[HO+TUTORIAL] Loadiine GX2 • Utilizando Servidor Local en tu móvil!

@Lyserg07

pasame estas paginas y las añado al tutorial

@kneissel

ve al tutorial de la primera pagina, ahi te explica. Los ficheros del loadliine GX SD es extraer la carpeta en la SD tal cual, como dice en la web de descargas.
txeriff escribió:
ve al tutorial de la primera pagina, ahi te explica. Los ficheros del loadliine GX SD es extraer la carpeta en la SD tal cual, como dice en la web de descargas.


He ido y me enlaza a una descarga la cual, al abrirla, no tiene ningún readme.

o sea, que me bajo el loadiine, lo descomprimo y tal cual lo copio a la raiz ¿no?

Yo me he bajado un LOADIINE que viene con carátulas y tal. Según comentas, quedaría así:

TARJETA SD:Cartpeta wiiu/ carpeta APPS/ carpeta loadiine_gx2 (aquí está el loadiine); carpeta GAMES (En la carpeta "games" crearemos una nueva carpeta con el nombre de nuestro backup. Dentro de esta, deberemos meter las carpetas "code, content y meta." quedando así la cosa: SD>WIIU>GAMES y dentro de games las carpetas CODE, CONTENT Y META) y carpeta SAVES.

Una vez lo tenemos así, ya es encender la consola y hacer lo del navegador ¿no?

Gracias
@kneissel

En la propia web te dice, es coger la carpeta "wiiu" y extraerla tal cual en la SD, si te fijas dentro tiene el loadliine.
la carpeta www no es necesaria.
Edit:
Creo que ha sido un fallo entre el que escribio el antiguo tutorial y yo que lo he actualizado. No hace falta que hagas nada. Coge, extrae en la SD los ficheros que te bajes del loadliine y prueba.

acuerdate de poner el id del juego como se explica aqui:
hilo_ho-loadiine-gx2-v0-2_2122633

Hay que poner el game title id en la carpeta, se puede buscar aqui http://www.gametdb.com/
El juego nos tiene que quedar algo asi donde el ID seria lo que va entre 2 corchetes:
SD:/wiiu/games/Super Mario Maker [AMAE01]/


Y si, luego ya es ir a "lo del navegador". Si consigues que te arranque el loader ya es un paso, si no te sale ningun juego es que estara mal puesto.
@txeriff Las 3 paginas importantes para usar 4.1.0 son:

Loadiine Gx2 v0.2 mod
https://github.com/Nougat-Police/loadiine_gx2/releases/tag/v0.2-mod

Kernel Exploit
http://fix94.no-ip.org/wiiu/osdriver/

Cargar Loadiine
LoadiineGX2SDBetav0.2(A backup loader for WiiU)
http://www.wj44.ml/kexamples.html

----
----

Funcionan:
New Super Mario Bros U
Super Mario 3D World
Mario Kart 8
Wii Sports Club
Hyrule Warriors
Zelda Wind waker hd
donkey kong freezer

No funcionan:
Pokken Tournament
Devil's Third
Mario Party 10
Mario Tennis Ultra Smash
Zelda twiling princes hd
Captain toad
@Lyserg07

Hola,

Lo del gx2 mod ya lo tengo puesto de antes

la web http://wiiu.rapidraid.de/

no te sirve?
@txeriff Esa la probe dos veces y por lo menos ami no me sirve :/ .
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Está un poco parado el loader y el tema scene en wii U ¿no?
Buenas. Tengo una duda. Si quiero cambiar la SD que utilizo a una de mayor capacidad, ¿tengo que hacer todo el proceso de nuevo o con tan solo copiar y pegar los archivos en la nueva basta? Gracias.
@frannieto

No hombre, copia todo y listo.
txeriff escribió:@frannieto

No hombre, copia todo y listo.


