[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

stormlord escribió:
cristan escribió:Ya que habláis de Master System. Todas las Master System 1 tienen RGB?

Gracias

Sip.


Coño, vuelve y con un mensaje sin editar? Le han robado la cuenta.
Hay alguna diferencia entre una MS1 RGB y una MegaDrive con juegos de MS por RGB?
Dartanyan escribió:Hay alguna diferencia entre una MS1 RGB y una MegaDrive con juegos de MS por RGB?

Diría que ninguna salvo la salida de video que puede tener más o menos jailbars según el modelo de Mega Drive.

La Master System 1 saca jailbars por RGB que en CRT no es problema pero en OSSC se notan y hay que ajustar un poco los filtros y las scanlines para disimularlo bien.

Igual existe algún que otro juego incompatible en MD con el MS Converter, pero sería muy poca cosa.
Ya que sacáis el tema de MS y RGB… ¿Con la Master System japonesa funciona bien un cable RGB de MegaDrive? Me da la impresión de que oscurece demasiado los colores, el cable de MD que tengo al menos… como si necesitara alguna pequeña modificación para ir perfecto.

@stormlord Bienvenido y a portarse bien [angelito]
Gracias, @aranya

Pues estoy esperando a lo que diga @kusfo79, y buscar un modelo adecuado y ver ofertas.

Que de vez en cuando hay que darse un capricho, y que los Sonics y el resto de juegos tengan esa calidad visual debe ser una gozada.

Mi colección de MS es muy limitada, solo tengo los 3 Sonics y el Master of Darkness, pero hay algún juego más que me gustaría añadir. El de Donald, los Astérix, el Alex Kidd, el Mickey, etc.

Gracias a todos por responder.
Promis escribió:Mi colección de MS es muy limitada, solo tengo los 3 Sonics y el Master of Darkness, pero hay algún juego más que me gustaría añadir. El de Donald, los Astérix, el Alex Kidd, el Mickey, etc.

Ya los Sonic y el Master of Darkness (clonazo de Castlevania pero juegazo) son un gran comienzo.

En general Master System es un sistema muy agradable para coleccionar, tiene muchos buenos juegos a precios cojonudos. Todavía es buen momento para coleccionarla sin arruinarse xD.
Imagen

Es que la 1 es preciosa comparada con la 2
@stormlord

Sí, el Master of Darkness me encanta. Puede que sea mi favorito de la MS. Se me hace poco que sólo exista ese juego (y el Vampire de Game Gear que es casi igual), pero lo disfruto igual que los Castlevania de la NES.

Y los Sonics también me molan, quizás un poquito menos el Chaos.

Y eso, algún juego más seguro que me pillaré de MS, algo parecido me pasa con la NES, donde tengo unos 12-13 pero si veo una buena oferta se viene conmigo, como me pasó con el Duck Tales.
@Promis , sí, Sonic Chaos es flojete además de facilón.

Master of Darkness lo tuve en su momento y a finales de febrero conseguí una unidad por la que hubo que pagar un dinerillo, pero muy contento de volverlo a tener y en muy buen estado como me gusta. Para mí es un imprescindible.

Yo de NES poca cosa tengo. Ya en mi ciudad no hay nada de esta consola en las tiendas y se me hace muy pesado comprar en webs. A ver si hay suerte y alguna tienda me da una alegría.

Turbosoni escribió:Es que la 1 es preciosa comparada con la 2

Si la 2 hubiera tenido RGB (solo el modelo francés)... Al menos una salida RF decente porque la que tiene deja mucho que desear.
Turbosoni escribió:Imagen

Es que la 1 es preciosa comparada con la 2



Y yo esperando que me llegue la model 2 que me compre [buuuaaaa] junto con una Super Famicom Jr [fies]


- He comprado recientemente una PSX DESR 7100.

