[HO] Viaje a Japon

kron-ragnarok escribió:Bastante caro lo veo, me recuerda a lo que pagué de apartahotel que fui el primer año con El Corte Inglés.

El wasou te lo recomiendo, esta Justo detrás del sensoji, y no es caro, unos 305€ habitación doble con baño privado por 6 días.

http://www.booking.com/Share-TJY0TV

Un saludo.

Pues debe ser por la fecha, porque en la que yo voy son 500€ también.

Lo que decía de Booking (quizá no me he explicado bien) es que el hotel tiene cancelación gratuita y la reserva sin pagar. Se paga en el hotel cuando se esté allí. Y mi duda era si habrá que pagar en efectivo (con el consiguiente cambio de una cantidad considerable de dinero) o con mi misma tarjeta.

Saludos!
@ashitaka En booking te pone si el alojamiento acepta o no tarjeta para pagar allí
La respuesta la tienes en la página anterior.
Como te han dicho, depende de cada alojamiento. Booking solo hace de intermediario, luego el hotel es el que da las opciones de que pagues por adelantado o no, de que lo hagas en efectivo o con tarjeta, etc.

Sobre precios, pues creo que la habitación doble con cama grande (un pelín más cara que la que tiene cama semidoble) nos salió a mi pareja y a mí por unos 630 euros (11 noches) en Ningyocho (a un par de paradas de Akihabara). Depende mucho de la antelación con la que reserves y de las fechas en las que vayas (temporada alta siempre implica gastar más). Yo me alojé en un hotel de la cadena Fresa, que es el típico hotel de negocios minúsculo pero que hace bien el apaño.

En cualquier caso, yo lo que hacía era reservar dos o tres sitios con cancelación gratuita y decidir luego cuál me quedaba. Básicamente buscaba que tuviese aire acondicionado, baño privado, cerca de la estación de metro y bien conectado con los lugares que quería visitar. Y luego a leer los comentarios de booking y tripadvisor para ver qué pegas sacaba la gente de cada lugar.

Ah, y no dudes en ir mirando los precios. Yo reservé y vi que más adelante bajaron los precios (no por el cambio de euro, sino el precio en yenes). Lo que hice fue reservar una nueva habitación y cancelar después la anterior.
Gracias a todos. No os doy más la brasa (creo) con los hoteles xD. Volveré, como dije, cuando tenga un itinerario más o menos cuadrado.

Saludos!
Metempsicosis escribió:@ashitaka

Efectivamente, era eso XD
Osaka y Kioto están separados a 15 minutos de shinkansen, no merece la pena cambiar de hotel. Nara igual, es una visita que haces en un día y regresas :)

Sí, el pocket wifi es muy útil para tener internet con varios dispositivos. También está la opción de tarjeta sim, que te evita cargar con dispositivos, pero si vas con otra persona mejor pocket wifi.

Sobre lugares... pues es que hay tanto que ver y depende tanto de las preferencias... Con lo que te dije en el anterior mensaje tienes de sobra para los días que vas a estar allí (y más si dices que esos 12-13 días incluyen los vuelos y quieres ir también a Disney). De hecho, son más lugares que días vas a tener disponibles, pues piensa que en Kioto y Tokio vas a estar varios días :)

Algún consejo general que no suelen tener en cuenta los novatos (visto que no sabías que cada persona necesita su propio JRPass, te consideraré como tal):

