[HO] Viaje a Japon

Ahora mismo se pide visado si a los españoles, con posibilidad de llegar y que te dejen en cuarentena 14 dias. Si has estado 14 dias antes en Madrid, País Vasco, La Rioja o Navarra directamente no puedes entrar.

Imagino y espero, que cuando se calme la situacion se podra volver a viajar sin visado
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El aplazamiento de los juegos olímpicos está hasta decidido. No vayáis a pensar que esto se va a acabar en Mayo porque lo dudo.
De la embajada.
Buenas noches,



Como continuación a la información contenida en el correo electrónico anterior, les informamos en formato pregunta / respuesta de las aclaraciones que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón, ha ofrecido a las Embajadas de la UE en una reunión solicitada por estas, y creemos que puede ser de utilidad en relación con las restricciones de viaje a Japón adoptadas por estas autoridades.



ENTRADA PROHIBIDA SI SE VIENE DE CIERTOS PAÍSES Y REGIONES



-¿Qué se considera por “circunstancias excepcionales” para permitir la entrada en Japón a aquellos extranjeros que hayan estado los últimos 14 días en alguna de las zonas consideradas “de riesgo”? En principio familiares en primer grado (cónyuges e hijos) de ciudadano japonés. Cada caso se estudiará individualmente por las autoridades migratorias si se tiene permiso de residencia, o por la Embajada o Consulado de Japón si se necesita visado.



-¿La prohibición afecta a diplomáticos? Todavía no se ha decidido. La solución se decidirá respetando las Convenciones de Viena, pero se pidió que los diplomáticos respetasen las leyes y reglamentos locales.



CUARENTENA



-¿La auto cuarentena de los que entre en Japón desde la UE es obligatoria o voluntaria? Voluntaria. Se pidió ayuda a las Embajadas para que nuestros ciudadanos respetasen la cuarentena.



-¿Cuál es el procedimiento de cuarentena cuando un viajero llega a la frontera? El viajero deberá dirigirse a las “Oficinas de Cuarentena” que hay en aeropuertos y puertos.



-¿Dónde hay que pasar la autocuarentena? En el domicilio particular u hotel.



- ¿Estas personas en autocuarentena tendrán que ir informando a las autoridades? La persona afectada tendrá que dejar su número de teléfono para que las autoridades puedan controlarla.



-¿Una vez que hayan pasado los 14 días de autocuarentena las autoridades japonesas expedirán algún certificado al interesado? No



-¿Qué se considera como transporte público el cual no podrán coger quienes estén en autocuarentena (esta “prohibición” es en realidad legalmente una recomendación)? Los habituales: tren, autobús, metro, avión y taxi. La persona tendrá que trasladarse a su lugar de cuarentena en coche particular.



-¿Qué ocurre con aquellos que en auto cuarentena tengan previsto salir del país antes de los 14 días que dura la cuarentena? Pueden salir.



-¿Quién paga los costes de la cuarentena si el extranjero opta por pasar la cuarentena en alguno de los lugares designados por las autoridades japonesas? El afectado.



-¿Se aplican las medidas de cuarentena a los diplomáticos? Sí



-¿Se aplicarán las medidas de cuarentena a aquellos que utilicen Japón como zona de tránsito, por ejemplo un europeo que regrese a Europa desde el Sudeste asiático vía Tokio o un francés que vuele desde París a una isla del Pacífico vía Tokio? No tendrá que someterse a cuarentena siempre y cuando no abandone la zona de tránsito internacional.



-¿Se aplican las medidas de cuarentena a las tripulaciones de los aviones de pasajeros, y a las tripulaciones de aviones y barco de carga? Las tripulaciones de los aviones de pasajeros tienen permisos especiales y no estarán sujetos a cuarentena salvo que vengan de una de las zonas consideradas “de riesgo”. Tripulaciones de aviones de carga y barcos, este MAE no tiene todavía respuesta.



VISADOS



-¿Los visados de los diplomáticos también se suspenderán? No, aquellos que están en la lista diplomática están en un régimen similar al de residencia.



-¿Las tripulaciones de las aerolíneas de pasajeros y de aviones y barcos de carga necesitarán un visado para entrar en Japón? Las tripulaciones de aeronaves no porque se rigen por permisos especiales. Tripulaciones de aviones y barcos de carga, MAE no tiene todavía respuesta.



-¿Los turistas necesitarán un visado para entrar en Japón? Sí.



- ¿Y aquellos en tránsito en Japón? No, siempre y cuando no abandonen la zona de tránsito internacional del aeropuerto.



-¿Qué significa que Japón irá suspendiendo las exenciones de visado a los turistas de manera “secuencial”? Debido a los diferentes régimen de exención de visados que tiene Japón con los países afectados por la medida, es posible que con alguno de ellos la exención no se pueda implementar desde el 21 de marzo (no se especificó qué países).



