[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@grtu Solo la carpeta "gm9". Y de la foto he notado que cometes un error enorme: el .firm va dentro de la ubicación "luma/payloads" y en tu caso no está en esa ubicación, sino dentro de una carpeta que está en la raíz. Saludos
(mensaje borrado)
fmkid escribió:@igusi2000 Él dice tener Luma 9.1 oficial y dice que hace bien la combinación de botones y que los botones funcionan adecuadamente.

@juandinero Lo único sería que pruebes con otra SD que sea fiable (ponle únicamente los archivos del paso 2 del tutorial de SigHax) y asegúrate que la SD no tenga protección contra escritura. Si no funciona entonces no tengo ni idea que pueda ser.

PS: En algún momento anterior habías hecho cosas como cambiar la región de la consola o usar Lazarus? Solo se me ocurre que haya sido por una modificación abrupta/forzada del sistema de la consola. Aunque igual si fuera por eso no tengo idea de alguna solución que te permita entrar al menú Rosalina si todo como dices está en su lugar.


creo que lo me falla es que no tengo instalado sighax, ya que he instalado Steelminer y froggminer. Y en este ultimo, comenta que vayas directamente al paso 2 de Sighax, el cual es instalar Luma, FBI y Homebrew launcher, por tanto no he pasado por instalar sighax!!! pienso que ahí anda el fallo. (lo digo desde el desconocimiento)

Es una 2ds old, regalada de segunda mano, y creo que no le han realizado ninguna modificación, creo que proviene de tiendas tipo jame o así. Lo que si os puedo comentar que una vez que hice el steelminer y luego el froogminer y me quedé en ese dichoso PASO 2, formatee la SD, y luego volvi a meter todos los archivos que se indican en ambos tutoriales, para que tengaís toda la información posible, para al menos intentar resolver este caso.

He de decir, que es de categoria que gente como @fmkid e @igusi2000 tengan esa paciencia y buen hacer en el foro. Muchas gracias!!
@juandinero SI tu haces el proceso froogminer acabas instalando sighax osea si acabastes el proceso lo tienes, si te abre luma 9.1 es que tienes sighax, en unico problema que no abra luma tiene que ser tema de combinacion de botones que alguno no se este ejecutando.
Haber gente si me podéis ayudar.....tengo mi consola en 11.6.0-39E.....que debo hacer para no meter la pata....hace mucho que no pillaba la consola y tenia ya todo instalado de antes ...es decir actualizaba la consola sin problema de perder el exploit...sigue todo igual?....puedo actualizar sin problemas ?...gracias a todos y perdón por mi torpeza
@Erlokoalj Depende la.modificacion que tengas, si es sighax 1.2/1.3 y luma 9.1 se puede actualizar
@igusi2000 pues la verdad no sé cuál es....cómo podría saberlo?... gracias por tu ayuda
@Erlokoalj La consola.enciende sin sd? Si metes la sd en la consola y apagada y mantienes pulsado select y sin soltar enciendes te sale menu luma? Que version?
@igusi2000 la consola sin sd no enciende
@Erlokoalj Vale mete la sd y haz lo que te dije, con la consola apagada manten pulsado select y sin soltar enciende y mira que version de luma marca arriba
He intentado subir una captura pero al ser novato el foro no me deja...la versión que pone es v8.1.1....gracias por tu ayuda y paciencia
@Erlokoalj Haz el PASO 2 de este tutorial y después actualiza la consola a la última versión.


Un saludo
@eXeToR muchas gracias por tu ayuda en serio así da gusto.
buenas, tengo una duda
para actualizar el A9LH ¿que debo tener en la memoria sd? debo borrar las carpetas de luma?
@mimamamemima No es necesario que borres nada. Solo haz el anexo 1 y luego el paso 2. Y si quieres cuando termines pones una imagen de los archivos y carpetas para indicarte cuales dejar y cuáles borrar. Saludos
Hola a todos, tengo la Old 3ds versión 7.2 y quiero empezar a utilizar Luma. Hasta ahora había utilizado GW pero como no puedo jugar a los últimos juego pues he decidido instalar Luma. Mi primera duda es si tengo que actualizar la nintendo a la última versión disponible.
Gracias
@josventur No, sigue el tutorial a partir de aquí.


