[HO+Tutorial] Inyectar emuNAND en sysNAND

1, 2, 3, 4
juanmm escribió:hola a todos, tengo un problema al inyectar la CTRNAND de mi emunand que estaba en 10.6 me paso la sysnand a 10.6. Entonces lo que hice fue recuperar mi backup de mi sysnand 9.2 y de mi emunand 9.2 para volver hacer el proceso de nuevo. Pero ahora al intentar hacerlo decrypt9 me dice el siguiente mensaje "ctr start not found".

La consola me funciona bien, carga tanto la sysnand como la emunand en la en 9.2.

¿alguna idea?

gracias.


@juanmm me paso lo mismo, en mi caso no me generaba la particion porque estaba usando el decrypt9 para a9lh y no le funcionan todas las opciones asi que inicie el con otro y ya pude generarla
Napsterkop escribió:
Inhumano escribió:@Napsterkop

Mirate este hilo hilo_ho-ctrbootmanager9-bootmanager-para-a9lh_2157409

Usa el Decrypt9WIP que enlazo ahí (sólo necesitas el bin)


Se me olvidó decirte que antes de usar el Decrypt9 tienes que crear una emunand con el GW o el Emunand9Tool
Hola! He seguido todo el proceso del tuto, pero al inciar la sysnand me sale pantallazo en negro, no carga. Sin embargo, la emunand la carga perfectamente. ¿Cuál es el problema? Gracias!
aito escribió:Hola! He seguido todo el proceso del tuto, pero al inciar la sysnand me sale pantallazo en negro, no carga. Sin embargo, la emunand la carga perfectamente. ¿Cuál es el problema? Gracias!

¿Cuál de las dos estás cargando directamente (es decir, sin presionar ningún botón, ni nada)? ¿Has puesto el archivo "firmware90.bin" correspondiente dentro de la carpeta "rei"?
Sí, lo he puesto. Cuando se hace lo de inyectar la partición de la emuNand, ¿Quedan ligadas emunand y sysnand? Como pasaba antes de usar el TinyFormat.
aito escribió:Sí, lo he puesto. Cuando se hace lo de inyectar la partición de la emuNand, ¿Quedan ligadas emunand y sysnand? Como pasaba antes de usar el TinyFormat.

Si aún tienes la EmuNAND que tenías al principio, entonces seguramente sí. ¡Saludos!
Vale, era eso, estaban unidas. Ya funciona bien!! Muchas gracias por la ayuda.
Me llama la atención esto de inyectar la emuNAND a la sysNAND.
Por lo que entiendo que al inyectar la emuNAND a la sysNAND esta pasa a ser versión 10.6 de acuerdo con al versión que tenia en mi emuNAND. Inyecto la copia de la sysNANd a la emuNAND y formateo con el Tiny o como se diga.
Creo una archivo en "rei" con un nombre concreto, sin texto en su interior y con un peso de 0kb.
Haciendo todo esto, al encender la consola ya inicia automáticamente a sysnand? Mis progresos de la MiiPlaza de emuNAND de inyectan también en la sysNAND? Si sacan una actualización 10.7 del sistema puedo actualizar la sysNAND directamente sin preocuparme por nada? o puedo cargármelo todo...
Y por ultimo, que ventajas tiene inyectar la emuNAND en la sysNAND?
chocovo escribió:Me llama la atención esto de inyectar la emuNAND a la sysNAND.
Por lo que entiendo que al inyectar la emuNAND a la sysNAND esta pasa a ser versión 10.6 de acuerdo con al versión que tenia en mi emuNAND.

Sí... Todo lo de la EmuNAND ahora pasará a la SysNAND. Incluso la versión de FW.

chocovo escribió:Inyecto la copia de la sysNANd a la emuNAND y formateo con el Tiny o como se diga.