-¿Cómo afecta la medida de los visados a quienes tienen permiso de residencia? No les afecta. Los permisos de residencia seguirán siendo válidos y se podrán renovar por el procedimiento habitual. Otra cosa es que el que tenga un permiso de residencia entre a Japón desde una de las zonas consideradas “de riesgo”. En ese caso se le prohibirá la entrada en Japón pero no porque esté suspendido su permiso de residencia sino porque viene de una zona “de riesgo”.



-¿Los turistas europeos que ya estén en Japón podrán extender sus periodos de estancia de 90 días si no pueden regresar a sus países dadas las circunstancias actuales?



Sí, en principio se les extenderá el visado por un mes adicional, pero tendrán que ir a Inmigración y explicar sus casos.



-¿Aquellos ciudadanos europeos que ya estén en Japón con visados de corta duración (estudiantes, becarios, Working Holidays etc…) podrán extenderlos? En principio sí, pero habrá que acudir a Inmigración que considerará cada caso según las circunstancias.



Atentamente



Actualizacion de hoy.

Buenos días



El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha elevado esta noche el nivel de alerta de sus recomendaciones de viaje a los japoneses para España y otros países europeos (Andorra, Italia, Estonia, Austria, Eslovenia, Suiza, Dinamarca, Países Bajos, Alemania, Noruega, Ciudad del Vaticano, Francia, Bélgica, Malta, Mónaco, Liechtenstein y Luxemburgo) al nivel 3. El nivel 3 “NO VIAJAR” es en el que estaban ya Madrid, La Rioja, Navarra y País Vasco. Teniendo en cuenta el cierre de la frontera exterior de la UE para los no residentes, esta medida tendrá pocas consecuencias prácticas.



Aunque por el momento no implica una prohibición de entrada, en base a experiencias anteriores y por información trasladada, es muy probable que en los próximos días, salvo circunstancias excepcionales (que no están especificadas), NO PODRÁN ENTRAR EN JAPÓN si han estado en cualquier momento durante los 14 días anteriores a su entrada en Japón en uno de los países mencionados, incluyendo España.



Les recomendamos que tengan en cuenta esta información, que una vez confirmada le será comunicada, por si tenían pensado salir de Japón y si se encuentran fuera y desean regresar, lo hagan cuanto antes.



Atentamente



Sección Consular

Embajada de España en Japón
¿Al final que os paso a los que tenias los viajes programados para estas fechas? ¿fuisteis? ¿cancelasteis?, ¿os devolvieron la pasta?.


La verdad es que vaya putada con todo esto, miedo me da el tema de "no puedes entrar" y lo que se pueda alargar en el futuro, al menos hasta que haya vacunas para todos que pueden pasar facilmente un par de años.

Y ya personalmente me jode que de cara al año que viene, si todo ya se hubiera normalizado, al retrasar las olimpiadas un año (que bien les va a venir para que les de tiempo a terminarlo todo, que no llegaban XD), implica que el comiket de verano cambia de fecha (aunque podria ser una nueva oportunidad de ir sin morirse de calor), que el comic1 de abril se volvera a cancelar como paso este año, y que volveran a estar los precios por las nubes, eso contando claro que hubiera habiaciones libres para estas fechas... cosa que dudo...

Tenia intenciones de ir este año y lo acabe cancelando por ahorrar y dejarme un tiempo de "descanso" para ahorrar para otras cosas, estaba planteandome ir el año que viene con mis padres, pero parece que va a ser un "ni de coña macho".
Supongo que según vaya pasando esto irán dejando entrar, siendo las olimpiadas el año que viene no creo que prohíban entrada ya por esas fechas....

Yo tenía pensado volver el año que viene por primavera para ver los cerezos,pero seguro que lo retrasamos al 22 para ver como va evolucionando todo y que no sea año olímpico que será más barato.

Esto pasará,porque al igual que ellos,casi todos los países hemos cerrado fronteras,eso si,cuando vuelva voy a comprar mascarillas,que bien chulas que eran jajaja
CrazyJapan escribió:Supongo que según vaya pasando esto irán dejando entrar, siendo las olimpiadas el año que viene no creo que prohíban entrada ya por esas fechas....

Yo tenía pensado volver el año que viene por primavera para ver los cerezos,pero seguro que lo retrasamos al 22 para ver como va evolucionando todo y que no sea año olímpico que será más barato.

