[HO] Viaje a Japon

Por curiosidad, que impedimentos has tenido con ella?
Como acabo de decir, hoy en dia son lo mismo y son validas en los mismos sitios
liliananoemi escribió:Para Mi la suica es la mejor ya que no tiene tantos impedimentos como pasmo

Pues yo, la verdad, es que estuve mirando cuál pillar antes de ir y como eran exáctamente iguales (es decir, sirven para lo mismo ambas), pillé la Pasmo porque fue la que más rabia me dio, como se suele decir. Como no sea que teniendo la Suica no sea necesario una ICOCA pues yo creo que da igual una que otra.

Y sí, nosotros usamos las tarjetas IC un par de veces en autobuses: te subes por la parte central/trasera del bus, solicitas tu parada cuando vayas llegando y pagas al bajar por la parte delantera con la tarjeta en el lector (o en efectivo, claro).

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@ashitaka ojo, eso no es siempre así. Hay autobuses en algunas zonas que picas al subir porque te cobran el precio del todo recorrido así que da igual que vayas a 2 paradas que a la última.
Yo la verdad uso las 2 pasmo y Suica ya ambas em parecen igual de buenas, total luego se pueden devolver x 500 yenes que te entregan, aunque yo me las quedo porque siempre vuelvo
AkrosRockBell escribió:@ashitaka ojo, eso no es siempre así. Hay autobuses en algunas zonas que picas al subir porque te cobran el precio del todo recorrido así que da igual que vayas a 2 paradas que a la última.

Ala, es verdad, no me acordaba [+risas] En Kyoto pagamos al salir del bus y en Hiroshima pagamos el precio estipulado al subir.

Saludos!
Chicos conocéis algún lugar en Tokyo donde se pueda ver un combate de sumo para quitarnosla curiosidad?
Graciassss
liliananoemi escribió:Chicos conocéis algún lugar en Tokyo donde se pueda ver un combate de sumo para quitarnosla curiosidad?
Graciassss


en el Ryogoku Kokugikan por ejemplo pero tendreis que mirar cuando hacen torneos
liliananoemi escribió:Chicos conocéis algún lugar en Tokyo donde se pueda ver un combate de sumo para quitarnosla curiosidad?
Graciassss

Y no son siempre hay una temporada estipulada.
gouki00 escribió:
liliananoemi escribió:Chicos conocéis algún lugar en Tokyo donde se pueda ver un combate de sumo para quitarnosla curiosidad?
Graciassss


en el Ryogoku Kokugikan por ejemplo pero tendreis que mirar cuando hacen torneos

Muchas gracias buscaré x ryogoku kokugikan
Buenas, tenemos organizado el viaje a Japón, pero andamos con la duda de la conectividad a Internet. Hemos mirado la opción de comprar una tarjeta SIM de datos, para ponerla en un teléfono viejo y usarlo como router, pero nunca hemos usado nada parecido y no sabemos que tal funcionaria. Hemos leído opiniones de todo tipo e incluso alguno comentaba de comprarlas en el aeropuerto mismamente, en máquinas expendedoras.

Alguno ha contratado algo del estilo? Alguna opinión/Consejo?
-Karhonte- escribió:Buenas, tenemos organizado el viaje a Japón, pero andamos con la duda de la conectividad a Internet. Hemos mirado la opción de comprar una tarjeta SIM de datos, para ponerla en un teléfono viejo y usarlo como router, pero nunca hemos usado nada parecido y no sabemos que tal funcionaria. Hemos leído opiniones de todo tipo e incluso alguno comentaba de comprarlas en el aeropuerto mismamente, en máquinas expendedoras.

Alguno ha contratado algo del estilo? Alguna opinión/Consejo?

No hace falta, puedes alquilar puntos de acceso portátiles con diferentes tarifas y planes de datos y los recoges y devuelves en el aeropuerto.
@largeroliker buff, me has pillado por banda.. No había escuchado nada de eso. Alguna explicación de como funciona o algún enlace a alguna página que lo explique bien?

