[HO] Viaje a Japon

WiiBoy escribió:
onitaku escribió:@WiiBoy
La simcard donde la pillaste?



en esta web https://www.japan-rail-pass.es/

Justo yo venía a preguntar sobre esa web, ¿es fiable para pillar el JR Pass, entiendo?

Sobre las SIM Card, ¿alguno las ha usado en un Xiaomi? En la lista de móviles compatibles no aparece, pero me resulta extraño.

P.D. Mis disculpas a @WiiBoy por secuestrarle el tema [+risas] En mi caso salgo rumbo a Japón en menos de un mes, y todavía estoy cerrando tema hoteles, transporte... por lo que el tiempo apremia!

Un saludo
Koshirofan escribió:Sobre las SIM Card, ¿alguno las ha usado en un Xiaomi? En la lista de móviles compatibles no aparece, pero me resulta extraño.

Yo, en un Pocophone, y costó configurarla pero se logró XD
@Koshirofan pues ví muchas recomendaciones positivas de esa web lo compre todo y en una semana lo tenía en principio funciona con cualquier móvil de echo yo tengo un Xiaomi redminote 7 en teoría tiene que funcionar xD ahora mismo estoy en la t2 en Barajas xD puta vida me muero de sueño cuando llegó a Japón el lunes si contestó es que funciona xD
BREAKcdFAST escribió:
Nakmadafaca escribió:precioso

Imagen

Me refiero a japon;) no has estado?
Nakmadafaca escribió:Me refiero a japon;) no has estado?

No vas a entrar en CV así XD
largeroliker escribió:
Nakmadafaca escribió:Me refiero a japon;) no has estado?

No vas a entrar en CV así XD

Por?
Nakmadafaca escribió:
largeroliker escribió:
Nakmadafaca escribió:Me refiero a japon;) no has estado?

No vas a entrar en CV así XD

Por?

Por realizar flood para entrar, vas a estar baneado en cero-coma, leete las normas antes de intentar entrar [oki]

@WiiBoy Que disfrutes [beer] [beer]
alanwake escribió:
Nakmadafaca escribió:
largeroliker escribió:No vas a entrar en CV así XD

Por?

Por realizar flood para entrar, vas a estar baneado en cero-coma, leete las normas antes de intentar entrar [oki]

@WiiBoy Que disfrutes [beer] [beer]

Tampoco lo hago por eso, mirarte desde cuando llevo registrado, lo hubiese hecho el primer día, no tiene sentido...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Nakmadafaca escribió:
alanwake escribió:
Nakmadafaca escribió:Por?

Por realizar flood para entrar, vas a estar baneado en cero-coma, leete las normas antes de intentar entrar [oki]

@WiiBoy Que disfrutes [beer] [beer]

Tampoco lo hago por eso, mirarte desde cuando llevo registrado, lo hubiese hecho el primer día, no tiene sentido...


6 meses y 60 mensajes, pillín :)
AkrosRockBell escribió:
Nakmadafaca escribió:
alanwake escribió:Por realizar flood para entrar, vas a estar baneado en cero-coma, leete las normas antes de intentar entrar [oki]

@WiiBoy Que disfrutes [beer] [beer]

Tampoco lo hago por eso, mirarte desde cuando llevo registrado, lo hubiese hecho el primer día, no tiene sentido...


6 meses y 60 mensajes, pillín :)

Vamos ya verás que tampoco voy a comprar ni vendaré nada, más bien es el avatar y no me deja ponérmelo :(
pues si funciona la tarjeta SIM que compre sin problemas con el Xiaomi vaya puta locura de viaje xd
Amigos, una consulta...

En cuanto a los yenes... ¿es mejor comprarlos en España? ¿Ir con algunos ya sacados en España y el resto sacarlos en el aeropuerto...? No tengo ni idea del tema, ¿qué es lo más adecuado o conveniente?

Que nervios!! Que en mes y medio me voy!!
cracker_ct escribió:Amigos, una consulta...

En cuanto a los yenes... ¿es mejor comprarlos en España? ¿Ir con algunos ya sacados en España y el resto sacarlos en el aeropuerto...? No tengo ni idea del tema, ¿qué es lo más adecuado o conveniente?