Esto pasará,porque al igual que ellos,casi todos los países hemos cerrado fronteras,eso si,cuando vuelva voy a comprar mascarillas,que bien chulas que eran jajaja



A ver si se implanta la costumbre de usar mascarilla en occidente cuando estas enfermo, o hay "plaga de" o simplemente "alergias", y asi empezamos a ver "moda" en mascarillas, que como dices habia unas mascarillas super chulas en Japon.
@Nuku nuku

Estuve a punto de comprar,para la alergia y por si me acatarro o algo,y no la pillé porque pensé que haría el ridículo por la calle ya que aquí era algo impensable llevarla,en cambio allí daba gusto ver como la gente la usaba por precaución,y hasta había chavales que la llevaban por moda
Nuku nuku escribió:¿Al final que os paso a los que tenias los viajes programados para estas fechas? ¿fuisteis? ¿cancelasteis?, ¿os devolvieron la pasta?.


La verdad es que vaya putada con todo esto, miedo me da el tema de "no puedes entrar" y lo que se pueda alargar en el futuro, al menos hasta que haya vacunas para todos que pueden pasar facilmente un par de años.

Y ya personalmente me jode que de cara al año que viene, si todo ya se hubiera normalizado, al retrasar las olimpiadas un año (que bien les va a venir para que les de tiempo a terminarlo todo, que no llegaban XD), implica que el comiket de verano cambia de fecha (aunque podria ser una nueva oportunidad de ir sin morirse de calor), que el comic1 de abril se volvera a cancelar como paso este año, y que volveran a estar los precios por las nubes, eso contando claro que hubiera habiaciones libres para estas fechas... cosa que dudo...

Tenia intenciones de ir este año y lo acabe cancelando por ahorrar y dejarme un tiempo de "descanso" para ahorrar para otras cosas, estaba planteandome ir el año que viene con mis padres, pero parece que va a ser un "ni de coña macho".


Menos mal que fui con mi novia en diciembre. Y estuvimos barajando opciones para semana santa, etc.
He tenido la puta chorra más grande de mi vida.
Me da pena por la gente que tenía programado el viaje y no ha podido cumplir su sueño.
Nosotros habíamos pensado volver el año que viene, antes de ponernos a aumentar la familia, pero al final, con el retraso de las olimpiadas (bueno, y habría que ver cómo evoluciona esta enfermedad cuando llegue el otoño de nuevo y si hay o no vacuna, claro) seguramente lo dejemos para más adelante.

Saludos!
Yo estuve en octubre. Entonces fui muy afortunado y no lo sabía!!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Nuku nuku escribió:
A ver si se implanta la costumbre de usar mascarilla en occidente cuando estas enfermo, o hay "plaga de" o simplemente "alergias", y asi empezamos a ver "moda" en mascarillas, que como dices habia unas mascarillas super chulas en Japon.


Por dios no, esa es de estas costumbres asquerosas que no hacen falta en ningún lugar del mundo, el uso absurdo e indiscriminado de mascarillas.
Buenos días. Mi pareja y yo tenemos programado un viaje de 15 días a Japón con salida el 1 de septiembre. Antes era optimista con el viaje pero creo que tendremos que posponerlo para el año que viene..... Lástima por es el viaje de novios
@Jesusandorrano yo también tenía pensado ir en Septiembre... pero me da a mi que este año no va a poder ser... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Y yo en octubre...

No tiréis la toalla todavía, que queda mucho tiempo por delante, incluido todo el verano.

Un saludo
El problema no es ya que haya problemas para ir ahora mismo con el tema de que te dejen entrar o te pongan en cuarentena, si no que directamente no nos cierren la frontera a los españoles y nos prohiban entrar durante un tiempo, la putada del virus este es que ni nos inmunizamos, ni hay vacuna, e incluso aunque ahora en verano el virus se vaya a la mierda por el calor, acabara volviendo como la gripe en cuanto empiece a hacer frio, la verdad es que tenemos un futuro un poco oscuro al respecto.

Y a mi me estan entrando unas ganas brutales de volver, y el no poder siquiera plantear una fecha aproximada para empezar a ahorrar y plantear el viaje me toca mucho las pelotas.

Y que ahora no hagan envios a españa no ayuda...XD
Bueno, Japón abrirá fronteras tarde o temprano, y más teniendo que organizar los JJOO XD
Claro que no dejará entrar españoles durante x tiempo, pero tampoco ingleses, franceses, italianos, alemanes, americanos, etc.... Y con unos juegos a la vuelta de la esquina y con un Japón cada vez apuntando más al turismo, en cuanto sea seguro irán abriendo, como el resto de países
Yo tenía billete para agosto. ANA me lo ha cancelado y, tras llamarles, me devuleven el dinero. Aunque creo que si la situación mejora intentaré coger los billetes de nuevo en cuanto se pueda.
Yo volaba el 5 de abril...y obviamente iberia me canceló viaje.

