[HO+Tutorial] Inyectar emuNAND en sysNAND

1, 2, 3, 4
darkrpm99 escribió:Hola Tengo un problema
tengo una OLD 3ds XL con arm9loaderhax instalado
pero no me convence y quiero quitarlo
tengo sysnand 10.6 y emunand 9.2
se que se quita con decrypt9
mi problema es que no puedo ejecutar decrypt9
ni por el browser con launcher.dat
ni por el homebrew launcher
me sale siempre una pantalla roja y no carga

me podeis ayudar?

gracias


Lo de la pantalla roja es porque no tienes el archivo boot en la raíz de la sd.

Porque la pantalla roja te la da al intentar entraren el hbl, no? O es al propio decrypt9?
ya he solucionado el problema
he puesto un bootctr9 y he actualizado el payload del arm9loaderhax
y ya funciona al pulsar L al encender la consola

el bootctr9 y el update para el payload del arm9loaderhax lo he sacado de aqui

https://www.reddit.com/r/3dshacks/comments/47t6fy/info_thread_a9lh_installed_now_what/

gracias por contestar
El archivo "updatesysnand" sirve para poder actualizar y/o entrar en la sysnand, ¿Es necesario tenerlo antes o durante la inyección de la partición de la emunand?

Salu2!
@darkrpm99 por curiosidad ¿que es lo que no te convence?

pinguino1234 escribió:El archivo "updatesysnand" sirve para poder actualizar y/o entrar en la sysnand, ¿Es necesario tenerlo antes o durante la inyección de la partición de la emunand?

Salu2!


El updatesysnand sirve para arrancar la sysnand por defecto y ademas bloquea el acceso al native_firm para poder actualizar la consola sin problemas.

Saludos
Buenas, he hecho todo el preoceso de inyectar la emunand a la sysnand. Cuando apreto L en teoria me va a la emunand que en este caso es la 9.2 que tenia antes como sysnad pero cuando no apreto L me hace el cargado normal que me hacia normal del homemuhax y me intentar cargar el Rxtools. Sabeis porque pasa esto? Antes de injectar me iba bien.

Que tengo de borrar para que me funciona el Aureinand?
[quote="Raugo"]@darkrpm99 por curiosidad ¿que es lo que no te convence?

No me convence el que no encienda la consola sin la tarjeta sd
El mayor inconveniente es que la consola no enciende si no tiene unos archivos concretos en la tarjeta sd

Eso si que no me convence

Ya la he restaurado y esta como antes
Sysnand 9.2 + emunand 10.6
Yo lo prefiero así
Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darkrpm99 escribió:
No me convence el que no encienda la consola sin la tarjeta sd
El mayor inconveniente es que la consola no enciende si no tiene unos archivos concretos en la tarjeta sd

Eso si que no me convence

Ya la he restaurado y esta como antes
Sysnand 9.2 + emunand 10.6
Yo lo prefiero así
Saludos


¿Te convence entonces la emuNAND que no funciona tampoco si quitas la SD?
MatiasBG escribió:
darkrpm99 escribió:
No me convence el que no encienda la consola sin la tarjeta sd
El mayor inconveniente es que la consola no enciende si no tiene unos archivos concretos en la tarjeta sd

Eso si que no me convence

Ya la he restaurado y esta como antes
Sysnand 9.2 + emunand 10.6
Yo lo prefiero así
Saludos


¿Te convence entonces la emuNAND que no funciona tampoco si quitas la SD?

Cierto, pero al menos arranca la sysNAND, mientras que con el arm9loaderhax no arranca nada, ¿no?
Una pregunta. Aún no he instalado Arm9LoaderHax.

Tengo emunand y sysnand desvinculadas. Ambas en 9.2 en estos momentos.

¿Es factible hacer con Decrypt9WIP un restore a la sysnand del bin de la emuNAND 9.2 y luego instalar el Arm9LoaderHax?