Imagen
@stormlord me alegro que estés de nuevo por aquí. Tenías que haber vuelto escribiendo en el hilo oficial de Spectrum. Muy mal.
aranya escribió:@stormlord me alegro que estés de nuevo por aquí. Tenías que haber vuelto escribiendo en el hilo oficial de Spectrum. Muy mal.

Tampoco está mal respondiendo una duda del sistema maestro.

Y gracias por la bienvenida [beer]
Por tener, tengo 2 Master of Darkness. Uno me lo regaló un amigo, pero tiene los plásticos del interior de la caja arrancados, sin instrucciones. Sólo está bien la portada y el cartucho.

Y el otro, quería tener uno mejor, y está impoluto. Pero no me costó más de 20 euros, claro que lo compré hace como que 13-14 años.

Un saludo.
@Promis, 13-14 años ya son muchos años, los precios de ahora no tienen nada que ver xD.
Promis escribió:Gracias, @aranya

Pues estoy esperando a lo que diga @kusfo79, y buscar un modelo adecuado y ver ofertas.

Que de vez en cuando hay que darse un capricho, y que los Sonics y el resto de juegos tengan esa calidad visual debe ser una gozada.

Mi colección de MS es muy limitada, solo tengo los 3 Sonics y el Master of Darkness, pero hay algún juego más que me gustaría añadir. El de Donald, los Astérix, el Alex Kidd, el Mickey, etc.

Gracias a todos por responder.


El RGB más o menos de las Master System 1 PAL es parecido, y suele ser bastante bueno. El tema de los cables que menciona @aranya es que tendrían que ser con conector en forma de C, y muchos cables que te encuentras tienen forma de V, y acabas forzando un poco el conector.
Luego, sobre la versión del VDP, yo aún no he encontrado ninguna PAL con el VDP 1, pero probablemente las más viejas lo llevan. Yo tengo 3 Master 1, y todas llevan el VDP 2 (Una con Hang On, otra Hang On y Safari Hunt y la tercera con Alex Kidd)
Mi Master System 1 (Hang On + Safari Hunt) tiene entonces VDP 2 y como dije antes muestra jailbars, con VDP 1 ni idea.

Creo recordar que hay un sencillo mod para eliminar esas jailbars, simplemente se corta una pequeña pista donde están las soldaduras del DIN para separar las señales de sincro que no sé por qué vienen unidas, y luego con un switch se cambia de composite a csync, algo así era.
@kusfo79

Gracias por la respuesta. Pues ojearé el mercado a ver si me pillo una con el Alex Kidd en memoria. Tal y como lo habéis comentado, parece la mejor opción.

Un saludo.
Turbosoni escribió:Imagen

Es que la 1 es preciosa comparada con la 2


A nivel estético las dos me encantan, me parecen dos bellezones. La ochentera y la noventera, cada una con el estilo de su década.

También me gustaría tener la primera...
Perdonad, mis últimas preguntas sobre la Master System 1.

Si la compro alemana, o francesa, la consola entiendo que es region free, ¿no?

Y los cables de corriente, ¿irán sin ningún problema?

@stormlord

No sabía que el Master of Darkness costaba ahora tanto, pero sí, en un rango de 15 años los precios han subido mucho. Por la época también aproveché para comprar los Sonics de Game Gear.

Saludos a todos.
Promis escribió:Perdonad, mis últimas preguntas sobre la Master System 1.

Si la compro alemana, o francesa, la consola entiendo que es region free, ¿no?

Y los cables de corriente, ¿irán sin ningún problema?

Resolver dudas es un placer [oki].

La consola PAL (y todas) es region free, carga todo pero en algunos juegos puede haber problemas por los hz y los japos necesitan adaptador de pines (en realidad adaptador de carcasa, el numero de pines es el mismo).

El adaptador de corriente es el mismo pero ten especial atención en el modelo francés porque es diferente al resto, tiene su propio cable de video ya que allí tanto MS 1 como MS 2 y MD 1 se conectaban solo por cable RVB (RGB para nosotros).

