[HO+Tutorial] Inyectar emuNAND en sysNAND

1, 2, 3, 4
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
.
Muchas gracias por tu tutorial, lo voy a probar para mi O3ds, espero funcione con actualizaciones futuras.

Edito: Sería bueno que se aclare que para el uso de programas que requieran firm 9.0, la emuNAND debe estar con firm 9.0 ó 9.2
entonces con esto le deciumos adios bajar la sysnand a la 2.2? y que pasa para los que tenemos emunand 10.5 si mi sysnand esta en 4.2, ademas si sale otra actualizacion que va a pasar osea ya no podriamos actualizar y nos quedariamos en la 10.5?
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Itzamna2015 escribió:entonces con esto le deciumos adios bajar la sysnand a la 2.2? y que pasa para los que tenemos emunand 10.5 si mi sysnand esta en 4.2, ademas si sale otra actualizacion que va a pasar osea ya no podriamos actualizar y nos quedariamos en la 10.5?


Necesitas tener previamente instalado el Arm9LoaderHax, como indica el tutorial, así que esto no tiene nada que ver con "no tener que downgradear". Esto es solo para aquellos que ya tienen un Arm9LoaderHax totalmente funcional y operativo y quiera usar sysNAND en vez de emuNAND, y teniendo lo mismo en sysNAND que tenían en emuNAND.

Si ya tienes Arm9LoaderHax, con este tutorial se actualizará automáticamente la sysNAND a la versión que estés inyectando de la emuNAND: si tenías previamente emuNAND 10.5.0-30 como dices que tienes, tras realizar los pasos del tutorial, tendrás sysNAND 10.5.0-30.
También se podría actualizar con cias y sysupdater, sólo asegurandose de quitarles los que correspondan al NATIVE_FIRM no?

salu2
¿Cómo se hace para poder cargar la Sysnand directamente con Aureinand? Es decir, sin presionar L al arranque.
Aun no logro compilar el Arm9LoaderHax, aunque ya logré extraer el OTP.
Gracias por el tutorial, en cuanto logre instalar Arm9LoaderHax haré este procedimiento. [beer]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
covcha escribió:También se podría actualizar con cias y sysupdater, sólo asegurandose de quitarles los que correspondan al NATIVE_FIRM no?

salu2


También, pero de esta manera se logra pasar todos los datos que contenga la emuNAND. Además, ya se puede actualizar de manera normal (desde configuración de la consola) si usas AuReiNAND.


Mokona Modoki escribió:¿Cómo se hace para poder cargar la Sysnand directamente con Aureinand? Es decir, sin presionar L al arranque.
Aun no logro compilar el Arm9LoaderHax, aunque ya logré extraer el OTP.
Gracias por el tutorial, en cuanto logre instalar Arm9LoaderHax haré este procedimiento. [beer]


Para que auto-inicie la sysNAND, debes crear un archivo cualquiera que no pese 0 Kb con el nombre "updatedsysnand"; para ello podrías crear un txt que rellenas con un texto al azar, y luego quitarle la extensión ".txt".
Pregunta: ¿Qué sucede con nuestros .cia instalados, configuraciones, NNID y demás de la emunand? Me gustaría mantener todo al "pasarlo" a la sysnand.
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
jon2491 escribió:Pregunta: ¿Qué sucede con nuestros .cia instalados, configuraciones, NNID y demás de la emunand? Me gustaría mantener todo al "pasarlo" a la sysnand.


Se mantiene absolutamente todo lo que tenías en la emuNAND, yo puedo confirmarlo: NNID, cias, saves, todas las configuraciones, insignias... Todo.
@MatiasBG yo añadiria al tutorial que para cargar el Decrypt9 necesitas usar un firmware.bin 9.0 ya sea con aureinand o con cake.

jon2491 escribió:Pregunta: ¿Qué sucede con nuestros .cia instalados, configuraciones, NNID y demás de la emunand? Me gustaría mantener todo al "pasarlo" a la sysnand.


Se mantiene todo excepto juegos de DSi.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Raugo escribió:@MatiasBG yo añadiria al tutorial que para cargar el Decrypt9 necesitas usar un firmware.bin 9.0 ya sea con aureinand o con cake.

jon2491 escribió:Pregunta: ¿Qué sucede con nuestros .cia instalados, configuraciones, NNID y demás de la emunand? Me gustaría mantener todo al "pasarlo" a la sysnand.


