[HO] Windows 11

@Kujusca ¿Cuánta capacidad tiene ese SSD? Porque con 250 GB deberías tener de sobras y hoy en día encuentras SSDs de 250 por 20 - 30 euros.


Ve a "mi PC", en la unidad C o del sistema click derecho y propiedades, en la palomita de general dale a "detalles", se te desplegará todo lo que ocupa el disco, fíjate en el apartado de archivos temporales y haz la limpieza que creas conveniente, vigila no marcar la pestaña de descargas si en descargas tienes cosas que no quieres borrar, generalmente viene desmarcada por defecto.



También puedes bajarte CCleaner y pasarle el limpiador desde el apartado de "limpieza personalizada", no toques nada y déjalo pro defecto, te borrará el historial de los navegadores, etc... cosas del sistema, programas de de terceros, generalmente archivos temporales.

Te deslogueará de todas las webs pero si tienes guardado el registro te lo recordará al loguearte.



Instalé windows 11 de nuevo y ahora ya me va OBS.
Gracias a todos por las respuestas, al final, con sólo reiniciar, he recuperado mágicamente 20 gb :-? :-? :-?
Es un SSD antiguo de sólo 128gb, por eso tengo que ir racaneando espacio [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Me da pereza tener que reinstalar de 0 todo desde uno nuevo... no sabría ni donde encontrar mi contraseña de Windows ni nada [carcajad]
Kujusca escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final, con sólo reiniciar, he recuperado mágicamente 20 gb :-? :-? :-?
Es un SSD antiguo de sólo 128gb, por eso tengo que ir racaneando espacio [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Me da pereza tener que reinstalar de 0 todo desde uno nuevo... no sabría ni donde encontrar mi contraseña de Windows ni nada [carcajad]

Puedes comprar un ssd barato de 500 gb y clonarlo entero, yo siempre tengo un backup del sistema en un ssd de 250gb por si el que tengo ahora se va a pique solo tengo que pasar cuatro cosas y ya, tengo el otro que era funcional con casi todo instalado.
katatsumuri escribió:
Kujusca escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final, con sólo reiniciar, he recuperado mágicamente 20 gb :-? :-? :-?
Es un SSD antiguo de sólo 128gb, por eso tengo que ir racaneando espacio [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Me da pereza tener que reinstalar de 0 todo desde uno nuevo... no sabría ni donde encontrar mi contraseña de Windows ni nada [carcajad]

Puedes comprar un ssd barato de 500 gb y clonarlo entero, yo siempre tengo un backup del sistema en un ssd de 250gb por si el que tengo ahora se va a pique solo tengo que pasar cuatro cosas y ya, tengo el otro que era funcional con casi todo instalado.



Pues no lo había pensado.. yo siempre estaba con la idea de formatear o de empezar de 0. Pero ya que me pongo me cogería un NVMe, que es lo única pieza que me falta por renovar en el PC. Hay algún problema por utilizar estos discos como unidad primaria?
Kujusca escribió:
katatsumuri escribió:
Kujusca escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final, con sólo reiniciar, he recuperado mágicamente 20 gb :-? :-? :-?
Es un SSD antiguo de sólo 128gb, por eso tengo que ir racaneando espacio [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Me da pereza tener que reinstalar de 0 todo desde uno nuevo... no sabría ni donde encontrar mi contraseña de Windows ni nada [carcajad]

Puedes comprar un ssd barato de 500 gb y clonarlo entero, yo siempre tengo un backup del sistema en un ssd de 250gb por si el que tengo ahora se va a pique solo tengo que pasar cuatro cosas y ya, tengo el otro que era funcional con casi todo instalado.



Pues no lo había pensado.. yo siempre estaba con la idea de formatear o de empezar de 0. Pero ya que me pongo me cogería un NVMe, que es lo única pieza que me falta por renovar en el PC. Hay algún problema por utilizar estos discos como unidad primaria?

No, siempre que tu placa base los soporte, sin pegas.

Saludos.
Kujusca escribió:
katatsumuri escribió:
Kujusca escribió:Gracias a todos por las respuestas, al final, con sólo reiniciar, he recuperado mágicamente 20 gb :-? :-? :-?
Es un SSD antiguo de sólo 128gb, por eso tengo que ir racaneando espacio [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Me da pereza tener que reinstalar de 0 todo desde uno nuevo... no sabría ni donde encontrar mi contraseña de Windows ni nada [carcajad]

Puedes comprar un ssd barato de 500 gb y clonarlo entero, yo siempre tengo un backup del sistema en un ssd de 250gb por si el que tengo ahora se va a pique solo tengo que pasar cuatro cosas y ya, tengo el otro que era funcional con casi todo instalado.



