[HO] Windows 11

Hola,

Alguien me puede decir cómo quitarle la comprobación del TPM a la ISO de Windows 11???

Gracias!!!
@comadrejagad con Rufus, programa para grabar isos de SO, tienes un opción para eliminar la necesidad de TPM
lordbox escribió:@comadrejagad con Rufus, programa para grabar isos de SO, tienes un opción para eliminar la necesidad de TPM


Gracias, no pensé que era tan sencillo!!!
Buenas chicos, merece la pena el salto del 10 al 11 usando el equipo meramente para navegar y gaming?
Un saludo!
KindapearHD escribió:Buenas chicos, merece la pena el salto del 10 al 11 usando el equipo meramente para navegar y gaming?
Un saludo!

Yo me quedaba en windows 10 pues te puedes encontrar bugs en el 11
katatsumuri escribió:
KindapearHD escribió:Buenas chicos, merece la pena el salto del 10 al 11 usando el equipo meramente para navegar y gaming?
Un saludo!

Yo me quedaba en windows 10 pues te puedes encontrar bugs en el 11



¿Qué bugs te has encontrado en los últimos meses?
@Sgt.Pepper pues tonterías como que no me funcione el volumen del audio y otra historias, el obs me da error, etc...

No sé, avisado estás, para que luego no nos eches la culpa o algo, pero en principio verás a gente decir que le funciona bien, lo que pasa que eso, si luego algo no te va bien pues no vengas a echarnos la culpa a nosotros que algún usuario ya lo ha hecho xd
KindapearHD escribió:Buenas chicos, merece la pena el salto del 10 al 11 usando el equipo meramente para navegar y gaming?
Un saludo!

Usándo Windows 11 desde el lanzamiento y a día de hoy 0 problemas, y lo uso básicamente para lo que dices.
@KindapearHD

Yo estoy igual que otros compañeros 0 problemas de momento, en el sobremesa el salón que se instaló hace 4 años windows 10 y actualizado a windows 11 en cuanto dio la opción sin forzar nada va sin problema, en el ordenador del curro nuevo, venía windows 10 y al conectarlo a internet lo primero que pidió fue actualizar a Windows 11, llevo con el 9 meses y de momento 0 problemas.

También indicar que en ningún momento he forzado ninguna actualización, siempre espero a que salten solas y tampoco meto nada raro en el sistema de cracks/activadores etc
Si me pasan algo extraño sobre todo del curro abro Windows sandbox y hago pruebas allí por si acaso antes de nada.

Un saludo
katatsumuri escribió:
KindapearHD escribió:Buenas chicos, merece la pena el salto del 10 al 11 usando el equipo meramente para navegar y gaming?
Un saludo!

Yo me quedaba en windows 10 pues te puedes encontrar bugs en el 11

mingui escribió:
KindapearHD escribió:Buenas chicos, merece la pena el salto del 10 al 11 usando el equipo meramente para navegar y gaming?
Un saludo!

Usándo Windows 11 desde el lanzamiento y a día de hoy 0 problemas, y lo uso básicamente para lo que dices.
luciferfran escribió:@KindapearHD

Yo estoy igual que otros compañeros 0 problemas de momento, en el sobremesa el salón que se instaló hace 4 años windows 10 y actualizado a windows 11 en cuanto dio la opción sin forzar nada va sin problema, en el ordenador del curro nuevo, venía windows 10 y al conectarlo a internet lo primero que pidió fue actualizar a Windows 11, llevo con el 9 meses y de momento 0 problemas.

También indicar que en ningún momento he forzado ninguna actualización, siempre espero a que salten solas y tampoco meto nada raro en el sistema de cracks/activadores etc
Si me pasan algo extraño sobre todo del curro abro Windows sandbox y hago pruebas allí por si acaso antes de nada.

