[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

las n64 ntsc funcionan con el cargador pal
Tronak escribió:las n64 ntsc funcionan con el cargador pal


Como cualquier consola a la que le cambias la fuente de alimentación.
Dos cartuchitos para la Game Boy Color.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Algunos de ellos exclusivos del mercado Japón.
Una gcon 2. Tenía el botón de disparo duro como una piedra pero nada que no arregle un poco de alcohol isopropilico.

Imagen
AzaToch escribió:
Imagen


Vi la película cuando se estrenó en cines pero no conocía este juego. Curioso.
AzaToch escribió:Imagen

Lo he tenido a tiro varias veces pero no me ha dado por pillarlo y eso que me molan las aventuras gráficas.
@badwhite pues enhorabuena, ¡ya tienes todo! XD [plas] [plas] [plas] [plas]

¿No serás el youtuber Creativo en Japón?
@badwhite Maravilloso lote. Hay mucho amor en esos juegos.

Excepto el rediseño de Goemon en PSX, que se notaba que Konamia ya estaba renqueando un poco
@docobo
La de horas que le metió mi mujer en la Gameboy. Todos esos viajes en el bus a la Uni los hacía con su inseparable portátil. Ahí lo descubrimos y desde entonces ha sido una saga que nos ha gustado

@sgonzalez
Ya me gustaría tener la mitad de su colección!!!
Pero tienes razón en que sus vídeos han sido una gran ayuda a la hora de crear mis lista de deseados.

@thespriggan2009
Tan rancio te parece el shin Goemon? A mí me gusta bastante
Buenas, quería hacerle una pregunta a @aranya , si es tan amable de responder. Y perdón de nuevo por el offtopic.

Estoy muy contento con la Master System 1, la única pega que le pongo es el cable de RGB y su conexión a la consola, que es un poco puñetera (podían haberlo adaptado mejor).

Y la pregunta, el “Castle of Illusion” y el “Land of Illusion” de Mickey, ¿son un juego y su secuela?

Muchas gracias y a disfrutar todos de lo poco que nos queda de verano.
Promis escribió:
Estoy muy contento con la Master System 1, la única pega que le pongo es el cable de RGB y su conexión a la consola, que es un poco puñetera (podían haberlo adaptado mejor).
.


Mira que el cable sea correcto, en U o en C
@FFantasy6

Me da la impresión de que es una U. Con 8 puntitos que se conectan a la consola. Uno justo en el medio.

Ya me he pasado el Sonic 1 y el Sonic 2, y de momento no ha habido problemas.

Gracias por tu comentario 😉
@Promis la saga Ilusión son tres juegos, aunque el tercero no es continuista en cuanto a dinámicas del juego, y es bastante peor que las dos primeras partes, además de ser exclusivo de Brasil y ser un port del de Game Gear.


Castle of Ilusión
Land of Ilusión
Legend of Ilusión

Ya que estás descubriendo los mejores juegos de la consola, mi opinión es que los dos primeros no te los pierdas.
Gracias por responder, @aranya

Me los pillaré, sí. Y el Lucky Dime Caper también, que me parece que usa el mismo motor que los Mickeys.

Un saludo.
@Promis, no te olvides de Asterix, el primero, para mí es el mejor.
@stormlord

¿Te importaría ponérmelos en orden, con su nombre, la trilogía de Astérix? Ya que los mencionas.

Gracias.
Promis escribió:@stormlord

¿Te importaría ponérmelos en orden, con su nombre, la trilogía de Astérix? Ya que los mencionas.

Gracias.

Asterix
Asterix and the Secret Mission
Asterix and the Great Rescue
Satancillo escribió:@badwhite Es el spyro normal?


Es el segundo. Me falta el tercero, el cual no salió en Japón por lo que habrá que tirar del USA.
Una pregunta sobre los monkey island 1 y 2.
He visto que hay varios tipos de ediciones, una tiene los disquetes negros grandes, los de 3 1/2 otras grises, azules, otra rojos....es un lío y según que edicion tiene un número de disquetes. Un chaval vende una edición del monkey 2 con disquetes rojos pero según una página debería tener 5, y la del chaval tiene 4 pero no sé esta bien o no :S
Alguien me podría por favor explicar las diferencias y en qué tengo que fijarme? Tengo muchas ganas de tener los monkey island, que en su día no pude y ahora me fliparia añadirlos a mi colección
Un saludo y gracias.
AlvgarD escribió:Una pregunta sobre los monkey island 1 y 2.
He visto que hay varios tipos de ediciones, una tiene los disquetes negros grandes, los de 3 1/2 otras grises, azules, otra rojos....es un lío y según que edicion tiene un número de disquetes. Un chaval vende una edición del monkey 2 con disquetes rojos pero según una página debería tener 5, y la del chaval tiene 4 pero no sé esta bien o no :S
Alguien me podría por favor explicar las diferencias y en qué tengo que fijarme? Tengo muchas ganas de tener los monkey island, que en su día no pude y ahora me fliparia añadirlos a mi colección
Un saludo y gracias.