Tienes que seguir el tuto con cuidado (al pie de la letra), no sea que hagas algo raro o mal y... adios exploit y adios scene.

chocovo escribió:Creo una archivo en "rei" con un nombre concreto, sin texto en su interior y con un peso de 0kb.
Haciendo todo esto, al encender la consola ya inicia automáticamente a sysnand?

Sí. Poniendo AuReiNAND con el archivo "updatedsysnand" te cargará automáticamente la SysNAND.

chocovo escribió:Mis progresos de la MiiPlaza de emuNAND de inyectan también en la sysNAND?

Sí, todo, como te he dicho arriba.

chocovo escribió:Si sacan una actualización 10.7 del sistema puedo actualizar la sysNAND directamente sin preocuparme por nada? o puedo cargármelo todo...

En teoría, sí. Pero es mejor esperar a ver que trae de nuevo o peligroso cada actualización.

chocovo escribió:Y por ultimo, que ventajas tiene inyectar la emuNAND en la sysNAND?

Están puestas en el primer post. ¡Saludos!
fmkid escribió:
chocovo escribió:Inyecto la copia de la sysNANd a la emuNAND y formateo con el Tiny o como se diga.

Tienes que seguir el tuto con cuidado (al pie de la letra), no sea que hagas algo raro o mal y... adios exploit y adios scene.


Si, si, osea lo que me refiero es que al crear la backup de la sysnand la deveria restaurar en la emunand como pone en el tuto para ais tener un Firmware 9.2 en emuNAND.

Una cosa mas, estoy intentando iniciar el Decrypt9 con el HWL pero se me quedaen roja la pantalla inferior y me vuelve al HWL. A que es debido?

EDITO: he leido algo de actualizar la Payload, que es eso y como se actualiza? xD
chocovo escribió:
fmkid escribió:
chocovo escribió:Inyecto la copia de la sysNANd a la emuNAND y formateo con el Tiny o como se diga.

Tienes que seguir el tuto con cuidado (al pie de la letra), no sea que hagas algo raro o mal y... adios exploit y adios scene.


Si, si, osea lo que me refiero es que al crear la backup de la sysnand la deveria restaurar en la emunand como pone en el tuto para ais tener un Firmware 9.2 en emuNAND.

Una cosa mas, estoy intentando iniciar el Decrypt9 con el HWL pero se me quedaen roja la pantalla inferior y me vuelve al HWL. A que es debido?

EDITO: he leido algo de actualizar la Payload, que es eso y como se actualiza? xD

Querrás decir HBL (no HWL)... Supongo que lo estás cargando desde EmuNAND, ¿no?... Pues ahí tienes el error: tienes que cargarlo desde SysNAND, o también puedes cargarlo directamente desde el propio A9LH.

En cuanto a lo otro, ¿payload de qué, específicamente?
fmkid escribió:
chocovo escribió:Si, si, osea lo que me refiero es que al crear la backup de la sysnand la deveria restaurar en la emunand como pone en el tuto para ais tener un Firmware 9.2 en emuNAND.

Una cosa mas, estoy intentando iniciar el Decrypt9 con el HWL pero se me quedaen roja la pantalla inferior y me vuelve al HWL. A que es debido?

EDITO: he leido algo de actualizar la Payload, que es eso y como se actualiza? xD

Querrás decir HBL (no HWL)... Supongo que lo estás cargando desde EmuNAND, ¿no?... Pues ahí tienes el error: tienes que cargarlo desde SysNAND, o también puedes cargarlo directamente desde el propio A9LH.

En cuanto a lo otro, ¿payload de qué, específicamente?


