[HO] Viaje a Japon

javierpapini escribió:El pase de varios días de metro no cubre la línea yamanote no?

Es que en mi caso me alojo en el barrio de Hanzomon, lejos de yamanote y estoy hecho un lío con el transporte, porque si solo voy a usar el metro normal para salir y volver al hotel no creo que me salga rentable ese pase de metro ya que no entra la línea yamanote que es la mas cómoda para moverse.
Tendría que usar una suica para yamanote y trenes y el pase para el metro normal no?

La linea yamanote es JR, es otra movida [+risas]
El metro es el metro
La yamanote es cercanías

Empresas distintas. No es para nada confuso.

Con suica te pagas hasta la coca cola de máquinas expendedoras, no es un bonobus ni un bono transporte, es un sistema de pago nfc.
Pues ya tenemos vuelos!!! Llevaba varios meses siguiendo el directo de BCN a Shanghai pero el cabrón en vez de bajar se ha puesto por las nubes sin llegar al mínimo de la ruta (unos 380€), lo tenía visto a 600 cuando empecé a seguirlo y pensaba esperar pero qué va, ya está por más de 1000 euros.

Bueno, he pillado el BCN-PVG y el HND-BCN por 1000 euros cada uno con cancelación hasta 24 horas antes por si acaso y asientos elegidos ya para los 4. Así que contento con el precio. Volamos con Air China y escalas de 2h30 para ir con tranquilidad. Había un vuelo de Air Serbia super barato a Shanghai pero la escala era de 1h y aunque los dos vuelos eran de Air Serbia no me fío para nada.

El plan es del 29 de marzo al 1 de abril en Shanghai, una visita rápida, y luego del 1 al 10 de Abril en Tokyo. No dividimos la parte de Japón, todos hemos estado ya en Japón y aunque nos encantó el resto, este viaje no tenemos tiempo para dividirlo y queremos tranquilidad.

El alojamiento también lo tenemos, y menos mal que esto si lo reservé con tiempo porque Tokyo ya está imposible. Precios el triple de lo que pagué en los pocos sitios que quedan.
medran_27 escribió:Pues ya tenemos vuelos!!! Llevaba varios meses siguiendo el directo de BCN a Shanghai pero el cabrón en vez de bajar se ha puesto por las nubes sin llegar al mínimo de la ruta (unos 380€), lo tenía visto a 600 cuando empecé a seguirlo y pensaba esperar pero qué va, ya está por más de 1000 euros.

Bueno, he pillado el BCN-PVG y el HND-BCN por 1000 euros cada uno con cancelación hasta 24 horas antes por si acaso y asientos elegidos ya para los 4. Así que contento con el precio. Volamos con Air China y escalas de 2h30 para ir con tranquilidad. Había un vuelo de Air Serbia super barato a Shanghai pero la escala era de 1h y aunque los dos vuelos eran de Air Serbia no me fío para nada.

El plan es del 29 de marzo al 1 de abril en Shanghai, una visita rápida, y luego del 1 al 10 de Abril en Tokyo. No dividimos la parte de Japón, todos hemos estado ya en Japón y aunque nos encantó el resto, este viaje no tenemos tiempo para dividirlo y queremos tranquilidad.

El alojamiento también lo tenemos, y menos mal que esto si lo reservé con tiempo porque Tokyo ya está imposible. Precios el triple de lo que pagué en los pocos sitios que quedan.

En serio? Yo acabo de pillar 1 semana de alojamiento para 4 por 700€ O.o aunq claro es en mayo y no abril
ElChabaldelPc escribió:
medran_27 escribió:Pues ya tenemos vuelos!!! Llevaba varios meses siguiendo el directo de BCN a Shanghai pero el cabrón en vez de bajar se ha puesto por las nubes sin llegar al mínimo de la ruta (unos 380€), lo tenía visto a 600 cuando empecé a seguirlo y pensaba esperar pero qué va, ya está por más de 1000 euros.

En serio? Yo acabo de pillar 1 semana de alojamiento para 4 por 700€ O.o aunq claro es en mayo y no abril

Totalmente, echa un ojo y verás. Menuda sorpresa me he llevado. La última semana de marzo y la primera de abril son ya criminales.
Buenas.

¿Alguno que haya pillado los billetes en Air China pero desde una web externa ha conseguido validar el billete en https://www.airchina.com.cn?

