[HO+Tutorial] NTR CFW

Todopc-WII escribió:No, pero no sé si tendre que formatear la Emunand o ya es compatible con el Luma...

Claro que no, las emuNANDs son compatibles entre CFWs.
@Todopc-WII Luma siempre ha sido compatible con EmuNAND y son compatibles entre CFWs.
Gracias, entonces cambiaré al Luma.
Pues yo no se como lo haceis...He instalado luma y actualizado mi emunand a la ultima version. He activado en luma el tick de parcheo de svc y nada....Da error de firmware desconocido tanto en sysnand, como en emunand o en modo gateway. Y me funciona todo menos esto.... Sabeis otra forma de cargar la traduccion del kingdom hearts sin ntr?
@amate ¿estas usando el ultimo bootntr?

Saludos
No... Lo acabo de encontrar. Lo pongo por si algun alma caritativa quiere editarlo en primer post y no le pasa como a mi, que no sabia que habian sacado una nueva version.

https://github.com/astronautlevel2/BootNTR/releases/
Intento usar la función de capturadora pero el sonido no lo consigo sacar, encima tampoco me deja capturar el pokémon ¿Algún consejo?
@lorest solo saca video, no audio, si quires sacar audio enchufa la salida de auriculares de la consola a la linea de entrada del pc. ¿Que pokemon intentas capturar? Si es la demo del Sun/moon es posible que use todo el hardware de new y por tanto no deje potencia extra para la capturadora.

Saludo
@Raugo Sospecho que sí usa toda la potencia, porque en Old 3DS (y supongo que en 2DS), la consola se reinicia a igual que pasa con Smash Bros, por ejemplo.
he seguido el tuto de arm9 + luma en la consola de un amigo, he actualizado a 11.1 en la sysnand ya que no tiene emunand, hay alguna forma de usar ntr?

lo quiere para grabar y trucos
silver79 escribió:he seguido el tuto de arm9 + luma en la consola de un amigo, he actualizado a 11.1 en la sysnand ya que no tiene emunand, hay alguna forma de usar ntr?

lo quiere para grabar y trucos

Con seguir el tutorial de la primera página es suficiente (aunque si tiene old3DS deberá usar la versión de NTR CFW 2.2).
Tenia Luma 6.1 con ARM9LoaderHax y el NTR funcionaba bien, actualice mi Luma a 6.3 y ahora no reconoce el NTR al carga dice error de firmaware, mi consola esta en 10.7 y no estoy interesado en actualizarla que versión de NTR necesito o con poner otro firmaware.bin en la carpeta de Luma se arregla o tengo que instalar de nuevo el NTR y poner otro firmaware.bin en la carpeta de Luma, gracias. [oki]
jpkurono escribió:Tenia Luma 6.1 con ARM9LoaderHax y el NTR funcionaba bien, actualice mi Luma a 6.3 y ahora no reconoce el NTR al carga dice error de firmaware, mi consola esta en 10.7 y no estoy interesado en actualizarla que versión de NTR necesito o con poner otro firmaware.bin en la carpeta de Luma se arregla o tengo que instalar de nuevo el NTR y poner otro firmaware.bin en la carpeta de Luma, gracias. [oki]

Pues yo tengo el NTR CFW 2.2 (aunque en el BootNTR dice 2.4 pero bueno) en una sysNAND 11.1 con Luma y funciona perfectamente...
Saben si se actualizará el NTR? que la guia dice que es hasta el 10.0 y tengo el cfw 11.1 T_T lo he intentado instalar pero me dice que no soporta este CFW T_T a ver si sale pronto o algo una version que lo soporte
Raugo escribió:@nagasia Hace semanas que es compatible https://github.com/astronautlevel2/BootNTR/releases/

Saludos


amor infinito :***********
¿Ha habido alguna mejora de los save states desde su aparición? Es que he estado desconectado xD
@Talexius No, el creador del NTR lo ha abandonado por lo que mejoras ya no hay de ningun tipo.

