[HO] Wasteland 2: Director's Cut

1, 2, 3, 4, 57
Yo espero al físico.

¿El sistema de batalla es más rollo X-com/Rabbids o como los primeros Fallout?
Calilion escribió:Buenas, el juego ya está disponible. No he jugado mucho, he visto la introducción, y me he movido un poco por el primer poblado, y por ahora lo veo bastante bien. He jugado en portátil, y aunque llevo poco tiempo no veo nada extraño. Eso sí las líneas de texto se lee bien pero quizá algo pequeñas.
En cuanto haga mi primer combate y explore un poco seguiré comentando.


Muchas gracias por adelantado,estaremos atentos a tus comentarios.
He probado un poco en dock, y he hecho un par de combates, he notado algunas caídas de fps, pero nada destacable. Como ya se porteó a xbox y ps4 el control es el mismo, lo veo accesible y tiene detalles interesantes. Gráficamente no es ninguna maravilla, pero no está mal. A mi lo que me llama es que los desarrolladores son los creadores de los primeros fallout, y eso significa calidad.
El combate es estilo x com, rollo táctico, te cubres, por turnos. Puedes emboscar, y como buen juego de rol pues con sus porcentajes y tal dependiendo de tus habilidades.
Me hago un poco un lío con las cámaras, aunque el control es sencillo.
Por ahora contento con la compra, le tenía muchas ganas a este juego.
Si tenéis alguna pregunta.
He leído un par de reviews y hablan de problemas de rendimiento y gráficos. Hasta el punto que comentan que es peor que la versión de PS3-X360, algo totalmente incomprensible siendo la SWITCH más potente. Esperemos que puedan mejorar con un parche aunque sea el framerate. Flaco favor le hacen a la SWITCH estos ports...
ahí una de las review que han salido, para quien le interese

https://es.ign.com/m/wasteland-2-direct ... ndo-switch
R&B escribió:He leído un par de reviews y hablan de problemas de rendimiento y gráficos. Hasta el punto que comentan que es peor que la versión de PS3-X360, algo totalmente incomprensible siendo la SWITCH más potente. Esperemos que puedan mejorar con un parche aunque sea el framerate. Flaco favor le hacen a la SWITCH estos ports...



Pfff menos mal que no precompré xD, ya intuía que iba a ocurrir algo así y no tenía muchas ganas de que eso pasase, me esperaré a que se pula bien.
Entiendo que deberían de dejarlo pulido como se merece, aún así yo que lo estoy jugando no noto nada grave que lastre la experiencia, sí algunas caídas explorando( aunque tampoco llevo mucho para hacer un veredicto definitivo.)
Esto no es un shooter, y los combates son por turnos. Por ahora estoy contento y disfrutando de este pedazo de juego de modo portátil.
yussufjones escribió:Yo espero al físico.

¿El sistema de batalla es más rollo X-com/Rabbids o como los primeros Fallout?


Pero se sabe si va a salir en físico?
Yo es que más que el precio lo que me ha tirado para atrás son los 12 gigas que ocupa XD
Eligius escribió:ahí una de las review que han salido, para quien le interese

https://es.ign.com/m/wasteland-2-direct ... ndo-switch

Uuuufffff lo de la dificultad y amplitud me tiran para atras...Tengo un empacho de videojuegos y solo me faltaba algo asi.Ahora no...Tal vez mas adelante
Dangaioh escribió:
yussufjones escribió:Yo espero al físico.

¿El sistema de batalla es más rollo X-com/Rabbids o como los primeros Fallout?


Pero se sabe si va a salir en físico?
Yo es que más que el precio lo que me ha tirado para atrás son los 12 gigas que ocupa XD

Acaba de confirmarse en físico para el 4 de diciembre
Eligius escribió:
Dangaioh escribió:
yussufjones escribió:Yo espero al físico.

¿El sistema de batalla es más rollo X-com/Rabbids o como los primeros Fallout?


