[HO] Viaje a Japon

Siempre está el uniqlo si por lo que sea te quedas sin ropa, es barato y no está mal, hay bastantes tiendas y si necesitas maleta lo mismo, en mil sitios la puedes pillar barata, creo que con el billete del avión tienes seguro por pérdida de maletas así que te dan una cantidad para reponer tus cosas.
Cuando fui con mi pareja este año, solo facturamos una maleta. Casi todos los hoteles tienen lavadora, y es innecesario llevar tanta cosa. Los días que nos cambiábamos de hotel y tal con una maleta ya se hacía duro, no me imagino con 2 o más.

Eso sí, lo importante en el equipaje de mano, por si acaso.
Nosotros hemos estado 21 días, 1 maleta que cabe en cabina y dos mochilas, puedes lavar y secar en muchos sitios, llevabamos ropa de sobra porque mi pareja pensaba que iba a hacer frio y que va... aún con tifón nos llovió un par de días, la humedad allí es muy intensa eso sí, llevad ropa que sea cómoda para ello
Buenas.

Para quien ande por Japón estos días y lea esto por casualidad, en tokio el sábado y domingo hay tifón, por ahora, de categoría 5.

Por otro lado, este año se ha disparado el precio de la saturn.

Iba con la idea de pillar una, y en 11.000¥ la vi en surugaya el otro día en Kyoto.

Y la mitad de las cosas en reparación por los Juegos Olímpicos.

Un saludo.
(mensaje borrado)
Tengo que cambiar de hotel hacía tokyo el domingo, pero con el tifón no se si podré hacerlo.... Sabéis alguna web o app que informe del estado de los trenes? Por lo menos en inglés....
@BREAKcdFAST

Tengo que ir desde kyoto a tokyo, pero el domingo, no mañana... A ver como está la cosa, sino veré si hablo con el hotel de Kyoto para pagar una noche más e ir a Tokyo el lunes...
"Es de momento la tormenta más potente en la Tierra", agregaron desde la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense (NOAA).

Aquí se puede ver una simulación:
https://www.windy.com/?34.398,132.935,5
CrazyJapan escribió:@BREAKcdFAST

Tengo que ir desde kyoto a tokyo, pero el domingo, no mañana... A ver como está la cosa, sino veré si hablo con el hotel de Kyoto para pagar una noche más e ir a Tokyo el lunes...

Por lo que dicen de la F1, que el domingo es la carrera, deberías poder hacerlo.

Lo gordo debería pasar mañana.
@CrazyJapan
Todo depende de los daños que pueda causar entonces, ten algo previsto por si acaso, pero las lineas de shinkansen es de lo primero que intenta retomar.
@BREAKcdFAST @largeroliker

Por lo que veo en las previsiones del tiempo, lo gordo es hoy y esta noche, mañana en tokyo ya sale como entre nublado y despejado.

Ahora en kyoto está lloviendo, pero por lo que vi el tifón se desplazaba hacía más al sur y por aquí no daba de pleno.

Así que a ver mañana como está la cosa.

Muchas gracias a ambos
Me ha pillado en Tokyo y en hotel nos han dicho que hoy no salgamos
Los que lo van a pasar guay van a ser los de Yokohama. Se los van a follar vivos xD
Buscando juegos de 64 en akihabara no puedo creer que el que más me esté costando encontrar con caja sea el súper Mario 64
¿Cómo están las cosas por el tifón?

Yo llego el sábado a Narita...
Pues depende de la zona, pero Tokio bie , en cambio Hakonne bastante mal, asi que depende de la zona a la que vayas.
Pues en nuestro itinerario están Odaiba (el parque temático de onsen que hay allí) y Nikko. Bueno y ya lo típico, Shibuya, Akihabara, etc... que esas imagino que bien.

Pero eso, ¿cómo andan Odaiba y Nikko?
Una pregunta logística.

Nos vamos a hospedar en Ueno y tenemos el JR Pass de 14 días, pero estaremos 15 días (llegamos un sábado y salimos un sábado). Como el día de vuelta es levantarse e ir para Narita, pillaremos un billete de Skyliner que sale del propio Ueno. Sin embargo, nos ha entrado la duda de si compensaría también pillarlo de ida y vuelta, es decir, el día que llegamos ahorrarnos las colas de canjear el JR Pass en Narita e ir a piñón fijo y que nos deje en Ueno sin tener andar con los maletones por la estación de Tokyo.

¿Cómo lo veis? Estamos hablando de 19€ vs 36€ más o menos. No me importa gastar un poco más por ganar comodidad, sobre todo el primer día que llegas un poco agobiado, pero si todo el proceso de canjear el JR Pass en Narita y cambiar de trenes en Tokyo no es tan caótico, pues igual me los ahorro.

