[HO+Tutorial] Inyectar emuNAND en sysNAND

1, 2, 3, 4
Punkzard escribió:He hecho este tutorial y me ha funcionado perfecto (al menos creo yo).
La versión del sistema me dice que estoy en "Sys 10.7" y puedo instalar CIAs perfectamente.
Ahora la pregunta es, a la hora de actualizar el sistema, se puede hacer directamente desde la configuración de la consola? O eso borraría el CFW?

Sí, puedes actualizar sin problema.
Tengo una pequeña duda, si inyectas directamente la emunand a la sysnand y ya no quedaria emunand en la consola... como puedo acceder al homebrew launcher para hacer cualquier instalacion de cualquier cosa necesaria mas tarde?
Jamsain escribió:Tengo una pequeña duda, si inyectas directamente la emunand a la sysnand y ya no quedaria emunand en la consola... como puedo acceder al homebrew launcher para hacer cualquier instalacion de cualquier cosa necesaria mas tarde?


Homebrew instalable en .cia
javier_himura escribió:La última version de Decrypt9 tienen una opción para inyectar una NAND entera protegiendo el ALH9, es "NAND Restore (keep a9lh)". En lugar de inyectar solo la particion CTRNAND se inyecta un backup entero de la Emunand salvo la parte donde va el ALH9

De esta manera se inyecta no solo la particion CTRNAND sino otras particiones como las de DSi por lo que se mantiene todo lo que hubiera en la Emunand


Me interesa esto.

¿Esta sería la opción que habría que utilizar ahora? Ya que entiendo que el tutorial es anterior a esta versión de Decrypt9 y no está actualizado, ¿no?

Por lo que veo hay varias opciones:
a) Sigo el tutorial e inyecto sólo la partición CTRNAND (¿y las otras? ¿No hay problemas con sólo instalar esta?)
b) Restauro una copia de la emuNAND de antes de instalar el arm9loaderhax con "Restore (keep a9lh)" (pero entonces supongo que perdería toda la configuración de Luma3DS que hice tras terminar la instalacion de a9lh).
c) Hago un backup de la emuNAND actual (ya con a9lh) y la meto directamente en SysNand Restore Options con "Nand Restore".

¿Cuál es la correcta?


Edit: Ya ha actualizado egarrote el megatuto del A9LH explicando esto también, pero si a alguien le queda la duda al final la opción que hice es la b) usando la copia de la emunand que se sacaba en el paso 1 de dicho tuto y volviendo a configurar Luma al acabar. Todo ok.
Ya veo, muchas gracias. De momento mantengo en ReiNand
Intento abrir el decrypt9 desde homebrew launcher y va a abrir, pone la pantalla inferior roja y me duevuelve a homebrew launcher. Cuando lo he intentado cargar desde menuhaxmanager me ha hecho lo mismo, intenta cargar y me devuelve al menuhax. Estoy liado...
Antes abria el menuhax para entrar a rxtools o sysnand. Desde que he instalado a9lh puedo entrar a éste manteniendo pulsado R (como tenia programado para entrar a sysnand) y ahora si no pulso nada en vez de salirme el menuhax me sale la supuesta sysnand. Osea que a9lh ahora es mi emunand. Lo que quiero es olvidarme ya de todo esto para que namás encender me salga la sysnand con a9lh, pero al no poder abrir decrypt9 no puedo hacer este ultimo paso. alguien sabe como va esto?
Gracias
@roxas_bcn para abrir Decrypt9 desde A9L tienes que usar el archivo DecryptWIP9.bin que viene en su descarga.
Puedes renombrarlo a arm9loaderhax.bin y ponerlo en la raíz para que inicie al encender la consola o meterlo en la carpeta Luma3DS/payloads renombrado a (por ejemplo) r_decrypt.bin, así al pulsar L+R al encender la consola te arrancará Decrypt.

