[HO] Viaje a Japon

Nuku nuku escribió:Si llevas una "maleta de mano" pensando en facturarla, ahi 20 kilos no te entran (llenandola de papel, que suele ser lo que mas pesa creo que me quede en unos 16 kilos), en cambio la grande se llenan 20 kilos en nada, y no, no se compensa una maleta con la otra, es una manera de hacer que aunque des 40 kilos sea muy dificil que la gente pueda subirlos en realidad aun llenando las maletas.

Y luego en la que subas pues hay que tener cuidado con no pasarte de peso (es facil) por que ademas hay que contar que no solo lo que quieras traerte, si no lo que ya llevabas o lleves para el avion, vease la consola, el portatil o tablet etc etc.


Hombre... si las vas a llenar de ¨papel¨ entiendo que mangas y similares esta claro que te vas a pasar de peso, ahi tendrias problema con maleta y con el envio ya que subiria el precio una barbaridad.

Cada uno es un mundo, yo suelo llevar una maleta grande, cerca del limite permitido y otra mas pequeña dentro de esa a la ida que luego saco a lo largo del viaje cuando la necesite. Al ir voy con la ropa justa ya que siempre compro algo alli, nunca me llevo mucho equipaje, al reves, y nada de portatil ni consola, me gusta disfrutar el viaje al maximo, quizas soy el raro que le gusta ir mirando por la ventana del avion, la gente en el tren, etc.
Y a parte de las dos maletas el equipaje de mano

BaPHoMeTH escribió: Mi pareja no es amante de los caminos inclinados, y he visto que hay varios caminos para subir. La idea es subir caminando y bajar en funicular. La pregunta es... Que camino coger de subida? Sabrías como es de dificultad los caminos? Empedrado? Escaleras?

Para subir hay que ir hasta la entrada del templo Daiso in y seguir el camino de la izquierda, yo no lo aconsejo, ademas, ya arriba si quieres llegar al punto mas alto hay otra caminata desde el funicular. Si quieres hacer senderismo o subir algun monte a pata los hay mejores que este, si ademas tienes en cuenta que la gente va a Miyajima apenas un dia, subir a pie con tan poco tiempo para mi no tiene mucho sentido.

laytainhe escribió:Mi pregunta es... la gran duda, el jrpass de 7 o de 14?

Depende de tu plan de viaje... Mira el precio de los transportes que cogeras esos dias y calcula que te sale mas caro, es la unica forma de saber si te merece la pena el de 14
Shane54 escribió:Yo me uno tb al post, finalmente me he decidido a ir con mi mujer, finales de Marzo o ya Abril-Mayo, tengo k ver cuando salen los vuelos más baratos, iría Varsovia-Tokio Nrt directo. Salen caros compararo con pillar escalas pero no me apetece ir cargando con maletas de aeropuerto en aeropuerto y perder 20h, directo sale a unas 10:30hrs.

Ya pondré el itinerario más detallado pero en principio serían 14-16 días, Tokio-Osaka-Kioto-Kobe-Nara-Tokio entre medias no necesariamente en ese orden y si surge alguna excursión pues se puede plantear.

Es mi primer viaje. :p


Bueno pues al final ya tengo los billetes, al final hemos reservado del 2 al 17 de Mayo, que en días de verdad se queda en 14 días reales en Japón. Dos semanas justas que vienen bien para lo del JRP. Los billetes me han salido a 1140€ al cambio 2 personas ida y vuelta, con LOT. Tenemos 2 piezas de mano y una de 23kg en bodega. Dudo que acabe comprando tanto como para tener que facturar otro bulto pero nunca se sabe.

Ahora solo queda organizar todo lo demás [+risas]

La intención es pasar los primeros días en Tokyo, luego ir a Kyoto u Osaka, y desde ahí excursiones de un día a Kobe y Nara. Merece la pena pasar en la zona toda la estancia en Kyoto u Osaka, y hacer los otros tres sitios en escapadas, o tb dedicaríais al menos un par de días a estos dos? Cuál tiene más cosas que ofrecer?

Luego volveríamos a Tokyo para al menos Miércoles y Jueves antes del vuelo que es viernes a las 10:30.

El JPR, lo pillamos de 14 días? Cubre metros o transportes locales en Tokyo y las demás ciudades?

A la llegada, en narita, se pierde mucho tiempo activando el JPR? Es difícil luego llegar y moverse por la ciudad para llegar al Hotel? Creo que con el JPR entra un tipo de tren pero el más rápido en realidad es otro? Y a la vuelta, a qué hora dejaríais el hotel y cómo iríais al aeropuerto, entiendo que a las 7 hay que salir ya disparados para estar mínimo a las 8 y algo unas 2 horas antes?

Sobre alojamiento, podéis recomendar Hoteles decentes, supongoq ue Tokyo será más carete. me han recomendado que en Tokyo mejor pillar algo por Shinjuku
En el resto de lugares entiendo que algo más barato será.
Entre 100 y 120€ la noche sería mi tope.

Y para ayudar en cuanto a recomendaciones de excursiones o sitios, la verdad es que ni mi mujer ni yo somos OTAKUS, ni nos va el manga (más allá de que a mí me gustara ver Dragon Ball o Arale o cosas así), vamos, que no me voy a matar por ir a ver el Estudio Ghibli ni estatuas de Gundam, ni el parque Disney.
Sí soy fan de videojuegos, de Nintendo, y obviamente algo retro o interesante sí me apetecería comprar, cosas de GB tocha, alguna Hand Held (aunque veo que se han puesto carísimas) algo de Vita, DC, PSX, o lo que vea de NG Pocket (la tengo olvidadísima) o una Wonderswan por eso de que solo están allí, como muchísimo una Famicom y algún cartucho si los veo baratos. pero ni voy a pillar cosas de Neo Geo, ni Saturns ni cosas raras. Entiendo que Den Den Town y Akihabara son un must, pero si conocéis tiendas (Surugayas, Book o Hard Offs) por zonas céntricas especialmente en Kioto, Osaka etc... que pueda visitar

Y luego templos, naturaleza, quizá alguna escapadita al norte de Tokio (a mi mujer le gustaría ver los cerezos malditos, pero será ya un poco tarde). A ambos nos encanta el Sushi y la comida Japo. No está el presupuesto tampoco como para tratar de ir al Jiro, eso sí. Nos gustaría ir a ver la subasta de atún y luego comer en los puestecillos pero se ve que hay que apuntarse a las 3am y vamos... ufff

Luego sé que en Osaka es típico el Takoyaki, el Okonomiyaki no sé si tb es de ahí...

Si conocéis sitios de buen precio para comer, o recomendaciones generales de donde suele ir la gente y a qué horas. Sé que hay tb cadenas de comida rápida que se come bien y muy barato...

Tb me gustaría ir a una tienda de cuchillos artesana que ví en un reportaje, no sé si era Kyoto u Osaka, muy famosa, y comprarle uno a mi padre, con su nombre. Hay problemas en traer el cuchillo de vuelta?

No tenemos un presupuesto fijo, pero aparte de JPR y hoteles, me gustaría no gastar más de unos 150€ de media al día, lo veis realista?

Siento el tocho pero estoy bastante excitado, es mi primera vez. :D
@Shane54 Ya somos dos qué vamos en mayo. Lo que yo voy a finales. Las primeras fechas que me plantee son parecidas a las tuyas, pero me di cuenta que coincidía con la golden week y tuve miedo de que se "colapsara". Si tienes pensado hacer alguna escapadita cogiendo un shinkasen la primera semana, intenta reservar asiento, ya que se ve que se ponen a petar.

Todo esto lo digo por lo que he leído, porque como digo, voy una semana más tarde que tu.

@BREAKcdFAST En principio por tiempo no es. Ya que dormimos allí y podemos gastar perfectamente toda la mañana en el monte miden. Es más la dificultad que otra cosa. Tipo de pendiente más que nada. Pero bueno, siempre es u a opción subir y bajar en funicular si se complica la cosa!
@Shane54

No voy a poder ayudarte mucho pero a ver:

Normalmente Kyoto se usa de "base" para ir a Osaka y Nara con el Railpass y en Shinkasen te plantas alli en nada, de hecho a Oaka creo que eran 20 minutos de tren por que esta literalmente al lado, simplemente vigila los horarios de vuelta para no quedarte barado, aunque en Nara es raro quedarse hasta super tarde si solo vas a ver el parque. Yo suelo dedicar 2 dias a kyoto, uno a nada y otro a osaka. Nara solo es el PArque, osaka si que tiene cosas como para ir 2 dias pero es una ciudad muy particular.