Saludos
Con la salida del firmware 11.2 que alparecer solo estropea el NTR aqui algo para los que han actualizado a la 11.2

alexjrock escribió:@silver79 Ya está listo el parche para NTR, prueben y comenten:

https://gbatemp.net/threads/bootntr-new-version-research.446166/
RemiX-RemiX escribió:Con la salida del firmware 11.2 que alparecer solo estropea el NTR aqui algo para los que han actualizado a la 11.2

alexjrock escribió:@silver79 Ya está listo el parche para NTR, prueben y comenten:

https://gbatemp.net/threads/bootntr-new-version-research.446166/


estan reportando muchos errores y el dev ha tenido fallos de codigo parece ser... yo de momento me quedo en 11.1
silver79 escribió:
RemiX-RemiX escribió:Con la salida del firmware 11.2 que alparecer solo estropea el NTR aqui algo para los que han actualizado a la 11.2

alexjrock escribió:@silver79 Ya está listo el parche para NTR, prueben y comenten:

https://gbatemp.net/threads/bootntr-new-version-research.446166/


estan reportando muchos errores y el dev ha tenido fallos de codigo parece ser... yo de momento me quedo en 11.1


no funciona.
sev39lora escribió:
no funciona


Instalando el que tiene autoupdate del mismo nanquitas funciona! comprobado.

Buca nanquitas ntr y te saldrá la pagina, instalas el cia y listo
silver79 escribió:
sev39lora escribió:
no funciona


Instalando el que tiene autoupdate del mismo nanquitas funciona! comprobado.

Buca nanquitas ntr y te saldrá la pagina, instalas el cia y listo


a mi no me funciona. La que me funciona es este. Porque la que pones, pone que es de hace siete meses.

https://github.com/astronautlevel2/Boot ... /tag/3.4.2
sev39lora escribió:
silver79 escribió:
sev39lora escribió:
no funciona


Instalando el que tiene autoupdate del mismo nanquitas funciona! comprobado.

Buca nanquitas ntr y te saldrá la pagina, instalas el cia y listo


a mi no me funciona. La que me funciona es este. Porque la que pones, pone que es de hace siete meses.

https://github.com/astronautlevel2/Boot ... /tag/3.4.2

Si buscas la que te he dicho, ya que no he puesto ninguna, verás como es de este mes y se actualiza solo y automáticamente y funciona perfectamente en 11.2.

Saludos
Lo encontre, muchas gracias. Es ntrselector.
La verdad es que el ntr que tiene autoupdate es la leche XD ya no quiero otro jajajajaja (me refiero al NTR selector)
Pues básicamente esa es la duda, quiero hacer stream desde mi new 3ds, tengo luma instalado y no me gustaría perderlo. ¿Se puede hacer? He visto que hay que instalar NTR CFW, de ahí mi duda.
Solo es una archivo ntr.bin que va en la raiz de la tarjeta, y un CIA del NTR (que viene a ser un programa) que lo carga..
Así que si, totalmente compatibles ambos firm, incluso en la ultima versión del sistema.
@rubenqs gracias, pues a ver si saco tiempo y lo pruebo :)
Hablando sobre stream con la 3ds, hay forma de poner pantalla completa en el pc? he estado trasteando y no he podido [+risas]
Liquid Snake yo escribió:Hablando sobre stream con la 3ds, hay forma de poner pantalla completa en el pc? he estado trasteando y no he podido [+risas]

no, solo puedes ir jugando con las escalas, tomando en cuenta la resolucion nativa de la consola, 1 = 400, 2=800, creo que con 3 ya queda casi a "pantalla completa", pero las imagenes pierden demasiada nitidez, a lo sumo en 2 para jugar o grabar pasable
Hola que tal, espero puedan ayudarme porque tengo un problema con la NTR 3.4 Preview2 que estoy tratando de hacer funcionar en mi New 3DS
Veran, compre mi consola y un amigo me ayudo a hackearla, segun el siguio los pasos de YouTube de Yakara Colombia y funciono muy bien la consola, pero cuando quise bajar el NTR 3.4 para poder grabar videos para mi canal de YouTube me dio muhos problemas, principalmente porque no quiere funcionar, puedo instalarlo con FBI sin problemas y al abrirlo, en lugar de decirme que todo salio bien, me saca una lista enorme de funciones y al final sale esto:

Current firmware not supported. bnBootNTR failed

Ya he probado con distintos BootNTR.cia, transfiero mis archivos desde mi 3ds conectada online porque no tengo un adaptador de micro sd y aun asi me sigue dando el mismo error. Uso Luma 6.3.1, no se si sea necesario ver la firmware del 3DS oficial pero esta en la mas reciente, alguien me podria ayudar a hacer funcionar el NTR por favor?
@kingddd Te lo uno al hilo oficial del NTR, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Estas usando la version compatible con 11.2?