Pues no lo había pensado.. yo siempre estaba con la idea de formatear o de empezar de 0. Pero ya que me pongo me cogería un NVMe, que es lo única pieza que me falta por renovar en el PC. Hay algún problema por utilizar estos discos como unidad primaria?

Yo iría a lo más barato con calidad y con capacidad que encuentres, no me iría a por un NVMe de menos capacidad por más o mismo precio, pero si encuentras una buena ganga pues bien.

Si encuentras NVMe mejor de precio pues eso, pero fíjate siempre en la capacidad y que sea un buen modelo, porque la verdad, no vas a notar ninguna diferencia con un NVMe respecto a un sata, NINGUNA, la gente que compra NVMe pensando que son mejores que un sata están equivocados, otra cosa es que los compren porque el precio les sale mejor o están igual que un sata y lo compran de paso, por ocupar espacio, o porque tienen los puertos sata ocupados, como es mi caso que solo tengo cuatro y en uno ya tengo la lectora de bluray.

No digo que no sean mejores, lo son realmente, pero para lo que vas a usar el ordenador no te van a servir de nada, además que se calientan mucho, es mejor que vayas pensando en comprarles un disipador si no quieres que las memorias se jodan a la larga, en definitiva, si ves un sata más barato de calidad con más capacidad tira para ese antes que por un NVMe, además que los NVMe de calidad cuestan bastante dinero (samsung) igual que los sata

Si ves un NVMe de calidad por un precio razonable con la misma memoria que sata pues tira por el NVMe y ya.

Y si, lo puedes usar para instalar un sistema, de hecho desde el ordenador puedes arracar desde 50 sistemas, en un disco en GPT puedes tener varios sistemas en diferentes particiones y arrancar en grub el sistema que quieras, así como que puedes arrancar desde diferentes discos que contengan diferentes sistemas al iniciar el ordenador, incluso puedes arrancar sistemas desde un pendrive usb o desde una microsd.
@katatsumuri Entonces no mejora el rendimiento en juegos un NVMe respecto a un SSD ? [flipa] al final el Direct Storage ha sido sólo humo? Si es así ni me lo pienso Oooh
Kujusca escribió:@katatsumuri Entonces no mejora el rendimiento en juegos un NVMe respecto a un SSD ? [flipa] al final el Direct Storage ha sido sólo humo? Si es así ni me lo pienso Oooh

¿Existe a día de hoy algún juego que use direct storage? ¿El forspoken? [carcajad] ¿Cuántos más?
Te puedes pasar por este hilo que abrí sobre el tema: hilo_ssd-sata-iii-vs-ssd-m-2-nvme-hay-alguna-diferencia-palpable-a-nivel-usuario_2472693

Y eso que la fiebre de los NVMe no es nueva, lleva tiempo.

Además, el usuario no ha manifestado la idea de jugar a juegos con ese ordenador, y tampoco creo que pudiera mover juegos que realmente aprovechen esa tecnología, no me imagino un PC en el que tenía un almacenamiento de 160 GB con una RTX, la verdad, sabiendo que un juego de media pesa entre 30 y 90 GB.
hilo_windows-11_2426224_s1650#p1753598157
Kujusca escribió:Buenas, me saltó ayer la actualización de Windows 11, y le dí a algo como "dejar para después", el caso es que la actualización se descargó y me ha comido casi todo el espacio libre en el SSD que sólo lo uso para el sistema operativo drivers y demás.

Alguien sabe si se puede revertir, o borrar esa descarga? [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]



Desde el punto de vista gamer, hablando de usuarios parecidos a nosotros, y si entras en ese hilo verás en la cabecera del mismo que ya menciono el tema del direct storage, a día de hoy, ahora mismo, es una tontería comprar un NVMe, no hay juegos que lo justifiquen, salvo el forspoken, que no creo que sea un juego que justifique lanzarse a por esa tecnología, otra cosa es por tema de aprovechar espacio, de no tener cables, de que te sale a un buen precio o al mismo precio respecto a un sata, pero como tecnología, ahora mismo un NVMe no es útil salvo en cosas muy puntuales a las que seguramente ni tu ni yo vamos a recurrir.
katatsumuri escribió:ahora mismo, es una tontería comprar un NVMe, no hay juegos que lo justifiquen

Hoy en día lo que no justifica comprar un SSD SATA (siempre que la placa base soporte los SSD NVME) es su precio.