Vale. ¡Gracias!
txeriff escribió:Le he dado un repaso al tutorial que estaba obsoleto de cojones, ahora a ver que os parece o si pensais que falta algo


Gracias, por el aporte. [beer]
He leido q el star fox,no va con loadiine¿alguien lo puede confirmar?gracias.
starfox corre con el loadiine el problema es el tiempo de carga 80 minutos, ahora quitando idiomas redujeron a 10 min lo testeare mas cacho [bye]
@txeriff Socio,. una última duida..

En el tuto, en el paso 4 pone esto:

PASO 4: Ejecutar kExploit (Loadiine Kernel)

Abrimos el navegador y vamos una de estas webs para cargar el kExploit:

http://exploit.wiiubrew.net/, http://wiiu.rapidraid.de/ (*recomendado* si vamos a usar el loadliine GX) ó http://www.wiiubru.com/

Y pinchamos en Loadiine Kernel (Si es el loadliine GX vamos al enlace correspondiente segun la web)
Si sale un error "Race Attack Failed" salir al Menú, ir a ajustes (símbolo llave) y salir de ajustes,volver a ejecutar Loadiine Kernel (kExploit)
Si todo sale bien, veremos el menú HOME desde donde debemos ejecutar de nuevo el navegador. Al hacerlo, ya se estará ejecutando el kExploit.


Entiendo que, una vez lista la SD e introducida en la wiiu, tengo que hacer esto sí os sí..

Pero luego, en el paso 5 nos dice lo siguiente:

PASO 5: Ejecutar Loadiine

Ahora cargamos Loadiine, para ello vamos a una de estas webs:

http://exploit.wiiubrew.net/ ,http://wiiu.rapidraid.de/ (si vamos a usar el loadliine GX) ó http://www.wiiubru.com/ ó http://launch.loadiine.scuba156.com/

Seleccionamos Loadiine GX.
Si todo sale bien, volveremos al menú HOME, simplemente lo cerramos.
Ejecutamos el Mii Maker, donde veremos una pantalla negra desde la cual podremos elegir el backup. Una vez elegido, cerramos el Mii Maker.


Mi duda es.. ¿ESTE PASO TENGO QUE HACERLO SI TENGO PUESTA EN LA CARPETA WIIU una carpeta llamada APPS y dentro de ésta tengo otra llamada LOADIINEGX con la aplicación dentro? Es que yo me he bajado un LOADIINE con carátulas y tal. De tener que hacerlo sería hacer lo que pone pero, al tener la aplicación en la SD, ¿cómo la cargaría desde allí?

Gracias!
Buenas tardes. ¿Loadiine es region free? Es decir, ¿se podrían cargar backup de juegos US, por ejemplo?

Gracias.
frannieto escribió:Buenas tardes. ¿Loadiine es region free? Es decir, ¿se podrían cargar backup de juegos US, por ejemplo?

Gracias.


Hay que retocar los backups, pero si se puede, es region free
Hola, tengo una Wii U en 4.1 pero no consigo cargar el loadiine, he intentando por medio de las pagina que pusieron en los últimos post, y el kernel exploit sale sucess pero siempre que cargo luego el loadiine se congela y tengo que apagarla. También lo he intentado con el homebrew launcher pero sucede lo mismo. ¿Alguien me puede echar un cable? [buuuaaaa]

PD: Un amigo me puede dejar el splatoon para actualizar a la 5.3.2 ¿lo hago o me quedo en 4.1 y sigo intentando? Por más que intento siempre se queda congelado cuando carga el loadiine. [mamaaaaa]
Mis sobrinos la tienen en 5.5.1E para esta version no hay nada no??
arzakillo escribió:Mis sobrinos la tienen en 5.5.1E para esta version no hay nada no??

Si, hay homebrew e incluso funciona Loadiine, pero el kernel exploit que sirve para ejecutarlo no es de dominio público. XD

Salu2!
egarrote escribió:
arzakillo escribió:Mis sobrinos la tienen en 5.5.1E para esta version no hay nada no??

