[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

An error has ocurred:
Unsopported launcher (argc = 0)
Press any buttib ti shutdown

Y ahora?
@DavizzGtz Puedes ser más específico? En que momento o realizando qué parte del tutorial te sale?
hola tengo una new 2ds XL 11.9U nueva sin nada modificado, puedo hacer este tuto con esta consola?
@christopherjjj Si, haz el de Frogminer. Saludos
ante todo, un saludo.

ha ido a parar a mis manos una new nintendo 3ds. como no podia ser todo bonito, dicha consola no funciona.
tiene el fallo de la luz azul que he visto en otros hilos del foro. sin la sd esta encendida un segundo y se apaga. con la sd, esta encendida unos diez segundos, y se apaga tambien.

por lo que me contaron, esta consola tenia el luma cfw, no se extactamente que version.la cosa es que me pongo a mirar en la sd, y me encuentro con los siguientes archivos:
arm9loaderhax.bin
ntr.bin
BootNTRSelector-PabloMK7-Banner.cia
screenshots_raw.bin
boot.3dsx
el resto de la lista de archivos va en la imagen adjunta.

segui las indicaciones de alguos hilos y puse el arm9loader hax del luma 7.05 y el boot del 7.1. nada.

no responde a l+r+a+up, y power con select o start, ni ninguna otra combinacion de teclas que haya encontrado por ahi.

estoy mas perdido que una cabra en una cacharreria. si alguien me puede echar un cable... lo agradeceria infinito.

he seguido los pasos del anexo 1 como me indicaron en otro hilo para actualizar, y hace exactamente lo mismo.

estoy haciendo algo mal? alguna idea?
@novatototal Si la consola sin sd enciende luz azul y se apaga es que tendrS arm9loaderhax o sighax entonces prueba a cojer la sd vacia y en fat32

Bajas luma 3ds version 7.0.5 y cojes el arm9loaderhax.bin y a la raiz y prueba encender, si no va es que arm9loaderhax no tiene

Bajas luma version 7.1 y ahora sera el archivo boot.firm lo arrastras a la raiz, y prueba de encender si no enciende es que no tienes sighax 1.0

Bajas luma 9.1 y metes el boot.firm a la raiz, esto seria sighax 1.2/1.3

Con algunos de los 3 archivos deberia arrancar menu luma
he hecho todo lo indicado. la uz permanece encendida unos segundos, y luego se apaga.
@novatototal Entonces es problema o de la SD (ya sea que esté averiada, o sin el formato adecuado FAT32) o hasta del slot de memoria SD de la consola como tal. Saludos
la tarjeta sd esta formateada a 32 bloques desde windows 7. el slot... pues no se. pero hay diferencia en el tiempo en el que la luz esta encendida dependiendo de si esta puesta la sd o no. sino esta puesta, un segundo y apagada. si lo esta diez segunditos.
"Volvemos a meter la SD en la consola y la encendemos mientras mantenemos presionado el botón Botón start 3DS.png.
Si todo salió bien, se abrirá el SafeB9SInstaller."

Al hacer esto me sale el menu del GodMode9, tengo Luma 7.1 y arm9hax, con luma 9 al meter el boot.firm no arranca la DS.
@x_thor_X Si dices que tienes actualmente Luma 7.1 es porque tienes SigHax, pero la primera versión (1.0), no ARM9LoaderHax. Así que haz el anexo que te indican, pero tentiendo en mente que tienes SigHax y vas a actualizarlo. Saludos
Por favor necesito ayuda urgente! (quiero recalcar que soy demasiado novata). Encontré la 3ds y quería actualizarla. Es por eso que he perdido mis archivos de la sd y he formateado mi consola y ahora mi 3ds no arranca, tan solo se enciende el led pero tan solo dos segundos. Está en versión 11.9 pero tiene a9hl anticuado (o eso es lo que creo, hace tiempo que no la utilizo) [facepalm] [facepalm] [facepalm]
@Mariakitty Si tienes arm9loaderhax baja luma 7.0.5 y cojes el arm9loaderhax.bin y lo arrastras a la raiz de la sd, con eso deberia arrancar.