Gracias por la respuesta.
Se les conoce como "Pocket wifi" haz una busqueda por ahi, o en este mismo hilo si lo miras se ha comentado sobre ello
Para Internet ahora hay una empresa que se llama holafly y va bastante bien tu eliges gigas incluso a Japón con gigas ilimitados x 45 euros
Muy buenas Eolianos me he estado leyendo un poco por encima el hilo y a parte de coger muy buenas ideas e itinerarios de viajes me ha venido muy muy bien ya que me ire en septiembre a Japon.
Me surge una duda he cogido un hotel en Akihabara cercanias y queria saber la forma mas directa y barata para ir en tren desde Narita hasta akihabara intentando hacer los menos cambios de tren metro posibles
Muchas gracias y qe no decaiga el hilo
Gracias
jonjakdbz escribió:Muy buenas Eolianos me he estado leyendo un poco por encima el hilo y a parte de coger muy buenas ideas e itinerarios de viajes me ha venido muy muy bien ya que me ire en septiembre a Japon.
Me surge una duda he cogido un hotel en Akihabara cercanias y queria saber la forma mas directa y barata para ir en tren desde Narita hasta akihabara intentando hacer los menos cambios de tren metro posibles
Muchas gracias y qe no decaiga el hilo
Gracias

Es muy sencillo: te pillas un Skyliner de Narita a la estación a Ueno (sólo va a las de Nippori y Ueno) y de allí a Akihabara en 3 minutos.

Para el Skyliner puedes pillar el billete online, en el aeropuerto buscas la oficina del Skyliner y te validan el billete para la hora que quieras y listo. En cuanto llegas a la estación de Ueno, tienes que salir de ella y volver a entrar por otra puerta/zona (la línea de Skyliner está separada de las de tren/metro) y pillar tren a Akihabara.

Por cierto, no sé si lo dije al volver, pero la app Hyperdia no la usé nada, por mucho que es la más recomendada. Tiré de Google Maps durante todo el viaje, ya que ayuda mucho el poder ver los colores de las líneas junto a los nombres en la pantalla (para nosotros fue una maravilla, vaya). Sólo nos confundió 2 veces en todo el viaje, y no hubo demasiado problema.

Saludos!
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Hyperdia va muy bien para los trenes de larga distancia o para cuando sales de las ciudades. En ciudad es cierto que Maps es mucho mejor. Yo usaba las dos por si acaso para confirmar que no me estuviera timando alguna de ellas xD
Yo esta última vez no he utilizado Hyperdia, Google Maps ha mejorado considerablemente en los últimos 3 ó 4 años y es más cómoda.

@jonjakdbz en la terminal de Narita tienes la conexión con Ueno a través de la Keisei Narita Skyaccess como te ha indicado @ashitaka luego si no llevas mucho peso de ahí a Akihabara son escasamente 8 minutos andando en linea recta.
Hola, tengo dudas con la tarjeta PASMO o Suica, sé que es una tarjeta monedero, pero se usa directamente en los tornos de los accesos, o bien con ella, ¿compras los tickets para los metros, buses, etc en las maquinas expendedoras?
Lobogris escribió:Hola, tengo dudas con la tarjeta PASMO o Suica, sé que es una tarjeta monedero, pero se usa directamente en los tornos de los accesos, o bien con ella, ¿compras los tickets para los metros, buses, etc en las maquinas expendedoras?


Se usa para pagar con ella en los accesos a las líneas (bueno, más bien a la salida hace el calculo del importe que deben de reducir del saldo que acumula) también puedes pagar con ella en ciertas tiendas 24 horas, en máquinas expendedoras de bebidas o taquillas.

https://www.youtube.com/watch?v=TSPISZ8X6kY
Zenthorn escribió:
Lobogris escribió:Hola, tengo dudas con la tarjeta PASMO o Suica, sé que es una tarjeta monedero, pero se usa directamente en los tornos de los accesos, o bien con ella, ¿compras los tickets para los metros, buses, etc en las maquinas expendedoras?


Se usa para pagar con ella en los accesos a las líneas (bueno, más bien a la salida hace el calculo del importe que deben de reducir del saldo que acumula) también puedes pagar con ella en ciertas tiendas 24 horas, en máquinas expendedoras de bebidas o taquillas.

https://www.youtube.com/watch?v=TSPISZ8X6kY

Muchas gracias! Vale solo para Tokyo, podría usarlo en Osaka y Kyoto?
Podrás usarlo en casi todos las ciudades y pueblos japoneses.
Ya lo he comentado en un par de ocasiones: no sé por qué, pero las tarjetas PASMO que llevábamos no servían en la zona de Kyoto-Osaka y tuvimos que comprar unas ICOCA para hacer su misma función en esa zona.

Saludos!
Buenas!

Yo me voy ya mismo (septiembre) de luna de miel para allí, si bien ya hemos estado hace un tiempo (2012), esta vez nos molaría ir mas rollo rural y lo hemos montado mas o menos de la siguiente manera:

Imagen

¿Qué os parece? Aún estamos decidiendo hoteles del último tramo de tokyo y que ver
Zenthorn escribió:Yo esta última vez no he utilizado Hyperdia, Google Maps ha mejorado considerablemente en los últimos 3 ó 4 años y es más cómoda.