Saludos
Raugo escribió:@kingddd Te lo uno al hilo oficial del NTR, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Estas usando la version compatible con 11.2?

Saludos


Me disculpo, no tenia idea de eso pero muchas gracias.
Te sere sincero, he seguido los tutoriales de aqui en cuanto al NTR
SPAM

Pero no me funciona, incluso me voy a la pagina que indican y descargo de nuevo pero cada version que bajo me arroja el mismo problema y no he encontrado solucion a ello
No se de donde se saca la version para el 11.2, esque casi no encuentro informacion al respecto
Editado por egarrote. Razón: Spam
kingddd escribió:
Raugo escribió:@kingddd Te lo uno al hilo oficial del NTR, no abras hilos nuevos solo para dudas. ¿Estas usando la version compatible con 11.2?

Saludos


Me disculpo, no tenia idea de eso pero muchas gracias.
Te sere sincero, he seguido los tutoriales de aqui en cuanto al NTR
SPAM

Pero no me funciona, incluso me voy a la pagina que indican y descargo de nuevo pero cada version que bajo me arroja el mismo problema y no he encontrado solucion a ello
No se de donde se saca la version para el 11.2, esque casi no encuentro informacion al respecto


Prueba con esta vercion del NTR (selector)
https://gbatemp.net/threads/release-boo ... or.432911/

esta se actualiza sola [360º]

Salu2.
Hola. Tengo un problema con NTR que desconozco si se ha discutido anteriormente por aquí: Tras iniciar BootNTR y al abrir y cerrar un juego, siempre se me queda el logo de Nintendo 3ds cargando (ya sea con un juego o un programa. Me sucede con la versión NTR 3.4, creo recordar que con la 3.3 también pasaba, y en cualquier firmware ya sea Emunand o Sysnand (es una New 3ds). ¿Hay alguna razón por la que me pase siempre esto? Es molesto que tenga que hacer reboot a la consola cada vez que tenga que cambiar de programa o juego en el CFW NTR (por ejemplo, siempre hago back ups de mis partidas y tras jugar a un juego con NTR activado debo reiniciar la consola para poder meterme en SaveDataFiler).

Espero pacientemente vuestra ayuda.

Un saludo!
Antinoise escribió:Hola. Tengo un problema con NTR que desconozco si se ha discutido anteriormente por aquí: Tras iniciar BootNTR y al abrir y cerrar un juego, siempre se me queda el logo de Nintendo 3ds cargando (ya sea con un juego o un programa. Me sucede con la versión NTR 3.4, creo recordar que con la 3.3 también pasaba, y en cualquier firmware ya sea Emunand o Sysnand (es una New 3ds). ¿Hay alguna razón por la que me pase siempre esto? Es molesto que tenga que hacer reboot a la consola cada vez que tenga que cambiar de programa o juego en el CFW NTR (por ejemplo, siempre hago back ups de mis partidas y tras jugar a un juego con NTR activado debo reiniciar la consola para poder meterme en SaveDataFiler).

Espero pacientemente vuestra ayuda.

Un saludo!

¿Esto te ocurre en la última versión? Prueba a usar https://gbatemp.net/threads/release-boo ... or.432911/ a ver si se soluciona.
Jordi V. escribió:
Antinoise escribió:Hola. Tengo un problema con NTR que desconozco si se ha discutido anteriormente por aquí: Tras iniciar BootNTR y al abrir y cerrar un juego, siempre se me queda el logo de Nintendo 3ds cargando (ya sea con un juego o un programa. Me sucede con la versión NTR 3.4, creo recordar que con la 3.3 también pasaba, y en cualquier firmware ya sea Emunand o Sysnand (es una New 3ds). ¿Hay alguna razón por la que me pase siempre esto? Es molesto que tenga que hacer reboot a la consola cada vez que tenga que cambiar de programa o juego en el CFW NTR (por ejemplo, siempre hago back ups de mis partidas y tras jugar a un juego con NTR activado debo reiniciar la consola para poder meterme en SaveDataFiler).