-Tienes que llevar efectivo. En muchos lugares no aceptan tarjetas (y eso incluye tiendas, restaurantes e incluso en ciertos alojamientos).
-Cuando tengas el JRPass, ten presente que puedes moverte por líneas de tren JR dentro de las ciudades. Eso implica que en Tokio puedes usar la línea Yamanote (que conecta muchos lugares turísticos) además de algunas más. Los días que no tengas activo el JRPass (porque en tu caso, pilla el de una semana y listo) te mueves en metro y listo. Hay pases para turistas (donde el más económico es el de 72 horas por 1500 yenes) pero para lo poco que vas a estar sin JRPass seguramente te resulte más conveniente pagar cada viaje que hagas y listo. Si no quisieras usar las líneas de JR para moverte por Tokio, entonces sí te recomiendo el pase si piensas hacer más de tres trayectos diarios.
-Templos, santuarios y museos cierran muy pronto. Lo mismo sucede con ciertas tiendas. A las cinco ya no puedes visitar esos lugares. Pero no tendrás problema para hacer compras en grandes cadenas, o en lugares importantes de grandes ciudades (no sufras, en Akihabara hasta las ocho puedes dar vueltas sin problemas en la mayoría de las tiendas).
-Contrata un seguro de viaje con una buena póliza de salud. Mucha gente va a la aventura, pero como tengas algún problema y tengas que pagar allí, te arrepentirás de no haberlo hecho. La sanidad en Japón es cara. Si tienes que ir al médico por cualquier tontería, pues es caro pero asumible (a partir de 5000 yenes). Pero como por mala suerte tengas que ingresar en el hospital (los accidentes ocurren) te va a salir muy cara la broma.
-No dejes propina si no quieres que te miren con horror o salgan corriendo detrás de ti para devolverte el dinero.
-Hablando de dinero, no cambies dinero en España si puedes evitarlo, el cambio es muy malo. Tienes dos opciones: llevar una tarjeta que no cobre comisiones al sacar dinero o pagar con ella (como bnext o revolut, aunque mira los límites de dinero en cajero) o llevar efectivo y cambiarlo en Japón. Si haces esto puedes cambiar en el aeropuerto o en un lugar de Akihabara llamado Ninja Exchange. En este último lugar suelen ofrecer un cambio de un par de yenes por debajo del valor oficial. Si en el aeropuerto ves que ofrecen un cambio similar, pues cambia allí y no te molestes en ir expresamente. Si no, cambia lo necesario para moverte a Tokio, comer y cualquier imprevisto y el resto allí. Eso sí, en el aeropuerto hay varios lugares de cambio, yo he llegado a ver tasas diferentes según en lugar.
-Hyperdia te ayudará cuando tengas que planear cómo moverte por Japón. Te dirá precios, horarios, si tienes que cambiar de tren... de todo. Muy útil.
-Fíjate bien en los horarios y en los días de cierre de lo que quieres ver. No serás la primera persona que quiere ver unos jardines y resulta que van un lunes y están cerrados. Los lunes suele ser el día general de cierre (especialmente en museos). En tiendas, las grandes cadenas suelen abrir a diario. Las tiendas de particulares... depende de cómo se lo quieran montar. En muchos lugares he visto que suelen cerrar los miércoles. En otros, cierran ciertos días del mes pero no todas las semanas (eso pasa en Tsukiji, que cierra domingos y ciertos miércoles). Lo dicho, mira bien qué quieres ver.
-Las tiendas de conveniencia tipo Seven Eleven, Lawson y demás te permiten comprar de todo y están por todas partes. En Seven Eleven puedes sacar dinero (sin comisión de cajero, que ojo, sí con comisión de tu banco si la tiene) y muchos otros están siguiendo el mismo patrón. Están abiertos 24 horas y son muy útiles para comprar desayuno, comida de emergencia o cualquier otra cosa. Hasta puedes imprimir documentos.
-Cuando hagas el trayecto de Tokio hacia Kioto, hazlo a última hora del día para no dedicar al transporte horas que podrías ocupar en ver sitios. Porque si llegas a Kioto a media tarde ya te encontrarás con muchas cosas cerradas, así que mejor llegar a final del día y haber aprovechado la jornada haciendo otras cosas en Tokio.
-¡Evita los fines de semana en los lugares más famosos/masificados! Eso es especialmente importante en Disney. Ir en fin de semana es un suicidio. En el parque entérate también de cómo func iona el fastpass para asegurarte de montar en todo lo que puedas. En templos y demás, intenta madrugar y podrás disfrutar tranquilamente sin aglomeraciones (por fortuna, este tipo de lugares abren temprano).
-En las farmacias, además de vender medicamentos sin receta en plan supermercado (aunque ojo, cosas como el ibuprofeno y demás son más flojos que en España, mejor lleva de casa lo que sospeches que puedes necesitar) también venden comida y bebida. Y más barata que en las tiendas de conveniencia. Suelen tener un repertorio menos generoso, pero eh, hacen el apaño. Una de las cadenas de farmacias que encontrarás a patadas es la de Matsumoto Kiyoshi


Y creo que con esto te sobra como información general. Si tiene alguna duda en concreto, pregunta y te ayudo con ello :)

Hace unos dias te leí, pero ahora he re-recordado por un pequeño imprevisto. ¿Donde para el Ninja Exchange ese que dices?
@lovechii5

En Akiba, pero ahora mismo da igual porque están cerrados temporalmente. De todos modos, si uno está al tanto de la tasa oficial de cambio puede mirar por el aeropuerto y ver si alguno de los puestos ofrece un cambio razonable (yo he llegado a ver diferentes cambios en el mismo aeropuerto). Tampoco merece la pena ponerse a buscar sitios que te pillen lejos si no vas a ahorrar mucho.
Metempsicosis escribió:@lovechii5

En Akiba, pero ahora mismo da igual porque están cerrados temporalmente. De todos modos, si uno está al tanto de la tasa oficial de cambio puede mirar por el aeropuerto y ver si alguno de los puestos ofrece un cambio razonable (yo he llegado a ver diferentes cambios en el mismo aeropuerto). Tampoco merece la pena ponerse a buscar sitios que te pillen lejos si no vas a ahorrar mucho.

