[HO] Viaje a Japon

AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@oblongo cuándo vienes? porque es este finde xP
@AkrosRockBell el finde, por eso digo q a ver si me da tiempo XD

salu2
Hola , como veis la promo está https://www.lavanguardia.com/ocio/viaje ... euros.html y que vuelo podría aprovechar en Japón?
G. Dragmire escribió:Hola , como veis la promo está https://www.lavanguardia.com/ocio/viaje ... euros.html y que vuelo podría aprovechar en Japón?

A ver si repiten el año que viene para ir en 2021 [sonrisa]

Saludos!
Lo que yo tengo una duda, para moverme de una ciudad a otra y aprovechar para ver algo de camino, que podría hacer con las maletas?, suponiendo que me muevo en transporte público
G. Dragmire escribió:Lo que yo tengo una duda, para moverme de una ciudad a otra y aprovechar para ver algo de camino, que podría hacer con las maletas?, suponiendo que me muevo en transporte público

Es una pregunta poco concreta. Si son cercanas dejarlas en el hotel, con un hotel como base y hacer excursiones desde ahi es suficiente. Si son lejanas llevarlas contigo al nuevo hotel o mandarlas si el nuevo hotel las acepta, si quieres hacer una ruta algunos dias sin maletas y estas en el mismo hotel 2 veces es posible que te las guarden, o en algunos sitios hay servicio de guardaequipaje por dias.
@G. Dragmire El kuroneko te las manda también.

Yo lo que me estoy rayando es con el tema de aduana, me he comprado una cámara y el ticket de compra asciende entre la cámara y accesorios a 53.517 yenes, que claro cuando lo pille no le di mayor importancia porque no sabía que en España hay un límite de 430€.

Y aunque por poco, los paso, tengo miedo que luego me hagan pagar el 21% en España, la caja de la cámara y eso me da igual no tengo problemas en perderla... Pero si tengo que pagar el 21% me va a salir mucho más caro que si lo hubiese pagado con el vat japonés
Sobre el tema de los adaptadores de la electricidad, los enchufes y tal... Tengo un transformador de viaje para mí. ¿El amigo que viene conmigo necesita otro o con una regleta sirve para los dos?

Gracias!
cracker_ct escribió:Sobre el tema de los adaptadores de la electricidad, los enchufes y tal... Tengo un transformador de viaje para mí. ¿El amigo que viene conmigo necesita otro o con una regleta sirve para los dos?

Gracias!

Yo llevé una regleta en la maleta y con un sólo adaptador cargábamos los dos móviles y la batería de la cámara por la noche en el mismo enchufe.

Saludos!
cracker_ct escribió:Sobre el tema de los adaptadores de la electricidad, los enchufes y tal... Tengo un transformador de viaje para mí. ¿El amigo que viene conmigo necesita otro o con una regleta sirve para los dos?

Gracias!

A no ser que lleves aparatos que solo funcionen a 220 no te hace falta transformador, solo un adaptador para el enchufe.
:-| ....Eso ya depende de los enchufes que necesite tu amigo, si os apañais con una regleta o no, si es un politico necesitara varios adaptadores y regletas para el solo [+risas]
@BREAKcdFAST

Por transformador yo me refiero al aparato ese que tiene patillas y mecanismos para entrar en cualquier enchufe de pared (cuando llegue a casa miro si realmente transforma el voltaje, pero creo que no)

No sé que aparatos llevará mi amigo, yo por mi parte necesitaré cargar el móvil, la powerbank y las baterías de la cámara. Tal vez, y solo digo tal vez, me lleve un cepillo eléctrico (manías de melenudo xD), y como esos aparatos consumen bastante potencia, no tengo muy claro si funcionaría...

Gracias!
Eso es un adaptador, los mas sencillos, incluso en ferreterias o tiendas con material electrico los piuedes encontrar por un eurete mas o menos.
Hoy en dia casi todo lo que llevamos de viaje se carga por USB, puedes llevar un adaptador y un cargador con varias salidas usb, o incluso en konbinis, tiendas de 100¥ vas a encontrar cargadores usb o adaptadores tiraos de precio por si os hace falta ya alli.
Una pregunta sobre el tax-free. Por lo que he leído, cuando lo pides en la tienda, te grapan el ticket en el pasaporte y luego te lo quitan en el aeropuerto. El tema es, ¿hay que enseñar los productos que has comprado al pasar por la aduana japonesa? Porque no voy a meterme todo lo que compre en el equipaje de mano...

Un saludo
¿Qué tal la vida nocturna por tokio?

