[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Juanivan79 Mmm no entiendo bien. Con la SD afuera y haciendo lo que te dije ya no te sale el FBI en el menú HOME y la versión que marca la consola es la 11.9? Ojo, haz todo esto con la SD de la consola afuera siempre.

En cuanto a los archivos: habías formateado antes de ponerlos la SD?

Saludos
fmkid escribió:@Juanivan79 Mmm no entiendo bien. Con la SD afuera y haciendo lo que te dije ya no te sale el FBI en el menú HOME y la versión que marca la consola es la 11.9? Ojo, haz todo esto con la SD de la consola afuera siempre.

En cuanto a los archivos: habías formateado antes de ponerlos la SD?

Saludos

El icono del FBI me ha desaparecido del Home.
La versión de la consola es 11.9
Si enciendo la 3ds con el SELECT pulsado no sucede nada, simplemente arranca con normalidad.
Tanto la 3ds como la SD las formateé antes de poner los archivos, para empezar"de cero"

Imagen
@Juanivan79 Listo. Entonces tenías una modificación no permanente, pero al haber actualizado la consola y haber formateado la SD desapareció.

Sin embargo, volviendo ahora al tema de Frogminer, si al hacer la prueba que se indica con lo del modo Descarga DS te sale error o pantalla negra es porque la funcionalidad DS está dañada y tendrías que recurrir a NTRBootHax (el método indicado en el paso 1d de este tutorial).

Por ahora te aconsejo que hagas la siguiente prueba:

- Formatea la SD, ponla en la consola y actualiza la consola directamente desde internet (así ya lo hayas hecho, vuelve a hacerlo).
- Ve al tutorial de Frogminer y haz la prueba que se indica del Modo Descarga DS. Si te sale error o pantalla negra entonces definitivamente tendrías que mirar lo de NTRBootHax.

Saludos
fmkid escribió:@tinibertex Es falla de la SD que le estás poniendo o que no tienes el boot.firm de Luma en la raíz de esa SD.

Te aconsejo en lo posible que hagas el anexo opcional del tutorial, para que pongas el boot.firm en la CTRNAND y te encienda sin necesidad de SD. Saludos


creo que voy a cambiar de sd asique repetire el proceso dese el principio, pero mi duda es si ahora tengo que hacer el tutorial desde el paso 1b 9.0-11.3 ya que actualize la consola o sigue teniendo la vesion que tenia, anterior a la 9.0.
fmkid escribió:@Juanivan79 Listo. Entonces tenías una modificación no permanente, pero al haber actualizado la consola y haber formateado la SD desapareció.

Sin embargo, volviendo ahora al tema de Frogminer, si al hacer la prueba que se indica con lo del modo Descarga DS te sale error o pantalla negra es porque la funcionalidad DS está dañada y tendrías que recurrir a NTRBootHax (el método indicado en el paso 1d de este tutorial).

Por ahora te aconsejo que hagas la siguiente prueba:

- Formatea la SD, ponla en la consola y actualiza la consola directamente desde internet (así ya lo hayas hecho, vuelve a hacerlo).
- Ve al tutorial de Frogminer y haz la prueba que se indica del Modo Descarga DS. Si te sale error o pantalla negra entonces definitivamente tendrías que mirar lo de NTRBootHax.

Saludos

-Sd formateada fat32
-Actualicé 3ds (me ha vuelto el icono de Advertencia)
-Prueba de descarga DS correcta

Imagen
Imagen

Por ahora todo correcto
@tinibertex No tienes que volver a hacer nada de eso, porque ya tienes instalado SigHax (y este es permanente). Lo que si deberías hacer es lo del PASO 2. Saludos

@Juanivan79 Entonces ahora sí arranca a hacer de cero el tutorial de Steelminer/Frogminer ;). Saludos
@fmkid al seguir el tutorial del Steelminer, al ejecutar el juego debería iniciar el HBLauncher. Me tira este error:
Imagen

He revisado todos los problemas frecuentes y lo estoy haciendo correctamente.
fmkid escribió:@tinibertex No tienes que volver a hacer nada de eso, porque ya tienes instalado SigHax (y este es permanente). Lo que si deberías hacer es lo del PASO 2. Saludos

@Juanivan79 Entonces ahora sí arranca a hacer de cero el tutorial de Steelminer/Frogminer ;). Saludos

gracias compañero! ya me funciona correctamente.