Un saludo
hola. tengo una duda, tengo la new 3dsxl con version 11.2.0.25E

estoy siguiendo este tutorial pero... la sd interna de la consola solo es para los dos archivos que mencionas al principio? tengo una de 4gb y una ace3ds x con una de 64 en fat32, voy bien de espacio o deberia cambiar la interna a una de 32?

y otra duda es si hago el proceso con la de 4gb y compro una de 32gb con copiar y pegar todos los datos de una a otra sería suficiente?

gracias
@Enekus Si vas hacer ntrboothax en la sd de la flashcard solo hace falta meterla en fat 32 y el boton en modo N y el la sd de la consola va la carpeta boot9strap y los 2 archivos boot9strap y el safeb9installer en la raiz renombrado a boot,firm, eso seria para ejecutar ntrboothax

Si luego quieres usar la ace 3ds x para ds pues en la sd de la flashcard van los archivos del flashcard para que funcione.

Para el proceso 4gb ya te vale, luego haces copia y pega a una de 32 gb y ya esta
igusi2000 escribió:@Enekus Si vas hacer ntrboothax en la sd de la flashcard solo hace falta meterla en fat 32 y el boton en modo N y el la sd de la consola va la carpeta boot9strap y los 2 archivos boot9strap y el safeb9installer en la raiz renombrado a boot,firm, eso seria para ejecutar ntrboothax

Si luego quieres usar la ace 3ds x para ds pues en la sd de la flashcard van los archivos del flashcard para que funcione.

Para el proceso 4gb ya te vale, luego haces copia y pega a una de 32 gb y ya esta


"Si vas hacer ntrboothax en la sd de la flashcard solo hace falta meterla en fat 32 y el boton en modo N y el la sd de la consola va la carpeta boot9strap y los 2 archivos boot9strap y el safeb9installer en la raiz renombrado a boot,firm, eso seria para ejecutar ntrboothax"

tengo esos archivos pero el installer lo tengo renombrado como safehax... noseque, no me acuerdo del nombre completo

"Si luego quieres usar la ace 3ds x para ds pues en la sd de la flashcard van los archivos del flashcard para que funcione."

yo lo unico que quiero es cargar backups xD no se lo que es el modo N, yo estoy siguiendo el tutorial completo, estoy haciendolo mal?
@Enekus El safehax no pinta nada si vas hacer ntrboothax, el safehax es si vas hacer el proceso mediante soundhax y en ese caso la flashcard ace 3ds x no pinta nada.
igusi2000 escribió:@Enekus El safehax no pinta nada si vas hacer ntrboothax, el safehax es si vas hacer el proceso mediante soundhax y en ese caso la flashcard ace 3ds x no pinta nada.



aaah entonces no estoy en el tuto correcto¿?

tengo que seguir el ntrboothax?

ya veo donde me liaba, yo tengo que empezar en el 1d no?
@enakus Vamos a ver puedes seguir este tuto y entrar por soundhax siguiendo este tuto y olvidarte de ntrboothax o puedes hacer ntrboothax si ya tienes una ace 3ds x, tienes las 2 opciones ya que tu consola esta por debajo de 11.3 salvo que soundhax te de error deberias poder entrar por alli
igusi2000 escribió:@enakus Vamos a ver puedes seguir este tuto y entrar por soundhax siguiendo este tuto y olvidarte de ntrboothax o puedes hacer ntrboothax si ya tienes una ace 3ds x, tienes las 2 opciones ya que tu consola esta por debajo de 11.3 salvo que soundhax te de error deberias poder entrar por alli



Finalmente lo conseguí, te agradezco mucho la ayuda, lo hice con el boothax que era más rapido.

ahora tengo un ligero problema, me reconoce la sd interna pero el fbi no me permite instalar los cia en la de 64gb de la ace3ds... como soluciono eso? :S disculpa por mi nivel extremo de noob

si le bajo la pestaña al modo ds me aparece la app spongebobsquare que si me lee la tarjeta que tiene dentro (ahora mismo no se donde descargué esos datos pero quiere decir que está bien formateada creo)
@Enekus Los juegos siempre se instalan en la microSD/SD interna, quiere decir que tienes que poner la de 64GB en la consola y tiene que estar en FAT32.


Un saludo
eXeToR escribió:@Enekus Los juegos siempre se instalan en la microSD/SD interna, quiere decir que tienes que poner la de 64GB en la consola y tiene que estar en FAT32.