Viajo la semana que viene e iré solo a tokio, me gustaría saber que tal es la vida nocturna allí en cuanto a discotecas, pubs y afters, hay malos rollos como los que te podrías encontrar en el puerto olimpico de barna o el raval???
Sin querer ser grosero, hay un buscador en este mismo post que funciona muy bien.

BREAKcdFAST escribió:La teoria es que tienes que dejarlos hasta salir, asi como que no puedes abrir, usar o comerte nada de lo que compres con taxfree ya que si lo disfrutas en Japon deberias pagar el impuesto, tambien es obligatorio llevar lo que compres con taxfree contigo a la hora de salir para demostrar que lo llevas contigo, asi que no lo podrias facturar en bodega.

La realidad es que antes de pasar el control de pasaportes veras un pequeño stand o mesa donde una persona te quita los papeles del pasaporte y te desea buen viaje sin mas, incluso en alguna ocasion habia una cesta y un cartel diciendo que los puedes quitar tu mismo y dejarlos ahi.
Pero nunca vienen mal saber que en un momento dado te pueden pedir que les enseñes lo que has comprado.
Ya de vuelta, así que antes de que se me olvide os dejo por aquí un resumen por si le sirviera de referencia a alguien que quera ir en breves :)

- Vuelo: Iberia es vuelo directo pero es algo incómodo pasarse 13 horas en el avión que usan (A330-200); según tengo entendido, otras opciones como KLM, Lufthansa o Emirates son más cómodas pero hay que hacer escala. Recomendable llevarse una consola/libro y una sudadera con capucha y cascos, a ser posible con cancelación de sonido.

- Idioma: allí apenas se habla inglés, aunque cuando se les pregunta intentaran ayudarte como puedan; tener el movil a mano con lo que se pretende encontrar (un sitio, algo que comprar, etc...) es fundamental; además, las apps Microsoft Translator y Google Translator son prácticamente imprescindibles para los que no hablamos japonés.

- Internet: de las dos opciones que normalmente se barajan -SIM de datos o Pocket Wifi- me quedo con la opción SIM de datos; compré una de 8 días con datos ilimitdos de Joytel en España, la cambié en el avión, la encendí nada más aterrizar y 0 problemas: conexión Docomo 4G todo el tiempo.

- Lugares: en Tokio hay un montón de cosas que ver y hacer, por lo que al final es el tiempo (tanto duración del viaje como climatologia) el que limita las cosas a hacer, así que me dio tiempo a lo siguiente:
* Parque Ueno y Asakusa
* Mercado de Ameya Yokocho/Ameyoko
* Akihabara (muy comercial y le ha pasado lo mismo que el Candem de Londres pero hay que visitarlo, sobre todo de noche)
* Tokio Tower y Tokio Skytree
* Barrios de Shibuya y Shinjuku
* Parques Yoyogi y Shinjuku (aquí hay varios)
* Jardín Imperial Este (como he leido por aquí, los jardines imperiales es un pedregal, pero la parte norte se salva)
* Jardines de Hamarikyu y Shiba (Shiba pilla muy cerca de la Tokyo Tower)
* Pasear por Ginza en fin de semana o festivo, ya que cierran al tráfico la calle principal.
* Gundam gigante y Joypolis; recomendable para pasar la tarde-noche, no solo porque hay más ambiente sino porque si luego podéis volver andando cruzando algún puente, el skyline nocturno de Tokio desde los puentes de la bahía es simplemente espectacular.
* Y si vais en Septiembre, intentad apuntar al Tokyo Game Show. Mucha gente, muchos stands, mucho bullicio, muchas azafatas/cosplayers muy bien caracterizadas que posan para fotos (era increible la cantidad de japonenes que iban con cámaras y objetivos caros SOLO para eso) y se pueden probar un montón de cosas (este año hasta tenían casetas de Airsoft para probar) asi que es MUY recomendable.

Tened en cuenta que algunos parques o zonas de parque son gratis, y otras hay que pagar, normalmente 400 o 500 yenes, pero suele merecer la pena.

- Ropa: la alta humedad (65%-90%) es incómoda, sobre todo dependiendo de la hora y de si llueve o hace sol; si no tenéis ropa adecuada podéis comprarla en los Uniqlos, que sus tejidos están adecuados a ello y no es excesivamente caro. Aparte, para moveros por la ciudad os recomiendo llevar una camiseta de repuesto, una toalla pequeña y comprar toallitas refrescantes (se pueden comprar en cualquier tienda de conveniencia, o Combini Store)

- Comida: hay cadenas como Yoshinoya, Lotteria o Coco's Curry donde vas a tiro hecho, pero si os gusta buscar y deambular, intentad probar en tabernas de comida japonesa; suelen ser pequeñas, algunas por fuera son algo cutres y otras muy pintorescas, y veréis que suelen comer estudiantes y/o trabajadores, pero como solo cocinan 2 o 3 platos se especializan mucho en lo que hacen, por lo que se ven tabernas solo de katsudon, solo de ramen, solo de sushi, shashimi, etc... Muchas de ellas tienen fuera una máquina donde seleccionas lo que vas a querer comer, pagas en la máquina, sacas un ticket, y lo entregas dentro del mostrador.

