vez ahí actualizar a W11? ¿habría algún problema o cual sería la mejor manera de pasar la licencia al nuevo PC?

Si es una licencia OEM olvidate, tendras que pillar una de esas baratas y cambiarla, si es corporative deberia de dejarte activarlo sin problema.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Gaboni-MFSO escribió:Hola gente! una duda que tengo, creo que es rápido: Tengo un PC con Windows 10 Home activado, como mi CPU no es compatible con Windows 11 nunca he actualizado peeero, justo voy a cambiar de PC por fin y con la nueva configuración si podría poner W11, la cosa es, ¿puedo pasar mi licencia de W10 al nuevo PC y una vez ahí actualizar a W11? ¿habría algún problema o cual sería la mejor manera de pasar la licencia al nuevo PC?

Si es una licencia OEM olvidate, tendras que pillar una de esas baratas y cambiarla, si es corporative deberia de dejarte activarlo sin problema.
Un saludo.

Me da que si es una OEM (de Windows 7 cuando la pillé en su dia xD). He leido algo de que ahora también se vinculan a tu cuenta Microsoft y por ahí te puede dejar pasarla al nuevo hardware. Probaré cuando me llegue el PC, si no pues pillaré alguna barata como dices

Gracias!
Gaboni-MFSO escribió:
Psmaniaco escribió:
Gaboni-MFSO escribió:Hola gente! una duda que tengo, creo que es rápido: Tengo un PC con Windows 10 Home activado, como mi CPU no es compatible con Windows 11 nunca he actualizado peeero, justo voy a cambiar de PC por fin y con la nueva configuración si podría poner W11, la cosa es, ¿puedo pasar mi licencia de W10 al nuevo PC y una vez ahí actualizar a W11? ¿habría algún problema o cual sería la mejor manera de pasar la licencia al nuevo PC?

Si es una licencia OEM olvidate, tendras que pillar una de esas baratas y cambiarla, si es corporative deberia de dejarte activarlo sin problema.
Un saludo.

Me da que si es una OEM (de Windows 7 cuando la pillé en su dia xD). He leido algo de que ahora también se vinculan a tu cuenta Microsoft y por ahí te puede dejar pasarla al nuevo hardware. Probaré cuando me llegue el PC, si no pues pillaré alguna barata como dices

Gracias!

Prueba a ver, por suerte las hay bastante baratas, pilla las de Windows 10, las de 7 y 8, 8.1 ya no valen para Windows 11.
Un saludo.
Se me queda la actualización de marzo en instalando 25% y no hay manera de que avance. Alguna solución?
Sabeis cuando sale el proximo gran parche de windows 11????, tengo en mente formatear y queria aprovechar.

Un saludo.
Buenas tardes a todos!

Seguro que está muy preguntado ya pero... ¿Recomendais cambiar ya a Windows 11? Últimamente mi Windows 10 no para de avisarme de que está disponible el 11, aunque le de a permancer en el 10.

El PC me funciona perfecto, no le noto nada raro ni que no funcione, es simplemente eso, que no para de dar la brasa con el 11. Mi PC es un i5 12400F, 16Gb Ram y una 2060.

Muchas gracias a todos!! [tadoramo] [tadoramo]
devil_snake escribió:Buenas tardes a todos!

Seguro que está muy preguntado ya pero... ¿Recomendais cambiar ya a Windows 11? Últimamente mi Windows 10 no para de avisarme de que está disponible el 11, aunque le de a permancer en el 10.

El PC me funciona perfecto, no le noto nada raro ni que no funcione, es simplemente eso, que no para de dar la brasa con el 11. Mi PC es un i5 12400F, 16Gb Ram y una 2060.

Muchas gracias a todos!! [tadoramo] [tadoramo]

Me van a tirar de los pelos, incluso hace nada leí que los juegos iban mejor en windows 11, luego en otros sitios lees lo contrario, ni idea que hay de cierto o no, pero yo soy de esas personas que dice "mientras funcione mejor no tocar", a no ser que sea un bien para el desarrollo del arte o de la tecnología, y no creo que sea el caso.