Por mucho que metemos los datos no nos lo pilla. Igual el formato es distinto.
D.A.F escribió:Buenas.

¿Alguno que haya pillado los billetes en Air China pero desde una web externa ha conseguido validar el billete en https://www.airchina.com.cn?

Por mucho que metemos los datos no nos lo pilla. Igual el formato es distinto.

Sí, justo al leer tu mensaje he ido a comprobar los billetes que compré ayer en booking (por curiosidad más que nada) y me ha costado pero he conseguido que me cogiese el detalle. Es un lío con estas webs de viajes, ya no solo con las chinas, con todas. Porque los nombres y apellidos compuestos españoles les cuesta una barbaridad.

Bueno, a lo que iba. Seguramente estés teniendo problemas con el nombre. Te pongo un ejemplo de como sería:

Si te llamas por ejemplo Alejandro Perez Dos Santos, siendo Alejandro el nombre y el resto el apellido, tienes que poner PEREZDOSSANTOS/ALEJANDRO.

Pero si te llamas LUIS ANTONIO / ALVAREZ DE DIOS, tendrías que poner ALVAREZDEDIOS/LUIS

Ojo aquí, en el primer nombre no pilla el compuesto y no vale ponerlo junto como LUISANTONIO. Mi caso es de nombre compuesto y he tardado varios minutos en cazar la forma de que lo captase.
@medran_27

Gracias pero no hay manera [+risas]

Metemos los datos del primer vuelo hasta la escala y nada. Que el vuelo sea en febrero no creo que sea motivo para que no nos deje, ¿no?

Esto con Alitalia no pasaba [carcajad]
D.A.F escribió:@medran_27

Metemos los datos del primer vuelo hasta la escala y nada. Que el vuelo sea en febrero no creo que sea motivo para que no nos deje, ¿no?

a mi me paso con eihad, hasta que quedaban 3 meses no me dejo verlo en la web
D.A.F escribió:@medran_27

No debería ser ese el problema. Yo he revisado unos de finales de marzo.
Gracias @ElChabaldelPc, @medran_27 [beer]

Hemos llamado al teléfono de Air China y nos han dicho que todo está ok, que no nos preocupemos.
Ahora tengo curiosidad de ver si acierto con cómo poner el nombre [carcajad]
Una dudilla. En noviembre pienso hospedarme en Osaka unos días y luego a Kioto y luego a Tokio. Estamos gestionando el tema de las reservas. Para ir entre esas zonas, o algunos pueblos que pienso visitar, que tarjeta recomiendan de transporte?

Por cierto, también estoy abierto a recomendaciones de pueblos y zonas rurales por la zona que recomienden o lugares como habituales. Gracias por adelantado.

HH!!
A menos que a las 6-8 de la tarde te quieras ir a dormir, no vayas a un pueblo japonés. Y no, no es broma ni una exageración.
Tampoco hay gran cosa que a un turista le pueda interesar en la campiña japonesa. Sí, están los pueblos con balnearios pero si no te vas a quedar a pasar noche no hay motivo real para ir, y también está el pueblo ese con las chozas, que realmente en una hora lo tienes finiquitao porque es ir, pasearte, 4 fotos y a otro sitio.

Como primer viaje veo más recomendable centrarse en lo típico que es lo típico por algo.
Ya me queda solo un mes para mi viaje y una de las cosas que me falta es el tema de adaptadores de corriente para cargar.
Necesitaremos cargar móviles, powerbank, switch, etc.
Que me recomendáis que este bien y no se suba mucho de precio?
Gracias
javierpapini escribió:Ya me queda solo un mes para mi viaje y una de las cosas que me falta es el tema de adaptadores de corriente para cargar.
Gracias

Que te traigas cables usb y luego compres en todos a cien y similares adaptadores para la pared
AkrosRockBell escribió:
javierpapini escribió:Ya me queda solo un mes para mi viaje y una de las cosas que me falta es el tema de adaptadores de corriente para cargar.
Gracias

Que te traigas cables usb y luego compres en todos a cien y similares adaptadores para la pared

Es que en sitios he visto que con un simple adaptador vale pero en otros he visto que es mejor un adaptador por tema de voltaje
javierpapini escribió:
AkrosRockBell escribió:
Gracias

Es que en sitios he visto que con un simple adaptador vale pero en otros he visto que es mejor un adaptador por tema de voltaje

Yo lleve uno parecido a este:

https://amzn.eu/d/6S5scL7

Y 0 problemas.
Aragornhr escribió:Yo lleve uno parecido a este:

https://amzn.eu/d/6S5scL7

Y 0 problemas.

