[HO] Viaje a Japon

Manjimaru
~Nibelung Valesti~
1.583 mensajes
desde oct 2003
en L'Aldila.......
nssergio escribió:Estoy mirando en Shinjuku y Shibuya y me preguntaba.... Me recomendáis alguna otra zona que este bien comunicada, que tenga restaurantes y cositas cerca para cenar y que sea un poco mas económica.

Puedes buscar en Ueno, cualquier cosa cerca de su estación. También tienes bastantes restaurantes y tiendas.

Shinjuku es muy grande y tiene muchos hoteles. ¿ No se te habrá pasado alguno decente ?. Vale que es agosto, claro.

En Nagoya estuve en un sitio especial. Sabéis que me gusta probar las especialidades representativas de cada zona que he visitado.

En Nagoya hay un plato típico que es el Hitsumabushi. Es un bol de arroz tapado con anguila hecha al estilo de Nagoya. La anguila es un plato muy popular en Japón y realmente delicioso. Pero en cada región lo suelen preparar de una manera.

Básicamente se abre la anguila en canal, se hace a la parrilla con carbón y se baña en una salsa de soja, con especias japonesas.

Y que mejor sitio para comer un plato que precisamente el local de sus creadores. Hice una reserva en el restaurante más prestigioso para comer Hitsumabushi, "Atsuta Horaiken". Fundado en 1873, lleva la friolera de 145 años preparando anguila y son los creadores del Hitsumabushi.

La entrada de Atsuta Horaiken, que que está cerca del santuario Atsuta que también visité.

Imagen

La gente haciendo cola para entrar.

Imagen

Por si fuera poco los ingredientes de la salsa que usan en Atsuta Horaiken llevan 145 siendo un secreto, la salsa es envejecida para potenciar su sabor. El proceso de preparación de la anguila la deja crujiente por fuera y tierna y jugosa por dentro, y el aroma y la fragancia que desprende ya con la salsa es absolutamente delicioso.

Pero no solo esto diferencia el plato de Nagoya de las demás regiones. La diferencia más grande es la forma de comerse el Hitsumabushi al estilo Nagoya.

Pero bueno, vayamos por partes. El local era bastante elegante y sobrío, y la atención como no podía ser de otra forma, excepcional.

Para empezar una botella de sake seco y te verde. El te cada vez que se te vacía el vaso llega la camarera y te lo rellena.

Imagen

Una pequeña entrada, anguila al estilo shirayaki, pasada a la parilla sin ningún condimento, solo sal. Así se aprecia el auténtico sabor de la anguila.

Imagen

Simplemente así ya está para chuparse hasta los dedos de los pies. [babas]

Ya estamos preparados para el plato fuerte, el Hitsumabushi...

Cuando te sirven el set de Hitsumabushi nos vendrá el bol del Hitsumabushi, un bol vacío, una bandeja que lleva una especie de cebollita verde, wasabi y alga nori y una pequeña botellita normalmente con te verde.

Imagen

Imagen

Ahora empieza la diversión. Vamos a dividir el bol de Hitsumabushi en 4 partes. Con la cuchara de madera que nos han traído pasamos una porción de Hitsumabushi al bol vacío y la degustamos tal cual. Después de disfrutar de su maravilloso sabor seguimos.

Imagen

Pasamos una segunda porción de Hitsumabushi al bol de nuevo vacío y le agregamos los anillos de cebollita, el wasabi ( al que le guste ) y el alga nori. Procedemos a saborear la segunda porción con el añadido de estos condimentos que están en armonía con el plato.

Imagen

Vamos a por la tercera porción. La pasamos al bol, le añadimos todos los condimentos, pero en este caso también le agregamos el te verde de la botellita, que se ha mantenido caliente. El resultado deja el plato como caldoso, suaviza el sabor de la anguila y la deja esponjosa.

La última porción es para disfrutar el Hitsumabushi como más nos haya gustado y no quedarnos con remordimientos.

Así se prepara el Hitsumabushi en Atsuta Horaiken...

Imagen

Imagen

Imagen

No os puedo transmitir el sabor de este plato, pero es, mmmmmmmmmmmmmmm, absolutamente delicioso. no tenemos nada con lo que se pueda comparar para hacerse una idea.

Pues nada, espero que os haya gustado el capítulo de la anguila y el Hitsumabushi tanto como a mi comérme el plato.

