[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

(mensaje borrado)
Hola, hay forma de dejar la consola de 0 ? o sea sin sighax luma...
Pero antes, hacer un downgrade a 1.3 .. por si mas adelante se soluciona, lo del baneo masivo... asi la vuelvo a modificar.
Mi idea es dejarla en estado sin modificar... sin sighax etc.. como mencione, y usar la Sky3ds... con cabezera privada... de esa forma tengo muy pocas probabilidades de que nintendo... me entienden ?.

De esto, downgrade a 1.3, y dejar la consola de fabrica sin sighax.. hay forma????
gracias.............
@milton8842 Para quitar sighax creo que necesitas tener un backup de la nand antes de instalar sighax y supongo que desde decrypt o godmode restaurar backup sin mantener sighax, no se si hay otro metodo.Lo que tu dices puede tener razon pero tampoco se sabe si con sky3ds+ no hay baneos y ademas como no sabemos como banea nintendo, podria darse el caso de que no estes baneado aun pero si marcado

Espera a ver que te dicen
Hola!
Vengo de otro "asunto" y me han redirigido aqui!
La cosa esque habia actualizado a 11.4 desde 11.2 sin tener sighax ni luma, ya he seguido todos los pasos y he conseguido porfin recuperar mi emunand, la gran pregunta es la siguiente: es imprescindible hacer el paso 2? ya que si se inyecta la emunand en la sysnand, en caso que haya algun problema no podria volver para atras cierto?
En ese caso, como hago el backup de la sysnand por si las moscas! Gracias!!
@Bagui1991 Si no haces el paso 2, no tienes un CFW que cargar y por tanto, la consola no enciende.
Ahora mismo la acabo de encender, he comprobado y todo funciona correctamente gracias a tus indicaciones de como solucionar el problema de la pantalla en negro, por eso preguntaba ya que se me inicia automáticamente! recuerdo que en su día también tuve un problema y separe las nands, no se si eso tiene algo que ver o no!
@Bagui1991 Si has hecho ya TODOS los pasos que te dije, es normal que te inicie automáticamente ya que estás tirando de SysNAND y no de la obsoleta EmuNAND.
@Bagui1991 Para evitar cosas como las de separar NANDs y demás ahora podrías hacer el anexo 2, en caso de que no lo hayas hecho. Saludos

@Milton8842 Como te han dicho, sería restaurando una copia de la NAND de tu consola limpia (es decir, una que no tenga instalado el SigHax o el A9LH, sino de antes). La tienes que restaurar con Decrypt9 (sin usar la opción "keep hax").

Al restaurar la copia limpia de la NAND te va a quedar en la versión de FW que tenía la consola en ese momento. Y por tanto si quisieras subirla a un FW específico te tocaría usar un método que te permita cargar CFW y de ahí el SysUpdater, por ejemplo. Yo creo que te complicarías más de la cuenta.

Y finalmente​, que le quites la modificación a la consola y/o uses la Sky no es ninguna garantía de que evites un futuro baneo. Si es cierto eso de que Nintendo tiene una lista negra y ya tiene fichadas las consolas modificadas hasta ahora, pues... Además, a mí parecer el ban no es tan grave como pudiera haber sido, a menos que el juego online sea trascendental para ti.

Saludos
Buenas tardes amigos de eol, permítanme explicarles mi problema

Tengo un 3ds de los primeros que me trajo un amigo pidiendole hacerle softmod y pues me avente a realizarlo pero creo que la he regado, esto es la serie de cosas que hice:

la version original con la que venia el n3ds es la 4.4.0-6u

yo tengo una gateway 3ds y la probamos en el 3ds afectado antes de intentar hacer cualquier intento de softmod tratando de convencer a mi amigo que adquirirla, todo funciono y jugo el backup de ace attorney un rato

acto seguido comienzo con esta guia:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sighax_2231932 y todo sale bien hasta que llego al PASO 2: Instalar Luma, FBI y Hblauncher, pero en este punto ignoré el paso 10 y me fui derecho a hacer estos pasos:
Accedemos a la opcion [0:] SDCARD y abrimos la carpeta cia.
Seleccionamos el FBI.cia y elegimos la opción CIA image options… y Mount image to drive.
Seleccionamos el archivo .app y elegimos la opción NCCH image options y la opcion “Inject to H&S”.
Introducimos la combinación de botones que nos pide y una vez termine pulsamos A y luego Start para reiniciar la consola.
Abrimos la aplicación de salud y seguridad que ahora sera el FBI, navegamos hasta la carpeta cia e instalamos el cia del hblauncher_loader (con el que tendremos acceso al Homebrew Launcher de ahora en adelante).


