[HO] Vuestras últimas adquisiciones clásicas

@darknd

El mando que comentas está muy chulo, yo tengo uno en mi colección:

Imagen

Y un Super Game Boy PAL por aquí:

Imagen
stormlord escribió:
Brocan escribió:Que chulo ese super Game boy 2, no conocía su existencia. Que diferencias hay con respecto al 1?

Solo salió en Japón, tiene puerto link para jugar a dobles, la velocidad en los juegos es la correcta, tiene un par de leds, uno rojo para indicar que está encendido y otro verde para indicar que esta conectado el cable link. Eso es lo destacable.

Tengo un super game boy jap, es la velocidad correcta supongo pues creo que los juegos de game boy son todos a 60hz sin bloqueo regional
lito69 escribió:Tengo un super game boy jap, es la velocidad correcta supongo pues creo que los juegos de game boy son todos a 60hz sin bloqueo regional

El único que va a la velocidad real de la GameBoy es el Super GameBoy 2, pero la diferencia no es demasiada. Es mucho menor a la diferencia entre juegos NTSC y PAL. Con Super GameBoy 1 los juegos van un pelín acelerados. Un 2.4% en NTSC y 1.5% en PAL. Yo no tengo el sentido arácnido tan desarrollado con la GameBoy y no noto la diferencia al jugar.
https://www.snailtoothgaming.com/articles/the-different-iterations-of-the-super-game-boy/

The NTSC-US, NTSC-JP and PAL versions of the Super Game Boy are all internally identical and suffer from the same main problem, the CPU clock speed. The Super Game Boy actually runs faster than the original Game Boy. The error in clock speed is because the Super Game Boy's CPU takes the clock speed from Super Nintendo's CPU and divides it by 5 leading to a clock speed that is higher than the Game Boy's 4.194 MHz. Here's the math:

FOR NTSC

SNES CPU Clock Speed: 21.477 MHz

21.477 MHz / 5 = 4.295 MHz

1 - (4.194 MHz / 4.295 Mhz = 0.024 = 2.4%

FOR PAL

SNES CPU Clock Speed: 21.281 MHz

21.281 MHz / 5 = 4.256 MHz

1 - (4.194/4.256) = 0.015 = 1.5%

This small increase in clock speed means that all aspects of the gameplay are sped up by 2.4% on NTSC systems or 1.5% on PAL systems. This may seem to be trivial but it actually leads to a noticeably different gameplay feel and higher pitched music. The PAL version does a little better than the NTSC version because the PAL video standard of the day had a refresh rate of 50 Hz. This is slower than the NTSC standard of 60 Hz meaning the PAL Super Nintendo's CPU had to have a slower clock speed.

The PAL Super Game Boy will deliver a more authentic Game Boy experience than the NTSC version but utilizing it would mean having to buy a PAL SNES as well. Even though Game Boy games are totally region free and will play in any Super Game Boy hardware, PAL and NTSC Super Nintendo cartridges and consoles are not compatible. Thankfully the CPU clock speed problem was completely fixed with the release of the Super Game Boy 2. The newer hardware has a CPU that runs at 4.194 Hz on its own, matching the clock speed of the Game Boy exactly. Here are the PCBs from the three Super Game Boys I own. Notice how the North American and Japanese versions of the original Super Game Boy are identical, while the Super Game Boy 2 has a new CPU chip.
txefoedu escribió:Aunque últimamente estaba tirando mucho de cartucho suelto morrallero nipón, hace unas semanas encontré un Super Game Boy 2 completo a precio no mucho mayor que el cartucho pelado y lo encargué.

Ya tengo el Super Game Boy PAL, pero como me he acostumbrado a jugar a la Super Famicom, sin franjas negras, pues ya de puestos en vez de comprar el SGB1 normal, me rasqué el bolsillo por la "rareza" y por si alguna vez quiero usar el cable link con la Game Boy Pocket. Además por lo que parece no tiene el desfase de velocidad con respecto a la GB real de la primera versión (yo no noto la diferencia).