Pero lo que te aconsejo es que vayas a este mismo hilo y hagas el paso de arm9 a sighax y luego haces el paso 2
Otra vez preguntando. Este método funciona en una 2ds? Es que mi otro chaval la quiere para reyes y saber los pasos o seguir este tutorial si me sirve.
Mil gracias.
@DIABLO Sí, en cualquier consola de la familia 3DS (incluye por supuesto la 2DS). Saludos
@igusi2000 he colocado arm9loaderhax.bin y luma, pero sigue sin arrancar...
@Mariakitty Pues asi no tendras arm9loaderhax.

luma 7.0.5 si arranca es arm9loaderhax
luma 7.1 si arranca sigjax 1.0
luma 9.1 si arranca tienes sighax 1.2/1.3

Prueba los 3 alguno debera arrancar
@fmkid
Gracias tron. Siempre al pie del cañón. Muchas gracias mañana cuando la reciba me pongo a ello. Alguna pega saldrá como siempre. Un abrazo y si todo va bien que pases feliz entrada y salida de año.
@igusi2000 He probado luma 7.1 y si me ha arrancado!!!! Muchísimas gracias!! :) :)

Y ahora, qué debo seguir para actualizarla?
@Mariakitty Debes seguir el.paso Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax y luego el paso PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher

Si quieres hacer el paso opcional para que encienda sin sd lo haces al final
Hola. Estaba haciendo los pasos del Anexo 1, cuando presiono A como dice en el paso 8, me aparece un error: An error has occurred: unsupported launcher (argc = 0). Press any button to shutdown. Qué debo hacer?
@Lesx244 Pero los demás pasos se hicieron correctamente? Pusiste el boot.firm como indica el paso que sigue? Tenías A9LH o SigHax? Porque puede ser que hiciste el tutorial de forma equivocada si no tenías en cuenta desde donde partias. Saludos
Hola chicos, quiero actualizar mi old 3DS que tiene instalado RXtools, ¿hace falta formatear la tarjeta?
@InFerNox No, puedes meter sighax y cfw luma y luego haces el.paso de inyectar emunand en sysnand si quieres conservar lo que tienes y te borrara dicha emunand ya que a dia de hoy no hace falta.

Luego haz limpieza en la sd de archivos
@igusi2000 Muchas gracias por contestar! A ver si se me da bien jajaja. Un saludo.

EDIT: Finalmente lo he hecho pero he puesto el autoboot emunand. Por ahora todo perfecto. Te reitero las gracias!! [beer]
Vuelvo aqui porque de otra manera no termina de funcionarme, y hago unas preguntas.
1.- Para instalar este sighax+luma, necesito la parte de descargar el steel diver y buscar el movable?
2- Si no es necesario, comienzo en la parte con navegador, aunque sea para la version 11.3 ya que la mia es 11.9 y me funcionara igual?
3.- Despues pasaria al paso 2.
Funcionara de esta manera?
Perdonar mi pesadez, pero no consigo sacar el movable como sabeis ya y necesito otra manera de hacerlo.

Mil gracias por vuestra paciencia y vuestra inestimable ayuda.
Tengo actualmente una version vieja de luma y no he actualizado pero desde hace un tiempo al estar jugando me marca bateria agotada con la luz en rojo, al apagarlo despues de unos minutos me marca que esta bien (de nuevo en azul).

Posteo esto aqui porque no se si sera problema de Luma (esa consola tiene emunand todavia).
Buenas soy nuevo y no se si hice mal... busque entre las respuestas pero no encontre, paso a detallar:

Tengo las old3ds y la habia flasheado con el iman... no me acuerdo bien como lo hice porque fue hace tiempo, cuestion que tenia luma 7.1 y la consola desactualizada. La actualice directamente con la opcion de la consola (es decir sin abrir nada de luma o algo) y ahora no me aparece el fmi. Segui los pasos del 7 anexo 1 para acutalizar y a la hora de prender la consola y apretar start voy a SafeB9SInstaller y cuando comprueba dice que no esta instalado sighax y se queda ahi.
Alguien me podria decir que tengo que hacer para solucionarlo? Gracias de antemano.
@DIABLO Ya te he estado colaborando en el hilo de Frogminer, pero igual te contesto:

1- En tu caso, que tienes la consola en la versión 11.9 o es mediante Frogminer (el método que ya has intentado seguir) o mediante NTRBootHax, aunque también existe el método "seedminer" mediante la compra del juego "Sudoku". Así que tú decides

2- La respuesta 1 contesta a esa duda. De todos modos, ese método (mediante SoundHax) es máximo hasta la 11.3. Así que no.

