[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Drakun La ultima es 11.9 y subes online, el proceso es algo laborioso no dificil pero mas largo que si haces ntrboothax con flashcard que es muy rapido pero claro necesitas flashcard
igusi2000 escribió:@Drakun La ultima es 11.9 y subes online, el proceso es algo laborioso no dificil pero mas largo que si haces ntrboothax con flashcard que es muy rapido pero claro necesitas flashcard

Con sub wars no es más fácil?
@Drakun Sub wars es metodo froogminer y es un proceso mas largo y laborioso, con ntrboothax el proceso es muy rapido pero claro debes tener km te dije una flashcard compativle con ntrboothax
igusi2000 escribió:@Danterey Eso que usas esta desfasado, debes pasarte a sighax y cfw luma y la emunand inyectarla en sysnand y no pierdes nada, a dia de hoy ya no se utiliza la emunand


Gracias. Hay algun tutorial que no sea muy lioso?
fmkid escribió:@jayzied La cuestión es que ahora con esto del SigHax la consola queda modificada "permanentemente". De hecho se modifica el NATIVE_FIRM, que es un módulo/partición propio del sistema de la consola (es decir, se modifica la SysNand).

Por eso se te pregunta si quieres que la consola quede sin modificación alguna o si quieres que sí tenga SigHax (que al tenerlo puesto NO tendrías como tal una consola con FW original) y a la vez puedas cargar la EmuNand (cosa que hoy en día se considera innecesaria).

Es que en realidad los métodos que requerían EmuNand y que para quitar el CFW/modificación y dejar la consola con su FW original bastaba con formatear la SD o usar otra limpia, así como dices, ya están obsoletos (funcionan aún pero ya desde hace tiempo no tienen soporte). Saludos


Disculpa la GRAN demora en la respuesta. Ha sido una semana difícil y se me pasó por completo responder.

Gracias por la aclaración. El "miedo" recaía sobre el hecho de necesitar la SD para arrancar la consola, ya que me veía venir que si pasaba algo en la tarjeta, se podía liar. Tras leer más largo y tendido, he comprendido que el único problema hubiera sido adquirir otra e introducir los archivos necesarios para hacer arrancar la consola y restaurar lo q fuese necesario. Pero el método que usé para hackearla estaba desfasado (de hecho, vi que tenía el menuhax por ahí también...) y no tenía ganas de ir "tanteando" sin recordar qué hice anteriormente.

Ahora ya lo tengo más claro, y la tengo en 9.2 (desconozco cómo sigue el número de firmware ahora mismo) por si me da, más adelante, por hackearla otra vez. Sabiendo que tengo un backup funcional de la sysNAND del que puedo tirar cada vez que quiera... Da seguridad.

Ahora mismo, si juego algo, es con el cartucho original y en la N3DS q tengo. Así que, de momento... A la caja y a decorar estantería.

¡Gracias por los consejos y la paciencia!
(mensaje borrado)
@Danterey Enciende la consola con la SD afuera y verifica la versión de FW que te sale (la de la SysNand). De acuerdo a esa versión de FW que te salga comienzas con el tutorial de este mismo hilo desde el comienzo (más adelante inyectas la EmuNand en la SysNand). Saludos

@jayzied La versión más actual es la 11.9. Igual no pasa nada si no quieres tener tu consola modificada. Saludos
Me han regalado una 2DS que no enciende.
Las pantallas se quedan en negro y el pilotito en azul fijo.
El caso es que cuando la enciendo, si dejo pulsado el botón Select me sale un menú que pone Luma3DS v7.0 y varias opciones. Le doy al START pero se vuelven a quedar las pantallas en negro y de ahí no pasa.
La consola no lleva tarjeta SD. Así que tampoco puedo averiguar que es lo que le han instalado previamente.
Alguien puede iluminarme un poco?
@bictor_spirit Ya hiciste la comprobación que te dije en el hilo cerrado? De lo contrario no es posible ayudarte. Saludos
Como decía no tiene tarjeta SD insertada. Y al encenderla pulsando select me sale directamente el menu de Luma
@bictor_spirit Ok, no había leído bien lo de que no tenía SD.

