[HO] Viaje a Japon

nssergio escribió:Estoy mirando en Shinjuku y Shibuya y me preguntaba.... Me recomendáis alguna otra zona que este bien comunicada, que tenga restaurantes y cositas cerca para cenar y que sea un poco mas económica.



Puedes buscar en Ueno, cualquier cosa cerca de su estación. También tienes bastantes restaurantes y tiendas.

Shinjuku es muy grande y tiene muchos hoteles. ¿ No se te habrá pasado alguno decente ?. Vale que es agosto, claro.



En Nagoya estuve en un sitio especial. Sabéis que me gusta probar las especialidades representativas de cada zona que he visitado.

En Nagoya hay un plato típico que es el Hitsumabushi. Es un bol de arroz tapado con anguila hecha al estilo de Nagoya. La anguila es un plato muy popular en Japón y realmente delicioso. Pero en cada región lo suelen preparar de una manera.

Básicamente se abre la anguila en canal, se hace a la parrilla con carbón y se baña en una salsa de soja, con especias japonesas.

Y que mejor sitio para comer un plato que precisamente el local de sus creadores. Hice una reserva en el restaurante más prestigioso para comer Hitsumabushi, "Atsuta Horaiken". Fundado en 1873, lleva la friolera de 145 años preparando anguila y son los creadores del Hitsumabushi.

La entrada de Atsuta Horaiken, que que está cerca del santuario Atsuta que también visité.

Imagen

La gente haciendo cola para entrar.

Imagen

Por si fuera poco los ingredientes de la salsa que usan en Atsuta Horaiken llevan 145 siendo un secreto, la salsa es envejecida para potenciar su sabor. El proceso de preparación de la anguila la deja crujiente por fuera y tierna y jugosa por dentro, y el aroma y la fragancia que desprende ya con la salsa es absolutamente delicioso.

Pero no solo esto diferencia el plato de Nagoya de las demás regiones. La diferencia más grande es la forma de comerse el Hitsumabushi al estilo Nagoya.

Pero bueno, vayamos por partes. El local era bastante elegante y sobrío, y la atención como no podía ser de otra forma, excepcional.

Para empezar una botella de sake seco y te verde. El te cada vez que se te vacía el vaso llega la camarera y te lo rellena.

Imagen

Una pequeña entrada, anguila al estilo shirayaki, pasada a la parilla sin ningún condimento, solo sal. Así se aprecia el auténtico sabor de la anguila.

Imagen

Simplemente así ya está para chuparse hasta los dedos de los pies. [babas]

Ya estamos preparados para el plato fuerte, el Hitsumabushi...

Cuando te sirven el set de Hitsumabushi nos vendrá el bol del Hitsumabushi, un bol vacío, una bandeja que lleva una especie de cebollita verde, wasabi y alga nori y una pequeña botellita normalmente con te verde.

Imagen

Imagen

Ahora empieza la diversión. Vamos a dividir el bol de Hitsumabushi en 4 partes. Con la cuchara de madera que nos han traído pasamos una porción de Hitsumabushi al bol vacío y la degustamos tal cual. Después de disfrutar de su maravilloso sabor seguimos.

Imagen

Pasamos una segunda porción de Hitsumabushi al bol de nuevo vacío y le agregamos los anillos de cebollita, el wasabi ( al que le guste ) y el alga nori. Procedemos a saborear la segunda porción con el añadido de estos condimentos que están en armonía con el plato.

Imagen

Vamos a por la tercera porción. La pasamos al bol, le añadimos todos los condimentos, pero en este caso también le agregamos el te verde de la botellita, que se ha mantenido caliente. El resultado deja el plato como caldoso, suaviza el sabor de la anguila y la deja esponjosa.

La última porción es para disfrutar el Hitsumabushi como más nos haya gustado y no quedarnos con remordimientos.

Así se prepara el Hitsumabushi en Atsuta Horaiken...

Imagen

Imagen

Imagen


No os puedo transmitir el sabor de este plato, pero es, mmmmmmmmmmmmmmm, absolutamente delicioso. no tenemos nada con lo que se pueda comparar para hacerse una idea.


Pues nada, espero que os haya gustado el capítulo de la anguila y el Hitsumabushi tanto como a mi comérme el plato.

Un saludo
Hombre para comer anguilas siempre podéis ir a Valencia, a la huerta a haceros un all i pebre. [+risas]
Shane54 escribió:Hombre para comer anguilas siempre podéis ir a Valencia, a la huerta a haceros un all i pebre. [+risas]


Hombre claro, y si quiero atún puedo ir al Mercadona de enfrente de mi casa, nos ha jodío... XD

El caso es que prefiero este que me comí en el mercado Kuromon de Osaka, soy así de raro...

Imagen
La anguila esta cojonuda, y eso que no la he comido en ningun sitio tan espectacular como ese ;)
@Manjimaru era coña obviamente :p

Una pregunta, las cosas que compre, por ejemplo digamos que me pillo una famicom y algunos cartuchos, algunos juegos de DC, Vita, GB y alguna figura... Eso hay que declararlo al salir del país? Te miran las maletas en el aeropuerto? Y al volver?
Shane54 escribió:@Manjimaru era coña obviamente :p

Una pregunta, las cosas que compre, por ejemplo digamos que me pillo una famicom y algunos cartuchos, algunos juegos de DC, Vita, GB y alguna figura... Eso hay que declararlo al salir del país? Te miran las maletas en el aeropuerto? Y al volver?