Puedes hacer lo mismo con windows 10, windows 11 no es que sea nada del otro mundo, es un windows 10 edulcorado con un sabor diferente en cuanto a diseño visual, tampoco es nada del otro mundo, no queda mucho para 2025, que es cuando windows 10 dejará de recibir soporte.

Windows 11 es bastante estable, pero aún recibe actualizaciones de sistema que pueden dar problemas en juegos, ocurrió con la actualización pasada, mientras que windows 10 solo recibe actualizaciones de seguridad, la estabilidad de windows 10 la tienes asegurada y sabes el rendimiento que puedes esperar.

La decisión es tuya.
@devil_snake

El W11 viene a ser igual que el W10 con alguna que otra diferencia; a día de hoy ya está bien y no vas a tener ningún trauma si te cambias. [beer]
Muchas gracias a los 2!

Seguiré con Win10 un tiempecillo más. Eso de "si no falla no toques" es la clave! [jaja] [jaja]

De nuevo, muchas gracias! [tadoramo] [tadoramo]
Hola, traslado aquí el contenido del hilo que abrí para pedir ayuda sobre las dificultades que estoy teniendo para pasar a W11.

Tengo Windows 10 instalado en un SSD, desde hace solo 2 meses. Es una instalación casi nueva.

Tengo un disco M2 (Samsung 980 para más señas) nuevo, virginal, recién instalado, al que quiero transferir o instalar de cero mi SO (ya me da igual una opción que otra en este punto) al tiempo que quiero pasar a Windows 11.

El PC Health Check me decía que a mi PC le faltaba habilitar TPM 2.0 y SecureBoot en la BIOS para poder poner Windows 11

He buscado cómo habilitar TPM 2.0 y lo he hecho.

SecureBoot después de varias vueltas lo he habilitado también. El problema es que con SecureBoot activado, no puedo entrar al SO actual porque está en un disco MBR y no GPT (aprendiendo palabros). Con él activado solo puedo acceder a la BIOS.

Me he preparado un instalador de windows en USB, he dejado Secure Boot on, y booteo desde el USB para hacer una instalación de Windows 11 desde cero en el disco duro nuevo, ya pasando de la posibilidad de transferir del actual, ya veré luego cómo va el tema de la licencia.

Durante la instalación, al llegar al paso en el que tengo que elegir la partición donde quiero instalar, marco la "primaria" en el disco nuevo (la otra es MSR de 128mb que viene por defecto) y el instalador me dice que "Windows no pudo crear una nueva partición o localizar una existente".

Ya no sé qué más hacer. He visto alguna sugerencia por ahí de que habría que darle a "nueva" para crear una manualmente, pero esa opción en mi ventana no hace nada, ni me deja hacer click en ella.

Estoy francamente superado por esto, llevo horas, desde hace varíos días para este proceso, y ya llegar hasta este punto me ha costado un montón de búsquedas y tutoriales. No soy precisamente ingeniero informático, y me sorprende que sea tan complicado en 2024 poner un Windows 11 en un disco nuevo. Simplemente.
@Lucas Kane unos mensajes mas arriba tengo un post donde... a mi me pasaba que para instalar w11 en un PC nuevo, todo inmaculado, impoluto y virginal como lo tuyo, no me aparecia el medio donde instalar, y viendo informacion, tirando de algun hilillo como decia ralloy vi que habia un problemo bueno con los intel a partir de la 10 u 11 gen... mi solucion fue rapida y sencilla. Descargar el driver Intel Rapid Storage, descomprimirlo y meterlo en un pincho y al elegir la particion donde antes no aparecia nada cargar el driver de IRS (Intel Rapid Storage) y por fin pude instalar w11 en el SSD (tras crear las particiones de rigor que antes ni me daba la opcion). Mira en esta misma pagina que esta mi post puse un enlace con informacion y tal por si te pudiera valer.
un saludo.
@devil_snake Windows 11 una de las cosas que mejora es el tema del HDR, tiene calibrador a nivel de sistema que usan algunos juegos mientras que Windows 10 no lo tiene que yo sepa (al menos no ese, quizás hay otras formas).

