[HO] Viaje a Japon

Tommy_Vercetti escribió:
Nuku nuku escribió:@Tommy_Vercetti

Personalmente creo que no vale la pena ir una semana, si el billete valiera menos aun, pero siendo que depende de cuando y como lo pilles se te va a unos 1000 euros, personalmente 2 semanas es mi minimo.

Ademas contando que sea una semana real, no una semana a la que hay que restarle el dia que llegas y el dia que te vas, que entonces se te queda en 5 dias reales.


Ya...lo hablé con mi pareja y me parece que la prox serán 2 semanas y ya para 2021, con los juegos olímpicos no iremos que tiene que dar cosa de la gente que habrá ese año. Tú cuantas veces has ido ya?

Yo hace un tiempo tamb7en había planeado unas minivacaciones x8 días en Japón sin contar viaje así que eran 10 días, en el curro no me daban más días asi que Yo y mi compañero decidimos plantearlo.
A 1 mes de viajar Yo me eché para atrás analizando que eran pocos días para la inversión económica pero mi compi tiro adelante.
Resultado yo me ahorre ese dinero para un viaje de 21 días y mi compi se arrepintió ya que en 8 días pudo ver lo básico y con prisas
Tommy_Vercetti escribió:
Nuku nuku escribió:@Tommy_Vercetti

Personalmente creo que no vale la pena ir una semana, si el billete valiera menos aun, pero siendo que depende de cuando y como lo pilles se te va a unos 1000 euros, personalmente 2 semanas es mi minimo.

Ademas contando que sea una semana real, no una semana a la que hay que restarle el dia que llegas y el dia que te vas, que entonces se te queda en 5 dias reales.


Ya...lo hablé con mi pareja y me parece que la prox serán 2 semanas y ya para 2021, con los juegos olímpicos no iremos que tiene que dar cosa de la gente que habrá ese año. Tú cuantas veces has ido ya?


Yo he ido 4 veces ya, y en 4 meses ire la 5º, en todas he ido minimo 2 semanas que se han traducido normalmente en 12 dias reales excepto este ultimo que me fui 3 semanas.

A mi japon es que no me parece un viaje de ir ni pocos dias, ni con el dinero justo, hay paises que ciertamente fuera de ver X no hay mucho que hacer ni mucho dinero que gastar, que se yo, egipto, no te vas a ir a dar vueltas por las ciudades sin mas por que vas a ver que si piramides, que si ruinas y cosas asi por decir algo, pero Japon es un pais donde si vas a callejear una burrada por que es un pais tan bonito que hasta ir pos sus calles mola, y como son seguras aun da mas pie a ello, y al ser un pais ultra consumista vas a gastar dinero en comprar cosas si o si, y si ya eres un friki me parece un desperdicio no dedicar uno o dos dias solo a mirar tiendas frikis, que si Akiba, que si Nakano o Den Den town, que si todo book off o hard off que pilles, no se, yo mi 1º viaje fui con el "dinero justo" por que me lo prestaron mis padres (que me toco devolver durante el año siguiente), y no dire que me arrepenti por que fue cuando el Yen alcanzo su minimo historico y estaba como a 180 por euro y pude comprar a gusto, pero en el 2º viaje no lleve mucho mas dinero con el yen a 90 yenes por euro y fue un dolor el tener que seleccionar y pensar muy bien que comprar. En este ultimo viaje como ya tenia curro y muchos ahorros ni miraba lo que gastaba y compre como un puto enfermo XD, asi que personalmente pienso que es un viaje que necesita minimo 2 semanas para poder ir a gusto y dedicar tiempo a cosas "menos importantes" como frikear, y llevar bastante dinero para poder comprar y gastar sin tener que estar mirando constantemente el bolsillo privandote de experiencias o cosas que dificilmente vas a volver a ver para comprar o veras al triple de precio.
Muy buenas a todos, soy nuevo por este hilo.

El otro día compré los vuelos y el seguro para ir a Japón en Agosto de 2019.

Voy a ir 11 días (10 si no cuento el día en el que llegamos).

Supongo que estará comentado muchas veces, pero... ¿que itinerario recomendais?

Por añadir información, decir que mi idea es no ir a Osaka, y ver lo principal en este viaje, sobretodo Tokio, Kioto y sus alrededores y barrios.

En cuanto al alojamiento, ¿que recomendais? Como digo, mi idea es Tokio + Kioto y sus alrededores, Nara y demás.

Mi idea era pillar 5 días de Hotel en Tokio y 5 días de Hotel en Kioto. ¿Estaría bien así? y si es así, que barrios recomendais para hospedarse? He estado mirando hoteles y hay buenos precios pero en barrios muy diferentes.

Muchas gracias de antemano, y perdón si se ha respondido cientos de veces a preguntas así, pero cada persona y su viaje es un mundo. [beer]
Con tan pocos dias ni me plantearia cambiar de zona, no puedes abarcar todo, seria un viaje de "Corre, foto aqui y corre alli"
Me plantearia Tokyo y excursiones si es tu primera vez, en Kamakura puedes ver muchos templos.
Si no, seria pillarte un Jrpass de 7 dias para catar Kyoto, pero dejarias ambos sitios incompletos y mal vistos.
pablomoros escribió: Cada persona y su viaje es un mundo. [beer]

Justo por eso (Y porque no soy una agencia) no recomiendo ni hago rutas, debes saber que quieres tu mismo, y hacer los deberes, si despues de eso necesitas ayuda aqui estamos.
@BREAKcdFAST
Finalmente he pillado un hotel en Kioto para día de llegada.

De esta manera, será del día 9 al día 13 al lado de la estación de Kioto, unos 4 días.

Luego he pillado un hotel en Shinjuku del día 13 al 20 que es cuando termina el viaje, unos 7 días en Tokio.

Se que no veremos muchas cosas, pero no quería irme sin ver cosas importantes de Kioto, la verdad.

Mi idea es hacer en 2021 otra vuelta a Japon, y ya pegarme minimo 2 o 3 semanas allí, 2020 lo descarto al ser los juegos olímpicos, pienso que será una locura.

Ahora queda lo más difícil, ver como distribuyo cada día en Kioto y Tokio.

El JRPass lo pillaré de 7 días y lo activare el primer día, para ir de Tokio o Kioto, y volver luego a Kioto cuando pasen esos 4 días.
Yo me uno tb al post, finalmente me he decidido a ir con mi mujer, finales de Marzo o ya Abril-Mayo, tengo k ver cuando salen los vuelos más baratos, iría Varsovia-Tokio Nrt directo. Salen caros compararo con pillar escalas pero no me apetece ir cargando con maletas de aeropuerto en aeropuerto y perder 20h, directo sale a unas 10:30hrs.

Ya pondré el itinerario más detallado pero en principio serían 14-16 días, Tokio-Osaka-Kioto-Kobe-Nara-Tokio entre medias no necesariamente en ese orden y si surge alguna excursión pues se puede plantear.