- Tiendas: Bic Camera, Yodobashi y Don Quijote (Donki para los amigos) son las cadenas más grandes que vi, aunque al final es obligado hacer el recorrido por todas las de Akihabara; Super Potato me decepcionó por el jollerismo que gasta, pero a estas alturas ya es hasta normal tal y como está el panorama retro. Importante: en algunos sitios, solo las compras superiores a 5000 yenes tienen tax free y/o descuentos y en muchos sitios pagar con VISA hacía que te descontasen entre un 5% y un 8%; además, siempre que os compense hay que intentar comprar en tiendas que te gestionen directamente ellos el Tax Free, de tal manera que el precio final que se paga es el que ya tienen todos los descuentos incluidos y no hay que hacer ninguna gestión adicional para reclamar los impuestos.

- Aduanas: no he tenido problema para entrar ni salir de Japón; allí al salir pasas inmigración, luego aduanas, solo me pidieron el pasaporte y arreando al avión (ni se molestaron en mirar los tickets de compra que iban pegados en el pasaporte); supongo que habrá casos y casos, pero en el mío fue fluido y sin problemas.

- Dinero: hay gente que usa las tarjetas Suica o Pasmo y la verdad que van bastante bien, aunque recomiendo llevar efectivo tanto billetes como monedas, ya ue no en todos los sitios aceptan tarjeta; sacar efectivo en los cajeros de los 7 Eleven es una buena opción, ya que cargan solo un 2% (de todas formas comprobadlo con vuestro banco) y los ATMs están preparados con un teléfono por si hay problemas, en el cual te atienden en inglés.

- Combini store/máquinas de vending: para cualquier cosa que necesitéis sobre la marcha, las tiendas de conveniencia y las máquinas de vending que hay por la calle serán vuestra salvación; hay cientos de ellas y veréis principalmente Lawson, Familiy Mart y 7 Eleven, entre otros

- Qué faltó por ver/hacer: pues un montón de cosas que se quedan para la siguiente... visitar Yokohama, el monte Fuji/Hakone, baños termales Oedo Onsen, ir a una función de kabuki, un concierto de taykos, visitar Kamakura... eso y más queda para otra visita, aunque para la próxima quiero ir a Osaka, Kioto y al parque Nintendo en cuanto lo abran XD

Por último, cuidado con las obras. Con esto de los JJOO, hay muchas cosas cerradas o semicerradas, o que simplemente cortan el paso y toca dar rodeos respecto a lo que se tenía planteado hacer. Por ejemplo, el Nipon Budokan está completamente cerrado y me jod... mucho después de la caminata, así que intentad informaros antes de las zonas donde vayáis.

salu2
Buenos días,

Tras regresar de mi octavo viaje a Japón y con el noveno ya en ciernes, destacar la rápida implantación que está teniendo el pago con tarjeta, al menos en las grandes ciudades. En enero de este 2019 (séptimo viaje) aun eran pocos los sitios que vi donde se admitía esta forma de pago pero ahora me he encontrado con que, en grandes ciudades como Tokyo y Osaka, cadenas de restaurantes y tiendas medianas ya las admiten sin problema.

Eso no quita que Japón siga siendo un país donde el efectivo predomine, especialmente en zonas rurales, pero son pasos que van dando para hacerle la vida más fácil al turista y eso se agradece. Aun así, queda mucho por hacer y, por ejemplo, en el Pokemon Center de Nagoya bloqueamos dos cajeros por algún tipo de incompatibilidad con la BNext, aunque tras diez minutos de espera nos las terminaron aceptando.

También es curioso comprobar como algunos dependientes no se han acostumbrado aun a las diferentes formas de pago con tarjeta. En un restaurante de la cadena Sukiya, por ejemplo, vimos, que se podía hacer pago contactless y procedimos a realizarlo mientras la dependienta no dejaba de pedirnos el PIN. Su cara al comprobar que la operación se realizaba sin problemas (coste inferior a 20€) y el ticket aparecía en la caja sin introducirlo fue digna de contemplar. Echo en falta más facilidades para pagar con Apple Pay, eso sí.

De este viaje, destacar el Ultra Music Festival de Odaiba, la entrevista que me hicieron los de la NHK mientras paseaba por Harajuku y la visita a Takayama/Shirakawa-go, lugares a los que aun no había ido por considerarlos demasiado turísticos.