Un saludo


Muchas gracias a los 3. Yo no tenía pensado actualizar pero me ha saltado la actu (formateé mi PC la semana pasada) y ahí la tengo y ahora dudaba. En caso de actualizar, se me mantienen todas las configuraciones que tenga en el pc, verdad?
@KindapearHD si, aunque yo hubiera hecho una instalación limpia ya que estabas, pero si, todo será transferido al nuevo sistema, es como si simplemente actualizases a una nueva build de windows 10
@katatsumuri Pues debo haber tenido mucha suerte porque lo tengo desde que salió, en el equipo de mi firma, y no he tenido los problemas que tú dices. Forcé la actualización a los pocos minutos de salir y sin formatear.
@katatsumuri @Sgt.Pepper de qué me suena esta conversación que habéis tenido? A, sí, de esta otra :p

katatsumuri, ¿tus bugs los tenías con una placa base china frankenstein y estabas (no sé si sigues) en la insider? Y a saber qué mas historias habrás hecho, no sé hasta qué punto es un ejemplo de PC "correcto/válido" como para tener en cuenta tu opinión de Windows 11.

Llevo bastantes meses en este hilo porque en las próximas semanas tengo intención de instalarme Win11 en el nuevo PC y de momento lo mas problemático que he leído, para mi, fue lo de la actualización de Win11 de noviembre que jodía el rendimiento en los juegos, que no afectaba a todos los PCs, pararon su despliegue, y tardaron mas de 2 semanas en solucionar. Vamos, el típico problema que pasa en todas las familias XD

Bugs hay de todo tipo y en todos el software existente, otra cosa es que a todos nos afecte lo mismo, si simplemente decimos que hay bugs y nos quedamos ahí no creo que sea muy útil a quien pregunta.
Rvilla87 escribió:@katatsumuri @Sgt.Pepper de qué me suena esta conversación que habéis tenido? A, sí, de esta otra :p

katatsumuri, ¿tus bugs los tenías con una placa base china frankenstein y estabas (no sé si sigues) en la insider? Y a saber qué mas historias habrás hecho, no sé hasta qué punto es un ejemplo de PC "correcto/válido" como para tener en cuenta tu opinión de Windows 11.

Llevo bastantes meses en este hilo porque en las próximas semanas tengo intención de instalarme Win11 en el nuevo PC y de momento lo mas problemático que he leído, para mi, fue lo de la actualización de Win11 de noviembre que jodía el rendimiento en los juegos, que no afectaba a todos los PCs, pararon su despliegue, y tardaron mas de 2 semanas en solucionar. Vamos, el típico problema que pasa en todas las familias XD

Bugs hay de todo tipo y en todos el software existente, otra cosa es que a todos nos afecte lo mismo, si simplemente decimos que hay bugs y nos quedamos ahí no creo que sea muy útil a quien pregunta.

Yo pienso que windows 11 aún está verde y lo demostraron con esa build, yo actualizaría, pero claro, yo he visto a más usuarios decir que se vuelven a 10, o que les falla tal cosa, en este mismo foro lo hizo un usuario el otro día.

Yo uso una placa china, pero hasta donde yo sé mi placa es 100% compatible, no tengo ningún problema de hardware, reconoce todos mis discos, tengo todos drivers del chipset, el chipset está integrado dentro de la CPU, no en la placa.

Si, uso una build insider y eso ha podido darme problemas de bugs seguramente, además de otro problema que tuve que comenté intentando cambiar el nombre del usuario que la lie con el registro. Lo del audio conseguí arreglarlo haciendo un downgrade de la build, actualmente tengo cero problemas más allá de que obs no me funciona, uso todo tipo de software y cero problemas, nunca he tenido ningún reinicio raro del PC.

Además de eso la mierda que le meto al PC [carcajad]

Tampoco me voy a poner a recopilar mensajes de otros usuarios pero este es el último, usuario con un bug en la app de xbox hilo_windows-11_2426224_s1600#p1753512964

Yo lo digo, que actualizar pues tiene su riesgo si antes todo te iba bien, no tiene que ocurrir nada, pero si ocurre que no me hagan sentir un sat, que diga esto viene realmente de ese usuario al que animé a actualizar y luego le pasó eso, me sentí mal porque yo fui quien le dijo de actualizar.
@katatsumuri Aaaaah que usas una placa china y una build insider.

