[HO+Tutorial] NTR CFW

1, 2, 3, 4, 522
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ alguien sabe como activar los plugin con el cfw ntr 3.0 o como hay que poner los cheat.plg para que el cfw ntr 3.0 lo haga funciona ? espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo

Tienes que crear en la SD una carpeta llamada "plugin" y allí es donde va otra subcarpeta que lleve como nombre el titleID del juego y finalmente dentro de esa carpeta tiene que estar el "cheat.plg". Para activarlo tienes que usar los botones específicos para ello (o ver el menú con X+Y).
gracias a todos por compartir toda esta información, ahora puedo hacer capturas de pantalla de mi o3ds de todos mis juegos en Emunand RXtools R3D 9.9 U y E, tambien gracias a todas las personas que han comentado y solucionado problemas en el tema, me fueron de mucha utilidad. [360º]
Hola, alguien sabe como tomarle capturas al mh4 y smash? Porque hice lo que dicen páginas más atrás, de asignarle una combinación de botones y al presionarlos en otros juegos si se pone morado al presionarlos (si se toma la captura) pero en esos 2 juegos no D: ni siquiera abre el menú, también otra duda, saben como cambiar las combinaciones de botones o solo se pueden usar los establecidos? Gracias
KiritoxAsuna-san escribió:Hola, alguien sabe como tomarle capturas al mh4 y smash? Porque hice lo que dicen páginas más atrás, de asignarle una combinación de botones y al presionarlos en otros juegos si se pone morado al presionarlos (si se toma la captura) pero en esos 2 juegos no D: ni siquiera abre el menú, también otra duda, saben como cambiar las combinaciones de botones o solo se pueden usar los establecidos? Gracias

¿Y el menú del NTR no se te carga en el menú Home, por ejemplo?
KiritoxAsuna-san escribió:Hola, alguien sabe como tomarle capturas al mh4 y smash? Porque hice lo que dicen páginas más atrás, de asignarle una combinación de botones y al presionarlos en otros juegos si se pone morado al presionarlos (si se toma la captura) pero en esos 2 juegos no D: ni siquiera abre el menú, también otra duda, saben como cambiar las combinaciones de botones o solo se pueden usar los establecidos? Gracias


Mh4 y Smash usan memoria extra por lo que al ejecutarse el CFW que se cargaba en esa memoria deja de funcionar a menos que uses una new que tiene memoria extra.

Saludos
Jordi V. escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:Hola, alguien sabe como tomarle capturas al mh4 y smash? Porque hice lo que dicen páginas más atrás, de asignarle una combinación de botones y al presionarlos en otros juegos si se pone morado al presionarlos (si se toma la captura) pero en esos 2 juegos no D: ni siquiera abre el menú, también otra duda, saben como cambiar las combinaciones de botones o solo se pueden usar los establecidos? Gracias

¿Y el menú del NTR no se te carga en el menú Home, por ejemplo?

Iniciado el juego no me carga, pero antes de cargarlo sí, si es como dice entonces Raugo

Raugo escribió:
KiritoxAsuna-san escribió:Hola, alguien sabe como tomarle capturas al mh4 y smash? Porque hice lo que dicen páginas más atrás, de asignarle una combinación de botones y al presionarlos en otros juegos si se pone morado al presionarlos (si se toma la captura) pero en esos 2 juegos no D: ni siquiera abre el menú, también otra duda, saben como cambiar las combinaciones de botones o solo se pueden usar los establecidos? Gracias


Mh4 y Smash usan memoria extra por lo que al ejecutarse el CFW que se cargaba en esa memoria deja de funcionar a menos que uses una new que tiene memoria extra.