En ese caso la consola tiene A9LH, y por tanto deberías realizar el anexo 1 del tutorial que aparece en el primer post de este hilo (necesitas una SD para hacer ese proceso). Saludos
fmkid escribió:@bictor_spirit Ok, no había leído bien lo de que no tenía SD.

En ese caso la consola tiene A9LH, y por tanto deberías realizar el anexo 1 del tutorial que aparece en el primer post de este hilo (necesitas una SD para hacer ese proceso). Saludos


Lo he hecho. Pero cuando llego al paso 5 de encenderla pulsando Start me sale el mismo menú del Luma y se sigue quedando la pantalla en negro y no pasa de ahí
@bictor_spirit Descarga esto:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv7.0.5.7z

Luego descomprime el archivo "arm9loaderhax.bin" y ponlo en la raíz de la SD. Después repite el numeral 5. Saludos
fmkid escribió:@bictor_spirit Descarga esto:

https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... Sv7.0.5.7z

Luego descomprime el archivo "arm9loaderhax.bin" y ponlo en la raíz de la SD. Después repite el numeral 5. Saludos


Lo mismo. Ahora me sale el menu de Luma 7.0.5 en vez del 7.0 pero sigue igual. Le doy al Start y pantallazo negro.

EDITO: Le he quitado la bateria un rato y al ponersela me ha dejado encenderla pulsando START y me sale el menú de instalacion del SafeB9SInstaller v0.0.7 y al darle a continuar me pone en la pantalla de arriba:

SigHaxed FIRM not installed.

Y en la de abajo:
ARM9LoaderHAX - Installed
MicroSDCard: - 3768/3769 free
Sighaxed FIRM - file not found
@bictor_spirit Tienes que tener puestos todos los archivos indicados, porque te faltan. Saludos
Buenas,
Tengo la consola en firm 11.3.0.36E y Luma instalado pero una versión antigua y quisiera saber los pasos a realizar para instalar una versión más reciente del firmware oficial y así poder jugar online pero sin perder el CWF por el tema de emuladores (retroarch).
Perdonad ya sé que hay tutoriales pero es que estoy más perdido que el barco del arroz y algunos CWF están obsoletos.
@Anto_land Cual versión de Luma tiene la consola? La consola enciende sin la SD puesta (y manteniendo pulsado SELECT mientras enciende)?
Solo funciona con la SD insertada. Tengo la versión 6.6 de Luma3ds y una new3ds normal.
@Anto_land Sigue el Anexo 1 de este mismo tutorial y luego actualiza la consola normalmente.
Bastaría solo con el punto Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax?????
El anexo 2 no haría falta no??
@Anto_land Sin la SD no enciende o qué pasa? Si es así, entonces sí haz lo que te dicen. Y después de finalizar el anexo 1 haces el paso 2.

Pero solo si con la SD afuera no enciende. Saludos
fmkid escribió:@bictor_spirit Tienes que tener puestos todos los archivos indicados, porque te faltan. Saludos


Vale. Vamos avanzando. Ya se ha instalado todo. Pero ahora al encenderla me sale un mensaje que pone:
An exception occurred
Processor ARM11 (core 1)

He probado a encenderla pulsando SELECT, quitando la SD y dandole a START pero sigue saliendo lo mismo
Vale bien ya tengo la consola actualizada a Sighax siguiendo los pasos y la ayuda de los compañeros!
Solamente he realizo los pasos del Anexo 1 podría ahora actualizar la consola al ultimo Firm oficial de nintendo sin perder nada???
@bictor_spirit Puedes ser más específico con lo del error que te sale?... Por ahora intenta activar la opción "Disable ARM11 exception handlers" en el menú de configuración de Luma, a ver qué pasa. Saludos
Muchas gracias a todos , ya la tengo actualizada y con Sighax. Excelente tutorial como siempre.
fmkid escribió:@bictor_spirit Puedes ser más específico con lo del error que te sale?... Por ahora intenta activar la opción "Disable ARM11 exception handlers" en el menú de configuración de Luma, a ver qué pasa. Saludos


Si activo esa opción vuelvo a tener las dos pantallas en negro
@bictor_spirit Por lo visto, tienes un semibrick.

