[HO+Tutorial] NTR CFW

#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:el mismo que yo :-?
va, tendre que seguir tirando de firmware.bin para este programa, no se que sera, pero mientras me funcione todo lo mismo da XD. (luma3ds 5.4**, sysa9lh 11.0 y todo ok...)


En mi consola es que pasa una cosa muy curiosa, tengo el native_firm 10.2 instalado spoofeado al 10.7 pero con la salida de la version 11.0 se me bajo el native_firm 11 y dejo de funcionarme el NTR pero con el ultimo luma me volvio a funcionar todo. Pero ahora mismo mi consola tiene los 2 native_firms.

Saludos


No creo que sea posible tener dos Native_Firm. Seguramente debes tener el Native_Firm 11.0 y gracias a Luma y sus últimas commits, es posible no usar el Native_Firm que tiene la partición CTRNAND si no uno que admita NTR. De ahí que tengas el último el Native_Firm y compatibilidad con NTR: es cuestión de Luma3DS más que de las actualizaciones que le pongas a la consola.

Por cierto, aunque tengas spoofeada la versión a 10.7, al salir una versión superior (11.0) se te sobreescribe a la versión spoofeada, quedando solo el Native_Firm 11.
Es decir, es 2.51-0, no? Supongo entonces que haria spoofer despues de actualizar a 11.0.

Ahora que lo pienso... yo actualize el a9lh (sabeis que actualizo hasta el firm0 y el firm1 porque cambian un poco (sobretodo el firm0) cada vez que actualizan el codigo del compilador) y me acuerdo lo hice despues de actualizar a 11.0. Y la consola me pone que esta actualizada... supongo que hare un par de experimentos a ver que sale, total, tengo un respaldo encryptado (HxD) de los sectores de firm0 y firm1, que creo que es lo que se actualiza con native_firm.

Pero vamos, probare lo que dice @Raugo, y si no pues a tirar o de decrip9 o hardmod XD

EDIT: ea, ya meti el native_firm 10.2 como si fuera 11.0 y todo perfect (mi miedo era que se borrara el a9lh), ya no tengo porque usar firmware.bin (ntr). Pero lo guardare por si acaso. Ahora mi configuracion es autoboot sysnand y gba logo.
Hola soy un poco nuevo en esto de la scene, mis dudas son: porque ntr no me funciona con la ultima nightly de luma? Y como se yo si al actualizar la consola se han actualizado los firm1 y firm0 que se supone que eso con arm9 y luma no se debe actualizar no? Perdon por mi ignorancia.
FeNeKi escribió:Hola soy un poco nuevo en esto de la scene, mis dudas son: porque ntr no me funciona con la ultima nightly de luma? Y como se yo si al actualizar la consola se han actualizado los firm1 y firm0 que se supone que eso con arm9 y luma no se debe actualizar no? Perdon por mi ignorancia.


¿Estás usando el firmware.bin necesario para que NTR funcione en Luma? Si no es el caso descargalo de aquí: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/Installation-and-Upgrade, al tener A9LH lo reconoce automáticamente y evita que se actualicen.


Un saludo
eXeToR escribió:
FeNeKi escribió:Hola soy un poco nuevo en esto de la scene, mis dudas son: porque ntr no me funciona con la ultima nightly de luma? Y como se yo si al actualizar la consola se han actualizado los firm1 y firm0 que se supone que eso con arm9 y luma no se debe actualizar no? Perdon por mi ignorancia.


¿Estás usando el firmware.bin necesario para que NTR funcione en Luma? Si no es el caso descargalo de aquí: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/wiki/Installation-and-Upgrade, al tener A9LH lo reconoce automáticamente y evita que se actualicen.


Un saludo


Gracias por la respuesta ya consegui que funcionase. :)

Un saludo. [beer]
Buenas estoy intentando instalar el NTR para poder disfrutar del debugger que permite sacar imagen al pc.

Instalo el Luma CFW para instalar desde ahi el CFW NTR, una vez instalado lo intento ejecutar y sale muchos numeros y letras y tras un rato "no se ha podido completar el arranque de NTR".