El railpass vale la pena para salir fuera, aunque tambien te quita problemas en Tokyo, pero mucha gente considera que para evitarse problemas de pagar trenes y metros no vale la pena, asi que muchos lo que hacen es "mitad del viaje tokyo, mitad fuera" se cogen el de 7 dias y arreando, pero claro eso te enconseta y tienes que calcular bien cuando estas fuera y cuando no.

El Rail pass se activa rapido, pero dependera de la fila que tengas, y mucha gente probablemente ira tambien a activarlo ya, bajar a Tokyo es facil, solo tienes que elegir uno de los 3 trenes y seguir las indicaciones, este lleno de carteles. Para volver al Aeropuerto sl con 4 horas o incluso 5 por si las moscas del hotel, mira, yo la ultima vez sali a las 11 y del hotel sali a las 6 6:30 de la mañana y no fui muy holgado de tiempo, cuenta que moverte con las maletas te ralentiza, gente por todas partes, ¿donde esta en anden?, mierda lo hemos perdido, joder que cola para facturar ¿has devuelto el wifi en correos?, pues tira anda, etc etc, personalmente prefiero estar una hora mirando al techo pero tranquilo en el aeropuerto que arriesgarme a perderlo por lo que sea. Yo para volver uso el Skylander creo que se llamaba.

En osaka teneis que probar 3 cosas, el Okonomiyaki, los Takoyakis y el Kushikatsu, esto ultimo son pinchos rebozados que se mojan en una salsa y estan muy buenos.

Lo de los 150 ¿por cabeza o en total?, tendria que hacer calculos, pero lo veo factible, si teneis el Rail Pass el moverse que es lo mas caro ya lo teneis casi cubierto, comer es muy barato a no ser que vayais a sitios pichis, y entradas y demas tampoco os vais a dejar pastones todos los dias para entrar en algun lado, asi que si no comprais vicio yo creo que de sobras.
Dejo las respuestas en spoiler porque he escrito unos buenos tochos XD

BaPHoMeTH escribió:V
@Metempsicosis He visto que te gusta Miyajima y has subido al Monte Misen. Mi pareja no es amante de los caminos inclinados, y he visto que hay varios caminos para subir. La idea es subir caminando y bajar en funicular. La pregunta es... Que camino coger de subida? Sabrías como es de dificultad los caminos? Empedrado? Escaleras?

La otra es que cuando vamos el museo Ghibli cierra por mantenimiento. Algún museo de Tokyo que sea muy interesante? El de Edo? Samurais?


Si no le gustan los caminos inclinados, olvídate. Es una paliza. Además, te va a quitar bastante rato, nosotros subimos y bajamos con el teleférico. Aún así, como te han dicho, para llegar a la cima y ver los minitemplitos que hay diseminados, ya toca un rato de pateo. Echa un ojo a las tres rutas que hay de todos modos, pero no te recomiendo subir andando (salvo que realmente te guste caminar y no te canses fácilmente): http://visit-miyajima-japan.com/en/acti ... misen.html
Que a ver, para alguien acostumbrado a patear montañas no hay problema, pero para una persona que se cansa cuando hay varias cuestas seguidas, puede ser horroroso. Yo me tuve que parar en el camino a los templitos de la parte superior, pese a haber subido en el teleférico y estar acostumbrada a patear bastante. También es cierto que habíamos llegado a Japón el día anterior (a Tokio y de allí a Kioto directamente) en un vuelo donde ya habíamos pasado la noche anterior a la salida sin dormir y desplazándonos desde otra parte de España... así que igual lo recuerdo más duro de lo que realmente era por el cansancio acumulado :p

Sobre museos, es que depende tanto de lo que te guste...
El museo Edo es uno de los más recomendables porque suele gustar a todo el mundo, tanto a los interesados en la historia de Japón como a los que solo quieren curiosear un poco por encima (estos últimos quizá se aburran en un museo como el nacional, que además es inmenso). Luego ya depende, pues hay museos temáticos y quizá alguno cuadra más con tus gustos. No es lo mismo el que disfruta en una pinacoteca que el que quiere aprender de historia, o el que quiere ver arte moderno que el que siente curiosidad por cómo era el Japón de antaño. Por otro lado, y de una temática totalmente diferente, hace no mucho se puso de moda este de reciente apertura: https://borderless.teamlab.art/es/


----

@Shane54

El JRPass no es más que un pase que permite usar los trenes de la compalía JR (también ciertos buses, el ferry a Miyajima y cosas así, pero básicamente el uso que le da la gente es para trenes, concretamente para los shinkansen a la hora de moverse por el país). Esto significa que te va a valer a nivel nacional, tanto para grandes distancias como para ciudades que tengan líneas de tren JR (por ejemplo, en Tokio, JR tiene la línea Yamanote, la Chuo y alguna más). No entran metros ni trenes que no sean de la compañía. Para que te hagas una idea, es como si en España tuvieses un bono de renfe. Podrías usar el AVE, los media distancia, los cercanías... pero no podrías usar el metro de Madrid, ni buses urbanos ni nada que no tenga que ver con renfe (trenes de otras compañías aquí no vas a encontrar, en Japón sí hay algunos, pero lo normal es que siempre haya una alternativa con JR).
Sobre los trenes que no te cubren, son solo la versión más rápida de los shinkansen. Y la diferencia de tiempo no te creas que es demasiada, así que ni te preocupes por eso.

¿Conviene el de 14 días? Rara vez. Es mucho mejor estructurar el viaje para hacer los grandes desplazamientos dentro de una semana y comprar el de una semana, pues aunque te toque pagar algún viaje extra fuera de plazo, si lo has organizado bien pueden ser viajes baratos. Por ejemplo, para Nikko hay un pase especial que está muy bien de precio. Kamakura está al lado de Tokio, no cuesta nada el viaje. Y así con más sitios. Obviamente, hay veces que sí compensa el de 14 días. En uno de mis viajes estuve 22 días, de los cuales diez iban a ser de trayectos constantes y largos, así que ni me lo pensé. Piensa que tampoco tienes que estructurar las cosas día a día, solo decidir cuándo te vas a mover de Tokio a Kioto y a la inversa, por ejemplo. En el primer viaje nosotros activamos el pase y nos fuimos directamente a Kioto. Una vez allí sabíamos que íbamos a visitar Miyajima y otros lugares, pero no había un día fijado. Dentro del tiempo que íbamos a estar allí (unos seis días) pues decidimos cuándo nos iba mejor.

Respecto a si quedarte en una sola ciudad o en varias, yo te recomiendo lo primero. Kioto y Osaka están prácticamente al lado, te acercas en el día y listo. Sobre dónde quedarte, pues te diría que dónde más te interese (hay quien quiere salir de noche por Osaka, otros prefieren estar en un sitio más tradicional como Kioto) y de los días que vayas a estar en cada sitio. Para mí hay más cosas que ver en Kioto que en Osaka (que se ajusten a mis intereses, se entiende), así que me alojo siempre allí (además de que me pillaba el hostal al lado de la estación de tren y bus, con lo que era genial para ir a cualquier otro lugar de los alrededores o para tomar los buses a diferentes lugares de Kioto).

Alojamiento en Tokio... pues mientras tengas parada de metro cerca, te da un poco igual. Depende de qué quieras visitar. No es lo mismo el que piensa dedicar varios días a Akiba que quien quiere visitar un montón de sitios. Yo me hice un mapa en google con los sitios a visitar y los hoteles que me interesaban. Calculé cuánto se tardaba de cada hotel a esos sitios con el propio google maps y al final me decanté por uno que me quedase bien a mano para la mayoría de los sitios. En mi caso, la zona de Nihonbashi. Otras veces me he quedado por Asakusa, que suele tener muy buenos precios, igual que la de Ueno.
Y después de soltar este rollo, me acabo de acordar de que en esta página está todo muy bien explicado: https://japonismo.com/blog/donde-dormir-en-tokio

Sobre el presupuesto, con 150 euros diarios te sobra (salvo que seas muy consumista y quieras dejarte la pasta en frikadas, claro). Piensa que nosotros nos dejamos menos de eso incluyendo el hotel, tú hablas de ese presupuesto sin hotel... así que no te preocupes. Comer allí es baratísimo, moverse también (el metro no es caro, además de que en Tokio hay pases para turistas, en Kioto también hay pases de bus... está todo muy bien montado). Las entradas a templos y museos no suelen ser caras tampoco (más me cuesta entrar a muchos museos y monumentos en España).