Oh, vale [snif] Me interesaba porque decias que tenia buen cambio.
Algún Riokan por la zona de kobe?
Hola a todos,

Llevo con mi esposa algo más de una semana en Japón, ya hemos estado en Tokio, Nikko, Takayama, Shirakawago, Kanazawa, Osaka y ahora mismo acabamos de salir del cementerio de Koyasan.

Ir a Koyasan y alojarse en un templo-hotel es una pasada, es caro, unos 350 euros los dos con cena y desayuno, pero si os lo podéis permitir hacedlo porque es una experiencia diferente. Eso sí, el desayuno vegano japonés ha sido duro de cojones, hemos tenido que ir después a una tienda a comprar bollos, jejeje.

Ahora vamos a Kioto. Es un palizon tantos desplazamientos, pero merece la pena. Me estoy llevando varias sorpresas, la primera es que las cosas no son nada caras, será porque el cambio euro-yen nos sale muy bien, pero vamos, que comemos por 15-20 euros los dos como dioses. La segunda es que el tema del transporte es facilisimo, todo muy bien señalizado y si no, la gente es super amable.

Lo dicho, un 10 de viaje.

Por cierto: pocket wifi + hyperdia y Google Maps. Imprescindibles.
Hooola, hola otra vez.

Un par de dudas tontas (o no):

1. Nosotros vamos a salir por primera vez de España en este viaje a Japón, por lo que no tenemos pasaporte. ¿Sería bueno sacarlo ya o es una tontería teniendo en cuenta que el viaje es en Abril?

2. Los billetes de avión, al comprarlos, ponía que cada pasajero puede facturar 2 maletas. ¿Es así o será 1 por pasajero y estaba mal escrito al hacer la reserva (puede parecer una pregunta tonta, pero no sé si es habitual o no facturar 2 maletas por cabeza... no viajo en avión [+risas])? Y respecto a esto, ¿qué tipo de maletas recomendais para un viaje a Japón durante 14 días?

Saludos!
ashitaka escribió:Hooola, hola otra vez.

Un par de dudas tontas (o no):

1. Nosotros vamos a salir por primera vez de España en este viaje a Japón, por lo que no tenemos pasaporte. ¿Sería bueno sacarlo ya o es una tontería teniendo en cuenta que el viaje es en Abril?

2. Los billetes de avión, al comprarlos, ponía que cada pasajero puede facturar 2 maletas. ¿Es así o será 1 por pasajero y estaba mal escrito al hacer la reserva (puede parecer una pregunta tonta, pero no sé si es habitual o no facturar 2 maletas por cabeza... no viajo en avión [+risas])? Y respecto a esto, ¿qué tipo de maletas recomendais para un viaje a Japón durante 14 días?

Saludos!


1º sacatelo ya, total ¿para que esperar?, asi te lo quitas de encima ya, te caducara en varios años, total.

2º no tiene por que ser raro, hay compañias que te dejan una sola maleta super pesada (40 kilos con emirates por ejemplo), y otras que te dejan 2 pero mucho menos pesadas (2 de 23 kilos con iberia). Esto tiene sentido, para ellos, por que mucha gente dira "paso de llevar dos maletas" y factura una sola mucho mas ligera, o una maleta y una mochila o bolsa pequeña y asi por pasajero meten menos kilos, luego llega el friki de mierda como yo, y llena las dos al maximo XD. De todas formas si tienes dudas llama a la compañis y que te aseguren si eso significa que puedes facturar 2 bultos mas luego la bolsa de mano que subas a cabina, yo es lo que hice por que tambien me extraño la primera vez y no me quedaba tranquilo.
kechua escribió:Algún Riokan por la zona de kobe?


Pues además de poder usar buscadores como Tripadvisor o páginas de reservas como Booking, hay páginas de ryokan como esta: http://www.ryokan.or.jp/english/

Algo encontrarás seguro.

@Chanables

¡Disfruta del viaje!
Comer es muy barato en Japón, yo gastaba menos comiendo allí que en España. Si ya vas a sitios de comida rápida japonesa, directamente te gastas una miseria. Y sí, el desayuno típico que te ponen en esos sitios (y en un ryokan te sueles encontrar con lo mismo, por ejemplo) no suele gustar mucho a los occidentales.