Pero se sabe si va a salir en físico?
Yo es que más que el precio lo que me ha tirado para atrás son los 12 gigas que ocupa XD

Acaba de confirmarse en físico para el 4 de diciembre


si, lo acabo de leer, gracias
4 diciembre fisico. Pillars eternity en camino, con suerte el pathfinder. Si anuncian los divinity y/O el xcom 2 sería un sueño.
A ver si alguien puede comentar si el juego tiene cuelgues como los tenia en su día en PS4.
Es pronto para verlo, aparecían ya avanzado el juego y a partir de cierto punto se hacia imposible jugar.
Si alguien le pasa más adelante que se acuerde de comentar por aquí por favor.
Calilion escribió:Entiendo que deberían de dejarlo pulido como se merece, aún así yo que lo estoy jugando no noto nada grave que lastre la experiencia, sí algunas caídas explorando( aunque tampoco llevo mucho para hacer un veredicto definitivo.)
Esto no es un shooter, y los combates son por turnos. Por ahora estoy contento y disfrutando de este pedazo de juego de modo portátil.


El juego se puede jugar y disfrutar, no obstante, lo que no es de recibo, es que sea la peor versión, por detrás de la de PS3 o X360. Tampoco sabemos si sacarán un parche que arregle esos puntos negativos.
Cogeré la versión física. Creo que es una pequeña joya de juego.
Fenómeno, pendiente de reserva... A ver si se pone y reservo.
El-puto-amo escribió:4 diciembre fisico. Pillars eternity en camino, con suerte el pathfinder. Si anuncian los divinity y/O el xcom 2 sería un sueño.


Esos los espero yo también con muchas ganas, ojalá compi [beer]
@R&B No tiene sentido, que sea vea y vaya peor. Recuerdo que este juego siempre dio un poco la lata, al menos en consolas, espero que no pase en la switch. Por ahora ningún bug destacable a mencionar.
@Calilion ojala socio. Aunque si sale el pillars, porque divinity no? Y si sale civilitation, porque no xcom 2. Todavia tengo fe.

En fin. Yo me espero a la cajita y con suerte puliran algo más la versión.
R&B escribió:
Calilion escribió:Entiendo que deberían de dejarlo pulido como se merece, aún así yo que lo estoy jugando no noto nada grave que lastre la experiencia, sí algunas caídas explorando( aunque tampoco llevo mucho para hacer un veredicto definitivo.)
Esto no es un shooter, y los combates son por turnos. Por ahora estoy contento y disfrutando de este pedazo de juego de modo portátil.


El juego se puede jugar y disfrutar, no obstante, lo que no es de recibo, es que sea la peor versión, por detrás de la de PS3 o X360. Tampoco sabemos si sacarán un parche que arregle esos puntos negativos.

No existen las versiones de PS3/360 es peor que las de PS4 one y pc como es normal.
Es la peor versión porque es el sistema menos potente.
El-puto-amo escribió:4 diciembre fisico. Pillars eternity en camino, con suerte el pathfinder. Si anuncian los divinity y/O el xcom 2 sería un sueño.


Me lo apuntaré para esa versión, me parece un señor juego y tooooodo el vicio que puede dar, compensa los pequeños detalles que pueden molestar un poco.

Es una puta pasada.

P.D: Comienzan las reviews del juego: https://www.metacritic.com/game/switch/ ... ectors-cut
@ReVeReNdoCaBrOn con suerte hasta al 4 de diciembre todavia tienen margen para pulir el juego. Pero este se merece estar en la juegoteca con su cajita.
@El-puto-amo totalmente de acuerdo, en pc hasta sacaron la versión directors cut y nos la dieron a todos los que teníamos el normal.

