[HO] Viaje a Japon

Muchas gracias por tu respuesta @xusi

Por tiempo creo que vamos bien, así que no me importa organizarlo nosotros mismos. De hecho, por un lado lo prefiero, no solo porque sale más barato sino por el tema de poder decidirlo todo. El tema de la agencia es por si hay algún inconveniente grande o por si se puede escapar algo.

En cuanto a la ruta, habíamos pensado en pasar 4-5 días en Tokio (la duda está en si partirlos en el inicio fin o hacerlos del tirón), 2-3 días en Kioto, 1-2 en Osaka y los que quedan a sumar en estas o en alguna otra ciudad que se nos recomiende. La parada en Nara es obligatoria (condición de la mujer).

En cuanto a alojamiento, en Tokio pensabamos alojarnos por Shinjuku, a determinar si será hotel o airbnb (hemos visto cosas muy chulas a precios razonables). Tampoco queremos gastar mucho ya que será para dormir/ducha y poco más pero sin llegar a compartir zonas ni nada por el estilo (no deja de ser una luna de miel XD ). Alguna recomendación de barrios en Kioto y Osaka? o una alternativa a Shinjuku en Tokio? Veis necesario hacer noches en Osaka o con ir desde Kioto en tren es suficiente? También queremos hacer una noche en un Riokan. Alguna ciudad/pueblo con algun Riokan en especial a recomendar?

Los vuelos que había mirado hoy a buen precio eran de KLM (salimos desde Barcelona) con escala en Amsterdam, lo cual no me parece mal ya que algo nos conocemos ese aeropuerto. Unas 14:30h ida y 16 vuelta creo por 1170€ aprox ida/vuelta los dos ¿alguien que haya volado con ellos?

Me he mirado lo de los seguros en InterMundial y, si bien es más caro que el que he nombrado, tienen pinta de gente seria y las coberturas son muy decentes. También he visto la opción del seguro en la propia compañía aerea.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

BREAKcdFAST escribió:Aunque no lo creas todas esas preguntas son muy relativas.

¿Recomendáis ir vía agencia o organizarlo nosotros?
Yo recomiendo planearlo uno mismo, mil veces mas barato, mejor aprovechado y lo vas a disfrutr mas, pero solo si tienes tiempo e interes suficiente


Creo que al final lo vamos a planear nosotros, lo veo como más nuestro.

¿Qué ruta/itinerario recomendáis para 14 días y teniendo en cuenta que es nuestra primera visita a Japón? esto quizá es lo más complicado.
12 Dias te quedarian quitando los vuelos, es muy poco, un Tokyo-Kyoto+excursiones basicas y aun asi dejaras cosas sin ver de lo que he dicho


En realidad sería una noche más, 13. Salimos el 1 y volvemos el 15. Se que sigue siendo poco y me gustaría 3 semanas pero por motivos laborales tampoco podemos ir más días, aunque un par de días más y volver el 17 (15 noches) sí podríamos estirar. De todas maneras la intención es volver en unos años.

¿Sim card o pocket Wifi? Para mi SIM card, no hay que devolverla, ni cargar con otro trasto con bateria, si vais dos y no sois muy adictos al movil podeis pillar una sim y dar internet al otro via wifi en momentos puntuales.


La verdad es que parece la mejor opción sí, incluso pillando dos SIMs sale más barato que el pocket wiki. Y lo que tu dices, te ahorras llevarlo a cuestas, la "preocupación" de cargarlo y lo que es más importante creo, el tener que cogerlo/devolverlo, con lo que ganamos tiempo.

Vuelos ¿recomendáis alguna compañía en concreto? ¿alguna a evitar a toda costa?
A evitar para mi, Aeroflot y Air china, me gustan KLM, Finnair, Iberia


Como le he dicho a xusi, había mirado en KLM y nos salía a un precio atractivo. Así que si tu tienes una opinión buena seguramente los pillemos ahí como mucho en una semana.

Seguros, he visto Heymondo para el seguro de viaje + asistencia média ¿alguien lo ha utilizado?
No, pero te aconsejo llevar un seguro medico por cualquier cosa que os pueda pasar.


Seguro vamos a llevar segurísimo jajaja me refería a si alguien había utilizado Heymondo.

Mil gracias por tu ayuda!
t3nDeR escribió:Muchas gracias por tu respuesta @xusi

Por tiempo creo que vamos bien, así que no me importa organizarlo nosotros mismos. De hecho, por un lado lo prefiero, no solo porque sale más barato sino por el tema de poder decidirlo todo. El tema de la agencia es por si hay algún inconveniente grande o por si se puede escapar algo.


Hola de nuevo,

Tal y como te ha comentado el compañero @BREAKcdFAST , organizar el viaje por vuestra cuenta os va a salir más barato y lo vais a tener personalizado al máximo. Así pues, si le podéis dedicar el tiempo suficiente, esa sería la opción más recomendable. Actualmente tienes cientos de recursos online entre blogs, vlogs y demás guías que te van a ayudar mucho en planificar tu ruta por lo que ese aspecto lo tienes cubierto.

t3nDeR escribió:En cuanto a la ruta, habíamos pensado en pasar 4-5 días en Tokio (la duda está en si partirlos en el inicio fin o hacerlos del tirón), 2-3 días en Kioto, 1-2 en Osaka y los que quedan a sumar en estas o en alguna otra ciudad que se nos recomiende. La parada en Nara es obligatoria (condición de la mujer).


En este apartado existen varios puntos de vista, según las preferencias de cada viajero. Te comento lo que yo he hecho varias veces y que puede servirte como ejemplo, o no. Normalmente suelo partir mi estancia en Tokio en dos tramos, más que nada porque como suele ser mi punto de entrada y salida del país prefiero estar cerca del aeropuerto con antelación para, en caso de que haya algún contratiempo (normalmente meteorológico), poder reaccionar a tiempo. Otro punto es que siempre dejo, como mínimo, un día libre antes de partir para hacer unas últimas compras, visitar a amigos o tener alguna reunión con los compañeros de las oficinas de Tokio, pero eso ya es algo personal y que no se aplica a todos los casos.

Sobre el resto de destinos, lo mismo. Personalmente soy más partidario de establecer Osaka como mi base de operaciones en la región de Kansai y, desde allí, visitar las ciudades cercanas como Kyoto, Nara, Kobe, etc. Los motivos de esto son varios y van desde una mayor oferta hotelera y alojamientos más baratos que en Kyoto, una vida nocturna mucho más animada y mucha más oferta comercial que en Kyoto. Por otro lado, siendo vuestra luna de miel es probable que prefiráis la paz y tranquilidad que se respira en Kyoto cuando cierran los tiempos y las hordas de turistas empiezan a desaparecer. En ese caso, sí que me decantaría por la antigua capital del oeste. independientemente de donde te alojes, establecer una base de operaciones única en cada región te va a permitir ahorrarte traslados innecesarios con maletas y rehacer planes de última hora por si un algún día se presenta con inclemencias del tiempo.

t3nDeR escribió:En cuanto a alojamiento, en Tokio pensabamos alojarnos por Shinjuku, a determinar si será hotel o airbnb (hemos visto cosas muy chulas a precios razonables). Tampoco queremos gastar mucho ya que será para dormir/ducha y poco más pero sin llegar a compartir zonas ni nada por el estilo (no deja de ser una luna de miel XD ). Alguna recomendación de barrios en Kioto y Osaka? o una alternativa a Shinjuku en Tokio? Veis necesario hacer noches en Osaka o con ir desde Kioto en tren es suficiente? También queremos hacer una noche en un Riokan. Alguna ciudad/pueblo con algun Riokan en especial a recomendar?


La oferta hotelera está aumentando mucho, especialmente en Tokio y Osaka y eso os permitirá elegir entre una buena cantidad de alojamientos. Sin embargo, al ser año de olimpiadas, conviene que los reservéis cuanto antes porque la afluencia de gente prevista va a ser considerable. Shinjuku es una de las zonas por excelencia donde alojarse en Tokio, muy bien comunicada, con una amplia oferta hotelera y con muchas opciones de ocio diurno y nocturno. Desconozco el tema de AirBnB en Japón ya que no he hecho uso de este servicio pero tienes hoteles de todas las categorías y precios.

Alternativas a Shinjuku en Tokio tienes varias. A mi me gusta especialmente la zona de Taito-Uneo, con comunicación directa con el aeropuerto y el resto de Tokio, al lado de Akihabara y con mucha oferta gastronómica a buenos precios. Otras alternativas podrían ser Ikebukuro, Kanda o Jimbocho. Sobre las recomendaciones de barrios en ciudades como Kioto u Osaka te aconsejo que eches un vistazo a webs como la de Japonismo donde te lo explican todo con detalle, con mapas y vídeos para que elijas que es lo que mas te interesa. Si es por el tema alojamiento, La zona de Namba, NIpponbashi y alrededores en Osaka está incrementando el número de hoteles de forma considerable y a precios muy competitivos.

Acerca del tema Ryokan, tienes muchos repartidos por todo el país con buenas referencias. De los que yo haya probado y me hayan marcado por algo especial te recomendaría el Takaragawa Onsen (en la prefectura de Gunma al noroeste de Tokyo) si buscas algo clásico entre las montañas o el Hanaori de Hakone si buscas un hotel con aires modernos pero conservando el espiritu del onsen y con unas vistas impresionantes (amen del mejor buffet libre que he probado en mi vida). He ido a otros muy buenos en Kyoto y Wakayama pero estos no te los puedo recomendar puesto que son resorts privados y fui invitado por amigos japoneses. Viendo tu plan de viaje, tal vez lo mejor sea buscar uno en Kioto para pasar una noche allí tras un día de pateo visitando templos.

t3nDeR escribió:Los vuelos que había mirado hoy a buen precio eran de KLM (salimos desde Barcelona) con escala en Amsterdam, lo cual no me parece mal ya que algo nos conocemos ese aeropuerto. Unas 14:30h ida y 16 vuelta creo por 1170€ aprox ida/vuelta los dos ¿alguien que haya volado con ellos?