@jonjakdbz en la terminal de Narita tienes la conexión con Ueno a través de la Keisei Narita Skyaccess como te ha indicado @ashitaka luego si no llevas mucho peso de ahí a Akihabara son escasamente 8 minutos andando en linea recta.

Muchas gracias chicos parace bastante facil al verdad ya luego el precio me lo mirare, y bueno mi maleta va medio vacia asi que caminar unos 8 minutos puede ser muy muy factible
Me llama la atención que nadie mencione el Narita Express para ir y volver del aeropuerto, te deja en Tokyo (además de otras estaciones) y allí puedes coger la Yamanote por ejemplo para Akiba.

ashitaka escribió:Ya lo he comentado en un par de ocasiones: no sé por qué, pero las tarjetas PASMO que llevábamos no servían en la zona de Kyoto-Osaka y tuvimos que comprar unas ICOCA para hacer su misma función en esa zona.

Saludos!


Nosotros cogimos directamente la Suica y no tuvimos ningún problema ni en Tokyo, ni en Osaka ni Kyoto.
El Narita Express esta bien si tienes el JR Pass activado, pero si no es bastante caro en comparacion al autobus, que tambien te deja en la estacion de Tokyo.
HitoShura escribió:El Narita Express esta bien si tienes el JR Pass activado, pero si no es bastante caro en comparacion al autobus, que tambien te deja en la estacion de Tokyo.

Venía a de ir lo mismo es bastante caro si que es verdad que te plantas en Tokyo en 1h pero reo recodarvque la última vez me cobraron cerca de 2400 yenes
Una duda alguien sabe cuánto cuesta alquilar los karts de Mari o karts que van x Akihabara? Si es x horas x circuito?
liliananoemi escribió:
HitoShura escribió:El Narita Express esta bien si tienes el JR Pass activado, pero si no es bastante caro en comparacion al autobus, que tambien te deja en la estacion de Tokyo.

Venía a de ir lo mismo es bastante caro si que es verdad que te plantas en Tokyo en 1h pero reo recodarvque la última vez me cobraron cerca de 2400 yenes
Una duda alguien sabe cuánto cuesta alquilar los karts de Mari o karts que van x Akihabara? Si es x horas x circuito?

3200 la broma hace unos días [+risas]

Lo que sí que claro, el Narita es fiable, rápido y cómodo para las maletas, cosa que un bus ni en sueños [+risas]

Nosotros hicimos la experiencia en el Samurai Kart de Asakusa y nos salió a 9500 yenes dos vueltas, alrededor de hora y media.
largeroliker escribió:
liliananoemi escribió:
HitoShura escribió:El Narita Express esta bien si tienes el JR Pass activado, pero si no es bastante caro en comparacion al autobus, que tambien te deja en la estacion de Tokyo.

Venía a de ir lo mismo es bastante caro si que es verdad que te plantas en Tokyo en 1h pero reo recodarvque la última vez me cobraron cerca de 2400 yenes
Una duda alguien sabe cuánto cuesta alquilar los karts de Mari o karts que van x Akihabara? Si es x horas x circuito?

3200 la broma hace unos días [+risas]

Lo que sí que claro, el Narita es fiable, rápido y cómodo para las maletas, cosa que un bus ni en sueños [+risas]

Nosotros hicimos la experiencia en el Samurai Kart de Asakusa y nos salió a 9500 yenes dos vueltas, alrededor de hora y media.

3200 el narita express pues si que va subiendo va ha ser que no lo cojo nunca más jajajaa
9500 lo de Mario Kart mmmm encuentro algo excesivo pero bueno 1 vez hay que probarlo
Por lo que veo y leo 3 o 4 dias en Kioto y osaka no son suficientes para disfrutar de aquella zona?¿
jonjakdbz escribió:Por lo que veo y leo 3 o 4 dias en Kioto y osaka no son suficientes para disfrutar de aquella zona?¿

Depende de lo que quieras ver.

A mi Osaka no me llama mucho, y un día ha sido suficiente para ver lo básico (castillo, Shinsekai, Den Den Town y Dotombori), pero seguro que para quien quiera verla con más detenimiento no es suficiente.