Acerca del sushi, pues como no me gusta no te sé decir XD. Lo que tienes que tener en cuenta es que, comparado con lo que hayas podido probar fuera de Japón, prácticamente cualquier sitio de sushi te va a parecer delicioso. Así que tampoco es necesario que te pongas demasiado exquisito. Puedes darte una vuelta por la zona del mercado de pescado (que ya sabrás que ha cambiado y no está en Tsukiji, aunque por allí sigue quedando el mercado exterior) y meterte donde te parezca bien. También hay un montón de cadenas de sushi. Como a mí no me gusta, busqué una donde además se pudiesen pedir otras cosas (no hay mucha variedad, pero algunos sitios te ofrecen algún plato adicional, como sopa miso, yakitori y alguna cosilla así) y te puedo decir que, pese a ser una cadena de comida rápida, a mi marido (que sí le gusta el sushi) le encantó. Encima estaba tirado de precio, se puso morado. También pillamos cosas en Tsukiji en su día, en plan bento que te preparaban con lo que acababan de traer.
¿Más platos? Yo te recomendaría dejarte llevar y explorar. Para mí es una de las diversiones, meterme en sitios que tienen buena pinta y probar suerte. Pero también es que la gastronomía no es lo mío, no soy muy exquisita, así que yo me metía en cualquier sitio (eso sí, yo tengo unas nociones básicas de japonés, que aunque muy elementales, me ayudaba a pedir en sitios poco adaptados a los turistas).

Tema de cuchillos... pues cerca de Asakusa tienes la zona de Kappabashi, donde hay un montón de tiendas relacionadas con la cocina. Lo mismo te encuentras una tienda con vajilla que una donde te venden réplicas de comida de plástico, así como otras más orientadas a restaurantes. Sé que allí hay varias de cuchillos por allí y, si mal no recuerdo, en algunas te pueden grabar el nombre. Para traerlo de vuelta a España, evidentemente tiene que ser en la maleta facturada.
@Nuku nuku Gracias por las recomendaciones. Definitivamente tendré en consideración lo de hacer base en Kyoto y las excursiones a Osaka y demás desde ahí. No sé muy bien que hay en Osaka pero al ser una ciudad grande y estar tan cerca supuse que algo merecería la pena, pero vamos me atrae más Kyoto, el barrio de Gion etc...

@BaPHoMeTH Mierda no me acordaba de lo del Golden Week. [buuuaaaa] Aunque viendo las fechas es del 29 Abril al 5 de Mayo. Lo que veo es que los 3 primeros días que estoy (3 a 5 de mayo), que es finde además, me los como con Tokyo vacío y todo cerrado. No sé si es bueno o malo. Entiendo que el tumulto y lo de los trenes será para todo cristo que trabaja en la capital y se va al "pueblo". En principio nosotros iríamos a Kyoto/Osaka Lunes o Martes, cuando la gente vuelva, lo mismo alargamos un par de días más para pillar Lunes y Martes con todo abierto y luego una vez finalizado el tumulto pos nos vamos a Kyoto por la tarde del Martes, y ya no volvemos a Tokyo hasta el Martes siguiente. O nos vamos de excursión.

A todo esto después del Golden Week no es cuando todo el mundo lleva los trastos a las tiendas de segunda mano? Me puedo poner las botas... [fumando] [poraki]

@Metempsicosis Muchas gracias por la explicación. Sobre lo del JPR lo que yo tenía entendido es que en Tokyo tb funciona para el metro o al menos una linea circular? Para las otras ya sé que hay que tirar de Suica (de hecho un compañero de curro que acaba de estar por allí me la ha regalado con unos 2000Y de recarga) Hummm tendré que mirar muy bien porque quizá nos convenga más pillar la de 7 si vamos una semana entre medias a la zona esa y en Tokyo tirar de metro a pelo.


En general, nadie comenta nada de Kobe? no merece la pena?
Shane54 escribió:
@Metempsicosis Muchas gracias por la explicación. Sobre lo del JPR lo que yo tenía entendido es que en Tokyo tb funciona para el metro o al menos una linea circular? Para las otras ya sé que hay que tirar de Suica (de hecho un compañero de curro que acaba de estar por allí me la ha regalado con unos 2000Y de recarga) Hummm tendré que mirar muy bien porque quizá nos convenga más pillar la de 7 si vamos una semana entre medias a la zona esa y en Tokyo tirar de metro a pelo.


En general, nadie comenta nada de Kobe? no merece la pena?


No funciona para el metro. La línea que dices circular es la Yamanote, pero es de tren.
Respecto a la Suica, realmente no es más que una tarjeta prepago que aceptan en muchos lugares, entre ellos el metro. Pero no es ningún tipo de pase, así que no es obligatorio tenerla (si ya la tienes, pues mejor, más cómodo). En mi caso, siempre he pillado varios billetes de metro para turistas, hay pases de 24, 48 y 72 horas. El más económico es este último, por 1500 yenes.
El JRPass cuesta una pasta, no lo rentabilizas usando las líneas de Tokio ni haciendo viajes a lugares cercanos. Solo compensa si te vas a estar moviendo lejos y pillando shinkansen. Otra cosa es que, una vez activo, aproveches y lo uses para todo, pero no extiendas el periodo solo para eso.

Sobre Kobe no opino porque no he estado. No me llama demasiado la atención, así que siempre me he ido a otros lugares.
Shane54 escribió:La intención es pasar los primeros días en Tokyo, luego ir a Kyoto u Osaka, y desde ahí excursiones de un día a Kobe y Nara. Merece la pena pasar en la zona toda la estancia en Kyoto u Osaka, y hacer los otros tres sitios en escapadas, o tb dedicaríais al menos un par de días a estos dos? Cuál tiene más cosas que ofrecer?

El JPR, lo pillamos de 14 días? Cubre metros o transportes locales en Tokyo y las demás ciudades?

A la llegada, en narita, se pierde mucho tiempo activando el JPR? Es difícil luego llegar y moverse por la ciudad para llegar al Hotel? Creo que con el JPR entra un tipo de tren pero el más rápido en realidad es otro? Y a la vuelta, a qué hora dejaríais el hotel y cómo iríais al aeropuerto, entiendo que a las 7 hay que salir ya disparados para estar mínimo a las 8 y algo unas 2 horas antes?

Sí soy fan de videojuegos, de Nintendo, y obviamente algo retro o interesante sí me apetecería comprar, cosas de GB tocha, alguna Hand Held (aunque veo que se han puesto carísimas) algo de Vita, DC, PSX, o lo que vea de NG Pocket (la tengo olvidadísima) o una Wonderswan por eso de que solo están allí, como muchísimo una Famicom y algún cartucho si los veo baratos. pero ni voy a pillar cosas de Neo Geo, ni Saturns ni cosas raras. Entiendo que Den Den Town y Akihabara son un must, pero si conocéis tiendas (Surugayas, Book o Hard Offs) por zonas céntricas especialmente en Kioto, Osaka etc... que pueda visitar

Luego sé que en Osaka es típico el Takoyaki, el Okonomiyaki no sé si tb es de ahí...

Si conocéis sitios de buen precio para comer, o recomendaciones generales de donde suele ir la gente y a qué horas. Sé que hay tb cadenas de comida rápida que se come bien y muy barato...
No tenemos un presupuesto fijo, pero aparte de JPR y hoteles, me gustaría no gastar más de unos 150€ de media al día, lo veis realista?

Siento el tocho pero estoy bastante excitado, es mi primera vez. :D


No vas muchos dias, en ese caso yo solo recomiendo Tokyo, Kyoto como base y algunas excursiones.
Entre Kyoto y Osaka yo prefiero Kyoto, es mas autentico, pero es cuestion de gustos, en Osaka tienes mas opciones de alojamiento y mas vidilla nocturna.

EL JRP cubre todo lo de la compañia JR menos determinados Shinkasen como Nozomis y similares, Los metros no son de JR Son de diversas compañias privadas.

En Narita activar el JR puedes tardar 5 minutos o 1 hora... Todo depende de la gente que tengas delante, lo normal echale 15-20 min, el JR te incluye el NEX o la linea normal, tambien esta el Skyliner, depende de donde vayas.
A la vuelta.. pues lo mismo, depende de donde estes y lo que quieras gastar, la linea de JR normal es barata pero tarda lo suyo, el Skyliner y NEX son mas rapidos y comodos pero se pagan.
Tienes que ponerte un poco al dia, quizas no te guste que te diga esto, pero busca en google, mira blogs, entra en la pagina de JR, si te informas por ti mismo y te quedas con las cosas mas disfrutaras alli, hay que disfrutar de la planificacion!!!
Dificil llegar al hotel? Depende de que hotel...

