[HO+Tutorial] NTR CFW

Ninoh-FOX escribió:ayer pusieron el el codigo soporte para 11.0 firm y funciona perfecto, aunque tiene que compilarlo uno mismo por ahora, ya no hace falta usar firm 10.2 en luma.

¿Que hay que compilar, bootntr.cia o ntr.bin?
Porque en en gbatemp hay un github de hace unas 20 horas con el bootntr,cia, lo que no encuentro es el ntr.bin nuevo (si existe).
https://github.com/astronautlevel2/Boot ... /tag/3.3.1
hay que compilar la cia, el ntr.bin es el mismo del ultimo release.
@Ninoh-FOX como no tengo ni idea de compilar imagino que con descargar el cia del github de astronautlevel2 que puso hace un dia sera lo mismo.
supongo que si. si el dice que funciona entonces debe de hacerlo.
Nekozero escribió:@Ninoh-FOX como no tengo ni idea de compilar imagino que con descargar el cia del github de astronautlevel2 que puso hace un dia sera lo mismo.


He descargado ese cia, probado sin un firmware.bin y funciona. También el streaming.
Hola a todos,

estoy intentando usar esto como capturadora y no consigo que funcione. alguien me hace un resumen de como hacerlo funcionar?

tengo una new3dsxl en sysnand 9.2.0.20E
Emunand separada en 11.0.0-33E
Luma 3DS

gracias un saludo.
(mensaje borrado)
No se porque pero el menu no se me abre cuando inicio el backup de MH4, en los demás juegos si, pero hago la combinación X+Y y no se abre el menu para sacar capturas
Hola, saben si hay alguna forma de usar NTR en una consola con arm9??
Lince intergaláctico escribió:Hola, saben si hay alguna forma de usar NTR en una consola con arm9??


Lo pone aquí justo debajo de la imagen con las carpetas.


Un saludo
eXeToR escribió:
Lince intergaláctico escribió:Hola, saben si hay alguna forma de usar NTR en una consola con arm9??


Lo pone aquí justo debajo de la imagen con las carpetas.


Un saludo

Gracias pero no entiendo qué hacer, veo que tiene una carpeta llamada luma y el bin del arm9 cosas que ya lo tengo en la sd, te agradecería mucho si me explicas qué hacer
Lince intergaláctico escribió:
eXeToR escribió:
Lince intergaláctico escribió:Hola, saben si hay alguna forma de usar NTR en una consola con arm9??


Lo pone aquí justo debajo de la imagen con las carpetas.


Un saludo

Gracias pero no entiendo qué hacer, veo que tiene una carpeta llamada luma y el bin del arm9 cosas que ya lo tengo en la sd, te agradecería mucho si me explicas qué hacer


Te descargas el archivo lo extraes eliges el firmware.bin que corresponde a tu 3DS Old o New y lo pegas dentro de la carpeta luma.


Un saludo
Editado por egarrote. Razón: Enlazar material con copyright
eXeToR escribió:Te descargas el archivo, lo extraes eliges el firmware.bin que corresponde a tu 3DS Old o New y lo pegas dentro de la carpeta luma.


Un saludo

Sigue igual, me sale current firmware not supported, tengo una old 11.0 con arm9 y luma en 5.5, antes de instalar el arm9 si me funcionaba pero ahora nada ya desinstale y volví a reemplazar todo pero me sale ese error
Editado por egarrote. Razón: Quote
Lince intergaláctico escribió:
eXeToR escribió:Te descargas el archivo, lo extraes eliges el firmware.bin que corresponde a tu 3DS Old o New y lo pegas dentro de la carpeta luma.


Un saludo

Sigue igual, me sale current firmware not supported, tengo una old 11.0 con arm9 y luma en 5.5, antes de instalar el arm9 si me funcionaba pero ahora nada ya desinstale y volví a reemplazar todo pero me sale ese error

Luma está configurado correctamente con use sysnand as default y sysnand is updated?
Editado por egarrote. Razón: Quote
AdryGL escribió:Luma está configurado correctamente con use sysnand as default y sysnand is updated?