Lo se, a dos horas de Valencia en coche estoy. XD

Eso lo metes en la maleta y sin problema. Para salir mientras no lleves nada que cuente como peligroso o prohibido para subir al avión no tienes problemas. Yo a la vuelta en Madrid nunca me han parado para nada.

Un saludo
Shane54 escribió:Una pregunta, las cosas que compre, por ejemplo digamos que me pillo una famicom y algunos cartuchos, algunos juegos de DC, Vita, GB y alguna figura... Eso hay que declararlo al salir del país? Te miran las maletas en el aeropuerto? Y al volver?


Te pueden mirar la maleta, pero por que vean algo raro, no por eso. No te preocupes.
Aunque una vez regresando con escala en Paris, llevaba bastantes cartuchos en la de mano y me hicieron sacarlo todo, me miraron un poco mal y listo. Las escalas en Charles de Gaulle son de lo peor, tanto por el aeropuerto en si como por el trato.
He de comenzar a mirarme este hilo pronto y volver a hacer preguntas, la idea es ir antes del verano de 2020 para no pillar a todos con las olimpiadas o justo despues, para lo mismo. Tambien he leido que el parque de Ghibli va a abrir para 2021, asi que a lo mejor me toque ir dos veces.
PaSiegO escribió:He de comenzar a mirarme este hilo pronto y volver a hacer preguntas, la idea es ir antes del verano de 2020 para no pillar a todos con las olimpiadas o justo despues, para lo mismo. Tambien he leido que el parque de Ghibli va a abrir para 2021, asi que a lo mejor me toque ir dos veces.


Yo estoy preparando mi segundo viaje para 2021 por las olimpiadas. Antes obras, 2020 caro, así que mejor después ;)

El parque Ghibli, según la última información que tengo, abre en otoño de 2022 la primera parte y en 2023 el resto.

(y mi intención será usarlo de excusa en el 2025 o así XD XD XD )
Resumen: Si tienes unos 3.000 euros ve, sino, no vayas. Fui hace una decada:

-El billete en temporada baja son unos 600 euros.
-De hotel os recomiendo este (fueron como 375 cada uno o asi):
https://www.sakura-hotel.co.jp/es/hatagaya
Esta al lado de la estacion del metro, cerca del centro, 2 paradas creo.
-De comer hay de todos los precios, puedes comer por 1.000 yenes pero todo esta en japones, si no vas con alguien que sepa, jodido es.
-El metro cogete una tarjeta contactless y vas cargando. Si no sabes que tarifa necesitas, compra la mas barata y antes de salir hay maquinas que hacen el "ajuste" y pagas lo que falte. Entender las lineas de metro es un horror.
-Luego sumale lo que hagas cada dia (comer, fiesta, salir, viajes, entradas...)
Entender las lineas no es tan dificil, al principio lia hasta que lo entiendes, tienes que mirar el mapa encima de las maquinas de billete y buscar la estacion a la que vas, pagar el precio que pone en la maquina y a correr.
Yo cuando vine por primera vez hace 4 años no me gasté ni 2000 y eso que gasté como 500 en merchan y figuras.

Todo depende de la persona, a mi por ejemplo los hoteles me parecían un malgasto porque no iba a usarlos para nada más que dormir así que fui de albergue con mis colegas y punto y nos ahorramos un pico gordo.
y al ir solo, no es mejor alquilar un piso ese mes, antes que dejarte el pastizal en hotel?
@alanwake creo que con la nuevas leyes japonesas respecto a los pisos turísticos estos han subido cosa mala, supongo que se regularán un poco con el tiempo pero la última vez que miré algunos salían por un pico más bien alto.
Han subido porque han limitado el tiempo que se pueden usar para dicha actividad si mal no recuerdo. Además está el hecho de que en muchos edificios las comunidades de vecinos directamente los han prohibido o la empresa arrendataria que los gestiona.

@Nuku nuku que se saque una suica o pasmo y ya.
Las líneas de tokyo son simplisimas, las de madrid sí que son un puto lío con varios trenes iguales parando en el mismo anden. Yo no sé como lo hago pero en Madrid me pierdo la mitad de las veces que voy, en Tokyo es mirar una cosa y ya.
Buenas! Vuelvo después de un tiempo a pedir consejo, tengo un posible viaje cercano a Japón y necesito consejo.

He estado ya 3 veces allí en solitario, lo básico ya me lo sé, el problema es que llevo 3-4 años sin ir y estoy algo desactualizado.

Por un lado tema juegos olimpicos....pensáis que ir este año es mala idea porque estarán todos los sitios con andamios para tenerlo todo para el año que viene o por el contrario estará ya todo listo?

Por otro lado tema de fechas...siempre he ido solo pero esta vez iría con un amigo que sólo puede ir la primera quincena de junio (el va a ir sí o sí en esa fecha porque no puede en otra, yo lo estoy meditando). Tengo endendido que es temporada de lluvias y demás pero...es tan exagerado como lo pintan?
Y dentro de ir en Junio, para un viaje "típico" con bases en Tokyo y Kyoto...hay alguna recomendación para tener mejor tiempo? Suelo empezar ppr Kyoto siempre pero no me importaría cambiar el orden si eso conlleva mejor tiempo.