Yo soy más partidaria de ver menos lugares y disfrutarlos durante varios días, pero cada uno tiene su ritmo de viaje. Pasadlo bien los días que os queden por allí :)

@ashitaka

No es necesario sacarlo ya, para el pasaporte suelen dar cita rápido. Pero tampoco lo dejes para el mes antes, mejor no arriesgar XD. Si os va bien sacarlo ya, tampoco hay problema. Dura varios años, así que... :p

Si pone eso, pues cada uno puede llevar dos maletas. Hay varias compañías que para Japón permiten dos maletas incluso en la clase más económica, así que no creo que sea un error. Sobre el tipo de maletas, dependerá de qué tengas pensado llevar (tanto a la ida como a la vuelta). Yo llevo siempre una maleta grande con ruedas y una mochila tamaño escolar. En la maleta llevo a la ida poca ropa y regalos para los amigos, quedando la mitad vacía. Pero así puedo luego traer de vuelta muchas cosas. La mochila es lo que llevo como equipaje de mano en el vuelo y en el día a día cuando estoy recorriendo el país. Hay empresas de mensajería que te envían la maleta de una ciudad a otra (te la dejan en el mismo hotel), pero la verdad es que yo nunca he tenido problema. En los trenes dejas las maletas en los lugares destinados a ello y listo. Eso sí, no llevé las dos maletas que permitía mi billete porque cargar con dos maletas ya sí me parecía engorroso, además de que las habitaciones de los hoteles suelen ser minúsculas y no es plan plantarnos con cuatro maletas grandes (mi marido y yo) y dos mochilas. Y como él no compra nunca nada, pues lleno su maleta y la mía XD
Merece la pena ir solo? O al final te sientes solo tipo Lost in translation? (Aunque la peli era porque se sentían solos en sus vidas), lo digo porque casi nadie habla inglés, y a veces en las dos semanas que quiero echaré en falta encontrarme a alguien que entienda mi idioma después de los jajaja primeros del japonés.

O me hago un tinder una vez estando allí? ,
Se agradecen experiencias y consejos.

Pd. Quiero ir en noviembre, que es barato y veré el momiji.
ashitaka escribió:Hooola, hola otra vez.

Un par de dudas tontas (o no):

1. Nosotros vamos a salir por primera vez de España en este viaje a Japón, por lo que no tenemos pasaporte. ¿Sería bueno sacarlo ya o es una tontería teniendo en cuenta que el viaje es en Abril?

2. Los billetes de avión, al comprarlos, ponía que cada pasajero puede facturar 2 maletas. ¿Es así o será 1 por pasajero y estaba mal escrito al hacer la reserva (puede parecer una pregunta tonta, pero no sé si es habitual o no facturar 2 maletas por cabeza... no viajo en avión [+risas])? Y respecto a esto, ¿qué tipo de maletas recomendais para un viaje a Japón durante 14 días?

Saludos!



Buenas.

El pasaporte, según la edad que tengas(entiendo que lo sacas el de España), son 5 o 10 años de duración.

Sobre las maletas:

-airfrance, klm, .... permiten 1, y una adicional pagando de unos 100€(al menos en 2009 era así XD )
-Lufthansa, iberia, swift, british, ... te permiten 2.

En los dos casos son de hasta 23 kg lo usual, pero mejor míralo en la web de con quien vueles para ver las condiciones.

Si vuelas siempre con la misma no tendrás problemas de verlo, pero si tienes popurrí como a veces pasa, ya que las compañías están asociadas, tendrás que preguntar en la agencia con qué compañía vuelas realmente para ver las condiciones.

Una vez pasado control fronterizo, que estás dentro del propio aeropuerto, puedes comprar algunas cosas más, para llevarlas contigo aparte de La Bolsa de mano que lleves.

Por ejemplo, en los aeropuertos japoneses es fácil de encontrar kitkat de sakura y te(está buenísimo), pero difícil de ver en otros lados.

Un saludo.
Gracias por contestar a tod@s. Bueno, los vuelos son Almería-Madrid con Mare Nostrum (Iberia) y Madrid-Tokyo con Japan Airlines. Y la vuelta igual.

Para allá imagino que llevaremos 1 maleta por cabeza y el equipaje de mano y para acá no me extrañaría nada que compráramos alguna allí más pequeña por si hay que traer cosas [qmparto]

Saludos!
Mr_Children escribió:Merece la pena ir solo? O al final te sientes solo tipo Lost in translation? (Aunque la peli era porque se sentían solos en sus vidas), lo digo porque casi nadie habla inglés, y a veces en las dos semanas que quiero echaré en falta encontrarme a alguien que entienda mi idioma después de los jajaja primeros del japonés.

O me hago un tinder una vez estando allí? ,
Se agradecen experiencias y consejos.

Pd. Quiero ir en noviembre, que es barato y veré el momiji.


Yo fui con mis padres y luego estuve 5 dias solo, ciertamente pierdes todo el componente de comentar las cosas con los amigos, y disfrutar las cosas con ellos, pero ganas el que vas a tu ritmo, que haces lo que quieres cuando quieres y que no tienes que discutir con nadie. Yo creo que si no puedes ir con nadie si que vale la pena, como sido pierdes parte de la diversion, pero vas a ganar en comodidad, que el no tener que discutir donde comer o cuando, no tener que dejar de ver algo que quieres ver por que el resto pasa o al contrario tienes que ver algo que pasas por que el resto quiere verlo, tambien se agradece, las gallinas que entran por las que salen.
@Mr_Children

Si la alternativa a ir sola fuese quedarme en mi casa, me iría por mi cuenta sin dudarlo. Si tuviese la opción de ir con más gente, pues prefiero ir con mi pareja y/o amigos, claro. Pero vamos, la primera vez que fui a Japón es porque encontré una vuelo de oferta y lo compré sin importarme si se apuntaba alguien luego o me iba sola. Luego resulta que se apuntaron tres amigos más, pero hubiese ido sin compañía en caso de haber sido necesario.