Hola, la opción sysnand is updated sí está marcada, pero la de sysnand as default no me aparece, esto me aparece en la configuración de luma
http://fotos.subefotos.com/de2fdf8977f9 ... 1699co.jpg
Lince intergaláctico escribió:
AdryGL escribió:Luma está configurado correctamente con use sysnand as default y sysnand is updated?

Hola, la opción sysnand is updated sí está marcada, pero la de sysnand as default no me aparece, esto me aparece en la configuración de luma
http://fotos.subefotos.com/de2fdf8977f9 ... 1699co.jpg


La primera opcion es la que pides pero tienes que desmarcar la cuarta.

Saludos
Pfff no me funciona nada, ya intenté desmarcando la cuarta opción, hasta desmarque otras por si funcionaba pero no, si alguno de ustedes tiene una Old con luma me podría pasar el ntr.bin y el cia? Quizás tenga esos archivos mal
Lince intergaláctico escribió:Pfff no me funciona nada, ya intenté desmarcando la cuarta opción, hasta desmarque otras por si funcionaba pero no, si alguno de ustedes tiene una Old con luma me podría pasar el ntr.bin y el cia? Quizás tenga esos archivos mal


Son el mismo ntr.bin y el mismo cia tanto para old como para new. ¿Estas usando el cia compatible con 11.0? Es este https://github.com/astronautlevel2/Boot ... /tag/3.3.1

Saludos
Raugo escribió:
Lince intergaláctico escribió:Pfff no me funciona nada, ya intenté desmarcando la cuarta opción, hasta desmarque otras por si funcionaba pero no, si alguno de ustedes tiene una Old con luma me podría pasar el ntr.bin y el cia? Quizás tenga esos archivos mal


Son el mismo ntr.bin y el mismo cia tanto para old como para new. ¿Estas usando el cia compatible con 11.0? Es este https://github.com/astronautlevel2/Boot ... /tag/3.3.1

Saludos

Si estoy usando ese cia y me sale el mismo error, no se que puede estar mal

edit: Ya he logrado hacerlo funcionar, muchas gracias a todos
XxTheZokoxX escribió:No se porque pero el menu no se me abre cuando inicio el backup de MH4, en los demás juegos si, pero hago la combinación X+Y y no se abre el menu para sacar capturas


Refloto duda
XxTheZokoxX escribió:
XxTheZokoxX escribió:No se porque pero el menu no se me abre cuando inicio el backup de MH4, en los demás juegos si, pero hago la combinación X+Y y no se abre el menu para sacar capturas


Refloto duda


Si es una old es normal ya que el juego requeire memoria ram adicional por lo que desactiva el homemenu y con ello el NTR. Tambien pasa lo mismo en el Smash Bros

Saludos
Raugo escribió:
XxTheZokoxX escribió:
XxTheZokoxX escribió:No se porque pero el menu no se me abre cuando inicio el backup de MH4, en los demás juegos si, pero hago la combinación X+Y y no se abre el menu para sacar capturas


Refloto duda


Si es una old es normal ya que el juego requeire memoria ram adicional por lo que desactiva el homemenu y con ello el NTR. Tambien pasa lo mismo en el Smash Bros

Saludos


Y que manera hay de sacar capturas online???
XxTheZokoxX escribió:Y que manera hay de sacar capturas online???


En old ninguna.

Saludos
(mensaje borrado)
Al usar el ntr, con el arm9loaderhax y luma puesto, no modifica nada de la sysnand. Lo digo porque desde que tengo el arm9loaderhax, la tengo como sysnand.
sev39lora escribió:Al usar el ntr, con el arm9loaderhax y luma puesto, no modifica nada de la sysnand. Lo digo porque desde que tengo el arm9loaderhax, la tengo como sysnand.


No entiendo la pregunta (si es que es una pregunta)

Saludos
Raugo escribió:
sev39lora escribió:Al usar el ntr, con el arm9loaderhax y luma puesto, no modifica nada de la sysnand. Lo digo porque desde que tengo el arm9loaderhax, la tengo como sysnand.


No entiendo la pregunta (si es que es una pregunta)

Saludos


Es preguntar si modifica la sysnand, con arm9loaderhax.
[DUDA] NTR CFW en a9lh con emuNand en 11 ¿Es compatible?