ahora me surge otra duda, tengo una sd de 64gb reconvertida en fat32 pero cuando paso un archivo grande me sale el error de que el archivo es demasiado grande para el sistema que tiene.
@Juanivan79 Mira a ver si es error del payload otherapp que estás usando (a algunos les funciona con el de la versión 11.7, aunque en realidad es el mismo archivo). O también mira si estás haciendo algo mal cuando generas el movable.sed y luego el save para el juego. Saludos

@tinibertex Que tipo de archivo pesado estás intentando poner? Porque si es algún backup (en formato cia) no debería de haber problema, ya que tengo entendido que hasta ahora no existe ningún juego de tamaño mayor a 4GB (y su fuera así, habría que trimmearlo). Saludos
fmkid escribió:@Juanivan79 Mira a ver si es error del payload otherapp que estás usando (a algunos les funciona con el de la versión 11.7, aunque en realidad es el mismo archivo). O también mira si estás haciendo algo mal cuando generas el movable.sed y luego el save para el juego. Saludos

@tinibertex Que tipo de archivo pesado estás intentando poner? Porque si es algún backup (en formato cia) no debería de haber problema, ya que tengo entendido que hasta ahora no existe ningún juego de tamaño mayor a 4GB (y su fuera así, habría que trimmearlo). Saludos


se trata de un backup en formato cia de 600mb, el pc me reconoce que la sd esta en formato fat32.
@fmkid me descrago el otherapp de mi versión 11.9.0-42E. Debería probar con otro?
Es cierto que me pasó algo extraño, al añadir al "amigo" no me apareció en la lista de amigos de ls 3ds, aunque el movable.sed me lo dejó descargar igual.
Voy a hacer un intento desde cero otra vez. [decaio]
@tinibertex Algo debe haber mal o con el archivo o con la SD, porque 600MB no es el límite máximo de tamaño que admite FAT32 (el límite es de más de 4GB).

Tendrías que revisar bien. Saludos

@Juanivan79 Pues con el de la versión 11.7 (pero como te digo, debe ser al fin de cuentas el mismo archivo, aunque igual no pierdes nada). En cuanto a lo otro, eso no debería suceder, por lo que si es mejor que vuelvas a hacerlo. Saludos
tenia juegos cargados la SD, intente formatear la consola con la tarjeta puesta y me tiro error, la saque, se formateo e inicio normalmente, hay archivos que no encuentro en los descargables del paso 2, el boot.firm no esta, de todos modos cargando todo lo demas e iniciando la consola, se prende normalmente, que estoy haciendo mal? o que tengo que abrir para correr el firmware instalador? cuando la formateo me pide llenar region donde vivo, fecha y hora, importa como estan llenados esos campos o tengo que poner una fecha mas atras y un pais como estados unidos?
@fmkid voy a probar con otra backup, por cierto es necesario pasar del formato .3ds a cia o con luma ya no?
@tinibertex Luma (o cualquier otro CFW) solo reconocen formato cia. Los .3ds son para cartuchos como GW o Sky3DS.

Por tanto, sí, hay que convertirlos (con el GodMode9 es posible). Saludos
@fmkid tuve un problema con el formateo, ahi puse una descripcion de mi problema, que me falto hacer?
@fmkid Al fin he conseguido instalar el Homebrew (mi estúpido error era renombrar el payload como "payload.bin" en lugar de simplemente "payload".... [+risas] )

Después he realizado el tutorial del FrogMiner, pero me da un error "A9LH detected. Brick avoided. Press Home to Exit."

Cómo sigo para no cagarla más, con lo que he sudado para conseguir esto... [+risas]

Un saludo

Leyendo un poco en GbATemp, parece que hay que cambiar el nombre a un archivo para que se "salte" ese aviso, pero mi inglés no es muy allá y no sé exactamente dónde se cambia.

"Great news, I read the troubleshooting txt that comes with b9stools and all you have to do is rename key.bin to 'danger_skip_a9lh' also be sure to remove the file extension (.bin)"

Imagen
@Juanivan79 Ya había visto a alguien reportando un error similar al tuyo:

hilo_error-al-instalar-b9strap_2314013

Ese es el lío de intentar hacer frogminer con una consola que fue modificada en algún momento anterior (y peor aún, sin saber exactamente qué modificación es la que tenía).

Puedes arriesgarte a hacer lo que indica el mensaje en inglés, pero también hay riesgo de que la brickees.

Yo te aconsejaría que más bien lo intentes por el lado de NTRBootHax. Saludos
fmkid escribió:@Juanivan79 Ya había visto a alguien reportando un error similar al tuyo:

hilo_error-al-instalar-b9strap_2314013

Ese es el lío de intentar hacer frogminer con una consola que fue modificada en algún momento anterior (y peor aún, sin saber exactamente qué modificación es la que tenía).