KLM creo que solo la he usado una vez volviendo de Grecia. Nada que objetar, con un servicio correcto sin más y una escala sin incidentes en Amsterdam. El precio que comentas, para dos personas y en esas fechas está muy bien.

t3nDeR escribió:Me he mirado lo de los seguros en InterMundial y, si bien es más caro que el que he nombrado, tienen pinta de gente seria y las coberturas son muy decentes. También he visto la opción del seguro en la propia compañía aerea.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.


Normalmente, las coberturas que ofrecen las empresas de seguros suelen ser más completas que las que te dan desde la compañía aérea o la tarjeta de crédito con la que pagas el billete. Fíjate especialmente en el importe máximo de cobertura, ya que un ingreso hospitalario en Japón puede resultarte muy caro. Personalmente, no contrato nada que no cubra un mínimo de 100.000€ en gastos hospitalarios, por si quieres tomarlo como referencia.

Saludos
t3nDeR escribió:Muchas gracias por tu respuesta @xusi

Por tiempo creo que vamos bien, así que no me importa organizarlo nosotros mismos. De hecho, por un lado lo prefiero, no solo porque sale más barato sino por el tema de poder decidirlo todo. El tema de la agencia es por si hay algún inconveniente grande o por si se puede escapar algo.

En cuanto a la ruta, habíamos pensado en pasar 4-5 días en Tokio (la duda está en si partirlos en el inicio fin o hacerlos del tirón), 2-3 días en Kioto, 1-2 en Osaka y los que quedan a sumar en estas o en alguna otra ciudad que se nos recomiende. La parada en Nara es obligatoria (condición de la mujer).

En cuanto a alojamiento, en Tokio pensabamos alojarnos por Shinjuku, a determinar si será hotel o airbnb (hemos visto cosas muy chulas a precios razonables). Tampoco queremos gastar mucho ya que será para dormir/ducha y poco más pero sin llegar a compartir zonas ni nada por el estilo (no deja de ser una luna de miel XD ). Alguna recomendación de barrios en Kioto y Osaka? o una alternativa a Shinjuku en Tokio? Veis necesario hacer noches en Osaka o con ir desde Kioto en tren es suficiente? También queremos hacer una noche en un Riokan. Alguna ciudad/pueblo con algun Riokan en especial a recomendar?

Los vuelos que había mirado hoy a buen precio eran de KLM (salimos desde Barcelona) con escala en Amsterdam, lo cual no me parece mal ya que algo nos conocemos ese aeropuerto. Unas 14:30h ida y 16 vuelta creo por 1170€ aprox ida/vuelta los dos ¿alguien que haya volado con ellos?

Me he mirado lo de los seguros en InterMundial y, si bien es más caro que el que he nombrado, tienen pinta de gente seria y las coberturas son muy decentes. También he visto la opción del seguro en la propia compañía aerea.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.

BREAKcdFAST escribió:Aunque no lo creas todas esas preguntas son muy relativas.

¿Recomendáis ir vía agencia o organizarlo nosotros?
Yo recomiendo planearlo uno mismo, mil veces mas barato, mejor aprovechado y lo vas a disfrutr mas, pero solo si tienes tiempo e interes suficiente


Creo que al final lo vamos a planear nosotros, lo veo como más nuestro.

¿Qué ruta/itinerario recomendáis para 14 días y teniendo en cuenta que es nuestra primera visita a Japón? esto quizá es lo más complicado.
12 Dias te quedarian quitando los vuelos, es muy poco, un Tokyo-Kyoto+excursiones basicas y aun asi dejaras cosas sin ver de lo que he dicho


En realidad sería una noche más, 13. Salimos el 1 y volvemos el 15. Se que sigue siendo poco y me gustaría 3 semanas pero por motivos laborales tampoco podemos ir más días, aunque un par de días más y volver el 17 (15 noches) sí podríamos estirar. De todas maneras la intención es volver en unos años.

¿Sim card o pocket Wifi? Para mi SIM card, no hay que devolverla, ni cargar con otro trasto con bateria, si vais dos y no sois muy adictos al movil podeis pillar una sim y dar internet al otro via wifi en momentos puntuales.


La verdad es que parece la mejor opción sí, incluso pillando dos SIMs sale más barato que el pocket wiki. Y lo que tu dices, te ahorras llevarlo a cuestas, la "preocupación" de cargarlo y lo que es más importante creo, el tener que cogerlo/devolverlo, con lo que ganamos tiempo.

Vuelos ¿recomendáis alguna compañía en concreto? ¿alguna a evitar a toda costa?
A evitar para mi, Aeroflot y Air china, me gustan KLM, Finnair, Iberia


Como le he dicho a xusi, había mirado en KLM y nos salía a un precio atractivo. Así que si tu tienes una opinión buena seguramente los pillemos ahí como mucho en una semana.

Seguros, he visto Heymondo para el seguro de viaje + asistencia média ¿alguien lo ha utilizado?
No, pero te aconsejo llevar un seguro medico por cualquier cosa que os pueda pasar.


Seguro vamos a llevar segurísimo jajaja me refería a si alguien había utilizado Heymondo.

Mil gracias por tu ayuda!


Yo estoy ahora mismo en Tokyo en mitad de mi viaje. Y la verdad organizarlo solo con mi novia ha sido una estupenda idea. Elegimos que ver, si mover cosas de sitio dependiendo del tiempo, no estás atado a más gente ni a una guía que te dice dónde ir.

Yo me hice una hoja de Excel con un montón de hojas para ir organizando y mapas de Google para cada ciudad sobre que ver y como hacerlo.

Y os aconsejo 100% haceros una tarjeta Revolut.
xusi escribió:Hola de nuevo,

Tal y como te ha comentado el compañero @BREAKcdFAST , organizar el viaje por vuestra cuenta os va a salir más barato y lo vais a tener personalizado al máximo. Así pues, si le podéis dedicar el tiempo suficiente, esa sería la opción más recomendable. Actualmente tienes cientos de recursos online entre blogs, vlogs y demás guías que te van a ayudar mucho en planificar tu ruta por lo que ese aspecto lo tienes cubierto.


Finalmente nos hemos animado a organizarlo nosotros mismos, intentaremos planearlo lo mejor posible bebiendo de varias fuentes y con vuestra ayuda que, valga la redundancia, nos está sirviendo de mucho para empezar a darle forma al asunto. Al final nos hemos decidido por ir del 1 al 16. Sale incluso el vuelo algo más barato con lo que estamos un día más por el mismo precio aprox.

xusi escribió:En este apartado existen varios puntos de vista, según las preferencias de cada viajero. Te comento lo que yo he hecho varias veces y que puede servirte como ejemplo, o no. Normalmente suelo partir mi estancia en Tokio en dos tramos, más que nada porque como suele ser mi punto de entrada y salida del país prefiero estar cerca del aeropuerto con antelación para, en caso de que haya algún contratiempo (normalmente meteorológico), poder reaccionar a tiempo. Otro punto es que siempre dejo, como mínimo, un día libre antes de partir para hacer unas últimas compras, visitar a amigos o tener alguna reunión con los compañeros de las oficinas de Tokio, pero eso ya es algo personal y que no se aplica a todos los casos.


Creo que haremos eso mismo, partir la estancia en Tokio en 3-3, 2-3 o 3-2 dependiendo de los días que necesitemos para ver tanto Tokio como la zona de Osaka/Kioto con sus destinos próximos. Tu cuandos días me recomiendas por zona? contando que llegamos el día 2 a primera hora de la mañana y nos volvemos el día 16 a media mañana/mediodía (aún por decidir).

xusi escribió:Sobre el resto de destinos, lo mismo. Personalmente soy más partidario de establecer Osaka como mi base de operaciones en la región de Kansai y, desde allí, visitar las ciudades cercanas como Kyoto, Nara, Kobe, etc. Los motivos de esto son varios y van desde una mayor oferta hotelera y alojamientos más baratos que en Kyoto, una vida nocturna mucho más animada y mucha más oferta comercial que en Kyoto. Por otro lado, siendo vuestra luna de miel es probable que prefiráis la paz y tranquilidad que se respira en Kyoto cuando cierran los tiempos y las hordas de turistas empiezan a desaparecer. En ese caso, sí que me decantaría por la antigua capital del oeste. independientemente de donde te alojes, establecer una base de operaciones única en cada región te va a permitir ahorrarte traslados innecesarios con maletas y rehacer planes de última hora por si un algún día se presenta con inclemencias del tiempo.


La idea de establecer un centro de operaciones ya sea en Osaka o en Kioto pues casi que mejor, así como bien dices, nos ahorramos un traslado, ahora toca decidirse por una u otra. Cuantos días serían necesarios en esa zona para visitar Nara, Hiroshima y las propias Osaka y Kioto. Kobe es recomendable?

xusi escribió:La oferta hotelera está aumentando mucho, especialmente en Tokio y Osaka y eso os permitirá elegir entre una buena cantidad de alojamientos. Sin embargo, al ser año de olimpiadas, conviene que los reservéis cuanto antes porque la afluencia de gente prevista va a ser considerable. Shinjuku es una de las zonas por excelencia donde alojarse en Tokio, muy bien comunicada, con una amplia oferta hotelera y con muchas opciones de ocio diurno y nocturno. Desconozco el tema de AirBnB en Japón ya que no he hecho uso de este servicio pero tienes hoteles de todas las categorías y precios.

Alternativas a Shinjuku en Tokio tienes varias. A mi me gusta especialmente la zona de Taito-Uneo, con comunicación directa con el aeropuerto y el resto de Tokio, al lado de Akihabara y con mucha oferta gastronómica a buenos precios. Otras alternativas podrían ser Ikebukuro, Kanda o Jimbocho. Sobre las recomendaciones de barrios en ciudades como Kioto u Osaka te aconsejo que eches un vistazo a webs como la de Japonismo donde te lo explican todo con detalle, con mapas y vídeos para que elijas que es lo que mas te interesa. Si es por el tema alojamiento, La zona de Namba, NIpponbashi y alrededores en Osaka está incrementando el número de hoteles de forma considerable y a precios muy competitivos.