Por suerte he recuperado todo el dinero...en cuanto todo esto pase a ver si puedo reorganizar todo de nuevo :)
Imagino que la respuesta es si pero, aprobechando la cuarentena estoy montando y subiendo los videos que grabe el año pasado de tiendas y demas, compartirlos por aqui imagino que se considerara spam y nanai ¿verdad?.

Estan sin monetizar y el canal es de broma sin ningun tipo de pretension por eso, pero me dio por grabar dentro de tiendas que no se suele poder hacer por que canta mucho, pero como me compre una Gopro pues nadie sabia cuando grababa y cuando no XD.
@Nuku nuku

No creo ke se considere spam... Estaría bien para recordar los que ya estuvimos y con ganas de volver, y para los que están apunto de ir jeje pero puede que sea mejor preguntar al moderador por si acaso....
@Nuku nuku Por mi, subelos, como dice @CrazyJapan asi nos da buenos recuerdos de cuando estabamos ahi. Yo tenia pensado ir para 2021 pero viendo que los Juegos van a ese verano, me parece que 2022 sera. A ver si para entonces el parque de Ghibli esta abierto, que es lo que mas ilusion me hace de ver realmente.
@Nuku nuku

Por favor.... este verano quiero repetir Japón. Veis factible que se pueda ir ?
@Nuku nuku No creo que te digan nada, pero pregunta a algún moderador primero por que con estas cosas cortan de raíz si creen lo contrario

@kechua Lo veo complicado. Yo he estado llamando al Consulado de Japón en Bcn varias veces ya que tenia un viaje de larga estancia preparado y de momento como el visado me caduca el día 11 de mayo me dijeron tal cual "llama el día 30 que es cuando se termina la restricción para Españoles en Japón, pero seguramente se extienda", así que hasta finales de año no creo que empiece a volver un poco a la normalidad la entrada/salida de extranjeros.

Ahora mismo dudo que puedas ir este verano, lo que te queda es ir mirando que ponen en la página de la Embajada y redes sociales
Como decían más arriba, cómo me alegro de haber ido el verano pasado, con la que está cayendo es jodido poder ir este año para allá. Lo malo, que quería repetir lo antes posible.
LuffyOPFan escribió:@Nuku nuku No creo que te digan nada, pero pregunta a algún moderador primero por que con estas cosas cortan de raíz si creen lo contrario

@kechua Lo veo complicado. Yo he estado llamando al Consulado de Japón en Bcn varias veces ya que tenia un viaje de larga estancia preparado y de momento como el visado me caduca el día 11 de mayo me dijeron tal cual "llama el día 30 que es cuando se termina la restricción para Españoles en Japón, pero seguramente se extienda", así que hasta finales de año no creo que empiece a volver un poco a la normalidad la entrada/salida de extranjeros.

Ahora mismo dudo que puedas ir este verano, lo que te queda es ir mirando que ponen en la página de la Embajada y redes sociales


Muchas gracias. Comparte esos videos que se hará mas breve nuestra espera. [beer]
Bueno, he reportado mi mensaje para llamar la atencion de un moderador y he preguntado por ahi, si me dan el OK los pondre, por ahora solo son dos, uno de super potato y otro de los arcades Hey,no son ninguna maravilla que conste, y estan muy enfocados al que no conoce esos sitios y asi los muestro, pero vamos, que lo dicho, no espereis mucho de un friki que se compro una Gopro y gravo 4 videos con ella puesta en la mochila XD.

Si me dan el ok y nadie a contestado, editare este mensaje cno los links.
Escribo sólo para que no tengas que editar, así nos avisa de que has subido videos.
Gracias!
Thonolan escribió:@Nuku nuku

Adelante.



Muchas gracias tio.


Bueno pues por ahora he montado dos videos, como digo no espereis nada impresionante, solo un friki que se compro una gopro y grabo 4 videos aqui y alla, los videos estan enfocados supongo a la gente que no ha ido o que ha ido pero no conoce mucho los sitios, al final es "a mi me gusta esto y quiero compartirlo" sin mas.

El 1º es de la tienda Super Potato (empezando por un clasico)
Super Potato

Y el 2º es de los Hey Arcade, otro clasico del jugon retro.
Hey Arcade

Y os dejo el "primer" video, que no es el primero en realidad por que es de un viaje que hice en el 2018 (estos videos son del 2019), pero como no pude montar nada por que todos los videos que grabe movil en mano eran un asco que parecia un terremoto...
https://www.youtube.com/watch?v=SzTDdJE01ps&list=PLuwl_sn5utI6375DlQqTIUr34zOTcq7Ye&index=1

Este es del vuelo con Iberia, lo que me parecio en general y demas.