Si, hay homebrew e incluso funciona Loadiine, pero el kernel exploit que sirve para ejecutarlo no es de dominio público. XD

Salu2!



Aaaa ok entonces hay que esperar a que lo hagan publico no?? Desconecto el internet de la consola para cuando lo saquen no?
arzakillo escribió:Aaaa ok entonces hay que esperar a que lo hagan publico no?? Desconecto el internet de la consola para cuando lo saquen no?

No es necesario, puedes usar las DNS de Smea:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664
O suscribirte a este feed para saber si hay nueva actualización. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:
arzakillo escribió:Aaaa ok entonces hay que esperar a que lo hagan publico no?? Desconecto el internet de la consola para cuando lo saquen no?

No es necesario, puedes usar las DNS de Smea:
hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones-wii-u_2138664
O suscribirte a este feed para saber si hay nueva actualización. [oki]

Salu2!



Muchas gracias compi, bloquare para que no se actualice y ya esperar a que lo saquen no??

Pd: que curro te has dado en el post que me has pasado ;) muchas gracias!!
arzakillo escribió:Muchas gracias compi, bloquare para que no se actualice y ya esperar a que lo saquen no??

Pd: que curro te has dado en el post que me has pasado ;) muchas gracias!!

Si, así es para los que están en tu firmware no les queda mas que esperar, pero la cosa pinta para largo... XD

Y referente a Loadiine, han empezado a sacar versiones Nightlies:
Se trata de las últimas versiones compiladas diariamente, por lo que es muy probable que sean inestables y puedan contener bugs.
Se pueden descargar desde su repositorio en github o en esta web.

Salu2!
egarrote escribió:
arzakillo escribió:Muchas gracias compi, bloquare para que no se actualice y ya esperar a que lo saquen no??

Pd: que curro te has dado en el post que me has pasado ;) muchas gracias!!

Si, así es para los que están en tu firmware no les queda mas que esperar, pero la cosa pinta para largo... XD

Y referente a Loadiine, han empezado a sacar versiones Nightlies:
Se trata de las últimas versiones compiladas diariamente, por lo que es muy probable que sean inestables y puedan contener bugs.
Se pueden descargar desde su repositorio en github o en esta web.

Salu2!



Pero el loadiine sirve para mi version?? Los siento por ser tan pesado pero me he dado cuenta hoy que habia algo de esto para la wii u y como yo no la tengo pues no habia mirado nunca, y a sido mi sobrino que me ha preguntado si habia algo...

Pd:http://www.elotrolado.net/hilo_ho-comentarios-sobre-los-avances-de-scene-wii-u_2133682_s1000

Leyendo tu ultimo comentario ya creo que se como va jajajaj, ya han sacado casitodo y funciona en 5.5.1 pero hasta que nintendo no saque una actualizacion no hay nada no?
Hay alguna manera de mejorar los tiempos de carga entee una zona y otra en el zelda tp?
Ha salido un fix para arreglar los tiempos de carga de Starfox Zero. He añadido los enlaces a la explicación y las herramientas necesarias en la wiki de la compatibilidad aquí

Un saludo!
Shininchi escribió:Ha salido un fix para arreglar los tiempos de carga de Starfox Zero. He añadido los enlaces a la explicación y las herramientas necesarias en la wiki de la compatibilidad aquí

Un saludo!

No los veo....
Dudas...

1- Cuando entro en la segunda página del tuto, me sale un mensaje que me dice;

PULSA A PARA INSTALAR LOADIINE

Y luego me da otra opción que no recuerdo.. Yo siempre elijo la A, instalar el loadiine ¿hago bien? Es que no he visto nada al respecto en el tuto.

2- Una vez hemos cargado un juego y jugado.. ¿cómo salimos de ese juego y elegimos otro de los que tenemos en la tarjeta?