Estoy iniciandolo desde la sysnand, no desde la emu. no se por que puede ser...
No lo se, es lo que he leido de este compañero: viewtopic.php?p=1740936635

EDITO: Solucionado lo del Decrypt9 abriendolo usando otro hax.
chocovo escribió:Estoy iniciandolo desde la sysnand, no desde la emu. no se por que puede ser...
No lo se, es lo que he leido de este compañero: viewtopic.php?p=1740936635

- Suponiendo que aún no has puesto el archivo "updatedsysnand" y que tienes puesto el archivo "firmware90.bin", tienes que mantener presionado el botón L para que te inicie haciendo firmlaunch 9.0 (el cual es necesario para que te cargue el Decrypt9 en la SysNAND 9.2).
- No te preocupes por eso del payload... Es simplemente cualquier archivo que se pueda cargar con el A9LH: en este caso, cualquiera que se llame "arm9loaderhax.bin" generalmente es un payload (ya sea del AuReiNAND, de CakesFW, de Decrypt9, etc). ¡Saludos!
Inhumano escribió:
Napsterkop escribió:
Inhumano escribió:@Napsterkop

Mirate este hilo hilo_ho-ctrbootmanager9-bootmanager-para-a9lh_2157409

Usa el Decrypt9WIP que enlazo ahí (sólo necesitas el bin)


Se me olvidó decirte que antes de usar el Decrypt9 tienes que crear una emunand con el GW o el Emunand9Tool

Si tuve que usar el 3DS Multi EmuNAND Creator para crear la partición porque no pude iniciar el GW de ni una forma jeje y después inyectar mi respaldo con el emunandtool y ya me quedo mi emunand 9.2 y mi sysnand 10.6 jeje gracias
tengo una duda el backup de la sysnand que se restaura en la emunand para tenerla en 9.2 es uno limpio anterior al arm9hax o el que hacemos al principio del tutorial , no se si el segundo lleva archivos del arm9loader o el arm9loader va en otra parte del sistema.

saludos y gracias por el tutorial.
nemesiscbm escribió:tengo una duda el backup de la sysnand que se restaura en la emunand para tenerla en 9.2 es uno limpio anterior al arm9hax o el que hacemos al principio del tutorial , no se si el segundo lleva archivos del arm9loader o el arm9loader va en otra parte del sistema.

saludos y gracias por el tutorial.

Para crear tu nueva EmuNAND 9.2 puedes usar/inyectar el backup que tú quieras. ¡Saludos!
He inyectado la emunand en la sysnand, ahora como puedo hacer para cargar la emunand? ya que siempre que enciendo la 3ds me ejecuta la sysnand con los cias y todo,pero quiero entrar en la emunand que tenia con rxtools.
milfer322 escribió:He inyectado la emunand en la sysnand, ahora como puedo hacer para cargar la emunand? ya que siempre que enciendo la 3ds me ejecuta la sysnand con los cias y todo,pero quiero entrar en la emunand que tenia con rxtools.


La única forma es teniendo la emuNAND en 9.2, debes presionar R cuando enciendes la consola para iniciar la emuNAND, pero funciona poco rxtools de esa manera, aumenta el número de crash.

Pero si emuNAND y sysNAND están el 10.X con AuReiNand o Cake cfw, rxtools deja de ser funcional, pues es necesaria un firmware en 9.2 o inferior (hasta 4.X)
Buenas compis, despues de hacer la migracion y tener un backup de la emunand y los datos de la SD , voy a cepillarme la Emunand de la consola ...ya he formateado y dejado limpia la SD ...pero a la hora de borrar los datos de la carpeta Nintendo3DS me aparecen 4 carpetas 3 con los codigos de las emunand y otra private....me imagino que la mas pequeña es la emunand formateada nueva en 9.2 ....pero despues tengo otras dos carpetas, una de 19,2 GB (que imagino que es la sysnand con los datos de la emunand ya migrados) y otra de 985 Mb ....que creo que eran los datos de la antigua emunand antes de formatear....pero ni idea.

sabeis como se puede identificar cada una? se que con la prueba de ensayo error puedo identificarlas (es decir, borro las carpetas mas pequeña...) pero me gustaria saber cual es la de la emunand que estaba usando antes, para hacer backup por si me hiciese falta