Dependiendo del HDR de tu pantalla y de lo que te importe el tema HDR lo verás mas o menos necesario un cambio a Windows 11.

Por otra parte con ese equipo tampoco sé hasta qué punto lo vas a estirar, cuanto mas lo estires quizás mas recomendable vería pasar ya a Windows 11 (aunque tendría dudas por el tiempo que te podría llevar el formateo y volver a instalar y configurar programas), pero si te vas a comprar un nuevo PC en un futuro en ese sí que sí pondría Windows 11.
@katatsumuri

Pues no se ve mucha diferencia de rendimiento, al menos en ése PC...

Rvilla87 escribió:@devil_snake Windows 11 una de las cosas que mejora es el tema del HDR, tiene calibrador a nivel de sistema que usan algunos juegos mientras que Windows 10 no lo tiene que yo sepa (al menos no ese, quizás hay otras formas).

Dependiendo del HDR de tu pantalla y de lo que te importe el tema HDR lo verás mas o menos necesario un cambio a Windows 11.

Por otra parte con ese equipo tampoco sé hasta qué punto lo vas a estirar, cuanto mas lo estires quizás mas recomendable vería pasar ya a Windows 11 (aunque tendría dudas por el tiempo que te podría llevar el formateo y volver a instalar y configurar programas), pero si te vas a comprar un nuevo PC en un futuro en ese sí que sí pondría Windows 11.


Pues mi monitor es un Benq EX2510, tiene HDR pero creo que muy básico, en temas de HDR ando bastante pez, la verdad. El PC tiene "poco" tiempo (Octubre del 2022) y yo los estiro bastante, el anterior fue un i7 6700K que lo monté en 2016. Osea que creo que si los estiro un poquito... :Ð :Ð

Muchas gracias por la info gente! [tadoramo] [tadoramo]
@Lucas Kane puedes clonar el disco y luego con un windows live, booteado desde usb, puedes convertir la partición de mbr a gpt, esos windows llevan muchas herramientas.

Ahí tienes windows para elegir
hilo_hilo-hiren-s-bootcd-pe-x64-v1-0-2-windows-10-pe-live-alternativas-medicat-strelec_2465168

Puedes clonar y convertir la tabla de particiones desde el mismo windows live

Mi programa favorito es aomei partition disk tool, es de pago, aunque en ese windows hay una versión de prueba, no sabría hasta que punto te dejará hacer cosas.

Pero vamos, que Windows tiene una herramienta que desde el mismo cmd puedes convertir de mbr a gpt usando la consola de comandos
yo volvi hace un par de meses a windows 10 y me estan dando muchos problemas las actualizaciones.... windows 11 no me termina de convencer pero no se si pasarme al 11 y acostumbrarme a la fuerza... tengo una msi b450m mortar max, 16gb de ram, un R7 5700x y una 4070, todo comprado hace unos 3 meses menos la placa y la ram que la he reutilizado, como lo veis para irme a windows 11?
elcapoprods escribió:Alguno que tenga teclado/raton logitech me puede decir si le va el raton/teclado en modo seguro? Sobretodo si tiene la 23H2, porque a mi me han dejado de ir, tengo 4 ratones logitech y ninguno, y un teclado logitech y tampoco, pero un raton chinorro si que va.

Lo curioso es que antes si funcionaban, no sé si es por Windows o por actualizar la bios, aunque el raton y teclado van perfectamente en bios.

Cualquier otro componente funciona en esos puertos, en los puertos delanteros tampoco funcionan.
Y como dije, un raton chinorro si que funciona, el usb legacy está también activado, windows en modo seguro me los reconoce pero no me los enciende.

Vuelvo para decir que se me ha arreglado solo, desconozco la razón.

Compré un teclado nuevo de la misma marca, actualicé windows con el tiempo y también la bios de la placa base, algo de esas tres ha hecho que funcione de nuevo.