Y ya por último...siempre he ido de Ryokan o hoteles baratillos (la última me pasé varias noches en un cápsula y sin problema) pero esta vez iría con mi amigo y querría algo con un poco más de presupuesto (aunque sin pasarse!), al menos con baño en habitaciones (cuando voy solo paso del tema). Podríais recomendarme alguno en Tokyo y en Kyoto? No necesito zonas específicas siempre que haya estación central cercana (por ejemplo huyo del Edoya y similares)

Gracias por adelantado!!!

Edito: acabo de encontrar los email, en Tokyo siempre he ido al Juyoh y me ha encantado. Los de Kyoto eran enanos y ya no aparecen por ningún lado, es donde más ayuda necesito
Pues nada... ya no hay vuelta atrás, me decidí y tengo el viaje pillado en la primera quincena de Mayo (12 días). 4000 euritos de nada más lo que me gaste allí en pijadas [mad]

De esos 4000 euros casi 800 son de suplemento por ir yo solo (porque en los hoteles las habitaciones son dobles igualmente y si vas solo te cascan el suplemento, puta bida). Como ya comenté en el hilo es un viaje organizado. El itinerario es Osaka - Nara - Kyoto - Nagoya - Magome y Tsumago - Odawara - Hakone - Tokyo, con una excursión a Nikko incluida, e incluye los vuelos, los hoteles, el transporte dentro del país, desayunos y comidas, y el seguro de viaje.

Viendo lo que comentáis ya os imagino a todos llevándoos las manos a la cabeza con el precio, pero bueno... sé que es poco probable que vaya a volver así que por una vez tiraremos la casa por la ventana y me despreocupo de todo.

Si tenéis algún consejo soy todo oídos, tendré unas cuantas tardes libres.

Un saludo.
Hola, lo mismo nos cruzamos por allí. Nosotros vamos del 3-17 :p

Y sí parece un poco caro la verdad. Pero bueno, una vez en la vida hay que darse un capricho. :cool:
Hombre, lo de si es caro o no es muy subjetivo. Y además, cada uno se gasta lo que le viene en gana, de eso no hay duda [sonrisa]

Lo que sí me parece un poco raro, raro, raro (/papuchi mode off) es que te digan que vas sólo y te cobran la habitación doble. Yo eso no lo he escuchado en mi vida. Y también te digo que yo he visto hoteles organizando nuestro viaje y en TODOS ofrecían habitación individual.

Saludos!
Lo del suplemento es algo que me han dicho en todas las agencias que he visitado, tanto las físicas que hay en mi ciudad como las que he mirado online, así que tan raro no parece ser (o yo tengo muy mala suerte buscando, que todo puede ser).

De hecho algunas agencias te ofrecen la posibilidad de apuntarte a una lista para que si vas solo te metan a compartir habitación con otra persona que también vaya sola (con su consentimiento, obviamente) para que ninguno de los dos tenga que pagar el suplemento. Supongo que habrá gente a la que le de igual, pero a mi eso de compartir con desconocidos... casi que prefiero apoquinar [+risas]

Lo que no sé es si el suplemento es el precio íntegro de la habitación doble o si es un porcentaje del total, porque no lo dan desglosado. Pero bueno, ya está hecho así que tampoco quiero darle mucha más vuelta ahora, que bastante me costó decidirme [sonrisa]
Nada, nada, si ya está hecho, no hay que darle más vueltas [oki] Ahora a mirar sitios para las horas libres del viaje.

A mí me quedan 4 cosas que mirar y pillar una tarjeta para sacar dinero allí y algo de efectivo para cuando aterricemos no ir con las manos vacías.

Nos quedan 41 días nada más para despegar [Ooooo] En principio no hay nervios, pero cuando miras el calendario y cuentas, uf xDDD

Saludos!
Buenas,

Nosotros vamos por segundo año consecutivo y esta vez he logrado convencer a mis padres. Así que viaje en familia! Eso sí, nos escaparemos esta vez a buscar mas videojuegos y figuras por las afueras de Tokyo y otras ciudades.

El año pasado localizamos unas cuantas tiendas y el ahorro fue considerable. Pero le echamos toda una mañana para ir a una tienda que quedaba a una horita en tren.

Con respecto al suplemento si viajas solo, es normal. No te suelen cobrar exactamente el doble, pero vendría a ser algo así:

100 EUR habitación doble.
85 EUR habitación individual.

Los cálculos nos dirían que si una habitación para dos cuesta 100 Eur, una individual debería costar la mitad, pero no es así. Esos 35 EUR de diferencia vendría a ser el suplemento que se aplica cuando viajas solo. Cada hotel hará su propia tarifa, pero es lo mas habitual del mundo, pues ocupas una habitación y seguramente duermas en cama doble o una habitación con dos camas.

Por cierto, ya que estoy aquí... Alguno tiene información sobre tiendas económicas donde poder comprar videojuegos / consolas y figuras?

El año pasado recorrimos bookoff, hardoff y algunas tiendas de segunda mano en Kyoto, Osaka y Tokyo. Pero a excepción de algunas figuras sueltas en Kyoto/Osaka y la tienda que comentaba arriba, el resto de lugares tenían los precios muy subidos y no compramos nada.
Nagaroth escribió:Lo del suplemento es algo que me han dicho en todas las agencias que he visitado, tanto las físicas que hay en mi ciudad como las que he mirado online, así que tan raro no parece ser (o yo tengo muy mala suerte buscando, que todo puede ser).