Saludos


Acabo de checar el comentario anterior y si es como dices, el lo carga con un new [tomaaa] , y pues como tengo el normal no se podrá, gracias a ambos xD
hola chicos, yo tengo el bootnir.cia y carga el ntr 3.0 sin problemas XD pero pues estoy interesado en saber como se crean los cheats, investigue en gbatemp pero no entendi :P y en google no encontre viedos XD

alguno seria tan amable de poner un tuto o explicarme como se crean los cheats digamos para el inazuma go 2 o juegos por ese estilo?

gracias :D
heretic97 escribió:hola chicos, yo tengo el bootnir.cia y carga el ntr 3.0 sin problemas XD pero pues estoy interesado en saber como se crean los cheats, investigue en gbatemp pero no entendi :P y en google no encontre viedos XD

alguno seria tan amable de poner un tuto o explicarme como se crean los cheats digamos para el inazuma go 2 o juegos por ese estilo?

gracias :D

hilo_ho-cheats-plg-para-el-cfw-ntr-3-0_2112974

Tampoco es necesario duplicar las preguntas.
Perdón si ya se ha contestado antes, pero ¿el bootntr se puede instalar en una old3ds 9.2 con emuNAND 9.8 mediante el FBI? ¿O necesito sí o sí Sky3DS/Gateway o tener un CFW?
Dranix escribió:Perdón si ya se ha contestado antes, pero ¿el bootntr se puede instalar en una old3ds 9.2 con emuNAND 9.8 mediante el FBI? ¿O necesito sí o sí Sky3DS/Gateway o tener un CFW?

Sí, y para cargarlo necesitas un CFW/Gateway.
no entiendo como usar los plugin. quiero poner parche de traduccion al FE, pero al poner el archivo en la carpeta plugin abro el juego doy X y Y, se abre y no me aparece nada nuevo algo he echo mal ? [buuuaaaa]
Durpia escribió:no entiendo como usar los plugin. quiero poner parche de traduccion al FE, pero al poner el archivo en la carpeta plugin abro el juego doy X y Y, se abre y no me aparece nada nuevo algo he echo mal ? [buuuaaaa]

en la carpeta plugin pones otra carpeta con la iden de juego http://3dsdb.com y dentro de esta busca en google "langemu_spn_europe.plg" y cuando le des al juego te sale una pantalla verde un segundo y ya no hace falta que le des anada
bienv escribió:
Durpia escribió:no entiendo como usar los plugin. quiero poner parche de traduccion al FE, pero al poner el archivo en la carpeta plugin abro el juego doy X y Y, se abre y no me aparece nada nuevo algo he echo mal ? [buuuaaaa]

en la carpeta plugin pones otra carpeta con la iden de juego http://3dsdb.com y dentro de esta busca en google "langemu_spn_europe.plg" y cuando le des al juego te sale una pantalla verde un segundo y ya no hace falta que le des anada

todo eso hago pero al correr el fireemblem nada sale japo
Durpia escribió:
bienv escribió:
Durpia escribió:no entiendo como usar los plugin. quiero poner parche de traduccion al FE, pero al poner el archivo en la carpeta plugin abro el juego doy X y Y, se abre y no me aparece nada nuevo algo he echo mal ? [buuuaaaa]

en la carpeta plugin pones otra carpeta con la iden de juego http://3dsdb.com y dentro de esta busca en google "langemu_spn_europe.plg" y cuando le des al juego te sale una pantalla verde un segundo y ya no hace falta que le des anada

todo eso hago pero al correr el fireemblem nada sale japo


prueba con otro juego y que tenga español
Chicos, ¿cuál sería el procedimiento para instalarlo en Gateway? He estado leyendo el hilo pero no sé si es en sysnand o en emunand (el .cia).
Luego, también, ¿instalarlo en gateway no provocaría algún brick o incompatibilidad? ¿Si es en emunand soporta el último firmware?
Tengo una Old 3ds 9.2

Muchas gracias y perdonad por la pregunta repetida [+risas]
argentys escribió:Chicos, ¿cuál sería el procedimiento para instalarlo en Gateway? He estado leyendo el hilo pero no sé si es en sysnand o en emunand (el .cia).
Luego, también, ¿instalarlo en gateway no provocaría algún brick o incompatibilidad? ¿Si es en emunand soporta el último firmware?
Tengo una Old 3ds 9.2

Muchas gracias y perdonad por la pregunta repetida [+risas]


Instalalo donde juegos, si juegas en sysnand pues en sysnand si juegas en emunand pues en emunand y no supone ningun brick o incompatibilidad. No se si funciona o no en 10.0 instalalo y prueba.