Las unidades francesas tienen su cable especial porque toda la circuitería de video va en el propio cable, así que si te haces con una de estas asegúrate de que venga con dicho cable, no intentes comprarlo por separado porque cuesta una pasta.

También he de decir que estas dan más calidad de video ya que únicamente ofrecen RGB, no tienen componentes para otras señales que hagan interferencia en el circuito evitando por completo la aparición de jailbars. Yo tengo una MS 2 francesa y la calidad del RGB es cojonuda, mucho mejor que la MS 1 no francesa.

Te dejo una foto de Sonic en la MS 2 francesa :

Imagen

Una calidad hermosa.
Gracias, @stormlord

Se ve muy bien, sí. No obstante, tengo que pensar bien lo que hacer. ;)

Un saludo.
Buenas, he podido hacerme con un legend of dragoon para psx a un precio decente pero sorpresa! No lleva los manuales.

Se sabe de algún sitio donde ver si hay alguna repro o en pdf para poder hacerla?

Gracias!


EDITO: Nada. el de wallapop ha cancelado la venta, sin darme explicaciones. O le han ofrecido más o se ha hechado atrás.
Deberían de hacer algo para que eso no se pueda hacer...
XEstebanEdgeX escribió:
- He comprado recientemente una PSX DESR 7100.

Imagen


Que tal va? algun mod para jugar a los PAL ?
amoremorte escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
- He comprado recientemente una PSX DESR 7100.

Imagen


Que tal va? algun mod para jugar a los PAL ?



No tengo la minima idea compa,solo tengo juegos americanos y japos,utilizo el FMCB para saltar la comprobación de discos y funcionan sin problema,pero no le estoy dando uso al lector,le metí el OPL y un mini router y todo está cargando desde red.
XEstebanEdgeX escribió:
amoremorte escribió:
XEstebanEdgeX escribió:
- He comprado recientemente una PSX DESR 7100.

Imagen


Que tal va? algun mod para jugar a los PAL ?



No tengo la minima idea compa,solo tengo juegos americanos y japos,utilizo el FMCB para saltar la comprobación de discos y funcionan sin problema,pero no le estoy dando uso al lector,le metí el OPL y un mini router y todo está cargando desde red.


Gracias por la info.
Y más memorias de PS2 :

Imagen

Saludos!
Buenas, pues de vuelta a la Master System 1.

La recomendación que me hacéis, es que me pille una con el Alex Kidd en memoria, ¿no? Por ser de los últimos modelos.

He visto una que no trae ningún juego en memoria. Intuyo que debe ser de la primera tanda. Como tampoco tengo prisa, puedo esperar a una oportunidad que surja.

Muchas gracias y a pasar bien el domingo 😊
Muy buenas
Nuevas entradas en Sfc:

Imagen


He completado por fin algunas sagas de recopilatorios arcade en Ps1

Imagen
Ahora a ver si voy pillando las sagas que me faltan.

Seguimos con mi favorita. Para algunos amigos muchos de ellos son metralla; para mí cada uno me hace tilín por sus motivos respectivos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
En este último pack, tenemos un infiltrado [carcajad]

Esta edición del Toshinden no la conocía y una vez recibida me ha parecido muy cuca
Imagen

Esta segunda parte del Psychic Force suele ser bastante desconocida por aquí.
Imagen

Un par de juegos precintados siendo el matamarcianos una rareza de encontrar con spine.
Imagen
Imagen

Como curiosidad pillé un par de títulos injugables (todo en Jap) por disfrutar del packaging
Imagen


Y terminamos con Saturn
Imagen

Sé que el material Jap no es del gusto de todo el mundo, pero es mi pedrada y me gusta mostrároslo

Un saludo!!
@badwhite yo no colecciono jap pero da gusto ver vuestros lotes, qué buen estado todo...
Una preguntilla para @stormlord

Todas las Master System 1 francesas, ¿son iguales?