De hecho algunas agencias te ofrecen la posibilidad de apuntarte a una lista para que si vas solo te metan a compartir habitación con otra persona que también vaya sola (con su consentimiento, obviamente) para que ninguno de los dos tenga que pagar el suplemento. Supongo que habrá gente a la que le de igual, pero a mi eso de compartir con desconocidos... casi que prefiero apoquinar [+risas]

Lo que no sé es si el suplemento es el precio íntegro de la habitación doble o si es un porcentaje del total, porque no lo dan desglosado. Pero bueno, ya está hecho así que tampoco quiero darle mucha más vuelta ahora, que bastante me costó decidirme [sonrisa]



Buenas.

Yo desde 2011, los hoteles siempre los pillo por Booking.com(sobre todo porque puedo cambiar o cancelar el hotel sin coste días antes de llegar, por si acaso), y muchas veces he ido solo, y pillado habitación individual.

Que siendo doble con dos personas sale más barato?, lógico, pero lo mismo una habitación individual sería 300 y la doble 500, aunque sería comparar.

Si tienes los nombres de los hoteles, puedes hacer la prueba de mirar fechas y hoteles, a ver si hay o no diferencia a hacerlo tú mismo el elegir los hoteles.

El vuelo si es verdad que siempre lo pillo por agencia, si veo oferta.

Un saludo.
PabloVal escribió:Buenas,

Nosotros vamos por segundo año consecutivo y esta vez he logrado convencer a mis padres. Así que viaje en familia! Eso sí, nos escaparemos esta vez a buscar mas videojuegos y figuras por las afueras de Tokyo y otras ciudades.

El año pasado localizamos unas cuantas tiendas y el ahorro fue considerable. Pero le echamos toda una mañana para ir a una tienda que quedaba a una horita en tren.

Con respecto al suplemento si viajas solo, es normal. No te suelen cobrar exactamente el doble, pero vendría a ser algo así:

100 EUR habitación doble.
85 EUR habitación individual.

Los cálculos nos dirían que si una habitación para dos cuesta 100 Eur, una individual debería costar la mitad, pero no es así. Esos 35 EUR de diferencia vendría a ser el suplemento que se aplica cuando viajas solo. Cada hotel hará su propia tarifa, pero es lo mas habitual del mundo, pues ocupas una habitación y seguramente duermas en cama doble o una habitación con dos camas.

Por cierto, ya que estoy aquí... Alguno tiene información sobre tiendas económicas donde poder comprar videojuegos / consolas y figuras?

El año pasado recorrimos bookoff, hardoff y algunas tiendas de segunda mano en Kyoto, Osaka y Tokyo. Pero a excepción de algunas figuras sueltas en Kyoto/Osaka y la tienda que comentaba arriba, el resto de lugares tenían los precios muy subidos y no compramos nada.



Yo que siempre soy el que va suelto en los viajes anda que no jode eso del precio en los hoteles, y este año aun sera peor que van 4 parejas y yo, asi que SIEMPRE ire suelto, hasta en el tren XD.......... en fin....
El mes q viene voy dos semanas con mi novia [sonrisa] Vamos a Tokyo, Kyoto, Osaka, Fuji, y vuelta a Tokyo. Q ganas ya de ir! Primera foto! El puto Gundam en la bahía! Antes de q venga Godzilla o un kaiju [jaja]
hugoboss69x escribió:El mes q viene voy dos semanas con mi novia [sonrisa] Vamos a Tokyo, Kyoto, Osaka, Fuji, y vuelta a Tokyo. Q ganas ya de ir! Primera foto! El puto Gundam en la bahía! Antes de q venga Godzilla o un kaiju [jaja]


Mirate a ver si encuentras los horarios en internet para pillarlo encendido y en "movimiento", pero vamos mas o menos sobre las 7 creo que empezaban los "espectaculos", Vale la pena ir al principio de la tarde para verlo con luz, darte una vuelta por Odaiba, y luego verlo de noche con las luces, es impresionante de ambas maneras.


A mi me quedan solo 2 meses y ya empiezo a notar los nervios, y eso que fui hace menos de un año, pero joder... que ganas XD.
hugoboss69x escribió:El mes q viene voy dos semanas con mi novia [sonrisa] Vamos a Tokyo, Kyoto, Osaka, Fuji, y vuelta a Tokyo. Q ganas ya de ir! Primera foto! El puto Gundam en la bahía! Antes de q venga Godzilla o un kaiju [jaja]


Está guapísimo.

Imagen

Imagen

Estate atento porque en la pantalla esa del fondo, no sé con qué frecuencia pero echan creo que el opening del anime, y está muy guapa la iluminación y el sonido.

PD: Ah, y ya que estás por la zona de Osaka y Kyoto, pásate un día por Nara (o una mañana, tampoco se tarda tanto en verlo), es super divertido con los cervatillos por ahí rondando y dándoles de comer.
@Nuku nuku hostia pues si q quiero ver esa mierda encendida [plas]

@medran_27 ya ves! Me lo apunto q seguro a la piba le mola la idea [oki]
Perdonad que vuelva con la pregunta pero el mensaje original ha bajado demasiado y necesito aclarar las ideas para esta tarde...

