[HO+TUTORIAL] Loadiine GX2 • Utilizando Servidor Local en tu móvil!

Ackermann escribió:Veo que varios tienen problemas con la decriptación o extracción de datos de las copias de seguridad de los juegos de Wii U. A ver si lo siguiente los aclara...

Las backups de Wii U se llaman archivos "WUP", en ellos se encuentran los datos que deben copiarse a la SD para poder usar loadiine. Sin embargo, si bien no es difícil, no es sencillo desencriptar o extraer los archivos que contienen los WUP's, ya se ha explicado cómo hacerlo, que a grosso modo es así:

1.- Consigues un archivo WUP. No adjunto enlaces pues su difusión es ilegal.
2.- Consigues la key del juego en particular, las cuales están en internet y las guardas en un archivo .txt, sin espacios y en minúscula. Asimismo, deberás tener la common key de Wii U, que fue liberada popr fail0verflow y también están en internet.
3.- Con estos tres archivos (2 .txt, uno con la key del juego, otra con la common de Wii U y el WUP correspondiente), usando Uwizard (app creada por Crediar, en base a DiscU), cargas el archivo WUP, importas el .txt con la key del juego, y en otras opciones importas la common de Wii U. Si lo haces correctamente, te permitirá extraer los archivos en una carpeta llamada "WUP-P-AKBE" que contendrá los archivos que necesitamos para cargar la backup en loadine.
4.- Lo complejo viene ahora en armar las carpetas de la SD de manera tal que podamos cargarlos, y se hace de la siguiente manera:
- Se crea una carpeta llamada "_RPX" en la raíz de la SD. Dentro de ella crearemos otra carpeta con el nombre que elijamos, y dentro de ella deberá ir el archivo .rpx (y .rpl si es que el juego tiene) Este archivo se ubica en las sub carpetas de WUP-P-AKBE, específicamente en WUP-P-AKBE/data/code. Por ejemplo, con Mario 3D World quedaría así: sd:/_RPX/Mario 3D World/m3dw.rpx [recordar que debe tener el .rpx máx. 4 caracteres]
- Para guardar las partidas, se crea otra carpeta en la raíz llamada "_SAV", y dentro de ella otra con el nombre del archivo .rpx del juego en cuestión, en nuestro caso quedaría así: sd:/_SAV/m3dw. Dentro de esta carpeta, hay que crear otras dos, una llamada "c" y otra llamada "u".
- Finalmente, debe crearse una carpeta en la raíz que lleve el nombre del archivo .rpx. En ella deben copiarse todas las carpetas o archivos que contenga la carpeta "content" de nuestro WUP. Recordemos que el archivo WUP al ser desencriptado crea una carpeta llamada "WUP-P-AKBE", dentro de ella está la carpeta "data" y dentro de ésta "content". El contenido de "content" se copia directamente en la carpeta de la que hablo en un principio, la que lleva el nombre del archivo .rpx, en nuestro caso, sd:/m3dw/[carpetas y archivos de content].

Haciendo todos estos pasos correctamente, haciendo uso de el kernel loadiine y posteriormente cargando loadiine, debería aparecerle su juego en la lista y luego se cargado correctamente. Tener presente que los tiempos de carga dentro del juego son superiores a que si estuviesemos jugando de un disco, pero el juego funcionará a 100% de su potencial una vez que se cargue.


Muy buen aporte pero la common key de Wii U NO fue liberada por fail0verflow. Ese grupo a no quería que se filtrase y se lamentaron de que se hiciera publico, para evitar esto mismo. Es más ellos liberaron SHA-1 que si queréis las pongo aquí porque no valen para nada si no tienes la clave solo para comprobar si tu keys es correcta. Es decir si hay que agradecerle algo a alguien es a un anónimo que las publico y bueno a fail0verflow enseño un poco los pasos a seguir para conseguirlo pero no quería que estuviese tan disponibles.
Buenas a todos!
Hay alguna manera de crear nuestros propios backups?
Tengo un lector bluray

Un saludo
¿El Yoshi's Woolly World también actualiza a 5.3.2?
Se puede gastar una microsdxc o microsd para cargar el loadiine? En vez de una sd normal
En caso de comprar una nueva wiiu (hace dos meses vendí la mia) .debo comprar el Mario party 10 (para actualizar al firm exacto ) y el Smash Bros es correcto no?
franc00 escribió:En caso de comprar una nueva wiiu (hace dos meses vendí la mia) .debo comprar el Mario party 10 (para actualizar al firm exacto ) y el Smash Bros es correcto no?