Hola, compra el que tenga buen precio y en el mejor estado posible. Los disquetes son bastante aleatorios según la disponibilidad que tuviera ERBE en su momento para grabar los juegos. Puedes ver unidades con disquetes de varios colores mezclados e incluso con pegatinas con fuente de letra diferente, eran bastante cutres xD.

Para mí los más bonitos son los rojos de la marca Nashua pero es una condición que te pone la búsqueda más difícil, ya depende de lo que prefieras.

Y sí, Monkey Island 2 tiene 5 disquetes en la versión de 3,5".
@stormlord genial tío muchisimas gracias.
Estoy buscando en perfecto estado rondando los 200€ cada uno, creo que visto lo visto es caro pero no está mal. Que opinas?
Buenas, no es una compra, pero creo que es una buena oferta, para quien le interese, un pc de "oficina" que le sobra potencia para emuladores.

https://www.carrefour.es/hp-elite-8300- ... 42550825/p

Un saludo.
@badwhite No creo que sea mal juego, simplemente que esos rediseños cool noventeros de los personajes no me gustan un pelo.
Buenas, no sabía donde poner esta duda, así que de nuevo la pongo aquí, perdonad el offtopic, para @aranya y también @stormlord

Lo pongo en spoiler para no incordiar demasiado…

Hoy quería pasarme el Master of Darkness en la Master System 1, y a mitad del juego más o menos, ha petado, y luego después, he querido meter el mismo cartucho y el del Sonic 2 y Sonic Chaos, y me ponía algo así “Software error”.

He soplado los cartuchos y los he vuelto a meter, apretando un pelín más, y la consola ha vuelto a funcionar con normalidad. También sin cartucho me leía bien el Alex Kidd.

No obstante, el Master of Darkness, seguía dando errores gráficos, como por ejemplo, si te coges el diamante que hace que se eliminen todos los enemigos, se veía regular, y también, si le dabas a un objeto (por ejemplo un arma) y donde se suponía que tiene que empezar a parpadear y desaparecer, tampoco la animación era como las veces que lo he visto en emu o en la Master System 2. ¿Es normal esto?
@Promis lo de software error aparece cuando la consola no puede leer desde el puerto de cartuchos. Ocurre a veces.

Lo de los fallos gráficos, quizá tenga relación o quizá sea más grave, algún componente de la consola que esté fallando.
Puedes probar a limpiar un poco la ranura de cartuchos, y también los contactos del Máster of Darkness. Hay mil tutoriales en internet.
Gracias por responder, @aranya

El Sonic 1 me lo pasé sin ningún problema, y el 2, sólo tuvo un errorcito gráfico sin importancia. El Alex Kidd también va muy bien.

Si por lo que sea me vuelve a petar, tocará llevarla a la tienda.

Un saludo.
@Promis, no hay mucho más que añadir a lo dicho por @aranya. Haz eso mismo, limpia bien los contactos de los cartuchos y la consola y sigue probando, esperemos que no te dé la lata.

Usa alcohol isopropílico (el normal también vale) y una goma de las de borrar de toda la vida para frotar los contactos de los cartuchos para sacar bien cualquier suciedad que haya pegada.
Gracias a ti también, @stormlord

Probaré a limpiarlos, no hace mucho hice lo mismo con los de la NES, y de no leerlos, pasó a ser ejecutados sin problemas.

De todas formas, ¿creéis que los errores gráficos son por ese motivo?

Muchas gracias.
Promis escribió:De todas formas, ¿creéis que los errores gráficos son por ese motivo?

Muchas gracias.

Puede ser, si algún pin está sucio la consola no podrá leer bien los datos que pasen por él.
Lo que me ha parecido raro, es que después de petar el Master of Darkness, le he metido éste, el Sonic 2 y el Sonic Chaos y no los ha leído. Daba el “Software error”.