Estoy tratando de ejecutar NTR CFW pero al momento de ejecutar el BootNTR.cia al final de todas las lineas de código que salen en pantalla, me dice que no es compatible y obviamente no lo puedo hacer funcionar.

¿Es compatible NTR con a9lh en la versión 11?. ¿Que estoy haciendo mal?.

Tengo una N3DS con a9lh con emuNand actualizada a la versión 11.

Gracias.
gabrielmariguan escribió:[DUDA] NTR CFW en a9lh con emuNand en 11 ¿Es compatible?

Estoy tratando de ejecutar NTR CFW pero al momento de ejecutar el BootNTR.cia al final de todas las lineas de código que salen en pantalla, me dice que no es compatible y obviamente no lo puedo hacer funcionar.

¿Es compatible NTR con a9lh en la versión 11?. ¿Que estoy haciendo mal?.

Tengo una N3DS con a9lh con emuNand actualizada a la versión 11.

Gracias.



Usa este bootntr que es compatible con 11.0 https://github.com/astronautlevel2/Boot ... /tag/3.3.1

Saludos
Raugo escribió:
gabrielmariguan escribió:[DUDA] NTR CFW en a9lh con emuNand en 11 ¿Es compatible?
Usa este bootntr que es compatible con 11.0 https://github.com/astronautlevel2/Boot ... /tag/3.3.1
Saludos


Gracias. Lo he intentado con el archivo que me hiciste favor de compartir pero no, no a funcionado :(
Sigue diciendo "firmware or homemenu not supported".

¿Que estoy haciendo mal?
gabrielmariguan escribió:
Raugo escribió:
gabrielmariguan escribió:[DUDA] NTR CFW en a9lh con emuNand en 11 ¿Es compatible?
Usa este bootntr que es compatible con 11.0 https://github.com/astronautlevel2/Boot ... /tag/3.3.1
Saludos


Gracias. Lo he intentado con el archivo que me hiciste favor de compartir pero no, no a funcionado :(
Sigue diciendo "firmware or homemenu not supported".

¿Que estoy haciendo mal?


a mi si me a funcionado
sev39lora escribió:a mi si me a funcionado


Yo he hecho lo siguiente
1. Tengo mi N3DS con a9lh en sysNand 11.
2. Copio el boot.bin a la raiz de la SD
3. Instale el CIA bootNRT
4. Ejecuto el bootNRT
5. Da error y no ejecuta el NRT

¿Que estoy haciendo mal?
gabrielmariguan escribió:
sev39lora escribió:a mi si me a funcionado


Yo he hecho lo siguiente
1. Tengo mi N3DS con a9lh en sysNand 11.
2. Copio el boot.bin a la raiz de la SD
3. Instale el CIA bootNRT
4. Ejecuto el bootNRT
5. Da error y no ejecuta el NRT

¿Que estoy haciendo mal?

Hola, primero borra el cia instalado con el fbi, ahora lo que hice yo y funciono, descargar el bootntr.cia que te pusieron comentarios anteriores, y descargar el NTR.bin oficial lo encuentras en la primera pagina y ponerlo en la raiz de la SD, instalar el bootntr.cia y despues iniciarlo, eso seria todo
serdna20000 escribió:Hola, primero borra el cia instalado con el fbi, ahora lo que hice yo y funciono, descargar el bootntr.cia que te pusieron comentarios anteriores, y descargar el NTR.bin oficial lo encuentras en la primera pagina y ponerlo en la raiz de la SD, instalar el bootntr.cia y despues iniciarlo, eso seria todo


Sigo tus instrucciones pero simplemente no me funciona [mad]
Tengo la N3DS con sysNand en 11 en a9lh

¿Alguna otra idea?
gabrielmariguan escribió:
serdna20000 escribió:Hola, primero borra el cia instalado con el fbi, ahora lo que hice yo y funciono, descargar el bootntr.cia que te pusieron comentarios anteriores, y descargar el NTR.bin oficial lo encuentras en la primera pagina y ponerlo en la raiz de la SD, instalar el bootntr.cia y despues iniciarlo, eso seria todo


Sigo tus instrucciones pero simplemente no me funciona [mad]
Tengo la N3DS con sysNand en 11 en a9lh

¿Alguna otra idea?