Viendo lo que nos comentas de las zonas de Tokio, habíamos pensado en nuestros primeros días en Tokio hacerlo por la zona de Shinjuku y a la vuelta en la de Taito-Uneo. Tendremos en cuenta las zonas que nos comentas de Osaka y la web de Japonismo se va directo a favoritos.

xusi escribió:Acerca del tema Ryokan, tienes muchos repartidos por todo el país con buenas referencias. De los que yo haya probado y me hayan marcado por algo especial te recomendaría el Takaragawa Onsen (en la prefectura de Gunma al noroeste de Tokyo) si buscas algo clásico entre las montañas o el Hanaori de Hakone si buscas un hotel con aires modernos pero conservando el espiritu del onsen y con unas vistas impresionantes (amen del mejor buffet libre que he probado en mi vida). He ido a otros muy buenos en Kyoto y Wakayama pero estos no te los puedo recomendar puesto que son resorts privados y fui invitado por amigos japoneses. Viendo tu plan de viaje, tal vez lo mejor sea buscar uno en Kioto para pasar una noche allí tras un día de pateo visitando templos.


El Hanaori de Hakone que comentas tiene una pinta increíble. Quizá podríamos hacer una parada ahí cuando vayamos de Tokio a Osaka o viceversa ¿cómo lo ves? de todas maneras tendré en cuenta también el Takaragawa Onsen y la posibilidad de hacerlo en Kioto (antes de volvernos a Tokio?)

xusi escribió:KLM creo que solo la he usado una vez volviendo de Grecia. Nada que objetar, con un servicio correcto sin más y una escala sin incidentes en Amsterdam. El precio que comentas, para dos personas y en esas fechas está muy bien.


Justo ahora estoy con la compra de los billetes y nos salen por 1099€ volviendo el 16 en ve del 15 con KLM, lo que ahí no veo la elección de asientos en el proceso de compra y eso me tiene un poco rallado.

xusi escribió:Normalmente, las coberturas que ofrecen las empresas de seguros suelen ser más completas que las que te dan desde la compañía aérea o la tarjeta de crédito con la que pagas el billete. Fíjate especialmente en el importe máximo de cobertura, ya que un ingreso hospitalario en Japón puede resultarte muy caro. Personalmente, no contrato nada que no cubra un mínimo de 100.000€ en gastos hospitalarios, por si quieres tomarlo como referencia.


VIendo lo que dices y mirando mejor el seguro que ofrece la compañía aerea tienes razón en que es bastante pobre. Empezando en que, a parte de que la cobertura médica es mucho menos que esos 100K, te hacen pagar una franquicia de 30€ cada vez que lo utilices. Creo que nos decantaremos por el que ha recomendado el compañero @BREAKcdFAST InterMundial, que por 50€ más nos ofrece una cobertura de puta madre.

Discupla por el aluvión de preguntas/dudas pero es que conforme voy resolviendo unas van surgiendo nuevas jajajaja Muchas gracias de nuevo, como he dicho antes, vuestra ayuda nos está sirviendo de mucho para empezar a darle forma, que personalmente es lo que más me cuesta.

seaman escribió:Yo estoy ahora mismo en Tokyo en mitad de mi viaje. Y la verdad organizarlo solo con mi novia ha sido una estupenda idea. Elegimos que ver, si mover cosas de sitio dependiendo del tiempo, no estás atado a más gente ni a una guía que te dice dónde ir.

Yo me hice una hoja de Excel con un montón de hojas para ir organizando y mapas de Google para cada ciudad sobre que ver y como hacerlo.

Y os aconsejo 100% haceros una tarjeta Revolut.


La verdad es que sí es una buena idea si se tiene tiempo y ganas, creo que se va a diisfrutar más y todo el viaje.
Sobre la tarjeta Revolut ¿qué ventajas da una tarjeta de esas?
@t3nDeR básicamente el cambio es lo mejor que vas a encontrar al sacar dinero, no te cobran comisión cuando compras algo en yenes ni te la cobran al sacar dinero. Aunque si te pasas de los 200€ te cobran una comisión del 1,7% que sigue siendo mejor que la de cualquier banco normal.

Nara yo te diría que con medio día tienes suficiente.
@seaman

Pues es muy a tener en cuenta también ya que el tema del cambio me preocupaba un poco. Esos 200€ de límite sin comisión son diarios o por pago realizado? Me puedes dar algún que otro detalle de su funcionamiento? (sé que en la web pone todo eso, pero me da confianza la explicación de alguien que ya la ha utilizado y puede contar su experiencia al respecto)

Gracias!!
t3nDeR escribió:@seaman

Pues es muy a tener en cuenta también ya que el tema del cambio me preocupaba un poco. Esos 200€ de límite sin comisión son diarios o por pago realizado? Me puedes dar algún que otro detalle de su funcionamiento? (sé que en la web pone todo eso, pero me da confianza la explicación de alguien que ya la ha utilizado y puede contar su experiencia al respecto)

Gracias!!


Tanto Revolut como, Bnext, N26 y muchas otras tarjetas fintech son muy útiles y prácticas pero NUNCA se deben de usar como único medio de pago/obtención de dinero en el extranjero. Como usuario de varias de esas tarjetas desde hace un par de años no son pocas las veces que me han dejado tirado, la última, el pasado mes de noviembre en Tokio.

En esa ocasión Bnext estuvo sin permitir la retirada de efectivo desde cajeros durante dos semanas, pasando después a permitir retirar 150€ diarios, y estando actualmente en 350€ por día. Aquí tienes un resumen con toda la linea temporal de la incidencia:

https://comunidad.bnext.es/t/importante ... jero/11455

Por eso digo que esas tarjetas se deben de usar únicamente como apoyo y llevar siempre una cantidad en efectivo para poder salir de una situación de apuro (por ejemplo, la mitad de lo que pensáis gastaros durante el viajo) junto con otras tarjetas bancarias más convencionales.

Hago esta aclaración para evitar que, por confiar en estas tarjetas, te veas en la misma situación desagradable que se han visto muchos viajeros fuera de sus países en las últimas semanas. Si tienes en cuenta estos detalles y las usas como apoyo pide la que más te guste/mejores condiciones te ofrezca.

Respecto a donde cambiar dinero en efectivo, la respuesta es sencilla:

https://goo.gl/maps/zgcJgHJVt87CxwUZ9

El lugar con mejor cambio de todo Japón, con diferencia. A mi me han llegado a cambiar euros a 118.00 yenes por euro cuando el cambio oficial estaba a 118.08 yenes por euro. Además, la tienes en medio de Akihabara, así que puedes aprovechar para visitar la zona el día que llegas. También puedes cambiar algo de efectivo en el aeropuerto por si necesitas pagar algo durante tus primeras horas. Siempre será mejor que el cambio que te dan en España.

Respecto al resto de cuestiones, las reviso y mañana te digo algo.
xusi escribió:
t3nDeR escribió:@seaman

Pues es muy a tener en cuenta también ya que el tema del cambio me preocupaba un poco. Esos 200€ de límite sin comisión son diarios o por pago realizado? Me puedes dar algún que otro detalle de su funcionamiento? (sé que en la web pone todo eso, pero me da confianza la explicación de alguien que ya la ha utilizado y puede contar su experiencia al respecto)

Gracias!!


Tanto Revolut como, Bnext, N26 y muchas otras tarjetas fintech son muy útiles y prácticas pero NUNCA se deben de usar como único medio de pago/obtención de dinero en el extranjero. Como usuario de varias de esas tarjetas desde hace un par de años no son pocas las veces que me han dejado tirado, la última, el pasado mes de noviembre en Tokio.

En esa ocasión Bnext estuvo sin permitir la retirada de efectivo desde cajeros durante dos semanas, pasando después a permitir retirar 150€ diarios, y estando actualmente en 350€ por día. Aquí tienes un resumen con toda la linea temporal de la incidencia:

https://comunidad.bnext.es/t/importante ... jero/11455

Por eso digo que esas tarjetas se deben de usar únicamente como apoyo y llevar siempre una cantidad en efectivo para poder salir de una situación de apuro (por ejemplo, la mitad de lo que pensáis gastaros durante el viajo) junto con otras tarjetas bancarias más convencionales.

Hago esta aclaración para evitar que, por confiar en estas tarjetas, te veas en la misma situación desagradable que se han visto muchos viajeros fuera de sus países en las últimas semanas. Si tienes en cuenta estos detalles y las usas como apoyo pide la que más te guste/mejores condiciones te ofrezca.

Respecto a donde cambiar dinero en efectivo, la respuesta es sencilla:

https://goo.gl/maps/zgcJgHJVt87CxwUZ9

El lugar con mejor cambio de todo Japón, con diferencia. A mi me han llegado a cambiar euros a 118.00 yenes por euro cuando el cambio oficial estaba a 118.08 yenes por euro. Además, la tienes en medio de Akihabara, así que puedes aprovechar para visitar la zona el día que llegas. También puedes cambiar algo de efectivo en el aeropuerto por si necesitas pagar algo durante tus primeras horas. Siempre será mejor que el cambio que te dan en España.

Respecto al resto de cuestiones, las reviso y mañana te digo algo.


Yo voy con Revolut y Bnext.
Y Revolut 100% fiable en todo el viaje.

Hablas de Bnext, que de hecho antes de ir también he estado leyendo que ha tenido problemas y por eso he tirado de Revolut todo el rato y ni un problema.
@seaman

Uso Revolut, Bnext y Verse y todas me han dado algún problema en uno o varios momentos puntuales. Por eso mi consejo va dirigido a usarlas como método de apoyo puntual para el pago y retirada de efectivo en el extranjero pero no depender al 100% de ellas como ya he leido últimamente en algunos foros de viajeros.

@t3nDeR

Te respondo a tus cuestiones:

- Para un viaje como el tuyo lo recomendable es pasar unos 5 días en Tokio, 7 días por la zona de Kioto/Osaka aprovechando el JR Pass y dejar otros 2 días para excursiones desde Tokio/compras de última hora.

- Por la zona de Kansai, lo habitual es destinar unos 3 días a ver Kioto, 1 día para ver Nara y Fushimi Inari, 1 día para Hiroshima y Miyajima, 1 día Kobe y otro para Osaka. Eso no quiere decir que sea la mejor opción ya que, por ejemplo, yo prefiero quitarle un día a Kioto y pasar una noche en Miyajima, pero eso ya va por gustos personales. Kobe es una ciudad que ofrece los suficientes atractivos como para dedicarle un día pero, como todo, cada uno tendrá sus preferencias. Lo mejor es que veas vídeos y guías para ver cual de estos lugares te atrae más.