Saludos
Segun lo que he leido en el hilo se puede cargar en emunand y gateway, no?

Lo he intentado instalar en emunand mediante el BootNTR.cia pero no hay manera, me sale una lista larga de numeros y al final "current firmware not suported, BootNTR failed" (adjunto foto en spoiler)
Imagen

Mi 3ds es una New3DS XL con firmware 9.0, gateway y emunand 9.4
alguien sabe si pondran compatibilidad con old 3ds emunand 10.1.0?? es que actualice la emunand en rx-tools y me dejo de funcionar este CFW :(
nekukun97 escribió:alguien sabe si pondran compatibilidad con old 3ds emunand 10.1.0?? es que actualice la emunand en rx-tools y me dejo de funcionar este CFW :(

yo estoy igual q tu [buuuaaaa] [buuuaaaa]
hola de nuevo tengo una duda ¿ el creado del cfw NTR 3.0 piensa hacer compatible este cfw NTR 3.0 con la ofw 10.1 de nintendo 3ds original o dejo de dar soporte a este cfw NTR 3.0 como paso que el creado de el cfw pasta que dejo de dar soporte a cfw pasta en su dia ? tengo que añadir que a mi me sale tambien la lista de numeros y esto en la emunand 10.1 pero en la emunand 9.9 si funciona bien espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo
reshiram1 escribió:hola de nuevo tengo una duda ¿ el creado del cfw NTR 3.0 piensa hacer compatible este cfw NTR 3.0 con la ofw 10.1 de nintendo 3ds original o dejo de dar soporte a este cfw NTR 3.0 como paso que el creado de el cfw pasta que dejo de dar soporte a cfw pasta en su dia ? tengo que añadir que a mi me sale tambien la lista de numeros y esto en la emunand 10.1 pero en la emunand 9.9 si funciona bien espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestras respuestas un saludo


No se sabe aunque supongo que acabara saliendo y el creador de pasta no dejo de dar soporte simplemente se unio el proyecto con el del rxtools.

Saludos
gio027 escribió:
nekukun97 escribió:alguien sabe si pondran compatibilidad con old 3ds emunand 10.1.0?? es que actualice la emunand en rx-tools y me dejo de funcionar este CFW :(

yo estoy igual q tu [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues a mí me funciona, de hecho probé ese cheat.plg de Mario Kart 7 con NTR y me funcionó perfectamente, y estoy en rxTools.

PD: No he dicho nada, estoy en la 10.1 y probando varias veces da error el BootNTR.
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:
nekukun97 escribió:alguien sabe si pondran compatibilidad con old 3ds emunand 10.1.0?? es que actualice la emunand en rx-tools y me dejo de funcionar este CFW :(

yo estoy igual q tu [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Pues a mí me funciona, de hecho probé ese cheat.plg de Mario Kart 7 con NTR y me funcionó perfectamente, y estoy en rxTools.