EDIT: Como soy consciente de que me falta conocimiento de la scene pero soy temerario he probado y si ha sido posible sin problema.
Buenas, por un problema que he tenido al inyectar emunand y sysnad ahora mismo no se cual de ella es cual... Las dos estan en 9.2. Hay alguna manera de saber cual es cual? Tengo el arm9loaderhax hecho y en la sd tengo aureinand. Si no toco nada arranca con normalidad y si apreto el boton R me arranca otro firmware.....
franaloper escribió:Una pregunta. Aún no he instalado Arm9LoaderHax.

Tengo emunand y sysnand desvinculadas. Ambas en 9.2 en estos momentos.

¿Es factible hacer con Decrypt9WIP un restore a la sysnand del bin de la emuNAND 9.2 y luego instalar el Arm9LoaderHax?

EDIT: Como soy consciente de que me falta conocimiento de la scene pero soy temerario he probado y si ha sido posible sin problema.

No veo cuál era la necesidad de hacer eso que hiciste, si ya tenias la SysNAND en 9.2. Perfectamente podrías haberte comido un brick, pero bueno....

VaMPiRe_SuCKeR escribió:Buenas, por un problema que he tenido al inyectar emunand y sysnad ahora mismo no se cual de ella es cual... Las dos estan en 9.2. Hay alguna manera de saber cual es cual? Tengo el arm9loaderhax hecho y en la sd tengo aureinand. Si no toco nada arranca con normalidad y si apreto el boton R me arranca otro firmware.....

De manera similar al compañero de arriba: para que tener al tiempo las dos NANDs en 9.2?.. En tu caso, si no habías creado o puesto previamente el archivo "updatedsysnand" en la carpeta "reí" siempre entrará a la EmuNand directamente.
fmkid escribió:
franaloper escribió:Una pregunta. Aún no he instalado Arm9LoaderHax.

Tengo emunand y sysnand desvinculadas. Ambas en 9.2 en estos momentos.

¿Es factible hacer con Decrypt9WIP un restore a la sysnand del bin de la emuNAND 9.2 y luego instalar el Arm9LoaderHax?

EDIT: Como soy consciente de que me falta conocimiento de la scene pero soy temerario he probado y si ha sido posible sin problema.

No veo cuál era la necesidad de hacer eso que hiciste, si ya tenias la SysNAND en 9.2. Perfectamente podrías haberte comido un brick, pero bueno....

VaMPiRe_SuCKeR escribió:Buenas, por un problema que he tenido al inyectar emunand y sysnad ahora mismo no se cual de ella es cual... Las dos estan en 9.2. Hay alguna manera de saber cual es cual? Tengo el arm9loaderhax hecho y en la sd tengo aureinand. Si no toco nada arranca con normalidad y si apreto el boton R me arranca otro firmware.....

De manera similar al compañero de arriba: para que tener al tiempo las dos NANDs en 9.2?.. En tu caso, si no habías creado o puesto previamente el archivo "updatedsysnand" en la carpeta "reí" siempre entrará a la EmuNand directamente.

Me ocurre lo mismo tengo el archivo updatedsysnand en la rai y me arranca en 9.2 pero si dejo pusado la R me entra en la 10.6.0 como se cual es y como puedo hacer para que segun encienda la consola entre en la 10.6.0
panky escribió:Me ocurre lo mismo tengo el archivo updatedsysnand en la rai y me arranca en 9.2 pero si dejo pusado la R me entra en la 10.6.0 como se cual es y como puedo hacer para que segun encienda la consola entre en la 10.6.0