Me ha sorprendido ver que se lanzó en 1998 (por la fiebre Pokèmon). Con PS1 camino de los 4 años en el mercado y la N64 casi 2... Imagino que la N64 no acababa de despegar por tierras niponas y allí la SNES con el brutal parque de consolas instaladas todavía estaría funcionando bien. Sino no me lo explico. Además este cartucho transparente le habría ido de perlas a las N64 transparentes como la de @stormlord ;)

Si no lo habéis probado, pulsando L,L,L,L,R dependiendo del marco de pantalla sellecionado hace unas animaciones curiosas, tanto la SGB 1 como la 2.

En Wikipedia hay una tabla con la lista de juegos que tenían mejoras con SGB. Son unos pocos.
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Super_Game_Boy_games

Imagen



Que envidia, donde lo has pillado?
GUSMAY escribió:Que envidia, donde lo has pillado?

En eBay. Hay precios, estados y modelos para todos los gustos. Y como todo, con paciencia a veces se pueden encontrar precios un poco más bajos que los actuales.
https://www.ebay.es/sch/i.html?_odkw=su ... sacat=1249
Yo me he pillado un simón en caja del año 90, por 3 euros. Las pilas estaban sulfatadas pero lo que es la tecnología arcaica, los contactos estaban atornillados a la placa base, no soldados. A sido meterlos en vinagre y funcionar. Por cierto al agitarlo sonaba como si un componente estuviera suelto, pues lo que sonaba era una bombilla extra por si se fundía alguna.
Un outrun 2 pal esp/ita a estrenar y el gamera 2000 de psx, que para mi es bastante desconocido pero muy recomendable si gustan los panzer dragoon/star fox y shooter on rails del estilo.

Imagen
skelton escribió:Un ourtun 2 pal esp/ita


Mola [beer]

Ourtun XD
FFantasy6 escribió:
skelton escribió:Un ourtun 2 pal esp/ita


Mola [beer]

Ourtun XD


Lol, lo que me pasa por escribir rápido. Pero bueno, con la foto se entiende. [carcajad]
Un juego de rol bastante decente para DS:

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos!
Dos clasicazos que recibí ayer de tierras niponas. El Out Run con sus limitaciones en Game Gear no me ha parecido tan malo como lo suelen poner. La música suena bastante bien y la sensación de velocidad no está mal. En 1991 le daría mil vueltas al Super Monaco GP de mi Amstrad CPC [+risas]
¿En el modo VS contra la CPU el coche que va por detrás va más rápido no?
Imagen

Al Mario Kart le eché una partidilla rápida en la Supaboy y mejoré por dos veces en el primer circuito el récord de 1:08:27 que traía. Tengo que comparar con mi cartucho PAL a ver que record tengo de hace años (si la batería no se ha muerto) Me suena que en NTSC es más fácil hacer menos tiempo.
Imagen
Otro de XBOX para la cole y asi unirlos a los de Saturn:

Imagen
Imagen
Me ha encantado ese Super Gameboy @A-Manuel. Yo tengo uno sin caja ni instrucciones. Llegué a comprarlo completo en su época pero lo vendí, no recuerdo a quién.

Que lo disfrutes :-D
Promis escribió:Me ha encantado ese Super Gameboy @A-Manuel. Yo tengo uno sin caja ni instrucciones. Llegué a comprarlo completo en su época pero lo vendí, no recuerdo a quién.

Que lo disfrutes :-D


Gracias compi :)

Esas cosas no se venden! Hay que guardarlas en la colección, jajaja.
Destaco Mesopotamia, un juego difícil de calificar (puzzle-plataformas-shooter) y conseguir. Luego tenemos Kiki Kai Kai y Mizubaku Daibouken, míticas recreativas de Taito.