@javierpapini Yo este verano me llevé algo parecido a lo que ha puesto el compañero, con 4 salidas USB para cargar móviles, cámaras, impresora portátil, powerbank, etc. Al final lo único que cargué fueron los móviles y el reloj, no necesité nada más [+risas]
Muchas gracias a todos por las respuestas
javierpapini escribió:
AkrosRockBell escribió:
Gracias

Salvo chismes antiguos o muy especificos todo acepta ya corriende de 50-100 Hz y de 100 a 200V.
Puedes mirar el input de casi cualquier aparato que te lo va a poner. Por eso mismo, si son moviles, y cosas que tiran con un USB te llevas el cable y después compras el adaptador de la pared aquí y ya esta, es lo más simple y fácil
Gracias

Yo para mis viajes me he comprado este cargador Ugreen con múltiples clavijas y funciona super bien, carga portátiles y todo.

Imagen

Yo no me arriesgaría a cargar mis aparatos con cargadores del chino, luego te joden el chip de gestión de carga y a tirar el móvil.

https://www.amazon.es/-/en/UGREEN-Nexode-Charger-Compatible-MacBook/dp/B0CCVD1H77
Buenas!!
Duda rápida, recomendáis cambiar dinero antes de ir a japon?
O con revolut y los cajeros de las tiendas de conveniencia me apañaré?

Gracias.
javierpapini escribió:Buenas!!
Duda rápida, recomendáis cambiar dinero antes de ir a japon?
O con revolut y los cajeros de las tiendas de conveniencia me apañaré?

Gracias.

Con revolut puedes sacar hasta el equivalente de 200€ en cajeros sin comisiones.

Nosotros solemos sacar los 200€ al llegar al aeropuerto o el primer día en un combini cercano al hotel y entre los que vayamos pues tenemos el colchón de metálico pero intentamos pagar con tarjeta.
Para el tema cargar cosas yo eché en la maleta una regleta con 4 o 5 enchufes y un adaptador, y listo. Cargábamos los 2 móviles, la batería de la cámara y el pocketwifi todo a la vez por la noche en el hotel. Y por la mañana echábamos el adaptador en la mochila por si abusábamos del móvil y había que cargarlo en algún sitio.

Saludos!
AkrosRockBell escribió:Ten en cuenta que a las 4 ya es de noche así que si quieres ir a muchos sitios lo mismo te tienes que levantar a las 5-6 de la mañana o no los puedes ver por oscuro y/o porque cierran antes en invierno

Según a que hora llegue el vuelo se puede aprovechar el jet lag para despertarse a las 5-6 de la mañana para ver cosas. Claro que luego hay que acostarse también temprano porque a partir de las 7-8 de la tarde ya estás reventado. Pero si uno fuerza esa rutina estando allí se puede llevar muy bien.

Profesor chocobo escribió:En mis primeros viajes una tarjeta no te valia ni para pagar en los hoteles, ahora es todo lo contrario, incluso he visto este año tiendas que no aceptan efectivo!!!
Con una revolut/N26 (por el tema del cambio) y algo que cambies en el aeropuerto, o mejor aun, que saques en un cajero del konbini vas sobrado, yo saqué el limite de la revolut en ¥ (200€) y en mas de 25 dias por alli a saco me han sobrado bastantes.
El efectivo te hara falta en algunas tiendecillas de recuerdos por ahi perdidas, algunas entradas a sitios (Muy pocas, casi todas aceptan tarjeta) y recargar las ICCard,

Que gran verdad. Yo fuí en 2012 y no conseguí que me funcionara la tarjeta en absolutamente ningún sitio. Y cajeros donde sacar dinero tampoco conseguí. Menos mal que me dijeron eso cuando pregunté por aquel entonces y lleve mucho metálico. Pero eso implicaba ir todo el viaje agobiado llevando cada dia una cantidad máxima para gastar (porque justo el primer dia nos pasamos tres pueblos). Akihabara lo dejé para el último dia para simplemente gastar lo que me sobrara. Eso recuerdo que me causó problemas al ir a la zona de Hakone porque llevamos muy justo y no pudimos disfrutarlo.

