Pistu escribió:Me has descrito totalmente. Para cada plataforma tengo su mando, amén de las consolas originales conectadas al ossc, los suelo usar sobre todo ahí, mediante adaptador bluetooth, yo lo que es jugar en plan jugar de forma gratificante, sin el mando propio de la consola, no lo concibo.
Miyamoto escribió:Patchanka escribió:
Francamente, me parece una ofensa que Nintendo nos obligue a pagar el online (y con expansión, no sólo el online normal) y más un accesorio de 80 pavos
Tengo la manía de que hicieron la versión barata de cartón precisamente para que no pudierais venir con esta cantinela y ni aun así lo han conseguido xD
Tienes acceso a esos juegos en todos los dispositivos de la historia. Sacan un gimmick guapísimo que sería el sueño de cualquier coleccionista o retrofiki, también mal. Todo mal, siempre mal.
Patchanka escribió:thekrizalid escribió:Mira compañero, llevo jugando a la Gameboy desde el año 1992, no me tienes que decir como se ve una Gameboy.
Pues entonces no vengas con "ej que hoy todo es ghosting" si la Game Boy practicamente ha inventado el ghosting.thekrizalid escribió:Lo que estás comentando son detalles que se pueden extrapolar a todos los juegos retro de sobremesa que no se jueguen en un CRT y se juegan en paneles modernos
Y en esos casos, como existen los scanlines, por lo menos hay un intento de simular el CRT en los emuladores.
En el caso de ghosting ya me dirás.thekrizalid escribió:, y a la misma vez me estás dando la razón
Sí, estoy discutiendo contigo porque quiero darte la razón, no te jode.
thekrizalid escribió:Nintendo hace bien en sacar el chisme 3D, porque de lo que se trata precisamente es de ofrecer la experiencia más próxima a la original posible, y sin un visor 3D (o en su día la 3DS, esa si que era una buena oportunidad que no aprovecharon) es imposible.
Y de la misma manera que llevas jugando a la Game Boy desde 1992 y hasta hoy parece que no habías notado que ella tiene ghosting, me has leído y no has entendido ni papa de lo que he dicho.
No tengo ningún problema con que Nintendo quiera sacar la mejor experiencia posible.
Pero sí tengo muchos problemas con que no me deje elegir entre pagar 80 euros para tener la mejor experiencia posible, o simplemente jugar a esos juegos, aunque sea con una experiencia algo mermada.
Si Nintendo hubiera hecho lo mismo para los otros juegos de la línea Classic, no íbamos a poder jugar a Gamecube sin el mando con el botón A gigante y el botón R con click.
Íbamos a tener que comprar los mandos de NES y SNES, porque no es lo mismo jugar con una cruceta en condiciones que con cuatro botones.
E íbamos a tener que comprar unos accesorios con pantalla LCD para poder jugar a GB y GBA con ghosting.
Pero los que alabáis a Nintendo por obligarnos a comprar un cacharro para tener "la mejor experiencia posible" por algún motivo no os molestáis por tener que jugar a Game Boy en blanco y negro y en pantallón en vez de en verde claro y verde oscuro en una pantallita de dos pulgadas..thekrizalid escribió:Jugar al Virtual Boy sin 3D no tiene gracia. Si no lo entiendes, eres tú el que demuestra que no ha jugado nunca al Virtual Boy.
Si algo tiene gracia o no para mí lo decido yo, no tú.
thekrizalid escribió:Te crees que sabes de lo que hablas pero no sabes de lo que hablas, irte por las ramas con cosas de mandos y estupideces de otras consolas no te da la razón, una vez más:
thekrizalid escribió:No es equiparable la falta de nitidez de la pantalla de gameboy que hace que de rebote se sacaran un efecto para las nubes en el que solo tú te has fijado (un detalle que no afecta a la jugabilidad)
The original versions of the opening and ending crawls feature a transparent effect on the top and bottom (using rapidly flashing borders that take advantage of the Game Boy's refresh rate) that makes the text look like it's fading in and out, but the Game Boy Color version unfortunately removes this effect. Most likely this is because the refresh rate of the Game Boy Color screen would make it appear to flicker (vs. the old Game Boy screen).
The best game to see this effect on is Castlevania II: Belmont's Revenge on the original Game Boy. In the cloud castle stage the background will flicker like crazy by default, but with interframe blending you can see the original intent: the castles in the background now look steady but faint, like they're surrounded by fog in the distance. The Game Boy didn't have enough colors to do this effect normally, but the screen was bad enough that they could use its weaknesses to fake it.
thekrizalid escribió:a qué pongas un juego y no puedas jugarlo porque no se aprecia una capa 3D (vertical force) o a qué vayas dándote con las paredes y el escenario no tenga sentido (Red Alarm) o que no puedas jugar al tenis porque la vista es de frente, no cenital, y tienes que "ver literalmente cuando la pelota está frente a ti" para golpearla en Mario Tennis. NO ES JUGABLE, eso no lo decides tu, es un hecho objetivo.