Imagen


Mi última adquisición: Tatsujin versión PC Engine, enorme juego de Toaplan. Hablamos del mítico Truxton en occidente. Su versión para PC Engine no es tan popular como su homónima de Mega Drive. Fue desarrollada por Taito y su valor está disparado.

Imagen
@Braniegk Qué bueno el Mesopotamia. Yo le hubiera llamado Zodiac o algo así. Pero Mesopotamia es un nombre que descoloca bastante, no sabes que esperar. [carcajad]
Es de los juegos que he probado con el Turbo Everdrive que más me ha sorprendido del catálogo de PC Engine.
Braniegk escribió:Destaco Mesopotamia, un juego difícil de calificar (puzzle-plataformas-shooter) y conseguir. Luego tenemos Kiki Kai Kai y Mizubaku Daibouken, míticas recreativas de Taito.

Imagen


Mi última adquisición: Tatsujin versión PC Engine, enorme juego de Toaplan. Hablamos del mítico Truxton en occidente. Su versión para PC Engine no es tan popular como su homónima de Mega Drive. Fue desarrollada por Taito y su valor está disparado.

Imagen


Increíbles adquisiciones, a disfrutalas compañero [beer] , el Physjic Storm me parece un tapado muy muy bueno.

Si todo va bien en 1 - 2 semanas me llegan unas cosicas de PcEngine tb [inlove]
@darknd luego me.dices que tienes q comer y tal...ya ya...
O´Neill escribió:@darknd luego me.dices que tienes q comer y tal...ya ya...

pasado mañana te cito por aquí [fiu]
@A-Manuel

Por aquella época aún no coleccionaba como tal. Si fuera hoy sí que lo hubiera guardado como oro en paño.

Un saludo :)
Con un poco de ketchup los juegos saben bien.
Battle Arena Toshinden 3 de PSX [amor]

ya tengo los 4 [beer]

Imagen
Imagen
Imagen
banderas20 escribió:Battle Arena Toshinden 3 de PSX [amor]

ya tengo los 4 [beer]

Imagen
Imagen
Imagen


Qué mal hemos hecho envejecer a esta saga. Yo le guardo un cariño especial. El original fue mi primer juego de PS1 porque quería un Street Fighter en 3D y Tekken era otro estilo. Además Hobby Consolas lo había puntuado muy bien, especialmente sus gráficos https://issuu.com/hobbyconsolas/docs/toshinden

Profundizando en el catálogo japonés a esos 4 juegos les podrías añadir, si no los tienes ya, el Battle Arena Nitoshinden (personajes tipo Virtua Fighter Kids) y Puzzle Arena Toshinden (estilo Puyo Puyo). No sé si habrá alguno más para la primera PlayStation...

Yo solo tengo el 1 y 2 PAL y el de Puzzle japonés. No sé si algún día me animaré con los que me faltan. Qué disfrutes la compra [oki]
@txefoedu

El Toshinden 1 fue el primero que tuve para psx. Me encantó. El 2 lo superó. El 3 es ya un poco meh y el 4 el peor. Pero mira, me hace gracia tener todos los numerados :)

Gracias!
Imagen

Adquisiciones de hoy. Poco a poco voy recuperando los juegos que tuve/jugué de pequeño.

El Top Gear 2 fue en realidad un error pues pensaba que era el 1 y ni me di cuenta. No está mal pero como la música del primero no hay nada.
@nko
Molan [Ooooo]

¿Qué tal lo retro por esos lares?
gynion escribió:@nko
Molan [Ooooo]

¿Qué tal lo retro por esos lares?


Pues hay bastante, como es de esperar. La verdad es que en la zona en la que estoy tengo como 4 o 5 tiendas y mercadillos de confianza donde puedo encontrar cosas majas de vez en cuando. Además con Facebook Market y algunas aplicaciones de compra-venta es muy fácil hacer tratos en mano.