El Okonomiyaki es mas tipico de Hiroshima pero tambien puedes comerlo por otros sitios.
Cualquier sitio es bueno para comer, hay muchas cadenas de comida economicas, los supermercados tienen platos preparados excelentes y baratos, sobre las horas solo ten en cuenta que desde las 20-21 cierran muchos, hay que cenar pronto o cuesta algo mas encontrar sitios abiertos.

Akihabara para no no es un ¨must¨ para comprar, si para ver, o para comprar si no puedes ir a otros sitios, pero es de los sitios mas caros ahora mismo, para juegos lo mejor son hard off que por lo general estan alejados del las ciudades, como no tendras demasiado tiempo, compra todo lo que puedas en Osaka Den Den town y en Akiba lo que no hayas encontrado en otros sitios.

Odio la pregunta del presupuesto, cada uno es un mundo, no es lo mismo comer del supermercado platos desde 200¥+o- que ir a restaurantes normales 1000-1300 que irte a sitios mas caros, ni tampoco es lo mismo el que entra a todos los templos y miradores que el que no, etc.




BaPHoMeTH escribió: @BREAKcdFAST En principio por tiempo no es. Ya que dormimos allí y podemos gastar perfectamente toda la mañana en el monte miden. Es más la dificultad que otra cosa. Tipo de pendiente más que nada. Pero bueno, siempre es u a opción subir y bajar en funicular si se complica la cosa!

No te creas, si quieres ver bien la isla, y no llegar, hacer foto al torii y marchar como hacen muchos hay unas cuantas cosas que ver, el santuario de Ituskushima, la pagoda, el Senjokaku, y sobre todo el Daiso in y el Mt Misen que es lo que os llevara mas tiempo, no acosejo para nada la subida a pie. Por cierto buena eleccion el quedarte a pasar la noche, es cuando mas se disfruta sin tantos turistas.





Shane54 escribió: Mierda no me acordaba de lo del Golden Week. [buuuaaaa] Aunque viendo las fechas es del 29 Abril al 5 de Mayo. Lo que veo es que los 3 primeros días que estoy (3 a 5 de mayo), que es finde además, me los como con Tokyo vacío y todo cerrado. No sé si es bueno o malo. Entiendo que el tumulto y lo de los trenes será para todo cristo que trabaja en la capital y se va al "pueblo".

En general, nadie comenta nada de Kobe? no merece la pena?

Jajaja, al pueblo?? Vas a flipar de como va a estar aquello de gente.

Para mi Kobe merece la pena, pero quizas no para tan pocos dias, depende de tu planning puedes hacer mañana en Himeji y tarde en Kobe para ver el barrio chino y la torre con la zona del puerto que por la noche con la iluminacion esta genial, pero tiene mas cosillas, el buda de Hyogo, la estatua de Tetsujin28, tiendas de juegos interesantes... pero como digo eso es para tener mas dias.
Pues yo hoy he ido a Shimokitazawa, me he dado una pequeña vuelta y luego me he ido a comprar a la 白髭のシュークリーム工房. Sí que son caros los condenaos bichos pa lo que son, ahora, era. Para regalos todos meno uno y a mis compañeras del baito les ha hecho ilu :)
Si son para llevar son caros pero aceptable, pero como te los quieras zampar alli arriba son una sablada.
Yo para Kansai, siempre Osaka como base de operaciones. Y lo digo después de haber pasado uno de los años que fui una semana entera alojado en Kyoto como base de operaciones de Kansai.

Menos para visitar templos, y siempre desde mi exclusivo punto de vista, Osaka le da 1000 vueltas a Kyoto en todo. Tanto de día, como a la puesta de sol, donde solo los barrios más vivos de Tokyo aguantarían duramente la comparación con Osaka.

Un saludo
Nuku nuku escribió:@alanwake @gazapito

Todo depende de como os las mandeis, ahora mismo hay 3 sistemas
Barco (de 2 a 3 meses, el mas barato)
Avion (unos 15 dias, un tanto caro)
Mensajeria (corred insensatos)

Antes tambien estaba el SAL, que era paqueteria por correo normal y estaba bastante bien pero desde hace mas de un año lo bloquearon a España y otros paises de alrededor por no se que problema de atasco en los Aeropuertos franceses y aun no lo han repuesto.

Los precios creo recordar que podeis verlos en la pagina de correos Japon, aqui por ejemplo os dejo los precios por peso de Airmail:

https://www.post.japanpost.jp/int/charge/list/parcel3_en.html#

Y aqui por barco:

https://www.post.japanpost.jp/int/charge/list/parcel3_en.html#

Pongamos que quiero mandarme un paquete lleno de mangas de 20 kilos:

Por barco 10250 yenes unos 82 euros mas la caja.
Por avion 27150 yenes, unos 220 euros mas la caja.

Como veis la cosa cambia bastante, pero claro tambien el tiempo, 15 dias en avion vs 3 meses en barco, por eso consiste en jugar con que te vas a meter en la maleta y que puedes mandarte y ya te llegara, yo por ejemplo en la maleta me meti todo el hentai que compre, muñecos y algunos juegos que queria jugar ya, y luego en las cajas mande todo el manga normal que compraba casi al peso en los Book Off, todos los juegos mas resistentes (por ejemplos los de PSP) y que no queria jugarlos ya, y basicamente todo trasto que o no me cupiese en las maletas por peso o espacio o me diera igual esperar un poco, y arreando, dos viajes a correos y listo.
.


Ahora que lo pienso, los primeros días es cuando estamos en Tokio y cuando se supone que compraré cosas. Tendría que irme luego a Kioto cargado con todo.


¿El RailPass con cuanta antelación es aconsejable pillarlo?
@SNK2 como muy pronto creo que se puede comprar 3 meses antes, así que supongo que mes y medio antes sobra pero es suposición sin experiencia previa

@Manjimaru vale me lo apunto tb, es una opinión contraria a la del otro forero. Supongo que como twngo tiempo de sobra puedo hacer base 4 dias en Osaka, 2 para la ciudad, luego un día una escapada a Kobe, otro escapada a Nara, y luego subir a Kyoto y pasar 2 días, y vuelta pa Tokyo.
@Shane54 Justo tu lo has dicho, son opiniones, por norma general la gente prefiere Osaka por la vidilla nocturna.
Yo he estado alojado tanto en Kyoto como en Osaka.
Buscas ambiente nocturno, mas gente y jaleo, mas opciones de alojamiento quedate en Osaka.
Quieres mas tranquilidad, un Japon mas tradicional y limpio quedate en Kyoto.
En Kyoto cuando cierran los templos se van muchos turistas, a mi me gusta llegar despues del dia de pateada, cenar por la estacion, darme una vuelta por el Yodobashi, ver la torre iluminada, y si quieres ambientillo tienes los bares que hay bajo la torre.

Cualquier opcion es buena ;)
SNK2 escribió:
Nuku nuku escribió:@alanwake @gazapito

Todo depende de como os las mandeis, ahora mismo hay 3 sistemas
Barco (de 2 a 3 meses, el mas barato)
Avion (unos 15 dias, un tanto caro)
Mensajeria (corred insensatos)

Antes tambien estaba el SAL, que era paqueteria por correo normal y estaba bastante bien pero desde hace mas de un año lo bloquearon a España y otros paises de alrededor por no se que problema de atasco en los Aeropuertos franceses y aun no lo han repuesto.

Los precios creo recordar que podeis verlos en la pagina de correos Japon, aqui por ejemplo os dejo los precios por peso de Airmail:

https://www.post.japanpost.jp/int/charge/list/parcel3_en.html#

Y aqui por barco:

https://www.post.japanpost.jp/int/charge/list/parcel3_en.html#

Pongamos que quiero mandarme un paquete lleno de mangas de 20 kilos:

Por barco 10250 yenes unos 82 euros mas la caja.
Por avion 27150 yenes, unos 220 euros mas la caja.

Como veis la cosa cambia bastante, pero claro tambien el tiempo, 15 dias en avion vs 3 meses en barco, por eso consiste en jugar con que te vas a meter en la maleta y que puedes mandarte y ya te llegara, yo por ejemplo en la maleta me meti todo el hentai que compre, muñecos y algunos juegos que queria jugar ya, y luego en las cajas mande todo el manga normal que compraba casi al peso en los Book Off, todos los juegos mas resistentes (por ejemplos los de PSP) y que no queria jugarlos ya, y basicamente todo trasto que o no me cupiese en las maletas por peso o espacio o me diera igual esperar un poco, y arreando, dos viajes a correos y listo.
.