Los NVME cuestan lo mismo e incluso menos, así que a nivel económico no merecen la pena los SSD SATA y encima los NVME rinden mejor, que en juegos u otras tareas no se note apenas diferencia, pues sí, eso es cierto, aunque en otras tareas como el manejo de archivos grandes, comprimir/descomprimir archivos, etc, sí que se nota la diferencia, pero es que si por el mismo o menor precio tienes algo que rinde más, ocupa menos, no necesita cables, etc, pues creo que no hay más que decir... ;)

Saludos.
Vale, gracias por las respuestas, no tengo prisa así que me compraré un NVMe cuando vea una buena oferta.

Por cierto @katatsumuri , no sólo tengo ese SSD de 128 gb [tomaaa], ese es sólo para el sistema operativo, luego tengo otros 3 discos duros para almacenamiento de juegos y archivos. Y sí, tengo una RTX así que me gustaría que el Direct Storage se le diera salida en PC para poder equipararse a las consolas en temas de carga.

Por temas de cables y slots, me conviene más el NVMe.

Gracias [beer]
Suelo usar el plugin de ExplorerPatcher para la barra de tareas de Windows 11, pero tras la última actualización de Win11 ha dejado de funcionar. Veo que lleva varios meses sin actualizarse el plugin... ¿sabéis si lo han abandonado? Por buscar alguna alternativa...
KKnot escribió:Suelo usar el plugin de ExplorerPatcher para la barra de tareas de Windows 11, pero tras la última actualización de Win11 ha dejado de funcionar. Veo que lleva varios meses sin actualizarse el plugin... ¿sabéis si lo han abandonado? Por buscar alguna alternativa...

Falla desde el update de hace un par de días. Ayer se me instaló a mí.
Yo uso Startallback, que también dejó de funcionar, pero esta mañana al reinstalarlo ya me va bien.
Justo venia a avisar de que ExplorerPatcher falla en el ultimo update. No para de reiniciarse.
Alternativas a ExplorerPatcher según esa web son las 2 conocidas:
https://www.startallback.com/
https://www.stardock.com/products/start11/

Las 2 son de pago, aunque dejan bajar versión de prueba.

Como dice messiah, hace poco han actualizado ExplorerPatcher (después de meses sin actualizarla): https://github.com/valinet/ExplorerPatcher/releases

Sobre las otras 2 que son de pago ni idea de cuál es mejor que la otra porque parecen muy similares. También supongo que depende de los requisitos de cada uno, yo con lo de evitar que los programas se combinen ya tengo bastante ganado, y según leí tocando el registro se puede. Tengo apuntado revisar estos 2 artículos (que ya son algo viejos) para cuando me instale Windows 11 la próxima semana, por si a alguien le son útiles:
https://nerdschalk.com/how-to-ungroup-i ... stry-hack/
https://www.tomshardware.com/how-to/win ... windows-10
Que tal el rendimiento en juegos respecto a w10?
JRaider2 escribió:Que tal el rendimiento en juegos respecto a w10?

La verdad que no lo se, pero el flood que estás haciendo para posiblemente entrar en CV va contra las normas.
VanSouls escribió:
JRaider2 escribió:Que tal el rendimiento en juegos respecto a w10?

La verdad que no lo se, pero el flood que estás haciendo para posiblemente entrar en CV va contra las normas.

Más verdad que un santo.
[plas] [plas] [plas]
Buenas, se que será un tema recurrente, pero algún sitio para comprar alguna clave lo más barata posible de Windows 11 Pro?
@VanSouls

Como si valiera tanto el CV de aqui... hace unos años quiza.. pero ahora con tanto market?? enserio? hahaha si no vale un cagao. haha
La función de grabar con la App de recorte os funciona ?a mi me da error en cuanto le doy a grabar
messiah escribió:La función de grabar con la App de recorte os funciona ?a mi me da error en cuanto le doy a grabar


Acabo de probar y me funciona bien.

Salu2.
Al final he caido a Win 11, ha sido una actualización y la verdad que no he notado raro va como la seda.