si, o en vez de mario party, splatoon o alguno que actualice a 5.3
Unicamente con poner el DNS se bloquea las actualizaciones?
como ha avanzado la scene de nintendo! a esperar un poco mas a ver como va! Saludos
Quien tuviera la 5.3.2 es por que no usaba la wiiu, como no se pueda usar con firmware superiores esto va a servir para unos pocos
VIKINGO escribió:Quien tuviera la 5.3.2 es por que no usaba la wiiu, como no se pueda usar con firmware superiores esto va a servir para unos pocos

Yo juego bastante y la tengo en 5.3.2, se dijo por activa y por pasiva que nos quedáramos en esa versión...
Toni85 escribió:
VIKINGO escribió:Quien tuviera la 5.3.2 es por que no usaba la wiiu, como no se pueda usar con firmware superiores esto va a servir para unos pocos

Yo juego bastante y la tengo en 5.3.2, se dijo por activa y por pasiva que nos quedáramos en esa versión...


Yo tengo la 5.4.0 y eso que apenas la uso, no te conectarias a la red desde hace bastante
VIKINGO escribió:
Toni85 escribió:
VIKINGO escribió:Quien tuviera la 5.3.2 es por que no usaba la wiiu, como no se pueda usar con firmware superiores esto va a servir para unos pocos

Yo juego bastante y la tengo en 5.3.2, se dijo por activa y por pasiva que nos quedáramos en esa versión...


Yo tengo la 5.4.0 y eso que apenas la uso, no te conectarias a la red desde hace bastante


yo la tengo en el 4.0.2 y porque me regalaron el donkey kong.., sino la tengo con el firm del día de lanzamiento de la consola jajajaja, no me aporta nada conectarla a internet la verdad.

Vuelvo a preguntar, con ese firm se puede trastear o hay que actualizar por narices al 5.3.2??
Buenas una duda hay que tener la conexion de internet activada permanentemente o solo para lanzar el backup
Pedir backups a estas alturas tiene tela. Ya sabes lo que te van a decir.
erberna escribió:Unicamente con poner el DNS se bloquea las actualizaciones?


Me interesa ¿alguien sabe?
ducckke escribió:
erberna escribió:Unicamente con poner el DNS se bloquea las actualizaciones?


Me interesa ¿alguien sabe?

Si, se bloquea el acceso a los servidores de actualización de Nintendo (NUS) y a Youtube. [oki]

Salu2!
Gracias @egarrote asi evito bloquear nada en el router.
Un rayo de esperanza para los qie no tenemos smash,

use Mii Maker instead of Smash Bros. =) (but you'll have more problems with mii maker)
Or wait for another release that maybe will allow you to launch games with only mii maker (not a promise).
Or buy SSBU, it's a good game.
yo aun tengo la version 3 y pico creo, lo ultimo que jugue fue a pikmin 3, por lo que veo me tocara actualizarla
Se aviso bastante la verdad, aguantar en 5.3.2 y no tener juego online, o actualizar y tener paciencia, no habia mas.

De todas maneras, con el tiempo llegara, esto es solo un avance mas, y gran avance por cierto ;)

Paciencia paciencia ;) (yo ando en 5.4.4 creo)
Esto esta en pañales aun....estoy seguro de que mas tarde o mas temprano, la posibilidad llegara a cualquier firm [oki]
Hay alguna manera de conectarse a internet pero impedir que la consola se actualice sola a nuevas versiones de firmware aun estando apagada?

Es que he leido que a partir de las 5.0.0 la consola se actualizara sola cuando este apagada decidas lo que decidas tu.

¿Es cierto? ¿No hay alternativa en las opciones de la consola?
Cachis, he encendido la consola después de un tiempo y la tengo en 5.4.0, a ver si lo portan pronto, jejeje
pantxo escribió:Esto esta en pañales aun....estoy seguro de que mas tarde o mas temprano, la posibilidad llegara a cualquier firm [oki]

Que esta en pañales es verdad, aun esta verde el asunto y es muy primario el metodo...pero funciona que es lo bueno, lo que no se yo es eso de que llegue a todos los firm...la ps3 ahi sigue sin ser soportada el hackeo en todos los firm....y la 3ds hasta hace poco no se podia mas alla de la 4.5....aunque cierto es que las consolas de nintendo abarca mas scene que las de sony...todo se andara....
yo lo que espero es que saquen nuevas revisiones de loadiine, simplificando un poco mas el proceso.
salu2
Bueno, pues ya hay algo funcional despues de la corta espera (al contrario que el wiikey ese).