Gracias!
@Shininchi Eso lo vi... Pero las herramientas no... Yo borré los datos de los deja idiomas y ahora carga en unos 10 minutos.
Dany escribió:@Shininchi Eso lo vi... Pero las herramientas no... Yo borré los datos de los deja idiomas y ahora carga en unos 10 minutos.

Están en este post: http://gbatemp.net/threads/xenoblade-chronicle-x-undub.405092/page-2#post-5850299
(Y aquí también han puesto otro enlace: http://gbatemp.net/threads/starfox-zero-eur-dont-work-with-5-3-2-e.423732/page-11#post-6284526)

Un saludo!
Mi versión es la 5.3.0, por lo que me aparece como no compatible.

¿Es posible actualizarla a la versión 5.3.2 o 5.4?

Un saludo
Siemol escribió:Mi versión es la 5.3.0, por lo que me aparece como no compatible.

¿Es posible actualizarla a la versión 5.3.2 o 5.4?

Un saludo


Sí, solo necesitas comprar/alquilar/pedir prestado el splatoon, Mario party 10 o yoshi, s wooly world, en cuanto intentes abrirlos te actualizará a 5.3.2
para la gente que esta con problemas con starfox.

Como no se pueden pegar links, os pego la informacion

Attention for instructions EUR console only, USA console doesn't work:

update 04/24/16 all language fast loading files with full audio...so copy and past your favorite.

1- You don't need spoof 5.5.1 to work asking for update. It works on firmware 5.3 and 5.4. If you have issues, upgrade do the spoof 5.5.1.

2- The nintendo logically made it to difficult to read in loadiine leaving micro files with more than 10 thousand of them, so the game has several languages:. English, French, Spanish, German and Italian in the "content/sound/stream/" Delete the languages that is not so use the reading time was 80 minutes falls 10-8 inutes depending on the SD card.

3- Disable the "pygecko" in the ".cfg loadiine folder" have to be "pygecko = 0"

4- Star Fox Guard works without problems and do not need delete anything on languages, but if you want do it.

For now it is only that if someone wants to have time and help improve this post in cometary to why dimok been warned but I believe that with the file execesso it will not help muito.Esse kind of problem looks like Super Mario 3D World because of its 3 thousand micro files.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Nintendo ha utilizado la táctica del Super Mario 3D World con el nuevo StarFox si, de esa manera desesperante, alguno no lo jugará si no borra el contenido adicional que no va a utilizar como es el caso de los idiomas. En Xenoblade se notaba muchísimo el peso de los idiomas igualmente, es algo que si hacemos con varios backups, seguiremos ganando espacio en la SD para poder seguir metiendo más títulos.

Saludos
LuisViper escribió:Nintendo ha utilizado la táctica del Super Mario 3D World con el nuevo StarFox si, de esa manera desesperante, alguno no lo jugará si no borra el contenido adicional que no va a utilizar como es el caso de los idiomas. En Xenoblade se notaba muchísimo el peso de los idiomas igualmente, es algo que si hacemos con varios backups, seguiremos ganando espacio en la SD para poder seguir metiendo más títulos.

Saludos


Pero en el xenoblade se puede quitar esos paquetes? Porque yo pregunté hace tiempo y me dijeron que en el xenoblade no había nada ripeable que quitase un peso significante. Bueno, en general pensé que sólo se podía con el watch dogs, con cuales se puede y cómo? Porque mi SD está siempre llena y es un fastidio
kneissel escribió:Dudas...

1- Cuando entro en la segunda página del tuto, me sale un mensaje que me dice;

PULSA A PARA INSTALAR LOADIINE

Y luego me da otra opción que no recuerdo.. Yo siempre elijo la A, instalar el loadiine ¿hago bien? Es que no he visto nada al respecto en el tuto.

2- Una vez hemos cargado un juego y jugado.. ¿cómo salimos de ese juego y elegimos otro de los que tenemos en la tarjeta?

Gracias!