Lo único que me ha salido es un aviso de "Aislamiento del nucleo y la integradad de la memoria que la tengo desactivada" utilizando el buscador parece que si lo activo puede haber una perdida de rendimiento en juegos?¿ Alguien lo tiene activado?
@gojesusga funciona con virtualización, así que si, algo de rendimiento se perdería, además que si quieres instalar programas externos vas a tener problemas
A mi me da una pereza tremenda saltar a W11... parece que llevo un rato con W10 y ya son varios años y la verdad es que no he tenido demasiados problemas, se que al final habra que saltar y que todo ira bien pero me cuesta hacerme a la idea... que tal vais con el SO? contentos?
PLK1 escribió:A mi me da una pereza tremenda saltar a W11... parece que llevo un rato con W10 y ya son varios años y la verdad es que no he tenido demasiados problemas, se que al final habra que saltar y que todo ira bien pero me cuesta hacerme a la idea... que tal vais con el SO? contentos?

Yo me esperaría a 2024 cuando lancen windows 12 y esté ya todo pulido.
Yo me.esperaria mejor a 2039 que iran por Windows 18. Seguro que sale más pulido y con más funciones.
PLK1 escribió:A mi me da una pereza tremenda saltar a W11... parece que llevo un rato con W10 y ya son varios años y la verdad es que no he tenido demasiados problemas, se que al final habra que saltar y que todo ira bien pero me cuesta hacerme a la idea... que tal vais con el SO? contentos?


Va perfecto, volando.
PLK1 escribió:A mi me da una pereza tremenda saltar a W11... parece que llevo un rato con W10 y ya son varios años y la verdad es que no he tenido demasiados problemas, se que al final habra que saltar y que todo ira bien pero me cuesta hacerme a la idea... que tal vais con el SO? contentos?



Yo estoy muy contento con el sistema la verdad, si cumples con los requisitos yo te digo adelante
@Mikel24 probaste W10? comparativamente... se parecen mucho? cual te ha molado mas?
PLK1 escribió:@Mikel24 probaste W10? comparativamente... se parecen mucho? cual te ha molado mas?


Claro que probé Windows 10 por mucho tiempo además, pues me ha molado mazo más el 11, porque tiene el explorador de archivos por pestañas por poner un ejemplo, el modo oscuro también me gusta más y porque al igual que el 10, no me ha dado problema

En general son primos hermanos, quizás el menú inicio de wind 10 me guste algo más, pero ahora con una actualización permite meter varios accesos por carpetas en el menú del 11 también

Al final es por gustos, pero yo a día de hoy me quedo con Windows 11
PLK1 escribió:@Mikel24 probaste W10? comparativamente... se parecen mucho? cual te ha molado mas?

En rendimiento es lo mismo que el 10, lo único que cambia son algunas cosas como lo que te han dicho de las pestañas en el explorador y algunas funciones simples que puede que te interesen, pero otras están carentes, por ejemplo, no puedes estirar la barra de tareas, ni tener 50 iconos y organizarlos como quieras, por lo menos no los de la segunda barra que yo sepa, han escondido todas las opciones legacy de configuración del panel de control, aunque yo me he puesto un acceso directo al panel de control desde la barra de tareas y solucionado.

Cuando le das con el botón derecho han complicado bastante las cosas, por ejemplo, el winrar salía arriba de todo y ahora lo han puesto abajo, le tienes que dar abajo de todo para ver las funciones legacy, por ejemplo, yo miraba los metadatos de los vídeos con MPC-HC
Imagen

Hay que darle a "Mostrar más opciones" para que se despliegue el menú legacy
Imagen

Salvo por lo de las pestañas en el explorador por lo demás me da a mi que lo complican todo por simplemente hacerlo más infantil, bonito, pero menos eficiente.

El sistema en principio no debería darte problemas, pero al ser un sistema experimental al que le van a meter historias puede que alguna build fastidie el rendimiento como ocurrió no hace mucho, que si, lo arregló microsoft unos días después con un parche, pero en windows 10 seguramente no se espera que cambien muchas cosas salvo actualizaciones de seguridad.

Y si, era una build de la rama normal, no era una build insider.
@katatsumuri

Jejej macho llamarlo sistema experimental... y recomendar instalarlo en 2024 XD, prácticamente es como decir instalate uno que ya no tenga soporte pero esté bien testeado.

Viendo el eol de windows 10 -> https://learn.microsoft.com/es-es/lifec ... me-and-pro

Seguro que le recomiendas instalar la version 21H2 que está testeada

Viendo el eol de windows 11 -> https://learn.microsoft.com/es-es/lifec ... me-and-pro

Tienes la versión 21H2 que va desde el 4 de octure 2021 al 10 octubre del 2023.