Y si triunfa, espero ver el 3 también.
Ojalá las ventas acompañen para que se animen a traer el 3. Ojala
El-puto-amo escribió:Ojalá las ventas acompañen para que se animen a traer el 3. Ojala

Por mi parte tienen asegurada una copia en diciembre. Si para entonces han mejorado rendimiento mejor pero en un juego por turnos me parece secundario.
@yussufjones y mi copia tambien asegurada. Y no la compre de salida porque sabia que saldria en fisico. Pero me cuesta horrores aguantar. Y en un juego por turnos pues tampoco molesta. Diferente seria en un juego de acción. Pero en este que voy a jugar con el cafe en la mano no molesta demasiado.
Yo por ahora digo que no molesta nada, y que es un juegazo. Ahí lo dejo, y sí, ojalá saquen en switch la tercera parte.
No seas mala gente, con lo que me esta costando esperar al 4 de diciembre. No lo pongas mas difícil [beer]
@El-puto-amo jaja, la espera merecerá la pena, lo tendrás físico y seguro que con algún parche que otro [beer]
El tercero con la nieve, me mola más...jajaja...y me imagino que también puede salir, esta segunda parte, sin ver si existe buena o mala acogida, ya va a salir físico...de todos modos, que no se venda mal, será determinante.

Por cierto, yo cuando lo jugué en Xbox One me cree un grupito parecido a la primera película de Predator...jajaja...con los atributos de los personajes muy enfocados a los de la película y físicamente parecidos...me moló porque he visto tantas veces la película que durante el juego sabía los puntos fuertes y débiles de cada personaje de mi grupo...jajaja.
Siempre he querido jugar a este juego y después de una hora casi se me hace injugable (solo lo he jugado en modo dock) pero el rendimiento es totalmente horrible, tengo una buena sd y nunca me ha pasado con otro juego, es difícil de entender porque los gráficos son bastante mediocres
Yo he empezado a jugarle hoy y tras dos horas no he tenido ningún problema de rendimiento, me va fluido y tal... lo que me molesta es el tamaño de las letras (supongo que no se puede hacer nada) porque ya a mi edad hacer estos esfuerzos para leer me provocan dolor de cabeza :p :-|

Eso sí, el juego me está gustando mucho y aunque al principio estaba muy perdido poco a poco me voy adentrando en los personajes y todas las características del propio juego. Y no me complico mucho, los personajes son los que te da a elegir el juego.

En definitiva, se me han ido dos horas volando, así que sí, lo estoy disfrutando (y he dejado de jugar al owlboy por él, que éste me estaba aburriendo un pelín).
@Ninguno lo de las letras ya me lo temía, ya era difícil leerlas en una televisión de 30 pulgadas...así que en el mando, ni me lo quiero imaginar.

Y como ninguna compañía lo cambia, creo que va a ser un mal en casi todos los juegos de este tipo, desde este hasta Diablo 3, pasando por otros muy similares...

Una pena que no mola!
Pues me lo he pillado y ya le he estado dando un rato y de momento bien, este tipo de juegos me encantan tipo fallout, es cierto que rasca aveces aunque por el tipo de juego que es no es nada preocupante.
Me he tirado horas hasta que me he hecho el grupo de rangers a mi gusto.
Muy guapo.
Yo, para la creacion de personajes utilicé estas recomendaciones que hizo @cpardo hace ya unos añitos en el hilo: hilo_hilo-oficial-wasteland-2_1791363_s350

Copio y pego textualmente:

"GUÍA DE CREACIÓN DE PERSONAJES

Distribución de atributos

La misma para todos los personajes excepto aquellos especializados en combate cuerpo a cuerpo:

4 Coordinación
1 Suerte
4 Percepción
4 Fuerza
4 Velocidad
8 Inteligencia
3 Carisma

Coordinación: Este atributo incrementa la puntería a distancia y los PA (Puntos de Acción). Los PA son el stat mas importante, cuantos mas PA tengas mas podrás moverte, atacar y curar durante tu turno de combate.
Suerte: El atributo basura. Bajar a 1 punto en todos los personajes a no ser que estés roleando en la partida. La suerte incrementa tu probabilidad de crítico y otros bonus a distancia, pero no aportan gran cosa comparada con otras habilidades.
Percepción: Otro importante atributo. Subir la percepción de vuestros personajes para tener un mínimo de 12 en "iniciativa en el combate". Con 12 empezarás tu atacando en la mayoría de las situaciones, no querrás que siempre empiece atacando el enemigo, ¿verdad?
Fuerza: Incrementa la capacidad de carga de un personaje, sus puntos de vida y el daño a melee. Mantén este atributo con 4 puntos para poder vestir una buena armadura mas adelante. En personajes enfocados para ser luchadores cuerpo a cuerpo, incrementa este atributo a 6 y baja el carisma a 1.
Velocidad: Incrementa la evasión y la velocidad de movimiento en combate. La velocidad en combate no es realmente muy importante, pero la evasión te hará la vida mucho mas fácil.
Inteligencia: El atributo mas importante en Wasteland 2. Subir siempre a 8 o 10 puntos, cuanto mas alto sea mas puntos de habilidad obtendrás al subir de nivel. Gracias a un valor alto en inteligencia podrás maximizar mucho mas rápido tus habilidades, así como obtener ventaja en los primeros compases del juego donde se puede hacer difícil si no subes lo suficientemente rápido tus habilidades.
Carisma: Otro atributo basura. El carisma no da ningún beneficio en los diálogos y se cuenta de manera acumulativa para todo el grupo. Esto significa que tener un alto carisma con un solo personaje es un desperdicio. Da un poco de carisma a todo el grupo para que resulte eficaz.

Distribución de puntos de habilidad

Si al empezar cogemos 1 punto en 6 habilidades diferentes (2 de armas y 4 de entorno) lograrás tener el 99% de las habilidades desbloqueadas con tus 4 personajes principales desde el principio.

La siguiente distribución puede ser modificada al gusto de cada uno, solo recordar usar diferentes armas con vuestros personajes para dar uso a todas las municiones, las balas escasean en el yermo y tener a 3 miembros del equipo con fusiles de asalto te puede salir caro a la larga.

1º.- Líder:

Fusiles de asalto
Armas de Energía
Percepción
Duro de Pelar / Besa Culos / Manipulación
Negociación
Liderazgo

2º.- Francotirador:

Rifles de Francotirador
Pistolas
Armería
Informática
Reparación Mecánica
Reparar Tostadoras

3º.- Médico:

Fusiles de asalto
Escopeta
Médico de Campaña
Cirujano
Vida al Aire Libre
Encantador de animales

4º.- Ladrón:

Armas Contundentes
Armas Pesadas
Demolición
Desactivar Alarmas
Desvalijar
Ganzúas

Con el Líder será con quien vayamos por delante cuando no estemos en combate, el que hablará siempre con la gente y comprará/venderá todos los objetos a los comerciantes. En los combates mantener en segunda línea y usar el fusil de asalto salvo en enemigos a los que les afecte especialmente las armas de energía.

El Ladrón es nuestro combatiente cuerpo a cuerpo, recordar poner 6 de Fuerza a este personaje y dejar en 1 el Carisma. Procurar no usar el arma pesada inicial salvo extrema necesidad, pues agota rápidamente la munición que usamos en los fusiles de asalto, precisamente la que mas demanda tiene en el yermo.

El Francotirador siempre posicionado detrás de tus compañeros pero con una visión clara para evitar el temido fuego amigo. Si algún enemigo logra acercarse mucho, tiras de pistola.

El Médico en segunda línea junto al Líder usando el fusil de asalto. Para cortas distancias usar escopetas de doble cañón, que tienen un buen daño en área y te permiten disparar y retirarte."


Y la verdad es que con estos consejos, el comienzo se me ha hecho muy ameno y nada complicado; lo justo para ir aprendiendo las mecanicas sobre la marcha.
Muchisimas gracias @cpardo, imagino que no esperarias recibirlas 4 años despues de tu post ;)
Referente al rendimiento del juego: lo que he jugado ha sido en modo portatil y avion ya que este finde no he estado en casa y no he podido conectarla; y por ahora todo bien, alguna rascada pero nada grave. Lo que si me paso al principio fue que se cerro solo dando error. Apagué la switch completamente y no me ha vuelto a pasar.
Pd: juegazo. Si te gustan los primeros Fallout o Baldur's Gate ni te lo pienses.
Yo también he usado esa pero con alguna variación jejej
lacomunidad escribió:Muchisimas gracias @cpardo, imagino que no esperarias recibirlas 4 años despues de tu post ;)


Imagen

Me alegra enormemente que aún se siga sacando jugo a mis aportes harto olvidados [oki]
@cpardo
@lacomunidad