Venga, un saludo. [bye]
Sgt.Pepper escribió:@katatsumuri Aaaaah que usas una placa china y una build insider.

Venga, un saludo. [bye]

Y le meto mucha mierda al PC, y me va perfectamente el windows 11, uso infinidad de software, juegos, IA, edición de música, edición de vídeo, foto, programas 3D, compilo, grabo blurays, tengo todos los puertos sata conectados con discos, bluetooth, pci firewire, tarjeta de sonido externa, etc... no tengo quejas, ya hubiera vuelto al 10, si no lo digo por mi, tú me has preguntado a mi que bugs tengo, yo te he respondo los bugs que YO tengo, pero en el comentario anterior te he enlazado el comentario de otro usuario que ha tenido que volver a windows 10 porque la app de xbox no le funcionaba y había contratado el gamepass.

Revísate la página anterior del hilo que ahí tienes al usuario quejándose que es de esta semana.

Yo me quedaba en windows 10 pues te puedes encontrar bugs en el 11
Te puedes encontrar bugs, no mis bugs.

¿Qué bugs te has encontrado en los últimos meses?

TE - TÚ Me preguntas que me ocurre a mi, te respondo lo que me ocurre a mi.
@katatsumuri que error te da exactamente el OBS en windows 11? porque yo lo uso a menudo para emitir y perfecto, en mi caso tengo grafica AMD una RX6600 para ser mas exactos, dime que te pasa a ver si puedo ayudarte.

Salu2.
Ghandig escribió:@katatsumuri que error te da exactamente el OBS en windows 11? porque yo lo uso a menudo para emitir y perfecto, en mi caso tengo grafica AMD una RX6600 para ser mas exactos, dime que te pasa a ver si puedo ayudarte.

Salu2.

No te contesté porque perdí la captura y he esperado a grabar algo, aunque creo que el mensaje que me daba la otra vez era más largo

Imagen

Starting the output failed. please check the log for details. Note: If you are using the NVENC or AMD enconders, make sure your video drivers are up to date.

Hace tiempo que me ocurre, me salta este mensaje y sigue grabando, a veces la propia app me da error y como que crashea, tengo los últimos drivers.
@katatsumuri Te recuerdo por si acaso que estás en insider y con una placa chinorris.
Duda de novato.

El tema es que tengo dos cuentas en el PC, la mía y la de mi pareja, para que así yo pueda tener el escritorio a mi gusto al igual que el navegador con mis favoritos y demás pero el caso es que si instalo un juego desde mi cuenta, no aparece en la de ella y viceversa, pero el juego sí que está instalado en el SSD.

¿No hay manera de que algunas apps que instale se instalen en ambas? Por ejemplo, tengo el GamePass entre otros launchers y en este caso ella tiene instalado el Monkey Island pero a mi no me aparece reflejado, así que lo que quería saber es si es posible que me salga a mi también, porque entiendo que el juego estar está instalado y si le doy a instalar yo desde mi perfil de usuario, el juego se va a instalar dos veces por lo que estoy ocupando el doble de almacenamiento tontamente.

No sé si me he explicado bien.

Gracias de antemano.
Sgt.Pepper escribió:@katatsumuri Te recuerdo por si acaso que estás en insider y con una placa chinorris.

Puede ser la insider, en windows 10 no tenía problemas y uso la herramienta de grabar de NVIDIA, de hecho puedo grabar con OBS, lo que pasa que me salta ese cartel, el programa sigue grabando, pero claro, no le puedo dar al shortcut de parar porque antes tengo que quitar ese cartel, por lo que se graba como quito ese cartel, haciendo que tenga que editar el final del vídeo en un editor.

De hecho tenía instalada una build antigua, la 28, la nueva versión es la 29, y la antigua me va bien, es la 29 la que me hace eso.