Saludos
poketmon escribió:@roxas_bcn para abrir Decrypt9 desde A9L tienes que usar el archivo DecryptWIP9.bin que viene en su descarga.
Puedes renombrarlo a arm9loaderhax.bin y ponerlo en la raíz para que inicie al encender la consola o meterlo en la carpeta Luma3DS/payloads renombrado a (por ejemplo) r_decrypt.bin, así al pulsar L+R al encender la consola te arrancará Decrypt.

Saludos



Muchísimas gracias, he usado la opción de renombrar el archivo arm9loaderhax.bin y, efectivamente ha entrado automáticamente al decrypt9. Está cargando todo el proceso y mi pregunta ahora es, para cuando acabe, como borro la emunand con sd formatter?
@roxas_bcn sí, con Panasonic SD Formatter.

Saludos!
@poketmon ya conseguí vincular sysnand a emunand, gracias por la ayuda. Lo que quería preguntar es, una vez con el programa, que opción hay que usar para eliminar solo emunand y no toda la información?
roxas_bcn escribió:@poketmon ya conseguí vincular sysnand a emunand, gracias por la ayuda. Lo que quería preguntar es, una vez con el programa, que opción hay que usar para eliminar solo emunand y no toda la información?


Me interesa saberlo. Por lo visto se pueden eliminar particiones en particular para no formatear toda la sd, pero no sé cómo ni con qué .
Memnoch92 escribió:
roxas_bcn escribió:@poketmon ya conseguí vincular sysnand a emunand, gracias por la ayuda. Lo que quería preguntar es, una vez con el programa, que opción hay que usar para eliminar solo emunand y no toda la información?


Me interesa saberlo. Por lo visto se pueden eliminar particiones en particular para no formatear toda la sd, pero no sé cómo ni con qué .


Igual lo que hay que hacer es copiar todo el contenido de la SD (backup) a alguna carpeta del pc y luego formatearla en fat32 con algun programa como easeUs, poniendo primero borrar particion. Quiero que me expliquen exactamente como va antes de hacerlo, eso si.
Una vez dejado la Emunand como Sysnand, ¿cuales serian los pasos si uno quisiera traspasar los backups a una nueva sd? ¿Solo copiar la carpeta Nintendo 3ds?, o ¿tendremos que instalar los cias de nuevo?
stribogsice escribió:Una vez dejado la Emunand como Sysnand, ¿cuales serian los pasos si uno quisiera traspasar los backups a una nueva sd? ¿Solo copiar la carpeta Nintendo 3ds?, o ¿tendremos que instalar los cias de nuevo?

Copiar el contenido de la SD.
Tengo el armloader9 en la version 11.0 , tengo mi vieja emunand en 10.algo podria inyectarla ahora para sustituir lo que tengo o ya es demasiado tarde por no haberlo hecho en pasos anteriores
cayu14 escribió:Tengo el armloader9 en la version 11.0 , tengo mi vieja emunand en 10.algo podria inyectarla ahora para sustituir lo que tengo o ya es demasiado tarde por no haberlo hecho en pasos anteriores


Puedes hacerlo si sigues teniendo la carpeta con el contenido de la misma porque si no, no tiene mucho sentido hacerlo y teniendo una copia de seguridad de la emuNAND claro está.


Un saludo
eXeToR escribió:
cayu14 escribió:Tengo el armloader9 en la version 11.0 , tengo mi vieja emunand en 10.algo podria inyectarla ahora para sustituir lo que tengo o ya es demasiado tarde por no haberlo hecho en pasos anteriores


Puedes hacerlo si sigues teniendo la carpeta con el contenido de la misma porque si no, no tiene mucho sentido hacerlo y teniendo una copia de seguridad de la emuNAND claro está.


Un saludo


Tengo la particion en la sd de la emunand y una copia .bin , a eso te refieres?
cayu14 escribió:Tengo la particion en la sd de la emunand y una copia .bin , a eso te refieres?


Sí .bin, haz una copia de seguridad con el Decrypt9 o el Hourglass9 pero lo dicho no tiene mucho sentido si no tienes la carpeta con el contenido de la emuNAND (supongo que todavía la tienes en la SD al tener la partición).