Que nervios!! Que en mes y medio me voy!!


No, cámbialo allí directamente. Te dan un mejor cambio que aquí. Al menos a mi me dieron muchisimo mejor cambio en el propio aeropuerto que aquí.

Eso sí, revisa cuanto te dan en cada exchange. No vayas al primero por quitartelo de encima (aunque la diferencia entre uno y otro es pequeña).
Pues tengo un cacao que te cagas...

Mi banco (Santander), aún no he llamado, pero por lo que he leído por internet me va a cobrar 3% de comisión (y si hablamos de que voy a cambiar más de 1000€ es un sablazo importante), sin embargo a mi amigo (creo que de la Caixa pero no estoy seguro) no le cobran comisión ninguna, tanto que estoy pensando que haga él el cambio de mi pasta... Por internet leo que no conviene cambiar en el aeropuerto de destino porque las casas de cambio te meten también el sablazo...

Así que unos me dicen que mejor cambiar en el banco español, otros que al llegar allí, otros que webs de cambio (que era la idea que yo tenía en mente pero no lo tengo tan claro ya...) Así que aquí estoy, que no se si pegarme un tiro ya o dentro de un rato... xD
@cracker_ct Estamos en el 2019, lo de llevar divisas desde casa para el viaje es de los años 80. Hay millones de opciones gratuítas, como sacarse cualquier tarjeta para viajes (algunas incluso te dan 10 euros de bienvenida) como BNext, N26 o Revolut. Además, probablemente tu banco (Evo o Santander lo hacen, por ejemplo) te deje sacar dinero en efectivo en el extranjero sin comisión (o con una muy baja), por lo que es tan fácil como ir al cajero en el lugar de destino y sacar dinero como si fuera en España.

Ademas, el dinero en efectivo cada vez es menos necesario, incluído Japón (que hasta hace bien poco era de los que más usaban dinero en efectivo), que con los juegos olímpicos se están poniendo muy al día con los datáfonos en los comercios.
Es que ahora mismo estoy en el trabajo y no me puedo centrar mucho en el tema, luego en el descanso os comentaré las cosas con más detalle (además de colocar nuestro itinerario para el viaje que tenemos algunas cosas no muy claras que os consultaré si no os importa).

Así que amenazo con volver, jajaja xD
@cracker_ct Nosotros llevamos 400€ cambiados para tener efectivo al llegar (para pagar el hotel, por ejemplo, que no se pagó hasta estar allí) y no merece mucho la pena, la verdad. Llévate una tarjeta de las que menciona el compañero y listo. Yo me llevé una Revolut, que puedes sacar dinero en los cajeros de los 7eleven (sólamente en estos, en otros tururú) y la comisión, si no recuerdo mal, es del 1,7% después de los primeros 200€. Eso sí, mete el dinero en esa cuenta con antelación, que tienes la cantidad a transferir diaria limitada (creo recordar que 500€ al día), y luego ya creas la cuenta en yenes y vas pasándote la cantidad que veas conveniente o necesites (todo se hace desde la app del móvil).

EDIT: El primer gasto que hicimos al llegar fue en el anden del Skyliner, que estábamos muertos de sed y usamos las tarjetas Pasmo para sacarnos unas bebidas de la máquina expendedora.

Saludos!
Si, salvo el alojamiento de Kyoto (por cierto a 300 metros de Fushimi Inari), que en su web de Booking nos obliga a dejarlo todo pagado, los otros dos se pagan al llegar, así que mínimo hay que llevar efectivo para el pago del primero.

Lo que estoy viendo es que con mi tarjeta MasterCard es posible que tenga movidas, todo eso sin contar con la posibilidad de que si el cajero japonés me acepta la tarjeta, no me frían a comisiones al sacar pasta (que seguro, son bancos y esos no regalan nada...)

Enseñaré a mi amigo todos estos mensajes y trataremos de tomar una decisión, que ahora parece que la tasa de cambio que le ofrece su banco no es tan buena (106 yenes por euro)

Perdón por las molestias, de verdad. Soy un poco duro de sesera ^^u

EDITO: Pongo por aquí nuestra idea de itinerario, se admiten sugerencias (especialmente los dos últimos días en Tokyo que no tenemos muy claro qué hacer). Aclarar que lo del día 25 es que ese día iremos a Osaka a ver un festival de yabusame.