Gracias!
AndoNET escribió:Una pregunta logística.

Nos vamos a hospedar en Ueno y tenemos el JR Pass de 14 días, pero estaremos 15 días (llegamos un sábado y salimos un sábado). Como el día de vuelta es levantarse e ir para Narita, pillaremos un billete de Skyliner que sale del propio Ueno. Sin embargo, nos ha entrado la duda de si compensaría también pillarlo de ida y vuelta, es decir, el día que llegamos ahorrarnos las colas de canjear el JR Pass en Narita e ir a piñón fijo y que nos deje en Ueno sin tener andar con los maletones por la estación de Tokyo.

¿Cómo lo veis? Estamos hablando de 19€ vs 36€ más o menos. No me importa gastar un poco más por ganar comodidad, sobre todo el primer día que llegas un poco agobiado, pero si todo el proceso de canjear el JR Pass en Narita y cambiar de trenes en Tokyo no es tan caótico, pues igual me los ahorro.

Gracias!

No vale la pena ni pillar el Skyliner, sinceramente. En la misma linea pasa el Rapid-Limited Express, que es mucho mas barato, si no recuerdo mal son 1200 yens, y solo son 20 minutos más y sale más veces cada hora. En términos de comodidad para mi es incluso mejor, porque es un tren normal japones y puedes tener las maletas contigo y tal. El Skyliner deberás dejar las maletas en su compartimento.

Si no recuerdo mal, pillar el Skyliner es un poco palo, porque eran 2 billetes, aunque hace eones que no lo cojo, puede que lo hayan cambiado.

Cambiar el JRP es mucho mas palo seguro, tienes que sacar el pasaporte, el resguardo y rellenar unos documentos. A parte suelen tardar un rato por cada JRP tramitado.
@lovechii5 el Skyliner es sólo un billete y se pilla sin problemas por internet. Voy a investigar ese otro que dices.

Lo que dices del JR Pass es lo que me temo.
Yo pillé el Rapid-Limited Express y sin problemas
lovechii5 escribió:
AndoNET escribió:Una pregunta logística.

Nos vamos a hospedar en Ueno y tenemos el JR Pass de 14 días, pero estaremos 15 días (llegamos un sábado y salimos un sábado). Como el día de vuelta es levantarse e ir para Narita, pillaremos un billete de Skyliner que sale del propio Ueno. Sin embargo, nos ha entrado la duda de si compensaría también pillarlo de ida y vuelta, es decir, el día que llegamos ahorrarnos las colas de canjear el JR Pass en Narita e ir a piñón fijo y que nos deje en Ueno sin tener andar con los maletones por la estación de Tokyo.

¿Cómo lo veis? Estamos hablando de 19€ vs 36€ más o menos. No me importa gastar un poco más por ganar comodidad, sobre todo el primer día que llegas un poco agobiado, pero si todo el proceso de canjear el JR Pass en Narita y cambiar de trenes en Tokyo no es tan caótico, pues igual me los ahorro.

Gracias!

No vale la pena ni pillar el Skyliner, sinceramente. En la misma linea pasa el Rapid-Limited Express, que es mucho mas barato, si no recuerdo mal son 1200 yens, y solo son 20 minutos más y sale más veces cada hora. En términos de comodidad para mi es incluso mejor, porque es un tren normal japones y puedes tener las maletas contigo y tal. El Skyliner deberás dejar las maletas en su compartimento.

Si no recuerdo mal, pillar el Skyliner es un poco palo, porque eran 2 billetes, aunque hace eones que no lo cojo, puede que lo hayan cambiado.

Cambiar el JRP es mucho mas palo seguro, tienes que sacar el pasaporte, el resguardo y rellenar unos documentos. A parte suelen tardar un rato por cada JRP tramitado.


El skyliner es un solo billete, al menos en mis dos ultimos viajes fue asi.
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:
AndoNET escribió:Una pregunta logística.

Nos vamos a hospedar en Ueno y tenemos el JR Pass de 14 días, pero estaremos 15 días (llegamos un sábado y salimos un sábado). Como el día de vuelta es levantarse e ir para Narita, pillaremos un billete de Skyliner que sale del propio Ueno. Sin embargo, nos ha entrado la duda de si compensaría también pillarlo de ida y vuelta, es decir, el día que llegamos ahorrarnos las colas de canjear el JR Pass en Narita e ir a piñón fijo y que nos deje en Ueno sin tener andar con los maletones por la estación de Tokyo.

¿Cómo lo veis? Estamos hablando de 19€ vs 36€ más o menos. No me importa gastar un poco más por ganar comodidad, sobre todo el primer día que llegas un poco agobiado, pero si todo el proceso de canjear el JR Pass en Narita y cambiar de trenes en Tokyo no es tan caótico, pues igual me los ahorro.

Gracias!