¿Que hago mal?
Dorigon escribió:Buenas estoy intentando instalar el NTR para poder disfrutar del debugger que permite sacar imagen al pc.

Instalo el Luma CFW para instalar desde ahi el CFW NTR, una vez instalado lo intento ejecutar y sale muchos numeros y letras y tras un rato "no se ha podido completar el arranque de NTR".

¿Que hago mal?


necesitas el firmware.bin para ntr de luma (esta en su wiki (del autor original, no aqui)) o instalar el native_firm del 10.2 como si fuera el 11.0 (siempre que tengas a9lh con sys actualizado al 11.0). Yo pienso que la forma mas facil es cin firmware.bin, si tienes a9lh es asi:

-descargas firmware.bin (NTR) de la web del autor.
-copias firmware.bin en la carpeta Luma en la sd de tu consola.
-abres la configuracion de Luma CFW y seleccionas "Sysnand is updated" (esto siempre y cuando tengas a9hl).

en cuanto al otro metodo, el de instalar en native_firm del 10.2 como si fuera 11.0, en mi opinion no es necesario, aunque para algunos usuarios es mas comodo, pero no es tan seguro como el otro (podrias perder el hax o tener brick como no lo uses bien), a parte de eso no se si funcionaria con otros tipos de hax.
Yo estoy en 9.2 y uso el exploit de oothax para cargar el NTR que ya me funciona con Luma una vez puesto el firmware.bin.
Problema:
Estoy intentando hacer funcionar el debugger para usar el ntrviewer y cuando hago connect o remoteplay me sale un error larguisimo en el debugger de pc.

¿como se hace funcionar? es que me urge prisa para unas cosas que un amigo quiere subir

PD: utilizo una new3ds
creo que el "ntrviewer" solo funciona con la new.
Ninoh-FOX escribió:
en cuanto al otro metodo, el de instalar en native_firm del 10.2 como si fuera 11.0, en mi opinion no es necesario, aunque para algunos usuarios es mas comodo, pero no es tan seguro como el otro (podrias perder el hax o tener brick como no lo uses bien), a parte de eso no se si funcionaria con otros tipos de hax.


No hay peligro por brick o perder el hax, solo se instala en la ctrnand no en la particion del native. de esta forma la consola arranca un poco mas rapido y tienes la SD mas limpia.

Saludos
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:
en cuanto al otro metodo, el de instalar en native_firm del 10.2 como si fuera 11.0, en mi opinion no es necesario, aunque para algunos usuarios es mas comodo, pero no es tan seguro como el otro (podrias perder el hax o tener brick como no lo uses bien), a parte de eso no se si funcionaria con otros tipos de hax.


No hay peligro por brick o perder el hax, solo se instala en la ctrnand no en la particion del native. de esta forma la consola arranca un poco mas rapido y tienes la SD mas limpia.

Saludos


Si, ya vi que no toca las particiones firm, pero prefiero no difundirlo como una opcion para todo el mundo porque no se que efectos puede tener en otros tipos de hax (no todo el mundo se atreve hacer a9hl). [beer]
Ninoh-FOX escribió:
Raugo escribió:
Ninoh-FOX escribió:
en cuanto al otro metodo, el de instalar en native_firm del 10.2 como si fuera 11.0, en mi opinion no es necesario, aunque para algunos usuarios es mas comodo, pero no es tan seguro como el otro (podrias perder el hax o tener brick como no lo uses bien), a parte de eso no se si funcionaria con otros tipos de hax.


No hay peligro por brick o perder el hax, solo se instala en la ctrnand no en la particion del native. de esta forma la consola arranca un poco mas rapido y tienes la SD mas limpia.