Pues si tienes el archivo, siempre entrará directamente a SysNAND... Pero, de hecho, tú deberías saber cuál es tu SysNAND y cuál tu EmuNAND, si se suponen que tienen distintas versiones de FW. ¡Saludos!
pues la sysnand siempre ha sido la 9.2 y la emunand la 10.6 pero como inyecte la emu a la sys pore por eso lo digo :-? pero vamos con el archivo y sin archivo siempre me arranca en la 9.2 estara mal elupdatedsysnand lo cree como dijo el compañero en la pagina 2 del hilo renombrar archivo txt updatedsysnand y quitar el .txt
panky escribió:pues la sysnand siempre ha sido la 9.2 y la emunand la 10.6 pero como inyecte la emu a la sys pore por eso lo digo :-? pero vamos con el archivo y sin archivo siempre me arranca en la 9.2 estara mal elupdatedsysnand lo cree como dijo el compañero en la pagina 2 del hilo renombrar archivo txt updatedsysnand y quitar el .txt

Revisa, porque es posible que el archivo te haya quedado mal... Recuerda que debe ir nombrado exactamente como "updatedsysnand", sin extensión ni nada, dentro de la carpeta "rei". ¡Saludos!
Exacto tienes toda la razón ya esta todo ok ahora ya entra en la sysnad que es la que esta en 10.6 y para entrar a la otra hay que quitar el archivo ese o se puede hacer de otra manera. ya lo se pulsando a la R me arranca en la emunand 9.2
Muchas gracias.

Pro cierto una pregunta ahora como puedo ejecutar decrypt9 por que no lo consigo hacer funcionar en la emunand 9.2
panky escribió:Exacto tienes toda la razón ya esta todo ok ahora ya entra en la sysnad que es la que esta en 10.6 y para entrar a la otra hay que quitar el archivo ese o se puede hacer de otra manera. ya lo se pulsando a la R me arranca en la emunand 9.2
Muchas gracias.

Pro cierto una pregunta ahora como puedo ejecutar decrypt9 por que no lo consigo hacer funcionar en la emunand 9.2

Presionando L (en vez de R) para que entres a EmuNAND 9.2 con firmlaunch 9.0, que es el que se requiere para el Decrypt9. ¡Saludos!
fmkid escribió:
panky escribió:Exacto tienes toda la razón ya esta todo ok ahora ya entra en la sysnad que es la que esta en 10.6 y para entrar a la otra hay que quitar el archivo ese o se puede hacer de otra manera. ya lo se pulsando a la R me arranca en la emunand 9.2
Muchas gracias.

Pro cierto una pregunta ahora como puedo ejecutar decrypt9 por que no lo consigo hacer funcionar en la emunand 9.2

Presionando L (en vez de R) para que entres a EmuNAND 9.2 con firmlaunch 9.0, que es el que se requiere para el Decrypt9. ¡Saludos!

A mi presionando la L no me sale nada se queda en negro la pantalla.

AHH ok hay que pulsar la L y saltarla a los dos segundos y asi si funciona si la dejo pulsada sale un mensaje de error apague la consola.
panky escribió:
fmkid escribió:
panky escribió:Exacto tienes toda la razón ya esta todo ok ahora ya entra en la sysnad que es la que esta en 10.6 y para entrar a la otra hay que quitar el archivo ese o se puede hacer de otra manera. ya lo se pulsando a la R me arranca en la emunand 9.2
Muchas gracias.

Pro cierto una pregunta ahora como puedo ejecutar decrypt9 por que no lo consigo hacer funcionar en la emunand 9.2

Presionando L (en vez de R) para que entres a EmuNAND 9.2 con firmlaunch 9.0, que es el que se requiere para el Decrypt9. ¡Saludos!

A mi presionando la L no me sale nada se queda en negro la pantalla.