PD: No he dicho nada, estoy en la 10.1 y probando varias veces da error el BootNTR.

hola, a mi ya me sirve, solo tuve q bajar el bootntr.cia q esta en el post de gba temp en las ultimas paginas y ya me funciona correctamente,
gio027 escribió:hola, a mi ya me sirve, solo tuve q bajar el bootntr.cia q esta en el post de gba temp en las ultimas paginas y ya me funciona correctamente,

Muchas gracias, a mí también me funciona con el nuevo bootNTR.cia, los pongo aquí para facilitar la búsqueda:

10.1 EUR/USA fix: https://www.dropbox.com/s/c3vd3qdw0pfhjws/BootNTR.rar?dl=0
10.1 EUR/USA fix (laziness edition; se va sólo al menú): https://www.dropbox.com/s/y055bf5cupmoj75/BootNTR%20(laziness%20edition).rar?dl=0
Hola buenas tardes, me he comprado una tarjeta sky3ds y tengo una old3ds xl con version 10.1 , acabo de instalar el homebrew chanel (Ninjhax Exploit). Y lo que quisiera es instalar cias.

Hay alguna posibilidad de instalar con la version mas actualizada? .

Gracias por vuestra atencion y un saludo
fund escribió:Hola buenas tardes, me he comprado una tarjeta sky3ds y tengo una old3ds xl con version 10.1 , acabo de instalar el homebrew chanel (Ninjhax Exploit). Y lo que quisiera es instalar cias.

Hay alguna posibilidad de instalar con la version mas actualizada? .

Gracias por vuestra atencion y un saludo


Posiblemente la pregunta mas repetida del foro y no no se puede.

Saludos
Perdona las molestias, es que ya me tragué bastantes paginas y paginas, y no encontraba la respuesta, ahora tendré que buscar a alguien cercano para que pueda darme la cabecera privada y asi jugar online.

Disculpar y un saludo.
fund escribió:Perdona las molestias, es que ya me tragué bastantes paginas y paginas, y no encontraba la respuesta, ahora tendré que buscar a alguien cercano para que pueda darme la cabecera privada y asi jugar online.

Disculpar y un saludo.

Si te dan una cabecera ya deja de ser privada.
Jordi V. escribió:
gio027 escribió:hola, a mi ya me sirve, solo tuve q bajar el bootntr.cia q esta en el post de gba temp en las ultimas paginas y ya me funciona correctamente,

Muchas gracias, a mí también me funciona con el nuevo bootNTR.cia, los pongo aquí para facilitar la búsqueda:

10.1 EUR/USA fix: https://www.dropbox.com/s/c3vd3qdw0pfhjws/BootNTR.rar?dl=0
10.1 EUR/USA fix (laziness edition; se va sólo al menú): https://www.dropbox.com/s/y055bf5cupmoj75/BootNTR%20(laziness%20edition).rar?dl=0


gracias @Jordi V. por compartir el .cia fix para la emunand 10.1 y mas que es para EUR y USA, muchas gracias.
ya me estaba arrepintiendo de haber actualizado la emunand, para la otra primero preguntare si funcionan la mayoría de las APP en emunand mas actual. uuuuuuuuuuuuuuuuuff de la que me salvaste :D (me encanta hacer capturas de los juegos)
Acaba de salir un plugin para la new que desbloquea los mhz de la cpu para usar toda la potencia de la consola incluso en los juegos no creados para la new https://gbatemp.net/threads/release-cpu ... ly.398462/ Segun dicen juegos como el Pokemon que al activar el 3D se lagean van perfectos con este plugin.

Saludos
Plugin para aumentar la velocidad a la CPU de New 3DS cuando ejecuta títulos de Old3DS:

It was recently found that New3DS's CPU clock runs at 804MHz when running system menu or playing New3DS-only titles (i.e. Xenoblade), which is about 3x faster then Old3DS.
However, when running games for old3ds, New3DS will set its clock-rate to 268MHz and disable the additional 2MB L2 cache to simulate the Old3DS's behaviors.

This plugin allows you configure the cpu clock rate and enable the additional L2 cache, which could improve the performance of Old3DS titles running on New3DS hardware. From a simple test, the MGS3 game was more than 2x faster on loading scenes.
I haven't test this plugin on other games, please tell me if you have tried it.