Saludos.
Me voy el domingo con mi señora.

Dos preguntas de ultima hora..

tema propinas ¿se suele dejar algo? o se lo toman a mal?

y luego estamos 4 días en Kyoto y dos en Osaka, para ir a Nara mejor utilizar un día de Kyoto o en Osaka con un día para ver la ciudad voy sobrado?
@thecochamber No dejes propina, se pensarán que te has dejado el dinero y saldrán detrás de ti.

Respecto a Nara, yo utilizaría un día de Kioto, vas pronto a Nara y te vas parando por los distintos pueblos de vuelta a Kioto.
Zenthorn escribió:@thecochamber No dejes propina, se pensarán que te has dejado el dinero y saldrán detrás de ti.

Respecto a Nara, yo utilizaría un día de Kioto, vas pronto a Nara y te vas parando por los distintos pueblos de vuelta a Kioto.


Como dice el amigo es así mejor aprovecha los días de Kyoto, para mi Osaka tiene mas aunque si pasas muchos dias en Tokyo pasar unos dias mas en Kyoto esta bien para ver un japon mas tradicional.
Incluso un dia de Osaka puedes ir a Kobe.
Bueno, pues ya voy viendo luz al final del túnel y por fin va llegando la fecha, el próximo jueves voy para allá, será mi primer viaje.

Ya tengo casi todo el itinerario planificado, los resguardos para el japan rail, las tarjetas sim, guias, etc...

Voy con iberia, el viaje me lo reservó carrefour, indicando yo los hoteles y vuelos que quería, y aunque voy con iberia, los billetes son de Japan Airlines, he hecho ya el check in con iberia, pero tenía que poner menú vegetariano en el avión e Iberia me decía que tararí que te vi, que eso llamara a Japan Airlines, llamé y la chica muy maja, pero.... no hablaba nadie en castellano, me dijeron que solo los domingos.... pero bueno, con mi inglés vallecano y la paciencia de la chica, la pude hacer entender lo del menú jajjaja

No tengo pensado llevarme consola, en el avión he visto que hay pantalla con pelis, series, juegos.... y entre eso y que intentaré dormir algo... no quiero llevarme la switch porque luego allí no creo que juegue apenas ya que estaremos todo el día de un lado a otro.

Los hoteles los tengo en Tokio y Kioto, y tengo pensado ver Nara, Nikko, Hiroshima, Osaka... y luego ver los barrios famosos de Tokio y las cosas famosas de Kioto (acepto recomendaciones de imprescindibles jeje)

Una duda.... el Tax Free según he visto, te hacen el descuento directamente en la tienda con el tema de pasaporte y el formulario a rellenar, no? luego no hay que parar en aduanas ni nada por lo que he creído leer....

Y por tiempo, me dejaré cosas sin ver, porque no se puede ver todo en 15 días, pero bueno, eso para el siguiente
Buenas, estamos pensando en hacer un viaje a Japón para diciembre y estoy mirando el tema dinero. No se cómo de buenas opciones son esas tarjetas.

He visto varias tarjetas que te permiten pagar sin comisiones y también sacar dinero sin comisión.

La Tarjeta N26 te permite pagar y solo te aplican el cambio sin comisiones.

La tarjeta Tarjeta Bnext, retiradas de dinero en el extranjero con el cambio actual de VISA (hasta 500€, luego tiene un coste del 1,4% de la cantidad retirada).
Pagos con tarjeta en otra moneda con el cambio que tenga VISA en ese momento, límite 2.000€/mes.

PD: ufff, estoy leyendo cosas del banco N26 y tela, ni de coña. Muy malo.

Bnext tiene mejor valoración, pero al final cuesta fiarse.
@seaman Yo sobre estas tarjetas, y es solo mi opinion, aunque pintan muy bien, si solo la vas a usar para el viaje no creo que merezca la pena el ahorro a cambio de tener que abrir cuenta/tarjeta en otro banco y luego tenerla ahi olvidada con el peligro de futuras comisiones si te olvidas de ella o tener que tramitar la baja de la misma, etc. Ademas de que ya he conocido bastantes casos de que al ir a pagar en X hotel o sacar dinero en algun lugar concreto les daba error y han tenido que tirar de la visa de siempre o de efectivo.

Sere el unico que no ve claro estas tarjetas pero si tienes en cuenta de que hay mucho bloguero untado haciendoles publicidad sacando comision

Ahora bien, que viajas mucho, que luego tienes pensado usarla tambien aqui, etc, pues si te puede merecer la pena, pero solo para un viaje en mi opinion no.