Por otra parte tengo unos problema de privilegios, porque tenía el windows 10 y el 11 en diferentes discos y un día entre desde el 10 al 11, le di permisos a la carpeta y desde ese momento es como que muchas carpetas dejaron de darme permisos de administrador, las tuve que modificar a mano para ello.
katatsumuri escribió:
Ghandig escribió:@katatsumuri que error te da exactamente el OBS en windows 11? porque yo lo uso a menudo para emitir y perfecto, en mi caso tengo grafica AMD una RX6600 para ser mas exactos, dime que te pasa a ver si puedo ayudarte.

Salu2.

No te contesté porque perdí la captura y he esperado a grabar algo, aunque creo que el mensaje que me daba la otra vez era más largo

Imagen

Starting the output failed. please check the log for details. Note: If you are using the NVENC or AMD enconders, make sure your video drivers are up to date.

Hace tiempo que me ocurre, me salta este mensaje y sigue grabando, a veces la propia app me da error y como que crashea, tengo los últimos drivers.

Te lo quise preguntar cuando lo dijiste por primera vez. ¿Buscaste en google para ver si es un problema común con Windows 11 o solo te pasa a ti y a unos pocos mas? Porque si el programa es compatible con Windows 11 me cuesta creer que sea un problema genérico de Windows 11 y diría que apunta a tu pc concreto.

Por otro lado, has mirado el log, tal como indica el error? Por ejemplo aquí se encuentran con un error similar y les dice el motivo del error: https://obsproject.com/forum/threads/fa ... ng.162489/
Normalmente los programas tienen sus logs para ver el detalle, aunque el mensaje de error no te lo indique, pero es que si te lo indica ya es evidente lo que tienes que hacer.

No sé si has hecho algo de esto, pero otro paso sería, una vez veas el detalle en el log, abrir hilo de ayuda en el foro oficial del programa. O incluso aquí mismo en EOL que posiblemente haya alguien con bastante experiencia en OBS.

Y si no se puede encontrar el log de un programa concreto (normalmente con una búsqueda en google se saca rápido) siempre queda el visor de eventos/event viewer de windows para ver la traza de error de la aplicación.

Aunque cada vez que hablas añades mas problemas o cosas raras a tu Windows, ahora el tema de permisos (que creo que lo dijiste hace un tiempo), cada vez queda mas claro que tu caso es algo aislado y no puedes generalizar con el funcionamiento de Windows 11 teniendo en cuenta tu caso particular.
@Rvilla87 si, de hecho me intenté registrar en el foro de obs para poner el log pero era un calvario, nada sencillo, ponían trabas.

Supongo que es un problema de mi sistema, he instalado y reinstalado de nuevo

No puedo postear porque me dice que hago spam o algo así lo cual es mentira, pues me había registrado recientemente, pero es cierto que usé un temp mail
Imagen

Como no sabía como contactar con un administrador pues nada, me puse a usar la aplicación de nvidia para capturar pantalla y me va genial, el problema es que no le puedo poner overlays, imágenes por encima.

Busqué mi mismo problema y hay infinidad de gente con el mismo problema, en el caso del hilo que has posteado la solución que le dice es que actualice a una nueva GPU o que use una GPU más actual, en mi caso yo tengo una GPU actual.

Imagen
katatsumuri escribió:@Rvilla87 si, de hecho me intenté registrar en el foro de obs para poner el log pero era un calvario, nada sencillo, ponían trabas.

Supongo que es un problema de mi sistema, he instalado y reinstalado de nuevo

No puedo postear porque me dice que hago spam o algo así lo cual es mentira, pues me había registrado recientemente, pero es cierto que usé un temp mail
Imagen

Como no sabía como contactar con un administrador pues nada, me puse a usar la aplicación de nvidia para capturar pantalla.


La verdad es que a mi no me da ningun problema OBS con win 11, doy por hecho que tienes OBS actualizado, salte de insider y veras como no te da problemas, otra cosa es que sea algo concreto con nvdia o alguna config especifica que tengas mal puesta, yo lo tengo con AMD asi que no te puedo pasar mi config porque no te iria.

Salu2.
Ghandig escribió:
katatsumuri escribió:@Rvilla87 si, de hecho me intenté registrar en el foro de obs para poner el log pero era un calvario, nada sencillo, ponían trabas.