Podéis darme alguna opinión reciente sobre el viaje a Japón en Junio? Hoy compra un amigo los billetes y necesito aclarar este punto para apuntarme o no. Iría al viaje típico Kyoto - Tokyo (en ese orden, a menos que alguien diga que lo haga al revés por motivos climatológicos)

Gracias por adelantado!
verdezito escribió:Perdonad que vuelva con la pregunta pero el mensaje original ha bajado demasiado y necesito aclarar las ideas para esta tarde...

Podéis darme alguna opinión reciente sobre el viaje a Japón en Junio? Hoy compra un amigo los billetes y necesito aclarar este punto para apuntarme o no. Iría al viaje típico Kyoto - Tokyo (en ese orden, a menos que alguien diga que lo haga al revés por motivos climatológicos)

Gracias por adelantado!

No entiendo muy bien que opinion buscas, de clima, mayo-principio de junio es buena epoca, menos turista, menos calor, etc.
Supuestamente a finales de junio se acerca la "Epoca de lluvias" pero eso es como todo... Puedes ir y que te haga un calor horrible, que te llueva todos los dias del viaje, ninguno, que pilles un tifon. etc.

Ahora bien, si tienes la oportunidad de ir vete y no le des vueltas.

Entrar por Kyoto y salir por Tokyo o al reves piensalo dependiendo de la ruta que lleves, o de los vuelos que encuentres, no por el clima.
@BREAKcdFAST

Gracias por la respuesta! La voy a tener muchísimo en cuenta.
Básicamente he estado ya varias veces allí, un amigo va los primeros 10 días de junio y estaba tentado de volver pero como hay muchas páginas que ponen junio como el apocalipsis hecho lluvias torrenciales me daba un poco de cosa.
Vista tu opinión y la de alguna otra persona más supongo que acabaré lanzándome, sé que es también cosa de suerte así que a ver cómo se da
Tengo ya reservado el segundo tramo del viaje de Miércoles 8, salida Lunes 13 en Osaka. Un Hotel apartamento en la zona cerquita de Namba y el famoso Glico y todo el rollo. Nos entra gratis el alquiler de bici y varios bonos para nosequé la verdad, aunque lo de la bici me parece que es interesante. XD

De los 5 días me imagino que emplearemos 3 para Osaka, 1 en Kobe y otro en Nara, el Lunes saldremos a Kioto, la hora en realidad depende de si nos queda algo por ver y total siempre podemos pillar el tren y volver en un momento.

Me falta reservar en Kioto, en principio 2 noches, Lunes y Martes, y volveríamos a Tokio miércoles tarde, el vuelo es el Viernes por la mañana pero leyendo vuestras recomendaciones quiero tener un par de días de colchón por si acaso. Además así puedo pasarme por Akiba o alguna tienda y comprar algo que me falte.

¿Qué zona de Kioto recomendáis? A mí lo que más me interesa es Gion, que además soy fan de Memorias de una Geisha y desde que leí la novela y ví la peli me muero por ir allí. [amor] [amor] [amor]

¿Alguno tiene experiencia en reservar los servicios de una geisha para una ceremonia del té o algo así? ¿Será carísimo? [comor?] [comor?] :-?
Shane54 escribió:Tengo ya reservado el segundo tramo del viaje de Miércoles 8, salida Lunes 13 en Osaka. Un Hotel apartamento en la zona cerquita de Namba y el famoso Glico y todo el rollo. Nos entra gratis el alquiler de bici y varios bonos para nosequé la verdad, aunque lo de la bici me parece que es interesante. XD

De los 5 días me imagino que emplearemos 3 para Osaka, 1 en Kobe y otro en Nara, el Lunes saldremos a Kioto, la hora en realidad depende de si nos queda algo por ver y total siempre podemos pillar el tren y volver en un momento.

Me falta reservar en Kioto, en principio 2 noches, Lunes y Martes, y volveríamos a Tokio miércoles tarde, el vuelo es el Viernes por la mañana pero leyendo vuestras recomendaciones quiero tener un par de días de colchón por si acaso. Además así puedo pasarme por Akiba o alguna tienda y comprar algo que me falte.

¿Qué zona de Kioto recomendáis? A mí lo que más me interesa es Gion, que además soy fan de Memorias de una Geisha y desde que leí la novela y ví la peli me muero por ir allí. [amor] [amor] [amor]

¿Alguno tiene experiencia en reservar los servicios de una geisha para una ceremonia del té o algo así? ¿Será carísimo? [comor?] [comor?] :-?


Tengo un poquito de cacao, es lo que tiene mezclar los viajes de todos en un post.
Si es la primera vez que vas, 3 dias para Osaka me parecen demasiados, y 2 para Kyoto poco, igualmente para Kobe y nara todo el dia, aunque hay para llenarlo no lo veo para un primer viaje a no ser que sea muy largo.