Eso si, la burbuja es bastante grande y hay precios super hinchados. El otro día conseguí una snes por $45 y casi ni me lo creía.

Los juegos de hoy me costaron lo siguiente:
- PS2: $5 cada uno
- PSX: $15 cada uno
- N64: $15 cada uno
- SNES: $10 cada uno
@nko

Es que ya se ha hecho bastante universal el asunto; o sea que no me extraña. :p

Pues si están completos y más o menos bien, no están mal los precios. Buenas compras. [oki]
O´Neill escribió:@darknd luego me.dices que tienes q comer y tal...ya ya...



Anearth Fantasy Stories, Ginga Fukei Densetsu Sapphire (PceWorks) y el cdromrom pasada la ITV [amor]

Imagen

Imagen
@darknd la mia está más chula y tiene rgb :)
O´Neill escribió:@darknd la mia está más chula y tiene rgb :)

RGB no es el sentir, y lo sabes.
No sé exactamente si considerarla como adquisición clásica, pero con esta Sony KV-21FX30E mis Super Famicom, Snes, MD model 1 y Neo-Geo AES...a falta de probar la Ps2 y GC Pal, la calidad de imgen es sencillamente bestial [amor]
Imagen
Imagen
Espero que me dure...por si acaso, tengo otra Trinitron de 14" en la reserva :p

Saludos.
Snesgamer escribió:No sé exactamente si considerarla como adquisición clásica, pero con esta Sony KV-21FX30E mis Super Famicom, Snes, MD model 1 y Neo-Geo AES...a falta de probar la Ps2 y GC Pal, la calidad de imgen es sencillamente bestial [amor]
Imagen
Imagen
Espero que me dure...por si acaso, tengo otra Trinitron de 14" en la reserva :p

Saludos.


Justamente esta semana he conseguido una Sony KV-25FX30E pero aún no la he probado [buuuaaaa]
@Fortres Pues ya verás...estoy seguro que no te va a defraudar para nada...es una pasada :p a mí en concreto la de 25” no podría usarla for falta de espacio...con la de 21” estoy encantado...

Enhorabuena y que la disfrutes [beer]
darknd escribió:
O´Neill escribió:@darknd luego me.dices que tienes q comer y tal...ya ya...



Anearth Fantasy Stories, Ginga Fukei Densetsu Sapphire (PceWorks) y el cdromrom pasada la ITV [amor]

Imagen

Imagen


Que cosa más hermosa, si es que esa combinación tiene un encanto especial [amor]
@gynion Si te refieres a la universalidad de la burbuja retro, he de decir que en USA y UK es donde más sube el precio cuando vuelven las modas. Cuando la Game Boy cumplió 25 años, se veían consolas con Pokémons a precios mucho más altos de lo habitual para esa época. Ahora la última frontera de lo asequible es Japón pero los pujadores de UK y USA inflan la burbuja y es cada vez es más difícil encontrar consolas junk tiradas de precio.
txefoedu escribió:Dos clasicazos que recibí ayer de tierras niponas. El Out Run con sus limitaciones en Game Gear no me ha parecido tan malo como lo suelen poner. La música suena bastante bien y la sensación de velocidad no está mal. En 1991 le daría mil vueltas al Super Monaco GP de mi Amstrad CPC [+risas]
¿En el modo VS contra la CPU el coche que va por detrás va más rápido no?
Imagen

Al Mario Kart le eché una partidilla rápida en la Supaboy y mejoré por dos veces en el primer circuito el récord de 1:08:27 que traía. Tengo que comparar con mi cartucho PAL a ver que record tengo de hace años (si la batería no se ha muerto) Me suena que en NTSC es más fácil hacer menos tiempo.
Imagen


Enhorabuena por las adquisiones.

Es que ese Outrun de gamegear es muy bueno. En su época me metí unas buenas viciadas. Aunque es algo difícil y solo me lo he llegado a pasar eligiendo siempre las pantallas de la izquierda (que en principio son las fáciles).