Ahora que lo pienso, los primeros días es cuando estamos en Tokio y cuando se supone que compraré cosas. Tendría que irme luego a Kioto cargado con todo.


¿El RailPass con cuanta antelación es aconsejable pillarlo?


Putada,. Pero si luego tienes uno o dos. Dias mas en tokyo puedes. Dedicarlos. A. Las. Compras.
@Shane54

Lo que ha dicho el compañero, si quieres movimiento desde la hora del desayuno hasta que te acuestas, Osaka. Y Si quieres más tranquilidad pues Kyoto.

Yo si quiero tranquilidad me voy a Takayama. Pero para mi día a día me gusta el ambiente urbano y ver gente, movimiento, comercio, restaurantes, la vida de la gente y la ciudad. Y en eso Osaka es imbatible. Como te he comentado, en comparación con su tamaño, ni Tokyo está a la altura de Osaka.

Luego una cosa que me deja "ojiplático" es cuando leo dedicarle uno o dos días a Osaka. Si dos días los necesitas para ver Takayama, que tiene 80000 habitantes, y yo estuve 3 y algo me deje. Osaka en una semana entera algo me deje, en un día has visto una mierda de Osaka, si se me perdona la expresión. En un día en Osaka lo único que has hecho es correr por cuatro de sus calles.

Para que me entiendas, en 4 viajes a Japón, si no me equivoco 58 días en su suelo, esto es lo que he visto:

Tokyo, Kyoto, Osaka, Nikko, Miyajima, Kamakura, Yokohama, Nara, Himeji, Kobe, Nagoya, Takayama y Kanazawa. Ya está.

Si te descuidas hay gente que eso intenta hacérselo en un viaje... [flipa]

Eso para mi no es "ver", es pasar corriendo por allí. No dudo que el que se lanza a esos itinerarios super cargados pues lo disfrutará a su manera, pero eso para mi sería lo contrario.

Un saludo
@Manjimaru

Cada persona es un mundo. Hay quien quiere ver un montón de sitios (aunque tenga que limitarse a lo más importante), hay quien prefiere ver menos y con más detalle. Yo estoy dentro de este último grupo, solo que en mi caso me gusta más Kioto que Osaka. Lo cual no implica que no pueda pasarme días y días en Osaka, pero como tengo que elegir, al final priorizo Kioto por ajustarse más a mis gustos. Pero claro, cada persona es un mundo. Tengo varios amigos que han estado en ambos lugares y hay de todo, algunos preferían la vida nocturna de Osaka y otros que disfrutaban más con el ambiente calmado de Kioto. Por eso yo siempre digo que cada uno debe elegir acorde a sus preferencias (yo nunca he salido por la noche, era de estar en el hotel prontísimo y darme un buen madrugón a la mañana siguiente :p).
Claro, tú lo has dicho, depende de los intereses de cada uno. Pero como los compañeros que van a ir por primera vez nos preguntan pues contestamos en base a nuestra experiencia y nuestros gustos.

El verdadero consejo es "necesitas estar 5 días en Kyoto y 5 en Osaka". Pero la gente quiere en esos 5 días ver Kyoto, Osaka, y salir a Nara, Himeji y Kobe.

Y la valoración que hago de Osaka es sin incluir su vida nocturna. Pongamos que de 9 de la mañana a 21:00 de la noche, cualquier cosa que puedas hacer en Kyoto que no sea visitar sus templos o disfrutar de ese ambiente más sosegado, Osaka te la ofrece por triplicado.

También te digo una cosa, si visitas Kyoto como es debido, la última de tus preocupaciones es que tenga vida nocturna. En ningún sitio de Japón he pateado más que allí. No es que tengas que desplazarte hasta las atracciones, que normalmente el transporte no te deja muy alejado. Así de memoria recuerdo que para Kiyomizudera hay una buena cuesta que subir. Es que llegas de novato y piensas, "venga, voy a visitar un templo". Y cada vez que llegas te encuentras un recinto como tres campos de futbol... XD

También me hice a pata el "camino de la filosofía" de Ginkaku-ji a Nazen-ji, pasando por el Eikando y visitándolos los tres... [+risas]

Que igual parece que Kyoto no me gusta, y al contrario me parece una ciudad increible, digna de pasar esos 5 días allí, por eso la comparo con Osaka desde el conocimiento amplio de las dos. Pero la veo como un lugar con un fin muy específico. Por poner un símil, como si me dices, "oye, me voy a Florencia, pero a mi el arte me la suda". Pues oye, si vas a comer macarrones o pizza no hace falta que te vayas a Florencia... XD

Un saludo
@Manjimaru A ver, no tengo ni pajolera idea de lo que ver alí más allá de lo que he visto en google y una guía de Japón que tengo. Tampoco puedo calcular bien lo que voy a tardar en ver las cosas por esa falta de experiencia, por eso pregunto. A mí particularmente me da igual dedicar más o menos días, simplemente me guío por comentarios y la gente dice que en Osaka no hay mucho que ver más allá de tener más vidilla comparado con Kyoto.

Esto es como la gente que viene a Cracovia en 4 días se piensa que lo ve todo y le da tiempo de ir a Auschwitz, las minas de Sal y Zakopane... pues por poder. Yo ue vivo aquí obviamente no lo haría ni loco.

En mi caso tenemos 14 días casi completos porque el viernes 3 llegamos a las 8:30 de la mañana, y salimos viernes 17 a las 10:30. Vamos que tiempo de ver cosas hay, y queremos visitar lo que más se pueda pero dentro de un orden y relax. Supongo que de los 14 con 7 días para la zona de Osaka/Kyoto va bien, podemos alargar más no hay problema, porque al final creo que por lo que leo en Japonismo, merece la pena pillar el JPR de 14 días, no me apetece ir con el higadillo con el de 7 todo concentrado en mitad del viaje.

Por eso estoy abierto a consejos de donde establecer base (incluso parar una o dos noches en Kyoto) y visitar sitios desde Osaka, Kobe, Nara, y Osaka 3 o 4 días no tengo problema tpc... lo que pasa es que aparte de Den Den Town, el puentecico con el anuncio del corredor ese (que creo que la han cambiado), el castillo y comper Okonomiyaki por los puestos callejeros no tengo ni pajolera. [+risas]

EDIT: Ah que se me olvidaba lo que relamente quería preguntar, pregunta garruler. El JPR de 14 días, empieza a contar desde el día y hora que lo activas hasta las dos semanas, o son días naturales ya lo active a las 23:59 del viernes. Lo digo porque si lo activo el Viernes 3 al llegar a Narita a las 11am digamos, no sé si me vale el día 17 a las 7am pongamos para ir al aeropuerto.... se me entiende? :D
Muy bien, yo te echo una mano con Osaka y te comento porque me parece más cómodo Osaka como base.

Lo que hemos comentado, si tu interés es sobre todo cultural, es decir, templos en el caso de Kyoto, no lo dudes, alójate en Kyoto. Si por el contrario prefieres ver "paisaje urbano", energía y vida vibrante en la calle, no lo dudes, Osaka es tu ciudad.

En Kyoto las visitas son por la mañana, si tienes que visitar Osaka por la tarde, tendrás que estar siempre pendiente del último tren.

Si lo haces al revés, madrugas, ya comes donde mejor te venga, y cuando vuelves a Osaka ya tienes todo el tiempo sin preocuparte del último tren. Ese es uno de los motivos por los que me parece más cómodo estar en Osaka.

Para empezar, aquí tienes mi guía de Den Den Town si te interesa el tema manga/videojuegos/hardware.

hilo_ho-viaje-a-japon_1531468_s3200#p1743079820

Piensa el tiempo que puedes dedicar solo allí si eres fan del tema, si no, pues nada, lo ves de pasada.

Te lo dividiré por zonas, en el sur, la zona de Minami, Namba para mi, la zona más movida, tienes Shinsaibashi/Dotonbori lleno de comercios, restaurantes, cafés, pubs, etc, etc, en diferentes Shotengai ( calles comerciales mayormente cubiertas ), va a lo largo del rio y los puentes que lo atraviesan. Ya ocupa un radio muy amplio solo esa zona. Cerca de allí Amerikamura, otro distrito frecuentado por gente joven, muy colorido y animado. Por ponerte un simil, tipo Harajuku, pero sin llegar a esa extravagancia, ni tan grande. La misma estación de Namba es una ciudad subterranea, es de locos. El mercado Kuromon de Osaka deja como un kiosko al mercado Nishiki de Kyoto. Allí puedes desayunar, almorzar o comer lo más fresco y delicioso de Osaka.