Yo personalmente recomendaría a todo el mundo que instale el 11 y lo pruebe, que vea la compatibilidad con su propio hardware y software, si algo le falla que revise si hay actualización de drivers para dicho problema o actualización de software.

Yo lo uso en el portatil del trabajo con las actualizaciones al día y sigo sin problemas, en el ordenador del salón igual, ese pasó de tener windows 10 al 11 cuando me saltó la actualización sin forzar.

Para mi vida normal tanto de ocio como profesional no he apreciado merma ninguna en el rendimiento ni he tenido problema con el menú al hacer click izquierdo y tener un menú más compacto, creo que esa función, la de mostrar más opciones, la uso una vez al mes como mucho.

Un saludo
@luciferfran bueno, esa opción la usarás tú una vez al mes, pero cada usuario es un mundo, yo descomprimo mucho, y miro metadatos, y comprimo, y también le paso el antivirus a algunos ficheros, y creo accesos directos, y entro al panel de control de nvidia, y edito con el notepad++.

Para mi las funciones legacy van antes que la ventanita bonita para niños o personas casual, ojalá que haya alguna forma de cambiarlo, que podamos por lo menos elegir como lo queremos y ya ¿Lo quieres más bonito? Perfecto ¿Lo quieres legacy para tenerlo todo más a mano? También puedes.

Pero vamos, si usas el ordenador para forear y cuatro cosas también tienes que pensar que hay gente que lo usa profesionalmente para muchas otras historias y que le interesa tener las opciones legacy a mano.

Pienso que eso sería lo correcto, que igual es posible, pero ni idea.

Las builds de windows 10 no son experimentales y apenas hay cambios, desde la 21H1 apenas lo que recibe son mejoras de seguridad y rendimiento.
https://computerhoy.com/reportajes/tecn ... os-1155681

Mientras que en windows 11 se están implementado funciones básicas del sistema, digamos que hasta el comportamiento de la barra de tareas y del explorador pueden cambiar de una build a otra, incluso las funciones del escritorio.

No es peligroso actualizar a windows 11, pero tampoco vamos a decir que no es un sistema experimental que está siendo modificado a cada build y que muchas cosas pueden cambiar.

Sin ir más lejos, funciones de la 22H2 de W11
https://www.xataka.com/aplicaciones/win ... instalarla

https://computerhoy.com/windows/windows ... ia-1204358


Esto es lo nuevo en la versión inicial de Windows 11 versión 22H2:

Carpetas de aplicaciones en el menú Inicio
Área fijada de tamaño variable en el menú Inicio
Arrastrar y soltar en la barra de tareas
Integración de Focus Assist con el Centro de notificaciones
Nueva función de fondo de pantalla "foco"
Nueva función de accesibilidad de Voice Access
Nueva función de accesibilidad de subtítulos en vivo
Nuevos gestos y animaciones para usuarios táctiles
Nueva barra de diseños instantáneos al mover ventanas de aplicaciones
Nueva aplicación Administrador de tareas
Nueva función de "Acciones sugeridas" al copiar fechas/números
Pestañas en el Explorador de archivos
Mejor integración de OneDrive con el Explorador de archivos
Numerosas mejoras en la interfaz de usuario y actualizaciones de consistencia
¿Qué viene en la próxima caída de funciones de la versión 22H2 de Windows 11?

Barra de tareas optimizada para tabletas
Actualizaciones de la bandeja del sistema
Más opciones de la barra de búsqueda de la barra de tareas
Recomendaciones energéticas en Ajustes
Buscar en el Administrador de tareas
Panel de widgets de pantalla completa
Efectos de estudio en la configuración rápida
Mejoras de acceso de voz
Esta no es una lista completa, sino un resumen rápido de los cambios y mejoras más notables que se envían como parte de la versión 22H2 y sus funciones. Siga leyendo para obtener un desglose más detallado de las nuevas funciones. Por supuesto, también hay cientos, si no miles de correcciones y mejoras internas que Microsoft está incorporando en la próxima versión que no hemos detallado.

https://www.windowscentral.com/windows-11-version-22h2



Además que ya ha salido la noticia de que es posible un windows 12 en 2024 según una filtración de un insider de intel, por lo que cuadraría que windows 11 no deja de ser un windows 8, aunque si, windows 8 era mucho más horrible que windows 11 por el tema de esa interfaz rara que te sacaba del escritorio y no hacía más que marear al usuario, pero al fin y al cabo en el fondo no dejaba de ser un windows 10 en forma de beta.