Es decir, con la peculiaridad del cable de RGB conectado al cable de corriente, o algo de eso dijiste que así era la tuya, ¿no?

Por cierto, perdón por preguntar siempre aquí, ya que no hay un hilo concreto para la Master System. 😊
@Promis, sí, son todas iguales. El adaptador de corriente es el mismo para todas las europeas, lo que cambia es el cable de video que necesita el suyo propio, sin él no se verá nada o muy muy oscuro.

Te dejo una foto de mi MS II francesa para que veas el cable :

Imagen

Tiene un cajetín donde está todo la circuitería de video.
Gracias por la respuesta.

Esperaré a una ocasión mejor, o una MS1 alemana, o a ver si una española.

Un saludo.
@badwhite Ese Tarzán japo, qué guapada. El juego nos da nostalgia a muchos pero es de una calidad bastante dudosa jaja. De la misma consola creo que Hercules es muy superior.
@Dym
Tanto el Hércules de Disney como el Herc's adventure los tengo aún pendientes de conseguir.
Aunque algunos disneys son justitos los probé en su momento y les tengo cariño.
Pensaba pillarlos USA pq suelen tener algo de diálogo por momentos; pero si se me cruza alguno japo completo… lo sumaré

El Tarzan se basa en una de mis pelis favoritas ever. Cómo dejarlo fuera !
[beer]
@badwhite Yo vi Tarzán en cines cuando era pequeño y me gusta mucho desde entonces. A falta de ver todas, es mi peli de Disney favorita. Luego quizás Mulan que me parece titánica también. En la primera, me gustó mucho la parte de acción y edad adulta, y la estoy apreciando cada vez más. Creo que esta película necesita un juego moderno. Las dos pelis que salieron después, Tarzán 3D (que la hizo un Paki en Blender, no es de Disney) y la de acción real son bastante mediocres.
Fundita de Koñami para Game Boy :

Imagen
Respecto a la Master System, el modelo 2 lo hay con RGB también? El cable se puede pillar por separado en ambos modelos? Quiero estar atento a ver si sale alguna y por hacerlo bien a la primera.

Gracias!
No, la SMS 2 no tiene RGB ni A/V
O´Neill escribió:No, la SMS 2 no tiene RGB ni A/V


Me ha parecido leer que los modelos franceses si lo tienen.
@cristan , sí, tanto MS1 como MS2 tienen RGB pero la MS2 solo en el modelo francés.

Imagen

Esa es la francesa que tengo yo.

Sobre el cable, mejor que lo pilles todo junto porque suelto se suele ver a 40€.

El cable es el mismo para MD1, MS1 y MS2, todas modelo francés claro.

Un poco más arriba dejé una foto mostrando la calidad de video que ofrece.
stormlord escribió:@cristan , sí, tanto MS1 como MS2 tienen RGB pero la MS2 solo en el modelo francés.

Imagen

Esa es la francesa que tengo yo.

Sobre el cable, mejor que lo pilles todo junto porque suelto se suele ver a 40€.

El cable es el mismo para MD1, MS1 y MS2, todas modelo francés claro.

Un poco más arriba dejé una foto mostrando la calidad de video que ofrece.


Gracias, ya sabiendo como es el cable.. podré pillarlo.

También he visto gente que las vende modificadas RGB, además del mod de los hz, esto último es una ventaja , pero el RGB modificado se ve igual que el nativo francés?

¡Gracias!
cristan" escribió:... pero el RGB modificado se ve igual que el nativo francés?

¡Gracias!

Sí, se ve cojonudo.
stormlord escribió:
cristan" escribió:... pero el RGB modificado se ve igual que el nativo francés?

¡Gracias!

Sí, se ve cojonudo.


De maravilla, gracias!
Te sale mejor pillar una mega y su adaptador SMS que una sms2 francesa.
28769 respuestas