No vale la pena ni pillar el Skyliner, sinceramente. En la misma linea pasa el Rapid-Limited Express, que es mucho mas barato, si no recuerdo mal son 1200 yens, y solo son 20 minutos más y sale más veces cada hora. En términos de comodidad para mi es incluso mejor, porque es un tren normal japones y puedes tener las maletas contigo y tal. El Skyliner deberás dejar las maletas en su compartimento.

Si no recuerdo mal, pillar el Skyliner es un poco palo, porque eran 2 billetes, aunque hace eones que no lo cojo, puede que lo hayan cambiado.

Cambiar el JRP es mucho mas palo seguro, tienes que sacar el pasaporte, el resguardo y rellenar unos documentos. A parte suelen tardar un rato por cada JRP tramitado.


El skyliner es un solo billete, al menos en mis dos ultimos viajes fue asi.

Vale, hace mucho que lo cogi, de hecho, ahora que me haces pensar, hace mas de 10 años [qmparto]
Entonces nada.
Entonces me recomendáis evitar canjear el JRPass en Narita y mejor hacerlo después en la estación de JR de Ueno por ejemplo?
AndoNET escribió:Entonces me recomendáis evitar canjear el JRPass en Narita y mejor hacerlo después en la estación de JR de Ueno por ejemplo?


Si quieres ir con la calma, seguro. Yo lo hice el año pasado. Eramos 6 y estuvimos como 30 minutos. Y no hicimos cola ni nada, la oficina estaba vacía.
lovechii5 escribió:
AndoNET escribió:Entonces me recomendáis evitar canjear el JRPass en Narita y mejor hacerlo después en la estación de JR de Ueno por ejemplo?


Si quieres ir con la calma, seguro. Yo lo hice el año pasado. Eramos 6 y estuvimos como 30 minutos. Y no hicimos cola ni nada, la oficina estaba vacía.


Genial, muchas gracias compi!
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:No vale la pena ni pillar el Skyliner, sinceramente. En la misma linea pasa el Rapid-Limited Express, que es mucho mas barato, si no recuerdo mal son 1200 yens, y solo son 20 minutos más y sale más veces cada hora. En términos de comodidad para mi es incluso mejor, porque es un tren normal japones y puedes tener las maletas contigo y tal. El Skyliner deberás dejar las maletas en su compartimento.

Si no recuerdo mal, pillar el Skyliner es un poco palo, porque eran 2 billetes, aunque hace eones que no lo cojo, puede que lo hayan cambiado.

Cambiar el JRP es mucho mas palo seguro, tienes que sacar el pasaporte, el resguardo y rellenar unos documentos. A parte suelen tardar un rato por cada JRP tramitado.


El skyliner es un solo billete, al menos en mis dos ultimos viajes fue asi.

Vale, hace mucho que lo cogi, de hecho, ahora que me haces pensar, hace mas de 10 años [qmparto]
Entonces nada.



Me quiere sonar que en tiempos lo cogi tambien y era un coñazo, pero Japon en respecto al tema turistas y facilidades ha dado un cambio brutal en 10 años, vamos, mi 1º viaje fue mas o menos hace esos años, y Japon entonces y Japon ahora (sin contar las facilidades del internet en el movil), no tienen nada que ver. Recuerdo que en mis primeros viajes ir hasta el aeropuerto era un culo, entre que si varios trenes, varias salidas, que si horararios, ahora todo esta super señalizado y claro, y lo bueno del Skyline es que sus indicaciones en el suelo tanto para llegar a la taquilla como para llegar al andes son super claras y para tontos.


AndoNET escribió:Entonces me recomendáis evitar canjear el JRPass en Narita y mejor hacerlo después en la estación de JR de Ueno por ejemplo?


A ver depende, si pasas por la oficina donde te lo activan y ves que hay 4 gatos, pues si lo vas a usar desde el dia 1, adelante, hazlo ya y eso que te quitas, en mi anterior viaje nosotros fuimos y habia 4 gatos, tal cual nos pusimos en la cola empezo a venir gente a saco y la cola se cuadruplico. Otro año lo hicimos en Ueno y estaba petado de gente tambien, al final es tener suerte, aunque claro siempre sera mas facil pillar menos gente en cualquier oficina que no sea la del propio aeropuerto.
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:
El skyliner es un solo billete, al menos en mis dos ultimos viajes fue asi.

Vale, hace mucho que lo cogi, de hecho, ahora que me haces pensar, hace mas de 10 años [qmparto]
Entonces nada.