19 oct-Tokyo-->Llegada a Tokyo. Ver Asakusa
20 oct-Tokyo-->Noche en Tokyo. ¿Oedo Onsen Monogatari? Torre de Tokyo?
21 oct-Kyoto-->Desplazamiento a Kyoto. Noche en Kyoto. ¿Descubrir la city?
22 oct-Kyoto-->Jidai Matsuri. Ver Gion y Santuario Yasaka por la tarde
23 oct-Kyoto-->Pabellon dorado. Arashiyama
24 oct-Kyoto-->Kiyomizudera
25 oct-Kyoto/Osaka-->Yabusame (1 h 30 minutos de desplazamiento desde Kyoto) festival + castillo Osaka
26 oct-Kyoto/Nara/Kyoto-->Fushimi Inari. Ir de Kyoto a Nara, volver a Kyoto
27 oct-Tokyo-->Ir de Kyoto a Tokio. Ver Shibuya
28 oct-Tokyo-->Akihabara + maid cafe. ¿Ver calle comercial Ameyoko?
29 oct-Tokyo-->Nikko
30 oct-Tokyo-->Parque Ueno
31 oct-Tokyo-->Jardines imperiales tokio + jardines hama rykyu
Yo soy de la Caixa y tampoco me cobran comisión por el cambio.

@cracker

Cuánto te ha costado el billete de avión de ida y vuelta y los alojamientos, irás a ryokans o a albergues como yo?
Yo despego justo en un mes, y aún no tengo los itinerarios de los días jajajaj voy mirando webs de cosas imprescindibles que ver, pero cada uno dice una cosa y ya voy descartando cosas que por tiempo o ganas, no veré.

El Japan rail y la sim card la pillé en japan-experience, la pedí un domingo y me llegó el martes por la mañana.

Allí voy a ir con algo de dinero, pero muy muy poco, porque tengo pensado usar tarjeta de débito en cajeros 7eleven, que ya me han dicho que no hay problemas para ello.

Aterrizo el día 4 en tokio, y estaré en un hotel de akihabara hasta el día 7, luego me voy a kioto, del 7 al 13, y luego, vuelvo a akihabara del 13 al 18.

En los dias que esté en Kioto, quiero dedicar un día para ir a Osaka y otro a Hiroshima.

Voy a ir en vuelo directo, ya que es mi primer viaje en avión y me da miedo las escalas y demás, bueno, también me da miedo volar, me estreno a lo grande jajajaja


Para vosotros, que es imprescindible para ver?

Descartado tengo Disneyland, el museo Ghibli (leí que había que comprar las entradas con mucha antelación y demás, y tampoco soy muy fan de Ghibli), ni tampoco al parque Universal.

Y también descarto todo tema de restaurantes super típicos, porque soy ovolacteovegetariano y en tema comidas voy a comer lo que pueda jajaja
Sobre el dinero, aunque se a avanzado mucho con las tarjetas, muchas tiendas aun no aceptan.
El cambio hace bastante años podia salir mejor aqui, pero ya desde hace unos cuantos, lo mejor y lo mas facil es cambiar en el aeropuerto al que llegues {Ahora mismo en Nrt estan dando 112.62 por euro} Y pagar hoteles o cosas previstas con la tarjeta, no hay mas misterio.

cracker_ct escribió:
EDITO: Pongo por aquí nuestra idea de itinerario, se admiten sugerencias (especialmente los dos últimos días en Tokyo que no tenemos muy claro qué hacer). Aclarar que lo del día 25 es que ese día iremos a Osaka a ver un festival de yabusame.