Tendrias que intentar restaurando alguna copia de la NAND de la misma consola que tengas a la mano, o en su defecto hacer CTRTransfer. Cualquiera de las dos cosas requiere que tengas el GodMode9 funcionando.

Saludos

Edit: Que pasa si enciendes la consola con una SD formateada que apenas tenga el boot.firm de Luma 9.1 puesto en la raiz? Eso para descartar que no sea cosa de la SD o de los archivos.
Buenos días, llevo un tiempo sin usar mi 3DS y quería ver si me podríais resolver una duda.

Tengo una 3DS con Luma 8.1 en versión 11.6.0-39E. Por lo que he visto Nintendo ha lanzado nuevas actualizaciones y tenía la duda sobre qué debo hacer para actualizar Luma y el orden de los pasos a realizar.

¿Alguien me podría indicar?. Gracias de antemano

PD: Llevo mucho tiempo sin usar el foro y no sé si este es el hilo correcto. Pido disculpas frente a una posible reprimenda xD .
@Desmadrado Acrualiza luma 9?1 cambiabdo el boot.firm y actualizas online
fmkid escribió:@bictor_spirit Por lo visto, tienes un semibrick.

Tendrias que intentar restaurando alguna copia de la NAND de la misma consola que tengas a la mano, o en su defecto hacer CTRTransfer. Cualquiera de las dos cosas requiere que tengas el GodMode9 funcionando.

Saludos

Edit: Que pasa si enciendes la consola con una SD formateada que apenas tenga el boot.firm de Luma 9.1 puesto en la raiz? Eso para descartar que no sea cosa de la SD o de los archivos.


muchas gracias por la ayuda. Le he hecho el CTRTransfer y ya está completamente operativa
Ahora que tengo la consola actualizada al último firm y Sighax + luma no me funciona el HOMEBREW launcher que tenía en una carpeta :(
Más que nada lo usaba para un programa FTP que venía en esa app.
Es ahora incompatible ??hay alternativas??
@Anto_land Haz rosalina y.mete rl hombrew launcher en una app, ahora se suele usar asi, paso 2 del tuto
igusi2000 escribió:@Desmadrado Acrualiza luma 9?1 cambiabdo el boot.firm y actualizas online

Simplemente ese archivo, no necesito sustituir ninguno más?
@Desmadrado No. Pero si quieres, te sugiero que realices el PASO 2 del tutorial completamente. Saludos
fmkid escribió:@Desmadrado No. Pero si quieres, te sugiero que realices el PASO 2 del tutorial completamente. Saludos

Ok. Gracias a ambos por responder.
PD: La carpeta que venía en el zip es prescindible o tiene algún función en especial? (Mera curiosidad)
@Desmadrado Cual carpeta exactamente?