Saludos


Si, ya vi que no toca las particiones firm, pero prefiero no difundirlo como una opcion para todo el mundo porque no se que efectos puede tener en otros tipos de hax (no todo el mundo se atreve hacer a9hl). [beer]


Es que ese metodo solo funciona con Luma ya que carga el native_firm desde la ctrnand, si se usa otro metodo de carga con emunand por se instalara en la emunand por lo que tampoco pasaria nada, yo no lo veo un metodo peligroso. El unico caso peligroso seria si hubiera alguien aun usando pasta en sysnand pero en ese caso no haria falta instalarlo ya que el native_firm 9.2 es compatible con ntr.

Saludos
Cabe decir que obviamente utilizo una NEW 3ds, tengo una 3ds xl normal tambien pero estoy con la new
@Ninoh-FOX yo tengo arm9lh con luma me podrias explicar un poco como se haria eso del firware.bin?
FeNeKi escribió:@Ninoh-FOX yo tengo arm9lh con luma me podrias explicar un poco como se haria eso del firware.bin?


en la pagina de aurora te descargas el firmware,bin ntr para el modelo de tu consola.

Lo pones en la carpeta luma

arrancas la consola pulsando select y activas la opcion "sysnand is updated"
@Ninoh-FOX pero ese es para poner el firware.bin 10.2 en la carpeta luma yo me referia al otro metodo que no querias explicar jaja (es que parece mas comodo no?)
Alguien puede ayudarme con el streaming de ntr con la new porfa?
FeNeKi escribió:@Ninoh-FOX pero ese es para poner el firware.bin 10.2 en la carpeta luma yo me referia al otro metodo que no querias explicar jaja (es que parece mas comodo no?)


Para eso bajas el native_firm de 10.2 con el numero de version del 11.0 como cia con el 3dnus y lo instalas con devmenu.

Dorigon escribió:Alguien puede ayudarme con el streaming de ntr con la new porfa?


No he probado lo del streaming todavia, asi que no se decirte.
Bueno, pues hasta aqui hemos llegado con este cfw, el creador dice que se retira de la scene. (en su hilo oficial en gbatemp).
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ninoh-FOX escribió:Bueno, pues hasta aqui hemos llegado con este cfw, el creador dice que se retira de la scene. (en su hilo oficial en gbatemp).


Bueno, deberías haber puesto fuente, me ha costado lo suyo, pero lo he encontrado:

http://gbatemp.net/threads/release-ntr- ... re.385142/

En resumen, NTR 3.3 estará descontinuado oficialmente, pero Cell9 empezará con un nuevo proyecto, que funcionará en 11.0 o inferior (no recomienda actualizar más allá) y que además, usará alguna de las características de NTR como vídeo-streaming.

A su vez, indica que el nuevo proyecto estará en .3DSX, por lo que cargará desde Homebrew Launcher y sin necesidad de un downgradeo, solo de un hax.

¡A ver que sale de todo esto!

Cell9 escribió:NTR CFW was discontinued in public.
A new project will be started for migrating some of the features of NTR CFW (for example, video streaming) to a standalone 3dsx homebrew app, which does not requires downgrading or installing CFWs.
If you are interested in the new project, do not update to 11.0.



From what I have seen, a closed-source CFW has the power to split the whole scene. It will start endless debates on varied topics. (If your are not agree with me from this point, you may read this thread starting at page 118 and you will draw the same conclusion with me.)

However releasing the source is not the almighty solution for this problem to solve that and could probably lead to a situation that I never want to see.


The objective for starting a CFW for me is to make general game players/homebrew developers could enjoy playing games/making homebrews in a better way. However, actually itself is splitting up people in this scene with countless issues like open-sourcing, piracy, online-cheating, etc. I think it is my fault for starting such a project and it is the time to stop it from public.

However, I still wish general game players could have fun with some of the NTR's features, so I have decided to start a new project and migrate features starting with video streaming to it.

Being different from a CFW that tries to manage everything inside the console, the new project will rather be an simple app in 3dsx format which could directly launch on homebrew launcher without downgrading and setting-up CFWs.

From the fact people may argue about open-source and proprietary operating systems, but most of them seldom cares about the apps in their phones are open-sourced or not, I think a homebrew app should be more acceptable for most general game players.