3- Todos los métodos finalmente requieren que se haga el paso 2, o de lo contrario, a pesar de haber instalado SigHax, la consola no funcionará normalmente (no enciende). Saludos

@Scissorman Has descartado que sea algo de la batería? Prueba a descargarla completamente, luego la sacas unos minutos, la vuelves a poner y la cargas completamente con la consola apagada.

Por otra parte, qué versión de Luma tienes? Tienes SigHax? Usas cosas como NTR CFW o algún parche especial?

PS: Deberías considerar dejar de usar EmuNand, a menos que seas usuario de la GW y requieras su uso. Saludos

@Rasnuk Primero comprueba que en efecto tengas instalada alguna modificación permanente en la consola. Saca la SD y mantén presionado SELECT desde el encendido: si sale algún menú de Luma o si la consola se apaga es porque tiene modificación permanente; si entra normal al menú HOME entonces no la tiene

En caso de que sea modificación permanente debes establecer si poniendo en la raíz de la SD alguno de los archivos correspondientes a las siguientes versiones de Luma, la consola se enciende o sale el respectivo menú:

- Usando el Luma 7.0.5 (arm9loaderhax.bin): tienes A9LH
- Usando el Luma 7.1 (boot.firm): tienes SigHax 1.0
- Usando el Luma 9.1 (boot.firm): tienes SigHax 1.2/1.3

En los primeros 2 casos hay que hacer el Anexo 1. En el último no hay necesidad de nada y puedes actualizar la consola a la última versión (11.9 a la fecha) en caso de no tenerla.

En cuanto a lo del FBI, es normal que se haya desaparecido de la app de Salud y Seguridad tras actualizar. Ahora se recomienda abrirlo mediante HBL Rosalina (se explica en los últimos numerales del paso 2). Saludos

PS: Sé que dices que usabas Luma 7.1, pero por otra parte, al final no estás muy seguro de lo que tienes ahora. Por eso te digo que pruebes todas las posibilidades para estar seguro y así saber cómo proceder
@fmkid Gracias por contestarme, cuando abro como me decís sin la SD me salta el menú de luma 9.0 y cuando pongo la sd me sale luma 7.1... y en cuanto a lo de los pasos del anexo lo hice todo como dice pero a la hora de la comprobación del SafeB9SInstaller me dice que falta sighax y queda ahí...

Edit: Algo raro (o tal vez no) es que sin hacer nada en cuanto a los hacks, actualice la consola lo mas bien, lo único es que desapareció el fmi del menú home... pero prendo la consola y no me salta nada y sigue todo normal... podre jugar así sin inconveniente alguno?
@Rasnuk Si te sale Luma 9.0 y tras darle START carga normal la consola es porque ya tiene SigHax 1.2/1.3. (aunque es raro que te abra también Luma 7.1, no debería ser).

Lo que deberías hacer es seguir el paso 2 completo, para tener todo lo necesario actualizado y poder contar nuevamente con el FBI desde HBL Rosalina. Y finalmente, haz el anexo opcional.