De todos modos, te vas a encontrar españoles, te lo aviso. En los tres viajes me los he encontrado XD. De hecho, en el primer viaje a veces me iba por mi cuenta ciertos días porque me apetecía hacer algo diferente a lo que querían el resto de mis compañeros y una vez acabé hablando con un grupo de chicos de Barcelona y un par de japoneses que nos hicieron de guía. En otra ocasión mi pareja y yo nos encontramos sentados junto a otra pareja de españoles en el tren de Kioto a Hiroshima. Y ya ni te cuento con la gente del hostal que hablaba inglés, en el primer viaje acabamos tomando algo con un australiano de origen japonés y en el segundo charlando con un francés muy majo. Todo ello sin ninguna intención previa de charlar con nadie. Y es que eso sí te lo recomiendo, si vas solo busca algún hostal de estos que tienen cocina y sala de estar compartida, va muy bien para socializar. Te encontrarás con mucha gente joven, algunos en grupo, otros viajando solos. Si no eres tímido seguro que te lo pasas bien. Y eh, no descartes lo de tinder, tengo un amigo que lo puso por probar (fue solo) y quedó con bastantes chicas XD

Otra opción que está muy bien si vas solo son los tours organizados por voluntarios que hay en algunas ciudades. Te enseñarán cosas y puede que en el grupo haya gente agradable con la que seguir en contacto acabada la visita.

@kron-ragnarok

Me has hecho acordarme de cuando a la vuelta del último viaje pillé un montón de Kitkats en el aeropuerto. También me pillé un Calpis para el vuelo. Al hacer escala en Finlandia me tocó volver a pasar por el control y deshacerme de mi adorado Calpis. Afortunadamente, ya me lo había tomado casi todo. El caso es que en otros viajes no recuerdo haber tenido que pasar por control en el aeropuerto de escala, aunque quizás mi memoria me juega una mala pasada.
Metempsicosis escribió:@Mr_Children

Si la alternativa a ir sola fuese quedarme en mi casa, me iría por mi cuenta sin dudarlo. Si tuviese la opción de ir con más gente, pues prefiero ir con mi pareja y/o amigos, claro. Pero vamos, la primera vez que fui a Japón es porque encontré una vuelo de oferta y lo compré sin importarme si se apuntaba alguien luego o me iba sola. Luego resulta que se apuntaron tres amigos más, pero hubiese ido sin compañía en caso de haber sido necesario.

De todos modos, te vas a encontrar españoles, te lo aviso. En los tres viajes me los he encontrado XD. De hecho, en el primer viaje a veces me iba por mi cuenta ciertos días porque me apetecía hacer algo diferente a lo que querían el resto de mis compañeros y una vez acabé hablando con un grupo de chicos de Barcelona y un par de japoneses que nos hicieron de guía. En otra ocasión mi pareja y yo nos encontramos sentados junto a otra pareja de españoles en el tren de Kioto a Hiroshima. Y ya ni te cuento con la gente del hostal que hablaba inglés, en el primer viaje acabamos tomando algo con un australiano de origen japonés y en el segundo charlando con un francés muy majo. Todo ello sin ninguna intención previa de charlar con nadie. Y es que eso sí te lo recomiendo, si vas solo busca algún hostal de estos que tienen cocina y sala de estar compartida, va muy bien para socializar. Te encontrarás con mucha gente joven, algunos en grupo, otros viajando solos. Si no eres tímido seguro que te lo pasas bien. Y eh, no descartes lo de tinder, tengo un amigo que lo puso por probar (fue solo) y quedó con bastantes chicas XD

Otra opción que está muy bien si vas solo son los tours organizados por voluntarios que hay en algunas ciudades. Te enseñarán cosas y puede que en el grupo haya gente agradable con la que seguir en contacto acabada la visita.

@kron-ragnarok

Me has hecho acordarme de cuando a la vuelta del último viaje pillé un montón de Kitkats en el aeropuerto. También me pillé un Calpis para el vuelo. Al hacer escala en Finlandia me tocó volver a pasar por el control y deshacerme de mi adorado Calpis. Afortunadamente, ya me lo había tomado casi todo. El caso es que en otros viajes no recuerdo haber tenido que pasar por control en el aeropuerto de escala, aunque quizás mi memoria me juega una mala pasada.


Buenas.