Normalmente no es necesario alojarse en Osaka y en Kyoto, lo ideal y para perder menos tiempo cambiando de hoteles es preferible escoger uno de los dos como base.
Si has estado mas veces o llevas un plan por algo especifico me callo [+risas]

En Kyoto por ejemplo haria un
-Fushimi inari, Nara.
-Kinkakuji, Arashiyama, Bosque de bambu, Tenryu-ji, Puente Togetsukyo, Torre de Kyoto
- Kyomizudera, Sannenzaka-Ninnenzaka, Kodaiji, Parque Maruyama, Santuario Yasaka, Gion
-Ginkakuji, Paseo del Filosofo, Honen-in, Nanzenji, Heian,
@BREAKcdFAST Gracias por las recomendaciones en Kioto. Lo de reservar así no es por nada en especial. Comenté páginas atrás que aparte de 2 o 3 cosas en cada sitio no tengo ni idea de que ver, y la gente me recomendaba cosas distintas, unos quedarse en Kyoto, otros en Osaka donde al parecer hay más vidilla nocturna y más "ambiente"....

Así que como tengo bastantes días (entre comillas ;)) y tampoco quiero matarme a kilometros, decidí ir primero a Osaka más días, usando un par para ir a Kobe y Nara, y a la vuelta quedarnos en Kyoto y recorrerla tranquilamente, y al final ya volvernos a Tokio.

He leído por ahí de un par de sitios entre Kyoto y Tokyo : Kanazawa, que me dicen que tiene mejor distrito de Geishas y parques que Kyoto ??! y Takaragawa onsen, donde se puede uno alojar en un Onsen y bañarse a la luz de la luna etc....

Opiniones [beer]


EDIT: Vale mirando en google maps el Onsen este está al norte de Tokio, no entre Tokio y Kyoto....
Shane54 escribió:@BREAKcdFAST Gracias por las recomendaciones en Kioto. Lo de reservar así no es por nada en especial. Comenté páginas atrás que aparte de 2 o 3 cosas en cada sitio no tengo ni idea de que ver, y la gente me recomendaba cosas distintas, unos quedarse en Kyoto, otros en Osaka donde al parecer hay más vidilla nocturna y más "ambiente"....

Así que como tengo bastantes días (entre comillas ;)) y tampoco quiero matarme a kilometros, decidí ir primero a Osaka más días, usando un par para ir a Kobe y Nara, y a la vuelta quedarnos en Kyoto y recorrerla tranquilamente, y al final ya volvernos a Tokio.

He leído por ahí de un par de sitios entre Kyoto y Tokyo : Kanazawa, que me dicen que tiene mejor distrito de Geishas y parques que Kyoto ??! y Takaragawa onsen, donde se puede uno alojar en un Onsen y bañarse a la luz de la luna etc....

Opiniones [beer]


EDIT: Vale mirando en google maps el Onsen este está al norte de Tokio, no entre Tokio y Kyoto....


[oki]
Kanazawa no es que tenga mejor "barrio de geishas" que Kyoto, yo prefiero el de Kyoto, peeeeero si que esta menos turistizado, bueno... eso si no pillas un tour de chinos :Ð A parte tienes la zona del antiguo castillo, el jardin Kenrokuen y el "barrio samurai" Es una buena excursion para rellenar un dia si te quedan libres, y vas directo desde el anden 0 de la estacion de Kyoto o en shinkansen desde Tokyo
Vale lo acabo de mirar. Pero son 3hrs en tren desde Kyoto... ta mu lejos :(

EDIT: Otra cosa, para pillar el JPR he encontrado esta web que la recomendaban en un blog Polaco (buscaba sitios para pilarlo desde Polonia). Aparte veo que tb se puede pillar SIM y tarjetas Suica y Pasmo. La Suica ya la tengo con 2000Y que me la regaló un colega, pero SIM no, merece pillarlo todo de golpe ahí?

https://www.japan-rail-pass.com/
Shane54 escribió:EDIT: Otra cosa, para pillar el JPR he encontrado esta web que la recomendaban en un blog Polaco (buscaba sitios para pilarlo desde Polonia). Aparte veo que tb se puede pillar SIM y tarjetas Suica y Pasmo. La Suica ya la tengo con 2000Y que me la regaló un colega, pero SIM no, merece pillarlo todo de golpe ahí?

https://www.japan-rail-pass.com/

Yo lo pillé todo de golpe ahí: el JRPass, un par de tarjetas prepago y el pocketWifi (he optado por eso en vez de las SIM).

Saludos!
@Shane54
2:10 Desde Kyoto con un thunderbird, si no quieres hacer ida y vuelta siempre puedes aprovechar y luego tirar desde ahi ya para Tokyo en shinkansen.
Alguna vez he pillado ahi el JRPass y la SIM, esta bien ya que te llevas ya la tarjeta desde aqui y no tienes que andar buscando alli una que te convezca o esperar que te la manden al hotel.
Gracias. La verdad es que cada vez tengo más lío con lo que quiero ver. Me recomendáis tantas cosas :D

Merece la pena cancelar la reserva en Osaka y reducirla a 3 noches, pirarse a Hiroshima-Miyajima, y luego volver y estar 3-4 noches en Kyoto? Y si me queda algo que ver en Osaka pues lo veo en esa segunda estancia?

¿Kobe merece la pena? ¿O es perder el tiempo?
Shane54 escribió:Gracias. La verdad es que cada vez tengo más lío con lo que quiero ver. Me recomendáis tantas cosas :D

Merece la pena cancelar la reserva en Osaka y reducirla a 3 noches, pirarse a Hiroshima-Miyajima, y luego volver y estar 3-4 noches en Kyoto? Y si me queda algo que ver en Osaka pues lo veo en esa segunda estancia?