- La visita a Hakone es perfectamente factible según el plan que tenéis, preferiblemente a la vuelta de Kioto/Osaka. Podéis parar y hacer noche allí para recuperaros del cansancio acumulado y, a la mañana siguiente aprovechar para visitar la zona que es especialmente bonita antes de volveros a Tokio.

- Dependiendo de la tarifa de los billetes de KLM que hayáis comprado, es posible que no te dejen elegir asiento hasta 24/48 horas antes del vuelo, salvo que pagues un plus, claro está.

- Un apunte para que no cometas el mismo error que otros viajeros y yo mismo hemos cometido. No te centres en rellenar todos los huecos posibles del viaje con actividades. El cansancio te pasará factura y es mejor disfrutar de menos sitios pero ir más relajado que intentar verlo todo y terminar agotado.

Saludos.
xusi escribió:@seaman

Uso Revolut, Bnext y Verse y todas me han dado algún problema en uno o varios momentos puntuales. Por eso mi consejo va dirigido a usarlas como método de apoyo puntual para el pago y retirada de efectivo en el extranjero pero no depender al 100% de ellas como ya he leido últimamente en algunos foros de viajeros.

@t3nDeR

Te respondo a tus cuestiones:

- Para un viaje como el tuyo lo recomendable es pasar unos 5 días en Tokio, 7 días por la zona de Kioto/Osaka aprovechando el JR Pass y dejar otros 2 días para excursiones desde Tokio/compras de última hora.

- Por la zona de Kansai, lo habitual es destinar unos 3 días a ver Kioto, 1 día para ver Nara y Fushimi Inari, 1 día para Hiroshima y Miyajima, 1 día Kobe y otro para Osaka. Eso no quiere decir que sea la mejor opción ya que, por ejemplo, yo prefiero quitarle un día a Kioto y pasar una noche en Miyajima, pero eso ya va por gustos personales. Kobe es una ciudad que ofrece los suficientes atractivos como para dedicarle un día pero, como todo, cada uno tendrá sus preferencias. Lo mejor es que veas vídeos y guías para ver cual de estos lugares te atrae más.

- La visita a Hakone es perfectamente factible según el plan que tenéis, preferiblemente a la vuelta de Kioto/Osaka. Podéis parar y hacer noche allí para recuperaros del cansancio acumulado y, a la mañana siguiente aprovechar para visitar la zona que es especialmente bonita antes de volveros a Tokio.

- Dependiendo de la tarifa de los billetes de KLM que hayáis comprado, es posible que no te dejen elegir asiento hasta 24/48 horas antes del vuelo, salvo que pagues un plus, claro está.

- Un apunte para que no cometas el mismo error que otros viajeros y yo mismo hemos cometido. No te centres en rellenar todos los huecos posibles del viaje con actividades. El cansancio te pasará factura y es mejor disfrutar de menos sitios pero ir más relajado que intentar verlo todo y terminar agotado.

Saludos.


Muy buen desglose de ciudades y dias.
Y muy buen consejo el último. En un viaje de estos largos pasan cosas y hay que descansar.

Entonces me la he jugado porque he venido con escasos 100€ y dependiendo totalmente de la Revolut y Bnext. Y me ha salido bien, siempre he podido sacar dinero o pagar con tarjeta.
Me gustaría visitar Japón la verdad
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
A mi me gustaría que el mínimo para entrar en compra venta no fuesen 60 mensajes en 6 meses
Yo voy a ir el año que viene, me estoy viendo videos de youtube por un tubo de todo en general pero me sorprende la cantidad de videos que hay de gente ensalzando la comida, y todo lo que yo veo me parece que debe de estar buenísimo y una vez allí no tengo ni idea de lo que voy a comer de tantas cosas que puedo probar. Podéis recomendarme platos, sitios donde comer y el precio que os costó de vuestras comidas favoritas cuando estuvisteis allí, rollo una guia rápida de sitios donde ir a comer en Tokyo, Kyoto y Osaka tanto barato como un poco caro rollo 25 euros?

Gracias!!
@t3nDeR


¿Recomendáis ir vía agencia o organizarlo nosotros?
Mejor organizarlo vosotros, los viajes organizados de las agencias son una pasta, y hoy, con internet no hace falta ir con todo planeado, ya que allí uno se puede mover bien.
En mi caso, el viaje me lo organicé yo, pero lo contraté con agencia, en mi caso, con carrefour viajes, cuando ya tenía todo claro, fui y les dije las fechas de los vuelos que quería y los hoteles que yo ya había visto, y me dieron mejor precio que los que yo había visto por algunas webs, y como era novato en todo, tenía la tranquilidad de si algo pasaba, tenía detrás a la agencia, ah, y con ellos también contraté un transporte del aeropuerto al hotel y del hotel al aeropuerto el útlimo día, por lo mismo, llegas allí muy perdido, y aunque coger los trenes es muy muy fácil, prefería hacerlo así, porque con los dos maletones y cansados del vuelo, es un gusto ver a alguien que te lleve, y no se cuanto me costaría, ya que por mi cuenta eso no lo miré, y al pillarlo en carrefour no vi que me subiera el precio respecto a lo que ya tenía visto.


¿Qué ruta/itinerario recomendáis para 14 días y teniendo en cuenta que es nuestra primera visita a Japón? esto quizá es lo más complicado.
Nosotros aterrizamos en tokyo, estuvimos unos 3 días, nos fuimos a kioto unos 7 días, y vuelta a tokio hasta el día de vuelta.

El hotel en tokio lo pillé en Akihabara, la habitación pequeña, pero el hotel muy bien de precio y sobretodo y muy muy importante, al lado de la estación de JR, ya que desde allí uno va a todas partes, el hotel era el Akihabara Washington hotel, desde tokio, aparte de ver todos los barrios de tokio que planeis, se va a Nikko y a Kamakura.

En kioto, estuvimos en un hotel de Inari, que estaba a dos paradas de la estación de kioto, y es donde están los toris, y no estuvo mal, pero el hotel estaba a unos 15 mins andando de la estación, que no parece mucho, pero algunos días se hacía más pesado, sobretodo por cargar con las maletas jajaja, desde kioto, aparte de ver kioto, fuimos a Nara, Hiroshima y Osaka, en todos estos, estuvimos solo pasando el día, sin pasar noche.

Como el viaje es muy personal, os recomiendo que os empapeis mucho, mirad webs con los tipicos "10 mejores sitios que visitar", y lo que os guste, os vais apuntando a la lista.

Yo usé una app llamada sygic travel, que me gustó, ya que puedes hacerte los itinerarios, y la puse premium un mes, ya que como siempre tengo saldo de las encuestas de google, aproveché, y la verdad es que muy bien, te deja hacer itinerarios, mirar cosas de interés que están cerca de ti, etc....

Una cosa importante, cuando planifiques los días, hay que tener en cuenta que allí anochece pronto, sobre las 17.30 ya empezaba a anochecer y a las 18:00 ya era de noche (hablo de octubre, cuando estuve, en Junio no se si cambia mucho), y muchos templos cierran pronto, asi que hay que tenerlo en cuenta.

También está el tema lluvia, que puede que haga que algunos sitios no los puedas ver, pero hay que ser positivos y pensar, bueno pues lo veo para el siguiente, a mi me pillo dos dias de lluvia que hicieron cancelar algún sitio, ya que con lluvia por ejemplo subir a un mirador, pues no tiene sentido, y menos pagando jajajaja y también, me pilló el supertifón, asi que un día estuvimos en el hotel... que bueno, lo tomamos como descanso, porque te hartas a andar (llevar calzado cómodo)

Y en nuestro caso, pillamos las habitaciones solo desayuno, para desayunar y cenar soliamos coger cosas en los 7 eleven, y para comer si comiamos donde nos pillara.

¿Sim card o pocket Wifi?
Sim card, sin duda, yo pille 2, porque quería que ambos tuvieramos internet en todo momento, por si acaso con tanta gente nos despistabamos, o si ibamos a ver cada uno algo por nuestra cuenta poder comunicarnos al terminar, etc... y no son nada caras, y una vez la has usado, se tiran y listo, no hay que estar pendiente de recogerlas allí ni devolverlas.... yo las pillé antes desde España y me las mandaron rápido, tanto las sims como el japan rail, lo pillé en japan experience.

Vuelos ¿recomendáis alguna compañía en concreto? ¿alguna a evitar a toda costa?
Yo volé con iberia, porque era vuelo directo desde Madrid, no quería hacer escalas, el vuelo bien, pero muy cómodo, la verdad, no era, pero las azafatas muy amables, y con varias comidas y en todo momento te daban agua o cocacola o lo que quisieras sin pagar nada más.
Y tema comida.... yo muy bien, aunque también es verdad que como soy vegetariano tuve menú especial, y muy bien.
No estoy muy puesto en otras compañías (este ha sido mi primer vuelo por un miedo a volar ya superado jejeje) pero te recomiendo que el asiento tenga pantalla y el contenido en castellano, porque es como mas me entretuve, al venir a España me vi 5 pelis jajaja

Seguros, he visto Heymondo para el seguro de viaje + asistencia média ¿alguien lo ha utilizado?
Yo contraté el de la agencia del carrefour, eran unos 55.€ cada uno, y no puedo darte opiniones, ya que por fortuna no tuvimos que usarlo.

SOTN escribió:Yo voy a ir el año que viene, me estoy viendo videos de youtube por un tubo de todo en general pero me sorprende la cantidad de videos que hay de gente ensalzando la comida, y todo lo que yo veo me parece que debe de estar buenísimo y una vez allí no tengo ni idea de lo que voy a comer de tantas cosas que puedo probar. Podéis recomendarme platos, sitios donde comer y el precio que os costó de vuestras comidas favoritas cuando estuvisteis allí, rollo una guia rápida de sitios donde ir a comer en Tokyo, Kyoto y Osaka tanto barato como un poco caro rollo 25 euros?

Gracias!!