ahora la consola no enciende si le quito la memoria sd, y si se la pongo aparece el mensaje: An old unsupported firmware has been detected. copy a firmware.bin in luma to boot

si la enciendo presionando l+r aparece una pantalla que dice godmode9

De antemano se que fui un absoluto TONTO por moverle sin antes documentarme correctamente

Alguien por favor podria darme una mano?, le dije a mi amigo que me la dejara para buscar ayuda :-?
danre23 escribió:Buenas tardes amigos de eol, permítanme explicarles mi problema

Tengo un 3ds de los primeros que me trajo un amigo pidiendole hacerle softmod y pues me avente a realizarlo pero creo que la he regado, esto es la serie de cosas que hice:

la version original con la que venia el n3ds es la 4.4.0-6u

yo tengo una gateway 3ds y la probamos en el 3ds afectado antes de intentar hacer cualquier intento de softmod tratando de convencer a mi amigo que adquirirla, todo funciono y jugo el backup de ace attorney un rato

acto seguido comienzo con esta guia:https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-sighax_2231932 y todo sale bien hasta que llego al PASO 2: Instalar Luma, FBI y Hblauncher, pero en este punto ignoré el paso 10 y me fui derecho a hacer estos pasos:
Accedemos a la opcion [0:] SDCARD y abrimos la carpeta cia.
Seleccionamos el FBI.cia y elegimos la opción CIA image options… y Mount image to drive.
Seleccionamos el archivo .app y elegimos la opción NCCH image options y la opcion “Inject to H&S”.
Introducimos la combinación de botones que nos pide y una vez termine pulsamos A y luego Start para reiniciar la consola.
Abrimos la aplicación de salud y seguridad que ahora sera el FBI, navegamos hasta la carpeta cia e instalamos el cia del hblauncher_loader (con el que tendremos acceso al Homebrew Launcher de ahora en adelante).


ahora la consola no enciende si le quito la memoria sd, y si se la pongo aparece el mensaje: An old unsupported firmware has been detected. copy a firmware.bin in luma to boot

si la enciendo presionando l+r aparece una pantalla que dice godmode9

De antemano se que fui un absoluto TONTO por moverle sin antes documentarme correctamente

Alguien por favor podria darme una mano?, le dije a mi amigo que me la dejara para buscar ayuda :-?

Usa la última versión de luma
https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... s/tag/v8.0
@danre23 Te lo he unido al hilo del sighax, no abras hilos nuevos solo para dudas. Descarga este archivo y renombralo a native.firm y este y los copias en la carpeta luma.

Saludos
muchas gracias por tu pronta respuesta, como debería usar correctamente luma 3ds, que debo hacer?
@danre23 Haz lo que te comente y si te arranca y si ya has hecho el paso 2 ya lo tendrias todo.

Saludos
caray funcionó!, muchisimas gracias, no se como agradecerte, eres un crack en esto amigo

Podrías guiarme o explicarme en que consistieron los archivos que me mandaste?, que me recomiendas leer o hacer como siguiente paso?, en serio muchas gracias nuevamente
@danre23 Pues actualiza la consola a 11.4 borra esos 2 archivos porque ya no te harán falta una vez actualices y si ya has hecho el paso 2 usa el FBI para instalar los juegos.

Saludos
Actualizo mi consola asi como esta?, te comento que esta no arranca sin la memoria sd puesta,
o sea actualizo desde configuración de la consola- otras opciones -actualización?,
si arrancará despues de actualizar?

de antemano muchas gracias
@danre23 Si, desde configuracion de la consola o desde la eshop desde donde quieras y es normal que no te arranque sin SD, si quieres que te arranque sin SD abre el FBI te vas a SD y copias el boot.firm de la raiz de la SD a la raiz de la ctrnand.