Un saludo
eXeToR escribió:
cayu14 escribió:Tengo la particion en la sd de la emunand y una copia .bin , a eso te refieres?


Sí .bin, haz una copia de seguridad con el Decrypt9 o el Hourglass9 pero lo dicho no tiene mucho sentido si no tienes la carpeta con el contenido de la emuNAND (supongo que todavía la tienes en la SD al tener la partición).


Un saludo


Si tengo todas las carpetas en la sd que tenia al tener la emunand mezclado con los archivos del arm9 y la particion , yo lo que quiero es o dejarlo como antes o acceder a los savs que tenia de alguna forma

Saludos
cayu14 escribió:Si tengo todas las carpetas en la sd que tenia al tener la emunand mezclado con los archivos del arm9 y la particion , yo lo que quiero es o dejarlo como antes o acceder a los savs que tenia de alguna forma

Saludos


Haz la copia de seguridad de la emuNAND como te dije antes y después haz esto: no arranques la consola (no la dejes entrar al menú principal) entra directamente en Decrypt9 o Hourglass9 para inyectar la emuNAND en la sysNAND, elige la opción que pone keep a9lh al inyectarla.


Un saludo

PD: ¿Has intentado mantener el botón L al encender la consola para que entre en la emuNAND?
eXeToR escribió:
cayu14 escribió:Si tengo todas las carpetas en la sd que tenia al tener la emunand mezclado con los archivos del arm9 y la particion , yo lo que quiero es o dejarlo como antes o acceder a los savs que tenia de alguna forma

Saludos


Haz la copia de seguridad de la emuNAND como te dije antes y después haz esto: no arranques la consola (no la dejes entrar al menú principal) entra directamente en Decrypt9 o Hourglass9 para inyectar la emuNAND en la sysNAND, elige la opción que pone keep a9lh al inyectarla.


Un saludo

PD: ¿Has intentado mantener el botón L al encender la consola para que entre en la emuNAND?


Joder era la puta L xd muchisimas gracias tio xd
cayu14 escribió:Joder era la puta L xd muchisimas gracias tio xd


Te salve el pellejo o mejor dicho los saves [carcajad].


Un saludo
buenas una duda si hago el proceso de instalar armloaderhax con el nuevo metodo y uso una tarjeta de 4gb limpia ok, hago todo y el proceso sale bien ya tengo arm9loaderhax.

La duda ahora es si yo quiero meter la emunand de la anterior sd de 32gb que usaba que tenia cfw luma y homemenuhax que pasos habria que seguir.

Meto la sd de 32gb y lo que veo es que arrancan la consola pulsando una combinacion y da acceso a un recovery donde esta el hourglass ese y desde alli hacen backup de la emunand y luego desde el mismo menu en sysnand inyectan la emunand creada opcion keep a9lh

La duda es cuando meto la sd de 32 gb como hago para acceder al recovery y que me de acceso al hourglass ese o tambien vale decrypt9? Tengo que meter algun payload o algo en la tarjeta
igusi2000 escribió:buenas una duda si hago el proceso de instalar armloaderhax con el nuevo metodo y uso una tarjeta de 4gb limpia ok, hago todo y el proceso sale bien ya tengo arm9loaderhax.

La duda ahora es si yo quiero meter la emunand de la anterior sd de 32gb que usaba que tenia cfw luma y homemenuhax que pasos habria que seguir.

Meto la sd de 32gb y lo que veo es que arrancan la consola pulsando una combinacion y da acceso a un recovery donde esta el hourglass ese y desde alli hacen backup de la emunand y luego desde el mismo menu en sysnand inyectan la emunand creada opcion keep a9lh

La duda es cuando meto la sd de 32 gb como hago para acceder al recovery y que me de acceso al hourglass ese o tambien vale decrypt9? Tengo que meter algun payload o algo en la tarjeta


Vale tanto hourglass como decrypt9, simplemente ponlo en la SD de 32GB como payload de luma y ejecutalo.