@CrazyJapan
En esta misma pagina tienes se ha re-hablado lo del tax free, es como dices pero luego hay que entregar los tickets en aduanas
@seaman Un amigo para Japón tiene una cuenta en abanca, que permitía realizar 4 o 5 retiradas de efectivo en los 7-eleven sin comisión ninguna. Yo me lo estoy planteando para la próxima.
CrazyJapan escribió:No tengo pensado llevarme consola, en el avión he visto que hay pantalla con pelis, series, juegos.... y entre eso y que intentaré dormir algo... no quiero llevarme la switch porque luego allí no creo que juegue apenas ya que estaremos todo el día de un lado a otro.

Una duda.... el Tax Free según he visto, te hacen el descuento directamente en la tienda con el tema de pasaporte y el formulario a rellenar, no? luego no hay que parar en aduanas ni nada por lo que he creído leer....


La pantalla de Iberia es muy normalita, salvo que te guste Marvel que entonces te vas a hinchar y los juegos son táctiles, por lo que es incómodo jugarlos. De haberlo sabido, me hubiera llevado una tablet o una 3DS para los momentos que no puedes dormir (y como te toquen niños pequeños cerca te garantizo que no podrás hacerlo) :(

Sobre el taxfree mira lo que dije arriba en mi post, que depende de la tienda hay algunos que te gestionan ellos el taxfree y otros no, por lo que te toca hacer la gestión en aduanas. Mi recomendación es que, siempre que sea posible y te compense, compres en tiendas que te gestionen ellos el taxfree y tu ya pagues solo el precio con el descuento incluido.

salu2
BREAKcdFAST escribió:@seaman Yo sobre estas tarjetas, y es solo mi opinion, aunque pintan muy bien, si solo la vas a usar para el viaje no creo que merezca la pena el ahorro a cambio de tener que abrir cuenta/tarjeta en otro banco y luego tenerla ahi olvidada con el peligro de futuras comisiones si te olvidas de ella o tener que tramitar la baja de la misma, etc. Ademas de que ya he conocido bastantes casos de que al ir a pagar en X hotel o sacar dinero en algun lugar concreto les daba error y han tenido que tirar de la visa de siempre o de efectivo.

Sere el unico que no ve claro estas tarjetas pero si tienes en cuenta de que hay mucho bloguero untado haciendoles publicidad sacando comision

Ahora bien, que viajas mucho, que luego tienes pensado usarla tambien aqui, etc, pues si te puede merecer la pena, pero solo para un viaje en mi opinion no.




Bueno, ahorrarse dinero siempre es bueno.
La tarjeta Bnext es sin comisión y te permite cerrarla en cualquier momento. Pero tienes razón que hay que tener cuidado. Me gusta mirar todo antes de un viaje.

Y los blogueros se nota que reciben comisión jeje.

largeroliker escribió:@seaman Un amigo para Japón tiene una cuenta en abanca, que permitía realizar 4 o 5 retiradas de efectivo en los 7-eleven sin comisión ninguna. Yo me lo estoy planteando para la próxima.


Me lo apunto y miro condiciones, gravias.

¿Que recomendáis en cuanto al dinero?
Cambiar aquí y que te clave el banco con las comisiones.

O cambiar una vez allí en el aeropuerto.

Yo he pensado una cosa intermedia, cambiar unos 100€ en yenes.
Y llevarme dinero en € y cambiarlo una vez llegar a Japón.
seaman escribió:[

¿Que recomendáis en cuanto al dinero?
Cambiar aquí y que te clave el banco con las comisiones.

O cambiar una vez allí en el aeropuerto.


Aeropuerto si o si
Buenos días.

Este lunes siete de Octubre me voy para Japón, y aunque voy con una agencia de viajes, con el viaje organizado (mi novia no se fiaba de ir por libre), tengo una tarde libre en Osaka, otra en Tokio y una ultima en Kioto, ¿algún sitio recomendable para ver?, En Tokio tengo pensado ver Akihabara, que ya me han comentado que no podre verlo entero, pero se hará lo que se pueda.

También tengo que ver donde cenar en Osaka, Kyoto y Tokio, ¿alguna recomendacion de donde ir y que comer?, en Tokio ya tengo la reserva para ir a un Pokemon Cafe (espero terminar a tiempo la visita de Nikko), para poder llegar a tiempo.

Me han dicho que pruebe Sushi, Takoyaki, Yakiniku, Sukiyaki, Ramen, y el curry, pero me gustaría saber a donde ir, no vaya a ser que me meta en algún sitio que no deba.
@seaman

Yo te recomiendo que no lleves dinero desde aquí... lleva si eso 100€ en efectivo por si tuvieses alguna urgencia cambiarlos en el aeropuerto, pero con la idea de mejor no tocarlos. El cambio del aeropuerto es mejor que en muchas otras casas de cambio (y desde luego mucho mejor que cambiar aquí) pero sigue siendo un atraco a mi parecer (yo caí en mi primer viaje porque es lo que se suele recomendar, pero no merece la pena).