Seguro no tienes puesto el archivo "firmware90.bin" en la carpeta "rei", por lo que tendrás que ponerlo (ese lo encuentras en el mismo pack en donde estaba el "firmware.bin"). ¡Saludos!
Hola a todos tengo el siguiente problema, ya tengo hecho el arm9loaderhax corriendo en mi consola ahora quiero inyectar la emunand mi problema radica en que cuando quiere abrir decryp desde arm me pone la pantalla en rojo y me regresa al hombrew laucher pero este no abre, espero alguien me pueda ayudar.
nekoswald escribió:Hola a todos tengo el siguiente problema, ya tengo hecho el arm9loaderhax corriendo en mi consola ahora quiero inyectar la emunand mi problema radica en que cuando quiere abrir decryp desde arm me pone la pantalla en rojo y me regresa al hombrew laucher pero este no abre, espero alguien me pueda ayudar.

Porque tienes que abrirlo desde SysNAND 9.2 o inferior, en tu caso... En EmuNAND con FW superior a 9.2 no es posible usar Decrypt9. ¡Saludos!

Edit: O también puedes usar la versión del Decrypt9 hecha para cargar directamente con el A9LH (creo que está posteada en el hilo sobre Arm9LoaderHax, en alguno de los últimos posts, o si no, la encuentras en GBATemp). ¡Saludos!
fmkid escribió:
nekoswald escribió:Hola a todos tengo el siguiente problema, ya tengo hecho el arm9loaderhax corriendo en mi consola ahora quiero inyectar la emunand mi problema radica en que cuando quiere abrir decryp desde arm me pone la pantalla en rojo y me regresa al hombrew laucher pero este no abre, espero alguien me pueda ayudar.

Porque tienes que abrirlo desde SysNAND 9.2 o inferior, en tu caso... En EmuNAND con FW superior a 9.2 no es posible usar Decrypt9. ¡Saludos!

Edit: O también puedes usar la versión del Decrypt9 hecha para cargar directamente con el A9LH (creo que está posteada en el hilo sobre Arm9LoaderHax, en alguno de los últimos posts, o si no, la encuentras en GBATemp). ¡Saludos!

Gracias mi sysnand esta en 9.2 y hace lo mismo jehe el decryypt9 que funciona desde el arranque no me descomprime correctamente no se a que se deba pero aun asi gracias.creo que tendre que empezar desde cero.
nekoswald escribió:Gracias mi sysnand esta en 9.2 y hace lo mismo jehe el decryypt9 que funciona desde el arranque no me descomprime correctamente no se a que se deba pero aun asi gracias.creo que tendre que empezar desde cero.

- Tienes que cargar la SysNAND con firmlaunch 9.0. Ya que, por defecto, la carga con firmlaunch de versiones superiores.
- A mí me pasaba lo mismo de lo descomprimir el archivo... La solución fue actualizar mi programa de descompresión (WinRAR, en mi caso) a la versión más reciente. ¡Saludos!
fmkid escribió:
nekoswald escribió:Gracias mi sysnand esta en 9.2 y hace lo mismo jehe el decryypt9 que funciona desde el arranque no me descomprime correctamente no se a que se deba pero aun asi gracias.creo que tendre que empezar desde cero.

- Tienes que cargar la SysNAND con firmlaunch 9.0. Ya que, por defecto, la carga con firmlaunch de versiones superiores.
- A mí me pasaba lo mismo de lo descomprimir el archivo... La solución fue actualizar mi programa de descompresión (WinRAR, en mi caso) a la versión más reciente. ¡Saludos!
Gracias por la respuesta pero como puedo cargar el firmlaunch 9.0 tengo el archivo firmware90.bin en la carpeta rei me podrias ayudar?
nekoswald escribió:
fmkid escribió:
nekoswald escribió:Gracias mi sysnand esta en 9.2 y hace lo mismo jehe el decryypt9 que funciona desde el arranque no me descomprime correctamente no se a que se deba pero aun asi gracias.creo que tendre que empezar desde cero.

- Tienes que cargar la SysNAND con firmlaunch 9.0. Ya que, por defecto, la carga con firmlaunch de versiones superiores.
- A mí me pasaba lo mismo de lo descomprimir el archivo... La solución fue actualizar mi programa de descompresión (WinRAR, en mi caso) a la versión más reciente. ¡Saludos!
Gracias por la respuesta pero como puedo cargar el firmlaunch 9.0 tengo el archivo firmware90.bin en la carpeta rei me podrias ayudar?