Un saludo



ahora ya está todo claro, pues no me compro ninguna, le pongo la de 4 gb a la ace3ds y la de 64 a la consola y listo

muchas gracias por todo
Hola buenas he metido el homebrew a la 3ds de un amigo usando esta guía. Bien el tiene una New 3ds (el primer modelo) y la tenia en la versión 9.2. ¿problema? no me leia ninguna microsd de las que teniamos de 32 gigas, por lo que hemos hecho todo con la que viene de serie de 4 gb.

Una vez realizado , he puesto para que pueda arrancar sin microsd, y he metido la microsd de 32 gigas, la cual ya me reconocia. Posteriormente he metido toda la información de la microsd de 4gb en la de 32 gb, pero si intento arrancar con la de 32 gigas, la consola se queda negra y no va (puedo encenderla con la de 4 gb o sin tarjeta).

Edit:

Misterios de la vida he formateado la tarjeta he vuelto a probar con el mismo problema. Como queria compararla con la otra he metido esta en vez de un adaptador pendrive (que he metido la primera usada) en un adaptador microsd-sd para verla en el ordenador. La he sacado sin hacer nada y ahora funciona perfectamente...
Buenas tardes a todos.

Tengo dudas, muchas dudas, sobre una Old 3DS que en su momento liberé con el arm9loaderhax (creo que lo escribo bien) y el Luma, por allá en 2016. O 2017... No recuerdo del todo.

La cosa está en que realicé un tuto inglés que, como culminación, metía la emunand en la sysnand (si mal no recuerdo), cosa que permitía tener mucho más espacio en la SD. En su momento me pareció bien, ahora me da pánico.

Quiero volvera a OFW TOTAL, pero no tengo ni idea de por dónde empezar. Tengo mil y un backups en el Drive (supongo que ya debí intuir que iban a ser importantes), entre los que constan sysnand_original (supongo que debía estar por encima de 9.2) y otra que pone sysnand a pelo (igual es 9.2, no lo sé, no lo puse). El resto es emunand_original y emunand. ¿Qué demonios tengo que hacer? ¿Flashear sysnand_original a pelo y punto? Creo que tengo el FBI puesto en eso de Salud y seguridad, meter la sysnand original no es sinónimo de brick seguro?

Y... ¿Hay algún modo actual de tener un sysnand oficial INTACTA y tirar de nand emulada por si la lío? Algo parecido al H-Encore de la Vita.

Gracias de antemano... Ni idea de qué hacer.
@jayzied Pero quieres volverla a ofw y dejarla original osea quieres quitar la modificacion?
@igusi2000 la idea principal era volverla a OFW y brillo. En casa prácticamente no la usamos, y para tenerla en un cajón prefiero dejarla original, meterla en su caja y ponerla a buen recaudo. Además, eso de tener el CFW en la sysnand no me mola.

PERO, si hay alguna opción de tener una sysnand INTACTA, como recién salida de fábrica (que es como la dejé antes de meterle el Luma y el arm9) y tirar de emuNand para meter el CFW y cargar backups, sí que me interesaría esta opción. Básicamente, porque quitar la SD sería sinónimo de OFW 100% (o eso quiero pensar) y ponerla sería tirar de CFW (de nuevo, algo parecido al H-Encore de Vita).

Entonces, el asunto está en este orden:
1. Combinar sysNAND original e intacta con emuNAND en SD y tirar de ahí el CFW.
2. Si no se puede, dejarlo todo OFW y punto. La pregunta aquí es: ¿Cómo? ¿Restaurando sysNAND original e ya?

Y pregunto aquí porque cuánto más leo tutos y dudas, más me surgen. Paso de echar la zarpa y liarla.

Gracias!
@jayzied Vamos a ver es que no te mola twner cfw en sysnand por? Osea la emunand a dia de hoy no tiene sentido y esta obsoleto ademas que tu el cfw no lo tienes en la sysnand, cuando se instala arm9 o sighax es digamos la consola queda modificada psra cargar el cfw desde la sd pero es que sin esa modificacion no hay carga de cfw.

Hace mucho se usaba el exploit homemenuhax que digamos que no quedaba fijado y eso daba acceso al cfw pero eso fue capado en firmwares altos

A dia de hoy no hay ningun problema, en tener arm9 o sighax en sysnand es 100% seguro, es mas lo ilogico es tener emunand.