Espero que os gusten, se que no son ninguna maravilla, pero son cosas que hago para pasar el tiempo, no es mi intencion hacer un gran canal ni nada por el estilo, asi que paso de hacer "grandes esfuerzos" en montajes.

Me hubiera gustado grabar mucho mas de lo que grabe, quizas simplemente paseando por zonas frikis y demas, pero ni tuve tiempo ni tive sobretodo memoria, la Gopro se come las tarjetas de memoria que da gusto, y su bateria es una puta mierda (te aguanta una hora y gracias), con lo que tenia que medir mucho que grababa y cuando.


Edito:
Esta mañana me he puesto con otro video, de una de las 2 tiendas fisicas que hay en Akihabara de Ami ami.
Ami ami
Me visto el de akihabara, y me sigue molando el sitio, y ganas de repetir viaje lo antes posible.

De los viajes que e hecho hasta el día de hoy, una de las cosas que me molo fue el tiro con arco a Caballo en kamakura, que Dino recuerdo mal, se hace todos los años el 16 de septiembre.

Tengo algún vídeo por ahí grabado, y es una pasada.

O ir en el ferry tranquilamente entre Hiroshima y miyajima, la tranquilidad que se respira es una pasada.
A mi me da pereza, tanto grabar videos como sacar fotos. Y al final saco bastantes fotos, pero videos los justos.

Esto es de la primera vez que fui al "Robot Restaurant":



Si no recuerdo mal este show es del 2014. Luego creo que estuve en 2016 y el show del 2014 me gustó más. Como es obvio lo van cambiando. También la primera vez te impacta más, claro.

Es un rato divertido, yo recomiendo ir por lo menos una vez si no habéis ido.

Un saludo
@Nuku nuku jo tío, qué recuerdo ese vídeo en Akihabara en el Super Potato. Mi mujer y yo nos echamos unas partidas a Street Fighters II y llenamos una bolsa con cuches xD (tuvimos que volver a por más al rato, porque estaban buenísimas y compramos para varios días de viaje). Y al salir entramos en la tienda de Kortobukiya y nos dejamos unas buenas perras.

¡Gracias por los vídeos! Yo tengo muy pocos grabados con el móvil. A ver si encuentro alguno decente para subirlo y lo comparto :P

Saludos!

EDIT: Vaya, a Ami Ami no llegamos a subir porque era hora de comer, nos pusimos a buscar papeo y se nos fue el santo al cielo al final.
ashitaka escribió:@Nuku nuku jo tío, qué recuerdo ese vídeo en Akihabara en el Super Potato. Mi mujer y yo nos echamos unas partidas a Street Fighters II y llenamos una bolsa con cuches xD (tuvimos que volver a por más al rato, porque estaban buenísimas y compramos para varios días de viaje). Y al salir entramos en la tienda de Kortobukiya y nos dejamos unas buenas perras.

¡Gracias por los vídeos! Yo tengo muy pocos grabados con el móvil. A ver si encuentro alguno decente para subirlo y lo comparto :P

Saludos!

EDIT: Vaya, a Ami Ami no llegamos a subir porque era hora de comer, nos pusimos a buscar papeo y se nos fue el santo al cielo al final.


Kotobukiya esta guay por que tienes un porron de cosas de un porron de colecciones, pero claro al ser tienda oficial todo a su precio oficial, que no es barato, aunque claro para segun que cosas no hay otro sitio, alli encontre yo los discos oficiales de ost de Tail Concerto y Sora to Robo, o cosas de Tales of y Persona 5.


Manjimaru escribió:A mi me da pereza, tanto grabar videos como sacar fotos. Y al final saco bastantes fotos, pero videos los justos.

Esto es de la primera vez que fui al "Robot Restaurant":



Si no recuerdo mal este show es del 2014. Luego creo que estuve en 2016 y el show del 2014 me gustó más. Como es obvio lo van cambiando. También la primera vez te impacta más, claro.

Es un rato divertido, yo recomiendo ir por lo menos una vez si no habéis ido.

Un saludo


A mi depende del viaje, ha habido viajes donde queria "un registo fotografico y en video de absolutamente todo, y otros donde he dicho "mira, que le follen, paso de hacer fotos, hace 4 o 5 a cosas que me gusten mucho pero me voy a dedicar a mirar y disfrutar", y en este ultimo viaje me dio una venada muy fuerte de "quiero grabar entrando en tiendas y paseando como les he visto a algunos, que mola y par ahacer algun video estaria bien". Muchas veces simplemente me apetece ver el interior de tiendas o de eventos, sin mas, sin florituras, y no muchos en youtube lo hacen. Por ejemplo encontrar fotos o videos de eventos de doujinshis es casi imposible, no se si en nikoniko o sitios japoneses habra, pero en youtube poquito.

kron-ragnarok escribió:Me visto el de akihabara, y me sigue molando el sitio, y ganas de repetir viaje lo antes posible.