¿Que error te da?

Saludos
gabrielmariguan escribió:
serdna20000 escribió:Hola, primero borra el cia instalado con el fbi, ahora lo que hice yo y funciono, descargar el bootntr.cia que te pusieron comentarios anteriores, y descargar el NTR.bin oficial lo encuentras en la primera pagina y ponerlo en la raiz de la SD, instalar el bootntr.cia y despues iniciarlo, eso seria todo


Sigo tus instrucciones pero simplemente no me funciona [mad]
Tengo la N3DS con sysNand en 11 en a9lh

¿Alguna otra idea?

Pues, no sabria decirte yo lo tengo en una N3DS con ARM9, con el NTR.cia oficial no me funciono tuve que bajar el cia de este enlace que pusieron mas arriba: https://github.com/astronautlevel2/Boot ... /tag/3.3.1
y con el NTR.bin que viene al descargar este zip: http://pan.baidu.com/s/1qWLwFLi#path=%2 ... TR%2520CFW
que pesa 6.6mb
Solución definitiva para los que tienen New 3DS con a9lh en versión 11 y no les va NTR

1. Descargar paquete NTR para la versión 11 y poner los archivos en la SD como corresponden: https://gbatemp.net/threads/bootntr-11-0-native_firm-support-with-3d-banner.431471/
2. Prender la consola iniciando el menú de Luma pulsando "select"
3. Dentro de éste menú desactivar todo
4. Iniciar BootNTR y ya no debería de dar problemas

Esto es lo que he hecho y ya no he tenido problema alguno. Cabe aclarar que NO tengo emuNand y todo lo hago desde sysNand

Muchas gracias a todos por su ayuda
Hola buenas, consigo captura la pantalla pero me sale este error a los segundos pero sigue capturando sin problemas

Server connected.
> remoteplay()
null
Will be disconnected in 10 seconds to enhance performance.
cpu was locked on 804MHz, L2 Enabled
starting remoteplay...
buf: 07001000, size: 0003f000
remotePC: 001231d0
> disconnect()
null
No se puede escribir datos de en la conexión de transporte: Una operación de bloqueo fue interrumpida por una llamada a WSACancelBlockingCall.
Server disconnected.

No se si estoy haciendo algo mal
Buenas, estoy tratando de seguir el tutorial para stream en el PC usando NTR CFW, y choco contra un muro cuando trato de habilitar el debugger en el menu del NTR, me da el "error Nintendo".

Tengo una 3DS con el último LUMA, mi emunand está en 11.0, por lo que he tenido que usar el NTR 3.4, que consigo arrancar, pero como ya he comentado, tras arrancar, y tras lanzar el menú (X+Y), da el "error Nintendo" (pónganse en contacto con blablabla).

¿Alguien ha conseguido hacer el stream con estas condiciones (N3DS, LUMA, EMUNAND en 11.0)? ¿Podría indicar qué ficheros ha usado?

Gracias mil.
chorl escribió:Buenas, estoy tratando de seguir el tutorial para stream en el PC usando NTR CFW, y choco contra un muro cuando trato de habilitar el debugger en el menu del NTR, me da el "error Nintendo".

Tengo una 3DS con el último LUMA, mi emunand está en 11.0, por lo que he tenido que usar el NTR 3.4, que consigo arrancar, pero como ya he comentado, tras arrancar, y tras lanzar el menú (X+Y), da el "error Nintendo" (pónganse en contacto con blablabla).

¿Alguien ha conseguido hacer el stream con estas condiciones (N3DS, LUMA, EMUNAND en 11.0)? ¿Podría indicar qué ficheros ha usado?

Gracias mil.


Desde el menu de Luma al iniciar la consola desactiva todo y ya no te dará errores cuando ejecutes NTR.
A mi me corre bien NTR despues de hacer esto, pero no he podido hacer funcionar el streaming desde N3DS al ordenador.
gabrielmariguan escribió:
chorl escribió:Buenas, estoy tratando de seguir el tutorial para stream en el PC usando NTR CFW, y choco contra un muro cuando trato de habilitar el debugger en el menu del NTR, me da el "error Nintendo".