Te dejo mi opinion.
19 oct-Tokyo-->Llegada a Tokyo. Ver Asakusa
-Depende de la hora a la que llegues podeis estirar mas el dia.
20 oct-Tokyo-->Noche en Tokyo. ¿Oedo Onsen Monogatari? Torre de Tokyo?
Son dos sitios que no es que pillen muy bien en una ruta, lo ideal a la hora de planificar es ir por zonas, aun asi te sobraria mucho dia dependiendo de lo que tengas pensado pasar en el onsen claro esta.
24 oct-Kyoto-->Kiyomizudera
Del Kyomizu puedes hacerte una paseo hasta el Santuario Yasaka para todo el dia.
27 oct-Tokyo-->Ir de Kyoto a Tokio. Ver Shibuya
Tienes tiempo para bastante mas, ya sea en Kyoto o en Tokyo dependiendo de la hora del traslado.
28 oct-Tokyo-->Akihabara + maid cafe. ¿Ver calle comercial Ameyoko?
El Mercado de Ameya Yokocho para mi si, sobre todo si quieres traerte o comprar una buena cantidad de chuches y variado picoteo japo
30 oct-Tokyo-->Parque Ueno
Te sobra casi todo el dia, y viendo la de lugares y barrios que te dejas sin ver pasaria del parque de Ueno.
31 oct-Tokyo-->Jardines imperiales tokio + jardines hama rykyu
La zona del Palacio imperial es un desierto de piedras sin interes alguno, el de Hamarikyu esta aceptable pero opino lo mismo que del parque de Ueno, y de ver Hamarikyu lo combinaria por ejemplo con el Oedo Onsen y Asakusa saliendo en el "bus acuatico" desde esta ultima


@CrazyJapan
A mi tambien me da miedo volar y tambien me estrene con Japon cuando aun no habia directos, te pides unas cervecitas arriba y a sobar [sonrisa]
Si a un mes no tienes itinerario....Pfff Muy seguro tienes que estar de lo que quieres ver si quieres aprovechar el viaje.
Cuando planificas no solo no tienes que perder tiempo alli en hacerlo o eligiendo, si no que aprendes mucho y te facilita todo el viaje, es preferible llevar un plan y luego no cumplirlo que no llevarlo y no saber que visitar o como ir a los sitios
Buenos itinerarios, la verdad yo el mio lo saque de los hilos que me he ido leyendo aqui y mas o menos me arme el que mas me gustaba, total espero que sea el 1er de bastantes viajes a Japon. No se va ha mover de alli
SOTN escribió:Yo soy de la Caixa y tampoco me cobran comisión por el cambio.

@cracker

Cuánto te ha costado el billete de avión de ida y vuelta y los alojamientos, irás a ryokans o a albergues como yo?


Pues los vuelos los pillamos en mayo, nos salieron a 674€ por cabeza (somos dos personas) ida y vuelta. Los alojamientos nos sale el viaje entero a 515€ por cabeza (bendita Excel compartida que tenemos en donde vamos apuntando todo) en "ryokans" (y pongo entre comillas porque ryokan ryokan no son, sino casas modernas que por dentro son con suelo de tatami y futones). Y efectivamente, mi amigo también es de la caixa. Pero es mosqueante, porque la primera vez que lo vio el cambio le salía a 114 yenes por euro, la segunda vez que lo vio le salía a 106...

@BREAKcdFAST

Gracias por la opinión. Ya que veo que tienes más experiencia, ¿qué nos sugieres para "llenar" más los días que dices que se pueden estirar? Mejor consejo que de alguien que controla el tema no vamos a tener jajaja.

EDITO: ¿Cómo está el tiempo allí, conviene llevarse ropa de abrigo para esas fechas, (mediados-finales de octubre)
Respecto a usar banco de santander por allí he consultado con mi banco, en mi caso tengo una cuenta 123 smart, (la que te hacen en la universidad cambia a esta).

En todo tipo de compras no hay minimo, pero te cobran un 3% del importe.
Al sacar dinero del cajero serían 4.5% de comisión por operación con un minimo de 3.5€ que te van a soplar cada vez.

Cambian directamente al precio de la divisa del día, siempre que sea posible en el comercio yo creo que hay que valorar (si te dan la posibilidad) pagar en euros, que imagino que en grandes superficies se podrá, acordaos también que el impuesto allí te lo puedes "quitar" mientras no uses el producto allí, aunque tienen un impuesto bajito creo que del 8%.
Buenas.