De los viajes que e hecho hasta el día de hoy, una de las cosas que me molo fue el tiro con arco a Caballo en kamakura, que Dino recuerdo mal, se hace todos los años el 16 de septiembre.

Tengo algún vídeo por ahí grabado, y es una pasada.

O ir en el ferry tranquilamente entre Hiroshima y miyajima, la tranquilidad que se respira es una pasada.


A mi el ferry se me hizo super corto, me encanta ir en barco (aunque me aterra el mar... ironico XD), asi que disfruto mucho de ferrys y trayectos cortos, por ejemplo a Odaiba que se puede ir en Barco fui una vez y es un viaje que me gustaria repetir, pero que Odaiba no sea un sitio muy atractivo para visitar mas alla de la primera vez que vas.
Nuku nuku escribió:
ashitaka escribió:@Nuku nuku jo tío, qué recuerdo ese vídeo en Akihabara en el Super Potato. Mi mujer y yo nos echamos unas partidas a Street Fighters II y llenamos una bolsa con cuches xD (tuvimos que volver a por más al rato, porque estaban buenísimas y compramos para varios días de viaje). Y al salir entramos en la tienda de Kortobukiya y nos dejamos unas buenas perras.

¡Gracias por los vídeos! Yo tengo muy pocos grabados con el móvil. A ver si encuentro alguno decente para subirlo y lo comparto :P

Saludos!

EDIT: Vaya, a Ami Ami no llegamos a subir porque era hora de comer, nos pusimos a buscar papeo y se nos fue el santo al cielo al final.


Kotobukiya esta guay por que tienes un porron de cosas de un porron de colecciones, pero claro al ser tienda oficial todo a su precio oficial, que no es barato, aunque claro para segun que cosas no hay otro sitio, alli encontre yo los discos oficiales de ost de Tail Concerto y Sora to Robo, o cosas de Tales of y Persona 5.


Manjimaru escribió:A mi me da pereza, tanto grabar videos como sacar fotos. Y al final saco bastantes fotos, pero videos los justos.

Esto es de la primera vez que fui al "Robot Restaurant":



Si no recuerdo mal este show es del 2014. Luego creo que estuve en 2016 y el show del 2014 me gustó más. Como es obvio lo van cambiando. También la primera vez te impacta más, claro.

Es un rato divertido, yo recomiendo ir por lo menos una vez si no habéis ido.

Un saludo


A mi depende del viaje, ha habido viajes donde queria "un registo fotografico y en video de absolutamente todo, y otros donde he dicho "mira, que le follen, paso de hacer fotos, hace 4 o 5 a cosas que me gusten mucho pero me voy a dedicar a mirar y disfrutar", y en este ultimo viaje me dio una venada muy fuerte de "quiero grabar entrando en tiendas y paseando como les he visto a algunos, que mola y par ahacer algun video estaria bien". Muchas veces simplemente me apetece ver el interior de tiendas o de eventos, sin mas, sin florituras, y no muchos en youtube lo hacen. Por ejemplo encontrar fotos o videos de eventos de doujinshis es casi imposible, no se si en nikoniko o sitios japoneses habra, pero en youtube poquito.

kron-ragnarok escribió:Me visto el de akihabara, y me sigue molando el sitio, y ganas de repetir viaje lo antes posible.

De los viajes que e hecho hasta el día de hoy, una de las cosas que me molo fue el tiro con arco a Caballo en kamakura, que Dino recuerdo mal, se hace todos los años el 16 de septiembre.

Tengo algún vídeo por ahí grabado, y es una pasada.

O ir en el ferry tranquilamente entre Hiroshima y miyajima, la tranquilidad que se respira es una pasada.


A mi el ferry se me hizo super corto, me encanta ir en barco (aunque me aterra el mar... ironico XD), asi que disfruto mucho de ferrys y trayectos cortos, por ejemplo a Odaiba que se puede ir en Barco fui una vez y es un viaje que me gustaria repetir, pero que Odaiba no sea un sitio muy atractivo para visitar mas alla de la primera vez que vas.



Yo odaiba siempre voy, menos este año pasado, que me pillo el tifón de octubre y me toco quedarme en el hotel con mi amigo y su novia, que era su primer viaje.

Me mola ir de tiendas por allí, tanto donde está el joypolis(aquí solo he entrado 1 vez), como el daiso grande del otro lado de las vías del tren.

Y ya los puestos de takoyaki de arriba, cada año pruebo alguno nuevo [carcajad] .