Es mi primer viaje. :p
@pablomoros
No se horarios que llegas y marchas, pero como consejo, 3 dias en el mismo Kyoto y excursiones a Himeji, y un Fushimi Inari-Nara.
En Tokyo, con un mapa en la mano ves mirando barrios por zonas y agrupando, por ejemplo, Ikebukuro, Shinjuku, Yoyogi, Shibuya Andan por la misma ¨zona¨ moviendote en la Yamanote, incluso de Yoyogi a Shibuya se va andando en un periquete. Tambien dependiendo de lo que quieras ver o hacer en cada sitio puedes agrupar mas o menos en el mismo dia
@Shane54

Desde Varsovia no sé, pero desde España no creas que es tanto engorro hacer escala (según la compañía). Mis maletas siempre han ido directas a destino y mi ultimo viaje tuvo escalas de menos de dos horas. La verdad es que casi que agradezco levantarme, caminar por el aeropuerto y despejarme un poco. Obviamente, si la diferencia de precio no es grande o si el tiempo de escalas y trayecto es mucho mayor que directo, no merece la pena. En mi caso, con Finnair, fueron 15h 45 min, directo eran 13h 15 min. Y la diferencia de precio para mis fechas era grande, así que ni me lo pensé. La verdad es que me parece raro que solo tengas directo de 10 horas y escala del doble. Aquí en España toca buscar expresamente para dar con algo así, generalmente son ofertas tiradas de precio con escala de 10-12 horas en China, por ejemplo.

En cualquier caso, yo siempre recomiendo mirar ambas opciones por si acaso, a veces la escala puede ahorrar mucho dinero a cambio de poco trastorno. También así podemos ver distintas compañías, horarios y demás. Igual resulta que una compañía con escala aterriza a mejor hora o vuela a una ciudad que nos conviene más.
BREAKcdFAST escribió:@pablomoros
No se horarios que llegas y marchas, pero como consejo, 3 dias en el mismo Kyoto y excursiones a Himeji, y un Fushimi Inari-Nara.
En Tokyo, con un mapa en la mano ves mirando barrios por zonas y agrupando, por ejemplo, Ikebukuro, Shinjuku, Yoyogi, Shibuya Andan por la misma ¨zona¨ moviendote en la Yamanote, incluso de Yoyogi a Shibuya se va andando en un periquete. Tambien dependiendo de lo que quieras ver o hacer en cada sitio puedes agrupar mas o menos en el mismo dia


Llego a Japón (Narita) a las 10 de la mañana, y la idea es activar el JRPass y marchar a Kioto, comer y entrar al hotel.

La vuelta sale a la 1 del mediodia.

De momento tengo estos sitios apuntados, no se si dará tiempo a todos, no creo, sabeis mas o menos como debería organizarlos para poder visitar varios en un dia? Son estos:

Nara, Akihabara, Nakano, Mega Pokemon Center Tokyo DX, Shibuya, Shinjuku, Arashiyama, Kinkaku-ji, Skytree + Tokio Tower, Templo Sensoji, Fushimi-ku, Sannen-Zaka, Harajuku, Templo Meiji, Miyajima.
En los vuelos con escala como el de japon las maletas las recojes ya en japon directamente, son vuelos organizados de esa manera no es que cojas dos vuelos independientes uno del otro.

Yo personalmente prefiero mil veces el vuelo directo y estoy dispuesto a pagar un poco mas por ello, ya solo por la tranquilidad de saber que me subo, me olvido y cuando lleguemos hemos llegado, nada de 2 o 3 horas de escala sin nada que hacer y esperando otro "vuelo interminable", sin contar que el 1º avion suele ser una putisima mierda, sin pantallas y mas estrecho aun que el 1º (lo que para gordos como yo es importante).
Hooola de nuevo,

Ya tengo casi listo el itinerario para el viaje. Aunque me faltan por ver y decidir algunas cosillas (sobre todo en la semana de Kyoto), a grandes rasgos esto es lo que hemos planeado (se aceptan sugerencias [sonrisa]):

Día 0 (Lunes): Salida de Almería, parada en Madrid y a Tokyo.
Día 1 (Martes): Llegamos a Narita y, después del papeleo en inmigración y esas cosas, rumbo a Tokyo en el Skyliner. El hotel lo hemos cambiado y hemos encontrado uno en Shinjuku, muy cerca del jardín Gyoen. Dejaremos las maletas en el hotel e iremos a darnos una vuelta por Shinjuku. Como imagino que llegaremos al hotel entre las 12 y la 1 de la tarde, no creo que nos de demasiado tiempo a mucho más que recorrernos esa zona.
Día 2 (Miércoles): Nos vamos temprano al parque Disney a pasar el día.
Día 3 (Jueves): Nos iremos temprano a Mitaka, a ver el museo Ghibli. Cuando salgamos de la visita nos acercaremos al parque que hay al lado (Inokashira), lo cruzaremos y nos iremos a la estación para coger rumbo a Nakano. Pararemos y pasaremos por el Nakano Broadway. Luego vuelta a Shinjuku.
Día 4 (Viernes): Pondremos rumbo a Asakusa, a ver el santuario Senso-ji y la zona de alrededor (si podemos, pasaremos por Kappabashi). Luego cogeremos un "barco-bus" para que nos lleve a Odaiba. Iremos a ver el Gundam Unicorn (4 fotos y a seguir andando xD) y pasaremos por el Oedo Onsen Monogatari (es probable que pasemos la tarde por allí, relajando los músculos).
Día 5 (Sábado): Pasaremos el día por la zona de Shibuya. Visita al parque Yoyogi y el santuario Meiji. Takeshitadori y alrededores.
Día 6 (Domingo): Excursioncita a Kamakura tempranito por la mañana. Iremos a ver el Gran Buda, además del templo Hasedera y es probable que hagamos alguna de las rutas de senderismo de la zona para meternos de lleno en la naturaleza :D Luego nos iremos a la isla de Enoshima y pasaremos allí lo que quede de día.
Día 7 (Lunes): Akihabara.
Día 8 (Martes): Activaremos el JRPass y nos iremos muy temprano a Kyoto. El hotel nos queda a 20 minutos andando del templo Kiyomizudera, por lo que dejaremos las maletas y daremos un paseo hasta allí. Por la tarde tenemos pensado acercarnos a Gion, que también nos pilla a un paso del hotel.
Día 9 (Miércoles): Nos iremos a pasar el día en Osaka (de aquí no he mirado nada aún, así que está por decidir qué hacer. Se aceptan todo tipo de sugerencias).
Día 10 (Jueves): Iremos a Arashiyama, a ver la zona con el tren turísitico y, probablemente, el paseo en barco por el río. También subiremos a Iwatayama a ver los monetes XD
Día 11 (Viernes): Excursión durante el día a la isla de Miyajima.
Día 12 (Sábado): Visita a Nara por la mañana y, de vuelta, como leí el otro día por aquí (creo), parada en Fushimi Inari.
Día 13 (Domingo): Vuelta a Tokyo y a pasar el día por allí. Nos vamos a la mañana siguiente (Lunes) desde Narita.