Supongo que es un problema de mi sistema, he instalado y reinstalado de nuevo

No puedo postear porque me dice que hago spam o algo así lo cual es mentira, pues me había registrado recientemente, pero es cierto que usé un temp mail
Imagen

Como no sabía como contactar con un administrador pues nada, me puse a usar la aplicación de nvidia para capturar pantalla.


La verdad es que a mi no me da ningun problema OBS con win 11, doy por hecho que tienes OBS actualizado, salte de insider y veras como no te da problemas, otra cosa es que sea algo concreto con nvdia o alguna config especifica que tengas mal puesta, yo lo tengo con AMD asi que no te puedo pasar mi config porque no te iria.

Salu2.

Creo que no es posible salir de la insider, quiero decir, puedes dejar de recibir versiones preview hasta el siguiente update grande y ya, pero lo que hice fue instalar la iso de la web, la oficial, se me instaló encima de la preview.


Creo que haré una instalación limpia de windows y ya, me da mucha pereza.


Me metí en la insider porque ya expliqué que microsoft te mete como nombre de usuario el principio del correo y quería cambiarlo, hice una movidas del registro y se lio, entonces encontré la forma de arreglarlo saltando a otra build, no es que me emocionase mucho ser insider.
¿Windows 11 se puede actualizar en PC que no cumpla los requisitos recomendados?
doblete escribió:¿Windows 11 se puede actualizar en PC que no cumpla los requisitos recomendados?

Yo lo he instalado en todos los mios, solo 3 de ellos reunen los requisitos, el resto ha tenido que ser parcheando la iso con Rufus.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
doblete escribió:¿Windows 11 se puede actualizar en PC que no cumpla los requisitos recomendados?

Yo lo he instalado en todos los mios, solo 3 de ellos reunen los requisitos, el resto ha tenido que ser parcheando la iso con Rufus.
Un saludo.

¿Y pueden recibir actualizaciones?
doblete escribió:
Psmaniaco escribió:
doblete escribió:¿Windows 11 se puede actualizar en PC que no cumpla los requisitos recomendados?

Yo lo he instalado en todos los mios, solo 3 de ellos reunen los requisitos, el resto ha tenido que ser parcheando la iso con Rufus.
Un saludo.

¿Y pueden recibir actualizaciones?

De momento si, yo recibo todas, lo único que cada actualización gorda que meten cada 6 meses hay que generar una nueva iso con esa versión, con la última que es la h22 tuve que hacerlo de esa manera para actualizar a la nueva versión.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
doblete escribió:
Psmaniaco escribió:Yo lo he instalado en todos los mios, solo 3 de ellos reunen los requisitos, el resto ha tenido que ser parcheando la iso con Rufus.
Un saludo.

¿Y pueden recibir actualizaciones?

De momento si, yo recibo todas, lo único que cada actualización gorda que meten cada 6 meses hay que generar una nueva iso con esa versión, con la última que es la h22 tuve que hacerlo de esa manera para actualizar a la nueva versión.
Un saludo.


Thanks You!, quizás me animé a actualizar.
doblete escribió:
Psmaniaco escribió:
doblete escribió:¿Y pueden recibir actualizaciones?

De momento si, yo recibo todas, lo único que cada actualización gorda que meten cada 6 meses hay que generar una nueva iso con esa versión, con la última que es la h22 tuve que hacerlo de esa manera para actualizar a la nueva versión.
Un saludo.


Thanks You!, quizás me animé a actualizar.

De nada socio.
Un saludo.
buenas! Mi pc cumple todos los requisitos pero en windows update me aparece como no compatible, active la tpm desde la bios y sigue diciendome que no es compatible, le he pasado el comprobador de windows y me dice que si es compatible, logicamente el pc es nuevo, pero desde windows update no me da la opcion de instalacion. Alguna solucion? gracias
@xavi_bravo

Buenas! Te aparece en Windows update como no compatible? O no te ha saltado de momento el actualizar a Windows 11?