Usage:
Copy cpuclock.plg to /plugin/home in the sdcard.
Boot NTR and start the game, after the Nintendo 3DS logo disappeared and game screen was displayed, choose the 'CPU Clock' item in NTR Menu.
Select the last configure for the best performance, the first one is the default configure for running Old3DS titles.

See Also:
http://3dbrew.org/wiki/Hardware
Fuente

Descarga

Salu2!
egarrote escribió:Plugin para aumentar la velocidad a la CPU de New 3DS cuando ejecuta títulos de Old3DS:

It was recently found that New3DS's CPU clock runs at 804MHz when running system menu or playing New3DS-only titles (i.e. Xenoblade), which is about 3x faster then Old3DS.
However, when running games for old3ds, New3DS will set its clock-rate to 268MHz and disable the additional 2MB L2 cache to simulate the Old3DS's behaviors.

This plugin allows you configure the cpu clock rate and enable the additional L2 cache, which could improve the performance of Old3DS titles running on New3DS hardware. From a simple test, the MGS3 game was more than 2x faster on loading scenes.
I haven't test this plugin on other games, please tell me if you have tried it.

Usage:
Copy cpuclock.plg to /plugin/home in the sdcard.
Boot NTR and start the game, after the Nintendo 3DS logo disappeared and game screen was displayed, choose the 'CPU Clock' item in NTR Menu.
Select the last configure for the best performance, the first one is the default configure for running Old3DS titles.

See Also:
http://3dbrew.org/wiki/Hardware
Fuente

Descarga

Salu2!

Confirmo que el Resident evil carga casi instanteno y que el pokemon las batallas van superfluidisimas.

Usuarios de O3DS, tener en cuenta que esto hace un Overclock a la 3DS, si lo haceis a la O3DS puede quemar la consola y dejarla inutilizada. (Yo solo aviso, no se si deja cargar el plugin en una O3DS, pero tener cuidado.)
El plugin no carga en old ya que lo unico que hace es digamos hacer creer a la consola que los juegos de old son juegos de new para que active la velocidad real del procesador de la new no hace ningun overclock.

Saludos
Raugo escribió:El plugin no carga en old ya que lo unico que hace es digamos hacer creer a la consola que los juegos de old son juegos de new para que active la velocidad real del procesador de la new no hace ningun overclock.

Saludos

Pense que obligaba a la 3DS a ir a 800MHz.
De ser asi no hay problema XD, y mas sabiendo que no carga en OLD (Ya que pone "New3DS only")
Raugo escribió:Acaba de salir un plugin para la new que desbloquea los mhz de la cpu para usar toda la potencia de la consola incluso en los juegos no creados para la new https://gbatemp.net/threads/release-cpu ... ly.398462/ Segun dicen juegos como el Pokemon que al activar el 3D se lagean van perfectos con este plugin.

Saludos

Como ese plugin sea compatible con homebrew tiene que ser la hostia, esa potencia extra vendria genial aplicada a algunos de los cores de retroarch.
Nekozero escribió:
Raugo escribió:Acaba de salir un plugin para la new que desbloquea los mhz de la cpu para usar toda la potencia de la consola incluso en los juegos no creados para la new https://gbatemp.net/threads/release-cpu ... ly.398462/ Segun dicen juegos como el Pokemon que al activar el 3D se lagean van perfectos con este plugin.

Saludos

Como ese plugin sea compatible con homebrew tiene que ser la hostia, esa potencia extra vendria genial aplicada a algunos de los cores de retroarch.


Los homebrews ya la usan, al menos cargandolos con el ninjhax 2.0 por eso funciona relativametne bien el emualdor de psx en la n3ds y no en la old.