Os dejo la web que se actualiza diariamente de cambios, tabto para narita tokio, como kansai osaka.

https://www.gpa-net.co.jp/en/passenger-service/rate/

http://www.kaakix.co.jp/exchange/rate.html

La cifra mas pequeña es lo que te dan al comprar yen japones, y la grande, cuando vendes yen.

Si osvaria mucho el precio de lo que os da el banco, a los de la web, entonces es mucho mejor cambiarlo alli.

Para que oshagais una idea, en 2009 fui la primera vez, y bankia, que llevaba con ellos desde el 2000, me daba 110Y por 1€, pero en el aeropuerto, estaba a unos 127-128Y(entonces en bolsa el Yen estaba sobre los 132 mas o menos).

Un saludo.
Pues en mi caso concreto le van a dar mucho por culo al Santander xD

Me cobran 3% de la cantidad además de 9€ fijos de comisión. Vaustehalamiehdahombre!
SOTN escribió:Yo soy de la Caixa y tampoco me cobran comisión por el cambio.

Hola! ¿Para sacar de la caixa allí o hacer el cambio aquí?
@BREAKcdFAST

Con itinerario voy a ir, pero aún no lo tengo jejeje, y más bien lo que me queda es lo que ver en tokio y como moverme, asi que me tengo que poner en serio estos findes con google maps e ir calculando distancias, planificando desplazamientos etc...
@WiiBoy Me alegro, al final la pillaré en la web esa también. Que disfrutes!
Hola. Estoy preparando mi primer viaje en breve a Tokio y más o menos tengo casi todo claro, aunque todavía hay algunas dudas pendientes, a ver si me podéis ayudar:

- Para moverse por Tokio he visto varios "abonos" de Metro. Para 1 semana, ¿cual sería el más recomendable? Había pensado moverme en metro+taxi para casos extraordinarios.
- Aparte de Akibahara, ¿alguna zona donde haya centros de arcades/manga/anime?
- Querría ver varios espectáculos en directo como:
* Sumo (he leído que en Septiembre hay campeonatos en el Ryogoku Kokugikan)
* Campeonatos/exhibiciones de artes marciales (Tokyo Budokan o similar?)
* Concierto de música tradicional japonesa, como taiko/shamisen/shakuhachi (de esto no he visto nada)

¿Qué me recomendáis para esas cosas? Gracias de antemano y salu2
oblongo escribió:Hola. Estoy preparando mi primer viaje en breve a Tokio y más o menos tengo casi todo claro, aunque todavía hay algunas dudas pendientes, a ver si me podéis ayudar:

- Para moverse por Tokio he visto varios "abonos" de Metro. Para 1 semana, ¿cual sería el más recomendable? Había pensado moverme en metro+taxi para casos extraordinarios.
- Aparte de Akibahara, ¿alguna zona donde haya centros de arcades/manga/anime?
- Querría ver varios espectáculos en directo como:
* Sumo (he leído que en Septiembre hay campeonatos en el Ryogoku Kokugikan)
* Campeonatos/exhibiciones de artes marciales (Tokyo Budokan o similar?)
* Concierto de música tradicional japonesa, como taiko/shamisen/shakuhachi (de esto no he visto nada)

¿Qué me recomendáis para esas cosas? Gracias de antemano y salu2

1. Lo mejor es pillar el abono de 3 días (72h), que sale por 1500 yenes, en las oficinas Metro Pass Office de algunas estaciones (hay en las más grandes).
2. De mi única experiencia allí te puedo decir que también vas a encontrar de todo eso en Shinjuku y en el centro comercial Nakano Broadway en Nakano (hay que coger tren pero está a 2-3 paradas de la estación de Shinjuku). Seguro que hay en mil sitios más, pero eso que te lo indiquen otros compañeros.

Con lo último no te puedo ayudar, lo siento.