El control en la escala llevan ya unos años haciendolo, por eso ahora miro sobre todo el viaje de vuelta con iberia directo, te quitas de transbordos y de aduanas hasta llegar a destino.

La ida si miro aunque sea con transbordo, y suelo llevar 2 maletas, una dentro de la otra, aunque el año pasado me toco pillarme una nueva en tokio, que la pequeña no daba para mas XD .

Un saludo.
@kron-ragnarok

Pues entonces o es muy reciente o será cosa de mi memoria (lo más probable XD), porque fui en 2013, en 2014 y ahora en 2018 y solo recuerdo haber tenido que pasar por controles en la escala en esta segunda vez. O igual los pasamos y fueron rápidos y entre eso y no llevar líquidos no lo recuerdo, pero esta vez estuvimos como 15 minutos en cola para pasar por los arcos.
Para quien este o vaya en nada, recordar que tenemos tifon el sabado

http://www.jma.go.jp/en/typh/1812l.html
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Uff, menos mal que va para Kansai y Kyuushu xD
AkrosRockBell escribió:Uff, menos mal que va para Kansai y Kyuushu xD

Ver un tifón in situ es toda una experiencia, a mi no se me olvidan en la vida.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
utreraman escribió:
AkrosRockBell escribió:Uff, menos mal que va para Kansai y Kyuushu xD

Ver un tifón in situ es toda una experiencia, a mi no se me olvidan en la vida.


Yo iba a pasarme por un hanabi taikai en sumidawa el sábado, pero me da que lo van a cancelar y me voy a quedar en casa xD
AkrosRockBell escribió:
utreraman escribió:
AkrosRockBell escribió:Uff, menos mal que va para Kansai y Kyuushu xD

Ver un tifón in situ es toda una experiencia, a mi no se me olvidan en la vida.


Yo iba a pasarme por un hanabi taikai en sumidawa el sábado, pero me da que lo van a cancelar y me voy a quedar en casa xD


Akros, ¿Vives en Japón?
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Mr_Dorian_Gray lo comenté por aquí hace tiempo, que en Julio me mudaba y aquí llevo en Tokyo casi un mes :)
@AkrosRockBell Muy mal eso de todo el mismo ir a Tokio a vivir :(
Cuando suba (desde Osaka) ya te avisaré si quieres.

Saludos :)
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Mr_Dorian_Gray sí, claro!

Mi primera opción era Osaka pero por temas academias y luego buscar un curro de software, veía con más viabilidad Tokyo. Claro que si me tengo que mudar me mudo, eso me da igual, tengo una maleta y 4 cosas más, no tardo nada xD
@AkrosRockBell Tokio mola porque es Tokio, pero las distancias son demasiado, al final es una pasta sólo en transporte. Y alquiler y eso, por lo que me cuentan, también.

Aquí en Osaka yo voy a trabajar y todos los sitios con la bici, y mi pareja, al trabajo andando. Eso al final se agradece xD

Pero aquí no tenemos Shibuya, Harajuku, Akiba... Eso también se nota :(

¡En fin, espero que te vaya todo bien y nos leemos por aqui!

(Y perdón por el offtopic!)
AkrosRockBell escribió:
utreraman escribió:
AkrosRockBell escribió:Uff, menos mal que va para Kansai y Kyuushu xD

Ver un tifón in situ es toda una experiencia, a mi no se me olvidan en la vida.


Yo iba a pasarme por un hanabi taikai en sumidawa el sábado, pero me da que lo van a cancelar y me voy a quedar en casa xD

El sabado pone una prevision malisima. A ver si el domingo mejora.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Mr_Dorian_Gray si te digo la verdad, soy de los que prefiere den den town a Akiba xD
Además me gusta más la gente de Kansai, a los de Kanto los veo un poco siesos, me gusta el Kansai-ben y me parecen más ruidosos, que me mola, que aquí noto mucho silencio xP

@lovechii5 veamos, en la web del festival decían que si no está despejado lo pasan al domingo
AkrosRockBell escribió:@Mr_Dorian_Gray lo comenté por aquí hace tiempo, que en Julio me mudaba y aquí llevo en Tokyo casi un mes :)


Yo llevo 3 años viviendo en tokyo , takadanobaba para ser más exactos , si quieres podemos quedar algún día
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@rockbass sure, why not? :)
Pasame el line por mp o algo y vemos.
ElGuaperas está baneado por "clon de usuario baneado"
rockbass escribió:
AkrosRockBell escribió:@Mr_Dorian_Gray lo comenté por aquí hace tiempo, que en Julio me mudaba y aquí llevo en Tokyo casi un mes :)


Yo llevo 3 años viviendo en tokyo , takadanobaba para ser más exactos , si quieres podemos quedar algún día

Una duda, hay bastante demanda en Japón de entrenadores personales o temas de gimnasio/deporte?
En unos sitios dicen que su y en otros que no, y un monitor con buen cuerpo y occidental, se lo tienen que rifar en Japón no? Jejeje
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Yay! Me ha salido un baito en un restaurante en Osaki! Me cae como a 25 min de tren de Nippori pero bueno, me pagan el transporte, así que.