Saludos
Acabo de probar el plugin con Tales of the Abyss y es increible, las caidas de fps que tiene el juego cuando estas en el mapa del mundo han desaparecido completamente, es genial. :D

Por cierto, existe algun hilo/indice/pagina donde esten recopilados todos los plugins del cfw NTR? solo conozco el plugin de pokemon randomizer, este y el futuro plugin para traducir KH.
Nekozero escribió:Acabo de probar el plugin con Tales of the Abyss y es increible, el las caidas de fps que tiene el juego cuando estas en el mapa del mundo han desaparecido completamente, es genial. :D

Por cierto, existe algun hilo/indice/pagina donde esten recopilados todos los plugins del cfw NTR? solo conozco el plugin de pokemon randomizer, este y el futuro plugin para traducir KH.

hilo_ho-cheats-plg-para-el-cfw-ntr-3-0_2112974
Jordi V. escribió:
Nekozero escribió:Acabo de probar el plugin con Tales of the Abyss y es increible, el las caidas de fps que tiene el juego cuando estas en el mapa del mundo han desaparecido completamente, es genial. :D

Por cierto, existe algun hilo/indice/pagina donde esten recopilados todos los plugins del cfw NTR? solo conozco el plugin de pokemon randomizer, este y el futuro plugin para traducir KH.

hilo_ho-cheats-plg-para-el-cfw-ntr-3-0_2112974

Eso no es lo que busco, una cosa es un recopilatorio de plugins y otro un recopilatorio de cheats. No creo que todos los plugins de NTR se centren unicamente en chetos (a parte de que ese hilo esta practicamente vacio, quitando el pokemon randomizer y chetos para el MK). Aun asi gracias.
Nekozero escribió:Eso no es lo que busco, una cosa es un recopilatorio de plugins y otro un recopilatorio de cheats. No creo que todos los plugins de NTR se centren unicamente en chetos (a parte de que ese hilo esta practicamente vacio, quitando el pokemon randomizer y chetos para el MK). Aun asi gracias.

Sí, perdón, tienes toda la razón, la verdad es que no encuentro ningún sitio donde estén todos los plugins para NTR CFW, pero algunos de ellos puedes encontrarlos por este hilo. :(
Hola amigo hay alguna forma de activar el plugin con gateway? es que tengo una new 3ds y quiero que los juegos de old 3ds corran mas fluidos :(
ruyya escribió:Hola amigo hay alguna forma de activar el plugin con gateway? es que tengo una new 3ds y quiero que los juegos de old 3ds corran mas fluidos :(

Si, yo lo uso, simplemente sigue el proceso de instalacion como si fuera un CFW mas.
ruyya escribió:Hola amigo hay alguna forma de activar el plugin con gateway? es que tengo una new 3ds y quiero que los juegos de old 3ds corran mas fluidos :(

Instala el .cia incluido en la version 3.0 y podras lanzar el cfw ntr sin problemas desde ahi y cargar el plugin, asi es como yo lo uso en mi n3ds con gateway.
Raugo escribió:
Nekozero escribió:
Raugo escribió:Acaba de salir un plugin para la new que desbloquea los mhz de la cpu para usar toda la potencia de la consola incluso en los juegos no creados para la new https://gbatemp.net/threads/release-cpu ... ly.398462/ Segun dicen juegos como el Pokemon que al activar el 3D se lagean van perfectos con este plugin.

Saludos

Como ese plugin sea compatible con homebrew tiene que ser la hostia, esa potencia extra vendria genial aplicada a algunos de los cores de retroarch.


Los homebrews ya la usan, al menos cargandolos con el ninjhax 2.0 por eso funciona relativametne bien el emualdor de psx en la n3ds y no en la old.

Saludos



Ya hay emulador de psx?. No veo nada en el hilo oficial de emuladores de 3ds. Será una primera versión en pruebas no?.

Por otro lado he probado el plugin del overlock en dragon quest viii y a pesar de que el juego en las batallas ya cuenta con un speedfly, lo noto igual en fluidez y tiempos de carga en las mismas. Supongo que con cada juego será diferente.
takuma-kun escribió:Ya hay emulador de psx?. No veo nada en el hilo oficial de emuladores de 3ds. Será una primera versión en pruebas no?.