Un saludo
Hombre para comer anguilas siempre podéis ir a Valencia, a la huerta a haceros un all i pebre. [+risas]
Manjimaru
~Nibelung Valesti~
1.583 mensajes
desde oct 2003
en L'Aldila.......
Shane54 escribió:Hombre para comer anguilas siempre podéis ir a Valencia, a la huerta a haceros un all i pebre. [+risas]

Hombre claro, y si quiero atún puedo ir al Mercadona de enfrente de mi casa, nos ha jodío... XD

El caso es que prefiero este que me comí en el mercado Kuromon de Osaka, soy así de raro...

Imagen
BREAKcdFAST
MegaAdicto!!!
1.057 mensajes
desde jun 2004
en ALGUIEN LO SABE??
La anguila esta cojonuda, y eso que no la he comido en ningun sitio tan espectacular como ese ;)
Shane54
MegaAdicto!!!
2.825 mensajes
desde oct 2003
Editado 1 vez. Última: 17/02/2019 - 14:29:44 por Shane54.
@Manjimaru era coña obviamente :p

Una pregunta, las cosas que compre, por ejemplo digamos que me pillo una famicom y algunos cartuchos, algunos juegos de DC, Vita, GB y alguna figura... Eso hay que declararlo al salir del país? Te miran las maletas en el aeropuerto? Y al volver?
Manjimaru
~Nibelung Valesti~
1.583 mensajes
desde oct 2003
en L'Aldila.......
Shane54 escribió:@Manjimaru era coña obviamente :p

Una pregunta, las cosas que compre, por ejemplo digamos que me pillo una famicom y algunos cartuchos, algunos juegos de DC, Vita, GB y alguna figura... Eso hay que declararlo al salir del país? Te miran las maletas en el aeropuerto? Y al volver?

Lo se, a dos horas de Valencia en coche estoy. XD

Eso lo metes en la maleta y sin problema. Para salir mientras no lleves nada que cuente como peligroso o prohibido para subir al avión no tienes problemas. Yo a la vuelta en Madrid nunca me han parado para nada.

Un saludo
BREAKcdFAST
MegaAdicto!!!
1.057 mensajes
desde jun 2004
en ALGUIEN LO SABE??
Shane54 escribió:Una pregunta, las cosas que compre, por ejemplo digamos que me pillo una famicom y algunos cartuchos, algunos juegos de DC, Vita, GB y alguna figura... Eso hay que declararlo al salir del país? Te miran las maletas en el aeropuerto? Y al volver?

Te pueden mirar la maleta, pero por que vean algo raro, no por eso. No te preocupes.
Aunque una vez regresando con escala en Paris, llevaba bastantes cartuchos en la de mano y me hicieron sacarlo todo, me miraron un poco mal y listo. Las escalas en Charles de Gaulle son de lo peor, tanto por el aeropuerto en si como por el trato.
PaSiegO
Pero que dem...?!
3.065 mensajes
y 1 foto
desde oct 2006
en Los Angeles
He de comenzar a mirarme este hilo pronto y volver a hacer preguntas, la idea es ir antes del verano de 2020 para no pillar a todos con las olimpiadas o justo despues, para lo mismo. Tambien he leido que el parque de Ghibli va a abrir para 2021, asi que a lo mejor me toque ir dos veces.
Angonar
Adicto
175 mensajes
desde jun 2004
en Cádiz
PaSiegO escribió:He de comenzar a mirarme este hilo pronto y volver a hacer preguntas, la idea es ir antes del verano de 2020 para no pillar a todos con las olimpiadas o justo despues, para lo mismo. Tambien he leido que el parque de Ghibli va a abrir para 2021, asi que a lo mejor me toque ir dos veces.

Yo estoy preparando mi segundo viaje para 2021 por las olimpiadas. Antes obras, 2020 caro, así que mejor después ;)

El parque Ghibli, según la última información que tengo, abre en otoño de 2022 la primera parte y en 2023 el resto.

(y mi intención será usarlo de excusa en el 2025 o así XD XD XD )
Resumen: Si tienes unos 3.000 euros ve, sino, no vayas. Fui hace una decada:

-El billete en temporada baja son unos 600 euros.
-De hotel os recomiendo este (fueron como 375 cada uno o asi):
https://www.sakura-hotel.co.jp/es/hatagaya
Esta al lado de la estacion del metro, cerca del centro, 2 paradas creo.
-De comer hay de todos los precios, puedes comer por 1.000 yenes pero todo esta en japones, si no vas con alguien que sepa, jodido es.
-El metro cogete una tarjeta contactless y vas cargando. Si no sabes que tarifa necesitas, compra la mas barata y antes de salir hay maquinas que hacen el "ajuste" y pagas lo que falte. Entender las lineas de metro es un horror.
-Luego sumale lo que hagas cada dia (comer, fiesta, salir, viajes, entradas...)