Since the new project may lack the features for developers like real-time debugging, the developer edition of NTR CFW will still be maintained and shared between verified developers.
ah, no sabia lo de que se pasaba a un nuevo proyecto, por los llantos, lamentos y agradecimientos de los chicos de gbatemp parecia mas que se retiraba (o eso lei en algun que otro mensaje).
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ninoh-FOX escribió:ah, no sabia lo de que se pasaba a un nuevo proyecto, por los llantos, lamentos y agradecimientos de los chicos de gbatemp parecia mas que se retiraba (o eso lei en algun que otro mensaje).


Lo peor es la última línea:

"Since the new project may lack the features for developers like real-time debugging, the developer edition of NTR CFW will still be maintained and shared between verified developers."

Es decir, las versiones "nuevas" de NTR serán compartidas entre "desarrolladores verificados". [facepalm]
bueno, ya se acaba filtrando, como todo XD
Existe algún plugin para grabar la pantalla, y no me refiero a capturas si no a un vídeo
XxTheZokoxX escribió:Existe algún plugin para grabar la pantalla, y no me refiero a capturas si no a un vídeo


No, en new puedes retransmitir la imagen al PC y desde el grabarla.

Saludos
@Raugo Y el NTR funciona en emunand 11.0 o aún no? Porque no se si es que no esta actualizado...
XxTheZokoxX escribió:@Raugo Y el NTR funciona en emunand 11.0 o aún no? Porque no se si es que no esta actualizado...

Funciona con firmware.bin 10.2 o inferior. No confundir con la versión de la consola.
Compatible tanto con emuNAND (hasta la versión 10.7.0-32) como con sysNAND (hasta la versión 9.2.0-20), para su uso en juegos originales, físicos y digitales.
Gohanda escribió:
XxTheZokoxX escribió:@Raugo Y el NTR funciona en emunand 11.0 o aún no? Porque no se si es que no esta actualizado...

Funciona con firmware.bin 10.2 o inferior. No confundir con la versión de la consola.


Eso pone en el tuto
Buenas

Que cambios hay en NTR 3.3 con respecto al Prev 3.2?, el NTR va bien con rxtools ya que usa un firmware bajo con emunand en 11.0

Mi experiencia con el NTR es que cuando puse el prev 1 el kirby planet robobot sacaba pocos fps tanto en sup como inferior y en el pokemon iva bien la pantalla superior y la inferior muy lenta, y ahora con el prev 2 el kirby planet la superior anda entre 25-30 fps mas o menos y la inferior va algo mas rapida y lo mismo con el pokemon (aunque eso de tener que iniciar el internet con el pokemon para qur lo coja es algo coñazo) y quiero saber que tal anda el nuevo 3.3 si han mejorado la velocidad de los fps y eso

Saludos
Yo no veo muy útil NTR CFW para o3DS, pues una de sus mayores funciones es la captura de vídeo que solo está disponible para New. Además, que los cheats pueden llegar a "joder" la experiencia de juego.
Hola, tengo instalado este CFW.
Pero, ahora que me doy cuenta, mii consola no lo soporta.

Es una New 3DS XL 10.7U ARM9LoaderHax.
Luma CFW.

¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?

Mil gracias.
brandonohalloran123 escribió:Hola, tengo instalado este CFW.
Pero, ahora que me doy cuenta, mii consola no lo soporta.

Es una New 3DS XL 10.7U ARM9LoaderHax.
Luma CFW.

¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?

Mil gracias.


Solución;

Descarga un firmware.bin basado en el firm 10.2 (por ejemplo) y mételo en la carpeta Luma. Luego abre la configuración de Luma3DS (Select + Botón Power, obviamente con la consola apagada) y selecciona la opción "Sysnand is updated (A9LH-only)".
Memnoch92 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Hola, tengo instalado este CFW.
Pero, ahora que me doy cuenta, mii consola no lo soporta.

Es una New 3DS XL 10.7U ARM9LoaderHax.
Luma CFW.

¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?

Mil gracias.