Si quieres quitarle la modificacion puedes restaurar backup nand limpia desde godmode9 o decrypt9 sin mantener el hack o pasarte a sighax y desde godmode y scripts quitarle el hack
@igusi2000 Entonces, ¿Qué proceso se realiza al pasar la emuNAND a la sysNAND? ¿No se inyecta una NAND con CFW emulada directamente en la 3DS? ¿No es más seguro evitar este proceso? Recuerdo que era algo que recomendaban, nada obligatorio. Igual pregunto algo súper obvio o de n00b, pero es que voy muy pez en lo que se refiere a scene de 3DS.

La cuestión es que jamás de los jamases voy a lograr tener OFW y CFW q la vez, ¿no? En ese caso, y sabiendo que puedo revertir el proceso siempre que quiera, tal vez actualice a sighax.

¿Puedo hacer el upgrade tirando 100% de sysNAND o la puedo liar? Porque he leído el tuto de EOL para pasar de arm9 a sighax y justo después de hacer el upgrade, se habla de pasar la emuNAND a la sysNAND.

Y es que ahí es lo que no termino de entender... Si se omite ese paso, ¿no es más seguro? Es decir, ahora que tengo sysNAND e ya, si instalo un cia corrupto, ¿No sería un brick? En el caso de no haberlo inyectado, interpreto que no habría brick, ya que se trabaja directamente desde la SD...

Vuelvo a pedir perdón si hago preguntas cuya respuesta es muy obvia, pero me lío.

EDITO: Ante el mar de dudas, he decidido restaurar sysNAND un poco a lo loco (ya que desconocía qué me iba a encontrar) y resulta que sysNAND_original no es otra que la 9.2. Así que de momento así se queda, si me animo a hacer el hack más reciente, ya lo leeré con calma. Gracias!
@jayzied La cuestión es que ahora con esto del SigHax la consola queda modificada "permanentemente". De hecho se modifica el NATIVE_FIRM, que es un módulo/partición propio del sistema de la consola (es decir, se modifica la SysNand).

Por eso se te pregunta si quieres que la consola quede sin modificación alguna o si quieres que sí tenga SigHax (que al tenerlo puesto NO tendrías como tal una consola con FW original) y a la vez puedas cargar la EmuNand (cosa que hoy en día se considera innecesaria).

Es que en realidad los métodos que requerían EmuNand y que para quitar el CFW/modificación y dejar la consola con su FW original bastaba con formatear la SD o usar otra limpia, así como dices, ya están obsoletos (funcionan aún pero ya desde hace tiempo no tienen soporte). Saludos
Buenas! Os cuento.
Nintendo New 3DS XL, v. 11.9.0-42E
La compré a una persona que borró toda la microSD (estaba hackeada). Y resulta que no me arranca. Por lo que quiero hackearla de inicio. Pero no se cual de las opciones del principio va mejor para mi caso.
Gracias de antemano
@JakeOrth Si esta modificada en esa version haz el paso 2 de este tutorial y deberia arrancar
igusi2000 escribió:@JakeOrth Si esta modificada en esa version haz el paso 2 de este tutorial y deberia arrancar

Muchas gracias!! arranca perfectamente, y entro en el homebrew launcher.
Y por el FBI me permite instalar los archivos-juegos CIA. Entonces no debo hacer los pasos que se comentan del Bruteforce Movable, adicionar un amigo con el codigo... cambiar el .bin con el Jenkins... Con solo el paso 2 ya queda estable el sistema?
@JakeOrth Tu consola ya estaba modificada asi que solo paso 2
hola tengo un problema estoy en la ultima version de la actualizacion de 3ds y al iniciar ualquier juego me salta se a producido un error apaga la consola esto antes no salia alguna solucion? gracias
@pepelogica Revisa si no es algún problema con la SD de la consola (si es necesario reformateala). Saludos
fmkid escribió:@pepelogica Revisa si no es algún problema con la SD de la consola (si es necesario reformateala). Saludos

hola e conseguido instalar luma a la ultima version pero haora tongo otro problema los juegos que ya tenia instalados unos entran bien otros no pasan de la pantalla de 3ds y alguno salta an error occurred (errdisp) error type generic error code 4xd900458b a que puede ser? gracias
pepelogica escribió:
fmkid escribió:@pepelogica Revisa si no es algún problema con la SD de la consola (si es necesario reformateala). Saludos

hola e conseguido instalar luma a la ultima version pero haora tongo otro problema los juegos que ya tenia instalados unos entran bien otros no pasan de la pantalla de 3ds y alguno salta an error occurred (errdisp) error type generic error code 4xd900458b a que puede ser? gracias