Saludos
Hola, a ver si podéis echarme una mano en esto o ya no tiene solución. Hasta ahora tenía la sysnand en 9.2 y una emunand en la partición de la microsd desde donde ejecutaba el CFW. Tenía instalado el Arm9LoaderHax para arrancar directamente dicho custom. Quería inyectar la emunand en la sysnand, pero como HomeMenuHax ya no me cargaba del modo que lo tenía, no sabía cómo cargar Decrypt9WIP, así que borré la raíz de la sd (no particiones ocultas) e instalé de nuevo HomeMenuHax. Luego inicié el browserhax desde la sysnand y pude cargar Decrypt9WIP. Así hice dump de de la emunand y la inyecté en la sysnand (previa copia de seguridad). En ningún momento me dio error, pero la máquina no enciende. Solo se queda el led azul encendido.
sekkyoku_log escribió:Hola, a ver si podéis echarme una mano en esto o ya no tiene solución. Hasta ahora tenía la sysnand en 9.2 y una emunand en la partición de la microsd desde donde ejecutaba el CFW. Tenía instalado el Arm9LoaderHax para arrancar directamente dicho custom. Quería inyectar la emunand en la sysnand, pero como HomeMenuHax ya no me cargaba del modo que lo tenía, no sabía cómo cargar Decrypt9WIP, así que borré la raíz de la sd (no particiones ocultas) e instalé de nuevo HomeMenuHax. Luego inicié el browserhax desde la sysnand y pude cargar Decrypt9WIP. Así hice dump de de la emunand y la inyecté en la sysnand (previa copia de seguridad). En ningún momento me dio error, pero la máquina no enciende. Solo se queda el led azul encendido.



¿Por que no cargaste decrypt9 con arm9loaderhax? ¿Te carga algun payload ahora?

Saludos
Raugo escribió:
sekkyoku_log escribió:Hola, a ver si podéis echarme una mano en esto o ya no tiene solución. Hasta ahora tenía la sysnand en 9.2 y una emunand en la partición de la microsd desde donde ejecutaba el CFW. Tenía instalado el Arm9LoaderHax para arrancar directamente dicho custom. Quería inyectar la emunand en la sysnand, pero como HomeMenuHax ya no me cargaba del modo que lo tenía, no sabía cómo cargar Decrypt9WIP, así que borré la raíz de la sd (no particiones ocultas) e instalé de nuevo HomeMenuHax. Luego inicié el browserhax desde la sysnand y pude cargar Decrypt9WIP. Así hice dump de de la emunand y la inyecté en la sysnand (previa copia de seguridad). En ningún momento me dio error, pero la máquina no enciende. Solo se queda el led azul encendido.



¿Por que no cargaste decrypt9 con arm9loaderhax? ¿Te carga algun payload ahora?

Saludos

Desde que pulso power, solo el led azul. Nada más T-T
sekkyoku_log escribió:
Raugo escribió:
sekkyoku_log escribió:Hola, a ver si podéis echarme una mano en esto o ya no tiene solución. Hasta ahora tenía la sysnand en 9.2 y una emunand en la partición de la microsd desde donde ejecutaba el CFW. Tenía instalado el Arm9LoaderHax para arrancar directamente dicho custom. Quería inyectar la emunand en la sysnand, pero como HomeMenuHax ya no me cargaba del modo que lo tenía, no sabía cómo cargar Decrypt9WIP, así que borré la raíz de la sd (no particiones ocultas) e instalé de nuevo HomeMenuHax. Luego inicié el browserhax desde la sysnand y pude cargar Decrypt9WIP. Así hice dump de de la emunand y la inyecté en la sysnand (previa copia de seguridad). En ningún momento me dio error, pero la máquina no enciende. Solo se queda el led azul encendido.



¿Por que no cargaste decrypt9 con arm9loaderhax? ¿Te carga algun payload ahora?