Si algo funciona es mejor no tocar, es algo que funciona bastante bien en la vida, ahora, que quiere ser un early adopter, pues adelante, pero la realidad es esa, windows 10 es un sistema totalmente estable porque apenas recibe mejoras que no sean de rendimiento o fix de bugs, mientras que windows 11 está constantemente añadiendo implementaciones básicas de sistema.

Además que windows 11 no mejora para nada la experiencia del usuario salvo por las pestañas del explorador, lo único que añade es un escritorio más fresh, diferente, tampoco es que sea nada del otro mundo y de personalizable tiene cero.
@katatsumuri

Buenos días! Claro que cada usuario es un mundo (y cada hardware) cada uno damos nuestra opinión personal, yo como dije antes lo uso profesionalmente 8 horas al día y 0 problemas y no echo nada en falta, por eso lo ideal es recomendar a la gente que lo prueben por ellos mismos.

Por ejemplo para mi trabajo para descomprimir el 95% de las veces con el propio zip integrado de windows me sobra el 5% restante son archivos de empresas que en vez de pasarte los comprimidos en .zip usan soluciones super extrañas.... pero en general .zip todos.

Alterno tanto notepad++ como visual studio code, aunque uso muchísimo más visual studio code
Para las bases de datos mysqlworkbench y HeidiSQL
Para conectarme a los servidores por ssh con la Terminal de windows va perfecto.
A parte instalado WSL2 para aprovechar docker mucho mejor que antes, que en windows antes iba un poco lastrado y muchas veces acababa haciendo ciertas cosas en Manjaro
Luego todos los programas de chat que te puedas imaginar, teams, meet, skype, telegram...
Como no varios navegadores web y un clásico en muchas empresas Thunderbird/Outlook para el tema de emails
Varios gestores de contraseñas digamos que las propias en KeePassXC y las comunues en nuestro servidor tenemos una instanacia de vaultwarden, con todo el software compatible de bitwarden.
Varios programas de control remoto.

Como ves no es para forear, es uso profesional por eso cada uno debería de probar y después sacar conclusiones si windows 11 le vale o no, pero recomendar siempre que es un SO de juguete, experimental o que no está preparado para el uso cotidiano no lo veo.

No es un ataque hacia a tí personalmente, realmente es algo que en distintos foros hay usuarios que sistemáticamente no lo recomiendan, cuando lo ideal es que cada uno lo pruebe y ellos decidan.

Un saludo y buena mañana!
@luciferfran yo no he dicho que windows 11 sea un software de juguete, windows 11 no deja de ser un windows 10 modificado con un apartado visual ligeramente diferente, algunas nuevas implementaciones y funcionalidades, lo que he dicho es que la interfaz de usuario la han hecho de juguete, pero por debajo sigue siendo lo mismo que antes, pero mentiría si dijera que no lo han hecho más vistoso que el 10, hasta la configuración del audio y de red, en general todo es mucho más visual, pero si no han retirado la parte legacy será porque sin la parte legacy hay cosas que no puedes tocar.

Supongo que le esconden esas cosas a la gente para que no las toquen o las toquen lo mínimo, lo cual es como casualizar un poco el sistema, es como el padre que pone celo en los enchufes para que el niño no se electrocute, genial, pero yo que soy adulto me molesta tener que ir sacando los celos o irlos poniendo cada vez que quiero enchufar o desenchufar algo para que el niño no se electrocute.

Pero bueno, que saltar a windows 11 no es un problema, o no debería serlo viniendo de lo que es windows 10, lo único que al ser un sistema experimental al que le van a meter y cambiar cosas hay más probabilidades de que una build nueva de problemas en algún aspecto, aunque en principio deberían de haber pasado varias fases hasta llegar al usuario final, pero la realidad es que la anterior actualización dio problemas con el rendimiento, mientras que no ocurrió lo mismo con la de windows 10 porque en windows 10 ya simplemente tapan problemas de seguridad y arreglan los cuatro bugs que queden en el sistema que seguramente sean compartidos con windows 11.

https://www.theverge.com/2022/11/30/234 ... issues-fix

El que quiera ser un early adopter que lo sea, no tiene nada malo ni le va a explotar el PC, si le gusta estar a la última y ver como es el sistema, le hace ilusión pues adelante, sin miramientos, pero la realidad es que es muy probable que antes windows 11 de algún problema como lo dio en su momento el 10 que que lo haga actualmente el 10.