¿Kobe merece la pena? ¿O es perder el tiempo?


Seguro que hay gente por aquí con más experiencia o que directamente vive ahí, te doy mi opinión después de 3 viajes y con los billetes del cuarto recién comprados para ir este verano...

Das a entender que tienes el viaje más o menos planeado, céntrate ahora más en pensar en qué cosas quieres TÚ ver porque las recomendaciones en este viaje tienen muchísimo peligro, desde gente que aunque tiene buena intención recomienda mirando sólo fotos de catálogo sin haber estado o recomendaciones que se hacen siempre que personalmente creo que no tienen ni pies ni cabeza (te pongo de ejemplo Arashiyama, mitificado hasta el infinito, que en vez de "bosque de bambú" no deja de ser un photocall hipermasificado).

La pregunta que yo me haría en tu caso es....qué se me ha perdido en Osaka o en Kobe? Si tienes una razón buena para ir te recomendaría que te lances, si no lo que vas es a perder varios días de viaje.
Pregunta para los expertos de los Hard Off, ya que este año no voy a ir al museo ghibly y que me han cerrado el Book Off de Shibuya (lo que reducira mi visita a Shibuya a una vuelta rapida al Mandarake como mucho) creo que voy a darle una oportunidad y dedicare una mañana a ir a alguno que este "a tomar por culo" (pero que se pueda ir en el tren) a probar suerte, ¿me recomendais alguno en concreto en Tokyo? ¿Quizas el de Shimokitazawa que lo tengo a media hora en tren desde Akiba o el de Akatsuka que lo tengo a unos 45 minutos en tren?

Y pregunto por que me joderia bastante perder una mañana completa encaminandome a un hardoff y luego encontrar que tienen 4 mierdas. asi que si me lanzo me gustaria ir al menos a sabiendas de que su seccion de juegos es grande y podre bichear.

Tambien estoy abierto a otras tiendas del palo a las que se pueda acceder en tren y tengan juegos a patadas.

Gracias.

Ya de paso tambien preguntar, este año que dias de la goldenweek son festivo nacional y estaran las oficinas de correos cerradas?, no logro encontrar que dias estaran cerradas, y como el dia 1 de mayo coronan al nuevo emperador ese dia que era "normal" y deberian estar abiertas tambien cierran, por saberlo de cara a mandar paquetes y mierdas, si no tocara volver a ir a una que este abierta 24 horas, pero no me apatece cargar con un paquete pesado por el tren.
verdezito escribió:
Shane54 escribió:Gracias. La verdad es que cada vez tengo más lío con lo que quiero ver. Me recomendáis tantas cosas :D

Merece la pena cancelar la reserva en Osaka y reducirla a 3 noches, pirarse a Hiroshima-Miyajima, y luego volver y estar 3-4 noches en Kyoto? Y si me queda algo que ver en Osaka pues lo veo en esa segunda estancia?

¿Kobe merece la pena? ¿O es perder el tiempo?


Seguro que hay gente por aquí con más experiencia o que directamente vive ahí, te doy mi opinión después de 3 viajes y con los billetes del cuarto recién comprados para ir este verano...

Das a entender que tienes el viaje más o menos planeado, céntrate ahora más en pensar en qué cosas quieres TÚ ver porque las recomendaciones en este viaje tienen muchísimo peligro, desde gente que aunque tiene buena intención recomienda mirando sólo fotos de catálogo sin haber estado o recomendaciones que se hacen siempre que personalmente creo que no tienen ni pies ni cabeza (te pongo de ejemplo Arashiyama, mitificado hasta el infinito, que en vez de "bosque de bambú" no deja de ser un photocall hipermasificado).

La pregunta que yo me haría en tu caso es....qué se me ha perdido en Osaka o en Kobe? Si tienes una razón buena para ir te recomendaría que te lances, si no lo que vas es a perder varios días de viaje.


Gracias por la recomendación. Ciertamente es lo que estoy tratando de hacer, mirando en internet, japonismo, los blogs de David Boscá y su libro...

Sobre Kobe en principio me llama que sea una ciudad portuaria, creo que hay un monte con vistas a la ciudad (lo ví en un documental), probar la carne (aunque entiendo que esto lo puedo hacer en otras partes xD) y acercarme al castillo de Himeji. Creo que en una excursión de un día sobra y está cerca de Osaka, de ahí elegir Kobe.

y Sobre Osaka, como dije hace unas cuantas páginas atrás, no tenía claro donde establecer la base, si en Kyoto o en Osaka, y había diferencia de opiniones. A mí particularmente me gusta que haya ambiente, y sabiendo que en Tokyo es más difícil moverse pues pensé que en Osaka sería más fácil tener ambiente, pasear por los distintos barrios con puestos de comida y demás... y además para más cerca de Kobe, Nara etc.. que Kyoto. Por eso la elegí, añado que me apetece verDotombori, Den Den Town, el castillo etc... vamos que no tengo claro que de verdad 2 o 3 días sean mucho sabiendo cómo visito yo las ciudades.

Pero como digo aún tengo tiempo, quizá merece la pena irse a Hiroshima, hacer noche en miyajima y volver al día siguiente como comentáis por aquí...
@Nuku nuku creo que sale más a cuenta desplazarse para buscar otras tiendas que no las clásicas bookoff o hardoff.