Manteniendo presionado L (o R) al encender la consola. ¡Saludos!
Si mantengo presionado R entra a la emunand y si dejo presionado L se queda en pantalla negra, que estoy haciendo mal?
nekoswald escribió:Si mantengo presionado R entra a la emunand y si dejo presionado L se queda en pantalla negra, que estoy haciendo mal?

¿Ya tenías puesto el arranque directo de la SysNAND (con el archivo "updatedsysnand")?... Si es así, ¿no entiendo por qué no te carga la SysNAND con firmlaunch 9.0 entonces?

¿Y ya usaste el Decrypt9 versión A9LH?
fmkid escribió:
nekoswald escribió:Si mantengo presionado R entra a la emunand y si dejo presionado L se queda en pantalla negra, que estoy haciendo mal?

¿Ya tenías puesto el arranque directo de la SysNAND (con el archivo "updatedsysnand")?... Si es así, ¿no entiendo por qué no te carga la SysNAND con firmlaunch 9.0 entonces?

¿Y ya usaste el Decrypt9 versión A9LH?

Ya note mi error habia puesto el firmware90.bin que estaba en la carpeta NTR de los FIRMs en ves del de la carpeta A9LH gracias por la ayuda.
creo que cometi un error ahora mi consola n3ds solo inicia con el boton R como puedo hacer para tenerla la sysnand que inicie desde el principio? y como hacer para poner la emunand en 9.2? muchas gracias
Ya me desespere, ya tengo instalado el arm9loaderhax con aureinand y actualmente lo uso como si fuese el menuhax para entrar a la emunand, intente hacer el procedimiento de este tutorial para pasar todos mis progresos de la emunand a la sysnand, una vez que hago lo de copiar e inyectar el ctrnand.bin a la sysnand esta queda completamente brick y me toca restaurarla con el modo recovery del arm9loaderhax, no se si tenga algo que ver que mi consola sea new y tenga instalado el parche del agb_firm mas aparte unos cuantos juegos de gameboy. (estos los tengo instalados tanto en la sysnand como la emunand)
Esta es la ultima versión del decryp9 para a9h?? Me gustaría seguirlos para saber cuando tendran un decryp9 100 funcional para a9h.

Una duda que me asalta, dejamos la emunand para poder ejecutar decryp9 en todo su explendor, pero si es la supuesta sysnand instalamos el cia de homebrew launcher y desde ahi ejecutamos el decryp9 no tendríamos la misma funcionailidad? O al estar actualizada a más de 9.2 no funcionaria?

Dudas que le asaltan a uno jajaja
luck2414 escribió:Ya me desespere, ya tengo instalado el arm9loaderhax con aureinand y actualmente lo uso como si fuese el menuhax para entrar a la emunand, intente hacer el procedimiento de este tutorial para pasar todos mis progresos de la emunand a la sysnand, una vez que hago lo de copiar e inyectar el ctrnand.bin a la sysnand esta queda completamente brick y me toca restaurarla con el modo recovery del arm9loaderhax, no se si tenga algo que ver que mi consola sea new y tenga instalado el parche del agb_firm mas aparte unos cuantos juegos de gameboy. (estos los tengo instalados tanto en la sysnand como la emunand)

No debería haber ningún problema con lo que dices. Yo también tenía el AGB _FIRM y el TWL_FIRM parcheados y pude hacerlo sin problemas (de hecho, el sólo extraer e inyectar el CTRNAND ni siquiera tiene que ver nada con estas otras particiones)... Asegúrate de estar siguiendo correctamente lo que pone el tuto. ¡Saludos!

nava88 escribió:Esta es la ultima versión del decryp9 para a9h?? Me gustaría seguirlos para saber cuando tendran un decryp9 100 funcional para a9h.