Me quiere sonar que en tiempos lo cogi tambien y era un coñazo, pero Japon en respecto al tema turistas y facilidades ha dado un cambio brutal en 10 años, vamos, mi 1º viaje fue mas o menos hace esos años, y Japon entonces y Japon ahora (sin contar las facilidades del internet en el movil), no tienen nada que ver. Recuerdo que en mis primeros viajes ir hasta el aeropuerto era un culo, entre que si varios trenes, varias salidas, que si horararios, ahora todo esta super señalizado y claro, y lo bueno del Skyline es que sus indicaciones en el suelo tanto para llegar a la taquilla como para llegar al andes son super claras y para tontos.

Japon ha cambiado una brbaridad, lo se XD Pero vamos, a dia de hoy coger el skyliner me parece un atraso, por lo caro que es. Me parece igual de sencillo pillar el Rapido "normal" y mucho mas barato.
lovechii5 escribió:
Nuku nuku escribió:
lovechii5 escribió:Vale, hace mucho que lo cogi, de hecho, ahora que me haces pensar, hace mas de 10 años [qmparto]
Entonces nada.



Me quiere sonar que en tiempos lo cogi tambien y era un coñazo, pero Japon en respecto al tema turistas y facilidades ha dado un cambio brutal en 10 años, vamos, mi 1º viaje fue mas o menos hace esos años, y Japon entonces y Japon ahora (sin contar las facilidades del internet en el movil), no tienen nada que ver. Recuerdo que en mis primeros viajes ir hasta el aeropuerto era un culo, entre que si varios trenes, varias salidas, que si horararios, ahora todo esta super señalizado y claro, y lo bueno del Skyline es que sus indicaciones en el suelo tanto para llegar a la taquilla como para llegar al andes son super claras y para tontos.

Japon ha cambiado una brbaridad, lo se XD Pero vamos, a dia de hoy coger el skyliner me parece un atraso, por lo caro que es. Me parece igual de sencillo pillar el Rapido "normal" y mucho mas barato.


No se, comodidad, yo lo cojo por que se donde esta, se que es pim pam pum, y paso de liarme y por ahorrarme 10 euros cagarla.
@Nuku nuku ok! le daré una vuelta, gracias!
cracker_ct escribió:Pues en nuestro itinerario están Odaiba (el parque temático de onsen que hay allí) y Nikko. Bueno y ya lo típico, Shibuya, Akihabara, etc... que esas imagino que bien.

Pero eso, ¿cómo andan Odaiba y Nikko?

Shibuya vengo de alli, y bien, la verdad es que tokio en general bien.
A Nikko voy el miercoles y lo confirmo, pero en principio no nos han dicho nada de que haya problemas, parece ser que lo mas afectado es Hakone
el mejor puto mes de mi vida, ya estoy organizando el siguiente, pero me pienso ir almenos 6 meses
AndoNET escribió:Una pregunta logística.

Nos vamos a hospedar en Ueno y tenemos el JR Pass de 14 días, pero estaremos 15 días (llegamos un sábado y salimos un sábado). Como el día de vuelta es levantarse e ir para Narita, pillaremos un billete de Skyliner que sale del propio Ueno. Sin embargo, nos ha entrado la duda de si compensaría también pillarlo de ida y vuelta, es decir, el día que llegamos ahorrarnos las colas de canjear el JR Pass en Narita e ir a piñón fijo y que nos deje en Ueno sin tener andar con los maletones por la estación de Tokyo.

¿Cómo lo veis? Estamos hablando de 19€ vs 36€ más o menos. No me importa gastar un poco más por ganar comodidad, sobre todo el primer día que llegas un poco agobiado, pero si todo el proceso de canjear el JR Pass en Narita y cambiar de trenes en Tokyo no es tan caótico, pues igual me los ahorro.

Gracias!

Yo desde que lo estrenaron siempre que me ha ido bien he pillado el Skyliner, antes tambien he ido en NEX o en el normal de la JR, para mi si merece la pena el gasto extra, tanto el Skyliner como el NEX es mas comodo, mas rapido, con espacio para las maletas a la entrada o encima de tu asiento...etc. Despues de 13 horas de avion mas tramites de aeropuerto si puedo evitar meterme con el equipaje en una linea que tarda mas y que dependiendo de la hora se puede poner a tope de gente lo prefiero.
Ahora bien, ya depende las prioridades de cada uno. Si lo pillas online el billete sale un pelin mas barato, luego vas con la reserva a la oficina de la Keisei y te dan el billete.