En todo caso, solo poner lo que se indica. Lo demás no hace falta. Saludos
Que tal amigos, recién adquirí una new nintendo 2ds xl y tengo algunas dudas dudas:
1- cual es la capacidad máxima de memoria micro sd que puedo utilizar en mi consola y que sea rápida, ya que escuche que a partir de 128 Gb se demora mas en cargar los juegos.
2- Es necesario que tenga una flashcard 4r para poder jugar juegos de ds en optima condiciones sin errores, ya que vi en videos de youtube que si se puede pero tiene muchos errores (el video era del 2017).
3- Si la 2 es verdad, cuanto es la capacidad máxima de memoria micro sd que puede soportar la flashcard.
4- Si la 2 es verdad, entonces mi consola puede utilizar 2 micro sd al mismo tiempo sin problemas?
@richittgb1

1-Limite no se cual tiene pero vamos 128gb en 3ds ya me parece demasiado y mas de eso salvajada, en 64gb o mas tarda un segundillo mas en arrancar pero tampoco nada grave

2-La flashcard r4 es para juegos ds y si quieres compatibilidad 100% es lo mejor, si modificas consolas luego puedes usar dsimenu++ donde carga juegos ds pero la compatibilidad no es tan alta

3- Si quieres cargar juegos 3ds puedes o usar una flashcard de 3ds como sky3ds+ que vale 60 euros y meter los juegos en una sd que va al flashcard o modificarla e instalar sighax y cfw y los juegos los cargas desde la sd de la consola

No confundas flashcard 3ds y ds, una cosa es flashcard para cargar juegos ds en 3ds y otra flashcard para cargar juegos 3ds en 3ds
igusi2000 escribió:@richittgb1

1-Limite no se cual tiene pero vamos 128gb en 3ds ya me parece demasiado y mas de eso salvajada, en 64gb o mas tarda un segundillo mas en arrancar pero tampoco nada grave

2-La flashcard r4 es para juegos ds y si quieres compatibilidad 100% es lo mejor, si modificas consolas luego puedes usar dsimenu++ donde carga juegos ds pero la compatibilidad no es tan alta

3- Si quieres cargar juegos 3ds puedes o usar una flashcard de 3ds como sky3ds+ que vale 60 euros y meter los juegos en una sd que va al flashcard o modificarla e instalar sighax y cfw y los juegos los cargas desde la sd de la consola

No confundas flashcard 3ds y ds, una cosa es flashcard para cargar juegos ds en 3ds y otra flashcard para cargar juegos 3ds en 3ds


gracias @igusi2000 por responder,
el tutorial de este post es para que al final tengas sighax y cfw entonces creo que no es necesario que tenga una flashcard para cargar juegos de 3ds verdad?
Quiero hackear mi new 2ds xl sin flashcard, cuando compre la flashcard para juegos de ds como haría para utilizarla, habra problemas con mi hack ya instalado?, se brickeara?
Quiero saber como utilizar una flashcard nueva para juegos de ds después de haber hackeado mi new 2ds xl
@richittgb1 Si la consola esta en 11.4 o mas de firmware entonces los metodos para instalar sighax y cfw que tienes son o ntroothax que es mediante una flashcard modificada se utiliza de puerta de entrada o si no froogminer que es un metodo gratis mas largo y laborioso.

Si te interesa ds una buena opcion es comprar la ace 3ds x que esa flashcard viene preparada para instalar sighax y cfw muy facil en 2 minutos y luego lleva un boton para jugar a ds, vale 17.50 euros, lo comento por que como quieres dices ds seria una buena opcion si buscas lo mas facil

Si no pues haces froogminer y luego una flashcard ds barata la ace 3ds plus por 7.50 euros te vale

Para cargar ds es muy facil solo es meter los archivos de la web del fabricante en la micro sd y los juegos .nds en ella y esa micro sd en la flashcard y ya esta, no tiene misterio
Hola buenas noches,

Tengo una nintendo 3ds xl, la compre de segunda mano con la version 9.2.0-20E con el CFW RXTOOL 3.0.
Le he intentado instalar algunos juegos como el Metroid Samus Returns pero al iniciarlo se me queda la pantalla en negro y imagino que debe de ser por el sofware ya que es antiguo.

He estado mirando la guia pero por si acaso os pregunto a vosotros que sois los que sabeis del tema. Deberia empezar por el paso 1.b 3.1?