thekrizalid escribió:Y una vez más, Nintendo hace bien en sacar el visor y restringir el uso en dock, porque si no, podría llegar cualquiera que se ha empeñado en jugar al en su TV Oled de 70 pulgadas y decir, "vaya mierda este juego es injugable, con razón la consola fué un fracaso". Y contribuir a la leyenda negra del sistema llena de cosas que no son verdad y que de boca en boca contribuyen a arruinar su imagen. Otra cosa no tendran, pero Nintendo cuida sus licencias, personajes y su imagen al máximo en ese sentido.
thekrizalid escribió:PD: sigues sin enterarte de que han sacado un visor por 19,90, o eso, o no lo mencionas porque se jode tu relato de víctima de la Nintendo mala. Si no te gusta, no lo compres. Ni el barato ni el caro. La compañía malvada no tiene la obligación de regalarte nada.
thekrizalid escribió:PD: con esa soberbia no llegas a ningún lado. ("Tú no has jugado a esto" "no entiendes lo que te he dicho") Moderate un poco las formas.
Patchanka escribió:thekrizalid escribió:Te crees que sabes de lo que hablas pero no sabes de lo que hablas, irte por las ramas con cosas de mandos y estupideces de otras consolas no te da la razón, una vez más:
Si tan gilipollas soy, pues debería ser sencillísimo probar que soy un palurdo y dejarme por los suelos.
Pero un compañero arriba dice que "le he descrito totalmente".
No sé, tan gilipollas no debo ser.thekrizalid escribió:No es equiparable la falta de nitidez de la pantalla de gameboy que hace que de rebote se sacaran un efecto para las nubes en el que solo tú te has fijado (un detalle que no afecta a la jugabilidad)
Yo no sé de que hablo, pero tú confundes falta de nitidez de la pantalla con ghosting.![]()
Y para ver como sólo yo lo he notado, te dejo esto. Minuto 2:50.
Los del The Cutting Room Floor tampoco lo han notado.
https://tcrf.net/Castlevania_II:_Belmont%27s_RevengeThe original versions of the opening and ending crawls feature a transparent effect on the top and bottom (using rapidly flashing borders that take advantage of the Game Boy's refresh rate) that makes the text look like it's fading in and out, but the Game Boy Color version unfortunately removes this effect. Most likely this is because the refresh rate of the Game Boy Color screen would make it appear to flicker (vs. the old Game Boy screen).
Ni este usuario de Reddit tampoco.
https://www.reddit.com/r/MiyooMini/comm ... ost_games/The best game to see this effect on is Castlevania II: Belmont's Revenge on the original Game Boy. In the cloud castle stage the background will flicker like crazy by default, but with interframe blending you can see the original intent: the castles in the background now look steady but faint, like they're surrounded by fog in the distance. The Game Boy didn't have enough colors to do this effect normally, but the screen was bad enough that they could use its weaknesses to fake it.
Y sí, no afecta a la jugabilidad, en esa parte tienes razón.
Debe de ser por eso que nadie nunca ha reclamado de que la Switch y la Switch 2 tienen cuatro botones en vez de una cruceta, porque eso no afecta la jugabilidad en juegos que se pensaron originalmente para una cruceta.thekrizalid escribió:a qué pongas un juego y no puedas jugarlo porque no se aprecia una capa 3D (vertical force) o a qué vayas dándote con las paredes y el escenario no tenga sentido (Red Alarm) o que no puedas jugar al tenis porque la vista es de frente, no cenital, y tienes que "ver literalmente cuando la pelota está frente a ti" para golpearla en Mario Tennis. NO ES JUGABLE, eso no lo decides tu, es un hecho objetivo.
Sí, es UN HECHO OBJETIVO E INCUESTIONABLE, Mario Tennis del Virtual Boy NO ES JUGABLE si no es en 3D.
...
Pero entonces me pregunto como este de aquí ha hecho para jugarlo en 2D en Retroarch. Magia negra, supongo.thekrizalid escribió:Y una vez más, Nintendo hace bien en sacar el visor y restringir el uso en dock, porque si no, podría llegar cualquiera que se ha empeñado en jugar al en su TV Oled de 70 pulgadas y decir, "vaya mierda este juego es injugable, con razón la consola fué un fracaso". Y contribuir a la leyenda negra del sistema llena de cosas que no son verdad y que de boca en boca contribuyen a arruinar su imagen. Otra cosa no tendran, pero Nintendo cuida sus licencias, personajes y su imagen al máximo en ese sentido.
Sí, Nintendo está super preocupada con la licencia del Virtual Boy, una consola con la que Nintendo hizo ABSOLUTAMENTE NADA POR TREINTA AÑOS.
Y está super preocupada por mantener la calidad de sus marcas, por eso que ha sacado en los otros Nintendo Classics algunos clásicos indiscutibles como Donkey Kong Jr. Math, Tuff E Nuff, Bubsy, Iggy's Reckin' Ball o Forsaken.
thekrizalid escribió:PD: sigues sin enterarte de que han sacado un visor por 19,90, o eso, o no lo mencionas porque se jode tu relato de víctima de la Nintendo mala. Si no te gusta, no lo compres. Ni el barato ni el caro. La compañía malvada no tiene la obligación de regalarte nada.