El JRPass si lo tienes pensado utilizar desde el primer dia si lo puedes canjear en Narita, las veces que lo he cambiado alli no habia mucha gente, incluso nadie y es bastante rapido, en ese caso te ahorras bastante si vas en NEX y Yamanote. Si vas muy cargado y quieres evitar aglomeraciones puedes ir en NEX hasta Tokyo y si te cuadra un shinkansen hasta Ueno, es solo una parada, yo lo he hecho un par de veces [carcajad] al ir de Kyoto a Ueno
Hostia tronco, en shinkansen de Tokyo a Ueno, como se nota que vais tirando de JR Pass xDDDDDDD
AkrosRockBell escribió:Hostia tronco, en shinkansen de Tokyo a Ueno, como se nota que vais tirando de JR Pass xDDDDDDD

[carcajad] [carcajad] [carcajad] No lo sabes tu bien.... Y otros truquillos mas que me guardo [sonrisa]
Como digo solo por evitar ir en Yamanote en horas complicadas con dos maletas cada viajero, asi ni molesto ni me molestan.
AkrosRockBell escribió:Hostia tronco, en shinkansen de Tokyo a Ueno, como se nota que vais tirando de JR Pass xDDDDDDD

Pero bueno por dios, qué locura es esta? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
A ver, que nos fue bastante más complicado llevar las maletas dentro de Madrid (putos cercanías de piso alto) que en la Yamanote de Okachimachi a Tokyo... [+risas]
largeroliker escribió:Pero bueno por dios, qué locura es esta? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Se le llama sacar provecho al JRPass hasta el ultimo yen [+risas]
Ahora, en serio, todo depende de la hora, no se si habras pillado hora punta en la que cuesta encontrar un tren en el que puedas entrar, pues ahora hazlo con dos maletas por persona. [mad]
Si llegas a media mañana o por la tarde muy pronto no hay problemas
BREAKcdFAST escribió:... no se si habras pillado hora punta en la que cuesta encontrar un tren en el que puedas entrar, pues ahora hazlo con dos maletas por persona. [mad]
Si llegas a media mañana o por la tarde muy pronto no hay problemas

Doy fe de esto. Creo que estuvimos mi mujer y yo viendo pasar trenes cada minuto durante más de media hora sin poder entrar en uno. Y de pronto paró uno casi vacío, nos metimos cómodamente (de pie con las maletas, eso sí, y pegaditos a los laterales de la puerta para no molestar demasiado) y en la siguiente parada, boom!!! Dos millones de japoneses se metieron en aquel mismo vagón [qmparto]

Aprendimos la lección para el día de volvernos, que madrugamos tanto para no perder el avión (un Lunes) que estuvimos esperando 10 minutos al primer tren de la línea xD

Saludos!
cracker_ct escribió:Pues en nuestro itinerario están Odaiba (el parque temático de onsen que hay allí) y Nikko. Bueno y ya lo típico, Shibuya, Akihabara, etc... que esas imagino que bien.

Pero eso, ¿cómo andan Odaiba y Nikko?


Ahora mismo estoy en un tren volviendo de Nikko, y está todo bien.
cracker_ct escribió:Pues en nuestro itinerario están Odaiba (el parque temático de onsen que hay allí) y Nikko. Bueno y ya lo típico, Shibuya, Akihabara, etc... que esas imagino que bien.

Pero eso, ¿cómo andan Odaiba y Nikko?

Vengo de Nikko y todo sin problemas, pero eso si, abrigate bien.
Buenos,

Siento ser un cliché, pero os pongo nuestro itinerario por si veis algo que no os cuadre o solamente por curiosidad. El viaje será este Noviembre:

Viernes 8 - Salida Bilbao, escala Madrid

Tokyo
Sábado 9 - Llegada temprano a Narita, traslado a Ueno, check-in, una duchita e intentar ver algo Akihabara.
Domingo 10 - Asakusa por la mañana, Jardines del Palacio Imperial por la tarde y a la noche a Ginza.

Kyoto
Lunes 11 - Traslado a Kyoto y ver el centro, cerca del hotel y la estación.
Martes 12 - Camino del Filósofo y todos los templos de la zona.
Miércoles 13 - Fushimi Inari y Arashiyama

Hiroshima
Jueves 14 - Traslado Hiroshima y ver Miyajima.
Viernes 15 - Ver la zona del memorial en Hiroshima y traslado a Osaka, con parada en el castillo de Himeji.

Osaka
Sábado 16 - Nara y por la noche rutear por Osaka.
Domingo 17 - Osaka, quizás el castillo o simplemente disfrutar de la comida y de la ciudad. Seguramente lo utilicemos como día de "descanso".

Tokyo
Lunes 18 - Traslado a Tokyo de nuevo. Shibuya, Harajuku y Shinjuku
Martes 19 - Nikko
Miércoles 20 - Disneyland (condición de mi pareja para ir a Japón xD)
Jueves 21 - Kamakura
Viernes 22 - Día libre, volver a ver zonas de Tokyo que nos haya gustado y aprovechar para comprar los regalos.

Sábado 23 - Vuelta a casa.

Llegamos y salimos de Tokyo, no había otra opción, así que por eso hemos partido el viaje. Hemos intentado coger el fin de semana que pilla por medio en Osaka, porque Kyoto es bastante caro y nos apetece ver la noche de Osaka.