Tengo datos guardados de otros juegos que si he podido jugar como el monster hunter y me gustaria saber si se podrian traspasar los datos al nuevo software.

Muchisimas gracias [angelito] [bye]
@elsantodios5 Sí, claro. Debes comenzar por ese paso que dices (instalar SigHax mediante SoundHax+SafeHax+Udsploit). Recuerda que el proceso de instalación debes hacerlo en la SysNand y posteriormente se te indicará inyectar la EmuNand en la SysNand.

En cuanto a las partidas guardadas, siempre que sea mediante un homebrew gestor de partidas (como JKSM, Checkpoint o antiguamente mediante SaveDataFiler) se puede.

Saludos
*

@Danterey En EOL no damos soporte a tutoriales de terceros, ni se permite su divulgación:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
Editado por fmkid. Razón: Spam
Hola,

En primer lugar muchas gracias por el tuto, lo he seguido mediante el metodo steelminer + frogminer para una 2dsXL que estaba en 11.8 (actualizada a 11.9 en el proceso) y ha salido bien a la primera.

Mi único comentario/sugerencia es que, al finalizar el tuto enlazado de frogminer, la consola se queda sin poder arrancar. El tutorial de éste hilo indica que esto es normal, varias veces al final del paso 1 de otros métodos, pero no en el que he seguido. Como no estaba leyendo los otros métodos, no lo había visto y hubo un momento de preocupacion cuando la consola no arrancaba.

La pregunta que tengo está relacionado con lo anterior. Entiendo que al finalizar el tutorial, la tarjeta SD debe estar siempre en la consola, de lo contrario arranca siempre a pantalla negra al no encontrar el boot.firm. Entonces ¿por qué el metodo para "encender la consola sin la SD instalada" lo marca como opcional? ¿No es algo que todo el mundo debería hacer? Para que en el caso de que la SD falle o se corrompa, al menos se puedan seguir jugando a los juegos fisicos originales. ¿Me estoy perdiendo algo? ¿Hay alguna razón por la que no es recomendable copiar el boot.firm a la "SYSNAND CTRNAND"?
@Don_Mendo Es opcional por que por logica tu vas arrancar siempre con sd ya que sin ella no tienes nada ni cfw, ni partidas, ni juegos etc,, y aun que se dañe una sd no pasa nada se coje otra y se colocan los archivos que son digamos genericos, lo unico que perderias seria la carpeta nintendo 3ds que estan los save y juegos, osea la consola para que arranque solo necesita el boot,firm de luma en la raiz de la sd, si se te rompe la sd pues bajas ese archivo y se mete en otra sd.

En todo caso no se podria encender si se te jode el slot interno de la sd, pero eso es muy raro que pase
Buenas, llevo un tiempo desconectado de la Scene de 3ds.
Tengo una old 3DS version 11.9 con luma 7.1, puedo iniciar la consola y jugar los juegos que ya tenía instalados, pero cuando intento instalar algún juego nuevo de la freeshop o de la tikshop me lanza un error. Además de que no me abre el Homebrew Launcher.
He tratado de hacer el Anexo 1 de este hilo del foro, pero cuando enciendo la consola manteniendo pulsado Start, no se me inicia el Safeb9SInstaller.
¿Cuál puede ser el problema?
Un saludo y gracias.

EDITO: No se por que, pero he vuelto a hacer el proceso, y esta vez si, he podido actualizar el b9s y luma sin problemas.

Nota de moderación: @Jose1996 En EOL no apoyamos la piratería, ni damos soporte a aplicaciones usadas para tal fin. Te recomiendo que leas las normas del foro:

hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105
buenas gente tengo una new 3ds xl con 11.2 que hace mas de un año que no la toco, por aquel entonces y si no recuerdo mal le habia puesto el sighax, ya que revisando la sd tengo esos archivos

la cosa es que ahora si enciendo la consola con esa misma sd tengo la pantalla negra y luz azul ( las dos pantallas negras sin nada de nada) si quito la sd y enciendo la consola se enciende normal

he intentado pulsar start mientras enciendo la consola y nada ni con la memoria ni sin la memoria el resultado es:

con memoria=pantalla negra
sin memoria= la consola enciende

añado tengo el FBI

sabéis que puede estar pasando?
Buenas, quisiera alguien me pudiera resolver algunas dudas:

Sufro de riesgo de ban al usar homebrew launcher?