Si quieres algo diferente o más económico, creo que es lo que toca. Lo malo es que suelen estar lejos de las principales ciudades y que cuesta encontrarlas. Yo en los bookoff de Tokyo, Kyoto y osaka no encontré nada interesante.

Quizá esas tiendas recycle con nombres desconocidos sean mejor opción que estos clásicos, que a estas alturas y estarán más que peinados por viajeros como nosotros.
Me asustáis.... cuando decís que no hay nada interesante... ¿a qué os referís? [mad]
@Shane54 haber cosas hay! Solo que yo ya he estado y ahora busco cositas más exclusivas y a buen precio.
Cosas exclusivas hay en Akihabara y Nakano, pero a buen precio no es tan fácil.
Así que no te preocupes.
Gracias.

Por curiosidad, pillar una Famicom sin caja (o con caja) es posible a un precio decente en algún Book-Off o Hard-Off, lo mismo con alguna Saturn... ah y la PC Engine? ¿Qué versión?

Juegos de GB, Famicom, DC y Saturn así clásicos pero que me interesan estuve mirando la web de Surugaya y los precios me parecieron muy económicos. Claro que cosas como un Virtua Fighter, Daytona USA y demás yo no los tengo y entiendo que serán morralla allí... :D

PS: Al final acabaré pillando dos maletas de cosas. Me conozco... [looco]
Shane54 escribió:Gracias.

Por curiosidad, pillar una Famicom sin caja (o con caja) es posible a un precio decente en algún Book-Off o Hard-Off, lo mismo con alguna Saturn... ah y la PC Engine? ¿Qué versión?

Juegos de GB, Famicom, DC y Saturn así clásicos pero que me interesan estuve mirando la web de Surugaya y los precios me parecieron muy económicos. Claro que cosas como un Virtua Fighter, Daytona USA y demás yo no los tengo y entiendo que serán morralla allí... :D

PS: Al final acabaré pillando dos maletas de cosas. Me conozco... [looco]

La Famicom depende de dos cosas: 1) lo que consideres decente de precio. 2) la zona donde te muevas.

En zonas turísticas mucho más costosas que en zonas no turísticas. No sé exactamente como oscilan los precios, cuando fui el año pasado no me fijé mucho. Pero ya te aseguro que donde yo las vi, no era como para traerselas a capazos. Saturn no mire porque tengo la mía y de pcengine no entiendo.


La mayoría de los de Gameboy, Famicom y Saturn son muy baratos allí. Yo tengo una pequeña lista para este año de Saturn. Y si, los que has comentado son muy baratos. El año pasado me traje un virtual fighter por 100yen.
@Nuku nuku me acabas de abrir los ojos, mi viaje coincide con la Golden Week y no tenía ni idea [+risas]

¿Me puedes contar así muy por encima si eso me va a suponer impedimentos en plan de que haya cosas cerradas o algo que no vaya a poder visitar?
@Nagaroth los sitios seguro que están abiertos casi todos, especialmente los turísticos, tu problema van a ser las aglomeraciones, en especial este año ya que con el cambio de era y el nuevo emperador, la Golden Week va a ser más larga de lo normal.

@Shane54 Famicom hay a patadas, Saturn bastante menos y para PC Engine prepara la cartera.
Nagaroth escribió:@Nuku nuku me acabas de abrir los ojos, mi viaje coincide con la Golden Week y no tenía ni idea [+risas]

¿Me puedes contar así muy por encima si eso me va a suponer impedimentos en plan de que haya cosas cerradas o algo que no vaya a poder visitar?



Algunos de los dias de la golden week son fiesta nacional, osea, bancos, oficinas de correos, oficinas y todo lo que tenga un funcionario dentro cierra, sin embargo tiendas y sitios turisticos no, precisamente son los mejores dias para ellos.

El mayor problema son los dias de fiesta nacional, no ya solo por lo dicho, si no por que todo se peta de gente, y Tokyo, una ciudad que de normal esta petado de gente.... es insufrible, literalmente en Akihabara no puedes entrar en las tiendas, por contra los dias de la GW que son fiesta pero no nacional todo se queda muy vacio ¿por que?, los que tienen fiesta esos dias se han pirado de puente, y los que no estan currando.

Akihabara en esos dias de fiesta no nacional estaba "medio vacia", daba gusto entrar en las tiendas y poder ver las cosas, pero al dia siguiente era el puto infierno, y luego esta el problema de correos, que estan cerradas y como tengas que mandar un paquete te jodes, tienes que localizar una de las oficinas de correos 24 horas, que no cierran nunca jamas para mandar lo que sea (hay en shibuya, en tokyo (la zona) y 4 o 5 mas por toda tokyo), y claro eso implica que como no la tengas al lado pues tengas que ir con la caja petada de cosas en el tren, con lo que pese etc etc.

Otros problemas que puedes tener antes del viaje es cosas como pillar billetes para algo, y sobre todo habitaciones, por que se peta, yo que me quedo solo del 28 al 3 (mis amigos se vuelven el 28), me costo encontrar una habitacion, todos los hoteles que conocia estaban llenos, y eso haciendolo con tiempo, al final tuve suerte y encontre en el Edoya pero vamos.
5831 respuestas