Saludos!
oblongo escribió:Hola. Estoy preparando mi primer viaje en breve a Tokio y más o menos tengo casi todo claro, aunque todavía hay algunas dudas pendientes, a ver si me podéis ayudar:
¿Qué me recomendáis para esas cosas? Gracias de antemano y salu2


- Para moverse por Tokio he visto varios "abonos" de Metro. Para 1 semana, ¿cual sería el más recomendable? Había pensado moverme en metro+taxi para casos extraordinarios.
-Eso depende de tu planning, normalmente no compensan los bonos en Tokyo si lo tienes bien planeado juntando zonas cercanas en el mismo dia. Todo es echar cuentas, para el metro hay bonos desde 1 dia.


- Aparte de Akibahara, ¿alguna zona donde haya centros de arcades/manga/anime?
Puedes encontrar recreativos por diversas zonas, cuando menos lo esperes te toparas con alguno, Shinjuku, Ikebukuro, Shibuya, Etc.
Con centros de Manga y anime no se a que te refieres, si es a tiendas, pues tienes Nakano, o Ikubukuro, pero los precios en Tokyo, sobre todo en Akiba estan hinchadisimos.

De los espectaculos no puedo decirte nada.
@ashitaka gracias, con eso que me dices me vale para el Metro :)

@BREAKcdFAST gracias, estoy haciendo el planning para ver zonas más o menos acotadas y no tener que cruzar media ciudad cada vez que quiera ver otra cosa; lo de los centros de manga/arcade/anime me han contado (o lo entendí mal) que hay edificios enteros de varias plantas dedicados a eso, en plan plantas 1-2 rcades, plantas 3-4 ver anime, plantas 5-6 manga para leer y zona chillout/cafetería.

salu2
Una pregunta, tema de medicinas he visto que tienen una política un poco puñetera, supongo que por temas de drogas.

Era por llevarme rollo ibuprofeno y antibiótico de amplio espectro por lo que pueda pasar.

¿Sabéis si no me lo dejarían pasar al país?
A mi según me han comentado no hay problema en llevarse esas cosas...
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El problema está con la carne. Todavía siguen con diversas movidas, como el rollo de las vacas locas de los 90 así que si intentáis meter algo y os pillan os puede caer un puro, que ahora al parecer se están poniendo más estrictos, antes sólo te quitaban las cosas.
@onitaku espero que no, imagino que no será lo mismo llevarte un par de blisters para consumo propio por lo que pueda pasar (dolores, gastritis y cosas así) que llevar la maleta llena de cajas de pastillas.

salu2
Yo llevé encima un blíster de paracetamol y mis aerosoles con su respectiva receta y en ningún momento me dijeron nada ni me la pidieron siquiera.

Lo más cómico de todo el viaje es que el único momento en el que me preguntaron por el contenido de las maletas fue en el puto AVE de vuelta a Málaga, tócate las narices [carcajad]
Jaja si, quizá le esté dando demasiadas vueltas a todo ya xD
Ya que el día 20 queremos ir al onsen de Odaiba, podemos aprovechar y ya que estamos, pasar el día en la propia isla, que por lo que veo hay mil cosas que ver y hacer allí, y así aprovechamos más el día.

¿Cómo lo veis?

EDITO: Sobre la tarjeta Revolut... Veo que viene a ser como un monedero, que mediante la aplicación del móvil la vas cargando con cargo en por ejemplo mi tarjeta de débito del Santander, y que al transferir dinero de mi tarjeta a la Revolut, se aplicará la tasa interbancaria de cambio (que es la más beneficiosa). Mi duda es... ¿Si después del viaje sobran yenes en la Revolut, se puede enviar ese dinero de vuelta a la tarjeta original, mi tarjeta de débito del Santander? Tengo claro que algo se perderá durante la conversión tanto en un sentido como en otro, pero por reducir esa pérdida a lo mínimo posible.