Muchas gracias a ambos, yo ya he empezado y estuve leyendo bastante y más o menos coincide con lo que se dice ahí. Fenomenal para los que empiezan en este gran juego.
Niyoni escribió:Yo también he usado esa pero con alguna variación jejej



cpardo escribió:
lacomunidad escribió:Muchisimas gracias @cpardo, imagino que no esperarias recibirlas 4 años despues de tu post ;)


Imagen

Me alegra enormemente que aún se siga sacando jugo a mis aportes harto olvidados [oki]


Fue la primera que vi (donde sino en Eol) y ya me quede con la idea de que era justo el tipo de equipo que queria montar..y despues de mirar otras en otros foros me seguía gustando esta mas que ninguna asi que pa'lante que tire con ella y por ahora genial.
Se cierra el juego constantemente? Soy el único? Porque he leído por ahí que le pasa a más gente. Vamos que es injugable, salvo que edites los personajes que entonces dicen que va mejor. Que desastre.
antediluvian escribió:Se cierra el juego constantemente? Soy el único? Porque he leído por ahí que le pasa a más gente. Vamos que es injugable, salvo que edites los personajes que entonces dicen que va mejor. Que desastre.


Al principio se me cerro una vez dando error el jueves pasado. Apague la switch del todo y hasta ahora sin problemas, y dejandolo suspendido durante horas. Lo que si noto es que se bebe la bateria, eso o es que se pasan las horas sin darte cuenta.
Que tal el tamaño de letra en portátil? Si no recuerdo mal en One se podía cambiar el tamaño, trae esa opción? El problema de estos ports es que no optimizan el tamaño bien para portátil, y es lo que más me preocupa.
@lacomunidad Se me va a hacer eterna la espera hasta Diciembre.
metalacran escribió:Que tal el tamaño de letra en portátil? Si no recuerdo mal en One se podía cambiar el tamaño, trae esa opción? El problema de estos ports es que no optimizan el tamaño bien para portátil, y es lo que más me preocupa.


Pues sintiendo mucho tengo que decirte que algunos textos son bastante pequeños a pesar de que en las opciones esta puesto el tamaño max de la letra. No es muy exagerado pero un puntito mas de tamaño le hubiera venido bien.



ReVeReNdoCaBrOn escribió:@lacomunidad Se me va a hacer eterna la espera hasta Diciembre.


Pues creo que para esas fechas está anunciado el Pilars of Eternity 2 que también tiene una pinta increible. En los analisis de la versión pc le han puesto genial.
A mí por ahora no sé me ha cerrado ni una vez y llevo unas cuantas horas.Es verdad que yo creé mi propia patrulla, no sé si será por eso.
He comprado el juego aprovechando una tarjeta de 25€ de la eshop que me han regalado y oye, gráficamente da grimilla pero que le quiten lo bailao al juego. Un RPG de categoría en portátil es una pasada. Tengo ganas de ver Pillars of Eternity corriendo en Switch.

He creado a los personajes siguiendo la guía de la página anterior y de momento bien. No he podido hacer gran cosa pero ni cierres ni cuelgues.
Cojo sitio esperando a diciembre y pienso empezar con la guía del señor cpardo.

Un saludo!
La Switch podría haber tenido un port de calidad de este juego, por eso duele ver a gente aplaudir un port tan mediocre. Nintendo lo tiene demasiado fácil. [facepalm]
R&B escribió:La Switch podría haber tenido un port de calidad de este juego, por eso duele ver a gente aplaudir un port tan mediocre. Nintendo lo tiene demasiado fácil. [facepalm]

El port no lo ha hecho Nintendo.
Eligius escribió:
R&B escribió:La Switch podría haber tenido un port de calidad de este juego, por eso duele ver a gente aplaudir un port tan mediocre. Nintendo lo tiene demasiado fácil. [facepalm]

El port no lo ha hecho Nintendo.


Compañero, me refería a que NINTENDO lo tiene muy fácil con tanta complacencia y permisividad por parte de muchos usuarios.
319 respuestas
1, 2, 3, 4, 57