Solución;

Descarga un firmware.bin basado en el firm 10.2 (por ejemplo) y mételo en la carpeta Luma. Con la consola apagada abre la configuración de Luma3DS (Select + Botón Power) y selecciona la opción "Sysnand is updated (A9LH-only)".

Sabes donde puedo conseguir ese Firmware.bin?

Y es ilegal pedirlo? Porque aca casi todo con ".bin" es ilegal. [carcajad] [carcajad]
brandonohalloran123 escribió:
Memnoch92 escribió:
brandonohalloran123 escribió:Hola, tengo instalado este CFW.
Pero, ahora que me doy cuenta, mii consola no lo soporta.

Es una New 3DS XL 10.7U ARM9LoaderHax.
Luma CFW.

¿Alguien sabe como lo puedo solucionar?

Mil gracias.


Solución;

Descarga un firmware.bin basado en el firm 10.2 (por ejemplo) y mételo en la carpeta Luma. Con la consola apagada abre la configuración de Luma3DS (Select + Botón Power) y selecciona la opción "Sysnand is updated (A9LH-only)".

Sabes donde puedo conseguir ese Firmware.bin?

Y es ilegal pedirlo? Porque aca casi todo con ".bin" es ilegal. [carcajad] [carcajad]


Es ilegal enlazarlo, por pedir que no quede XD XD
brandonohalloran123 escribió:Sabes donde puedo conseguir ese Firmware.bin?

Y es ilegal pedirlo? Porque aca casi todo con ".bin" es ilegal. [carcajad] [carcajad]


mira en la pagina del autor de Luma.

danielh1402 escribió:Yo no veo muy útil NTR CFW para o3DS, pues una de sus mayores funciones es la captura de vídeo que solo está disponible para New. Además, que los cheats pueden llegar a "joder" la experiencia de juego.


yo pienso igual (ya que el online se vuelve un inferno por culpa de esto) pero es muy util para traducir/doblar juegos.
[snif] malas noticias eso de que no habra mas NTR (de forma oficial), espero alguien mas retome esto, ya que para mi es casi indispensable en esta consola.
Por allí leí algo de que el NTR ya no funciona con los firmwares 11.0 y casi me da un infarto, pero a mi me sigue funcionando bien y eso que estoy actualizado al tope (ultimo firmware y ultimo Luma) no se si seré un caso especial o a todos le funciona bien y esta noticia era falsa

Salu2.
sakurapi escribió:[snif] malas noticias eso de que no habra mas NTR (de forma oficial), espero alguien mas retome esto, ya que para mi es casi indispensable en esta consola.
Por allí leí algo de que el NTR ya no funciona con los firmwares 11.0 y casi me da un infarto, pero a mi me sigue funcionando bien y eso que estoy actualizado al tope (ultimo firmware y ultimo Luma) no se si seré un caso especial o a todos le funciona bien y esta noticia era falsa

Salu2.


Luma con las ultimas actualizaciones reactiva el svcbackdoor por eso funciona NTR y no creo que alguien mas siga con el proyecto mas que nada porque no es de codigo abierto.

Saludos
Yo el NTR sólo lo uso por los screenshots, se me hace más cómodo que hacerlo desde la herramienta del homebrew launcher. El guardado en tiempo real también es interesante pero nunca me ha funcionado
Pero funciona en 11.0 en emunand por rxtool o que?
XxTheZokoxX escribió:Pero funciona en 11.0 en emunand por rxtool o que?


Yo lo tengo funcionando con Rxtools + Emunand a 11.0
Como se hace para poner el idioma en los juegos japo.
A mi me da el error que le dió a @sevillanito :
null
No se puede escribir datos de en la conexión de transporte: Una operación de bloqueo fue interrumpida por una llamada a WSACancelBlockingCall.

Esto tras poner "remoteplay()" (ya connectada la IP).
Alguien sabe a qué se debe?
roxas_bcn escribió:A mi me da el error que le dió a @sevillanito :
null
No se puede escribir datos de en la conexión de transporte: Una operación de bloqueo fue interrumpida por una llamada a WSACancelBlockingCall.