Recomendación: Hazte una cuenta de Revolut, que al fin y al cabo es como una tarjeta monedero, pide una tarjeta física (suele haber muchas promociones para que te la envíen gratis). La cargas con € antes de ir, y nada más llegar, te bajas al 7n Eleven que hay en el piso de abajo (si vas a Narita, pero seguro que en Haneda también hay alguno, o cualquier Lawson, o Family Mart), y sacas el dinero en el ATM, al cambio real y sin comisión (bueno, el ATM te cobra 108Y por cada 10.000Y). La tarjeta la puedes cargar desde el movil y luego cada vez que necesites más efectivo sacas en cualquier conbini (aunque si vas a algún pueblo pequeño, te recomiendo llevar suficiente efectivo desde antes porque muchos no tienen ATM... en cualquier ciudad medianamente grande no tendrás problema).

La Bnext no la he usado pero creo que funciona igual, eso ya a tu gusto. De la Revolut te puedo confirmar que funciona perfectamente sin ningún problema, y lo que te he dicho es exactamente lo que hice en mi último viaje (y estuve más de un mes).

@Seco
De cena en Osaka puedes tomar okonomiyaki.... en Chibo, en Dotonbori, están deliciosas [babas]

Y en Kyoto puedes ir al Chao Chao, un sitio de gyozas riquísimas, tienen de varios sabores.

Ambos son sitios muy típicos (y por tanto hasta arriba de gente [+risas] )
Foxindarian escribió:@seaman

Yo te recomiendo que no lleves dinero desde aquí... lleva si eso 100€ en efectivo por si tuvieses alguna urgencia cambiarlos en el aeropuerto, pero con la idea de mejor no tocarlos. El cambio del aeropuerto es mejor que en muchas otras casas de cambio (y desde luego mucho mejor que cambiar aquí) pero sigue siendo un atraco a mi parecer (yo caí en mi primer viaje porque es lo que se suele recomendar, pero no merece la pena).

Recomendación: Hazte una cuenta de Revolut, que al fin y al cabo es como una tarjeta monedero, pide una tarjeta física (suele haber muchas promociones para que te la envíen gratis). La cargas con € antes de ir, y nada más llegar, te bajas al 7n Eleven que hay en el piso de abajo (si vas a Narita, pero seguro que en Haneda también hay alguno, o cualquier Lawson, o Family Mart), y sacas el dinero en el ATM, al cambio real y sin comisión (bueno, el ATM te cobra 108Y por cada 10.000Y). La tarjeta la puedes cargar desde el movil y luego cada vez que necesites más efectivo sacas en cualquier conbini (aunque si vas a algún pueblo pequeño, te recomiendo llevar suficiente efectivo desde antes porque muchos no tienen ATM... en cualquier ciudad medianamente grande no tendrás problema).

La Bnext no la he usado pero creo que funciona igual, eso ya a tu gusto. De la Revolut te puedo confirmar que funciona perfectamente sin ningún problema, y lo que te he dicho es exactamente lo que hice en mi último viaje (y estuve más de un mes).

@Seco
De cena en Osaka puedes tomar okonomiyaki.... en Chibo, en Dotonbori, están deliciosas [babas]

Y en Kyoto puedes ir al Chao Chao, un sitio de gyozas riquísimas, tienen de varios sabores.

Ambos son sitios muy típicos (y por tanto hasta arriba de gente [+risas] )


Gracias tío.

He mirado por el hilo pero se comenta poco el cambio de dinero con estas tarjetas.

He visto una web que se llama https://www.exactchange.es/

Y te manda la moneda que quieras a casa.

Eso sí, el cambio no es el exacto ni de coña.
El yen está ahora a 118 y te lo cambian a 108.
Hola! Para comprar Weekly shonen jump y similares, y sobre todo antiguos, cuales son los mejores lugares?
Gracias! En tokyo por ejemplo
Buenas chavales,

una pregunta, el tema de merchan, muñecos , camisetas y eso, es recomendable comprar allí algo y traerlo ? o es mejor usar aliexpress o cosas por el estilo junto a tiendas que ya puedas conocer ?

Un saludo !
seaman escribió:
Foxindarian escribió:@seaman

Yo te recomiendo que no lleves dinero desde aquí... lleva si eso 100€ en efectivo por si tuvieses alguna urgencia cambiarlos en el aeropuerto, pero con la idea de mejor no tocarlos. El cambio del aeropuerto es mejor que en muchas otras casas de cambio (y desde luego mucho mejor que cambiar aquí) pero sigue siendo un atraco a mi parecer (yo caí en mi primer viaje porque es lo que se suele recomendar, pero no merece la pena).