Para la noche allí mismo ( zona sur, Minami ) tienes la zona de Hozenji, un yokocho donde cenar y pasar un rato en calles típicamente japonesas.

¿ Que podrías hacer ? Pues lo que hice en el día de mi cumpleaños, una reserva en un sitio especial, el Matsusaka Yakiniku de Hozenji, en Osaka:

Imagen

Un sitio chulísimo, especializado en carne de Matsusaka y con los típicos reservados con nuestra parrilla:

Imagen

Tranquilidad, intimidad y servicio superior. Tienes tu timbrecillo para avisar al camarero, que también viene cada cierto tiempo para ver si necesitas algo.

Y este es el plato de carne de Matsusaka que nos presentaron para ir haciendo en la parrilla:

Imagen

La pinta ya te sugiere que no es una carne normal. Pero es que cuando la pruebas... No hay palabras, como mínimo igual que la de Kobe, y eso simplemente echándola a la parrilla. No con la preparación de un chef como en Kobe. ¡¡ Alucinante !!

El camamero super amable y bastante amigable para el estandar japonés, que como hemos comentado mantienen siempre cierto protocolo.

Imagen

Nos explicó cada pieza de que parte de la ternera era, como cocinarla, etc. Tienes un trozo de grasa de la misma res que se usa como nosotros aquí el aceite. Una experiencia culinaria impagable.

Calcula solo lo que te he puesto en la zona sur + Den Den Town que puedes ir andando, lo que da de si. Si te lo ves todo en un día en las olimpiadas de Tokyo te llevas medalla seguro... XD

Y esto es solo la zona sur, y no he entrado en las particularidades de cada parte. Y podemos diferenciar tres zonas más, Umeda, Tennoji, Bay area, más el castillo y la Universal, que aunque no entres al parque puedes dar una vuelta por allí.

En otro rato si te hace falta te puedo comentar cosas del resto de las zonas. Pero ten presente lo que ya han comentado nuestros compañeros, ten presente ante todo tus preferencias, y ya valora lo distintas y específicas que son Kyoto y Osaka. Ofrecen cosas tan diferentes que lo ideal es descubrirlas uno mismo, como yo hice. Pero la guía es la que te hemos dado: "Templos/no mucho ajetreo vs paisaje urbano/movimiento total".

Un saludo
@Manjimaru Muchas gracias, me interesan tanto templos, parques y naturaleza, como el ambientillo nocturno, tomar sake, irme al karaoke y ver lo friki en Den Den Town etc... vamos me interesa todo. :D

Creo que haremos la base en Osaka unos 4-5 noches mínimo, y 2 en Kyoto. Si me dices qué zonas son mejores para el alojamiento lo agradecería.

En Tokyo, estamos mirando ahora mismo en Booking y hemos encontrado una oferta muy buena en un APA Hotel, en la zona de Kanda, el APA Hotel Kanda Jimbocho Ekihigashi , a un precio buenísimo, tan bueno que nos sale casi el mismo precio (10€ de diferéncia xD) 5 noches que 4. Con desayuno, y cancelación incluída. Unos 420€ en total. Estoy por pilar 5 días que si luego me quedo cuatro les digo au y me largo...

Está a 15 min. andando de la estación de Kanda, y de ahí tengo Akiba y Tokyo st. a una parada con la Yamanote.

En Shinjuku la misma cadena tiene un par de Hoteles pero ya se van unos 100@ más minimo. Hay una oferta de uno en Kabukichu, cerca de Shin-Okubo, por unos 500€ pero sin desayuno...

Merece la pena ahorrarse el dinero y acercarse en el tren/metro y volverse luego por la tarde noche?

¿Qué zona os parece mejor? ¿Os quedaríais los primeros 5 días en Tokyo? En ese caso supongo que podemos hacer al menos una excursio en Shinkansen a algún lado...

¿A lo mejor es más fácil tener ese ambientillo en Osaka y en Tokyo no importa tanto?
No hay de que... ;)

En Osaka alojamiento donde te he comentado, lo más cerca posible de la estación de Namba que te va a llevar a todas partes.

Este es genial, cerca de la estación, en frente de la entrada de Dotombori, junto al puente mismo.

https://www.booking.com/hotel/jp/sunrou ... ba.es.html

En Tokyo lo tengo clarísimo, SIEMPRE en Shinjuku. Por dos razones, es mi barrio preferido, solo bajarme y andar por Shinjuku me hace feliz. Y no menos importante, por su estación. Es la estación que te va a llevar a todas partes, con lineas como la Keio y Odakyu que te llevan a barrios menos conocidos. Si aterrizo en Tokyo, llego a a Narita pillo el "Narita Express" y me planto en Shinjuku y al lado del hotel.

Pero ojo, que Shinjuku es enorme, cuando digo Shinjuku me refiero a lo más cerca posible de la estación. Este es para mi el mejor hotel donde alojarme en Tokyo:

https://www.booking.com/hotel/jp/sunrou ... ku.es.html

Yo intento minimizar todo desplazamiento innecesario, y eso me lo da Shinjuku y su estación. Prefiero pagar más y no andar haciendo "peripecias" de estación en estación de buena mañana.

Esto es otra cosa a valorare por cada uno.

Un saludo
Está sold out para las fechas que voy. :( A ver que comentan otros compañeros.

El que digo de APA en Chiyoda-Kanda es este:
https://www.booking.com/hotel/jp/apa-ka ... ew_dates=1

Y el de Shijuku tb de Apa este:
https://www.booking.com/hotel/jp/apa-ho ... #hotelTmpl
Si eliges Namba y Shinjuku pues pones como busqueda "estación de Namba" y "estación de Shinjuku". Y lo que más cerca esté de las estaciones, entre en tu presupuesto y tenga buenos comentarios, pues ahí lo tienes.

Puedes hacer lo mismo para cualquier barrio si tiene una estación importante. Buscar lo más cercano a la estación, que no solo es lo más cómodo, es que el corazón de los barrios suele ser su estación y la zona que los rodea.

Un saludo
@Manjimaru

Claro, es que precisamente a mí lo que me gustaba eran los templos y la naturaleza de las afueras. Pero yo creo que para el compañero Osaka se ajusta más a lo que busca.
Por cierto, siempre recomiendo echar un vistazo al Amazing Pass a los que visitan Osaka por primera vez, que por un precio fijo tienes transporte en metro y entradas a un montón de cosas. Yo compré el de dos días y lo amorticé el primero (museos, el castillo, el mirador, la noria, el minicrucero... ).

@Shane54

Sobre alojamiento, unos mensajes atrás dejé un enlace (y mis propias experiencias), no sé si en respuesta a algo que comentaste tú o a algo de otro compañero. En spoiler estaba. Lo esencial, que esté bien comunicado con lo que quieres ver, tenga estación cerca (del medio de transporte que vayas a usar)... y poco más. Luego ya va en gustos. A mí Asakusa me encanta, aunque las últimas veces no me he alojado allí porque me iba mejor la comunicación en otras zonas. Pero tiene un toque que me gusta mucho, recuerdo cuando atravesaba el Sensoji cada noche y disfrutaba de la tranquilidad del lugar vacío, la iluminación de los edificios... era precioso. Pero otro puede preferir apurar compras hasta última hora, salir de bares y disfrutar de un ambiente más vivo. De todos modos, para mí el hotel es un simple lugar donde dormir, generalmente volvía de la visita diaria y me iba directa a cenar, ducharme y a la cama. Así que me daba bastante igual lo que hubiese por la zona :p
Yo personalmente no me quedaría en Kanda ni queriendo, es una zona muerta y mi colega que vive allí lo sabe bien xD

Yo vivo en Nippori, que es más zona de inmigrante y tal (petao, petao de vietnamitas xD ) pero si viniese de viaje otra vez seguramente me iría a Iriya/Asakusa como la última vez que vine, es tranquila y Asakusa está al lao y ahí hay bastante vidilla con todos los locales alrededor del raimon, los shotengais, el sky tree cerca y con muchas conexiones, aunque eso sí, metro, la yamanote no llega.