Gracias!
@cracker_ct puedes cambiar de vuelta a euros y hacerte una transferencia al banco sin problema.
@cracker_ct La isla la puedes ver en una tarde más visita al onsen. Te recomiendo que vayas a la hora de comer/cenar, así aprovechas y lo tomas allí dentro con la pulserita que te dan. El resto de la isla tienes la playa, la estatua, el gundam, Fuji TV, los centros comerciales. Yo ese día lo que hice fue ir por la mañana a Asakusa e ir hasta Odaiba por el río, con el barco diseñado por Leiji Matsumoto (Captain Harlock).
(mensaje borrado)
JuanCarlos. está baneado por "spam"
@oblongo

En lo peronsal nunca iria por el metro por una sencilla razon, te pierdes las vistas, ya que vas y te tienes que pegar 40 minutos para ir de un lado a otro, al menos que estes viendo la ciudad, los barrios etc, por qu een el metro le vas a ver la cara al señor de delante y oscuridad por la ventana. Pero vamos, preferencia mia, ademas con el tren vas todas partes.
Nuku nuku escribió:@oblongo

En lo peronsal nunca iria por el metro por una sencilla razon, te pierdes las vistas, ya que vas y te tienes que pegar 40 minutos para ir de un lado a otro, al menos que estes viendo la ciudad, los barrios etc, por qu een el metro le vas a ver la cara al señor de delante y oscuridad por la ventana. Pero vamos, preferencia mia, ademas con el tren vas todas partes.

Bueno, hay ciertas conexiones que la JR no tiene y ciertos momentos donde en la JR tampoco vas a poder ver gran cosa XD
largeroliker escribió:
Nuku nuku escribió:@oblongo

En lo peronsal nunca iria por el metro por una sencilla razon, te pierdes las vistas, ya que vas y te tienes que pegar 40 minutos para ir de un lado a otro, al menos que estes viendo la ciudad, los barrios etc, por qu een el metro le vas a ver la cara al señor de delante y oscuridad por la ventana. Pero vamos, preferencia mia, ademas con el tren vas todas partes.

Bueno, hay ciertas conexiones que la JR no tiene y ciertos momentos donde en la JR tampoco vas a poder ver gran cosa XD


No digo que sea perfecto, y obviamente alguna vez tocara morir al palo, pero mejor eso que no estar todo el dia bajo tierra XD.

Vamos a mi subirme al metro en japon, ademas viviendo en una ciudad que no tiene metro es "esto suena igual que en madrid... no me gusta, yo quiero que suene a japon" signifique lo que signifique eso XD.
Nuku nuku escribió:@oblongo

En lo peronsal nunca iria por el metro por una sencilla razon, te pierdes las vistas, ya que vas y te tienes que pegar 40 minutos para ir de un lado a otro, al menos que estes viendo la ciudad, los barrios etc, por qu een el metro le vas a ver la cara al señor de delante y oscuridad por la ventana. Pero vamos, preferencia mia, ademas con el tren vas todas partes.


Gracias por el consejo. ¿El tren sería el JR Pass?

salu2
oblongo escribió:
Nuku nuku escribió:@oblongo

En lo peronsal nunca iria por el metro por una sencilla razon, te pierdes las vistas, ya que vas y te tienes que pegar 40 minutos para ir de un lado a otro, al menos que estes viendo la ciudad, los barrios etc, por qu een el metro le vas a ver la cara al señor de delante y oscuridad por la ventana. Pero vamos, preferencia mia, ademas con el tren vas todas partes.


Gracias por el consejo. ¿El tren sería el JR Pass?

salu2


No estoy muy seguro de que bonos hay para las JR, yo siempre voy con el Railpass y los pocos dias que no me entra saco billete sin mas.
Nuku nuku escribió:
oblongo escribió:
Nuku nuku escribió:@oblongo

En lo peronsal nunca iria por el metro por una sencilla razon, te pierdes las vistas, ya que vas y te tienes que pegar 40 minutos para ir de un lado a otro, al menos que estes viendo la ciudad, los barrios etc, por qu een el metro le vas a ver la cara al señor de delante y oscuridad por la ventana. Pero vamos, preferencia mia, ademas con el tren vas todas partes.


Gracias por el consejo. ¿El tren sería el JR Pass?

salu2


No estoy muy seguro de que bonos hay para las JR, yo siempre voy con el Railpass y los pocos dias que no me entra saco billete sin mas.

Las Suica/Pasmo de turno y ya XD
@Nuku nuku y @largeroliker , gracias a los dos. Ya lo tengo todo listo y a ver si con un poco de suerte me da tiempo a ir al TGS :)

salu2
5831 respuestas