A ver si alguien me solventa estas dudas
kneissel escribió:
kneissel escribió:Dudas...

1- Cuando entro en la segunda página del tuto, me sale un mensaje que me dice;

PULSA A PARA INSTALAR LOADIINE

Y luego me da otra opción que no recuerdo.. Yo siempre elijo la A, instalar el loadiine ¿hago bien? Es que no he visto nada al respecto en el tuto.

2- Una vez hemos cargado un juego y jugado.. ¿cómo salimos de ese juego y elegimos otro de los que tenemos en la tarjeta?

Gracias!


A ver si alguien me solventa estas dudas


La otra opción nunca he sabido qué es pero creo que está más enfocada a los desarrolladores que a usuarios normales.
Para cambiar de juego sólo tienes que salir al menú de wiiu y abrir el mii maker (a veces sale el editor de mii normal pero al segundo o tercer intento abre loadiine)

Hago otra pregunta, alguien me puede decir si funciona la conexión con 3DS en el MH3U? Es que lo tengo para 3DS y quiero usarlo sólo para conectarlo
estoy intentando hacer lo del starfox,y no puedo,no me abre el programa para abrir el cpk,y no tengo ni idea de donde se edita esa del pygecko,a ver si alguien me puede echar un cable,gracias!!!
@solracorlaco

No hace falta si en el fichero .cfg no sale. Yo borre los idiomas, meti el fix y deje la consola un rato, no mas de 10 minutos y al final arranco el juego.

Eso si, las voces van un poco mal, pero bueno.

La verdad que he jugado 2 niveles y me parece bastante pobre y facilon. El control con el mando no me gusta, prefiero la TV, pero bueno. En la segunda fase se nota una caida de framerate bastante evidente, no se...
gracias @txeriff,yo he metido el fix,y carga super rapido,pero las voces no se oyen,se supone q el fix es para q cargue rapido y se solucionen los problemas de voz...... [360º]
@solracorlaco

Has tenido que editar el fichero .cfg?

Es por saber porque a mi me tardó un monton en cargar, (no se, exactamente pero si unos minutos) tambien influye la SD, igual es eso.

Yo creo que si no sale una version nueva de loadliine o alguno corrige el tema... va a haber que seguir asi con las voces y tal.
txeriff escribió:@solracorlaco

Has tenido que editar el fichero .cfg?

Es por saber porque a mi me tardó un monton en cargar, (no se, exactamente pero si unos minutos) tambien influye la SD, igual es eso.

Yo creo que si no sale una version nueva de loadliine o alguno corrige el tema... va a haber que seguir asi con las voces y tal.

no edite nada,pero casi q prefiero esperar esos 10 minutos,q no tener voces........hay gente q le van bien las dos cosas,le carga rapidisimo,y le van las voces de su idioma.........
@solracorlaco

Pues sera la tarjeta SD porque dependiendo si tienes una de las buenas la lectura es mas rapida y todo eso.
es curioso tengo la version NTSC del juego con el fix 0 tirones 0 caida de frames, voces perfectas sin errores, haz aplicado mal el fix. :D o tienes que cambiar de SD por una mas rapida.
egarrote escribió:
arzakillo escribió:Mis sobrinos la tienen en 5.5.1E para esta version no hay nada no??

Si, hay homebrew e incluso funciona Loadiine, pero el kernel exploit que sirve para ejecutarlo no es de dominio público. XD

Salu2!


Buenas, por que no es de dominio público? por que no lo quieren publicar?
Crees que algún día podremos tener loadiine?
@danisourond

Normalmente se guardan la ultima carta hasta que nintendo saque la siguiente version. Ademas se dice que tambien esta la posibilidad de modificar IOS como en la wii, pero esto no ha sido liberado. Si saliese esto ultimo podriamos hacer lo que nos venga en gana, en teoria.

Por si acaso ve al menu ajustes y quita las actualizaciones automaticas.
4111 respuestas