Y ahora, preguntas:

1. Mi chica toma una pastilla diaria y los blister son mensuales. He estado mirando y parece que no hay que rellenar nada ni llevar receta, pero, ¿alguien con la experiencia de tener que llevar medicinas?

2. Para el tema karaokes (sí, queremos ir a hacer el chorra un rato xD), ¿en qué zona? ¿sabéis si cierran más tarde que otros establecimientos?

Creo que no me dejo nada (de momento) :P

Al final ha venido de escándalo que la aerolínea adelantara el viaje 1 día [qmparto] porque creo que podremos ver alguna cosilla más gracias a eso.

Saludos!
Nuku nuku escribió:En los vuelos con escala como el de japon las maletas las recojes ya en japon directamente, son vuelos organizados de esa manera no es que cojas dos vuelos independientes uno del otro.

Yo personalmente prefiero mil veces el vuelo directo y estoy dispuesto a pagar un poco mas por ello, ya solo por la tranquilidad de saber que me subo, me olvido y cuando lleguemos hemos llegado, nada de 2 o 3 horas de escala sin nada que hacer y esperando otro "vuelo interminable", sin contar que el 1º avion suele ser una putisima mierda, sin pantallas y mas estrecho aun que el 1º (lo que para gordos como yo es importante).


Claro, al final cada uno tiene sus circunstancias y preferencias. En mi caso, tardar 13h 15 minutos en directo (en lugar de 15h 45 minutos con Finnair) me suponía pagar algo más de 200 euros extra por persona. No nos compensaba en absoluto (el billete no llegaba a 520 si hacía escala). Pero claro, yo voy igual de cómoda en ambos aviones (aunque se habría agradecido que hubiese pantalla, que en otros vuelos con escala sí tenían también en el primer avión).

@pablomoros

Ubica cada lugar en un mapa y mira las distancias. Es la forma más efectiva de cuadrar el día. También mira los horarios de cada lugar y así visitas primero lo que cierre antes.

@ashitaka

Imagino que las entradas del museo las tienes ya, ¿no?

El Oedo Onsen monogatari tiene separación por sexos, imagino que ya lo sabes. Yo lo descarté por eso, ir en pareja y tener que quedarme sola no me va. Si pasas por Enoshima, hay un spa que tiene zonas mixtas con bañador y zonas de onsen separadas por sexos, te lo recomiendo bastante más (y tiene unas vistas geniales al mar en las piscinas exteriores).

Para Osaka, yo me pillé el Amazing Pass. Te incluye el transporte en metro y entradas a lugares como el castillo, museos varios (fui al de historia y al Museum of Housing and Living, donde puedes ponerte un kimono y recorrer una recreación de una calle de Osaka en el periodo Edo). También monté en la noria e hice un minicrucero por dotombori. Hay pases de uno y dos días. Yo pillé el de dos y lo amorticé en el primero XD (y luego me sirvió para acercarme al día siguiente después de hacer turismo por Kioto y comprar cosillas por Den Den Town). Si solo vas a ver el castillo y callejear un poco, entonces con pagar las entradas sueltas es suficiente.

Sobre las pastillas, yo nunca he tenido problema en llevar nada (y he llevado cargamentos de medicación). Iban en su caja dentro del neceser y ni se molestaron en abrirlo. Karaokes hay por muchos lugares. Lo mejor es que mires una cadena que sea barata y fácil de usar para los turistas. Si quieres luego echo un ojo, que tenía varios apuntados.
Metempsicosis escribió:Imagino que las entradas del museo las tienes ya, ¿no?

No, hasta el 1 de Enero no se ponen a la venta las de Abril. Ya tengo mi alarma puesta para el día de año nuevo, aunque tenga resaca [qmparto]

Metempsicosis escribió:El Oedo Onsen monogatari tiene separación por sexos, imagino que ya lo sabes. Yo lo descarté por eso, ir en pareja y tener que quedarme sola no me va.

Pues vaya [decaio] Vimos un video en Youtube y era una pareja (el chico iba enseñando sitios y la que grababa era su chica)... Esta noche portaré malas noticias a casa. Verás tú el disgusto. EDIT: Vale, he estado viendo en Japonismo que sí que hay una zona para todo el mundo. Se ve que es lo que enseñaban en el video que digo, porque se veía una zona con agua donde meter los pies, no el Onsen en sí. Ya nos pensaremos qué hacer.

Metempsicosis escribió:Si pasas por Enoshima, hay un spa que tiene zonas mixtas con bañador y zonas de onsen separadas por sexos, te lo recomiendo bastante más (y tiene unas vistas geniales al mar en las piscinas exteriores).

Pues ya que he leído por ahí que a partir de las 6 de la tarde baja el precio, quizá optemos por esa opción.

Metempsicosis escribió:Para Osaka, yo me pillé el Amazing Pass. Te incluye el transporte en metro y entradas a lugares como el castillo, museos varios (fui al de historia y al Museum of Housing and Living, donde puedes ponerte un kimono y recorrer una recreación de una calle de Osaka en el periodo Edo). También monté en la noria e hice un minicrucero por dotombori. Hay pases de uno y dos días. Yo pillé el de dos y lo amorticé en el primero XD (y luego me sirvió para acercarme al día siguiente después de hacer turismo por Kioto y comprar cosillas por Den Den Town). Si solo vas a ver el castillo y callejear un poco, entonces con pagar las entradas sueltas es suficiente.

Gracias. Tomo nota. Es que de Osaka no he visto nada aún (sólo Den Den Town) y no tenía ni idea de qué poder hacer por allí.

Metempsicosis escribió:Sobre las pastillas, yo nunca he tenido problema en llevar nada (y he llevado cargamentos de medicación). Iban en su caja dentro del neceser y ni se molestaron en abrirlo. Karaokes hay por muchos lugares. Lo mejor es que mires una cadena que sea barata y fácil de usar para los turistas. Si quieres luego echo un ojo, que tenía varios apuntados.
Pues de lujo lo de las pastillas. Respecto a lo de los karaokes, no hace falta, muchísimas gracias. Sabiendo que hay cadenas y esas cosas ya busco yo algo y lo encajo en el itinerario.

¡En 102 días volamos! [Ooooo]

Saludos!
@ashitaka

Ah, por algún motivo pensé que el viaje era antes. No sé dónde tengo la cabeza XD

Igual con lo del vídeo estás confundiéndote de sitio. Hay otro Oedo Onsen en Chiba: https://urayasu.ooedoonsen.jp/
Ese sí tiene parte mixta. Luego hay otros como Toshimaen niwa no yu, o Enoshima Island Spa (que es al que fui yo para ver el atardecer desde las piscinas exteriores). Todos tienen una parte mixta con bañador. Los dos últimos viajes los he hecho solo con mi pareja, así que tengo ya fichados esos sitios XD

Edito: Viendo lo que has editado, sí, en el Oedo Onsen de Odaiba la parte de meter los pies es mixta, como la de los restaurantes y demás. Pero ya está, los baños no lo son.