Por otro lado he probado el plugin del overlock en dragon quest viii y a pesar de que el juego en las batallas ya cuenta con un speedfly, lo noto igual en fluidez y tiempos de carga en las mismas. Supongo que con cada juego será diferente.

Es uno de los cores de Retroarch ( http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/ ) y va bastante bien, en n3ds, si desactivas la sincronizacion de audio.
A parte creo que habia otro emulador de psx ajeno al de retroarch pero muy en pañales y que no cargaba aun nada, no se si habra avanzado la cosa.
takuma-kun escribió:Por otro lado he probado el plugin del overlock en dragon quest viii y a pesar de que el juego en las batallas ya cuenta con un speedfly, lo noto igual en fluidez y tiempos de carga en las mismas. Supongo que con cada juego será diferente.


Hay juegos como el MH4 que aun siendo compatible con old ya usan toda la potencia de la new, puede que el Dragon Quest VIII haga lo mismo.

Saludos
Nekozero escribió:
takuma-kun escribió:Ya hay emulador de psx?. No veo nada en el hilo oficial de emuladores de 3ds. Será una primera versión en pruebas no?.

Por otro lado he probado el plugin del overlock en dragon quest viii y a pesar de que el juego en las batallas ya cuenta con un speedfly, lo noto igual en fluidez y tiempos de carga en las mismas. Supongo que con cada juego será diferente.

Es uno de los cores de Retroarch ( http://buildbot.libretro.com/nightly/nintendo/3ds/ ) y va bastante bien, en n3ds, si desactivas la sincronizacion de audio.
A parte creo que habia otro emulador de psx ajeno al de retroarch pero muy en pañales y que no cargaba aun nada, no se si habra avanzado la cosa.


Sí, el CTRX:

hilo_ctrx-emulador-de-ps1_2122316

Cómo el hilo no tiene mucha actividad no sé cómo irá...

Me resumes brevemente qué es retroarch?xd. Hay un monton de bins, cias y archivos .3dsx (supongo que de diferente emuladores, incluso psp).
takuma-kun escribió:Me resumes brevemente qué es retroarch?xd. Hay un monton de bins, cias y archivos .3dsx (supongo que de diferente emuladores, incluso psp).

Basicamente es un conjunto de varios emuladores (cores), el enlace que the he puesto estan las versiones nightly para 3ds las cuales las van actualizando practicamente a diario. Te descargas la version mas nueva e instalas los emuladores que te interesen ya sea en .3dsx si tienes ninjhax/youtubehax/ironhax o en .cia si prefieres tenerlos en el menu de la consola o tienes gateway.

En la wiki de Retroarch tienes una descripcion de cada emulador por si no conoces los nombres ( http://wiki.libretro.com/index.php?title=Main_Page ), yo los que mas uso son FCeumm (NES), CATSFC (SNES), Genesis Plus GX (MegaDrive/MasterSystem/segaCD/GameGear), Gambatte (GB/GBC) y mGBA (GBA), todos instalados en .cia.
Nekozero escribió:Acabo de probar el plugin con Tales of the Abyss y es increible, las caidas de fps que tiene el juego cuando estas en el mapa del mundo han desaparecido completamente, es genial. :D

Por cierto, existe algun hilo/indice/pagina donde esten recopilados todos los plugins del cfw NTR? solo conozco el plugin de pokemon randomizer, este y el futuro plugin para traducir KH.


Los que tu has dicho y los del primer hilo.

Parece que por ahora no hay más plugins.
Raugo escribió:El plugin no carga en old ya que lo unico que hace es digamos hacer creer a la consola que los juegos de old son juegos de new para que active la velocidad real del procesador de la new no hace ningun overclock.

Saludos


Es decir, que no habria peligro, verdad? Voy a probarlo pues XD
1052 respuestas
1, 2, 3, 4, 522