Un saludo
hellionz escribió:Buenas compis, despues de hacer la migracion y tener un backup de la emunand y los datos de la SD , voy a cepillarme la Emunand de la consola ...ya he formateado y dejado limpia la SD ...pero a la hora de borrar los datos de la carpeta Nintendo3DS me aparecen 4 carpetas 3 con los codigos de las emunand y otra private....me imagino que la mas pequeña es la emunand formateada nueva en 9.2 ....pero despues tengo otras dos carpetas, una de 19,2 GB (que imagino que es la sysnand con los datos de la emunand ya migrados) y otra de 985 Mb ....que creo que eran los datos de la antigua emunand antes de formatear....pero ni idea.

sabeis como se puede identificar cada una? se que con la prueba de ensayo error puedo identificarlas (es decir, borro las carpetas mas pequeña...) pero me gustaria saber cual es la de la emunand que estaba usando antes, para hacer backup por si me hiciese falta

Un saludo

Si recien formateaste la EmuNAND, entonces también creería que la carpeta que ya es basura es la que pesa 985MB.

Una forma que yo te sugeriría para estar seguro de que es esa carpeta u otra podría ser que te instales un juego o algo que pese unos cuantos MB en ambas NANDs, y que luego verifiques el tamaño de las carpetas a ver cuales aumentaron y cuál no... Pero, yo de tí, creo que ya me desharía sin pensarlo de la que crees que es. ¡Saludos!
Gracias por el tutorial, he realizado el proceso con exito :)


@hellionz

Otra forma sencilla de descubrir quien es quien, es anteponiendo a la carpeta esto ----, si vez que los archivos que tenias instalados no te aparecen, esa es tu carpeta.

Asi fue como limpie mi SD de rastro de Emunand y sus archivos.
Ahora mismo, solo tengo una carpeta, que era la que estaba antes en emuNAND y que ahora le pertenece a la sysNAND
Buenas tardes, hay manera de revertir esto? la verdad no me gustó quiero volver a utilizar mi emunand, y tener mi sysnand lo mas limpia posible en 9.2; mi experiencia es que he logrado hacer todo el proceso, y funciona, solo que he perdido una sd de 16 gb, casi pierdo mi 3ds, podre revertir el proceso? como se hace? tengo mis backups de la nand limpia en 9.2
otropancho escribió:Buenas tardes, hay manera de revertir esto? la verdad no me gustó quiero volver a utilizar mi emunand, y tener mi sysnand lo mas limpia posible en 9.2; mi experiencia es que he logrado hacer todo el proceso, y funciona, solo que he perdido una sd de 16 gb, casi pierdo mi 3ds, podre revertir el proceso? como se hace? tengo mis backups de la nand limpia en 9.2

Inyectando un/el backup de la NAND limpia 9.2 en la SysNAND con el Decrypt9 y listo (se te borrará el exploit). ¡Saludos!

1985a escribió:Otra forma sencilla de descubrir quien es quien, es anteponiendo a la carpeta esto ----, si vez que los archivos que tenias instalados no te aparecen, esa es tu carpeta.

Asi fue como limpie mi SD de rastro de Emunand y sus archivos.
Ahora mismo, solo tengo una carpeta, que era la que estaba antes en emuNAND y que ahora le pertenece a la sysNAND

¡Buen tip, por cierto! [oki] ¡Mucho más fácil que lo que yo propuse hacer!... ¡Saludos!
¿alguna forma de volver a instalar la sysnand original que tenia (limpia) y borrar la inyeccion de la emunand a la sysnand?
@fmkid
Es mi forma de aislar casos.


lorest escribió:¿alguna forma de volver a instalar la sysnand original que tenia (limpia) y borrar la inyeccion de la emunand a la sysnand?


Si tenias la copia de la sysnand limpia, si.
Lo que no he podido es iniciar el decryp, tampoco usar algo como el boot mánager, o usar el navegador para iniciarlo, si se me había ocurrido utilizar el decryp.
otropancho escribió:Lo que no he podido es iniciar el decryp, tampoco usar algo como el boot mánager, o usar el navegador para iniciarlo, si se me había ocurrido utilizar el decryp.