Puedo instalar y usar el homebrew y demas de los hacks segun el metodo 1 de exploit de flashcard ds en una 3ds 11.8.0-41U sin problemas?

Dice al final del paso 1 que mi consola no encendera, esto se corregira despues sin que tenga que usar siempre la sd con los archivos para el homebrew y demas de los hacks?

El espacio extra que se requiere para cada juego que corresponde a su mismo peso solo se requiere para instalar el cia o siempre se ocupara para iniciarlo aunque ya este instalado?

Puede el cia a instalar con el fbi estar en cualquier SD aunque ya no tenga los archivos de las aplicaciones? Puedo entonces ya dejar de tener los archivos en la sd una vez instalados el homebrew launcher y el fbi installer, esto tambien aplicaria para cargar los juegos ya instalados?
@camus21 Recuerdas si estás usando EmuNand? Puedes verificar e indicar la versión de FW de la consola manteniendo la SD afuera? También podrías verificar e indicar cuál es la versión de Luma que usa la consola en este momento (manteniendo el botón SELECT pulsado mientras la enciendes, y esta vez con la SD insertada)?

PS: Que pasa cuando haces lo del botón SELECT que te indiqué, pero con la SD afuera? Saludos

@Malicux Te respondo en orden:

- No hay riesgo de ban por eso.

- No especificas bien a cual método te refieres. Si es el que se indica para consolas con FW entre 4.x y 6.x (mediante el MSET exploit), obviamente no. Pero si te refieres a NTRBootHax, entonces sí (ese sirve para cualquier modelo, versión y región de consola que tengas, pero debe ser con flashcards compatibles, no con cualquiera)... En todo caso mejor te recomiendo que la actualices a 11.9
y uses el método conocido como "Frogminer" (que también se indica en este tutorial).

- Si haces el "Anexo Opcional" entonces sí se solventa. Pero es posible que debas volverlo a hacer si sale alguna nueva versión de FW o de Luma CFW (no siempre, pero puede que así sea.o convenga).

- En realidad ese espacio extra tiene que ser al menos el doble de lo que pesa el .cla a instalar, precisamente por lo que mencionas: tanto para poner el .cia en la SD como para instalarlo. Igual después de instalado ya se puede borrar el .cia.

- No, porque tanto los homebrews (incluyendo el FBI) como los juegos van instalados normalmente en la SD de la consola (con contadisimas excepciones, como por ejemplo los juegos de DSiWare). De modo que si piensas usar varias SD en estas deberías tener al menos los archivos indicados en el PASO 2 (puedes obviar el boot.firm de Luma, si es que haces el Anexo Opcional que te indiqué)... Pero para esa gracia, es mejor que uses una sola SD de considerable capacidad (32 o 64 GB está más que bien)... En cuanto a lo del .cia como tal, ese sí que puede estar en la SD que quieras así como en la ubicación que quieras dentro de esa SD, pero ya instalado solo va a funcionar en la SD en la que se instaló.

Es que simplemente ten presente que un .cia es un instalador (algo así como un .cab, .msi o .zip , haciendo la analogía con instaladores para Windows), mas no es como tal el juego o aplicación (nuevamente haciendo analogía, no es el ejecutable). De modo que hasta que no se instale (con el FBI) no funciona (cosa distinta al formato .3ds/.3dz, usado en las flashcards como Gateway o Sky3DS, o al formato .3dsx usado por el HBL).

Saludos
7297 respuestas