Pero después de soplar y apretar un poco más los cartuchos, sin problema.

Cuando pueda los limpiaré, a ver cuánta mierda les sale, y probar de nuevo.
Lo de software error es relativamente común, lo de glitches gráficos en esta consola nunca me ha pasado, en otras si, aunque siempre le pongo el flashcard a esta (ms1) y los cartuchos originales se los pongo a ms2, pues en esta última no me funciona el flashcard chino.
@Promis Tal vez sería mejor utilizar el hilo de Tertulia Clásica para estas dudas que te van surgiendo. No se si hay alguno específico de Master System más adecuado incluso.

Un saludo.
@stormlord @TurboSoni

Os iré contando, sí. Mañana pruebo el material para limpiar los cartuchos, y a ver si hay cambios positivos.

@Dene

Gracias por la apreciación. A partir de ahora escribo ahí. Un saludo 😊
Imagen

Apenas se ve la edición normal de Skyward Sword de Wii, siempre me encuentro con la edición de portada dorada que incluye la banda sonora, de hecho es la que vi y compré en su día.
legionpsm escribió:Buenas, no es una compra, pero creo que es una buena oferta, para quien le interese, un pc de "oficina" que le sobra potencia para emuladores.

https://www.carrefour.es/hp-elite-8300- ... 42550825/p

Un saludo.


Estás de puta broma? Por ese precio puedes comprar el disco duro, lo demás gratis? Jajaja. Me lo pensaré que ahora gasto un equipo muy viejo y éste parece mejor. Puedo usarlo como dices para emulación. Tengo una TV grande en el cuarto ahora, puedo montar una esquinita retro.
Hola @Dym, el caso es que es un ordenador viejuno, casi retro [+risas], es de la serie I5 3450 y ya van por la 13000 y pico. Pero vamos, que si lo quieres para emuladores, tienes potencia de sobra para casi todo y por los 75€ que vale y que es un producto nuevo y con garantia, lo veo muy interesante.

Un saludo.
@legionpsm Son reacondicionados. Tienes garantía, pero puede que no sean nuevos.
En las cajas Big box de el juego day of the tentacle, era normal que hubiese diferencias en la saturación de los colores?
He visto unas cuantas y un chaval tiene una en muy buen estado pero la veo muy saturada respecto a todas las demás que he visto. No sé si será por qué las otras tienen sunfade o que pero me extraña muchisimo... Encima la caja este intacta y me resulta rarísimo, habré visto 10 y ninguna tiene esos colores tan vivos.
Otra cosa que me ralla es que las etiquetas de los disquetes tienen el logo de erbe arriba a la derecha y por lo que veo lo habitual es abajo a la izquierda :S
No este el lugar mas indicado para este post pero no quería abrir uno solo para este tema. ¿Habéis visto lo de este coleccionista? Es surrealista. Vídeo no apto para los que sufran de claustrofobia.

@dinodini Lo vi el otro día.
Yo no le llamaría coleccionista, sino acumulador de trastos.
Lo tiene todo apelotonado en cuchitriles. [burla3]
dinodini escribió:No este el lugar mas indicado para este post pero no quería abrir uno solo para este tema. ¿Habéis visto lo de este coleccionista? Es surrealista. Vídeo no apto para los que sufran de claustrofobia.


Parece buen tío pero está enfermo, a mi me da rabia el cachondeito en su cara en español de los dos latinos cuando el hombre ha sido super amable de dejarlos entrar en sus casas, e incluso les regaló unas camisetas... me parece muy feo por parte de ellos según qué comentarios...
Aracnoid escribió:
dinodini escribió:No este el lugar mas indicado para este post pero no quería abrir uno solo para este tema. ¿Habéis visto lo de este coleccionista? Es surrealista. Vídeo no apto para los que sufran de claustrofobia.


Parece buen tío pero está enfermo, a mi me da rabia el cachondeito en su cara en español de los dos latinos cuando el hombre ha sido super amable de dejarlos entrar en sus casas, e incluso les regaló unas camisetas... me parece muy feo por parte de ellos según qué comentarios...


No recuerdo haber visto ningún mal comentario de ellos.
Porfin!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Super contento de a verlo conseguido en buen estado, diria q bastante bueno, por q el otro q habia siempre pestañas rotas, y mal, y para mi gusto carete, asi q super feliz de tenerlo por fin q me encanta este juego
Imagen
Imagen
Qué cuquis son las cajas japos de Game Boy.
28827 respuestas