Se mantiene todo excepto juegos de DSi.

Saludos


¿Pero es necesario añadir tal dato? Ten en cuenta que los usuarios van a cargar Decrypt9 en una sysNAND con 9.2.0-20 o inferior.
MatiasBG escribió:
jon2491 escribió:Pregunta: ¿Qué sucede con nuestros .cia instalados, configuraciones, NNID y demás de la emunand? Me gustaría mantener todo al "pasarlo" a la sysnand.


Se mantiene absolutamente todo lo que tenías en la emuNAND, yo puedo confirmarlo: NNID, cias, saves, todas las configuraciones, insignias... Todo.

Gracias, digamos entonces que sigue cogiendo la carpeta de dentro de "Nintendo 3DS" de la emunand y la de la sysnand se vuelve inútil.
MatiasBG escribió:
Raugo escribió:@MatiasBG yo añadiria al tutorial que para cargar el Decrypt9 necesitas usar un firmware.bin 9.0 ya sea con aureinand o con cake.

jon2491 escribió:Pregunta: ¿Qué sucede con nuestros .cia instalados, configuraciones, NNID y demás de la emunand? Me gustaría mantener todo al "pasarlo" a la sysnand.


Se mantiene todo excepto juegos de DSi.

Saludos


¿Pero es necesario añadir tal dato? Ten en cuenta que los usuarios van a cargar Decrypt9 en una sysNAND con 9.2.0-20 o inferior.


Aunque la sysnand este en 9.2 o inferior si se usa un firmware.bin mayor del 9.0 no funcionara el Decrypt9.

Saludos
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
half-turok escribió:Muchas gracias por tu tutorial, lo voy a probar para mi O3ds, espero funcione con actualizaciones futuras.

Edito: Sería bueno que se aclare que para el uso de programas que requieran firm 9.0, la emuNAND debe estar con firm 9.0 ó 9.2


Eso está al principio, en la primera línea, cuando se indica que la emuNAND solo se usaría para programas que pidan firmlaunch 9.0.

Igualmente, sentíos libres de editar la wiki a vuestro antojo mientras vuestra información sea correcta, @Raugo, @half-turok
He realizado el proceso con éxito, ahora tengo sysnand con 10.5 corriendo con Aureinand.
Gracias @MatiasBG
Realizado sin problemas. Ya tengo my sysnand en 10.5 con el mod de reinand. Adiós a la emunand, me va a venir muy bien ese GB extra.
entonces con esto digo adios al decripter y la posibilidad de pasar los.3ds a .cia verdad? y exactamente para que sirve esto de injectar la emunand en la sysnand?:/
adri_bcn escribió:entonces con esto digo adios al decripter y la posibilidad de pasar los.3ds a .cia verdad? y exactamente para que sirve esto de injectar la emunand en la sysnand?:/


No, con esto no le dices adiós realmente, ya que para su uso requieres instalar una emuNAND con firm entre 9.0 y 9.2 con el archivo "firmware 9.0", de esa manera se sigue utilizando estas apps.

Tienes el beneficio de prescindir de una emuNAND, pues el cfw carga de manera "nativa" sin aplicación de otros programas extras o de Internet;, además de que puedes actualizar la consola y "no perder" los beneficios del cfw.

Otra ventaja de inyectar la nand de la emuNAND a la sysNAND, es que la velocidad de escitura/lectura del menú no se ve afectada, sobre todo con personas que tengan una SD menor a "clase 10".

Y la más importante, si es la 3DS que usan los hijos, no hay riesgo de que borren el exploit o actualicen por error la sysNAND.
half-turok escribió:
adri_bcn escribió:entonces con esto digo adios al decripter y la posibilidad de pasar los.3ds a .cia verdad? y exactamente para que sirve esto de injectar la emunand en la sysnand?:/


No, con esto no le dices adiós realmente, ya que para su uso requieres instalar una emuNAND con firm entre 9.0 y 9.2 con el archivo "firmware 9.0", de esa manera se sigue utilizando estas apps.

Tienes el beneficio de prescindir de una emuNAND, pues el cfw carga de manera "nativa" sin aplicación de otros programas extras o de Internet;, además de que puedes actualizar la consola y "no perder" los beneficios del cfw.

Otra ventaja de inyectar la nand de la emuNAND a la sysNAND, es que la velocidad de escitura/lectura del menú no se ve afectada, sobre todo con personas que tengan una SD menor a "clase 10".