Saludos y buenos días.
@katatsumuri

En el tema del aspecto visual es cierto es todo más agradable, freso o moderno y por debajo realmente es un windows 10, ¿por qué ocultan opciones? en mi oponión ocultan cosas porque el uso general de la gran mayoría de gente es hecho por usuarios doméstios, es decir ya sea gente con su propio ordenador o el ordenador de empresa ya configurado y no tocan o deberían tocar prácticamente nada más.
Muchos de los problemas que veo en familiriares, amigos y gente cercana, suelen ser problemas deribados de:
  • Estar siempre con un usuarios admin, ya en windwows 7 se pedía elevar privilegios para hacer ciertas cosas y la gente lo que quería era desactivar esa parte y que entrara todo a cholón
  • Tocar opciones avanzadas dentro del sistema sin saber para que sirven pero como tenían X problemas han visto un video de fulanito y hace esto y aquello porque el problema que tienen es parecido
  • Tema de cracks/activadores y descargas de dudosa legalidad que infectan el sistema cada 2x3
  • Ya no hablemos de abrir emails con adjuntos más que sospechosos....

Que windows de vez en cuando ha metido alguna actualización que ha roto a un montón de usuarios .. pues es verdad también.

Las actualizaciones lo mejor ciertamente es eso esperara una semana a que haya salido por si salen cosas raras...

Un saludo
luciferfran escribió:No es un ataque hacia a tí personalmente, realmente es algo que en distintos foros hay usuarios que sistemáticamente no lo recomiendan, cuando lo ideal es que cada uno lo pruebe y ellos decidan.


Es por la tonteria de Windows bueno Windows malo, a este le toca ser el malo, yo personalmente lo tengo desde el dia del lanzamiento y ni un solo problema.

Salu2.
katatsumuri escribió:
PLK1 escribió:@Mikel24 probaste W10? comparativamente... se parecen mucho? cual te ha molado mas?

En rendimiento es lo mismo que el 10, lo único que cambia son algunas cosas como lo que te han dicho de las pestañas en el explorador y algunas funciones simples que puede que te interesen, pero otras están carentes, por ejemplo, no puedes estirar la barra de tareas, ni tener 50 iconos y organizarlos como quieras, por lo menos no los de la segunda barra que yo sepa, han escondido todas las opciones legacy de configuración del panel de control, aunque yo me he puesto un acceso directo al panel de control desde la barra de tareas y solucionado.

Cuando le das con el botón derecho han complicado bastante las cosas, por ejemplo, el winrar salía arriba de todo y ahora lo han puesto abajo, le tienes que dar abajo de todo para ver las funciones legacy, por ejemplo, yo miraba los metadatos de los vídeos con MPC-HC
Imagen

Hay que darle a "Mostrar más opciones" para que se despliegue el menú legacy
Imagen

Salvo por lo de las pestañas en el explorador por lo demás me da a mi que lo complican todo por simplemente hacerlo más infantil, bonito, pero menos eficiente.

El sistema en principio no debería darte problemas, pero al ser un sistema experimental al que le van a meter historias puede que alguna build fastidie el rendimiento como ocurrió no hace mucho, que si, lo arregló microsoft unos días después con un parche, pero en windows 10 seguramente no se espera que cambien muchas cosas salvo actualizaciones de seguridad.

Y si, era una build de la rama normal, no era una build insider.

Varias cosas que dices se soluciona con ExplorerPatcher u otros programas similares (startallback, start11). Lo de la 2º barra de tareas yo no la uso y no te sé decir, uso la 1º pero el doble de ancha y de hecho desconocía que se podía tener una 2º barra porque no se me ocurre para qué la necesitaría.

Tengo la barra de tareas como win10, con muchos programas anclados, sin agrupar y pudiendo ordenar (como dije no es una 2º barra que no uso), al hacer clic derecho en un fichero veo el menu contextual de win10 y no el del 11... no sé si tus quejas vienen mas por el hecho de que de forma nativa no se pueda cambiar todo eso, pero por poder, se puede.