Ahora en cambio volví en 2024 y no hubo color. Pagué con tarjeta todo cosas pequeñas asi como recargar la suica y los restaurantes. Y esto último porque aun llevaba la mentalidad de 2012 y ni lo intenté. De hecho incluso en los konbini pagábamos con movil. Yo con Android no podía pero mi hermano con iPhone se puso la Suica virtual para pagar con el movil usando su tarjeta. Y cuando me quedaba sin metálico pues en cualquier cajero de un kobini
Una pregunta a los que habéis estado en Corea del Sur: ¿cuántos días habéis estado en el país y qué habéis visto (ciudades me refiero)?

Estamos planeando ir esta primavera de 2026, quizá si son pocos días echemos el resto en tokyo que nos quedamos con ganas de más [idea]

Disculpad que use el hilo para hablar de otro país, pero es que crear un hilo solo para preguntar eso lo veo demasiado...y como algunos aprovecháis para visitar otros países de alrededor..

Sobre adaptadores yo compré un pack de 5 cabezales en amazon que me costó menos de 10 pavos y le di uno a cada integrante del viaje así que salió rentable creo.
Buenas tardes, estamos considerando ir a japon la primera semana de noviembre, ir desde el 4 de noviembre hasta el 16, me he informado un poco por enzima y leo que lo mas economico es ir a osaka en vez de a tokyo, viajaria desde barajas.

La idea seria ver osaka y supernintendo world, de ahi viajar a nagasaki despues kyoto nara ect y el resto a tokyo.

Segun leo, es mejor no sacar lo de los viajes ilimitados para turistas que es mejor sacar viaje a viaje.

mis dudas son como saco esos viajes tema hoteles ect ir dia a dia o tenerlo todo planificado?

en cuanto al dinero? se cambia en el aeropuerto y ya esta? tarjeta revolout ect?

para los datos de el movil ,¿ comprar una SIM alli o llevarla preparada?

Gracias de antemano es mi primera vez y estoy con bastantes dudas :-?
Glavinb escribió:Buenas tardes, estamos considerando ir a japon la primera semana de noviembre, ir desde el 4 de noviembre hasta el 16, me he informado un poco por enzima y leo que lo mas economico es ir a osaka en vez de a tokyo, viajaria desde barajas.

La idea seria ver osaka y supernintendo world, de ahi viajar a nagasaki despues kyoto nara ect y el resto a tokyo.

Buenas, te cuento mi experiencia de este verano. Nosotros volamos Barcelona - Osaka con escala en Hong Kong y Tokio - Barcelona con la misma escala. Nos salieron aprox a 875€ por persona (íbamos dos familias de 4, con 2 niñas menores de 11 que pagaban menos).

En nuestro caso hicimos Osaka - Hiroshima - Kyoto (yendo un día a Nara) - Tokio.

Segun leo, es mejor no sacar lo de los viajes ilimitados para turistas que es mejor sacar viaje a viaje.

mis dudas son como saco esos viajes tema hoteles ect ir dia a dia o tenerlo todo planificado?

Tendrás que hacer los números. A nosotros coger el railpass de una semana nos salía 90€ por familia más caro que coger los billetes sueltos, decidimos no complicarnos y coger el railpass. Yo creo que hicimos bien, porque luego allí puedes coger cualquier transporte de la compañía JR y lo usamos bastantes veces para trayectos que no habíamos contemplado en un principio.

Tema hoteles ya lo llevamos todo reservado desde aquí, yendo dos familias con niñas no podíamos arriesgarnos. A ver qué opinan los compañeros.

en cuanto al dinero? se cambia en el aeropuerto y ya esta? tarjeta revolout ect?

para los datos de el movil ,¿ comprar una SIM alli o llevarla preparada?

Para el dinero, como ya se ha comentado muchas veces por aquí. Revolut y a correr.

Para los datos del móvil nosotros compramos las SIM de datos aquí, las que cogimos se podían utilizar durante algo más de dos semanas y nos costaron si mal no recuerdo unos 23€ más envío.

Dos recomendaciones:

- Id a unos baños públicos, a nosotros nos encantó, es una experiencia diferente.

- Si algo te gusta, cómpralo, no te esperes al último día porque seguramente te arrepentirás de no haberlo comprado antes [+risas]

Y sobre todo, disfrutad mucho!! [ginyo]
@opuk

Muchisimas gracias por la información y por la ayuda compañero!!!

le doy una vuelta y lo acabo de organizar.... :)
6478 respuestas
1126, 127, 128, 129, 130