Y la más importante, si es la 3DS que usan los hijos, no hay riesgo de que borren el exploit o actualicen por error la sysNAND.



osea al injectar la emunnand en la sysnand, tendre la consola en el firm 9.2( es como la tengo ahora) y podre presindir de la emunand(10.5), entonces como voy a tener actualizada la sysnand a los ultimos firms de nintendo si tengo que estar si o si en 9.2 :/ no entiendo nada soy muy novato en esto xD
adri_bcn escribió:osea al injectar la emunnand en la sysnand, tendre la consola en el firm 9.2( es como la tengo ahora) y podre presindir de la emunand(10.5), entonces como voy a tener actualizada la sysnand a los ultimos firms de nintendo si tengo que estar si o si en 9.2 :/ no entiendo nada soy muy novato en esto xD

Tienes que instalar primero el A9LH, luego puedes tener el CFW en 9.2 o 10.5 en Sysnand, pues este carga desde que enciendes la consola.
adri_bcn escribió:osea al injectar la emunnand en la sysnand, tendre la consola en el firm 9.2( es como la tengo ahora) y podre presindir de la emunand(10.5), entonces como voy a tener actualizada la sysnand a los ultimos firms de nintendo si tengo que estar si o si en 9.2 :/ no entiendo nada soy muy novato en esto xD


No, tu consola estaría actualizada a la última versión de firmware (10.5) y puedes eliminar la emuNAND de la SD, pues ya no necesitas tener la consola en 9.2 para usar un CFW, pues la sysNAND (con el arm9hax + aureinand) ya se convierte en un CFW nativo.

Pero como usas decrypt9, tienes que hacer downgrade a la emuNAND o crear una emuNAND al firmware 9.0 ó 9.2
half-turok escribió:
adri_bcn escribió:osea al injectar la emunnand en la sysnand, tendre la consola en el firm 9.2( es como la tengo ahora) y podre presindir de la emunand(10.5), entonces como voy a tener actualizada la sysnand a los ultimos firms de nintendo si tengo que estar si o si en 9.2 :/ no entiendo nada soy muy novato en esto xD


No, tu consola estaría actualizada a la última versión de firmware (10.5) y puedes eliminar la emuNAND de la SD, pues ya no necesitas tener la consola en 9.2 para usar un CFW, pues la sysNAND (con el arm9hax + aureinand) ya se convierte en un CFW nativo.

Pero como usas decrypt9, tienes que hacer downgrade a la emuNAND o crear una emuNAND al firmware 9.0 ó 9.2



entonces lo suyo es crear otra emunand en 9.2 e injectar esta en la sysnand para poder usar el decripter9, una vez tenga la sysnand con el cfw puedo actualizar a 10.5 y seguir usando el decripter para poder pasar mis .3ds a .cia?
@adri_bcn

Así es, te quedaría algo asi:

SysNAND CFW en 10.5 o superior
EmuNAND CFW en 9.0 ó 9.2 + firmware 9.0.bin para decrypt9

Recuerda que necesitas obtener el otp de tu consola y generar el a9lh (arm9loaderhax)
Pregunta: Y si me interesa pasar mis juegos de DSi(Ware) con sus respectivas partidas de guardado a la SysNAND, ¿podría extraer e inyectar las particiones asociadas (las TWL...) de modo similar a como se enseña con la CTRNAND acá? ¿O habría algún problema?

Edit: Ya lo hice, y sí funciona... Por cierto, gracias por el tuto [oki] : Ya tengo mi SysNAND en FW 10.6 y EmuNAND en FW 9.2 (para poder usar el Decrypt9); todo perfecto [plas] . ¡Saludos!
half-turok escribió:@adri_bcn

Así es, te quedaría algo asi:

SysNAND CFW en 10.5 o superior
EmuNAND CFW en 9.0 ó 9.2 + firmware 9.0.bin para decrypt9

Recuerda que necesitas obtener el otp de tu consola y generar el a9lh (arm9loaderhax)


voy a leer bien y haber si me animo!
half-turok escribió:Pero como usas decrypt9, tienes que hacer downgrade a la emuNAND o crear una emuNAND al firmware 9.0 ó 9.2

Se puede crear una emunand en firmware 9.x teniendo una sysnand en una versión superior, o mi única opción es hacerle downgrade a mi emunand 10.5 a 9.x?
strange escribió:
half-turok escribió:Pero como usas decrypt9, tienes que hacer downgrade a la emuNAND o crear una emuNAND al firmware 9.0 ó 9.2

Se puede crear una emunand en firmware 9.x teniendo una sysnand en una versión superior, o mi única opción es hacerle downgrade a mi emunand 10.5 a 9.x?