Tengo una 3DS con el último LUMA, mi emunand está en 11.0, por lo que he tenido que usar el NTR 3.4, que consigo arrancar, pero como ya he comentado, tras arrancar, y tras lanzar el menú (X+Y), da el "error Nintendo" (pónganse en contacto con blablabla).

¿Alguien ha conseguido hacer el stream con estas condiciones (N3DS, LUMA, EMUNAND en 11.0)? ¿Podría indicar qué ficheros ha usado?

Gracias mil.


Desde el menu de Luma al iniciar la consola desactiva todo y ya no te dará errores cuando ejecutes NTR.
A mi me corre bien NTR despues de hacer esto, pero no he podido hacer funcionar el streaming desde N3DS al ordenador.


Gracias por la info, aunque al final he conseguido hacerlo funcionar de otro modo, usando los repositorios de nanquita y su NTR Selector. Ya puedo entrar en modo debug, y he conseguido hacer el streaming.

Ahora tengo que ver cómo automatizar esto un poco, para poder jugar el nuevo FE en la tele.

Thanks.
chorl escribió:Gracias por la info, aunque al final he conseguido hacerlo funcionar de otro modo, usando los repositorios de nanquita y su NTR Selector. Ya puedo entrar en modo debug, y he conseguido hacer el streaming.

Ahora tengo que ver cómo automatizar esto un poco, para poder jugar el nuevo FE en la tele.

Thanks.


¿Podrías pasarme la fuente?
gabrielmariguan escribió:
chorl escribió:Gracias por la info, aunque al final he conseguido hacerlo funcionar de otro modo, usando los repositorios de nanquita y su NTR Selector. Ya puedo entrar en modo debug, y he conseguido hacer el streaming.

Ahora tengo que ver cómo automatizar esto un poco, para poder jugar el nuevo FE en la tele.

Thanks.


¿Podrías pasarme la fuente?

https://gbatemp.net/threads/release-boo ... or.432911/
(mensaje borrado)
Buenas, me he bajado varios plugins, para ser exactos de la wiki de NTR (Los Etrian y el SMTIV), he cambiado la region a las carpetas de plugin, al iniciar el juego, sale el pantallazo verde, pero una vez dentro del menu NTR no aparece la opción trucos/cheats.


Alguna explicación ? Estoy cargandolos desde la ultima versión de Luma.
Buenas yo tengo la primera 3ds con ella no se puede capturar? T.T
Coco_Terri escribió:Buenas yo tengo la primera 3ds con ella no se puede capturar? T.T


No

Saludos
Buenas, tengo intención de probar el tema de los cheats con NTR y me dispongo a instalarlo, tengo la consola en 9.2, Hombrew Launcher que se abre al encender la consola y la emunand en la 9.2 (voy a actualizarla ahora a la 11), pero tengo unas dudas y antes de tocar a ver si me lo aclaráis:
¿Tengo que instalarlo 2 veces, una en sysnand y otra en emunand o si la instalo en Sysnand se instala automático en emunand?
¿Es compatible con el modo clásico de GW en emunand? Al igual que la pregunta anterior, tengo que hacer algo concreto para instalarlo?

Seguramente sean preguntas tontas pero antes de liarla, prefiero asegurarme, que no estoy preparado para joder la consola que no hay pasta para más jajaja

Saludos y gracias!!
miniadri escribió:Buenas, tengo intención de probar el tema de los cheats con NTR y me dispongo a instalarlo, tengo la consola en 9.2, Hombrew Launcher que se abre al encender la consola y la emunand en la 9.2 (voy a actualizarla ahora a la 11), pero tengo unas dudas y antes de tocar a ver si me lo aclaráis:
¿Tengo que instalarlo 2 veces, una en sysnand y otra en emunand o si la instalo en Sysnand se instala automático en emunand?
¿Es compatible con el modo clásico de GW en emunand? Al igual que la pregunta anterior, tengo que hacer algo concreto para instalarlo?

Seguramente sean preguntas tontas pero antes de liarla, prefiero asegurarme, que no estoy preparado para joder la consola que no hay pasta para más jajaja

Saludos y gracias!!


Tienes que instalarlo en la emunand y no, no es compatible con el modo clasico de GW.

Saludos
1057 respuestas