Sitios para comer hay miles, y de precios, pues igual, sitios muy caros y sitios baratos, yo en este tema no puedo recomendar mucho, ya que soy vegetariano (con huevos y leche) y mis posibilidades son más limitadas, pero por ejemplo, comiamos el ramen en el coco y estaba de escándalo y era barato, y en osaka por ejemplo estuvimos comiendo en un restaurante pequeñito y familiar, y lo mismo, la comida espectacular de calidad y tampoco fue nada caro, en plan unos 20.€ los dos.
En nikko estuvimos en uno también muy rico que en la puerta tenían el cartel de vegetarianos son bienvenidos, y tenían de todo, tanto vegetariano como con carne, y lo mismo todo muy rico y barato, y encima nos pusieron en salón tradicional comiendo en el suelo con palillos.
En todos los sitios te ponen agua gratis de primera, y luego si quieres pides bebida, yo siempre comía con agua, porque a bebidas me hartaba de las máquinas jajaja, pero por ejemplo la cerveza allí si está mas cara en plan unos 500 - 600 yenes, y en un restaurante español, tenían la mahou por 880 yenes jajajja
Eso es ir andando por la calle e ir viendo los platos en las tiendas y entrar donde os guste, pero vamos, en tema de calidad de comida, en todos sitios a los que fuimos estaba muy bueno.
Yo tengo planeado ir a finales de Octubre del año que viene, como no me sobra la pasta pero es uno de los tres viajes que quiero hacer antes de irme al otro barrio, el año que viene voy si o si, y tendré un mes seguido de vacaciones, pues seguro que voy tres semanas o 22 dias ya veremos. Estaré 12 dias en Tokyo y alrededores, Miyajima medio dia, Nara igual, 4 dias en Kyoto y alrededores, 2 en Osaka y 1 en Kobe, más o menos esa es la idea.
A dormir voy a ir a los albergues esos compartidos y la tarjeta para sacar pasta en los 7/11 me la pondré en las partes para que no me la roben, supongo que dormir en esos sitios cuesta unos 20€, y siempre me voy a ir a esos sitios a dormir y descansar. Merchan y cosas de esas, algo para mí y cuatro cosas para la familia y amigos, no más de 60€ seguro, super cosas baratas.
La comida también a lo tirado, pero algún dia suelto iré a comer por 15€ como 4 dias y el resto al super o sitios de esos super baratos que comes por 7€.
El JP tengo que pillarlo de 2 semanas, ahí tengo que pagar seguro y el básico de internet para moverme también. El vuelo, ahora mismo estos dias estoy viendo que la ida y vuelta en esas fechas, finales del mes diez, me sale por unos 750 - 800€. Tengo calculado que me costarán tres semanas unos 1700€ incluyendo los regalos para mí y los demás, ese es mi presupuesto máximo.
Voy a ir a Japón de pobre, pero bueno mientras el futón o colchón para dormir sea cómodo y descanse bien, todo lo demás está dentro de la normalidad, lo que todo el mundo hace y le mola, ojalá pudiese haberme ido a algún sitio con cama y colchón ahí super cómodo pero lo estoy viendo por mínimo 40€ la noche con habitación privada y ahí se me iría el presupuesto, no puedo pagar eso. Solo pido no joderla pillando los albergues para dormir, porque voy a patear muchísimo cada dia y necesito descansar bien. Cuáles me recomendáis?
SOTN escribió:Yo tengo planeado ir a finales de Octubre del año que viene, como no me sobra la pasta pero es uno de los tres viajes que quiero hacer antes de irme al otro barrio, el año que viene voy si o si, y tendré un mes seguido de vacaciones, pues seguro que voy tres semanas o 22 dias ya veremos. Estaré 12 dias en Tokyo y alrededores, Miyajima medio dia, Nara igual, 4 dias en Kyoto y alrededores, 2 en Osaka y 1 en Kobe, más o menos esa es la idea.
A dormir voy a ir a los albergues esos compartidos y la tarjeta para sacar pasta en los 7/11 me la pondré en las partes para que no me la roben, supongo que dormir en esos sitios cuesta unos 20€, y siempre me voy a ir a esos sitios a dormir y descansar. Merchan y cosas de esas, algo para mí y cuatro cosas para la familia y amigos, no más de 60€ seguro, super cosas baratas.
La comida también a lo tirado, pero algún dia suelto iré a comer por 15€ como 4 dias y el resto al super o sitios de esos super baratos que comes por 7€.
El JP tengo que pillarlo de 2 semanas, ahí tengo que pagar seguro y el básico de internet para moverme también. El vuelo, ahora mismo estos dias estoy viendo que la ida y vuelta en esas fechas, finales del mes diez, me sale por unos 750 - 800€. Tengo calculado que me costarán tres semanas unos 1700€ incluyendo los regalos para mí y los demás, ese es mi presupuesto máximo.
Voy a ir a Japón de pobre, pero bueno mientras el futón o colchón para dormir sea cómodo y descanse bien, todo lo demás está dentro de la normalidad, lo que todo el mundo hace y le mola, ojalá pudiese haberme ido a algún sitio con cama y colchón ahí super cómodo pero lo estoy viendo por mínimo 40€ la noche con habitación privada y ahí se me iría el presupuesto, no puedo pagar eso. Solo pido no joderla pillando los albergues para dormir, porque voy a patear muchísimo cada dia y necesito descansar bien. Cuáles me recomendáis?


Me parece un presupuesto muy ajustado la verdad. Que no digo que no puedas, pero si vas a Japón una vez en tu vida, que mínimo que disfrutar un poco.

Además, cuenta que puede haber imprevistos, etc.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Lo voy a decir claro, con 60 pavos más a comprar poquito en sitios turísticos xP
Para la familia y amigos voy a comprar un imán por persona y son como 7 y algo más pero en ese plan barato y para mí algo ornamental para poner el salón, un objeto típico que los japoneses tengan en sus casas y a mí me guste también.
Cuánto cuesta un imán típico y funcional, 2€ por pieza? y cosas similares rollo un abridor de cervezas tipo anime o con el logo de tokyo o algo así, 3 euros como mucho?

Qué cosas super baratas habéis comprado vosotros para la familia y dónde?
@SOTN Imanes en los distintos Don Quijotes, también podrás encontrar suvenirs económicos. Si buscas aún cosas más económicas, Daiso.
Imanes.... Pues desde unos 2€ a 5€,según la tienda y el imán... También había tiendas que los vendían en pack y salía más barato, era rollo 5 imanes iguales

Para mis sobrinas compré unos darumas pequeños que era unos 3€, y también compré unos kit kat de sabores para la family que hacen mucha gracia.

Y para mi madre cogí una figura de geisha que ya era algo más cara, pero no mucho, y para mi alguna frikadilla y una figura del buda de kamakura
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Ah, imanes y cosas de ese palo sí, pensaba en frikaditas y gashapones diversos o figuras baratas.
Puedes hasta pillar packs de las coca colas de Japón con botellas decoradas.
@t3nDeR la SIM lo pillaria si o si en el aueropuerto, ya me timaron la otra vez y eso que llevaba un P20 Pro totalmente compatible y pille la SIM por Internet. En el aeropuerto puedes ver si va a funcionar o no...

Sobre Tokio, la última vez que fui, nos encanto el SkyTree, y recomiendo hacerlo al amanecer o mediodía pronto si se quiere tener vistas al Monte Fuji.
Tengo pensado volver a Japón a finales de mayo de nuevo a Tokio pero quería hacer alguna ruta algo diferente como ir por ejemplo al Monte Fuji aunque fuera al pueblo que deja el tren (o el shinkansen), ¿merece la pena ir y pasar el día aunque no se pueda subir a la montaña?

Este año estuve en Tokio - Osaka - Nara - Kyoto - Kobe, aunque en Nara y Kobe hicieron días horribles y apenas se pudo ver nada... no me importaría volver la verdad, más ciertas cosas de Tokio que me gustaría volver para verlas más tranquilo, ahora que ya lo conozco, Osaka me gustó mucho la verdad
SOTN escribió:Yo tengo planeado ir a finales de Octubre del año que viene, como no me sobra la pasta pero es uno de los tres viajes que quiero hacer antes de irme al otro barrio, el año que viene voy si o si, y tendré un mes seguido de vacaciones, pues seguro que voy tres semanas o 22 dias ya veremos. Estaré 12 dias en Tokyo y alrededores, Miyajima medio dia, Nara igual, 4 dias en Kyoto y alrededores, 2 en Osaka y 1 en Kobe, más o menos esa es la idea.
A dormir voy a ir a los albergues esos compartidos y la tarjeta para sacar pasta en los 7/11 me la pondré en las partes para que no me la roben, supongo que dormir en esos sitios cuesta unos 20€, y siempre me voy a ir a esos sitios a dormir y descansar. Merchan y cosas de esas, algo para mí y cuatro cosas para la familia y amigos, no más de 60€ seguro, super cosas baratas.
La comida también a lo tirado, pero algún dia suelto iré a comer por 15€ como 4 dias y el resto al super o sitios de esos super baratos que comes por 7€.
El JP tengo que pillarlo de 2 semanas, ahí tengo que pagar seguro y el básico de internet para moverme también. El vuelo, ahora mismo estos dias estoy viendo que la ida y vuelta en esas fechas, finales del mes diez, me sale por unos 750 - 800€. Tengo calculado que me costarán tres semanas unos 1700€ incluyendo los regalos para mí y los demás, ese es mi presupuesto máximo.
Voy a ir a Japón de pobre, pero bueno mientras el futón o colchón para dormir sea cómodo y descanse bien, todo lo demás está dentro de la normalidad, lo que todo el mundo hace y le mola, ojalá pudiese haberme ido a algún sitio con cama y colchón ahí super cómodo pero lo estoy viendo por mínimo 40€ la noche con habitación privada y ahí se me iría el presupuesto, no puedo pagar eso. Solo pido no joderla pillando los albergues para dormir, porque voy a patear muchísimo cada dia y necesito descansar bien. Cuáles me recomendáis?



Cada uno tiene su manera de hacer las cosas, pero para mi, un viaje como ir a Japon, que normalmente es una vez en la vida para el comun de los mortales, ir "de pobre" me parece una manera genial de cargarse el viaje.