Puedes renombrar el archivo del decrypt9.bin a arm9loaderhax.bin y así se te inicia al encender sin tocar ningún botón.
Y para que te vaya el decrypt9 del todo bien tienes que tener los keys en la raíz de la sd. Un saludo.
Yzard escribió:Y para que te vaya el decrypt9 del todo bien tienes que tener los keys en la raíz de la sd. Un saludo.
O en la carpeta Decrypt9.
Hola buenas, tenía arm9 en 10.6 (funcionaba perfecto), he actialziado a 10.7 y el SaveDataFiler ya no me inyecta correctamente los saves (en la 10.6 sí lo hacía pero en esta parece que no, por el resto de cosas funciona bien), ¿puedo volver a mí 10.6 si tengo el backup de la nand? No quiero cargarme el arm9, por eso lo pregunto, ¿tendría que inyectar mi CTRNAND de mi 10.7 (la de mi 10.6 no la tengo, sólo la nand) o le meto directo el backup de mi 10.6? Igual me cargo el arm9.

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias, saludos.
dante12345 escribió:Hola buenas, tenía arm9 en 10.6 (funcionaba perfecto), he actialziado a 10.7 y el SaveDataFiler ya no me inyecta correctamente los saves (en la 10.6 sí lo hacía pero en esta parece que no, por el resto de cosas funciona bien), ¿puedo volver a mí 10.6 si tengo el backup de la nand? No quiero cargarme el arm9, por eso lo pregunto, ¿tendría que inyectar mi CTRNAND de mi 10.7 (la de mi 10.6 no la tengo, sólo la nand) o le meto directo el backup de mi 10.6? Igual me cargo el arm9.

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias, saludos.

Si el backup de la NAND 10.6 era de cuando ya tenías el A9LH instalado, entonces sí que puedes inyectarlo directamente (sin necesidad de extraer el CTRNAND). Por otro lado, ¿qué raro que no te funcione el SDF?... ¿Has probado a desinstalarlo y luego volverlo a instalar?
fmkid escribió:
dante12345 escribió:Hola buenas, tenía arm9 en 10.6 (funcionaba perfecto), he actialziado a 10.7 y el SaveDataFiler ya no me inyecta correctamente los saves (en la 10.6 sí lo hacía pero en esta parece que no, por el resto de cosas funciona bien), ¿puedo volver a mí 10.6 si tengo el backup de la nand? No quiero cargarme el arm9, por eso lo pregunto, ¿tendría que inyectar mi CTRNAND de mi 10.7 (la de mi 10.6 no la tengo, sólo la nand) o le meto directo el backup de mi 10.6? Igual me cargo el arm9.

¿Alguien me podría ayudar?

Gracias, saludos.

Si el backup de la NAND 10.6 era de cuando ya tenías el A9LH instalado, entonces sí que puedes inyectarlo directamente (sin necesidad de extraer el CTRNAND). Por otro lado, ¿qué raro que no te funcione el SDF?... ¿Has probado a desinstalarlo y luego volverlo a instalar?


Lo he desinstalado y lo he vuelto a instalar (ahora me lo he descargado de otro sitio), ahora sí me funciona, pero me parece raro, igual tengo fragmentada parte de los datos? Bueno sea como sea parece que el error no estaba en la versión 10.7.

Gracias por la ayuda.
A ver si lo he entendido...

Ya tengo la emunand inyectada en la sysnand y funcionando, pero quiero eliminar la emunand.

Formateo la tarjeta, y vuelvo a copiar todo lo que tenía antes, y debería funcionar todo sin problemas, no? Perfiles, partidas, juegos instalados...

Gracias!
Malnacid0 escribió:A ver si lo he entendido...

Ya tengo la emunand inyectada en la sysnand y funcionando, pero quiero eliminar la emunand.