Recomendación: Hazte una cuenta de Revolut, que al fin y al cabo es como una tarjeta monedero, pide una tarjeta física (suele haber muchas promociones para que te la envíen gratis). La cargas con € antes de ir, y nada más llegar, te bajas al 7n Eleven que hay en el piso de abajo (si vas a Narita, pero seguro que en Haneda también hay alguno, o cualquier Lawson, o Family Mart), y sacas el dinero en el ATM, al cambio real y sin comisión (bueno, el ATM te cobra 108Y por cada 10.000Y). La tarjeta la puedes cargar desde el movil y luego cada vez que necesites más efectivo sacas en cualquier conbini (aunque si vas a algún pueblo pequeño, te recomiendo llevar suficiente efectivo desde antes porque muchos no tienen ATM... en cualquier ciudad medianamente grande no tendrás problema).

La Bnext no la he usado pero creo que funciona igual, eso ya a tu gusto. De la Revolut te puedo confirmar que funciona perfectamente sin ningún problema, y lo que te he dicho es exactamente lo que hice en mi último viaje (y estuve más de un mes).

@Seco
De cena en Osaka puedes tomar okonomiyaki.... en Chibo, en Dotonbori, están deliciosas [babas]

Y en Kyoto puedes ir al Chao Chao, un sitio de gyozas riquísimas, tienen de varios sabores.

Ambos son sitios muy típicos (y por tanto hasta arriba de gente [+risas] )


Gracias tío.

He mirado por el hilo pero se comenta poco el cambio de dinero con estas tarjetas.

He visto una web que se llama https://www.exactchange.es/

Y te manda la moneda que quieras a casa.

Eso sí, el cambio no es el exacto ni de coña.
El yen está ahora a 118 y te lo cambian a 108.

Yo también te recomiendo Revolut o Bnext. No vas a tener mejor cambio que con esas tarjetas, y son muy cómodas de usar. Yo tengo las dos y es lo único que uso en el extranjero. No me han dado ningún problema hasta ahora.
@seaman Yo también, por experiencia propia, te diría que Revolut (lo que no sé es qué va a pasar con el Brexit, ya que son Ingleses y te abren cuenta allí). Se opera absolutamente todo con la aplicación del móvil y, por ejemplo, ahora mismo tengo la tarjeta desactivada desde ella. La puedes usar en los 7-Eleven. Los primeros 200€ son sin comisión y después, creo recordar, te cobran el 1,7% (el cajero a mí no me cobraba nada adicional, sólo Revolut). Cualquier banco español te va a cobrar mínimo 3-5%.

EDIT: Ah, por cierto, para meter la pasta en la cuenta de Revolut se hace por transferencia o con otra tarjeta, pero tiene límite de 500€ diarios. Yo estuve 3-4 días haciendo los ingresos [+risas] Y dentro de la aplicación hay que hacer 2 "cuentas": una en euros y otra en yenes y vas pasando el dinero de una otra conforme te haga falta (al menos así lo hacía yo), con un cambio exacto de moneda.

De la web exactchange yo de tí pasaría: si no recuerdo mal cobran 10€ por enviar el dinero a tu casa, así que al final fui a mi banco y me cobraron 10€ por cambiar el dinero, pero sin el riesgo de que se pierda el sobre con el dinero. Claro que si sales de uno de los aeropuertos donde tienen oficinas y te pillan bien de horario, no he dicho nada [sonrisa]

@Lobogris Yo compré la que me traje en un Family Mart (si no me equivoco, se ponen a la venta los Martes).

Saludos!
Muchas gracias @ashitaka , venden también antiguos, o eso ya es mas complicado?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Lobogris antiguos en book off o yahoo auctions. Las revistas a la semana suelen acabar en la basura, aquí tienen el mismo valor que un periódico viejo y si te compras en algún sitio la de la semana anterior te sale por 50 yenes o así.
@ashitaka @seaman

No hace falta hacer lo de la cuenta en yenes y la cuenta en euros, con tener tu cuenta en € ya puedes pagar y sacar dinero en la moneda que quieras al cambio real del momento (el que se puede consultar en XE.com, por ejemplo)

Lo de tener una cuenta en yenes está bien si quieres hacer seguimiento del cambio euros/yenes a diario, y un día ves que está especialmente favorable, pues aprovechas y cambiar a yenes ese día. De la otra manera te aplica el cambio que haya en el momento, que puede ser mejor o peor. Pero vamos, que no hace falta tener las dos monedas.
@Foxindarian Ah, pues no lo sabía :P Lo que sí hice fue eso que dices de aprovechar el mejor cambio un par de veces (llegué a cambiar a 126 yenes por euro uno de los días).