Así tal como dices, habría que hacer downgrade a la EmuNAND... En todo caso, deberías haber extraído antes de una copia de la (Sys)NAND con FW 9.x, pero supongo por lo que preguntas que ya es tarde. ¡Saludos!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fmkid escribió:Pregunta: Y si me interesa pasar mis juegos de DSi(Ware) con sus respectivas partidas de guardado a la SysNAND, ¿podría extraer e inyectar las particiones asociadas (las TWL...) de modo similar a como se enseña con la CTRNAND acá? ¿O habría algún problema?

Edit: Ya lo hice, y sí funciona... Por cierto, gracias por el tuto [oki] : Ya tengo mi SysNAND en FW 10.6 y EmuNAND en FW 9.2 (para poder usar el Decrypt9); todo perfecto [plas] . ¡Saludos!


¡Me alegro! Están por sacar a su vez un Decrypt9 compatible con Arm9LoaderHax. Los días para la muerte de la emuNAND están contados.

Saludos. [beer]
(mensaje borrado)
fmkid escribió:
strange escribió:
half-turok escribió:Pero como usas decrypt9, tienes que hacer downgrade a la emuNAND o crear una emuNAND al firmware 9.0 ó 9.2

Se puede crear una emunand en firmware 9.x teniendo una sysnand en una versión superior, o mi única opción es hacerle downgrade a mi emunand 10.5 a 9.x?

Así tal como dices, habría que hacer downgrade a la EmuNAND... En todo caso, deberías haber extraído antes de una copia de la (Sys)NAND con FW 9.x, pero supongo por lo que preguntas que ya es tarde. ¡Saludos!

Sí, la hice afortunadamente jeje Ya la he inyectado con el emunandtool. ratataaaa
Hola, que tal?? tengo todo funcionando, con arm9loaderhax y aureinand, pero no hay forma que me funcione Decrypt9WIP, sale una pantalla roja y sale directamente al home menu hax, me falta algo que he pasado por alto??
Gracias
La unica duda que tengo es: Al inyectar mi emunand (10.6) no se inyecta tambien el native_firm de 10.6?
Se le actualizaron algunos puntos al tutorial.


guiss42 escribió:Hola, que tal?? tengo todo funcionando, con arm9loaderhax y aureinand, pero no hay forma que me funcione Decrypt9WIP, sale una pantalla roja y sale directamente al home menu hax, me falta algo que he pasado por alto??
Gracias


Si tienes el archivo "updatedsysnand" en la carpeta de rei, cámbialo a otra carpeta momentáneamente, reinicia la consola manteniendo pulsado el botón L para que cargue la sysNAND con el firmware90.bin, con eso deberá funcionar decrypt9.

pinguino1234 escribió:La unica duda que tengo es: Al inyectar mi emunand (10.6) no se inyecta tambien el native_firm de 10.6?


No, porque cuando haces el dump de la emuNAND, como se especifica en el tutorial, no copia el "native_firm"
half-turok escribió:Se le actualizaron algunos puntos al tutorial.


guiss42 escribió:Hola, que tal?? tengo todo funcionando, con arm9loaderhax y aureinand, pero no hay forma que me funcione Decrypt9WIP, sale una pantalla roja y sale directamente al home menu hax, me falta algo que he pasado por alto??
Gracias


Si tienes el archivo "updatedsysnand" en la carpeta de rei, cámbialo a otra carpeta momentáneamente, reinicia la consola manteniendo pulsado el botón L para que cargue la sysNAND con el firmware90.bin, con eso deberá funcionar decrypt9.

pinguino1234 escribió:La unica duda que tengo es: Al inyectar mi emunand (10.6) no se inyecta tambien el native_firm de 10.6?