Saludos
Que tal te comento que ya la actualize pero ahora no puedo aceder a fbi ni al modo de arranque god ni nada!

Creo que la volvi a regar
@danre23 ¿Al encender con select te sale el menu de luma?

Saludos
si, si sale [+risas]

que debería hacer entonces?
@danre23 Después de encender, inserta la sd, si no pones la sd no podras usar los payloads como godmode, el fbi lo inyectaste o lo instalaste?
hola, el fbi desapareció ahora sale informacion en salud y seguridad, el fbi lo puse como dice este tutorial

de antemano gracias por la ayuda padi22
@danre23 Vuelve a hacer el paso 2, al actualizar se te habra borrado el FBI.

Saludos
hecho, muchas gracias, algun tuto para aprender a usar fbi y asi ya no estar molestando

de antemano mchas gracias a todos por su ayuda, sin duda esta es la mejor comunidad
@danre23 No hace falta tutorial, es muy sencillo de usar simplemente mete en la SD los cias y los instalas desde el gestor de archivos que tiene.

Saludos
danre23 escribió:hola, el fbi desapareció ahora sale informacion en salud y seguridad, el fbi lo puse como dice este tutorial

de antemano gracias por la ayuda padi22


Punto 16 de este link.

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#PASO_2:_Instalar_Luma.2C_FBI_y_Hblauncher
pues solo para comentar actualice el arm9 a sighax y despues de estar varias horas ya pude configurar un control de ps4 para que funcione como mando en la 3ds y la verdad es muy comodo :) :)
Hola, una cuestión:

Tengo una old 3ds y una new 3ds xl, ambas con sixhax y luma 7.1 si no me equivoco y actualizadas, ¿Si intercambio las micro sd los juegos de una aparecen en la otra y viceversa? ¿Algún posible problema? ¿Se pasan los suaves al mismo tiempo q los juegos?

P.d.: ya se que los q están instalados en la consola no se pasarían, así como q la old 3ds tengo la micro sd con adaptador...

Saludos!!
Hola, planteo dos dudas que no me quedan muy claras e igual le interesan a mucha gente: tengo 2ds versión 11.0, he seguido este tutorial (excepto anexos 1 y 2), con éxito (MIL MILLONES DE GRACIAS POR CIERTO), mis dudas son:

1- ¿Para qué sirve inyectar EmuNAND en la SysNAND? ¿Qué ventaja tiene?
2- Si actualizo a 11.4 via internet, ¿tengo que tocar algo para seguir teniendo lo que tengo ahora, o sigue todo igual?
3- En caso de poderse hacer sin necesidad de tocar nada (vamos, conectar a internet, actualizar y listo), ¿para qué iba a querer alguien hacerlo?

Gracias, a ver si me lo aclaráis, un saludo,
Buenas, estoy intentando actualizar Luma 7.1 a la 8.0 y me da problemas cambiando el archivo boot.firm tanto en la SD como en la CTR. No arranca hasta que vuelvo a poner la 7.1.
Actualicé arm9l a sighax. Es probable que la versión que utilicé de bootstrap sea la primera que salió y no la 1.2 pero no sé si se puede actualizar esto.
Con el Luma Updater no me va porque me dice que no encuentra ARM9L (lo instalé cuando tenía este exploit)

Actualizado: He seguido el hilo de actualización de B9S, he desinstalado Luma Updater y he metido la versión compatible con B9S y solucionado.
@meeskal 1. Porque tendrás todo en la SysNAND, podrás actualizar desde ahí y ganarás entre 1 y 2 GB en la SD. La EmuNAND es algo obsoleto.

2. No, no tienes que tocar nada.

3. Para poder usar las funciones Online, por ejemplo.

@magartus Porque Luma 8.0 sólo funciona con Boot9Strap 1.2.
DLoro5 escribió:@meeskal 1. Porque tendrás todo en la SysNAND, podrás actualizar desde ahí y ganarás entre 1 y 2 GB en la SD. La EmuNAND es algo obsoleto.