Pues eso, un poco nerviosos porque son muchas cosas que mirar. Tengo un itinerario hecho de lo que vemos cada día (y donde comemos en cada día), que nos ha llevado buen curro. La verdad es que se nos está haciendo eterno y tenemos muchas ganas de ir ya.

Un saludo y disculpad mi troncho!
AndoNET escribió:Buenos,

Siento ser un cliché, pero os pongo nuestro itinerario por si veis algo que no os cuadre o solamente por curiosidad. El viaje será este Noviembre:

Viernes 8 - Salida Bilbao, escala Madrid

Tokyo
Sábado 9 - Llegada temprano a Narita, traslado a Ueno, check-in, una duchita e intentar ver algo Akihabara.
Domingo 10 - Asakusa por la mañana, Jardines del Palacio Imperial por la tarde y a la noche a Ginza.

Kyoto
Lunes 11 - Traslado a Kyoto y ver el centro, cerca del hotel y la estación.
Martes 12 - Camino del Filósofo y todos los templos de la zona.
Miércoles 13 - Fushimi Inari y Arashiyama

Hiroshima
Jueves 14 - Traslado Hiroshima y ver Miyajima.
Viernes 15 - Ver la zona del memorial en Hiroshima y traslado a Osaka, con parada en el castillo de Himeji.

Osaka
Sábado 16 - Nara y por la noche rutear por Osaka.
Domingo 17 - Osaka, quizás el castillo o simplemente disfrutar de la comida y de la ciudad. Seguramente lo utilicemos como día de "descanso".

Tokyo
Lunes 18 - Traslado a Tokyo de nuevo. Shibuya, Harajuku y Shinjuku
Martes 19 - Nikko
Miércoles 20 - Disneyland (condición de mi pareja para ir a Japón xD)
Jueves 21 - Kamakura
Viernes 22 - Día libre, volver a ver zonas de Tokyo que nos haya gustado y aprovechar para comprar los regalos.

Sábado 23 - Vuelta a casa.

Llegamos y salimos de Tokyo, no había otra opción, así que por eso hemos partido el viaje. Hemos intentado coger el fin de semana que pilla por medio en Osaka, porque Kyoto es bastante caro y nos apetece ver la noche de Osaka.

Pues eso, un poco nerviosos porque son muchas cosas que mirar. Tengo un itinerario hecho de lo que vemos cada día (y donde comemos en cada día), que nos ha llevado buen curro. La verdad es que se nos está haciendo eterno y tenemos muchas ganas de ir ya.

Un saludo y disculpad mi troncho!


Un apunte, la puerta Tori de Miyajima está en obras y creo que tapado.
@seaman Lo se lo se, pero queremos ir igualmente. Gracias!
@AndoNET

El castillo de Osaka, muy bonito por fuera, pero por dentro deja que desear, salvo las vistas desde el mirador.

Si tienes tiempo, puedes ir al templo zojoji y a la torre de Tokio, que está al lado, aunque subir a la torre es carillo, pero las vistas molan.

Yo ya mañana para España, hoy nos queda kamakura, pero hay cosas que tenía planeadas y no ha podido ser, en parte por el tifón que nos pilló en kyoto y estuvimos ese día en el hotel, porque estuvo lloviendo y mucho aire.

Y otra cosa que no me dará tiempo hoy es el skytree, ya que aquí anochece enseguida.

Pero ha sido un viaje cojonudo, me voy encantado y con muchas ganas de volver jeje

Eso si, traete calzado y ropa cómoda, las caminatas que se pega uno son bestiales jajajja
AndoNET escribió:Buenos,

Siento ser un cliché, pero os pongo nuestro itinerario por si veis algo que no os cuadre o solamente por curiosidad. El viaje será este Noviembre:

Viernes 8 - Salida Bilbao, escala Madrid

Tokyo
Sábado 9 - Llegada temprano a Narita, traslado a Ueno, check-in, una duchita e intentar ver algo Akihabara.
Domingo 10 - Asakusa por la mañana, Jardines del Palacio Imperial por la tarde y a la noche a Ginza.

Kyoto
Lunes 11 - Traslado a Kyoto y ver el centro, cerca del hotel y la estación.
Martes 12 - Camino del Filósofo y todos los templos de la zona.
Miércoles 13 - Fushimi Inari y Arashiyama

Hiroshima
Jueves 14 - Traslado Hiroshima y ver Miyajima.
Viernes 15 - Ver la zona del memorial en Hiroshima y traslado a Osaka, con parada en el castillo de Himeji.

Osaka
Sábado 16 - Nara y por la noche rutear por Osaka.
Domingo 17 - Osaka, quizás el castillo o simplemente disfrutar de la comida y de la ciudad. Seguramente lo utilicemos como día de "descanso".