Y bueno, aunque has dicho que no hace falta lo de los karaokes, tengo la información a mano, así que te cuento. Por ejemplo, si vas a Akihabara, tienes la cadena Big Echo y las máquinas tienen menú en inglés. En el de Akiba hay canciones de anime, canciones en inglés... y abre de 11 a 05, todos los días del año. Shidax y Karaokekan son otras cadenas que también tienen locales por varios lugares. También Uta Hiroba, que además es uno de los más baratos.
Karaokes hay por todas partes, y si vas a zonas "de marcha" aun mas, que si shibuya, kabukicho, etc etc, suelen cerrar tarde o directamente no cierran algunos que son 24 horas, eso si, mira cadenas que esten adaptadas para extranjeros por que si no es una mierda, no hay manera de encontrar canciones y obviamente estan todas en japones, si teneis moviles con internet para mirarlos las letras mejor que mejor. Y cuidado con lo que os cobran, que a nosotros "nos engañaron" diciendonos que costaba X pero luego realmente era X mas un extra que habia que pagar si o si, nos pillo el ultimo dia y casi sin pasta, menos mal que la suficiente XD.
@ashitaka

Sobre medicinas, si es una cantidad razonable no te van a decir nada.
Sobre el planning, es una pena que vayas a Kyoto y practicamente no lo veas, le daria los dias de Osaka y del parque de Disney, si el parque lo quieres ver por cualquier motivo, Osaka te lo puedes saltar para un primer viaje, realmente tiene mucho que ofrecer, miradores como el Umeda Sky Building y el Abeno, Si pasas un dia en Akiba entero, tienes precios mas asequibles que en todo Tokyo por Den Den Town. Tienes santuarios y templos, la zona de Dotombori, ShinSekai, etc.... Pero como digo, si no hay dias hay que elegir y viendo Tokyo, quitaria Osaka en favor de Kyoto.

No aconsejo ajustar tanto los dias y jugarsela con los vuelos de vuelta, si por lo que sea te pilla un tifon un poco animado ese ultimo dia y cancelan el shinkansen (Cosa mas habitual de lo que la gente cree) te quedarias ese dia "atrapado" en Kyoto y perderias el vuelo de regreso.
BREAKcdFAST escribió:Sobre medicinas, si es una cantidad razonable no te van a decir nada.
Sobre el planning, es una pena que vayas a Kyoto y practicamente no lo veas, le daria los dias de Osaka y del parque de Disney, si el parque lo quieres ver por cualquier motivo, Osaka te lo puedes saltar para un primer viaje, realmente tiene mucho que ofrecer, miradores como el Umeda Sky Building y el Abeno, Si pasas un dia en Akiba entero, tienes precios mas asequibles que en todo Tokyo por Den Den Town. Tienes santuarios y templos, la zona de Dotombori, ShinSekai, etc.... Pero como digo, si no hay dias hay que elegir y viendo Tokyo, quitaria Osaka en favor de Kyoto.

El parque Disney es más por mi señora. Nunca hemos estado en un parque Disney y ya que decidimos ir a Japón, dijo que había que ir. Es un día no discutible [sonrisa]

En cuanto a lo de dejarse Osaka para otro viaje... a lo mejor es la excusa perfecta para volver [qmparto] La verdad, aunque sabemos que casi todo el mundo suele repetir, no tenemos mucha esperanza de volver a hacer un viaje así. En el tiempo que ha pasado desde que decidimos hacer el viaje he visto que en Kyoto hay mil cosas que ver. Es tan difícil decidirse por unas u otras... :(

De todas formas, gracias. Le daré una vuelta al asunto.

BREAKcdFAST escribió:No aconsejo ajustar tanto los dias y jugarsela con los vuelos de vuelta, si por lo que sea te pilla un tifon un poco animado ese ultimo dia y cancelan el shinkansen (Cosa mas habitual de lo que la gente cree) te quedarias ese dia "atrapado" en Kyoto y perderias el vuelo de regreso.

El día antes del vuelo lo pasamos en Tokyo, no en Kyoto. Aunque no había sido elmotivo que mencionas el hacerlo así, sí que pensé hacerlo así "por si las moscas". ¿En Abril hay posibilidades de tifón? Vaya, pensaba que era más de finales de verano el tema tifones.

Saludos!
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@ashitaka pues ni se te ocurra ir en finde o festivo porque sino no te vas a montar en una puta mierda. Tú no sabes lo que se peta el tren que va a Chiba los findes sólo con gente que va al puto Disney...
AkrosRockBell escribió:@ashitaka pues ni se te ocurra ir en finde o festivo porque sino no te vas a montar en una puta mierda. Tú no sabes lo que se peta el tren que va a Chiba los findes sólo con gente que va al puto Disney...

No, no, ni de coña. Ya lo hemos visto y leído en mil sitios. Vamos a ir en Miércoles para evitar aglomeración y colas de horas.

Saludos!
@ashitaka
No, no es epoca de tifones, pero nunca se sabe.
Vale que he ido muchas veces, pero ya me han pillado 3, el ultimo fue el ¨Jebi¨ en los que me he quedado atrapado en una ciudad entre 1 y 2 dias, por eso siempre los ultimos dias intento pasarlos desde donde voy a regresar.

Cuidado con eso, yo solo fui para probar y llevo ya unos 8 viajes [+risas]
@ashitaka

Aún así, entre semana también hay gente. La verdad es que yo no iría en un primer viaje a Japón, pero eso ya va en gustos. Hacer colas (aunque no sean tan eternas como en fin de semana) para montarte en unas pocas atracciones contadas, no va conmigo. Si no tuviese nada mejor que hacer, pues mira. Pero es que ese tiempo se puede emplear en cosas que, a mí personalmente, me gustan más.

@BREAKcdFAST

El mirador de Umeda es uno de los que más me gustó. Entre otras cosas, porque tiene una parte exterior, algo que se agradece bastante. Mirar desde detrás de unos cristales está bien, pero poder hacerlo al aire libre le da un encanto especial. Lo bueno es que la entrada también venía en el pase que pillamos.