2. No, no tienes que tocar nada.

3. Para poder usar las funciones Online, por ejemplo.

@magartus Porque Luma 8.0 sólo funciona con Boot9Strap 1.2.

Gracias :)
@Lengar No, eso que dices no se puede hacer así tan a la buena. Tendrías que hacer una transferencia entre consolas, pero eso solo te permitirá pasar las cosas que fueron adquiridas legitimamente (es decir, de la eShop). Lo demás, si no es que todo, te toca respaldarlo y luego pasarlo manualmente (los juegos volverlos a instalar en formato cia y los saves sacarlos con un gestor de saves como JKSM o Savedatafiler). Saludos

PS: Por favor no dupliques tus mismas dudas en varios hilos, con que las hagas en uno solo está bien. Tenlo en cuenta a la próxima.
hola, quiero entrar al menu con las opciones.. la pantalla negra... con las opciones.
con la consola apagada, mantengo start y la prendo. pero no me aparece ese menu... se inicia la 3ds...
tengo sighax.. luma.
como soluciono esto?
fmkid escribió:@Lengar No, eso que dices no se puede hacer así tan a la buena. Tendrías que hacer una transferencia entre consolas, pero eso solo te permitirá pasar las cosas que fueron adquiridas legitimamente (es decir, de la eShop). Lo demás, si no es que todo, te toca respaldarlo y luego pasarlo manualmente (los juegos volverlos a instalar en formato cia y los saves sacarlos con un gestor de saves como JKSM o Savedatafiler). Saludos

PS: Por favor no dupliques tus mismas dudas en varios hilos, con que las hagas en uno solo está bien. Tenlo en cuenta a la próxima.



Ok, gracias!!
@Milton8842 El menu de las opciones es pulsando select no start.

Saludos
Raugo escribió:@Milton8842 El menu de las opciones es pulsando select no start.

Saludos

Hola. Pero yo me refiero, a la foto adjunta....
Con select me aparece el Luma 3ds v7.1 configuration.
En la foto aparece varias opciones:

Adjuntos

@Milton8842 el payload que tu quieras abrir, debes re nombrarlo con el start_, de lo contrario te sale eso
@Milton8842 Pues de ahí seleccionas el que quieras (asegúrate de que estén en .firm para que puedan abrirse).
hola, he actualizado mi new 3ds a sighax con luma 8.0, pero sigo teniendo el firm 11.3, como hago para actualizar a 11.4 de forma segura?

muchas gracias.
@condex Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.
DLoro5 escribió:@condex Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.


asi de simple? no puedo brikear la consola por actualizar directamente de los servidores de nintendo?
@condex Puedes actualizar sin problemas.

Saludos
Raugo escribió:@condex Puedes actualizar sin problemas.

Saludos



perfecto, mejor prevenir que lamentar. muchas gracias
Alguno con la new 3DS con Luma Sighax al día que tenga overclockeada desde los ajustes de Luma?
alguien me dice como hacer una copia de la nand, con sighax, como se hacia antes en ar9? o no se puede hacer?
gemmas escribió:alguien me dice como hacer una copia de la nand, con sighax, como se hacia antes en ar9? o no se puede hacer?

se sigue haciendo igual que cuando tenias arm9lh
en Decrypt9WIP selecciona la opción SysNAND Options luego SysNAND Backup/Restore y después NAND Backup, y pulsa el Botón A , te guarda dentro de la carpeta files9 2 archivos llamados "sysNAND.bin y sysNAND.bin.sha"
Todo el proceso realizado con éxito en una New XL que estaba en 9.2. Ha sido relativamente sencillo. Dos consejos para los novatos, uno: mucho ojo con poner cada archivo en su carpeta y no confundirse; dos: al renombrar, aseguraos de que no se duplican extensiones [+risas] Muchísimas gracias por el tutorial tan completo y bien explicado.
Hace falta un pequeño anexo para actualizar el B9S, he tenido que irme a 3ds guide para hacer esto.
Fuera de eso, fenomeal el tuto [360º]
@RumbelBoss Tengo que añadirlo pero vamos es basicamente el mismo proceso que para actualizar de a9lh a b9s solo que en lugar de usar el .bin del safeb9sinstaller se usa el .firm.

Saludos
7297 respuestas