Pero luego en Kyoto a mí siempre me faltan días. Como mínimo, siempre procuro estar 5/6 días y así tener tiempo tanto como para poder ver la ciudad (Kinkakuji, Arashiyama, Pontocho, mercado Nishiki, Kyoto Station, Ginkakuji, paseo del filósofo, Kiyomizudera, Gion) como para hacer viajes cortos a los alrededores (Fushimi Inari, Nara, Okayama, Himeji, Hiroshima, Miyajima).
Anzel escribió:
jonjakdbz escribió:Por lo que veo y leo 3 o 4 dias en Kioto y osaka no son suficientes para disfrutar de aquella zona?¿

Depende de lo que quieras ver.

A mi Osaka no me llama mucho, y un día ha sido suficiente para ver lo básico (castillo, Shinsekai, Den Den Town y Dotombori), pero seguro que para quien quiera verla con más detenimiento no es suficiente.

Pero luego en Kyoto a mí siempre me faltan días. Como mínimo, siempre procuro estar 5/6 días y así tener tiempo tanto como para poder ver la ciudad (Kinkakuji, Arashiyama, Pontocho, mercado Nishiki, Kyoto Station, Ginkakuji, paseo del filósofo, Kiyomizudera, Gion) como para hacer viajes cortos a los alrededores (Fushimi Inari, Nara, Okayama, Himeji, Hiroshima, Miyajima).

Claro por lo que veo Osaka no hay gran cosa a aprte de lo ya mencionado x tu parte, paerce mucho mas cultural Kyoto.
Luego tambien me gustaria ir a Nara y parece ser que eso en 1 mañana se puede ir tranquilamente
Buenas xD el este sabado salgo yo para japon para pasar el mes de septiembre entero tengo la primera semana en tokio pero despues me voy de mochileo por todo japon a vivir la aventura xd espero no morir

PD: igual me quedo y todo xD
WiiBoy escribió:Buenas xD el este sabado salgo yo para japon para pasar el mes de septiembre entero tengo la primera semana en tokio pero despues me voy de mochileo por todo japon a vivir la aventura xd espero no morir

PD: igual me quedo y todo xD

Pues si te quedas x alli pues ya sabes avisas y me voy yo jajaja
Una duda que se me viene a la mente puedo co decir con el carnet internacional un coche o moto en Japón?
liliananoemi escribió:Una duda que se me viene a la mente puedo co decir con el carnet internacional un coche o moto en Japón?

si , yo lo e sacado cuesta 11 lerus
WiiBoy escribió:Buenas xD el este sabado salgo yo para japon para pasar el mes de septiembre entero tengo la primera semana en tokio pero despues me voy de mochileo por todo japon a vivir la aventura xd espero no morir

PD: igual me quedo y todo xD


Cuánto has calculado que te costará todo en total? Puedes hacer un poco de desglose entre vuelos, hoteles, comidas, salidas, visitas y eso que quieres hacer? Es que tengo la misma idea, ir una vez un mes o 40 dias y visitar muchísimo :)
WiiBoy escribió:
liliananoemi escribió:Una duda que se me viene a la mente puedo co decir con el carnet internacional un coche o moto en Japón?

si , yo lo e sacado cuesta 11 lerus

Así que 11 euros el internacional y ya puedo conducir allí, genial
liliananoemi escribió:
WiiBoy escribió:
liliananoemi escribió:Una duda que se me viene a la mente puedo co decir con el carnet internacional un coche o moto en Japón?

si , yo lo e sacado cuesta 11 lerus

Así que 11 euros el internacional y ya puedo conducir allí, genial


acuerdate de que tienes que llevar foto de carnet reciente xd
Buenos dias chicos una duda
Alguien ha volado con aeroflot?
Resulta que vuelo en breve con ellos y tengo una escala de 13h en Russia y claro mi idea era salir a Russia y ver un poco de turismo, pero resulta que no se puede ya que nos piden un visado de transito.
Mi duda es alguien sabe si hay dentro de las terminales algun espacio de coio o duchas o lugares para poder pasar mucho mas amenos esas 13h de escala
Cagüen la leche! He encontrado este hilo de puñetera casualidad!

Un amigo y yo vamos a pegarnos el viaje el mes que viene (aún no ha acabado agosto pero bueno, como si lo hubiera hecho que está a punto...). Volamos el 18 de octubre con Finnair de Madrid a Helsinki, 1h50min de escala y de allí directos a Narita, y nos volvemos el 31 de octubre.

Afortunadamente lo tenemos todo pillado ya. Vuelos y alojamientos que es lo que más prisa corre. Pasaremos dos días en Tokyo, luego nos moveremos a Kyoto para ver el Jidai Matsuri y tras unos días allí volveremos a Tokyo a ver lo que no pudimos ver a la ida.