Yo sigo en 5.4 asi q a ver si lo portan pronto. La unica "pega" (por poner algo) es la necesidad de tener un Smash Bros, creeis que sera posible que cargue sin juego?

Saludos!!
emuhell escribió:Bueno, pues ya hay algo funcional despues de la corta espera (al contrario que el wiikey ese).

Yo sigo en 5.4 asi q a ver si lo portan pronto. La unica "pega" (por poner algo) es la necesidad de tener un Smash Bros, creeis que sera posible que cargue sin juego?

Saludos!!

El uso del smash bros es porque ese juego hace uso de la sd y eso permite cargar los archivos....si no consiguen otra forma de que la wiiU lea la sd, no habra manera de cargar el loadiine....
todo es posible en la vida, pero aun asi tampoco es lo peor del proceso...hay otros puntos del tuto mas complicados, esto solo supone un desembolso de menos de 50€....
Aunque si sumas, smash bros ( 50€ aprox.), mario party 10( 40 aprox.) Y una sd minimo 32 gigas ( 20€).....unos 110€ vale el hackeo para los que no tengamos nada de eso...xD
Javiyaury escribió:
emuhell escribió:Bueno, pues ya hay algo funcional despues de la corta espera (al contrario que el wiikey ese).

Yo sigo en 5.4 asi q a ver si lo portan pronto. La unica "pega" (por poner algo) es la necesidad de tener un Smash Bros, creeis que sera posible que cargue sin juego?

Saludos!!

El uso del smash bros es porque ese juego hace uso de la sd y eso permite cargar los archivos....si no consiguen otra forma de que la wiiU lea la sd, no habra manera de cargar el loadiine....
todo es posible en la vida, pero aun asi tampoco es lo peor del proceso...hay otros puntos del tuto mas complicados, esto solo supone un desembolso de menos de 50€....
Aunque si sumas, smash bros ( 50€ aprox.), mario party 10( 40 aprox.) Y una sd minimo 32 gigas ( 20€).....unos 110€ vale el hackeo para los que no tengamos nada de eso...xD


El mario party 10 para qué sirve?
Toni85 escribió:
Javiyaury escribió:
emuhell escribió:Bueno, pues ya hay algo funcional despues de la corta espera (al contrario que el wiikey ese).

Yo sigo en 5.4 asi q a ver si lo portan pronto. La unica "pega" (por poner algo) es la necesidad de tener un Smash Bros, creeis que sera posible que cargue sin juego?

Saludos!!

El uso del smash bros es porque ese juego hace uso de la sd y eso permite cargar los archivos....si no consiguen otra forma de que la wiiU lea la sd, no habra manera de cargar el loadiine....
todo es posible en la vida, pero aun asi tampoco es lo peor del proceso...hay otros puntos del tuto mas complicados, esto solo supone un desembolso de menos de 50€....
Aunque si sumas, smash bros ( 50€ aprox.), mario party 10( 40 aprox.) Y una sd minimo 32 gigas ( 20€).....unos 110€ vale el hackeo para los que no tengamos nada de eso...xD


El mario party 10 para qué sirve?

Mario party 10 o splatoon para actualizar a 5.3.2,este gasto se puede ahorrar si te prestan el juego o lo alquilas
Hora viene mi pregunta,hasta cuantos gigas de capacidad soporta la sd
Saludos
tengo una pregunta ya me descargue el uwizard mi problema es con el juego mario 3d land ya tengo el title key correcto y la common key de wiiu tambien y cargue el juego en el programa, pero cuando le doy extraer archivos me dice error stracting files que puede ser ?
Antes me ha funcionado y me volvio a la pantalla home.
Pero ahora se queda pillada la consola o salen como pixeles al volver abrir el exploit ¿Que puedo hacer U_U?
uff, acabo de ver que estoy en 5.5.0 [buuuaaaa]

voy a capar las actualizaciones futuras con la DNS manual.107.211.140.065 según a cabo de leer y a esperar si llega el exploid a mi firmware... [tomaaa]
ZIDEVS escribió:Hay alguna manera de conectarse a internet pero impedir que la consola se actualice sola a nuevas versiones de firmware aun estando apagada?