Puedes arriesgarte a hacer lo que indica el mensaje en inglés, pero también hay riesgo de que la brickees.

Yo te aconsejaría que más bien lo intentes por el lado de NTRBootHax. Saludos

Parece ser que es habitual ese "falso positivo" si has usado con anterioridad ese hack. El caso es que no se a qué archivo se refieren que hay que modificar, el boot9strap/key.bin.
@Juanivan79 Tampoco sé de dónde sale o como se obtiene ese archivo XD. Saludos
me esta volviendo loco la sd, como dije la tengo formateada en formato fat32, le he dado formato con diferentes programas por sea caso, pero me sigue saliendo el problema.
Estoy intentando meter un backup de tan solo 600mb.
Es posible utilizar la sd en formato ntfs??
Ya nose que mas probar...
@tinibertex Solo fat 32, que problema.sale?
@igusi2000:

viewtopic.php?p=1746982819

Igual ya le dije a @tinibertex que no es cosa del formato FAT32 (600MB de tamaño no está ni cerca al límite máximo permitido por archivo, que ronda los 4GB). Será cosa de la SD o hasta del PC o aparato que use para transferir el archivo.

Lo otro @tinibertex es: tienes tamaño suficiente disponible en la SD? Ya comprobaste que la SD no sea falsa? Te aconsejo que uses HW2Test para comprobarlo.

Saludos
igusi2000 escribió:@tinibertex Solo fat 32, que problema.sale?


por fin lo consegui!! probe con un tercer ordenador y parece que me dejo.

por ultimo, me podriais pasar link de como instalar un cia¿?
@tinibertex Arrastras el .cia a la raiz de la sd abres fbi y le das install y delete, cuando acabe pulsas home y ya sale regalo
igusi2000 escribió:@tinibertex Arrastras el .cia a la raiz de la sd abres fbi y le das install y delete, cuando acabe pulsas home y ya sale regalo

puedo tener la cia en una carpeta o es obligatorio tenerlo en la raiz??
el fbi se instala siguiendo este tutorial?? como se abre?
@tinibertex En donde quieras. Y sí, lo abres desde el HBL Rosalina.

Todo lo que preguntas está bien explicado en los últimos numerales del paso 2 de este tutorial. Saludos
(mensaje borrado)
Hola buenas tardes, tengo entendido que puedes forzar el formateo de una tarjeta de 64gb a fat32 con programas externos, tenía pensado comprarme una sandisk, la duda es si habrá algún problema de la lectura de los archivos de luma o si se corromperán.

Muchas gracias de antemano y perdonad si la pregunta es tonta.

Un saludo.
@aaponco No es que fuerzes es que debe estar en fat 32 por que si no la consola no la detectara, no le pasa nada solo que en 64gb o mas quizas notes 1 segundillo mas en arrancar o salir del menu ajustes
Buenas. Soy absoluto novato. El otro día me pille una old 3ds que no encendía así que le puse en la sd una serie de carpetas y el archivo arm9loaderxax.bin. Ya arranca pero parece que se queda como de fábrica. No puedo acceder a unos juegos que tenía instalados porque me pide actualizar en la eshop y no se si la voy a cagar si actualizo. El luma es 7.0.4 y lo he intentado subir al 9.1 copiando el boot.firm pero se queda en el antiguo. Me gustaría dejarla al día para poder usarla en condiciones. Carga juegos de 3ds originales pero no de Ds ni flashcart de ds. Os dejo unas fotos de lo que tengo a ver que puedo hacer:

Esto es lo que tengo en la sd:

Imagen

Este es el menú de luma que sale al darle a select y power:

Imagen

Este el firm de la consola:

Imagen

Y esto el menú aparentemente normal de la consola:

Imagen

Echadme una mano, porfa. Gracias y perdonad por el tocho.
@soulkeeperIII Buenas para.empezar debes pasar de arm9 a sighax mediante este hilo en el apartado pasar de arm9 a sighax


hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Luego en el mismo tutorial debes hacer el paso 2 , con eso ya deberias tener todo bien. Luego actualizas o no, si no quieres online no es necesario actualizar
igusi2000 escribió:@soulkeeperIII Buenas para.empezar debes pasar de arm9 a sighax mediante este hilo en el apartado pasar de arm9 a sighax


hilo_ho-tutorial-instalacion-de-sighax-luma_2231932

Luego en el mismo tutorial debes hacer el paso 2 , con eso ya deberias tener todo bien. Luego actualizas o no, si no quieres online no es necesario actualizar