Sobre los tifones, si estás atento a las noticias sabes cuándo van a tocar tierra, no es algo que pase de imprevisto. Si coincidiese uno (que por la época en la que va, rarísimo sería) es tan fácil como ir antes a Tokio y ya está. Aunque yo tampoco soy partidaria de moverme el día antes del vuelo por si hay algún problema (el que sea), por eso en el primer viaje fui directamente a Kioto y luego ya regresé a Tokio a pasar el resto de los días antes de regresar.
BREAKcdFAST escribió:Cuidado con eso, yo solo fui para probar y llevo ya unos 8 viajes [+risas]

Metempsicosis escribió:Aún así, entre semana también hay gente. La verdad es que yo no iría en un primer viaje a Japón, pero eso ya va en gustos. Hacer colas (aunque no sean tan eternas como en fin de semana) para montarte en unas pocas atracciones contadas, no va conmigo. Si no tuviese nada mejor que hacer, pues mira. Pero es que ese tiempo se puede emplear en cosas que, a mí personalmente, me gustan más

Tenemos bastante claro, y sobre todo después de leer y ver que casi todo el mundo vuelve, que querremos volver una y mil veces, pero nuestra situación económico-laboral es muy complicada (lo de ahora va incluido en el pack de boda xDD). Cruzo los dedos por si me equivoco jajajaja. Lo del parque Disney NO es negociable: o eso, o Nueva York... y por ahí no paso [qmparto]

Por cierto, que me acabo de acordar de un par de cosas (y creo que con esto termino con las dudas [sonrisa]):

1. El JRPass no es necesario canjearlo en el aeropuerto al llegar, ¿verdad? Lo digo por evitar colas a la llegada y canjearlo en la oficina de Shinjuku, que está cerca del hotel y nos podemos acercar en cualquier momento.
2. ¿El JRPass se activa cuando se va a usar por primera vez o se puede poner que se active el día X al canjearlo?
3. El tema de reservar asientos, ¿se hace antes de subir al tren o hay que hacerlo con más antelación?

Saludos!
@ashitaka

No es necesario canjearlo en el aeropuerto. En Shinjuku hay para hacerlo, por lo que no tendrás problema. Cuando te lo den, dices desde qué día quieres que esté activo y listo. Para los trenes hay dos formas:

1-Sacar el billete con antelación y te dan el ticket con tu asiento numerado (sea justo antes de montarte o sea unos días antes)
2-Montarte sin asiento reservado en los vagones indicados para ello, simplemente mostrando el JRPass.

Por supuesto, hay trenes que no tienen asientos reservados (los de cortas distancias, por ejemplo), así como otros que siempre requieren reserva (como el Narita Express).
ashitaka escribió:
Por cierto, que me acabo de acordar de un par de cosas (y creo que con esto termino con las dudas [sonrisa]):

1. El JRPass no es necesario canjearlo en el aeropuerto al llegar, ¿verdad? Lo digo por evitar colas a la llegada y canjearlo en la oficina de Shinjuku, que está cerca del hotel y nos podemos acercar en cualquier momento.
2. ¿El JRPass se activa cuando se va a usar por primera vez o se puede poner que se active el día X al canjearlo?
3. El tema de reservar asientos, ¿se hace antes de subir al tren o hay que hacerlo con más antelación?

Saludos!


Hola,

Te comento:

1. El JR Pass puedes canjearlo cuando quieras en cualquiera de las estaciones o sitios autorizados para ello. No hace falta que intercambies el voucher nada más aterrizar. En la oficina de Shinjuku mismamente te lo podran canjear sin problemas.
2.Este pase se activa a partir de la fecha que le indiquéis cuando vayáis a canjearlo. Es decir, si vas un lunes a obtener el JR Pass y quieres que se active a partir del jueves, el periodo contratado empezará a contar a partir del jueves.
3. La reserva de asientos siempre es recomendable hacerla con antelación puesto que hay trenes que suelen estar bastante solicitados.

Por mi parte, en una semana estaré volando de nuevo a Japón por séptima vez con un amigo que es primerizo en esto, así que haremos una ruta turística clásica y aprovecharé para tener un par de reuniones que tengo pendientes. Ya os contaré si veo alguna novedad de cara a los preparativos que están realizando para las olimpiadas :)

saludos.
Otra cuestión que me surgió ayer intentando ahorrar unos euros: el pocket wifi sale por 65€ las dos semanas y dos tarjetas SIM con datos ilimitados salen por 50€. Ahora la duda es, si optamos por la SIM ¿WhatsApp se puede seguir usando al estar asociado al número de móvil de la tarjeta española? Porque he leído por ahí en inglés que sí, pero quiero asegurarme, y mejor preguntar a alguien de aquí que ya haya experimentado con el tema [sonrisa]

Saludos!
ashitaka escribió:Otra cuestión que me surgió ayer intentando ahorrar unos euros: el pocket wifi sale por 65€ las dos semanas y dos tarjetas SIM con datos ilimitados salen por 50€. Ahora la duda es, si optamos por la SIM ¿WhatsApp se puede seguir usando al estar asociado al número de móvil de la tarjeta española? Porque he leído por ahí en inglés que sí, pero quiero asegurarme, y mejor preguntar a alguien de aquí que ya haya experimentado con el tema [sonrisa]

Saludos!



Buenas.

Este año probe la tarjeta sim, y es un mojon del tamaño de un elefante.

Cortes constantes de linea(se iba hasta la compañia, poniendose en busqueda), apenas tiene velocidad comparado com el pocket wifi, ....

Mejor gastarse un poco mas, y tener el pocket wifi, y siendo 2, poneis el modo compartir y vais de lujo los dos.

Un saludo.
@ashitaka
Yo si la he usado y con Whatsapp sin problema, soy partidario de las SIM por el tema de tener que devolver el pocket wifi, cargar con el, la bateria, etc.

Suelo pedirla aqui y ya me la llevo puesta, vamos dos y solo llevamos una SIM, cuando es necesario uno comparte datos por zona wifi y listo. Pero eso ya depende del uso que le des, siempre digo que hay que disfrutar el viaje y dejarse de movil, solo para hablar con tu gente, consultar horarios de tren, emergencias, y subir alguna foto al final del dia, pero no para estar a menudo mirando el movil.
Buenas chic@s! Hace mucho que no posteo, pero suelo leer este post a menudo, se me ponen los dientes largos , pues me he animado a hacerlo.

El caso es que estuve en Marzo de este año con unos amigos y me encantó, ruta entrando por Osaka y después Tokio. El caso es que me estoy planteando ir en verano de nuevo (finales de Junio principios de Julio) que es cuando tengo vacaciones.

Mayores problemas? Me da un poco de respeto lo de los tifones, aunque creo que por esas fechas es más suave que agosto y tal, no sé si alguien ha coincidido por esas fechas. Otro 'problema' que me surgiría es que seguramente tendría que ir solo, a la gente no le gustan esas fechas o directamente no pueden , y la verdad es que nunca he ido de viaje solo.

Ya que iría en esas fechas me había planteado subir al ver Monte Fuji en Julio, que tiene que ser una pasada y las experiencias que he leído son muy positivas.

Sobre lo que comentáis de la SIM yo usé una precomprada desde aquí y la verdad es que 0 problemas, influirá la compañía con la que la compres imagino.
@Shavas

Junio es temporada de lluvias que precede al calor húmedo horroroso de julio y agosto (y junio tampoco parece demasiado agradable en cuanto a temperatura, yo a finales de mayo ya había días que me parecía bastante caluroso). El lado positivo... pues festivales, poder subir al Fuji por ser temporada de escalada, dan inicio los espectáculos de fuegos artificiales... siempre hay un lado bueno.