Prueba y nos cuentas. Saludos
@fmkid muchas gracias, creo que ya lo logre bien :3
Tengo Luma 9.1 con Emunand he cambiado la tarjeta de 32gb a una de 64gb, copiando todos los archivos de una a otra pero ahora no me carga la Emunand solo la Sysnand ya he mirado las opciones de autoboot de Luma y esta todo bien. Sabeis que debería hacer? Tengo que volver a crear otra emunand en la nueva tarjeta? Volver a instalar todos los juegos? Gracias.
@disaster_p La.emunand ya no se utiliza, haz el anexo de inyectar emunand en sysnand y ya se borrara la emunand
@igusi2000 Todo lo instalado lo pierdo no?
@disaster_p No, precisamente se inyecta para no perder nada
@igusi2000 Listo compañero, emunand inyectada y con todo recuperado en la nueva tarjeta de 64gb. Usaba emunand hasta ahora porque no me fiaba un pelo de las actualizaciones de nintendo y de esa forma siempre tenia el salvavidas de la sysnand en 9.2 por si la emunand la actualizaba a un firmware chungo. Pero ya da igual pues pocas más actualizaciones serias va tener 3ds en lo que le queda de vida.
Ahora voy hacer lo de poder encender la consola son tarjeta metida por si un dia la pierdo o algo.
Gracias.
@disaster_p Si haces el paso de iniciar consola sin sd, si, pero iniciar sin sd no tendras nada de juegos, saves etc..
@igusi2000 Ya, logicamente. Bueno pues ya esta todo listo. Gracias. [beer]
Ahora solo me falta buscar la tapa de abajo que me fue rompiendo donde lleva los 2 tornillos, cuesta encontrarlas.
@disaster_p Yo las compre en aliexpres pero para una new
(mensaje borrado)
Hola chicos, tengo Luma 7.1 y Sighax 1.0 ya que con eso inicia mi 3ds.
Intento actualizar como dice el anexo, a Sighax 1.3 y me da el error "An error has occurred: unsupported launcher (argc = 0). Press any button to shutdown."

Como puedo actualizar de lo que tengo a la ultima version? He leido todo pero me lio mucisimo.

1 saludo!
@RyUk_YaGaMi si no me equivoco primero debes actualizar a luma 9.0 y ya luego a sighax
@RyUk_YaGaMi Buenas debes seguir el paso de actuqlizar arm9 o sighax y luego paso 2 , revisa que hagas el proceso bien, debes arrancar el safeb9installer desde payload con start
Gracias a los dos, todo ya correcto, pero he perdido una cosa.
Antes al iniciar la consola entraba en modo Gateway pulsando la cruceta arriba cuando encendia la consola, ahora ya no me funciona, he voelto a hacer el proceso y ya no me funciona, la emunand la tengo en 11.2 y no la he tocado.

Me podeis echar un cable porfavor?

1 saludo!
@RyUk_YaGaMi Esperq a vwr que te dicen por que gateway para mi ya esta muy desfasado, mi consejo seria que te olvides de gateway y emunand eso estq ya desfasado, inyecta la emunand en sysnand y usa sighax y cfw luma, si tienes saves que quieres conservar sacalos antes con gateway

Creo que gateway esta ya muerto y la emunand tambien
@RyUk_YaGaMi Es posible que el payload para la carga de la GW que estés usando esté ddesactualizado o no sea el que corresponda. Sería que revises y pongas lo que se indica en este otro tutorial:

hilo_tuto-utilizar-gateway-3ds-con-sighax-b9s_2236028

Saludos

@igusi2000 Yo no diría algo tanto así como que la GW está muerta, porque aun funciona. Otra cosa es que sea limitada/obsoleta. Saludos
fmkid escribió: @Scissorman Has descartado que sea algo de la batería? Prueba a descargarla completamente, luego la sacas unos minutos, la vuelves a poner y la cargas completamente con la consola apagada.

Por otra parte, qué versión de Luma tienes? Tienes SigHax? Usas cosas como NTR CFW o algún parche especial?

PS: Deberías considerar dejar de usar EmuNand, a menos que seas usuario de la GW y requieras su uso. Saludos


Pues precisamente por eso preguntaba, porque quiero dejar de usar emunand pero no quiero inyectarla en la nand si algo esta mal.

y bueno pues ya he hecho pruebas en la nand y el error de la bateria me sigue el error, por lo tanto creo que es mas bien la bateria.

Gracias por responder. :)


Un saludo.
@fmkid Ya está todo perfecto, todos los payloads y todo funcionando con luma 9.1 y sighax 1.3.
Gracias a todos por vuestra ayuda!

1 saludo!
7297 respuestas