No, la compañía malvada no tiene la obligación de regalarme nada.
Pero tiene la obligación de que yo pueda disfrutar de un beneficio por el cual YA ESTOY PAGANDO, que es el NSO + expansión, sin tener que pagar otro extra por encima.
Si eso no fuera un beneficio de la NSO, fuera un cartuchito que venía con el cacharro, con la misma no estaríamos discutiendo ahora.thekrizalid escribió:PD: con esa soberbia no llegas a ningún lado. ("Tú no has jugado a esto" "no entiendes lo que te he dicho") Moderate un poco las formas.
Lo dice el tío que escribió arriba "te crees que sabes de lo que hablas".![]()
![]()
). KRYCEK escribió:Probado con los juegos de verdad y la cosa cambia a mejor. El efecto 3D mola, y el efecto buzo en los juegos de la Virtual Boy no se nota, solo lo ves algo en los menús de selección de juego, pero no mientras juegas.
Quizás recuerdo a la original con algo más de definición y brillo, pero ni mis ojos ni mi memoria son lo que eran. Con este sucedáneo por lo menos no da dolor de cabeza el 3D, aunque si puede darte dolor de cuello o espalda por la postura al acercarte al invento.
El Red Alarm y el Teleroboxer me han gustado bastante.
Así que bien por Nintendo.
Yoshi's escribió:¿Habéis jugado alguno con el mando de N64? Lo de las dos crucetas se me hace muy similar a usar el mando de N64 con la cruceta y los botones C.
Por cierto, ¿qué juegos usan las dos crucetas?
thekrizalid escribió:Recordando aquella famosa conferencia de Sony:
19,90...thank you...
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
thekrizalid escribió:PD: Por tercera vez, puedes poner 20 videos, con el efecto ESTETICO que hace la tasa de refresco de la pantalla de Game boy, que PARA NADA AFECTA A LA JUGABILIDAD y que no tiene nada que ver con el 3D del Virtual Boy. (Por cierto, claro que una tasa de refresco baja puede provocar borrosidad o falta de nitidez, está relacionado y precisamente también se le achaca a la pantalla de Switch2).
thekrizalid escribió:Nintendo hace bien en sacar el chisme 3D, porque de lo que se trata precisamente es de ofrecer la experiencia más próxima a la original posible, y sin un visor 3D (o en su día la 3DS, esa si que era una buena oportunidad que no aprovecharon) es imposible.
Patchanka escribió:thekrizalid escribió:Recordando aquella famosa conferencia de Sony:
19,90...thank you...
👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Cuando 19,90 sea igual a cero, hablamos.
Si yo tengo un beneficio que no puedo aprovechar sin pagar extra, no es un beneficio, es una extorsión.
Como he dicho, si eso fuera un cartuchito que viniera con las dichosas gafas, o si fuera una aplicación gratis, no estaría reclamando.thekrizalid escribió:PD: Por tercera vez, puedes poner 20 videos, con el efecto ESTETICO que hace la tasa de refresco de la pantalla de Game boy, que PARA NADA AFECTA A LA JUGABILIDAD y que no tiene nada que ver con el 3D del Virtual Boy. (Por cierto, claro que una tasa de refresco baja puede provocar borrosidad o falta de nitidez, está relacionado y precisamente también se le achaca a la pantalla de Switch2).
Verdad, no afecta la jugabilidad.
Pero déjame revisar lo que has puesto.thekrizalid escribió:Nintendo hace bien en sacar el chisme 3D, porque de lo que se trata precisamente es de ofrecer la experiencia más próxima a la original posible, y sin un visor 3D (o en su día la 3DS, esa si que era una buena oportunidad que no aprovecharon) es imposible.
"Experiencia más próxima a la original posible". No hablas de "jugabilidad".
Y, como he dicho, no has reclamado cuando Nintendo no ofrece una "experiencia más próxima a la original posible" con la GB, obligando a la gente a comprar un accesorio con pantallita verde de dos pulgadas por 100 pavos.
Así que, no sé, a mí me parece que no eres coherente.
Pistu escribió:En otro orden de cosas. Con qué mando lo estáis utilizando? No hay un mando “réplica” de 8bitdo o algo similar? Es que es súper raro que Nintendo haya obviado el mando, y más que hay juegos que utilizan ambas crucetas, vamos que son juegos diseñados para su control original.
thekrizalid escribió:Intentas retorcer tanto mis palabras para rebuscar algúna interpretación manipulada y darte a ti mismo la razón que estás ya haciendo el ridículo.
thekrizalid escribió:El visor ofrece la experiencia más próxima al original claro que sí, y además es necesario para jugar al Virtual Boy, en muchos juegos no es un componente estético, afecta profundamente a la jugabilidad, si no entiendes algo tan sencillo como eso, no pasa nada, no tienes que preocuparte ni ponerte así de cansino, la culpa es del sistema educativo, ya lo sabemos.
thekrizalid escribió:Si no tienes dinero tampoco es culpa de Nintendo, monta un crowfunding o háztelo casero con cartones, como ya te han dicho por aquí, hay tutoriales. No lo veo para tanto.