Yo la verdad es que me niego a ir en verano, es algo que tengo claro. Prefiero ir en una ocasión futura y disfrutar del viaje que pasarme el día agotada, sudando y queriendo morirme. Si es en España y con el calor pierdo las ganas de salir y hacer cosas en verano, no me quiero imaginar en un viaje donde me voy a pasar el día caminando. Sin embargo, es algo muy personal. Yo tengo amigos que han ido y lo han pasado mal por el calor, pero disfrutaron del viaje igualmente. Pero a mí el calor me deja literalmente KO, me mareo y lo paso fatal.

Sobre viajar solo, es un país donde es bastante sencillo hacerlo. Yo no tendría problema (de hecho, en mi primer viaje iba a ir sola, pero al final arrastré a tres humanos más conmigo). Según cómo te lo montes y lo abierto que seas, puedes acabar conociendo gente (especialmente si te alojas en albergues, hostales internacionales y similares). Pero si no, yo creo que igualmente se disfruta mucho aunque uno vaya solo (ya depende de cómo lleve cada uno el estar a solas consigo mismo XD).

BREAKcdFAST escribió:@ashitaka
Yo si la he usado y con Whatsapp sin problema, soy partidario de las SIM por el tema de tener que devolver el pocket wifi, cargar con el, la bateria, etc.

Suelo pedirla aqui y ya me la llevo puesta, vamos dos y solo llevamos una SIM, cuando es necesario uno comparte datos por zona wifi y listo. Pero eso ya depende del uso que le des, siempre digo que hay que disfrutar el viaje y dejarse de movil, solo para hablar con tu gente, consultar horarios de tren, emergencias, y subir alguna foto al final del dia, pero no para estar a menudo mirando el movil.


A mí también me parece más cómoda la sim. E imagino que la cobertura será algo que dependerá de la compañía. En mi caso, la verdad es que siempre nos hemos apañado con la app para turistas que te conecta automáticamente a puntos de wifi gratis (en sitios perdidos pues no, pero en Tokio hay por todas partes). En nuestro caso, para lo que nos fue más útil para quedar con gente allí (que si uno se retrasa, que si dónde estás que no te encuentro...), para el día a día poco lo usamos (entre otras cosas, porque el teléfono de mi marido decidió que quería morir y daba problemas constantemente). Pero también depende de cada persona. Por ejemplo, yo me puedo apañar con un japonés básico y la mitad de las veces me era más rápido preguntar que ponerme a mirar en internet, pero alguien que no tenga ni idea seguro que le saca más partido. De todos modos, hoy día muchas apps interesantes ofrecen modo offline si previamente te descargas lo necesario, sea para consultar mapas, trenes, rutas de metro...incluso google translate (muy útil la parte de sacar una foto a un letrero en kanji y que te lo traduzca... que aunque a veces dice auténticas cosas absurdas, la idea general se entiende XD).
Yo un año fuí en JULIO; y no recomiendo nada ir en esa época. En según que sitios mucho turismo (chinesco sobre todo) y mucho mucho calor, es un asco anda por la calle. [mad]

Y yo coincido también en que no recomiendo ir a parques de atracciones.
Creo que al final optaremos por el poquetWifi. Aún tenemos tiempo para discutirlo xDDD

Por cierto, menuda sablada las entradas del museo Ghibli. Estaban a 20€ el 31 de Diciembre y las he comprado a 31€ el día 1 de Enero (que es cuando se ponían a la venta para Abril)... ¡y 10 eurazos de envío! Por no arriesgarme a perderlas (que ya sabemos que vuelan) no les he preguntado si podía mandar a mi agencia a por ellas, que las hubiera tenido igual de rápido por menos de 4€ [mad]

Saludos!

PD: Feliz año [Ooooo]
Buenas, yo estoy planeando el viaje, me toca ir en Agosto por no poder ir en otra fecha por trabajo, que tal esa epoca? el calor es tan insoportable? estoy mirando vuelos y la verdad que ese mes se disparan, de 500-600 que suelo mirar en otros meses a 750-850....
ashitaka escribió:Creo que al final optaremos por el poquetWifi. Aún tenemos tiempo para discutirlo xDDD

Por cierto, menuda sablada las entradas del museo Ghibli. Estaban a 20€ el 31 de Diciembre y las he comprado a 31€ el día 1 de Enero (que es cuando se ponían a la venta para Abril)... ¡y 10 eurazos de envío! Por no arriesgarme a perderlas (que ya sabemos que vuelan) no les he preguntado si podía mandar a mi agencia a por ellas, que las hubiera tenido igual de rápido por menos de 4€ [mad]

Saludos!

PD: Feliz año [Ooooo]



https://l-tike.com/st1/ghibli-en/Tt/Tth010agreement/index

Este enlace es para pillarlo en el lawson, lo usa mi hermana y lo use yo para ir al museo ghibli el mes pasado.

Tienes que pillarlo 2 meses antes, y dándote prisa.

Te sale “la broma” a 8€ la entrada.

Un saludo.
@ashitaka Pues ya verás que decepción cuando vayas. Solo merece la pena una sala con bocetos (en los que vas moviendote centímetro a centímetro de la cantidad de gente que hay y no se puede ver a gusto) y el corto inédito que puedes ver. El resto es una puta tienda, con cosas mucho más caras y los mismos productos que encuentras en tiendas de alrededores por la mitad.

Muy disgustado y decepcionado con ese museo.
Golondrino escribió:@ashitaka Pues ya verás que decepción cuando vayas. Solo merece la pena una sala con bocetos (en los que vas moviendote centímetro a centímetro de la cantidad de gente que hay y no se puede ver a gusto) y el corto inédito que puedes ver. El resto es una puta tienda, con cosas mucho más caras y los mismos productos que encuentras en tiendas de alrededores por la mitad.

Muy disgustado y decepcionado con ese museo.


El museo es lo que es, y depende mucho de la exposicion temporal que te comas, las hay muy divertidas y originales y otras que apenas te duran 2 minutos.

Yo he ido 3 veces y no me acuerdo de que habia en las 2 primeras, asi que no me debieron de llamar mucho la atencion, pero por ejemplo en la 3º visita habia una exposicion de "comida de las pelis", y no solo habia representaciones 3D de muchos de los platos, si no de cosas como la cocina en la nave voladora de Laputa donde podias entrar y abrir todos los cajones y otros lugares, y es una exposicion que me encanto.

Luego tienes el corto que ya por si solo suele valer la pena, la exposicion permanente que si vas a 1º hora no suele haber mucha gente y se puede ver bien, y la foto con el Robot, yo creo que para ir una vez esta bien si te gusta mucho la compañia, pero es lo que es, Japon es muy de hacer "mini cosas", mini museos, mini parques de atracciones, y cobrarte un paston, mismamente me viene a la cabeza el "mini parque de atracciones" de la jump, o el de One Piece en la Tokyo Tower, y no dejan de ser 4 mierdas literalmente, pero alli se hacen esas cosas, y con los museos igual, "museo del ramen" y es enano.