Esto tras poner "remoteplay()" (ya connectada la IP).
Alguien sabe a qué se debe?


¿Es una Old3DS? Lo digo porque esa versión (la que tiene remoteplay) sólo funciona en las New3DS.
sakurapi escribió:[snif] malas noticias eso de que no habra mas NTR (de forma oficial), espero alguien mas retome esto, ya que para mi es casi indispensable en esta consola.
Por allí leí algo de que el NTR ya no funciona con los firmwares 11.0 y casi me da un infarto, pero a mi me sigue funcionando bien y eso que estoy actualizado al tope (ultimo firmware y ultimo Luma) no se si seré un caso especial o a todos le funciona bien y esta noticia era falsa

Salu2.

tiene pinta que alguien se ha impuesto por el tema de capturadora... ya que eso es un negocio de pagar casi 500€ por la consola + capturadora :S raro es que nadie haya lanzado una alternativa, no?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Yuluga escribió:
sakurapi escribió:[snif] malas noticias eso de que no habra mas NTR (de forma oficial), espero alguien mas retome esto, ya que para mi es casi indispensable en esta consola.
Por allí leí algo de que el NTR ya no funciona con los firmwares 11.0 y casi me da un infarto, pero a mi me sigue funcionando bien y eso que estoy actualizado al tope (ultimo firmware y ultimo Luma) no se si seré un caso especial o a todos le funciona bien y esta noticia era falsa

Salu2.

tiene pinta que alguien se ha impuesto por el tema de capturadora... ya que eso es un negocio de pagar casi 500€ por la consola + capturadora :S raro es que nadie haya lanzado una alternativa, no?


El verdadero motivo por el que se va el por el uso de trucos online entre otros. Lo de la capturadora no tiene nada que ver, es más, el nuevo proyecto que está realizando el creador de NTR tiene capturadora también y será funcional incluso en consolas sin CFW, solo con homebrew launcher.
MatiasBG escribió:
Yuluga escribió:
sakurapi escribió:[snif] malas noticias eso de que no habra mas NTR (de forma oficial), espero alguien mas retome esto, ya que para mi es casi indispensable en esta consola.
Por allí leí algo de que el NTR ya no funciona con los firmwares 11.0 y casi me da un infarto, pero a mi me sigue funcionando bien y eso que estoy actualizado al tope (ultimo firmware y ultimo Luma) no se si seré un caso especial o a todos le funciona bien y esta noticia era falsa

Salu2.

tiene pinta que alguien se ha impuesto por el tema de capturadora... ya que eso es un negocio de pagar casi 500€ por la consola + capturadora :S raro es que nadie haya lanzado una alternativa, no?


El verdadero motivo por el que se va el por el uso de trucos online entre otros. Lo de la capturadora no tiene nada que ver, es más, el nuevo proyecto que está realizando el creador de NTR tiene capturadora también y será funcional incluso en consolas sin CFW, solo con homebrew launcher.

Boh! en serio? entonces es genial! pues mira lo de los trucos si es asi, es normal que pase eso... pues mira, a ver si deja la capturadora ya pulida al 100%! ha dicho fechas?
hola tengo una pregunta tengo instalado el cia y el firm luego instroduzco el plugin para los cheats de yo kai pero al querer guardar la partida me tira error y se cierra la aplicacion del juego alguien sabe como solucionar esto o necesitaria otro firm ya que mi consola esta actualiza a la version de luma3ds no se que mas hacer :-(
ayer pusieron el el codigo soporte para 11.0 firm y funciona perfecto, aunque tiene que compilarlo uno mismo por ahora, ya no hace falta usar firm 10.2 en luma.
@aka_psp Nono jeje es una new3ds con a9lh, luma3ds 5.5 y nands vinculadas en 11.0

@Ninoh-FOX como se hace esto de añadir el firmware de 11.0? Igual el error que me daba era por eso. Tengo la sysnand (con emunand inyectada) en 11.0
1057 respuestas