Muchas gracias!!. Ya está todo funcionando correctamente!!.
Hola, saludos a todos, acabo de comprar una 3DS XL que no ha sido modificada nunca y la he actualizado a 11.9.0-42E. También he instalado el Steel Diver y aparte estoy esperando a recibir una R4I-SDHC 3DS RTS. No tengo por el momento ningún juego físico ni digital aparte del ya mencionado Steel Diver, ni tampoco saldo para la e-shop (he visto un método en el que hacía falta tener saldo). Sabiendo todos estos datos, me gustaría saber qué método es el más recomendable para mi para instalar Luma, soy totalmente nuevo en esto y ando un poco perdido con tantos métodos y cosas a instalar. Espero que alguien pueda iluminarme un poco. De antemano gracias, saludos.
@zener88 Sigue este tutorial al pie de la letra.


Un saludo
@eXeToR Gracias, lo haré tal y como dice el tutorial y si me surge alguna duda volveré a comentar. Un saludo.
igusi2000 escribió:@aaponco No es que fuerzes es que debe estar en fat 32 por que si no la consola no la detectara, no le pasa nada solo que en 64gb o mas quizas notes 1 segundillo mas en arrancar o salir del menu ajustes


Muchas gracias!!

Cuál es la razón por la que arranca más lento con un SD de 64gb en Fat32??
@aaponco En fat siempre debe estar lo que supongo que cuando ea de 64 gb o mas al ser grandes de capacidad tarda un poco mas
Tengo el FBI ya instalado y luma 9 p como actualizo el FBI? es una versión muy antigua y no me deja instalar QR ni cils ni nada otra cosa tengo la consola en 11.3 actualizo o perderé todo
@dani24 Tienes que descargarlo de su página oficial en GitHub (ya sea para instalarlo desde cia o para usarlo desde el HBL):

https://github.com/Steveice10/FBI/releases

En cuanto a lo otro, desde que tengas Luma 9.1 puedes actualizar sin problema a la última versión... De todos modos te sugiero que hagas el paso 2 del tutorial de SigHax para tener todo al día. Saludos
Disculpar chicos... tengo mi 2ds en 1.8 funcionando sin problemas, me pide actualizar a 11.9.0-42E ¿existe algun riesgo de que se rompa algo?
igusi2000 escribió:@urbano No


Gracias, actualizare
@fmkid
Buenas aqui de nuevo con algunas dudas.

He hecho el paso 2. El anexo 1 veo que es opcional. Es recomendable actualizar?
La consola sin la tarjeta no enciende por lo que veo y probado, eso es normal?
Como instalo y para que me seria necesario el FBI en la consola?
Creando una carpeta llamada cias, meto los backups y listo no?
Si paso todos los archivos de la tarjeta a otra, me funcionara igual?, es que al hacer este paso utilice otra tarjeta de 2 gigas y no me van a caber backups,
Hasta ahora son todas mis preguntas. Seguro que alguna mas saldra en el trascurso.

Mil gracias por todo.
@DIABLO El paso opcional que hay te dice como hacwrlo por si quieres que encienda sin sd, el fbi es el instalador de cias, y los cias pueden ir a la raiz o en una carpeta luego en fbi install y delete para que instale el ciaby lo borre, los .cia solo son instaladores luego se borran
Buenas, como comente antes, quiero cambiar todo de una tarjeta de 2 gigas donde habia hecho todo el trabajo a una de 8 gigas para que al menos me entren un par de juegos, que debo de hacer, todo el proceso otra vez? o basta con arrastrar los archivos? Que es lo que he hecho pero no me arranca. Algun consejo sobre eso?. Gracias.
@DIABLO Buenas debes copiar y pegar a la otra sd y que este en fat 32
@igusi2000
Al final he tenido que volver al paso 2 y hacerlo de nuevo en la tarjeta nueva porque copiandoby pegando no funcionaba. Ahora ya va todo bien. He probado con dos cías y van bien. Quiero agradecer a todo el que ha tenido paciendoa conmigo en estos dos o tres días que me ha costado entender todo este proceso. De momento se la regalo así con algún juego original y esos dos cías y seguiré los siguientes pasos con tiempo para actualizar y demas. MIL GRACIAS.
@DIABLO No deberia ser necesario hacer eso ya que se puede pasar un contenido de una sd a otra, es mas hacer el paso 2 no dejas de volver a meter los mismos archivos que tienes en la sd 1
@igusi2000
Ok entendido. Para cuando le ponga una tarjeta más grande lo tengo en mente. Gracias por todo el esfuerzo que se hace por ayudar a los demás. Años anteriores ya me tocó a mí en otras consolas.
7297 respuestas