Es que he leido que a partir de las 5.0.0 la consola se actualizara sola cuando este apagada decidas lo que decidas tu.

¿Es cierto? ¿No hay alternativa en las opciones de la consola?


Miedo me da encenderla!!, ayer sin hacer yo nada me puso "ahora se actualizará la consola " (o algo así), la apagué, y ahora veo tu post y efectivamente aquí lo pone....

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 77417.html

A partir de la 5.0.

Por mucho que ahora quite el online deduzco que ya se ha descargado.
Qué opináis?
Qué puedo hacer?

Saludos

EDITO: Lo que me imagino que aunque esté apagada tendrá que estar enchufada no?, pero yo por ejemplo la desenchufo también!!, no se supone que no se puede cortar una actualización? Me extraña que se arriesguen a joder consolas, o es un sistema de actualización que lo permite, no se.

EDITO 2: Se puede saber si se ha descargado y eliminar la actualización?
Que me recomendáis? Gracias

.
Vaya putada que tengo.

Leo esta noticia y enciendo la WIIU que tenía desconectada hace tiempo y para mi sorpresa tengo la 5.3.2E.

Apago la consola y al rato la vuelvo a encender y TACHAAAAAN me sale el cartel de actualizar en el gamepad. Por supuesto que no le he dado aceptar pero ahora no puedo llegar a encenderla sin pasar por ese cartel.

Hay alguna forma de deshacerme del aviso de actualización sin tener que actualizar o ya estoy jodido?.
Solucionado. La he restablecido de fabrica.
Lo de las actualizaciones con la consola apagada te lo dice cuando configuras lo de "menú de inicio rápido", yo he puesto que no quiero usar este menú.
PS1 escribió:Antes me ha funcionado y me volvio a la pantalla home.
Pero ahora se queda pillada la consola o salen como pixeles al volver abrir el exploit ¿Que puedo hacer U_U?


ese es el gran problema de el kxploit actual está muy poco pulido y el webkit exploit se ejecuta bien cuando le sale del nab......
akira2000 escribió:Vaya putada que tengo.

Leo esta noticia y enciendo la WIIU que tenía desconectada hace tiempo y para mi sorpresa tengo la 5.3.2E.

Apago la consola y al rato la vuelvo a encender y TACHAAAAAN me sale el cartel de actualizar en el gamepad. Por supuesto que no le he dado aceptar pero ahora no puedo llegar a encenderla sin pasar por ese cartel.

Hay alguna forma de deshacerme del aviso de actualización sin tener que actualizar o ya estoy jodido?.


A mi me salió también en el gamepad, pero luego cuando la encendí no me salía.
Para los entendidos, si se formatea la wii U, tras salvar tus datos en tu pc, tendria su primer firmware ¿no? Luego si instalas el mario party ya te sube a 5.3.0. ¿Pero no se podría crear una actualización artifical desde internet para subir a ese firmware?
Alguien de este hilo, a probado la actualización del Splatoon o del Mario Party 10? Quiero estar seguro de que tiene la actualización que necesita el Loadiine, estoy en 5.2.0 que me dejó el Smash Bros
carhr escribió:Para los entendidos, si se formatea la wii U, tras salvar tus datos en tu pc, tendria su primer firmware ¿no? Luego si instalas el mario party ya te sube a 5.3.0. ¿Pero no se podría crear una actualización artifical desde internet para subir a ese firmware?


Cuando formateas la consola unicamente borra los datos, no te la deja con el firmware de fabrica.
carhr escribió:Para los entendidos, si se formatea la wii U, tras salvar tus datos en tu pc, tendria su primer firmware ¿no? Luego si instalas el mario party ya te sube a 5.3.0. ¿Pero no se podría crear una actualización artifical desde internet para subir a ese firmware?



Si formateas no vuelve al primer firmware
MiralaTijera escribió:
PS1 escribió:Antes me ha funcionado y me volvio a la pantalla home.
Pero ahora se queda pillada la consola o salen como pixeles al volver abrir el exploit ¿Que puedo hacer U_U?


ese es el gran problema de el kxploit actual está muy poco pulido y el webkit exploit se ejecuta bien cuando le sale del nab......