Espero pacientemente vuestra ayuda.

Un saludo!

¿Esto te ocurre en la última versión? Prueba a usar https://gbatemp.net/threads/release-boo ... or.432911/ a ver si se soluciona.


Sí, estoy en la última versión de NTR y en SysNand actualizada a la última (con arm9). Hace unas horas instalé ambos BootNTR selector (imagino que se diferencian únicamente en el banner) pero me pasa el mismo problema.
Se sabe si hay algo para A9HL+luma con el sys en 11.2? Lo descargué de la pagina oficial hace un par de días y no arrancaba. Salu2
@Jesús94 Si lees los ultimos mensajes veras que se esta hablando de ello.

Saludos
Antinoise escribió:Sí, estoy en la última versión de NTR y en SysNand actualizada a la última (con arm9). Hace unas horas instalé ambos BootNTR selector (imagino que se diferencian únicamente en el banner) pero me pasa el mismo problema.

Pues no sé qué decirte... ¿Has probado las distintas opciones dentro del BootNTR Selector? ¿Éste lo cargas justo cuando se carga el menú HOME por completo?
@Antinoise Es normal que se te bloquee la 3DS al salir de algun juego con ntr, le pasa a todo el mundo (al menos a todos los que conozco le pasan) es cosa de las ultimas versiones de ntr, tendrias que usar alguna version antigua pero perderias las opciones nuevas del ntr.

Saludos
Yo con la nueva versión del ntr selector solo he ganado el que funcione en 11.2 pero he perdido la opción del overclock de new3ds y que se me quedé pillado al apagar la consola :"(
Raugo escribió:@Antinoise Es normal que se te bloquee la 3DS al salir de algun juego con ntr, le pasa a todo el mundo (al menos a todos los que conozco le pasan) es cosa de las ultimas versiones de ntr, tendrias que usar alguna version antigua pero perderias las opciones nuevas del ntr.

Saludos


@Jordi V. Muchas gracias a ambos. Pensaba que lo mío no era normal, quizás por tratarse de una New, pero al menos me resuelve la duda. Entonces, a esperar a que cambien esto en las futuras versiones con BootNTR Selector. No es importante pero me resultaba un poco molesto cuando estaba en EmuNand, por el tiempo de carga, la probabilidad de entrar sin quedarse pillado... Con arm9 es otra historia, XD.

Un fuerte saludo!

EDIT:

silver79 escribió:Yo con la nueva versión del ntr selector solo he ganado el que funcione en 11.2 pero he perdido la opción del overclock de new3ds y que se me quedé pillado al apagar la consola :"(


No sé si debería preguntar aquí pero la opción de overclock, ¿no es también una de las opciones en el menú de configuración de Luma al encender la consola?
@Antinoise No es un problema del bootntr sino del ntr.bin y eso no se actualiza desde hace meses ya que su creador abandono el proyecto.

Saludos
@Antinoise @Raugo

Pero si no me equivoco al cagar NTR las configuraciones de overclock de luma se cancelan al ser ntr otro cfw no?

Y @Raugo sabes de alguna forma de añadir a NTR esta opción como tenían las antiguas?

Edito: pues me acabo de dar cuenta que al cargar el bootntr selector automáticamente carga la versión 3.2, pues bien, dando rápidamente a la versión 3.4 ha cargado esta, y en esta ya esta lo del clock de New y no se queda pillado al salir de juegos.
Trato de bajar la version 3.3 pero esa pagina en japones no me carga :/

Probe con otra version pero no me funciona dice Firmware Actual No soportado, contacta conmigo en cell9@yandex.com, tengo luma+arm9 y el ultimofirmware disponible. : S

Solo quiero sacar screens de los juegos, no me importan las demas opciones.
@Lyserg07 ¿Estas usando la ultima version del bootntr?

Saludos
@Raugo No porque tengo old3ds y las ultimas dice que funcionan en New 3DS solamente :/

Si me pueden pasar los links de la pagina pero que funcionen mejor, gracias.
@Lyserg07 Al bootntr no le afecta que sea old o new es un simple cargador, lo que no funciona en old es el ultimo ntr.bin. Este es el bootntr compatible con 11.2 https://gbatemp.net/attachments/bootntr-zip.67036/

Saludos
1057 respuestas