Saludos.
txefoedu escribió:
banderas20 escribió:Battle Arena Toshinden 3 de PSX [amor]

ya tengo los 4 [beer]

Imagen
Imagen
Imagen


Qué mal hemos hecho envejecer a esta saga. Yo le guardo un cariño especial. El original fue mi primer juego de PS1 porque quería un Street Fighter en 3D y Tekken era otro estilo. Además Hobby Consolas lo había puntuado muy bien, especialmente sus gráficos https://issuu.com/hobbyconsolas/docs/toshinden

Profundizando en el catálogo japonés a esos 4 juegos les podrías añadir, si no los tienes ya, el Battle Arena Nitoshinden (personajes tipo Virtua Fighter Kids) y Puzzle Arena Toshinden (estilo Puyo Puyo). No sé si habrá alguno más para la primera PlayStation...

Yo solo tengo el 1 y 2 PAL y el de Puzzle japonés. No sé si algún día me animaré con los que me faltan. Qué disfrutes la compra [oki]


Y la ost de ese primer juego es sublime.
Algunas cositas de PSX, son juegos muy comunes, pero tb a precio realmente popular.



Imagen
Habéis extremado la higiene con esas adquisiciones?. Yo hasta los videojuegos les paso el desinfectante pero esto mucho antes que lo del Coronavirus incluso paso la aspiradora por consolas y otros aparatos.



Imagen


Lo último mío lo mejor que pude encontrar en una liquidación a menos de un euro el juego.
@Zardoz2000 , yo desde siempre someto cada artículo que meto en mi colección a una rigurosa limpieza, SIEMPRE, no puede haber excepción.
Las consolas siempre las desmonto y limpio cada pieza con agua y jabón, y termino con alcohol, que no sabemos qué manos asquerosas podrían haber tocado todo eso, con los mandos ni te cuento.
@skelton Curioso ese Crash 'japonizado', con esos ojos parece Mr. Propet de los Simpson
¿Pero os aclarais jugando a esos juegos en japo o son solo para la estanteria? (que me parece bien que sean para la estanteria eh). Que yo tengo algun juego japo de ps2 (iso) y eso que son de lucha y viene casi todo en ingles, pero aun asi tengo que tirar de movelist por google, no me imagino como debe ser un rpg o juego de aventura sin paparte de nada, o simplemente el gran turismo con todos sus menus y tal.
Dark_Crystal escribió:¿Pero os aclarais jugando a esos juegos en japo o son solo para la estanteria? (que me parece bien que sean para la estanteria eh). Que yo tengo algun juego japo de ps2 (iso) y eso que son de lucha y viene casi todo en ingles, pero aun asi tengo que tirar de movelist por google, no me imagino como debe ser un rpg o juego de aventura sin paparte de nada, o simplemente el gran turismo con todos sus menus y tal.

El gran turismo Jap viene en inglés. Pero entiendo lo que quieres decir. Yo generalmente compro juegos Jap q tengan inglés o q el idioma de un poco igual como algún fighting y tal . Pero aventura o rpg en japo no pillo, generalmente plataformas, shoot em up, fighters o juegos q el idioma sea lo de menos.
Yo tiro de JAP cuando por venazo completista quiero cerrar sagas, y luego tiro de parches de traducción...
@Dark_Crystal , para el estanterismo no hay ni que saber de videojuegos, ¿qué mas da entonces el idioma? xD. Que no digo que los que muestran sus compras no sepan de ello, simplemente es cierto.
Perderse un gran juego por el idioma no lo veo.
FFantasy6 escribió:Perderse un gran juego por el idioma no lo veo.


Precisamente. Si no sabes japonés te pierdes el juego, porque no te enteras de nada y no se disfruta igual. Lo he sufrido personalmente.
28732 respuestas