Eso si, este año ya me da pereza ir, me da pena por perderme el corto, pero aprobechare esa mañana para hacer otra cosa XD.
@Nuku nuku @Golondrino si os soy sincero, voy casi con esas espectativas. Ya llevo tiempo pensando "lo más probable es que sea un "truño" que no merezca lo que se paga..."; lo que pasa es que, para una vez que vamos a ir a Japón y vete tú a saber si podremos volver algún día, pues pasamos una mañana fuera de la gran ciudad y si nos encontramos algo más, pues eso que nos llevamos (como el parque que hay junto al museo, por ejemplo) :P

Por cierto, hoy he llamado para ver qué pasa con el cambio de apellido en mi billete de avión y me han dicho que tenga paciencia, que va por orden de salida de vuelos... y digo yo: ¿tantos errores hay en todos los vuelos? Espero no tener que cancelarlos y comprar otros más caros si tardan mucho :(

Saludos!
ashitaka escribió:@Nuku nuku @Golondrino si os soy sincero, voy casi con esas espectativas. Ya llevo tiempo pensando "lo más probable es que sea un "truño" que no merezca lo que se paga..."; lo que pasa es que, para una vez que vamos a ir a Japón y vete tú a saber si podremos volver algún día, pues pasamos una mañana fuera de la gran ciudad y si nos encontramos algo más, pues eso que nos llevamos (como el parque que hay junto al museo, por ejemplo) :P

Por cierto, hoy he llamado para ver qué pasa con el cambio de apellido en mi billete de avión y me han dicho que tenga paciencia, que va por orden de salida de vuelos... y digo yo: ¿tantos errores hay en todos los vuelos? Espero no tener que cancelarlos y comprar otros más caros si tardan mucho :(

Saludos!



No se si eres friki, pero yo lo que hice en mi pasado viaje en esos dias solo fue ir a la 1º hora del museo, creo que eran las 9:30 o las 10, y asi como en una hora te lo has visto, coger y aprobechando que para ir al museo hay que coger una linea concreta fuera de la yamanote, fui al Nakano Broadway, que esta a 2 o 3 paradas si no recuerdo mal en esa misma linea, y las tiendas abren sobre las 11, asi no pierdes tiempo y puedes seguir frikeando ese dia no stop.
Nuku nuku escribió:No se si eres friki, pero yo lo que hice en mi pasado viaje en esos dias solo fue ir a la 1º hora del museo, creo que eran las 9:30 o las 10, y asi como en una hora te lo has visto, coger y aprobechando que para ir al museo hay que coger una linea concreta fuera de la yamanote, fui al Nakano Broadway, que esta a 2 o 3 paradas si no recuerdo mal en esa misma linea, y las tiendas abren sobre las 11, asi no pierdes tiempo y puedes seguir frikeando ese dia no stop.
Sí, sí... ¡esa es la idea! Irnos pronto a Mitaka, ver el museo, darnos una vuelta por el parque que menciono, que he visto algunas fotos y es bastante bonito, y luego directos a Nakano a gastar dinero xD

Saludos!
Buenas, pues yo por fin creo que este año hago el viaje jeje

He elegido Octubre, y ya estoy intentando planificar cosas, pero ando muy perdido.... mi idea es aterrizar en kioto, de allí a Nara, Hiroshima y finalmente Tokio viendo un día también Nikko, desde donde volvería a España.

Un handicap que tengo es que soy vegetariano, y veo que allí el cerdo y pescado reinan todos los platos, asi que a ver como me apaño, como tomo arroz y huevo, espero no tener muchos problemas.

Ya estoy viendo lo del JP raill pass, pero lo mismo, ando muy perdido, porque no se allí si se identifican bien que trenes puedes coger, y también la tarjeta Suica como abono para moverte por las ciudades....

He visto lo de 7 Eleven que son una maravilla para el tema de sacar dinero con tarjeta de débito, y parece que también se puede comprar cosas y comer allí...

Y lo del teléfono, pillaré la sim, que lo veo más cómodo, y es algo vital para tener google maps y el traductor de google jajaja

He visto que hay webs con viajes programados, eso en parte me daría tranquilidad por estar mas guiado y no perderme ni perder trenes ni vuelos ni cosas así, pero es que el precio sube mucho que ir por mi cuenta....
CrazyJapan escribió:Buenas, pues yo por fin creo que este año hago el viaje jeje

He elegido Octubre, y ya estoy intentando planificar cosas, pero ando muy perdido.... mi idea es aterrizar en kioto, de allí a Nara, Hiroshima y finalmente Tokio viendo un día también Nikko, desde donde volvería a España.

Un handicap que tengo es que soy vegetariano, y veo que allí el cerdo y pescado reinan todos los platos, asi que a ver como me apaño, como tomo arroz y huevo, espero no tener muchos problemas.

Ya estoy viendo lo del JP raill pass, pero lo mismo, ando muy perdido, porque no se allí si se identifican bien que trenes puedes coger, y también la tarjeta Suica como abono para moverte por las ciudades....

He visto lo de 7 Eleven que son una maravilla para el tema de sacar dinero con tarjeta de débito, y parece que también se puede comprar cosas y comer allí...

Y lo del teléfono, pillaré la sim, que lo veo más cómodo, y es algo vital para tener google maps y el traductor de google jajaja

He visto que hay webs con viajes programados, eso en parte me daría tranquilidad por estar mas guiado y no perderme ni perder trenes ni vuelos ni cosas así, pero es que el precio sube mucho que ir por mi cuenta....



por partes:

Tema comer, tendras que ir mirando donde comer pero vamos, no creo que vayas a tener muchos problemas a no ser que seas un vegetariano muy heavy (y comiendo huevo no creo que lo seas), en plan "la carne no ha podido tocar el resto de la comida", en casi cualquier menu vas a tener alguna opcion donde el pescado o la carne no sean mas que complementos que podras apartar o dar a otra persona, o directamente tendras opciones vegetarianas, obviamente si vas a un Yoshinoya pues no, pero si vas a un Gogo o Coco curry puedes pedir arroz con curry solos, o creo que tambien habia con verduras, y asi en muchos sitios, como en la mayoria de restaurantes tienes representaciones en plastico/cera en la entrada de los platos del menu podras hacerte una idea de que lleva. Otra cosa es que por ejemplo no aceptes comer por ejemplo ramen o fideos en general por que casi todas las sopas se basan en bonito seco, que no deja de ser caldo de pescado. Tambien te digo, si vas por temas ideologicos mas que de salud, aunque sea una putada, si la carne y el pescado no los tienes en plan que te dan arcadas date algo de margen, sea solo por que no se te convierta el viaje en una lucha por no pasar hambre, tambien si vas acompañado por no joder al resto, que a mi me ha tocado ir con "boca principes" muy bestias o con mi madre que sacarla de lo conocido era imposible, y era un coñazo brutal.