Saludos

Desde que pulso power, solo el led azul. Nada más T-T


Ya, pulsando solo power si pero ¿y cargando algun payload? ¿Te has documentando de como funciona el a9lh? Porque me parece que no sabes muy bien como va. Si usas luma puedes meter en la carpeta payload dentro de luma un archivo para cargarlo pulsando un boton al encender la cosnola, prueba a meter el Decrypt9 o algun otro payload para ver si arranca.

Saludos
Raugo escribió:
¿Por que no cargaste decrypt9 con arm9loaderhax? ¿Te carga algun payload ahora?

Saludos

Desde que pulso power, solo el led azul. Nada más T-T[/quote]

Ya, pulsando solo power si pero ¿y cargando algun payload? ¿Te has documentando de como funciona el a9lh? Porque me parece que no sabes muy bien como va. Si usas luma puedes meter en la carpeta payload dentro de luma un archivo para cargarlo pulsando un boton al encender la cosnola, prueba a meter el Decrypt9 o algun otro payload para ver si arranca.

Saludos[/quote]

Nada. Ni pulsando L, ni start, ni nada. No hace nada.
sekkyoku_log escribió:Nada. Ni pulsando L, ni start, ni nada. No hace nada.


¿Pero tienes el payload puesto en la carpeta payload con el nombre correcto?

Saludos
sekkyoku_log escribió:Nada. Ni pulsando L, ni start, ni nada. No hace nada.


Lee esto y esto campeón.


Un saludo
sekkyoku_log escribió:Nada. Ni pulsando L, ni start, ni nada. No hace nada.



Pregunta algo tonta, tienes el archivo arm9loaderhax.bin en la memoria o intentaste probar con este archivo si sube la consola???
1985a escribió:
sekkyoku_log escribió:Nada. Ni pulsando L, ni start, ni nada. No hace nada.



Pregunta algo tonta, tienes el archivo arm9loaderhax.bin en la memoria o intentaste probar con este archivo si sube la consola???

Sí tengo el archivo y la tarjeta totalmente preparanda, pero nada. Parece que algo falló y se brickeo. -_-
@DavydGP Con la consola con todo de serie, no.

Teniendo un ARM9LH, sí puedes hacerlo usando Decrypt9, por ejemplo.
(mensaje borrado)
Hola, tengo un N3DS XL y acabo de ponerle el ARM9 + CFWLUMA 6.3.1 y tengo un problema, todo funciona perfecto pero me olvide de hacer un backup de la SYSNAND en 9.2.0-20U... Ya no es posible volver a ese firmware?
Actualice a 11.1.0-34U y me funca todo perfectamente. Pregunta, si hago un Backup ahora con el Hourglass9 del SYSNAND de que version me hace el backup? del 11.1.034U o del 9.2.0-20U? me pesa 1.21GB!
@ROBY320 De la 11.1, que es en la que te encuentras.
Al final pude downgradear a 9.2.0-20U sin backup ni Hardmod... muy sencillo todo... eh hice el Backup del 9.2...
Ahora a seguir trasteando con el N3DS [beer]
al hacer esto la sysnad se actualiza a la vercion de la emunand? porrque yo lo hice y no me dice que vercion de firm estoy creo que estoy en la anteultima de la emunand pero en la sysnand no me dice nada
silvero95 escribió:al hacer esto la sysnad se actualiza a la vercion de la emunand? porrque yo lo hice y no me dice que vercion de firm estoy creo que estoy en la anteultima de la emunand pero en la sysnand no me dice nada

Claro, representa que copias toda la emuNAND a la sysNAND, por así decirlo. ¿No te sale la versión ni en Configuración de la consola?
Jordi V. escribió:
silvero95 escribió:al hacer esto la sysnad se actualiza a la vercion de la emunand? porrque yo lo hice y no me dice que vercion de firm estoy creo que estoy en la anteultima de la emunand pero en la sysnand no me dice nada

Claro, representa que copias toda la emuNAND a la sysNAND, por así decirlo. ¿No te sale la versión ni en Configuración de la consola?


ya esta lo solucione de donde lo habia bajado tenia un custom que editaba lo que decia la vercion lo borre y se soluciono
193 respuestas
1, 2, 3, 4