Un saludo
@xavi_bravo además de activar TPM tienes que activar en la BIOS Secure Boot también, a ver si es eso... ;)

Saludos.
javier español escribió:@xavi_bravo además de activar TPM tienes que activar en la BIOS Secure Boot también, a ver si es eso... ;)

Saludos.

Gracias acabo de activarlo y ahora sí me aparece que puedo ejecutar Windows 11 pero me dice que la fecha en la se ofrecerá puede variar a medida que lo preparamos...
KindapearHD escribió:Buenas chicos, merece la pena el salto del 10 al 11 usando el equipo meramente para navegar y gaming?
Un saludo!

Si es para jugar y navegar, quédate con Windows 10. Yo acabo de comprar una torre y estaba en la misma duda. Después de leer unos cuantas webs que lo aconsejaban, puse el 10.
xavi_bravo escribió:
javier español escribió:@xavi_bravo además de activar TPM tienes que activar en la BIOS Secure Boot también, a ver si es eso... ;)

Saludos.

Gracias acabo de activarlo y ahora sí me aparece que puedo ejecutar Windows 11 pero me dice que la fecha en la se ofrecerá puede variar a medida que lo preparamos...

Pues si lo quieres instalar sin esperar a que Windows Update te muestre la actualización, puedes descargar Windows 11 desde la web de Microsoft: https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... /windows11

Saludos.
Pues nosotros nos arrepentimos de haber actualizado los equipos que montamos a clientes al w11, básicamente los vendemos como soporte para la una aplicación ERP a la que damos soporte hardware (otros compañeros dan el soporte software) , y es un santísimo rollo ver que nos han cambiado de sitio las cosas, w10 va genial, y no creo que w11 suponga una mejora en rendimiento que justifique la actualización, igual a nivel visual sí es más atractivo para el público en general pero para mantenerlo es mucho más práctico el w10. [beer]
Hola amiguis. Desde que actualicé a W11, la sesión al iniciar el ordenador en vez de pedirme el PIN como opción predeterminada, me pide contraseña de la cuenta y siempre tengo que cambiar la opción para poner el PIN. nada grave pero me gustaría que la contraseña predeterminada fuera el pin.
Tengo Windows 10 y me acaba de saltar la actualización de Windows 11 22H2 (aun no he dado el paso de actualizar). El caso es que tengo 3 PC's y de este que hablo se trata de un portátil con bastantes años que cuenta con una APU de AMD, la E1-6010 a 1,35GHZ y diría que no tiene la versión 2.0 de TPM. Un equipo muy modesto, por RAM eso sí creo que cumplo con 4GB. ¿Cómo es posible que me haya salido la actualización? Tenía por sentado ya que este equipo no podría actualizarse nunca y claro, ahora estoy con la duda de qué hacer. Mi conservadurismo me dice de seguir en W10 que tiene soporte hasta otoño de 2025 y vete a saber si funcionará o no este ordenador para ese entonces ¿Veis normal que Microsoft actualice equipos así a W11 o debe ser un error? :-?
KindapearHD escribió:Buenas chicos, merece la pena el salto del 10 al 11 usando el equipo meramente para navegar y gaming?
Un saludo!


Yo con el 11 he notado diferencia pero a peor. sin duda alguna para jugar el windows 10
Yo en los emuladores no noto tanta estabilidad y pude comprobarlos con windows 10 y me iban más finos (RPCS3, XENIA)
j0se242 escribió:Tengo Windows 10 y me acaba de saltar la actualización de Windows 11 22H2 (aun no he dado el paso de actualizar). El caso es que tengo 3 PC's y de este que hablo se trata de un portátil con bastantes años que cuenta con una APU de AMD, la E1-6010 a 1,35GHZ y diría que no tiene la versión 2.0 de TPM. Un equipo muy modesto, por RAM eso sí creo que cumplo con 4GB. ¿Cómo es posible que me haya salido la actualización? Tenía por sentado ya que este equipo no podría actualizarse nunca y claro, ahora estoy con la duda de qué hacer. Mi conservadurismo me dice de seguir en W10 que tiene soporte hasta otoño de 2025 y vete a saber si funcionará o no este ordenador para ese entonces ¿Veis normal que Microsoft actualice equipos así a W11 o debe ser un error? :-?