Una duda que me asalta, dejamos la emunand para poder ejecutar decryp9 en todo su explendor, pero si es la supuesta sysnand instalamos el cia de homebrew launcher y desde ahi ejecutamos el decryp9 no tendríamos la misma funcionailidad? O al estar actualizada a más de 9.2 no funcionaria?

Dudas que le asaltan a uno jajaja

Si tu SysNAND también es 9.2 o inferior, entonces sí... Y no, nada nuevo aún sobre Decrypt9 (no al menos que yo sepa). ¡Saludos!
hola a todos, tengo un problema al inyectar la CTRNAND de mi emunand que estaba en 10.6 me paso la sysnand a 10.6. Entonces lo que hice fue recuperar mi backup de mi sysnand 9.2 y de mi emunand 9.2 para volver hacer el proceso de nuevo. Pero ahora al intentar hacerlo decrypt9 me dice el siguiente mensaje "ctr start not found".

La consola me funciona bien, carga tanto la sysnand como la emunand en la en 9.2.

¿alguna idea?

gracias.
Supongo que no, pero mejor pregunto por estar seguro: ¿Afecta en algo a este tutorial que las NANDs estén desvinculadas?
Tengo una duda. Ya tengo todo el proceso bien hecho. Emunand inyectada en sysnand y Aureinand instalado. Si quisiera iniciar con la emunand que tendría que hacer?. Y otra cosa, puedo ahora con el arm9loaderhax actualizar la sysnand a la última versión sin problema?
Bien, ya he hecho backup de la sysnand con el a9lh instalado y de CTRNAND de mi emunand, tengo ciertas dudas antes de llevarlo a cabo del todo;

Con esto ya no tendría necesidad de tener emunand (a no ser como ya se explica para usar el descrypt9 con el firmware90, tener versión9.2 vamos), podría seguir haciendo en sysnand lo que hacía en emunand? (instalar cias y demás)

Aparte, en caso de que la inyección del ctrNand saliera mal, podría seguir usando el a9lh para restaurar?

Y esto ya es duda mia, no sería posible inyectar el firm 0, firm 1 de la sysnand con a9lh a la emunand y luego una backup de esta y usarla para restaurar la sysnand?
Saludos [beer]
ignasalva escribió:Bien, ya he hecho backup de la sysnand con el a9lh instalado y de CTRNAND de mi emunand, tengo ciertas dudas antes de llevarlo a cabo del todo;

Con esto ya no tendría necesidad de tener emunand (a no ser como ya se explica para usar el descrypt9 con el firmware90, tener versión9.2 vamos), podría seguir haciendo en sysnand lo que hacía en emunand? (instalar cias y demás)

Aparte, en caso de que la inyección del ctrNand saliera mal, podría seguir usando el a9lh para restaurar?

Y esto ya es duda mia, no sería posible inyectar el firm 0, firm 1 de la sysnand con a9lh a la emunand y luego una backup de esta y usarla para restaurar la sysnand?
Saludos
[beer]


Carga tu arm9loaderhax.3dsx con una copia en la raíz de la SD de tu emunand renombrada a NAND.bin.

Cuando ejecutes el arm9loaderhax.3dsx te flasheará en la sysNand la emunand e instalará el arm9loaderhax en ella.

[bye]
Inhumano escribió:
ignasalva escribió:Bien, ya he hecho backup de la sysnand con el a9lh instalado y de CTRNAND de mi emunand, tengo ciertas dudas antes de llevarlo a cabo del todo;

Con esto ya no tendría necesidad de tener emunand (a no ser como ya se explica para usar el descrypt9 con el firmware90, tener versión9.2 vamos), podría seguir haciendo en sysnand lo que hacía en emunand? (instalar cias y demás)

Aparte, en caso de que la inyección del ctrNand saliera mal, podría seguir usando el a9lh para restaurar?