Osea, es que no vas a poder comer casi nada guay, ni disfrutar de casi nada, en todos lados te cobran entrada, vas a ver mil cosas que vas a querer comprar y mil sitios que vas a querer probar, mil comidas que vas a querer comer, esto no es como irte, que se yo, a Egipto, que fuera de los monumentos de turno como turista no tienes gran cosa que hacer, aqui hay sitios donde hacer cosas en todas partes, para mi es un viaje para ir con MUCHA pasta y volverte sin decir "jo, deberia haber probado esto". es que ¿vas a ir a Kobe y no vas a comer la famosa carne? ¿vas a ir a Mijajima y no te vas a poner hasta el culo de comer en los mil puestos de comida? ¿vas a ver unos jardines en X templo que tienen pinta de preciosos y no vas a entrar por que vale 1000 yenes y se te sale del presupuesto diario? ¿no vas a pasar 2 o 3 dias en un Ryokan tradicional y disfrutar del ofuro?, como digo cada uno tiene su manera de hacer las cosas, pero para mi es un viaje donde, si bien tampoco es cuestion de ir soltando billetes como un millonetis, ir mirando cada centavo me parece un horror.

De hecho alguna vez hemos tenido el tipico compa de viaje que iba muy justo de pasta y se le veia sufrir al no poder gastar y tener que controlar todos los gastos al milimetro por que no tenia mas.

En serio, creo que te valdria mucho mas la pena retrasar el viaje un poco y ahorrar mil o dos mil euros mas e irte de puta madre, que no ir de pobre y volverte con las ganas de haber probado hecho mil cosas.
Hay viajes a los que se puede ir con poco presupuesto, Japon no es uno de ellos, Nuku Nuku lo ha explicado ya.
Esta claro que cada uno viaja como puede y quiere, pero irte a la otra punta del mundo, a un sitio donde hay mil cosas para ver, comprar y experimentar y no hacerlo....No es como viajar por Europa u occidente donde es todo medianamente similar y puedes ahorrar en cosas que puedes hacer y probar aqui, alli todo es diferente.

Me recuerda a unos amigos con los que fui hace ya bastantes años, que iban en ese plan, se me quedo grabado que iban contando las fotos que hacian cada dia porque quisieron ahorrar hasta en una tarjeta de memoria y no podian hacer mas de x fotos al dia.

Es preferible ahorrar aalgo mas e ir mas desahogado, que cuente que es un consejo, no una critica, cada uno como he dicho viaja como quiere y puede.
Muchas gracias por los consejos, pero a ver unas cosas que quiero aclarar. Carne de Kobe no voy a comer porque es super cara, me parece muy bien y os envidio sanamente a los que la habéis comido allí, pero para mí es un lujo que no me puedo permitir, mi próximo autoregalo en todo el año que viene va a ser este viaje a japón, nada más, quizá aumente el presupuesto 50€ más para entrar en algunos sitios que tenga que pagar pero ya está, como ya he explicado voy a lo barato porque ni tengo un trabajo bien pagado ni puedo ahorrar mucho al año, y siempre me dejo un colchón de dinero por si me quedo en el paro, ese dinero guardado en el banco es para eso, no para ir a Japón, ya me duele que el tren bala sea tan caro para dos semanas pero es lo que hay.
Cerveza no voy a tomar porque la Asahi, Kirin y la Sapporo ya las he probado en supers orientales en bcn y no me parecen nada del otro mundo, además decís que la cerveza en japón es muy cara, pues entonces menos. Lo que leo por internet y veo en youtube de españoles que están viviendo ahí y trabajando en arubaitos dicen que comer fuera comes bien por 7 u 8 euros con agua incluida, así que no me hará falta gastar más.

Ojalá me cayeran del cielo 1000€ más para estar una semana más e irme a Okinawa, poder irme a algún onsen o para ir a comer algún dia a restaurantes de 50€ pero no los hay, cada uno sabe cual es su situación y yo no vivo al dia ni tengo deudas, pero el colchón que tengo es por si necesito sobrevivir si no encuentro trabajo, ese dinero no lo voy a tocar. Entiendo lo que me decís pero a mi esas fechas me van bien para irme y no quiero posponer más el viaje porque hace años que quiero ir y no he ido. Además no se si en el futuro tendré salud como ahora ni si estaré con pareja ni nada, a la que salgan en internet billetes de avión ida y vuelta por 700-750€ a finales de octubre, los cojo sin dudar.

Alguien ha dormido en esos albergues de 20 euros la noche? Me gustaría saber si son seguros y la gente no roba allí y si en los futones esos se descansa bien como para poder aguantar todo el dia fuera, gracias.

Qué compañías de avión son las más cómodas para viajar? Me refiero a que los asientos sean cómodos y haya suficiente espacio entre rodilla y asiento para poder descansar bien los pies, que no vayas to apretujao?

Gracias majos!!
@SOTN Pienso como los compañeros, pero si tu presupuesto es ese, es ese, y punto [oki] Yo recuerdo que en la mayoría de los sitios para comerte un buen ramen con 600-800 yenes había de sobra (como tú ya has dicho, en todos sitios tienes agua gratuita para comer), efectivamente. Y si un día ves que te has gastado algo más, (o al contrario, quieres gastarte algo más), siempre puedes entrar a un Family Mart o Seven Eleven o Lawson y hay un montonazo de comida preparada buenísima y barata: mi mujer se enganchó a los onigiris de los Family Mart, que valían, si no recuerdo mal, poco más de 100 yenes cada uno; y también tienes la opción de pillar un "bowl" de ramen, te lo llevas al albergue y te preparas la comida (había uno de pollo y huevo riquísimo que costaba menos de 200 yenes... arg, qué rico [babas]). Y si mi memoria no me falla, un buen plato de arroz con curry no sube mucho más de 500-600 yenes (incluso menos).

Para los albergues mírate en booking, que puedes ver fotos y valoraciones. No creo que se estile mucho el robo, e imagino que habrá algún tipo de taquilla para dejar cosas (piensa que la maleta la tienes que dejar cuando no estés allí, así que no creo que sea preocupante en cuanto a seguridad).

Por cierto, que no se te olvide meter como gasto fijo un seguro. Para mí es algo indispensable para un viaje así, y no te va a suponer mucho gasto uno en condiciones.

Saludos!

PD: Aún así, es buena idea la de ahorrarte 50€ más para entrar y ver sitios o para tener si te sobra y darte un capricho (alguna figura que te guste, por ejemplo) el último día antes de venirte de vuelta.
@ashitaka Muchas gracias.

Con qué compañía volaste y por cuánto? Era cómoda?

Cuánto me cuesta el seguro y qué me cubre? Dónde lo contrato?

Puedo comprar la entrada al castillo de Himeji y otros sitios desde aquí España, hay páginas en inglés para poder comprar las entradas o solo están en japonés?


Gracias!!
SOTN escribió:Muchas gracias por los consejos, pero a ver unas cosas que quiero aclarar. Carne de Kobe no voy a comer porque es super cara, me parece muy bien y os envidio sanamente a los que la habéis comido allí, pero para mí es un lujo que no me puedo permitir, mi próximo autoregalo en todo el año que viene va a ser este viaje a japón, nada más, quizá aumente el presupuesto 50€ más para entrar en algunos sitios que tenga que pagar pero ya está, como ya he explicado voy a lo barato porque ni tengo un trabajo bien pagado ni puedo ahorrar mucho al año, y siempre me dejo un colchón de dinero por si me quedo en el paro, ese dinero guardado en el banco es para eso, no para ir a Japón, ya me duele que el tren bala sea tan caro para dos semanas pero es lo que hay.
Cerveza no voy a tomar porque la Asahi, Kirin y la Sapporo ya las he probado en supers orientales en bcn y no me parecen nada del otro mundo, además decís que la cerveza en japón es muy cara, pues entonces menos. Lo que leo por internet y veo en youtube de españoles que están viviendo ahí y trabajando en arubaitos dicen que comer fuera comes bien por 7 u 8 euros con agua incluida, así que no me hará falta gastar más.

Ojalá me cayeran del cielo 1000€ más para estar una semana más e irme a Okinawa, poder irme a algún onsen o para ir a comer algún dia a restaurantes de 50€ pero no los hay, cada uno sabe cual es su situación y yo no vivo al dia ni tengo deudas, pero el colchón que tengo es por si necesito sobrevivir si no encuentro trabajo, ese dinero no lo voy a tocar. Entiendo lo que me decís pero a mi esas fechas me van bien para irme y no quiero posponer más el viaje porque hace años que quiero ir y no he ido. Además no se si en el futuro tendré salud como ahora ni si estaré con pareja ni nada, a la que salgan en internet billetes de avión ida y vuelta por 700-750€ a finales de octubre, los cojo sin dudar.

Alguien ha dormido en esos albergues de 20 euros la noche? Me gustaría saber si son seguros y la gente no roba allí y si en los futones esos se descansa bien como para poder aguantar todo el dia fuera, gracias.

Qué compañías de avión son las más cómodas para viajar? Me refiero a que los asientos sean cómodos y haya suficiente espacio entre rodilla y asiento para poder descansar bien los pies, que no vayas to apretujao?

Gracias majos!!


Bueno, como digo cada uno hace su eleccion, yo sigo pensando que es un error y que te valdria mas la pena atrasar el viaje y ahorrar mas o acortarlo a 2 semanas para tener el mismo presupeusto pero menos gastos, pero bueno, si vas concienciado.

Respecto a si los albergues son seguros, pues va a depender de con quien te toque domir, por que no es lo mismo dormir con japoneses que sabes que por cultura son mas fiables que con, que con gente de culturas mucho menos respetuosas, yo solo he dormido una vez en albergue y ocupamos la habitacion toda mi compañia del anillo, asi que no sabria decirte, yo desde luego no me sentiria ni especialmente seguro ni sobre todo relajado al tener gente a mi alrededor que no conozco y no poder rascarme los huevos a gusto o tirarme un pedaco si me entran ganas XD.
Voy a mirar bien lo de los albergues, porque dormir con tres o cuatro personas en una habitación pequeña no me mola, ni por higiene ni por temas de seguridad. Todo el año trabajando y ahorrando para ir a Japon despues de un viaje en avión larguísimo y te pateas calles y templos y al llegar a dormir y descansar, no te fias de la gente que tienes al lado o te toca una pareja que se están tocando o follando o a alguien que se tira pedos a tu lado, no mola. Prefiero irme a los 30 euros la noche y dormir en algún sitio solo, nada de compartir, no lo había pensado bien esto.
Hay hoteles o pensiones en Tokyo super cutres pero que tenga una habitación diminuta para mi solo por 25-30 euros la noche como máximo? Prefiero invertir ese dinero en poder dormir tranquilo que no en estar tocándome los calzoncillos o no dormir bien para que no me roben las tarjetas, pasaportes y demás. No hay habitaciones individuales aunque sean de 6m2 en Tokyo para viajeros que no quieran dormir con otra gente y que sean económicas?