Pintaba raro, pero por lo que veo se confirma el error (no he leído la noticia en detalle):
https://www.muycomputer.com/2023/02/24/ ... equisitos/
Rvilla87 escribió:
j0se242 escribió:Tengo Windows 10 y me acaba de saltar la actualización de Windows 11 22H2 (aun no he dado el paso de actualizar). El caso es que tengo 3 PC's y de este que hablo se trata de un portátil con bastantes años que cuenta con una APU de AMD, la E1-6010 a 1,35GHZ y diría que no tiene la versión 2.0 de TPM. Un equipo muy modesto, por RAM eso sí creo que cumplo con 4GB. ¿Cómo es posible que me haya salido la actualización? Tenía por sentado ya que este equipo no podría actualizarse nunca y claro, ahora estoy con la duda de qué hacer. Mi conservadurismo me dice de seguir en W10 que tiene soporte hasta otoño de 2025 y vete a saber si funcionará o no este ordenador para ese entonces ¿Veis normal que Microsoft actualice equipos así a W11 o debe ser un error? :-?

Pintaba raro, pero por lo que veo se confirma el error (no he leído la noticia en detalle):
https://www.muycomputer.com/2023/02/24/ ... equisitos/


Justo ahora he visto que ha desaparecido de la barra de tareas la notificación de actualización a W11 22H2 y al dirigirme a Configuración - Windows Update he visto que me dice que no cumplo con los requisitos para dicho SO. Entonces he visto que me habías citado con ese enlace de la noticia. Todo aclarado pues. Un error de Microsoft. Es que no podía ser. Este portátil digamos que me lo donaron en 2018 pero realmente creo que es de 2015 y no recuerdo si originalmente venía con W10 o Windows 8.1.

Igualmente no fuí compulsivo a la hora de actualizar porque, sinceramente, veía más sensato seguir en W10, el cuál sabemos que le quedan más de 2 años de soporte.
Buenas, me saltó ayer la actualización de Windows 11, y le dí a algo como "dejar para después", el caso es que la actualización se descargó y me ha comido casi todo el espacio libre en el SSD que sólo lo uso para el sistema operativo drivers y demás.

Alguien sabe si se puede revertir, o borrar esa descarga? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Kujusca escribió:Buenas, me saltó ayer la actualización de Windows 11, y le dí a algo como "dejar para después", el caso es que la actualización se descargó y me ha comido casi todo el espacio libre en el SSD que sólo lo uso para el sistema operativo drivers y demás.

Alguien sabe si se puede revertir, o borrar esa descarga? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mira a ver si te sale para recuperar ese espacio en el "Liberador de espacio en disco". Cuando lo abras, dale a la opción "Limpiar archivos del sistema" y a ver si entre las cosas a limpiar está esa descarga.
elrocho escribió:
Kujusca escribió:Buenas, me saltó ayer la actualización de Windows 11, y le dí a algo como "dejar para después", el caso es que la actualización se descargó y me ha comido casi todo el espacio libre en el SSD que sólo lo uso para el sistema operativo drivers y demás.

Alguien sabe si se puede revertir, o borrar esa descarga? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Mira a ver si te sale para recuperar ese espacio en el "Liberador de espacio en disco". Cuando lo abras, dale a la opción "Limpiar archivos del sistema" y a ver si entre las cosas a limpiar está esa descarga.


No, ahí no está, y ya he mirado por todas partes, incluso carpeta por carpeta de la unidad [snif]
El caso es que he visto que la carpeta AppData dentro de mi usuario, me ocupa 32 gigas y dentro hay datos de programas y juegos que ya ni tengo instalados, pensaba que toda esa "mierda" se borraba al desinstalar las cosas [facepalm]
@Kujusca mira a ver si ves algo en
C:\Windows\SoftwareDistribution\Download

Ahí suelen estar las actualizaciones descargadas y pendientes de instalar.
2188 respuestas