Por cierto, que si el hotel es sólo pa dormir, podéis ir a lo mochilero como hice yo con mis colegas y por unos 2000 yenes o menos tenéis sitio ennun albergue, que los hay muy bien.
No hay que volverse loco tampoco por elegir dormir entre Kyoto y Osaka, al fin y al cabo estan a 30 minutos de distancia en un Rapid o 15 en Shinkansen.
Sobre buscar alojamiento siempre es mejor, o bueno, mejor dicho, mas practico cerca de la estacion desde la que te vayas a mover, en Kyoto siempre cerca de la estacion de Kyoto y en Osaka siempre me he quedado cerca de la estacion de Osaka.
En Tokyo doy prioridad a tener estacion de la Yamanote al lado y alguna linea directa al aeropuerto, por eso de ir cargado hasta los topes a la vuelta, meterse en transportes en Tokyo a primera hora con maletas es un suicidio, por eso y por precio aconsejo Nippori o Ueno por ejemplo.
Ah! y es algo personal, pero por norma general busco sitio para dormir en futon si o si, pa dormir en cama no me voy a Japon. [+risas]
Jolín cada uno me recomendáis una zona. [buuuaaaa] [+risas]

Cuando ya casi estaba seguro de quedarme en ese de Chiyoda-Kanda. A ver si busco más por Shinjuku pero es que la diferencia de precio no es despreciable. En el de Kanda estamos al lado de Akihabara que a mí me llama y del Palacio Imperial. Aparte de que de noche supongo que llegaremos cansados y será para lavarse y dormir.

Tan difícil es coger un metro a media tarde a Shinjuku, callejear, tomar algo y volverse a las 11 o 12? :-?

PD: sobre la pregunta que hice del JPR nadie sabe la respuesta?
@Shane54 Yo tenía reserva hecha en un hotel de la cadena APA en Iidabashi, y quedaba prácticamente todo a 20 minutos en metro. Como no me terminaba de convencer, ya que tenía tanto críticas muy buenas como muy malas (claro que eso depende de lo delicadito que sea uno), pues por si acaso seguí buscando, y al final he encontrado un hotel muy cerca de Shinjuku (Yotsuya), por muy poco dinero más y con una habitación bastante más amplia de lo normal por allí (creo que en tu fecha te saldría por 120€ más que en el APA). Míratelo, es este: Hotel Keihan Yotsuya

Saludos!
Sobrevalorais muchísimo Akihabara, especialmente como turistas, que vais a ver las 4 tiendas principales sin poder comparar y explorar bien y os la van a clavar.
AkrosRockBell escribió:Sobrevalorais muchísimo Akihabara, especialmente como turistas, que vais a ver las 4 tiendas principales sin poder comparar y explorar bien y os la van a clavar.


tengo que decir que yo estuve hace ya 5 años aprox., pero creo que akihabara aunque sea solo por la experiencia del sitio merece, compres o no compres nada. Casi todo lo que compré por mi parte fueron temas de Gunplas y gundam, y encontré varias ofertas muy buenas alli, aunque igual no en las tiendas típicas sino en las pequeñas. También hay que decir que creo que estuve casi 3-5 tardes en akihabara pq me pillaba cerca del hotel y antes de ir al hotel ibamos a pasar el final de la tarde en akihabara.

salu2
Depende de lo que entiendas por buenas, porque muchas maquetas salen más baratas en Amazon que en softmap,volsks o jungle.
Aunque aquí te demos mil opiniones y mil experiencias @Shane54 tienes que buscar lo que de verdad más te llame. En Tokio me he hospedado en Kanda, Ueno y en Shinjuku y si puedo repetir en Kanda o en Ueno lo haría de nuevo, tiene buenas conexiones, tranquilidad y si quiero un poco más de "marcha" con 2 paradas de metro la tengo, además de unos precios más contenidos que otros barrios con más nombre.

Akihabara ha vivido una transformación en el último lustro, posiblemente por haberse convertido en una zona de peregrinaje de extranjeros "frikis" y en este verano pasado la verdad es que la experiencia quedó muy deslucida con respecto a otras ocasiones. Aún así vas a disfrutarla ya que ofrece lo que uno espera y es cierto que hay mejores precios en otros sitios, pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de "destinar un día" de un viaje a 12.000 kilómetros en encontrar la figura de Goku 300 yenes más barata.

Ten en cuenta, que aunque te hagas un itinerario al milímetros vas a dejar mil cosas por hacer y por ver, así que disfruta de la experiencia que tengas planeada, deja un hueco para la improvisación y cuando vuelvas, si te ha picado el gusanillo, haz una lista de esas cosas pendientes y planteate otro viaje en el futuro.
AkrosRockBell escribió:Depende de lo que entiendas por buenas, porque muchas maquetas salen más baratas en Amazon que en softmap,volsks o jungle.


Tampoco fueron super chollos pero compre un MG Strike Rouge Otori Equipment por 2800Y (en un softmap creo) y un MG Sinanju Stein ver ka por 4500-5000Y (este no recuerdo si era yellow submarine o bigcamera)

Salu2
Son los precios normales realmente, la verdad xP
Gracias a todos. Creo que voy a reservar ese APA en Kanda que luce bien y sale muy económico, tanto que una noche sale casi gratis, lo mismo un día nos vamos a dormir a un capsule o algo que a mi mujer le hace ilu. Si luego encuentro algo mejor en Shinjuku siempre puedo cancelar.

Además luego a la vuelta a Tokyo estaremos 2 noches lo más seguro, podemos buscar sitio en otra zona por variar.
Un consejo general y es que PASEIS de los consejos, bueno, de este no. [+risas]

En serio mirar blogs de viaje, que aun queda alguno, videos, lo que va contando la gente aqui e ir apuntado cosillas, pero decidir por vosotros mismos en funcion de vuestros gustos o preferencias, luego tirais a Google y buscais como ir, horarios, precios, fotos para ver si merece la pena, mirais en Maps donde estan los sitios, marcais puntos , en un viaje asi la preparacion lo es todo y ademas es divertido.

Y si despues de todo dudais por algo en concreto, estais entre dos cosas por x motivos, o quereis saber opiniones de otros aqui estamos.

Es algo asi como el que pregunta en clase despues de haber estudiado o el que pregunta sin tener mucha idea.
Y no lo digo con maldad, la preparacion para mi forma parte de ese viaje, no os la perdais.



@Shane54
Son dias naturales, vamos, que si lo cambias y activas a las 8 de la mañana como si lo haces a las 20h se te acabara el mismo dia, el ultimo que tenga validez a las 23:59
Lo que si se puede es cambiar el ¨bono¨ que llevas por el Jrpass real y pedir que la validez sea 4o5 dias despues, por ejemplo.
@BREAKcdFAST Vaya pues me baila un día... Recomendais activarlo el viernes al llegar para sacarle provecho y el último día pagar a tocateja por el Narita express? O es mucho estress y mejor pagar el primer día que iremos menos estresados...
Aún así vas a disfrutarla ya que ofrece lo que uno espera y es cierto que hay mejores precios en otros sitios, pero no todo el mundo puede permitirse el lujo de "destinar un día" de un viaje a 12.000 kilómetros en encontrar la figura de Goku 300 yenes más barata.


This, lo he repetido hasta la saciedad, pero en un viaje de 12 dias donde vas a poder invertir como mucho uno o dos a cosas frikis, perder una mañana entera llendote al culo del mundo a un hard off para quizas encontrar un juego o una figura 500 yenes mas barata, que son esos yenes que te has gastado en el tren hasta alla no sale a cuenta.

Akihabara es una experiencia, es ver un barrio petado de tiendas de cosas otaku, de porno, de gente de esa quinta, maid cafes y ahora tiendas de cartas a patadas, y no es tanto comprar o comprar barato por que al final la mayoria de turistas, aun frikis, van a estar tan saturados que van a acabar comprando 4 cosas y ya, yo ya he estado 4 veces alli y ahora cuando recuerdo que pensaba "si, mirare tiendas, y comparare precios y tal", y es que es imposible, la saturacion, el "¿y esto donde lo vi mas barato?", el ir con mas gente que te condiciona etc. Siempre pasa lo mismo con la gente que va la primera vez, llegan a primera hora y a lo que llegan a la calle principal ya son las 2 de la tarde, por que no han sido capaces de pasar mas lejos del Gamers sin engancharse a mirar cosas.

Todos los que recomendamos otras tiendas somos ya otro estilo de turista o comprador, somos los que dedicamos mucho mas tiempo de un viaje a buscar y comprar, somos los que ya hemos ido y nos conocemos el tema, o somos gente que directamente esta viviendo alli y puede perder esa mañana a irse a donde perico perdio el gorro, pero el turista medio no puede y menos si es su primera vez.

Y ahora sinceramente, es que para comprar barato, pues te metes en las paginas japonesas y buscas contactos para comprar en ellas y ya, o haces como el de Bitera que se va dos veces al año y dedica gran parte de su viaje a patearse todas las tiendas habidas y por haber para comprar juegos baratos que revender en su tienda, pero al que va su primera vez, que vaya a akiba, flipe, se compre 4 mierdas y ya.