No sé si ha sido Windows o la bios, ya que en el momento que postee aqui fue tras actualizarla, y el otro dia la volvi a actualizar a una moderna y ya funciona, una incognita.
elcapoprods escribió:
elcapoprods escribió:Alguno que tenga teclado/raton logitech me puede decir si le va el raton/teclado en modo seguro? Sobretodo si tiene la 23H2, porque a mi me han dejado de ir, tengo 4 ratones logitech y ninguno, y un teclado logitech y tampoco, pero un raton chinorro si que va.

Lo curioso es que antes si funcionaban, no sé si es por Windows o por actualizar la bios, aunque el raton y teclado van perfectamente en bios.

Cualquier otro componente funciona en esos puertos, en los puertos delanteros tampoco funcionan.
Y como dije, un raton chinorro si que funciona, el usb legacy está también activado, windows en modo seguro me los reconoce pero no me los enciende.

Vuelvo para decir que se me ha arreglado solo, desconozco la razón.

Compré un teclado nuevo de la misma marca, actualicé windows con el tiempo y también la bios de la placa base, algo de esas tres ha hecho que funcione de nuevo.

No sé si ha sido Windows o la bios, ya que en el momento que postee aqui fue tras actualizarla, y el otro dia la volvi a actualizar a una moderna y ya funciona, una incognita.

Si, un maldito espediente X, eso me ha pasado a mi varias veces con Windows y segun que hardware utilice, deja de funcionar y al dia siguiente funciona de nuevo [tomaaa] [+risas] todo un misterio, aunque una cosa esta clara, es todo cosa de Microsoft XD
Un saludo.
Buenas tardes, en su momento compré una clave de windows de estas oem, para windows 10. Actualice al 11 y ahora al actualizar la bios de la placa base, de me ha desactivado y me vuelve a salir la marca de agua de windows. Hay forma d volver a activarlo?
MrKafka escribió:Buenas tardes, en su momento compré una clave de windows de estas oem, para windows 10. Actualice al 11 y ahora al actualizar la bios de la placa base, de me ha desactivado y me vuelve a salir la marca de agua de windows. Hay forma d volver a activarlo?

Ponte en contacto con el servicio tecnico de Microsoft, que comprueben la clave y si es valida te la reactivan de nuevo.
Un saludo.
Os sale a muchos publicidad dentro del SO de Microsoft?
sonyfallon escribió:Os sale a muchos publicidad dentro del SO de Microsoft?

Yo no veo nada por el momento, tengo pro, también es cierto que le pasé el limpiador de telemetría y bloatware hace tiempo, desde que lo instalé.
sonyfallon escribió:Os sale a muchos publicidad dentro del SO de Microsoft?

Pon captura o explica mejor en qué consiste la publicidad porque entre que cada uno puede entender lo de publicidad de una forma diferente y que cada uno usa su SO como le da la gana es difícil responder a tu pregunta.

Pero a riesgo de equivocarme, no, no veo publicidad en Windows 11 y no le he aplicado antitelemetría ni cosas por el estilo, tan solo el Patcher explorer para tener los iconos de la barra de tareas como Windows 10 y no la mierda que hicieron con el 11.

PD: Vale, supongo que esto viene a raíz de la noticia que han puesto hoy en portada: hilo_windows-11-empieza-a-mostrar-anuncios-en-el-menu-de-inicio-para-todos-los-usuarios_2500850#p1754874696
Rvilla87 escribió:
sonyfallon escribió:Os sale a muchos publicidad dentro del SO de Microsoft?

Pon captura o explica mejor en qué consiste la publicidad porque entre que cada uno puede entender lo de publicidad de una forma diferente y que cada uno usa su SO como le da la gana es difícil responder a tu pregunta.

Pero a riesgo de equivocarme, no, no veo publicidad en Windows 11 y no le he aplicado antitelemetría ni cosas por el estilo, tan solo el Patcher explorer para tener los iconos de la barra de tareas como Windows 10 y no la mierda que hicieron con el 11.

PD: Vale, supongo que esto viene a raíz de la noticia que han puesto hoy en portada: hilo_windows-11-empieza-a-mostrar-anuncios-en-el-menu-de-inicio-para-todos-los-usuarios_2500850#p1754874696



Correcto a la parte final si
2184 respuestas
140, 41, 42, 43, 44