Como preguntas casi lo mismo, te respondo nuevamente:
fmkid escribió:@pepelogica Revisa si no es algún problema con la SD de la consola (si es necesario reformateala). Saludos

Y añado: si la consola no está en la última versión de FW (11.9) entonces actualizala.
estoy en la ultima 11.9.42 y e preguntado por si a alguien mas le pasaba e echo copia d ela sd e formateado y sigue igual
@pepelogica Pues te respondí exactamente igual porque la mayoría de errores que salen se deben a la SD. Pero también pueden deberse a la versión de la consola, a la versión del Luma, o al cia instalado como tal... Y además nunca dijiste que habías probado lo que te respondí.

Prueba activando la opción que dice "Disable ARM11 exception handlers" desde el menú de configuración de Luma. También prueba instalando otra versión del backup del juego que te está poniendo problema y mira a ver si es que requiere alguna actualización el juego como tal. Saludos

PS: Recuerda que hay juegos que son exclusivos para New3DS/New2DS, por si es que no tienes un modelo como estos.
fmkid escribió:@pepelogica Pues te respondí exactamente igual porque la mayoría de errores que salen se deben a la SD. Pero también pueden deberse a la versión de la consola, a la versión del Luma, o al cia instalado como tal... Y además nunca dijiste que habías probado lo que te respondí.

Prueba activando la opción que dice "Disable ARM11 exception handlers" desde el menú de configuración de Luma. También prueba instalando otra versión del backup del juego que te está poniendo problema y mira a ver si es que requiere alguna actualización el juego como tal. Saludos

PS: Recuerda que hay juegos que son exclusivos para New3DS/New2DS, por si es que no tienes un modelo como estos.

gracias por responder es muy curioso porque no es un juego son en bastantes y antes de actualizar la 3ds y el luma funcionaban todos mañana pruebo lo que me comentas y mi consola es la new 3ds xl saludos
e formateado la micro sd y sigue todo igual si si le doy a la opcion disble arm11 se me queda pillado en el logo 3ds sin eso da el error y el oro error que es en otros juegos como el kirby me salta como si habria sacado la tarjeta de juego ya te digo que es muy raro antes funcionaba todo bien y al actualizar todo poff
Buenas gente me ha aparecido este error. Os comento:

(No se si es el hilo adecuado).

Hoy he probado a pasar archivos con fillezilla y el ftp para probar a mover archivos sin sacar la tarjeta. (es la primera vez que la he puesto con wifidurante un rato).

Todo perfecto hasta que la he apagado la he puesto la consola a cargar y al entrar en la aplicación donde tengo el homebrew, este empieza a cargar y sale el siguiente error

"An exception ocurrer
Processor: ARM9
Exception type: data abort"

Tras esto hice varios intentos y ahora me sale siempre al iniciar la consola , con o sin la sd puesta, o pulsando start...

Editado:

Tras varios intentos he vuelto a copiar el godmode9.firm ya que me salia un error de payloads si pulsaba start y encender, y se ha arreglado...
Hola a todos.
Recupere mi New 3ds XL despues de mucho tiempo en el cajon.Mi CFW es Reinand con emunand 10.6.0 31 E.Lo malo de el tema es que no puedo jugar con juegos americanos y japos y los ultimos juegos se me quedan en el logo de 3DS.Mi pregunta es la siguiente Puedo actualizar a luma sin perder mis partidas juegos etc?

Agradeceria una ayuda ya que estoy super perdido y por lo visto en el foro aqui hay mucho experto en la materia.Toda ayuda me vendria genial,si hay algun video tuto etc.....

Gracias a todos por vuestra ayuda :)
@Danterey Eso que usas esta desfasado, debes pasarte a sighax y cfw luma y la emunand inyectarla en sysnand y no pierdes nada, a dia de hoy ya no se utiliza la emunand
Existe hoy en día algún método para instalar sighax sin flash car en una 11.6?
@Drakun Froogminer pero deberas subirla a 11.9
igusi2000 escribió:@Drakun Froogminer pero deberas subirla a 11.9

Si he estado leyendo un poco, no se ve muy difícil no? Pedir una flash car me da toda la pereza del mundo para un solo uso, Como podría subirla a 11.9 conectándola a internet? O va muy por encima de esa ya?
7297 respuestas