No, porque cuando haces el dump de la emuNAND, como se especifica en el tutorial, no copia el "native_firm"


Gracias por resolver mi duda, en cuanto al lo de decrypt9 yo lo ejecuto mediante la cia de hl + cakes en 9.2 (acabo de downgradear la emunand) y me pasa lo mismo. ¿Alguna idea?
pinguino1234 escribió:
half-turok escribió:Se le actualizaron algunos puntos al tutorial.


guiss42 escribió:Hola, que tal?? tengo todo funcionando, con arm9loaderhax y aureinand, pero no hay forma que me funcione Decrypt9WIP, sale una pantalla roja y sale directamente al home menu hax, me falta algo que he pasado por alto??
Gracias


Si tienes el archivo "updatedsysnand" en la carpeta de rei, cámbialo a otra carpeta momentáneamente, reinicia la consola manteniendo pulsado el botón L para que cargue la sysNAND con el firmware90.bin, con eso deberá funcionar decrypt9.

pinguino1234 escribió:La unica duda que tengo es: Al inyectar mi emunand (10.6) no se inyecta tambien el native_firm de 10.6?


No, porque cuando haces el dump de la emuNAND, como se especifica en el tutorial, no copia el "native_firm"


Gracias por resolver mi duda, en cuanto al lo de decrypt9 yo lo ejecuto mediante la cia de hl + cakes en 9.2 (acabo de downgradear la emunand) y me pasa lo mismo. ¿Alguna idea?


¿Tienes el archivo" firmware90.bin"? Sin él, no se puede ejecutar decrypt9 en sysNAND o emuNAND.
half-turok escribió:Se le actualizaron algunos puntos al tutorial.


guiss42 escribió:Hola, que tal?? tengo todo funcionando, con arm9loaderhax y aureinand, pero no hay forma que me funcione Decrypt9WIP, sale una pantalla roja y sale directamente al home menu hax, me falta algo que he pasado por alto??
Gracias


Si tienes el archivo "updatedsysnand" en la carpeta de rei, cámbialo a otra carpeta momentáneamente, reinicia la consola manteniendo pulsado el botón L para que cargue la sysNAND con el firmware90.bin, con eso deberá funcionar decrypt9.

pinguino1234 escribió:La unica duda que tengo es: Al inyectar mi emunand (10.6) no se inyecta tambien el native_firm de 10.6?


No, porque cuando haces el dump de la emuNAND, como se especifica en el tutorial, no copia el "native_firm"


Muchas gracias, funciona perfectamente pulsando L.
pinguino1234 escribió:
half-turok escribió:Gracias por resolver mi duda, en cuanto al lo de decrypt9 yo lo ejecuto mediante la cia de hl + cakes en 9.2 (acabo de downgradear la emunand) y me pasa lo mismo. ¿Alguna idea?


¿Tienes el archivo" firmware90.bin"? Sin él, no se puede ejecutar decrypt9 en sysNAND o emuNAND.


Era eso. ya lo puedo ejecutar con normalidad [tadoramo] . Una ultima pregunta: Cauando mi sysnand este en 10.6 ¿Se puede ejecutar el firmware90.bin? Mas que nada es por si en un futuro se necesitara el decrypt9
Imaginad que tengo una consola 9.0 virgen del todo, pero con ARM9LoaderHax ya instalado.

Para con seguir lo del tuto, sería tan fácil como instalar aureinand, crear una emunand 9.0 limpia (¿con launcher de gateway?) y actualizar la sysnand, ¿no? ¿O hay que tener cuidado con no actualizar ciertos archivos (native firm? u otros, no entiendo del tema)?
pinguino1234 escribió:
half-turok escribió:¿Tienes el archivo" firmware90.bin"? Sin él, no se puede ejecutar decrypt9 en sysNAND o emuNAND.


Era eso. ya lo puedo ejecutar con normalidad [tadoramo] . Una ultima pregunta: Cauando mi sysnand este en 10.6 ¿Se puede ejecutar el firmware90.bin? Mas que nada es por si en un futuro se necesitara el decrypt9


Si se puede ejecutar, pero para ello necesitas tener una emuNAND en 9.0 ó 9.2

Pichake escribió:Imaginad que tengo una consola 9.0 virgen del todo, pero con ARM9LoaderHax ya instalado.

Para con seguir lo del tuto, sería tan fácil como instalar aureinand, crear una emunand 9.0 limpia (¿con launcher de gateway?) y actualizar la sysnand, ¿no? ¿O hay que tener cuidado con no actualizar ciertos archivos (native firm? u otros, no entiendo del tema)?