Yo lo solucione borrando los datos del navegador. Luego reiniciandola y luego encendiendola y haciendo ya el proceso normal del kexploit y eso n.n espero que te sirva
amael escribió:
MiralaTijera escribió:
PS1 escribió:Antes me ha funcionado y me volvio a la pantalla home.
Pero ahora se queda pillada la consola o salen como pixeles al volver abrir el exploit ¿Que puedo hacer U_U?


ese es el gran problema de el kxploit actual está muy poco pulido y el webkit exploit se ejecuta bien cuando le sale del nab......

Yo lo solucione borrando los datos del navegador. Luego reiniciandola y luego encendiendola y haciendo ya el proceso normal del kexploit y eso n.n espero que te sirva


Me ha funcionado despues de unos intentos lo unico que ¿cuanto tarda en cargar un juego? Tengo una sd de clase 4 y aun no ha cargado :/
(Adjunto una imagen por si alguien me puede ayudar)

Adjuntos

A ver si me entero
El backup y sus directorios los tengo claros y ya los tengo copiados a la sd
En la sd tiene que estar el loadliine?y el kexploit?o solo hay que ingresar en las url del primer post?
Saludos
Me ha funcionado despues de unos intentos lo unico que ¿cuanto tarda en cargar un juego? Tengo una sd de clase 4 y aun no ha cargado :/
(Adjunto una imagen por si alguien me puede ayudar)


Hola compañero, seguro casi al 100% que es porque tu tarjeta al ser de clase 4... la velocidad de lectura será muy inferior a otras como las clase 10 que son las que siempre recomiendo a toda la gente.

Esas tarjetas de clase 4 son basura, si puedes pillarte una clase 10... te lo aconsejaría.

Saludos
LuisViper escribió:
Me ha funcionado despues de unos intentos lo unico que ¿cuanto tarda en cargar un juego? Tengo una sd de clase 4 y aun no ha cargado :/
(Adjunto una imagen por si alguien me puede ayudar)


Hola compañero, seguro casi al 100% que es porque tu tarjeta al ser de clase 4... la velocidad de lectura será muy inferior a otras como las clase 10 que son las que siempre recomiendo a toda la gente.

Esas tarjetas de clase 4 son basura, si puedes pillarte una clase 10... te lo aconsejaría.

Saludos

Me tocara esperar a que el loader sea por USB porque por red supongo que no da buena velocidad :(
MiralaTijera escribió:
PS1 escribió:Antes me ha funcionado y me volvio a la pantalla home.
Pero ahora se queda pillada la consola o salen como pixeles al volver abrir el exploit ¿Que puedo hacer U_U?


ese es el gran problema de el kxploit actual está muy poco pulido y el webkit exploit se ejecuta bien cuando le sale del nab......


La pregunta es si tienes algo preparado para WiiU XD XD
paxama escribió:A ver si me entero
El backup y sus directorios los tengo claros y ya los tengo copiados a la sd
En la sd tiene que estar el loadliine?y el kexploit?o solo hay que ingresar en las url del primer post?
Saludos

En la sd no tiene qhe estar el loadiine. Solo los archivos e iniciarlo desde las paginas del principio del post n.n
amael escribió:
paxama escribió:A ver si me entero
El backup y sus directorios los tengo claros y ya los tengo copiados a la sd
En la sd tiene que estar el loadliine?y el kexploit?o solo hay que ingresar en las url del primer post?
Saludos

En la sd no tiene qhe estar el loadiine. Solo los archivos e iniciarlo desde las paginas del principio del post n.n

Cuando dices los archivos a cuales te refieres?como quedaria la estructura de la sd?
Gracias y saludos
paxama escribió:
amael escribió:
paxama escribió:A ver si me entero
El backup y sus directorios los tengo claros y ya los tengo copiados a la sd
En la sd tiene que estar el loadliine?y el kexploit?o solo hay que ingresar en las url del primer post?
Saludos

En la sd no tiene qhe estar el loadiine. Solo los archivos e iniciarlo desde las paginas del principio del post n.n

Cuando dices los archivos a cuales te refieres?como quedaria la estructura de la sd?
Gracias y saludos

Solo los archivos del .wud ya extraido. Un par de paginas atras esta perfrctamente puesto la estructura de los archivos. Es que ando desde el movil y no puedo escribirlo bien como seria jajja pero miralo atras porque gracias a ese usuario pude hacerlo rular el mio :D
4111 respuestas
15, 6, 7, 8, 983