Es como ir a Nakano, me mola visitarlo, y cuando he ido con mi hermana, aprovechábamos a ir al museo ghibli, que está 4 paradas más allá.
En Odaiba está el Oedo Onsen Monogatari, que a mí me gustó muchísimo cuando fui, la verdad :)
kron-ragnarok escribió:
Nuku nuku escribió:
ashitaka escribió:@Nuku nuku jo tío, qué recuerdo ese vídeo en Akihabara en el Super Potato. Mi mujer y yo nos echamos unas partidas a Street Fighters II y llenamos una bolsa con cuches xD (tuvimos que volver a por más al rato, porque estaban buenísimas y compramos para varios días de viaje). Y al salir entramos en la tienda de Kortobukiya y nos dejamos unas buenas perras.

¡Gracias por los vídeos! Yo tengo muy pocos grabados con el móvil. A ver si encuentro alguno decente para subirlo y lo comparto :P

Saludos!

EDIT: Vaya, a Ami Ami no llegamos a subir porque era hora de comer, nos pusimos a buscar papeo y se nos fue el santo al cielo al final.


Kotobukiya esta guay por que tienes un porron de cosas de un porron de colecciones, pero claro al ser tienda oficial todo a su precio oficial, que no es barato, aunque claro para segun que cosas no hay otro sitio, alli encontre yo los discos oficiales de ost de Tail Concerto y Sora to Robo, o cosas de Tales of y Persona 5.


Manjimaru escribió:A mi me da pereza, tanto grabar videos como sacar fotos. Y al final saco bastantes fotos, pero videos los justos.

Esto es de la primera vez que fui al "Robot Restaurant":



Si no recuerdo mal este show es del 2014. Luego creo que estuve en 2016 y el show del 2014 me gustó más. Como es obvio lo van cambiando. También la primera vez te impacta más, claro.

Es un rato divertido, yo recomiendo ir por lo menos una vez si no habéis ido.

Un saludo


A mi depende del viaje, ha habido viajes donde queria "un registo fotografico y en video de absolutamente todo, y otros donde he dicho "mira, que le follen, paso de hacer fotos, hace 4 o 5 a cosas que me gusten mucho pero me voy a dedicar a mirar y disfrutar", y en este ultimo viaje me dio una venada muy fuerte de "quiero grabar entrando en tiendas y paseando como les he visto a algunos, que mola y par ahacer algun video estaria bien". Muchas veces simplemente me apetece ver el interior de tiendas o de eventos, sin mas, sin florituras, y no muchos en youtube lo hacen. Por ejemplo encontrar fotos o videos de eventos de doujinshis es casi imposible, no se si en nikoniko o sitios japoneses habra, pero en youtube poquito.

kron-ragnarok escribió:Me visto el de akihabara, y me sigue molando el sitio, y ganas de repetir viaje lo antes posible.

De los viajes que e hecho hasta el día de hoy, una de las cosas que me molo fue el tiro con arco a Caballo en kamakura, que Dino recuerdo mal, se hace todos los años el 16 de septiembre.

Tengo algún vídeo por ahí grabado, y es una pasada.

O ir en el ferry tranquilamente entre Hiroshima y miyajima, la tranquilidad que se respira es una pasada.


A mi el ferry se me hizo super corto, me encanta ir en barco (aunque me aterra el mar... ironico XD), asi que disfruto mucho de ferrys y trayectos cortos, por ejemplo a Odaiba que se puede ir en Barco fui una vez y es un viaje que me gustaria repetir, pero que Odaiba no sea un sitio muy atractivo para visitar mas alla de la primera vez que vas.



Yo odaiba siempre voy, menos este año pasado, que me pillo el tifón de octubre y me toco quedarme en el hotel con mi amigo y su novia, que era su primer viaje.

Me mola ir de tiendas por allí, tanto donde está el joypolis(aquí solo he entrado 1 vez), como el daiso grande del otro lado de las vías del tren.

Y ya los puestos de takoyaki de arriba, cada año pruebo alguno nuevo [carcajad] .

Es como ir a Nakano, me mola visitarlo, y cuando he ido con mi hermana, aprovechábamos a ir al museo ghibli, que está 4 paradas más allá.


El paseo "muso gibly a 1º hora, salir y Nakano es un clasico, por que ademas aprobechas el tiempo al amximo ya que sueles llegar a Nakano con las tiendas recien abiertas al abrir a las 11 XD.


Edito:

Nuevo video, en este doy un par de consejos basicos en cuanto a hoteles, y enseño las dos casas en las que nos quedamos en Tokyo y en Kyoto, ya que al ser tropocientos ir a hoteles era casi imposible, y acabamos cogiendo entre todos dos casas con muchas camas.

https://www.youtube.com/watch?v=CZtfZIbQ4hM&t=1s
Por fin se puede ver algo del interior del museo Ghibli en internet. El propio museo está subiendo pequeños vídeos a su canal de YouTube para que se pueda ver mientras está cerrado.
Hola, ¿qué tal?