Formateo la tarjeta, y vuelvo a copiar todo lo que tenía antes, y debería funcionar todo sin problemas, no? Perfiles, partidas, juegos instalados...

Gracias!

Exacto... Pero, tienes que formatear con "SD Formatter" y no con el formateador de Windows como tal (si es que usas ese S.O. XD ). ¡Saludos!
fmkid escribió:
Malnacid0 escribió:A ver si lo he entendido...

Ya tengo la emunand inyectada en la sysnand y funcionando, pero quiero eliminar la emunand.

Formateo la tarjeta, y vuelvo a copiar todo lo que tenía antes, y debería funcionar todo sin problemas, no? Perfiles, partidas, juegos instalados...

Gracias!

Exacto... Pero, tienes que formatear con "SD Formatter" y no con el formateador de Windows como tal (si es que usas ese S.O. XD ). ¡Saludos!

Mil gracias, me ha funcionado todo de lujo.
Ha esta parte del tuto:
Con esto ya solo quedaría eliminar la partición de la emuNAND con algún programa como SDFormatter y eliminar también la antigua carpeta de la emuNAND que se encuentra dentro de SD:/Nintendo 3DS/XXXXXX, donde XXXX representa a la carpeta más pequeña entre las dos que deben haber.


Querrá decir la antigua carpeta de sysNAND, no?

EDITO: He inyectado la emunand a la sysnand y todo perfecto.
solo que a la hora de instalar un cia de GBA no me funcionan.
chocovo escribió:EDITO: He inyectado la emunand a la sysnand y todo perfecto.
solo que a la hora de instalar un cia de GBA no me funcionan.

Tienes que instalar el AGB_FIRM parcheado en la SysNAND para que te funcionen. ¡Saludos!
he instalado correctamente arm9, y ahora tengo la systnand en 10.7 y la emunand en 10.7. En la emunand es donde tengo asociado mi Nintendo ID. Para injectar la emunand en la sysnand, puedo hacerlo mediante el método de poner en la raiz un backup de mi actual emunand 10.7 y volver a ejecutar el arm9 desde el hbc, o antes tengo que poner la sysnand en versión 9.0, que es el backup que tengo hecho de mi sysnand antes de instalar elarm9?
link82 escribió:he instalado correctamente arm9, y ahora tengo la systnand en 10.7 y la emunand en 10.7. En la emunand es donde tengo asociado mi Nintendo ID. Para injectar la emunand en la sysnand, puedo hacerlo mediante el método de poner en la raiz un backup de mi actual emunand 10.7 y volver a ejecutar el arm9 desde el hbc, o antes tengo que poner la sysnand en versión 9.0, que es el backup que tengo hecho de mi sysnand antes de instalar elarm9?

Nada de eso... Simplemente seguir el tutorial que pone acá tal cual. Ten en cuenta que ahora se puede ejecutar el Decrypt9 directamente con el propio A9LH (por lo que ya no hace falta que tu SysNAND sea 9.2 o inferior, ni nada parecido). ¡Saludos!
Pero con el tuto ese me da error al elegir Backup CTRNAND porque dice que me falta unos archivos slot0x05keyY.bin que no se donde conseguirlos. Por eso decía lo de si se puede hacer como digo: mediante el método de poner en la raiz un backup de mi actual emunand 10.7 y volver a ejecutar el arm9 desde el hbc. ¿Puedo así o necesito pillar el archivo ese? ¿Donde se consigue?
link82 escribió:Pero con el tuto ese me da error al elegir Backup CTRNAND porque dice que me falta unos archivos slot0x05keyY.bin que no se donde conseguirlos. Por eso decía lo de si se puede hacer como digo: mediante el método de poner en la raiz un backup de mi actual emunand 10.7 y volver a ejecutar el arm9 desde el hbc. ¿Puedo así o necesito pillar el archivo ese? ¿Donde se consigue?