Me han dicho que me haga cuenta en un banco, el Mitsui sumitomo ginkou
@rockbass @Mr_Dorian_Gray lo conocéis o algo? No soy muy fan de hacerme una cuenta en un banco de aquí, pero bueno, si me pagan y no me van a sablar a comisiones me vale.
Enhorabuena por el curro, por algo se empieza.
Felicidades :)

No lo conozco, pero mi experiencia abriendo una cuenta en el banco aquí es que te lleves a algún amigo que hable japonés.

En realidad no tiene mucho rollo, poner tu dirección y nombre, indicar que no perteneces a la Yakuza (no es broma) y firmar. Pero en teoría deberías saber un poco lo que firmas, así que mira a ver si alguien que sepa japonés

Por cierto, a mí me pidieron el hanko.
Si lo tienes, en el Donki hay una máquina que te lo hace en 10 minutos, por 2.000¥ (y recuerda que no puedes poner kanji para tu hanko, mejor mejor tu apellido en katakana.)
venia a decirte lo del hanko pero veo que ya te lo han dicho , yo tengo cuenta en el japan post bank y en el sony bank ( si sony jeje) en el sony me pidieron el hanko y si, muy recomendable que te lleves a alguien que sepa leer bien en japones
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
@Mr_Dorian_Gray @rockbass gracias!
guay, tomo nota, me llevare a mi amiga que ya lleva aquí cerca de dos años, a ver si me puede echar una mano.

Hanko tengo, me lo hice cuando llegué a la escuela para movidas tipo esto ( tengo puesto "Habieru", si, con B, me es más fácil escribril el katakana así que haciendo lo de la U y la i pequeñita, así que como mi nombre lo escribo como quiera pues ya está xP ). Veo que en mi barrio hay uno cerca así que en cuanto puedo iré, me ha venido de perlas que diesemos hace poco el kanji que se usa para "cartilla del banco" cuando me ha hablado de ello el de la entrevista xDDD

De momento son unas 18 horas a la semana, a ver si me suben y puede llegar lo máximo posible a las 28 del visado o si me dicen algo antes los de otro sitio que me quede más cerca, aunque estos me pagan el transporte así que no me importa ir y venir, el tiempo lo dedico a leer en el tren o a jugar en la Vita xP

@utreraman gracias!
Mi idea es eso y luego cuando ya lleve el año aquí o así enpezar a buscar en una empresa de software, a ser posible de videojuegos ya que estoy, algo indie que use unity3d que es lo que yo llevo ya más de un año usando casi a diario y con lo que me defiendo medianamente bien.

Ahora lo que tengo que hacer es pillarme un pantalón oscuro y unos zapatos negros de estos de salaryman para el curro baratos, a ver dónde coño los compro, siempre veo que en Akiba hay una tienda llamada Aoki que vende trajes y sé que en el donki de Ueno venden zapatillas, miraré xP

Edit:
Todavía me quedaba una entrevista de baito pendiente al lado de mi casa en el Coco Ichibanya, a ver si me cogen porque estando a 10 minutos andando no hay ni color en comparación con ir a chuparla a Osaki y la paga era la misma así que por mi chachi y le digo al de Osaki que sumimasen y eso.
Que tal el mes de Septiembre para visitar japon? no es epoca de tifones ni huracanes, no?
Acabo de pillar los billetes para japon mediante JAL con mi grupo, y me gustaria saber como esta el tema de los asientos, ya que me dejaba elegir asiento para el viaje largo ( Madrid -> Tokyo ) pero me ponia "Pendiente" y haciendo un simulacro de otra reserva cualquier otra persona puede elegir el mismo asiento que yo ... Cuanto tarda en confirmarse el asiento ? ( Para asegurarme de viajar junto a mi grupo ), hay alguna forma facil de ver los detalles de tu vuelo en la web de JAL ?
skyrim escribió:Que tal el mes de Septiembre para visitar japon? no es epoca de tifones ni huracanes, no?


Sí, en septiembre hay tifones (sobre todo a principios de mes). Al final depende mucho de la suerte, puedes ir un año en septiembre y que esté todo tranquilísimo y luego ir otro y que te toquen varios tifones. Pero si puedes ir en octubre, pues te aseguras temperaturas más agradables y menos posibilidad de tifones (que como digo, nunca es una ciencia exacta, a mí me tocó uno a mediados de octubre XD). Pero se supone que finales de agosto y principios de septiembre es cuando es más fácil que se produzcan.
Metempsicosis escribió:
skyrim escribió:Que tal el mes de Septiembre para visitar japon? no es epoca de tifones ni huracanes, no?