¿Dónde comprásteis vosotros el Japan Rail Pass? Estoy viendo opciones, y me aparecen muchos revendedores oficiales diferentes: https://www.japonalternativo.com/japan-rail-pass/ ¿Alguna recomendación? Por lo que estoy viendo, en la página de Klook parece que está un poco más barato si pagas con USD... Aunque claro, no se si esperarme ya para comprarlo o no el pase, ya que el viaje lo tenemos en Octubre de 2020 y quizás sea pronto y pueda ser que bajen los precios más todavía por el tema del Coronavirus.

Un saludo :)
@TheCube yo lo compré en japan experience junto a las tarjetas sim, y muy bien todo, me llegó a los dos días más o menos

Si tienes el viaje en octubre, ahora no puedes comprarlo, tiene validez de 3 meses desde que lo compras, yo lo pillé un mes antes, y ahora con la situación que estamos, cuánto más esperes mejor
Yo he intentado pedir unas piezas para un mando arcade y todos los envíos aereos no están disponibles, ni SAL, ni EMS, nada de nada con España.

Pero lo que realmente me ha sorprendido es que ni por barco, que nunca se me ocurriría pedirlo así por lo que tarda, pero tampoco está disponible:

Imagen

Como esta tienda y muchas otras solo trabajan con Japan Post ahora mismo es imposible comprar cualquier cosa allí. Me he puesto en contacto y me lo han confirmado, no hay nada que hacer.

Pintan bastos para ir este año. Hasta octubre me queda tiempo, pero no pinta bien. Si bien es posible que se pueda ir, no se me ocurre ir si voy a tener algún tipo de restricción a la hora de circular o visitar lugares.

Si alguien se va enterando de novedades que vaya apuntando noticias.

Un saludo
Manjimaru escribió:Yo he intentado pedir unas piezas para un mando arcade y todos los envíos aereos no están disponibles, ni SAL, ni EMS, nada de nada con España.

Pero lo que realmente me ha sorprendido es que ni por barco, que nunca se me ocurriría pedirlo así por lo que tarda, pero tampoco está disponible:

Imagen

Como esta tienda y muchas otras solo trabajan con Japan Post ahora mismo es imposible comprar cualquier cosa allí. Me he puesto en contacto y me lo han confirmado, no hay nada que hacer.

Pintan bastos para ir este año. Hasta octubre me queda tiempo, pero no pinta bien. Si bien es posible que se pueda ir, no se me ocurre ir si voy a tener algún tipo de restricción a la hora de circular o visitar lugares.

Si alguien se va enterando de novedades que vaya apuntando noticias.

Un saludo


Yo la verdad es que no confiaría que fueran a permitir vuelos internacionales de aquí a octubre.
Ojalá me equivoque.
Pero hay que tener en cuenta que no depende solo de nosotros.
Yo tenía pensado volver para primavera del año que viene, pero de momento lo vamos a retrasar al 2022, porque a ver el tema de rebrotes y demás...
A mí me tenía que llegar en abril una figura que pillé el año pasado... menos mal que se retrasó a Junio, y aún así vamos a ver :/
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Como Abe alargue el estado de emergencia el día 6 ir despidiendoos de Junio/Julio también
AkrosRockBell escribió:Como Abe alargue el estado de emergencia el día 6 ir despidiendoos de Junio/Julio también


¿ Estás allí o te has vuelto ?

Si estás allí ves dando novedades de primera mano. ;)

Sería curioso ver como está la estación de Shinjuku estos días, acostumbrado a ver una marea humana circulando a todas horas por allí. O el laberinto subterraneo de la Namba Station de Osaka que también se pone bonico de gente. Bueno, cualquier estación importante al fin y al cabo. :p

Un saludo
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Hoy en Ikebukuro había bastante gente para lo que vienen siendo las últimas semanas, pero aún así casi nadie, imaginate como ha estado, y bueno, hoy porque es Golden Week y mucha gente ya está hasta la polla.
Bua, yo tengo 2 o 3 figuras esperando a que me las manden, 2 de ellas no pasaron de la aduana y ya veremos si me tocara pagar de nuevo el envio, y unas maquetas...

El mes que me lo manden todo, como aduanas se ponga cerda... XD...


Para ver las luciérnagas en Yamaguchi.

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Esta gente se emociona incluso hasta por ver bichos del campo. Bueno, hacen como que se emocionan, que esa es otra historia....
5831 respuestas