Y esto ya es duda mia, no sería posible inyectar el firm 0, firm 1 de la sysnand con a9lh a la emunand y luego una backup de esta y usarla para restaurar la sysnand?
Saludos
[beer]


Carga tu arm9loaderhax.3dsx con una copia en la raíz de la SD de tu emunand renombrada a NAND.bin.

Cuando ejecutes el arm9loaderhax.3dsx te flasheará en la sysNand la emunand e instalará el arm9loaderhax en ella.

[bye]


Justo acabo de ver un video que hace eso, aun con la emunand en la 10.6 sería posible? :-? Aparte, ahora con el a9lh instalado,cómo cargo el a9lh.3dsx? con el boot manager por ejemplo¿
@ignasalva

Instala el hblauncher_loader.cia en la sysNAND y lo ejecutas (debes tener el starter kit de Smealum metido en la sd y en la carpeta 3ds guardar el arm9loaderhax.3dsx)

Desde ahí lo cargas teniendo la copia de la emunand 10.6 renombrada a NAND.bin en la raíz de la SD
Gohanda escribió:Supongo que no, pero mejor pregunto por estar seguro: ¿Afecta en algo a este tutorial que las NANDs estén desvinculadas?

No importa si están vinculadas o no. ¡Saludos!

gothic_elise escribió:Tengo una duda. Ya tengo todo el proceso bien hecho. Emunand inyectada en sysnand y Aureinand instalado. Si quisiera iniciar con la emunand que tendría que hacer?. Y otra cosa, puedo ahora con el arm9loaderhax actualizar la sysnand a la última versión sin problema?

- Si tienes creado el archivo "updatedsysnand" dentro de la carpeta "rei", entonces o borrarlo para entrar siempre por defecto a la EmuNAND o mantener presionado L (o R) cada vez que quieras entrar. Si no lo tienes, pues no tienes que hacer nada.
- Para actualizar sin problemas, tienes sí o sí que crear el archivo que te mencioné antes (o si no se te borra el exploit).

¡Saludos!
hola buen dia tengo una duda instale el arm9loaderhax y ya inyecte la emunand en la sysnand, despues elimine la particion de la emunand y todo ok pero cuando quiero usar el chmm para cambiar un tema ya no me los instala solo dice instalando y regreso al home y no se instalo
Napsterkop escribió:hola buen dia tengo una duda instale el arm9loaderhax y ya inyecte la emunand en la sysnand, despues elimine la particion de la emunand y todo ok pero cuando quiero usar el chmm para cambiar un tema ya no me los instala solo dice instalando y regreso al home y no se instalo

Ese seguro ya es como tal problema del CHMM, no del proceso de inyección. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Napsterkop escribió:hola buen dia tengo una duda instale el arm9loaderhax y ya inyecte la emunand en la sysnand, despues elimine la particion de la emunand y todo ok pero cuando quiero usar el chmm para cambiar un tema ya no me los instala solo dice instalando y regreso al home y no se instalo

Ese seguro ya es como tal problema del CHMM, no del proceso de inyección. ¡Saludos!
A ok gracias y tengo otra pregunta si ya tengo eliminada mi emunand y tengo mi sysnand con la emunand inyectada y actualizada a 10.6 y sin poder usar el decrypt9 hay alguna forma de volver a tener una emunand a 9.2 (ya me arrepentí de haberla borrado jeje)
Napsterkop escribió:
fmkid escribió:
Napsterkop escribió:hola buen dia tengo una duda instale el arm9loaderhax y ya inyecte la emunand en la sysnand, despues elimine la particion de la emunand y todo ok pero cuando quiero usar el chmm para cambiar un tema ya no me los instala solo dice instalando y regreso al home y no se instalo