No hagas eso que dices, o si no brickearás tu consola o como mínimo te quedarás estancado en la versión 10.7 y tendrías que volver a downgradear a 9.2... Por otro lado, esos archivos tú los puedes crear desde un editor hexadecimal, pero tienes que buscar las AES 3DS Keys desde Google (nadie te las puede poner aquí, porque va contra las normas). ¡Saludos!
Ya lo hice. Todo OK, he inyectado la ctr y la parte de dsiware de mi emunand en la sysnand y ahora va perfecto. He formateado la tarjeta microsd y ahora tengo todo en la sysnand funcionando en 10.7. Todo perfecto. Gracias por la ayuda.
(mensaje borrado)
@MatiasBG
Falta algo importante en el tutorial. En ocasiones es también necesario inyectar las particiones TWLN y TWLP de la emuNAND en la sysNAND para poder ejecutar juegos de DS. A mí me ha pasado [+risas]
A ver, he aquí mi situación;

Tengo arm9loader ejecutándose en mi consola con éste tutorial;
hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-aureinand_2162112

La emuNAND que ejecuta está a 10.7. ¿Cómo puedo iniciar la sysNAND en 9.2?
EDIT: Si mantengo pulsado R al iniciar, en ajustes veo lo siguiente: Sys 9.2.0-20E

Luego, para revertir el proceso... ¿Cómo sería? Usando Decrypt9 y una copia de la NAND, sí (que la tengo), pero habiendo inyectado la emunand conseguimos que la sysnand quede en 10.7... El Decrypt9 no iniciaría porque tengo entendido que por encima de 9.X no funciona. ¿Necesitaría hardmod o mi teoría está totalmente equivocada? xD

EDIT: Acabo de leer que se ejecuta al previo arranque de la NAND el arm9loader. Inyectando la emunand en la sysnand también pasaría lo mismo de modo que me dejara iniciar decrypt9 como recovery?

Todo esto sería usando aureinand.
@Memnoch92
Puedes inicializar Decrypt9, antes de que cargue emunand y sysnand.
Pero, antes de todo, primero realiza una copia de tu sysnand y emunand por si las dudas.

Entonces, aqui te diriges a la opcion de emunand --> partition dump yaqui, eliges dump CTR-NAND

Luego, el mismo proceso anterior, pero ahora eliges sysnand options --> partition inject --> inject CTR-NAND y deja que el proceso termine.

Cualquier duda, para eso estamos aqui, para ayudarnos todos. [jaja]

pd: se me olvidaba, por si las dudas, luego de realizar una copia de tu sysnand.bin y emunand.bin, es buena idea que copies eso en un lugar de tu pc y luego borrarlas de la memoria SD.
(mensaje borrado)
Gracias @198a5 ^^
Tenía dudas pues en el tutorial pone Backup crtnand y en mi decrypt9 aparece dump ctrnand, una duda tonta pero claro, antes quiero estar seguro.

EDIT: Perdona que te moleste pero cómo sé que está ya inyectada en la sysnand?
EDIT2: Ya está! Tuve que configurar el aureinand
La última version de Decrypt9 tienen una opción para inyectar una NAND entera protegiendo el ALH9, es "NAND Restore (keep a9lh)". En lugar de inyectar solo la particion CTRNAND se inyecta un backup entero de la Emunand salvo la parte donde va el ALH9

De esta manera se inyecta no solo la particion CTRNAND sino otras particiones como las de DSi por lo que se mantiene todo lo que hubiera en la Emunand
Tengo unas dudas sobre si reemplazar la sysnand por la emunand o no y son las siguientes.

Cuales son los titulos con firmlaunch9?

Luma3DS protege la actualización para mantener el A9LH?
He hecho este tutorial y me ha funcionado perfecto (al menos creo yo).
La versión del sistema me dice que estoy en "Sys 10.7" y puedo instalar CIAs perfectamente.
Ahora la pregunta es, a la hora de actualizar el sistema, se puede hacer directamente desde la configuración de la consola? O eso borraría el CFW?
193 respuestas
1, 2, 3, 4