Tokyo
Lunes 18 - Traslado a Tokyo de nuevo. Shibuya, Harajuku y Shinjuku
Martes 19 - Nikko
Miércoles 20 - Disneyland (condición de mi pareja para ir a Japón xD)
Jueves 21 - Kamakura
Viernes 22 - Día libre, volver a ver zonas de Tokyo que nos haya gustado y aprovechar para comprar los regalos.

Sábado 23 - Vuelta a casa.

Llegamos y salimos de Tokyo, no había otra opción, así que por eso hemos partido el viaje. Hemos intentado coger el fin de semana que pilla por medio en Osaka, porque Kyoto es bastante caro y nos apetece ver la noche de Osaka.

Pues eso, un poco nerviosos porque son muchas cosas que mirar. Tengo un itinerario hecho de lo que vemos cada día (y donde comemos en cada día), que nos ha llevado buen curro. La verdad es que se nos está haciendo eterno y tenemos muchas ganas de ir ya.

Un saludo y disculpad mi troncho!


No esta nada mal el plan
En Kyoto no se que consideras el centro, pero te dejas bastantes cosas, el Kyomizu-Sannenzaka/ninnenzaka-Yasaka-Gion, Kinkakuji, Heian....etc.

Si que es cierto que desde hace ya unos años los findes en Kyoto suben de precio los alojamientos una burrada

En Tokyo como siempre, aconsejo pasar del palaco imperial que es un desierto de piedras, añadiria Odaiba y sobre todo algun mirador, ya sea la Sky Tree, la Tokyo tower, el edificio Mori, o en Osaka el Abeno.
Yo por Ginza ni me pasaría, es sólo una zona pija de tiendas cara, y los dos días de Hiroshima se pueden juntar prácticamente en uno. La zona del memorial de la bomba es na y te da hasta tiempo ir al castillo que está al lao.

Luego, a nivel personal, or a Disneylandia me parece tirar un día a la basura de lo que se peta y lo poco que merece la pena entre colas y demás. Te sale más a cuenta ir al de París.
@BREAKcdFAST La verdad es que el plan no podría ser más redondo.

@AkrosRockBell ya ha dicho que ir a Disneyland es condición indispensable de su pareja (por lo menos van un miércoles). Además, los dos días de Hiroshima no son tales, ya que uno de ellos lo van a pasar en Miyajima que perfectamente les puede llevar casi un día completo.

Lo de Ginza si que puede que esté de acuerdo. Yo iría más a Odaiba, que no lo veo en el itinerario y merece mucho la pena, o al mirador gratuíto del ayuntamiento (que ahora no recuerdo como se llama pero es la leche).

De todas formas una cosa que suelo decir siempre a los que me piden consejo para armar viajes: no te obsesiones con ver todo en un solo viaje y agobiarte. No merece la pena irse tres semanas a ver tres paises y pasar corriendo por las ciudades y hacerse tres fotos en cada "punto de interés". No, hay que saborear donde uno está, callejear con tiempo y con un horario poco estricto, intentar quedar con gente local (hay muchas apps para esto) o con gente que viva allí que hable tu idioma. Es perfectamente normal y deseable dejarse cosas por ver. NO te agobies si no ves X o Y. La vida es muy larga y ya podrás volver si te gusta. ¡Sin agobios!
Buenos días! Cuantas respuestas!

CrazyJapan escribió:@AndoNET

El castillo de Osaka, muy bonito por fuera, pero por dentro deja que desear, salvo las vistas desde el mirador.

Si tienes tiempo, puedes ir al templo zojoji y a la torre de Tokio, que está al lado, aunque subir a la torre es carillo, pero las vistas molan.


El castillo de Osaka por ahora sólo lo tenemos puesto para ver por fuera, pero tenemos más idea de pasar un día tranquilo probando comida típica de la zona y de relax. El templo Zojoji y la torre las vemos el día 10, antes de ir a Ginza.

BREAKcdFAST escribió:No esta nada mal el plan
En Kyoto no se que consideras el centro, pero te dejas bastantes cosas, el Kyomizu-Sannenzaka/ninnenzaka-Yasaka-Gion, Kinkakuji, Heian....etc.

Si que es cierto que desde hace ya unos años los findes en Kyoto suben de precio los alojamientos una burrada

En Tokyo como siempre, aconsejo pasar del palaco imperial que es un desierto de piedras, añadiria Odaiba y sobre todo algun mirador, ya sea la Sky Tree, la Tokyo tower, el edificio Mori, o en Osaka el Abeno.


El centro lo llamo a Toji, Nishi e Higashi Honganji, Sanjusangendo, etc. El día 12 del camino del filósofo, no especifiqué que empezamos temprano en Kiyomizudera, Sannenzaka, Ninenzaka y vamos hacia el norte andando, pasando por ejemplo por el Parque Maruyama, Nanzenji, Eikando, etc hasta terminar en Ginkakuji.