Se puede crear una emuNAND ya teniendo AuReiNand, pero con gateway hay un pequeño detalle y es que hace la emuNAND a partir de la nand, lo que hace que el a9lh se copie a la emuNAND, lo que genera un bucle o crash en la consola.

Lo mejor es tener un backup de la nand en 9.0 ó 9.2 "virgen" sin a9lh ; si tu SD no tenía emuNAND, pero tienes el backup de la nand y tu sysNAND están en 9.0, creas la emuNAND mediante gateway. Extraes la SD de la consola y con emuNAND tools o algún programa similar inyectar el backup de la nand.

Si tu consola esta en el último firmware, creas la emuNAND mediante la PC, igual requieres el backup de la nand.

Sobre actualizar, AuReiNand tiene un comando de protección que evita que se instale archivos que puedan borrar el a9lh.

Espero haberte ayudado.
half-turok escribió:Se puede crear una emuNAND ya teniendo AuReiNand, pero con gateway hay un pequeño detalle y es que hace la emuNAND a partir de la nand, lo que hace que el a9lh se copie a la emuNAND, lo que genera un bucle o crash en la consola.

Lo mejor es tener un backup de la nand en 9.0 ó 9.2 "virgen" sin a9lh ; si tu SD no tenía emuNAND, pero tienes el backup de la nand y tu sysNAND están en 9.0, creas la emuNAND mediante gateway. Extraes la SD de la consola y con emuNAND tools o algún programa similar inyectar el backup de la nand.

Si tu consola esta en el último firmware, creas la emuNAND mediante la PC, igual requieres el backup de la nand.

Sobre actualizar, AuReiNand tiene un comando de protección que evita que se instale archivos que puedan borrar el a9lh.

Espero haberte ayudado.


Si que tengo una imagen de la sysnand limpia al 100%. ¿Qué utilidad se usaría desde aureinand para crear la emunand sin el a9lh? si no podría renombrar mi sysnand limpia a emunand.bin y meterla con decrypt9 a la emunand?

Sobre la negrita, imagina que la cago yo de alguna forma (con otro CFW, por decir algo) y una actualización de formware me borra el a9hl. Qué pasaría? Se borra y ya, o se se brickearía?
Pichake escribió:Si que tengo una imagen de la sysnand limpia al 100%.
1)¿Qué utilidad se usaría desde aureinand para crear la emunand sin el a9lh? si no podría renombrar mi sysnand limpia a emunand.bin y meterla con decrypt9 a la emunand?

2)Imagina que la cago yo de alguna forma (con otro CFW, por decir algo) y una actualización de formware me borra el a9hl. Qué pasaría? Se borra y ya, o se se brickearía?


1) si tu sysNAND esta en 9.0 usas emuNAND9tool, para crear e inyectar la emuNAND.
Si tu sysNAND esta en 10.X, creas e inyectas la emuNAND usando en la pc:

** 3DS Multi emuNAND Creator https://gbatemp.net/threads/release-3ds-multi-emunand-creator.381603/

2) Quedaría sin el hax, en el peor de los casos hay brick. Pero para ambos casos hay que restaurar mediante hardmod.

Pero si hay brick y se comprueba que se puede ejecutar la emuNAND con CFW mediante a9lh, por ejemplo con AuReiNand, se puede restaurar mediante decrypt9.
Buenas, yo he hecho lo de crear una emunad de la nand anterior al a9lh en la 9.2 viendo que a través de sysnand no me dejaba acceder a decrypt9 y por consiguiente no podía inyectar la emunand que tenía a la última versión.
El caso es que tras crear la nueva emunand e inyectarla en la sysnand lo tengo todo perfecto, la sysnand con cfw en última versión y la emunand en 9.2 con su firmware90.bin para acceder al decrypt9, pero me he fijado que la sysnand y la emunand están ligadas y tiene el típico problema de que cuando pasas de emunand a sysnand los iconos están envueltos de nuevo e incluso cambiados de sitio.
Para separar la emunand de la sysnand desde siempre había sido quitar la sd y formatear la sysnand, pero claro, eso ahora no se puede hacer porque la 3ds no enciende sin el aureinand, así que, cuál sería la forma de separarlas?? Si es que la hay, claro xd.
Yzard escribió:Buenas, yo he hecho lo de crear una emunad de la nand anterior al a9lh en la 9.2 viendo que a través de sysnand no me dejaba acceder a decrypt9 y por consiguiente no podía inyectar la emunand que tenía a la última versión.
El caso es que tras crear la nueva emunand e inyectarla en la sysnand lo tengo todo perfecto, la sysnand con cfw en última versión y la emunand en 9.2 con su firmware90.bin para acceder al decrypt9, pero me he fijado que la sysnand y la emunand están ligadas y tiene el típico problema de que cuando pasas de emunand a sysnand los iconos están envueltos de nuevo e incluso cambiados de sitio.
Para separar la emunand de la sysnand desde siempre había sido quitar la sd y formatear la sysnand, pero claro, eso ahora no se puede hacer porque la 3ds no enciende sin el aureinand, así que, cuál sería la forma de separarlas?? Si es que la hay, claro xd.