Yo que sigo los videos de "un creativo en japon" que gracias a su trabajo se tiene que desplazar a muchos sitios y aprobecha para ir a tiendas a tomar por culo donde directamente nunca ven a extranjeros, siempre se encuentra que o no hay ya casi material, o lo hay pero los precios estan muy altos al nivel de internet, ahora dile a un turista que tiene 12 dias, que pierda una mañana entera buscando esa tienda para comprar juegos de PC engine y encontrarse que tienen 4 y que los raros de la vitrina estan al mismo precio que los ha visto en ebay, en Akiba estaran igualmente caros, pero al menos tiene 5 tiendas de juegos, mucha suerte tienes que tener o muy amplio el espectro de lo que buscas tiene que ser como para que realmente salga muy a cuenta perder ese tiempo en un viaje como este, que si Japon estuviera al lado pues vale, pero para la mayoria de la gente es un viaje que hacen una vez en su vida, o como mucho 2, los locos que vamos tropecientas veces somos especiales XD.

Yo ahora en mi 5º viaje, seguramente dedique un dia a irme a esos hard off, a sabiendas de que realmente no me va a cundir, pero sea solo por la experiencia, pero claro, es mi 5º viaje, y me quedo otra vez 5 dias solo para frikear a gusto.
@Nuku nuku A David Boscá tb lo sigo, además es Valenciano como yo. Me he visto sus videos varias veces y tengo su libro Bikkururi Island. :D

Tiene pinta de ser majo, estaba por mandarle un mensaje en twitter a ver si quiere hacer un retro-hunting conmigo. [+risas]

Lo de Akiba no es porque vaya a comprar cosas, que ya sé que está más caro, pero me apetece verlo, pasear por el barrio, ir al Super Potato aunque no compre nada. Son sitios que los he visto tantas veces en videos, blogs y demás que son como un mito. :)
Shane54 escribió:@Nuku nuku A David Boscá tb lo sigo, además es Valenciano como yo. Me he visto sus videos varias veces y tengo su libro Bikkururi Island. :D

Tiene pinta de ser majo, estaba por mandarle un mensaje en twitter a ver si quiere hacer un retro-hunting conmigo. [+risas]

Lo de Akiba no es porque vaya a comprar cosas, que ya sé que está más caro, pero me apetece verlo, pasear por el barrio, ir al Super Potato aunque no compre nada. Son sitios que los he visto tantas veces en videos, blogs y demás que son como un mito. :)


Exactamente, Akiba es un destino turistico Y ADEMAS una zona de tiendas, y si parece majisimo,.
@Shane54

¿Pero tú para que quieres el hotel? :p
Porque yo solo lo uso para dormir y lo que me interesa es únicamente que sea cómodo, asequible y bien comunicado con las distintas zonas que quiera visitar durante el viaje. Que esté en una zona más o menos animada me da absolutamente igual, yo la zona del hotel solo la piso cuando ya me retiro a dormir. Como dije en otro mensaje, nada mejor que marcar en un mapa las zonas a visitar y los posibles hoteles y ver cómo ir de un sitio a otro y cuánto se tarda (que google maps te lo calcula en un instante). Así me decanté yo por el hotel, busqué uno que me quedase cerca de la mayoría de los sitios a visitar y con metro al lado (que no solo necesito buena comunicación con los diferentes lugares, también que la parada de metro esté cerca del hotel). Digo metro porque es el medio de transporte que usaba en Tokio, claro. En Kioto, pues lo que buscaba era que estuviese cerca de la estación de tren y bus porque eran los medios que usé para moverme por la ciudad y los alrededores. Todo es ver qué se adapta más a tus necesidades (que nunca van a ser las mismas que las mías ni que las de ningún otro compañero).
y para 22 días/1 mes no es mejor (económicamente) alquilar una casa?
si la media en hoteles son unos 800€/1000€ no saldría más rentable alquilarla? solo pregunto :p
Yo vivía en Sagamihara, y lo mejor de Akiba es, de largo, el Dear Stage.
Yo me quedo con Uradori por lo general, que no hay tanta tienda de figura cutre de Dragon Ball y no van turistas porque les engañan por norma general las tiendas cerca de la estación :)
Muy buenas! Al final he hecho un poco reajuste y lo más seguro es que pueda ir del 4 al 21 de Julio, es cuando tengo vacaciones y puedo juntar días para aprovechar, aprovecharé para ver festivales de verano y subir al fuji, no tengo problema con pasar calor así que no me condiciona mucho.

El plan es, 7 noches en Tokio, 6 en Osaka como base de operaciones, 2 noches en Miyajima y la última en tokio para vuelo al día siguiente.

Lo de Miyajima es para aprovechar el primer día y recorrer la isla con calma, porque el 19 hay un festival muy importante en la isla para disfrutar todo el día. Peeeeero me ha surgido un problema importante, he visto que a partir de junio hacen obras de restauración en el tori del agua que duraran un año, y no sé si desmerecerá mucho la experiencia, qué pensáis?

Ya he hecho reservas de hoteles aprovechando que se puede cancelar con tiempo sin coste, sitios bastante majos estratégicamente, en Tokio cerca de la estación de Ueno, que me gustó la zona la última vez. Sí que lleva preparación todo esto
@Shavas

Pues estará tapado por andamios, así que no vas a poder disfrutar de él. El resto de la isla sigue ahí, pero claro, te pierdes una de las cosas icónicas. Por desgracia, está siendo la tónica de varios sitios de cara a 2020.
Ostras pues a mí aún me pilla sin andamios en teoría...
Shavas escribió:Muy buenas! Al final he hecho un poco reajuste y lo más seguro es que pueda ir del 4 al 21 de Julio, es cuando tengo vacaciones y puedo juntar días para aprovechar, aprovecharé para ver festivales de verano y subir al fuji, no tengo problema con pasar calor así que no me condiciona mucho.

El plan es, 7 noches en Tokio, 6 en Osaka como base de operaciones, 2 noches en Miyajima y la última en tokio para vuelo al día siguiente.

Lo de Miyajima es para aprovechar el primer día y recorrer la isla con calma, porque el 19 hay un festival muy importante en la isla para disfrutar todo el día. Peeeeero me ha surgido un problema importante, he visto que a partir de junio hacen obras de restauración en el tori del agua que duraran un año, y no sé si desmerecerá mucho la experiencia, qué pensáis?

Ya he hecho reservas de hoteles aprovechando que se puede cancelar con tiempo sin coste, sitios bastante majos estratégicamente, en Tokio cerca de la estación de Ueno, que me gustó la zona la última vez. Sí que lleva preparación todo esto

Espero que con la humedad tampoco tengas problema, el calor de alli es menor que aqui pero tan humedo que es muy agobiante, y hazte a la idea de que en esas fechas lo mismo se te pasa todo el viaje lloviendo (O ningun dia, pero es epoca de lluvias), solo es un comentario, que lo mismo luego te hace un tiempo cojonudo.

Hablo por mi experiencia que siempre pillo algun tifon en los viajes y ultimamente me quedo ¨atrapado¨ algun dia en alguna ciudad, aconsejo pasar al menos las 2 ultimas noches desde donde salga tu avion, si te pilla un buen tifoncete o lluvias gordas te puede pasar que tengas problemas para volver a Tokyo justo ese dia y pierdas el vuelo.

Pues si es tu primer viaje y ademas con pocos dias YO no pasaria dos noches en Miyajima, (Conste que yo las he pasado pero ya he ido muchas veces) Y siempre digo que la isla merece un dia completo solo para ella, pero si sumamos que el icono de la isla estara tapado con mas razon aun, creo que si te desmerecera bastante la experiencia pero siempre sera una excusa para volver, y aunque parezca una tonteria habra que ver como lo cubren, en algunos casos en sitios turisticos los andamios por fuera tienen pintado lo que estan restaurando, menos seria nada [+risas]

Ueno esta muy bien para alojarse, no es que me guste la zona especialmente pero es mas economico, tienes la yamanote, shinkansen, el Skyliner, tiendas y restaurantes por la zona de Ameyoko, y si quieres te puedes ir dando un paseo mañanero hasta Asakusa o Akiba sin problemas
@BREAKcdFAST @Metempsicosis pues visto lo que me comentáis de Miyajima lo dejaré para otra vez, quería disfrutarlo en su esplendor, como mucho hago excursión de un día, ahora a ver qué hago en esas dos noches...

Un apunte, sería mi segundo viaje, fui el año pasado y me encantó, pero quiero ver las cosas con más tranquilidad y poder disfrutarlas como se merecen además de ver cosas que me dejé en el tintero.

Gracias por los consejos.
5831 respuestas