Lo de los vuelos de puta madre, estoy viendo algunos que me cuestan 625€ tasas incluidas ida y vuelta.

Tampoco lo sabía pero hay algunos restaurantes que son buffet libre que al cambio salen por unos 15 euros, así que el dia que tenga mucha hambre puedo ir allí y ya no ceno.

Aquí en Españístán,los findes suelo tomarme un café con leche más pasta en un bar o panadería, me encanta. En Japón hay sitios donde pueda hacer lo mismo, existen las ofertas como aquí del palo 2 euros por esas dos cosas? Qué es lo más parecido que tienen a desayunar, porque no quiero comer arroz o tallarinas a las nueve de la mañana y a las dos para comer otra vez arroz. No me gusta el té tampoco, el café con leche en japón está bueno o ponen leche con nescafé de bote y te lo sirven?

Alguien ha ido al museo ghibli? Me encantan sus películas y estoy leyendo que la entrada hay que comprarla con muchisima antelación y que cuesta 25 euros. Donde la puedo comprar que esté la web en inglés?
@SOTN En ueno estuve yo en un hotel capsula super barato, tenia un armario con llave to grande y podía guardar lo de valor ahí, así que dormí tranquilo.

1 night 1980 hostel se llama
Cuánto cuesta dormir ahí? Yo no tengo claustrofobia ni tengo manías ni nada, pero te sientes encerrado o bien te pones a sobar y ya está, se escucha a la gente roncar a los lados? En esos sitios tienen ducha con el precio que pago por dormir incluido? Cómo lo ves para dormir en un sitio como ese durante 10-11 dias, el colchón era cómodo y te levantabas descansado y listo para patear lo que quisieras?
@SOTN Si, incluye duchas en el piso de arriba e incluso tenia secadoras y lavadoras con monedas abajo.

Se llama 1 night 1980 hostel, es capsula lateral, entras por una cortinilla y la verdad es que no es nada claustrofobico, yo dormí mazo noches ahí perfecto.
Creo que Ueno es un barrio que conecta bien con los otros,no? cuánto vale dormir ahí? Es el mismo precio durante todo el añ? lo digo porque yo voy a finales de Octubre.
@SOTN Aqui puedes ver precios y si, ueno conecta bien con todo por la yamanote, tienen una estacion gigante.

https://www.booking.com/searchresults.e ... ected=true

Hay que caminar un poco en linea recta para llegar o pillar un metro que te deja cerca, yo caminaba cada dia hasta la estación, ya que asi me despejaba un poco y la zona me gustaba, alli tienes un parque genial, una gran estación, restaurantes y acceso a todos lados, ademas al lado de la estación en la salida a la calle principal, tienes una hamburguseria to barata y un sitio de curry tambien barato y rico.

EDIT: Te doy un ejemplo de precio de una de las veces que dormir ahi, ya que fueron varias. Del 16 al 20 de abril, 70 euros todo. Es decir, 4 noches 70 euros.
De puta madre, me lo apunto.

Acabo de ver que por las fechas que quiero ir y otras a voleo, se va a unos 17-20 euros por noche, tengo wifi gratis ahí por si no me funciona la SIM, duchas incluidas, servicio de lavandería, bien conectado, buen barrio y zona, las opiniones son bastante buenas en cuanto al servicio y demás, a mi donde duerma no me importa, mientras me despierte descansado me sobra. Voy a Japón para visitar no para alojarme en sitios caros y despertarme igual de descansado que si he ido a uno barato, no me hace falta ir a ryokans de 50 o 60 euros la noche, y tampoco tengo la pasta y si lo hiciera en un sitio sería en Miyajima, tiene que ser una pasada salir de noche por ahí sin turistas y dicen que el amanecer es la polla pero yo no puedo hacerlo, mejor lo invierto en el seguro del viaje y en comer bien y en el pase del JP de dos semanas.
Bueno señores, tema vuelos, hospedaje y comida finiquitados.
Alguien me puede ayudar con qué seguro debo contratar por si me pongo enfermo ahí o tengo un accidente? Para sacar dinero en efectivo, mejor en un 7/11 con tarjeta Revolut o cambio algo también en el aeropuerto de Narita?
Qué compañía de avión dá mejor comida? Turkish, AirFrance, Lufthansa, Iberia...?
Y qué me dán, comida española, japonesa o cómo? La comida en viajes largos como estos está incluido en el precio del billete no, o tengo que pagar a la gente de cabina cuando me sirvan? Si quiero una coca-cola tengo que pagarla?
SOTN escribió:De puta madre, me lo apunto.

Acabo de ver que por las fechas que quiero ir y otras a voleo, se va a unos 17-20 euros por noche, tengo wifi gratis ahí por si no me funciona la SIM, duchas incluidas, servicio de lavandería, bien conectado, buen barrio y zona, las opiniones son bastante buenas en cuanto al servicio y demás, a mi donde duerma no me importa, mientras me despierte descansado me sobra. Voy a Japón para visitar no para alojarme en sitios caros y despertarme igual de descansado que si he ido a uno barato, no me hace falta ir a ryokans de 50 o 60 euros la noche, y tampoco tengo la pasta y si lo hiciera en un sitio sería en Miyajima, tiene que ser una pasada salir de noche por ahí sin turistas y dicen que el amanecer es la polla pero yo no puedo hacerlo, mejor lo invierto en el seguro del viaje y en comer bien y en el pase del JP de dos semanas.


Yo el primer año hice lo de miyajima en un ryokan y pasear de noche por la isla y subir al monte misen y es la caña si, pero claro, segun como lo hagas es caro, si te da igual donde dormir y te interesa mas el dia para compras y visitar sitios, pilla barato, ya descansaras cuando llegues a casa, yo dormia 5 o 6 horas diarias y pagar mas me sabia hasta mal, aunque he llegado a estar en 5 estrellas y eso, pero pocas veces.

Suerte con el viaje, es una experiencia única!

Yo llevaba pasta en metalico y la cambie en narita, ya que era el mejor cambio y te lo hacen al momento y de seguro pille uno de iati seguros. https://www.iatiseguros.com/

Sobre compañias de vuelo no te puedo ayudar, solo he usado Alitalia por ser barata, comida japa e italiana normalita.
Qué debo escojer cuando lo contrate, el IATI básico por 58,59€? Tiene muy buena cobertura por 60 pavos, merci nen.

Voy a dormir ya, me toca madrugar y al curro, muchas gracias compis. A la que vea billetes por 580-600 pavos los compraré ya, si me orientáis esta noche y mañana sobre las compañías me hacéis un favor. Es mejor cojer una escala corta para este tipo de viajes no? Tipo me paro en Estambul 2 horas o 3, estiro las piernas y hago la otra mitad del trayecto, en vez de cojer un avión que vaya directo y me coma 15 o 16 horas del tirón?
@SOTN Nada, yo hacia escalas cortas si, 1 en roma o dos si hacia roma y milan.

Yo pille el iati mas básico creo, mirando que me cubriera cosas que me podían pasar, pero fue hace 3 años, no se si habrá cambiado.

suerte y a organizar todo, hazte un planing de gastos, un calendario etc... así lo veras todo mas claro.
SOTN escribió:De puta madre, me lo apunto.

Acabo de ver que por las fechas que quiero ir y otras a voleo, se va a unos 17-20 euros por noche, tengo wifi gratis ahí por si no me funciona la SIM, duchas incluidas, servicio de lavandería, bien conectado, buen barrio y zona, las opiniones son bastante buenas en cuanto al servicio y demás, a mi donde duerma no me importa, mientras me despierte descansado me sobra. Voy a Japón para visitar no para alojarme en sitios caros y despertarme igual de descansado que si he ido a uno barato, no me hace falta ir a ryokans de 50 o 60 euros la noche, y tampoco tengo la pasta y si lo hiciera en un sitio sería en Miyajima, tiene que ser una pasada salir de noche por ahí sin turistas y dicen que el amanecer es la polla pero yo no puedo hacerlo, mejor lo invierto en el seguro del viaje y en comer bien y en el pase del JP de dos semanas.
Bueno señores, tema vuelos, hospedaje y comida finiquitados.
Alguien me puede ayudar con qué seguro debo contratar por si me pongo enfermo ahí o tengo un accidente? Para sacar dinero en efectivo, mejor en un 7/11 con tarjeta Revolut o cambio algo también en el aeropuerto de Narita?
Qué compañía de avión dá mejor comida? Turkish, AirFrance, Lufthansa, Iberia...?
Y qué me dán, comida española, japonesa o cómo? La comida en viajes largos como estos está incluido en el precio del billete no, o tengo que pagar a la gente de cabina cuando me sirvan? Si quiero una coca-cola tengo que pagarla?



Las turcas y la de emiratos arabes son el top en cuanto a compañias de vuelo, buen servicio, buenos aviones y entretenimiento y comida mas que decente, recuerdo que en emiratos pasaban muchas veces ofreciendo tentenpies.

Las fracesas la cogi hace ya casi 10 años asi que puede haber cambiado, y como fue mi 1º vuelo tampoco tenia con que comparar, pero el avion de barna a paris una puta mierda super estrecha, el servicio era correcto, pero el aeropuerto de chal de go o como se escriba ultra mega caro y un horror.

La alemana ni idea.

Iberia esta bien, es comoda, son majas/os y tienes pelis en castellano en casi su totalidad, el unico problema es que pasas hambre, apenas ofrecen tentenpies y solo dan dos comidas, la 2º de ellas ridicula por que no es mas que un mini bocadillo, con un porron de horas entre las dos comidas y dandote la 2º a una hora de aterrizar con lo que mucha gente se marea, yo pase MUCHA hambre, y eso que me lleve galletas. Eso si, vuelo directo, sin escalas, mucho mas comodo.