Termino con unos problemas que tengo con los pocos días que llevo con Windows 11 con la última build 22621 y la última versión de ExplorerPatcher 22621.1344.53.1, a ver si a alguien le ha ocurrido y lo ha podido solucionar:

    - Con ExplorerPatcher con la barra de tareas en modo Windows 10 (para que no agrupe las ventanas del mismo programa), no puedo desocultar unos pocos iconos de la area de notificación de iconos. El menú de iconos de Win11 no hace nada y el de Win10 debería pero aunque cambie para que una app concreta se muestre notificación e icono, al darle a ok no hace nada y al volver a esa configuración veo el valor a oculto, como si yo no hubiera hecho nada. Sí que se puede desocultar todos los iconos, pero yo solo quiero 1 (el task manager).

    - Con ExplorerPatcher con la barra de tareas en modo Windows 10 no veo el indicador del volumen al subir y bajar volumen. Si lo cambio a modo Windows 11 sí. Veo que hay mas quejas de esto: https://www.elevenforum.com/t/new-versi ... ost-268157

    - Al reiniciar siempre me aparece la barra de idioma del teclado. La puedo ocultar yendo a config avanzada del teclado "Use the desktop language bar when it is available", pero cada vez que reinicio tengo que hacerlo para ocultarla.

De momento como llevo poco dejaré un poco de margen y buscaré a ver si hay mas casos, pero si me sigue dando problemas es posible que pruebe la versión de prueba de start11 o startallback y si me convencen compro uno de los 2, que supongo que tendrán mas y mejor soporte que el ExplorerPatcher.


PD: @katatsumuri sí, me faltó indicar la versión del ExplorerPatcher. Tengo la última como decía. De hecho como me puse Windows 11 hace pocos días ya directamente cogí la ultima versión tanto de Windows como del ExplorerPatcher.
@Rvilla87 creo que el ExplorerPatcher se rompió hace poco y hay que actualizarlo, en principio se recomendaba desinstalarlo antes de actualizar, pero claro...

https://winaero.com/a-new-version-of-ex ... -moment-2/
Startallback sigue sin poder modificar la barra de tareas del todo. Va el menu inicio, pero no los cambios del área de notificaciones.
Si activas los cambios, el explorador se vuelve loco haciendo pantallazos.
No sé si lanzarme a por el 11 o no. Si actualizo desde Windows update, tendría que descargar algo después para que mi procesador AMD vaya bien? O eso lo solucionaron ya?

Aparte de reinstalar los drivers de la gráfica, habría que reinstalar los drivers del chipset? Estoy muy verde con esto. Uso el PC para jugar y me da miedo que se rompa algo.
LanzaTM escribió:No sé si lanzarme a por el 11 o no. Si actualizo desde Windows update, tendría que descargar algo después para que mi procesador AMD vaya bien? O eso lo solucionaron ya?

Aparte de reinstalar los drivers de la gráfica, habría que reinstalar los drivers del chipset? Estoy muy verde con esto. Uso el PC para jugar y me da miedo que se rompa algo.

En principio no deberías de reinstalar nada, es como actualizar de una build de windows 10 a otra.
LanzaTM escribió:No sé si lanzarme a por el 11 o no. Si actualizo desde Windows update, tendría que descargar algo después para que mi procesador AMD vaya bien? O eso lo solucionaron ya?

Aparte de reinstalar los drivers de la gráfica, habría que reinstalar los drivers del chipset? Estoy muy verde con esto. Uso el PC para jugar y me da miedo que se rompa algo.


Los problemas con las cpus de AMD para solucionarlos eran un update de win11 (si te lo instalas ahora ya lo llevara), una actualizacion de los drivers del chipset de AMD y una actualizacion de las bios de las placas, si tienes todo eso actualizado no tendras problemas y si no los tienes pues actualizas y listo.

Salu2.
@Ghandig gracias a ti y al compi de arriba!
Acabo de instalar windows 11 por primera vez, no hay manera oficial de que no se agrupen las ventanas en la barra de tareas?
@trakergc No. Pero si pones el ratón encima de la aplicación se te despliegan en miniatura todas las ventanas abiertas.
A mi me gusta más así, me parece más fácil identificar la ventana a la que quiero ir y no hay que hacer ningún click más.
Sgt.Pepper escribió:@trakergc No. Pero si pones el ratón encima de la aplicación se te despliegan en miniatura todas las ventanas abiertas.
A mi me gusta más así, me parece más fácil identificar la ventana a la que quiero ir y no hay que hacer ningún click más.

Es super lento tener que gestionar las ventanas así, leí hace tiempo que no se podía pero daba por echo que ya lo habrían cambiado, es bastante lamentable tener que recurrir a programas externos, al final he tirado de este https://github.com/valinet/ExplorerPatcher que puso un compi anteriormente
2188 respuestas