Saludos!
AkrosRockBell escribió:@Lobogris antiguos en book off o yahoo auctions. Las revistas a la semana suelen acabar en la basura, aquí tienen el mismo valor que un periódico viejo y si te compras en algún sitio la de la semana anterior te sale por 50 yenes o así.

Am genial, preciaco para tener una o dos.
En el mandarake tienen, generalmente, todas las revistas de manga durante muchos años. Pero los precios pueden ser bastante altos, sobretodo capitulos 1 de depende de que mangas.
Foxindarian escribió: @Seco
De cena en Osaka puedes tomar okonomiyaki.... en Chibo, en Dotonbori, están deliciosas [babas]

Y en Kyoto puedes ir al Chao Chao, un sitio de gyozas riquísimas, tienen de varios sabores.

Ambos son sitios muy típicos (y por tanto hasta arriba de gente [+risas] )


Apuntados, muchas gracias.

¿Algún sitio mas que me recomendéis?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El CocoIchi y el Hidakaya pa comer bien y barato xD
@Seco yo en Osaka no probé los okonomiyaki porque se puede decir que estuvimos un rato, pero en Kyoto, en Gion, encontramos el Issen Yoshoku. Brutal. Eso sí, siempre con cola.

Saludos!
Pues yo también me los apunto que al final voy en marzo...16 días hasta el 22...(a ver si hay suerte y se ve algo de la floración del cerezo...)

Y mejores sitios para comer miso ramen?
BREAKcdFAST escribió:
seaman escribió:[

¿Que recomendáis en cuanto al dinero?
Cambiar aquí y que te clave el banco con las comisiones.

O cambiar una vez allí en el aeropuerto.


Aeropuerto si o si


En Akihabara hay una casa de cambio pegada al lado del Don Quijote que tiene muy buen cambio siempre.
Las dos ultimas veces que fui es la que daba mejor cambio,incloso mejor que el aeropuerto.
En los aeropuertos siempre o casi siempre son el peor cambio que puedes encontrar, ahi solo merece la pena cambiar como mucho 50 euros para llegar a tu destino y ya.

las casas de cambio en Japon meten un cambio malisimo, flipaba muchas veces, pero en la estacion de Asakusa, justo al lado de las escaleras que suben al anden de los trenes, hay una casetilla amarilla de cambio que te lo daba casi al real
Buenos días, otra vez ando liado con el tema de los voltajes de los aparatos.

En nuestro caso, nuestra necesidad eléctrica va a ser sobre todo cargar los móviles y las baterías de mi cámara reflex. ¿Hay algún problema por usar los 100V con el adaptador de enchufes, o es seguro hacerlo?

Al utilizar 100 V en cargadores europeos diseñados para 220/230V creo que lo único que pasará es que cargará más lento pero ya está. ¿Me lo podéis aclarar por favor?

Un saludo y gracias!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@cracker_ct

No, la carga rápida o lenta depende de la intensidad. Mayor voltaje fries las cosas, menor ni te va a cargar porque es insuficiente. Hoy en día la mayoría de los cargadores son de 100-230/240 voltios por lo que ellos hacen la conversión de potencia necesaria para cargar todo bien. Mira las etiquetas que suele venir puesto.
Pues hala, nos queda una semana exacta para emprender camino a Barajas y de ahí coger el avión.

Me surge la duda, porque ya que podemos facturar dos maletas, si solo llevar una, que ya es bastante bastante grande, o llevar dos, o llevar a la ida la maleta grande con la maleta pequeña dentro y dentro de la pequeña toda la ropa (con la idea de llevar un solo bulto a la ida pero si hiciera falta llevar dos a la vuelta).

Recomendaciones por favor :)
cracker_ct escribió:Pues hala, nos queda una semana exacta para emprender camino a Barajas y de ahí coger el avión.

Me surge la duda, porque ya que podemos facturar dos maletas, si solo llevar una, que ya es bastante bastante grande, o llevar dos, o llevar a la ida la maleta grande con la maleta pequeña dentro y dentro de la pequeña toda la ropa (con la idea de llevar un solo bulto a la ida pero si hiciera falta llevar dos a la vuelta).

Recomendaciones por favor :)


No te recomiendo dejar toda la ropa en una maleta grande que encima vas a facturar.
Sé que no debe de pasar nada, pero si por un casual la facturada se pierde, te quedas sin nada.
Yo en mi viaje de diciembre tengo para facturar 2 mi pareja y 2 yo. Y estoy por no llevar nada para que no me obstaculice el viaje y ya una vez allí, comprarme maletas para traerme cosas.
5831 respuestas