Kinkakuji queda a desmano y vamos a ir el día de Arashiyama, la primera parada del día. Tengo cuadrado los buses.

El palacio imperial nos llama bastante pero he leído a mucha gente que mejor pasar, lo pensaremos. Nuestra idea era ir al mirador del ayuntamiento, el día 18, que andamos por el oeste de Tokyo.

AkrosRockBell escribió:Yo por Ginza ni me pasaría, es sólo una zona pija de tiendas cara, y los dos días de Hiroshima se pueden juntar prácticamente en uno. La zona del memorial de la bomba es na y te da hasta tiempo ir al castillo que está al lao.

Luego, a nivel personal, or a Disneylandia me parece tirar un día a la basura de lo que se peta y lo poco que merece la pena entre colas y demás. Te sale más a cuenta ir al de París.


El tema de Ginza es en plan para terminar el día yendo a algún sitio para cenar que tenemos apuntado y está en esa zona. Realmente no vamos a ver nada como tal. En Hiroshima realmente sólo dormimos una noche y pasamos una mañana que será para ver la zona del memorial. Al mediodía iremos a Himeji. El día anterior cuando llegamos a Hiroshima desde Kyoto, lo pasaremos en Miyajima.

El tema de Disneyland sé que el 90% de la gente lo quitaría, pero en nuestro caso es parada obligatoria. El de parís hemos ido ya como 6 veces, la última vez el mes pasado. También hemos estado en el de Orlando. A ella le encanta y colas hay en todos los parques así que no creo que sea mucho peor que Paris en plenas navidades. Además, irémos al del agua que imagino que será diferente a lo que conocemos.

Golondrino escribió:@BREAKcdFAST La verdad es que el plan no podría ser más redondo.

@AkrosRockBell ya ha dicho que ir a Disneyland es condición indispensable de su pareja (por lo menos van un miércoles). Además, los dos días de Hiroshima no son tales, ya que uno de ellos lo van a pasar en Miyajima que perfectamente les puede llevar casi un día completo.

Lo de Ginza si que puede que esté de acuerdo. Yo iría más a Odaiba, que no lo veo en el itinerario y merece mucho la pena, o al mirador gratuíto del ayuntamiento (que ahora no recuerdo como se llama pero es la leche).

De todas formas una cosa que suelo decir siempre a los que me piden consejo para armar viajes: no te obsesiones con ver todo en un solo viaje y agobiarte. No merece la pena irse tres semanas a ver tres paises y pasar corriendo por las ciudades y hacerse tres fotos en cada "punto de interés". No, hay que saborear donde uno está, callejear con tiempo y con un horario poco estricto, intentar quedar con gente local (hay muchas apps para esto) o con gente que viva allí que hable tu idioma. Es perfectamente normal y deseable dejarse cosas por ver. NO te agobies si no ves X o Y. La vida es muy larga y ya podrás volver si te gusta. ¡Sin agobios!


Odaiba vamos a ir sí o sí, seguramente el último día que lo tenemos libre. El mirador gratuito del ayuntamiento como he comentado antes, iremos también.

Lo que comentas en tu último párrafo, la verdad es que tienes toda la razón. Inicialmente teníamos muchas más cosas pensadas, pero hemos ido quitando para hacer el viaje más ameno. Además a nosotros nos encanta patear, intentamos ir pateando todo lo que podamos, así que solemos acabar en zonas que no teníamos marcadas y sorprendernos con cosas menos "conocidas".

----

Lo dicho, muchas gracias a todos por vuestras respuestas! Saludos!
AndoNET escribió:El día 12 del camino del filósofo, no especifiqué que empezamos temprano en Kiyomizudera, Sannenzaka, Ninenzaka y vamos hacia el norte andando, pasando por ejemplo por el Parque Maruyama, Nanzenji, Eikando, etc hasta terminar en Ginkakuji.

Siento decir que eso es practicamente imposible, si bien el Kiyomizu abre a las 06, si quieres ver las tiendas por Sannenzaka, Ninenzaka no abren al menos hasta las 10. He realizado la ruta muchas veces y lo normal es que cuando llegas al Chion in, al lado de Maruyama ya lo pillas casi cerrando [16h] Hacer el paseo del filosofo entre el Ginkakuji y Nanzen in, pudiendo pasar al final por el Heian o al reves te lleva un dia entero [Hablando en horario de templos, es decir hasta las 17]

Yo voy a defender Ginza, si bien es una zona pija donde el ser humano normal no va a comprar nada, con las luces mola mucho la zona, y hay cosillas interesantes, el Nissan, un Uniqlo enorme, etc.
5831 respuestas