Aunque nos mole el rollo tecnológico, los neones, las pantallas gigantes y tal, tanto a mi amigo como a mí nos llama muchísimo más el Japón tradicional, por eso somos afortunados de haber pillado el alojamiento en Kyoto a 300 metros de Fushimi Inari.

Así que ya os iré preguntando detalles por aquí, que ahora mismo en el curro no me puedo explayar xD
SOTN escribió:
WiiBoy escribió:Buenas xD el este sabado salgo yo para japon para pasar el mes de septiembre entero tengo la primera semana en tokio pero despues me voy de mochileo por todo japon a vivir la aventura xd espero no morir

PD: igual me quedo y todo xD


Cuánto has calculado que te costará todo en total? Puedes hacer un poco de desglose entre vuelos, hoteles, comidas, salidas, visitas y eso que quieres hacer? Es que tengo la misma idea, ir una vez un mes o 40 dias y visitar muchísimo :)


mis gastos an sido

AVE sevilla /madrid ida y vuelta 100 lerus
avion Madrid / Narita ida y vuelta 600 lerus
8 dias de hotel en ginza primera semana de septiembre 300 lerus
Japan rail pass 500 lerus
La simcard para el movil para tener internet ilimitado 30 dias 36 lerus
la tarjeta suica para el metro y cuatro polladas mas 20 lerus
mochila unipersonal 54 euros en amazon ( chollazo )

y me llevo en mano 2700 euros basicamente llevo 100 euros diarios de presupuesto

Y no se ni a donde ire ni que visitare voy a lo que me de por ir fin xD yo lo de planear mierdas lo llevo fatal xd

y ese es el dinero que me gastare hasta el ultimo centimo solo kiero me sobre algun billete para el recuerdo xd tambien a sido el dinero ke e podido ahorrar en 6 meses asi que es lo que hay quiera o no xD ya me las apañare
Eso es parecido a lo que había calculado yo, solo que no tengo que cojer el ave porque soy de barcelona y tengo pensado gastar menos en alojamiento, sobre todo, en Tokyo y Kyoto, porque iré a esas sharehouse/albergues donde tienes habitación privada con baño y cocina compartida por unos 25-30 euros al dia, iré con muy poco efectivo y pagando con tarjeta que no me cobran comisiones por lo que me han dicho los del banco. En frikadas para mí y algunos regalos para la familia me dejaré como mucho 150 euros.
Como tú me dejaré 500 pavos por el JP de 3 semanas, esa es la gran putada pero es lo que hay si quieres ir de norte a sur y visitando con la calma.
Por un mes y yendo super de mochilero y comiendo solo 4 veces en restaurantes baratos a la semana al mediodia, de cena poca cosa y yendo a un super barato,con billete de ida y vuelta como tú por unos 600-650 euros, yo calculo que me saldrá por unos 2500 -2600 euros como mucho por 30-31 dias en temporada baja.

Pongo los precios máximos con desglose que estoy dispuesto a pagar:

650 ida y vuelta billete del avión.
750 alojamiento.
300€ en comida y bebidas.
506€ JP Rail Pass.
50€ metro y otros transportes.
36€ Internet.
150€ Frikadas para mí y cuatro regalos para la familia.
50-100€ en concepto de gastos imprevistos, visitas a algún museo o templo que tenga que pagar y nunca nada caro o de más de 6€.

Ahora es el mejor momento de hacer un viaje por Japón durante un mes estando el yen como está.

Qué meses me recomendáis, Octubre-Noviembre o lo dejo para Marzo-Abril del año que viene e intento pillar un avión de ida y vuelta por unos 550-600 euros como mucho?

Con el finiquito y paro de un año que me tocará en nada :( voy a aprovechar para irme ahora que puedo hacerlo con calma. El finiquito que me tienen que pagar ya me dá para 3/4 del presupuesto total del viaje.

Hasta tres meses no tengo que pedir ningún tipo de visado especial para estar en Japón no? Con el pasaporte y DNI supongo que será suficiente.
.
@SOTN yes pasaporte y dni y listo, yo estoy aqui haciendo el puto check in que no veas no funciona la puta pagina de aireuropa al final e usado la aplicacion, mira que compre los billetes a la vez para mi y mi colega pues nada nos dan putos asientos separados xD
@WiiBoy
La simcard donde la pillaste?
El DNI alli no os sirve para nada, en todo caso por si pierdes el pasaporte y tienes que ir a la embajada.
No hace falta visado
Nakmadafaca escribió:precioso

Imagen
5831 respuestas