Puedes encender la consola con la sd puesta, y una vez encendida, quitar la SD, aunque igual te iria mejor hacerlo con tinyformat...
Mejor que venga un experto y nos cuente, a mi no me hagas mucho caso xDDD
SoteBcn escribió:
Yzard escribió:Buenas, yo he hecho lo de crear una emunad de la nand anterior al a9lh en la 9.2 viendo que a través de sysnand no me dejaba acceder a decrypt9 y por consiguiente no podía inyectar la emunand que tenía a la última versión.
El caso es que tras crear la nueva emunand e inyectarla en la sysnand lo tengo todo perfecto, la sysnand con cfw en última versión y la emunand en 9.2 con su firmware90.bin para acceder al decrypt9, pero me he fijado que la sysnand y la emunand están ligadas y tiene el típico problema de que cuando pasas de emunand a sysnand los iconos están envueltos de nuevo e incluso cambiados de sitio.
Para separar la emunand de la sysnand desde siempre había sido quitar la sd y formatear la sysnand, pero claro, eso ahora no se puede hacer porque la 3ds no enciende sin el aureinand, así que, cuál sería la forma de separarlas?? Si es que la hay, claro xd.


Puedes encender la consola con la sd puesta, y una vez encendida, quitar la SD, aunque igual te iria mejor hacerlo con tinyformat...
Mejor que venga un experto y nos cuente, a mi no me hagas mucho caso xDDD


No había caído que con el tinyformat no hace falta quitar la sd xd, pero esperaré a ver que dicen, vaya ser que formatee la sysnand con el programa y la líe.
Y no van a sacar alguna forma de ejecutar decrypt9 en firms superiores? Porque esa es el única razón para tener un 9,2 a mano, no? O hay más utilidades básicas que lo requieren?
Yzard escribió:No había caído que con el tinyformat no hace falta quitar la sd xd, pero esperaré a ver que dicen, vaya ser que formatee la sysnand con el programa y la líe.


Úsalo, como estas en emuNAND, si algo falla, solo restauras y listo. Pero primero verifica que realmente estés en emuNAND.

Pichake escribió:Y no van a sacar alguna forma de ejecutar decrypt9 en firms superiores? Porque esa es el única razón para tener un 9,2 a mano, no? O hay más utilidades básicas que lo requieren?


Están trabajando en ello, también el equipo de rxTools esta viendo implementar decrypt9 en firmware superior a 9.2

Los que usan 9.2 son:

Decrypt9
Emunand9tools
Dsp firmware dumper (versiones anteriores)
Nvram browser
Y algunas opciones de rxtools
half-turok escribió:
Yzard escribió:No había caído que con el tinyformat no hace falta quitar la sd xd, pero esperaré a ver que dicen, vaya ser que formatee la sysnand con el programa y la líe.


Úsalo, como estas en emuNAND, si algo falla, solo restauras y listo. Pero primero verifica que realmente estés en emuNAND.


Pues confirmado. Le he pasado el Tinyformat a la emunand y esta ha quedado separada de la sysnand correctamente.
Una pregunta, que no se si ya ha sido contestada (yo no he encontrado nada), se puede formatear la sysnad despues de hacer todos los pasos????? en caso de que si se pueda, habra que injectar de nuevo el fbi installer, no???
Hola Tengo un problema
tengo una OLD 3ds XL con arm9loaderhax instalado
pero no me convence y quiero quitarlo
tengo sysnand 10.6 y emunand 9.2
se que se quita con decrypt9
mi problema es que no puedo ejecutar decrypt9
ni por el browser con launcher.dat
ni por el homebrew launcher
me sale siempre una pantalla roja y no carga

me podeis ayudar?

gracias
193 respuestas
1, 2, 3, 4