Sí, en septiembre hay tifones (sobre todo a principios de mes). Al final depende mucho de la suerte, puedes ir un año en septiembre y que esté todo tranquilísimo y luego ir otro y que te toquen varios tifones. Pero si puedes ir en octubre, pues te aseguras temperaturas más agradables y menos posibilidad de tifones (que como digo, nunca es una ciencia exacta, a mí me tocó uno a mediados de octubre XD). Pero se supone que finales de agosto y principios de septiembre es cuando es más fácil que se produzcan.


Y bastante más barato, en septiembre es tda medio-alta y octubre es baja. Yo fui la ultima de septiembre y primera de octubre, y tenía una diferencia importante en cuanto a precio y disponibilidad de los hoteles.

Salu2
@IronArthur

Eso también XD

Y las chuches de edición especial por el otoño y por Halloween (además de la decoración por este último evento, que a mí esas tontadas me gustan XD). Este año he ido en mayo (como en el primer viaje que hice) y es una época que me gusta, pero el otoño creo que me gusta aún más ^^
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Yay, me han cogido en el Coco Ichiban de al lado de mi casa xDDDD
Me voy a jartar a comer curry con eso de que para empleados te daban uno por 200 yenes xD
"まかないカレ-" lo llaman xD

Lo que no entiendo es como va aquí el tema del calzado, ya que me han dicho que necesito uno especial para la tienda que me venden ellos y estoy mirando tallas y tengo unas adidas que pone JP 270 y son un 42'5 o así. ¿Entiendo que son mm? @Mr_Dorian_Gray @rockbass

Tengo que avisar al de Osaki para decirle que gracias y pedir disculpas y eso xP
Mucho mejor trabajar cerquita, yeah!

Sobre los zapatos, ni idea. En las tiendas lo que suelo ver es que cae por centímetro. Yo calzo un 42 de Europa, 27 centímetros.

A ver si alguien sabe eso del jp.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/5/2024 06:55 por "faltas de respeto"
Mr_Dorian_Gray escribió:Mucho mejor trabajar cerquita, yeah!

Sobre los zapatos, ni idea. En las tiendas lo que suelo ver es que cae por centímetro. Yo calzo un 42 de Europa, 27 centímetros.

A ver si alguien sabe eso del jp.


Es exactamente mi talla, bueno, 42.5 que el tema cm veo que aquí lo estiran, así que me viene perfe la confirmación.

Gracias!
Metempsicosis escribió:
skyrim escribió:Que tal el mes de Septiembre para visitar japon? no es epoca de tifones ni huracanes, no?


Sí, en septiembre hay tifones (sobre todo a principios de mes). Al final depende mucho de la suerte, puedes ir un año en septiembre y que esté todo tranquilísimo y luego ir otro y que te toquen varios tifones. Pero si puedes ir en octubre, pues te aseguras temperaturas más agradables y menos posibilidad de tifones (que como digo, nunca es una ciencia exacta, a mí me tocó uno a mediados de octubre XD). Pero se supone que finales de agosto y principios de septiembre es cuando es más fácil que se produzcan.


Y que problemas o inconvenientes puede causar para el turista? Supongo que afecta al transporte publico pero que cierran todo el dia o solo durante lo que dura o que hacen entonces?
skyrim escribió:
Metempsicosis escribió:
skyrim escribió:Que tal el mes de Septiembre para visitar japon? no es epoca de tifones ni huracanes, no?


Sí, en septiembre hay tifones (sobre todo a principios de mes). Al final depende mucho de la suerte, puedes ir un año en septiembre y que esté todo tranquilísimo y luego ir otro y que te toquen varios tifones. Pero si puedes ir en octubre, pues te aseguras temperaturas más agradables y menos posibilidad de tifones (que como digo, nunca es una ciencia exacta, a mí me tocó uno a mediados de octubre XD). Pero se supone que finales de agosto y principios de septiembre es cuando es más fácil que se produzcan.


Y que problemas o inconvenientes puede causar para el turista? Supongo que afecta al transporte publico pero que cierran todo el dia o solo durante lo que dura o que hacen entonces?


Sabés lo que es un tifon?? [+risas]

Piensa en mega-tormenta + vientos de 100km/h y así. Crees que así puedes ir de paseo por el templo en kyoto??

Salu2
@AkrosRockBell en teoría los 27cm corresponderían más a una talla 42, sí es cierto que en el mercado japones hay muchos zapatos donde además indican el ancho de la horma, cosa no muy habitual en el mercado europeo o estadounidense.

Por cierto, no sé como al final iré a Tokio la semana que viene y en otras ocasiones me he quedado con las ganas de poder ir a un concierto (ya sea de jpop, jrock), sabéis de webs donde pueda informarme de salas de conciertos y espectáculos que tengan lugar en la capital?
5831 respuestas