Ese seguro ya es como tal problema del CHMM, no del proceso de inyección. ¡Saludos!
A ok gracias y tengo otra pregunta si ya tengo eliminada mi emunand y tengo mi sysnand con la emunand inyectada y actualizada a 10.6 y sin poder usar el decrypt9 hay alguna forma de volver a tener una emunand a 9.2 (ya me arrepentí de haberla borrado jeje)


Si tienes un Backup de la emunand en 9.2, puedes usar el decrypt9 especial del Arm9LoaderHax (¿Por que creias que era "adios al hardmod? XD )
@Napsterkop

Mirate este hilo hilo_ho-ctrbootmanager9-bootmanager-para-a9lh_2157409

Usa el Decrypt9WIP que enlazo ahí (sólo necesitas el bin)
Inhumano escribió:@ignasalva

Instala el hblauncher_loader.cia en la sysNAND y lo ejecutas (debes tener el starter kit de Smealum metido en la sd y en la carpeta 3ds guardar el arm9loaderhax.3dsx)

Desde ahí lo cargas teniendo la copia de la emunand 10.6 renombrada a NAND.bin en la raíz de la SD


Hecho [oki] , ahora tengo la duda, según he estado leyendo, hay que tener un archivo creado para que al actualizar la sysnand(de forma normal) no te sobrescriba/borre el a9lh, me equivoco?

Por cierto, existe alguna forma de crear la partición en la sd para en la emunand sin la 3ds? me refiero, crearla fura de gw y luego inyectarle una backup¿
Respuesta; creo sin temor a equivocarme que Emunand9tool es lo que necesito(ya me lo mencionaron anteriormente y me olvidé)

Al parecer tambien es de las app que solo se puede usar con <=9.2
fmkid escribió:
Gohanda escribió:Supongo que no, pero mejor pregunto por estar seguro: ¿Afecta en algo a este tutorial que las NANDs estén desvinculadas?

No importa si están vinculadas o no. ¡Saludos!

gothic_elise escribió:Tengo una duda. Ya tengo todo el proceso bien hecho. Emunand inyectada en sysnand y Aureinand instalado. Si quisiera iniciar con la emunand que tendría que hacer?. Y otra cosa, puedo ahora con el arm9loaderhax actualizar la sysnand a la última versión sin problema?

- Si tienes creado el archivo "updatedsysnand" dentro de la carpeta "rei", entonces o borrarlo para entrar siempre por defecto a la EmuNAND o mantener presionado L (o R) cada vez que quieras entrar. Si no lo tienes, pues no tienes que hacer nada.
- Para actualizar sin problemas, tienes sí o sí que crear el archivo que te mencioné antes (o si no se te borra el exploit).

¡Saludos!


Al final he decidido prescindir de la particion de la emunand y actualizar la sysnand con el arm9 instalado a la última versión y asegurándome de que tenía el archivo que dijiste en la sd lo he hecho con éxito! :)
Inhumano escribió:@Napsterkop

Mirate este hilo hilo_ho-ctrbootmanager9-bootmanager-para-a9lh_2157409

Usa el Decrypt9WIP que enlazo ahí (sólo necesitas el bin)
A la hora de inyectar la sysNAND 9.2 en la particion de la emunand, ¿Debe ser un backup previo a la instalacion del ARM9 o posterior?

En el tutorial indica anterior, pero en cambio el backup lo hace una vez ya instalado... :-|
J.M escribió:A la hora de inyectar la sysNAND 9.2 en la particion de la emunand, ¿Debe ser un backup previo a la instalacion del ARM9 o posterior?
En el tutorial indica anterior, pero en cambio el backup lo hace una vez ya instalado... :-|

Creo que indiferente, puedes inyectarle la backup de la sysNand que hiciste antes de instalar CFW por ejemplo, el caso es, una backup de tu nand en la versión 9.0-9.2
Incluso si quieres puedes hacerlo usando la aplicacion emunand Tool hilo_ho-emunand-tool_1963344
193 respuestas
1, 2, 3, 4