Sobre el Railpass, mira yo soy la cosa mas tonta del universo para "aclararme" y acaba siendo muy sencillo, al final puedes coger los shinkasen mas basicos y en los vagones verdes creo que eran que son los asientos "libres", tambien puedes reservar asientos con antelacion pero vamos, tendras mil guias en internet que te lo explicaran para tontos muy tontos, piensa que el rail pass es algo basico para el turista, asi que info vas a tener de sobras, pero ya te digo, yo soy la cosa mas tonta del universo en estos temas y acabe pillandolo en nada y menos, y ahora con internet ademas que puedes mirar los horarios y demas es aun mas facil.

En los 7 eleven que tengan el cartel ATM puedes sacar dinero con tu tarjeta, y ademas son convinis o tiendas de conveniencia, osea, abiertas las 24 horas y con comida de sobras, seguramente muchas noches acabaras cenando de combini por horarios, que te habran cerrado todos los restaurantes, o querras recenar.

Yo no he probado la sim, solo el internet portatil, y ahora es una maravilla ir con el google maps, o google para traducir o enseñar fotos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
El coco tiene 3(4) salsas: cerdo, ternera (+ternera con carne de ternera) y vegetariana. La última es la que se piden básicamente los vegetarianos (duh) y los musulmanes.
Tomo huevo y leche, pero con tema carne y pescado soy estricto y tampoco quiero salsas que lleven, no me importa comer a diario arroz y tortilla, tempura, etc...

Y me estoy intentando informar de todo, pero es abrumador, por eso puse fecha octubre para que me de tiempo con calma.

Otra cosa que he visto, que con el corte inglés no sale mal de precio vuelo y hoteles, con lo de multidestino dejan configurar todo, pero lo mismo, tengo que comparar bien.

Gracias a ambos!
@CrazyJapan

Échale un vistazo a esto: http://voyapon.com/japan-for-vegetarians-vegans/

Sobre lo de los viajes, usando skyscanner y cualquier web de reservas hoteleras (booking, por ejemplo) estoy segura de que podrás encontrar algo más barato que lo que te puedan ofrecer terceras personas. Pero no pierdes nada por hacer la prueba y comparar.

El JRPass no tiene misterio alguno, básicamente te cubren los medios de transporte pertenecientes a JR, con algunas excepciones. Más información aquí: https://www.jrailpass.com/es/faq/japan- ... -incluidos (y de paso, en la web hay información sobre un montón de cosas más).

Pero vamos, que entre la web de japonismo (en español) y la de japan guide (en inglés), tienes información de sobra para planear un viaje por tu cuenta. Otra cosa sería que buscases algo muy especializado, pero entonces igualmente no iba a ser la solución un viaje organizado, que trabajan sobre itinerarios ya establecidos.
Metempsicosis escribió:@CrazyJapan

Échale un vistazo a esto: http://voyapon.com/japan-for-vegetarians-vegans/

Sobre lo de los viajes, usando skyscanner y cualquier web de reservas hoteleras (booking, por ejemplo) estoy segura de que podrás encontrar algo más barato que lo que te puedan ofrecer terceras personas. Pero no pierdes nada por hacer la prueba y comparar.

El JRPass no tiene misterio alguno, básicamente te cubren los medios de transporte pertenecientes a JR, con algunas excepciones. Más información aquí: https://www.jrailpass.com/es/faq/japan- ... -incluidos (y de paso, en la web hay información sobre un montón de cosas más).

Pero vamos, que entre la web de japonismo (en español) y la de japan guide (en inglés), tienes información de sobra para planear un viaje por tu cuenta. Otra cosa sería que buscases algo muy especializado, pero entonces igualmente no iba a ser la solución un viaje organizado, que trabajan sobre itinerarios ya establecidos.


Muchas gracias!!!

Con el enlace de vegetarianos, he descubierto la APP que pone, Happy Cow, y te pone que restaurantes hay cercanos, no solo vegetarianos, sino los que también tienen platos que pueda comer, y eso es justamente lo que buscaba, y también vale para España y el resto del mundo, asi que no solo la usaré allí.

Los precios, voy a comparar, y los vuelos lo mismo, nunca he volado, y me da mucho canguelo el tema de las escalas y perder un avión o equivocarme, etc... asi que quiero mirar también los vuelos directos, pero con calma jeje

Y para moverme por allí en tren, he visto la app Hyperdia, que te pone que combinaciones tomar y los tiempos que son mas o menos de trayecto, que me viene muy bien saberlo con antelación para calcular itinerarios.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Ni rayarse, google maps y palante. Solo hay que tener en cuenta los tipos de trenes que hay y ya para saber cual te viene mejor coger.
Yo es que no uso otra cosa cuando tengo que ir a cualquier sitio y voy tam fresco por aqui.
@CrazyJapan

Sobre los vuelos, piensa que es diferente comprar dos vuelos por separado que un único vuelo España-Japón con escala de por medio. En este último caso, aunque haya dos trayectos (de España al país de escala y de ese país a Japón) cuentan como un solo vuelo (de hecho, las maletas las dejas en España y las recoges en Japón). Así que no te tienes que preocupar por retrasos, pues la compañía tiene que esperaros o poner otro vuelo a vuestra disposición.
Obviamente, lo más fácil y rápido es un vuelo directo, pero no tengas miedo a quedarte en tierra o no saber llegar al vuelo de enlace (está todo bien indicado cuando bajas del avión).

Y sí, Hyperdia es una maravilla. No he usado la app, pero sí la versión web y es genial (eso sí, mírate bien todas las opciones y desactiva que te muestre los trenes Nozomi/Mizuho/Hayabusa, que no los cubre el JRPass).
@Metempsicosis

Muchas gracias, pues entonces miraré también opciones con 1 sola escala y que no tarde mucho, pero es que como en esto estoy tan verde que no he pisado un aeropuerto nunca, pues me da cosilla, y más sabiendo que el país que vaya no entiendo el idioma.

Es como lo del metro, trenes, buses, etc.... soy de Madrid, así que me se mover perfectamente en transporte público, cuando fui a Barcelona, fue coger el plano y moverme como si fuera de allí, pero claro en Japón la cosa cambia con el idioma, pero bueno, con calma, despacito y preguntando a alguien, que tienen fama de ser majos y atentos, y señalando se llega a cualquier sitio jeje

Y me apunto lo de quitar esos trenes para no liarla.

Mil gracias,
Me voy a Japón por fin en Julio!! He encontrado los billetes regalados.
Sabéis como anda el tema de comprar móviles y demás por allí? Se nota mucho la diferencia de precio? Os voy a hinchar a preguntas hasta entonces jejeje
Otro que por fin va a Japón este año, en mayo, vuelo directo.

@gazapito regalados cuanto es?
5831 respuestas