EN cuanto a que tipo de comida dan, siempre hay dos platos a elegir, y depende del vuelo y la compañia, puede que un plato sea mas japones y otro "normal" del pais de la compañia, como que ambos sean "normales", o como en Iberia que yo no llamaria comida al mini bocadillo, lo llamaria broma cruel XD.

en cuento a Hoteles, en Ueno tienes el Oak Hotel, fue el hotel que cogimos en mi 1º viaje y recuerdo que era muy barato, pero no se si mas o menos que 30 euros la noche. Ueno es una de las mejores zonas para quedarse, a 20 minutos andando de Akiba y con una estacion enorme por donde pasa la Yamanote que es la linea circulas que mas vas a coger.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Quieres ir de albergues baratos pero no quieres meterte en una habitación con 4 o más? Creo que no entiendes el concepto de albergue.

@Nuku nuku de Ueno a Akiba hay apenas 10-12 min, y de estación a estación andando te hablo, que básicamente lo hice anoche.
AkrosRockBell escribió:Quieres ir de albergues baratos pero no quieres meterte en una habitación con 4 o más? Creo que no entiendes el concepto de albergue.

@Nuku nuku de Ueno a Akiba hay apenas 10-12 min, y de estación a estación andando te hablo, que básicamente lo hice anoche.


10 20 15, que esta a un paseo, hace años que no hago ee trayecto por que no me he vuelto a hospedar en Ueno desde mi 2º viaje y realmente solo fuimos andando dos veces.
@Nuku nuku
Yo fui con iberia en octubre y dieron 3 comidas, tanto a la ida como a la vuelta, a la ida fue comida, merienda/cena, y desayuno, por horarios, no es que fuera mucha cantidad, pero hambre no pasamos, y a la vuelta fue comida y dos meriendas, por como antes tema horario, ya que salimos de allí sobre las 11 y llegamos aqui sobre las 18.

Yo me quedo con iberia por el tema de ser vuelo directo, ya que coges el avión, y es relajarte y olvidarte de todo, eso si, no era muy cómodo y no pude dormir ni 5 mins, pero bueno, me harté de ver pelis que tenía pendientes, ya que las pelis que tienen están bien porque son recientes.
CrazyJapan escribió:@Nuku nuku
Yo fui con iberia en octubre y dieron 3 comidas, tanto a la ida como a la vuelta, a la ida fue comida, merienda/cena, y desayuno, por horarios, no es que fuera mucha cantidad, pero hambre no pasamos, y a la vuelta fue comida y dos meriendas, por como antes tema horario, ya que salimos de allí sobre las 11 y llegamos aqui sobre las 18.

Yo me quedo con iberia por el tema de ser vuelo directo, ya que coges el avión, y es relajarte y olvidarte de todo, eso si, no era muy cómodo y no pude dormir ni 5 mins, pero bueno, me harté de ver pelis que tenía pendientes, ya que las pelis que tienen están bien porque son recientes.


De acuerdo contigo en todo.

Los asientos son muy estrechos y no pude dormir nada pero me hinché a ver películas pendientes y casi estrenos.
AkrosRockBell escribió:Quieres ir de albergues baratos pero no quieres meterte en una habitación con 4 o más? Creo que no entiendes el concepto de albergue.


Claro que lo entiendo, es solo que me lo he repensado, me iré al hotel cápsula de Ueno, super barato y duermo solo y con comodidades, no necesito más-

@Nuku gracias por las respuestas. Voy a leer más opiniones en internet y youtube de gente que ha ido con diferentes compañías, es que todavía no se si prefiero hacer parada y darme un paseo o cojer vuelo directo.

Hay barrios peligrosos en Tokyo? Lo digo porque he leído algunos comentarios de gente que ha ido en otros foros, que hay que andarse con ojo por Kabukicho y que es un barrio de prostitutas y yakuzas, así mejor no voy ahí o intento evitarlo, no?

En Tokyo lo que quiero ver es el barrio de Shinjuku, medio dia en las tiendas de Akibahara, el jardín nacional Shinjuku Gyoen, ya que me hospedaré en Ueno iré a su parque, el templo Sensō-ji y la puerta Kaminarimon, el cruce de Shibuya y darme una vuelta por ese barrio a ver lo que hay como Hachiko, al mitico mercado del pescado, ir al Shibuya Excel Hotel e irme a la planta más alta que pueda para ver el skyline de Tokyo, el santuario Meiji, el parque Yoyogi, el Kokyo, la isla artifical de Odaiba y la torre de Tokyo, con eso creo que veré bastante de Tokyo en 10-11 dias.

@Ashitaka

Muchas gracias!!

Joder 31€ lo veo bastante caro, luego miro por youtube si vale la pena ir.
@SOTN La entrada del Museo Ghibli la puedes comprar aquí: https://www.viajesajapon.net/product/museo-ghibli/. Sale por 31€/adulto y tienes que comprarla el día 1 de 3 meses antes de ir allí (yo fui en Abril, así que la compré el 1 de Enero, de madrugada). Ojo, esto de comprarla el día 1 del mes no es obligatorio, pero si no lo haces así tienes posibilidades de quedarte sin entrada. En pocos días te llega a casa la entrada.

Respecto a los desayunos, pues no recuerdo bien precios, pero es probable que se suba de los 2€ [+risas] Hubo días que paramos en cafeterías (Chococro, si no recuerdo mal), días que sacamos café/chocolate de máquinas espendedoras, días en los que lo comprábamos en un Family Mart y días que nos dábamos el lujo de entrar a un Starbucks.

En cuanto al vuelo, pues sólo puedo hablarte de AirFrance, que es con la que fuimos: el avión hasta París una lata de sardinas, y de París a Tokyo muy bien en cuanto a atención, comida y comodidad. En el viaje de ida dormimos muchas horas porque se nos hizo de noche muy rápido y fue como dormir en casa, ya que aterrizamos a las 9 de la mañana (encima, íbamos muy cansados del día anterior). El de vuelta nos tocó un chico delante que se pasó el vuelo entero con el asiento hacia atrás casi al completo y no podíamos ni movernos (las piernas sobre todo), y casi no pudimos dormir a pesar del cansancio, pero bueno, aprovechamos para ver pelis.

Y para el seguro nosotros elegimos IATI Estándar si no recuerdo mal (no sé si al final fue IATI Estrella), porque por poco más la cobertura subía, que mi señora es propensa a tener un tipo de neumotórax muy poco habitual y yo estaba convaleciente de un esguince muy fuerte, así que convenía ir bien cubiertos. Mira las opciones y contrata según veas conveniente. Tienes tiempo de sobra.

Saludos!
CrazyJapan escribió:@Nuku nuku
Yo fui con iberia en octubre y dieron 3 comidas, tanto a la ida como a la vuelta, a la ida fue comida, merienda/cena, y desayuno, por horarios, no es que fuera mucha cantidad, pero hambre no pasamos, y a la vuelta fue comida y dos meriendas, por como antes tema horario, ya que salimos de allí sobre las 11 y llegamos aqui sobre las 18.

Yo me quedo con iberia por el tema de ser vuelo directo, ya que coges el avión, y es relajarte y olvidarte de todo, eso si, no era muy cómodo y no pude dormir ni 5 mins, pero bueno, me harté de ver pelis que tenía pendientes, ya que las pelis que tienen están bien porque son recientes.


Quizas lo han cambiado desde que vole con ellos, por que era una queja constante en todas partes, "que hambre" "mucho tiempo entre comidas" "a quien se le ocurre dar la 2º comida a una hora de aterrizar en un vuelo de 12 horas" etc etc. Ya os digo, a mi una "comida fuerte", luego apagaban las luces y no daban nada hasta muchas horas despues que pasaban y te daban alguna bebida y poco mas y una hora antes de aterrizas te daban una "merienda" que era eso, un mini panecillo con jamon y queso ultra pequeño, con algun extra mas. pero vamos que ahora veo que tienen que si "turista plus" y cosas asi que antes no tenian, asi que es posible que hayan hecho cambios en general.
@SOTN En youtube no vas a encontrar nada del museo en sí, a no ser que haya algún video promocional del mismo, ya que está prohibido grabar video o hacer fotos en el interior (aunque alguno/-a se lo pasa por el forro de los huevos :-|). Si merece la pena o no depende de a quien le preguntes. Ten en cuenta que no deja de ser un museo, con cosas muy chulas y con cosas que ni fu ni fa. Al entrar de dan un regalito de una de las pelis del estudio y tienes la posibilidad de ver un corto que, creo, no puede verse fuera del museo.

Y cuando termines la visita te puedes salir por la parte que da al Parque Inokashira, que es muy bonito (yo fui con los cerezos en flor, pero en las fechas que quieres ir tiene que estar también precioso con los colores otoñales).

Saludos!
Me encanta Ghibli, cómo de grande es el museo? Qué hay como áreas temáticas dedicadas a cada una de las películas con figuras tamaño persona, cuadros y todo eso? Cuanto tardaste en verlo todo, 2 horas o más, es que 31 euros es pasta, tengo que ver si me compensa pagar eso. El regalito que te dan que es como un llavero o un abridor o un gashapon...?

Joder aquí dice que la entrada son 1000 yenes, eso sí me parece bien, son unos 8,50€. Pero reservando pasa a ser 31 euros, qué putada [noop] . Qué posibilidad hay de que me plante delante del museo y me puedan vender una entrada?

http://japonko.com/museo-ghibli-lo-que-necesitas-saber/


El Museo también está cerrado diez días a principios de mayo y diez días a principios de noviembre por mantenimiento y también durante las vacaciones de Año Nuevo. Para una información más detallada consulta el calendario de la web del Museo.

:(

Contrataré el IATI Estándar me sirve y me basta.

Bueno, pues así entiendo que en el precio del billete de avión van incluidas esas comidas. Entonces si quiero una coca-cola sin que ellos me lo ofrezcan tengo que pagarla o la primera bebida es gratis o cómo funciona? Es muy caro pedir algo en un avión? Es que no he hecho nunca un vuelo de más de 8 horas seguidas.
@SOTN A mi en alitalia lo de las comidas molaba, eran 2 comidas y ademas en la parte de atras del avion habia siempre botellas de refresco y paquetes de galletas saladas gratis. No veas como me puse a comer galletitas todo el vuelo jajajaja
5831 respuestas