[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@Misstic Si, instala sighax y cfw luma luego inyectas emunand y en el proceso ya te borra la emunand, luego si quieres actualizar mas el firmware pues la actualizas online y la dejara en 11.8
@paradox25 Lo que te ha dicho el compañero es correcto: formateando la consola quitas el NNID, pero de todos modos queda siempre asociado a esa consola hasta que se haga una transferencia... Por otra parte lo de WiiU no afecta en nada.

Y por si también quieres dejar la consola sin SigHax y Luma entonces sigue este tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

Saludos
Gracias @fmkid y @igusi2000

Mi intención es formatearla pero manteniendo el CFW.

Una duda, cuando formatee la 2DS tengo que quitar la SD? o con ella dentro?
Una vez formateada, ya puedo usarla con la SD tal cual la tengo, no hace conflicto con ningún archivo?

Gracias y perdón por tantas preguntas, pero no sé donde leí que no se podían formatear las 2DS.
@paradox25 Si formateas no pierdes el hack, si quieres dejarla original debes desinstalar el sighax desde godmode con los scripts. Creo que al formatear los archivos para el cfw creo que no los borra pero ahora no me acuerdoa
@paradox25 Formatea la consola con la SD (aunque si quieres también puedes formatear la SD aparte desde un PC).

No veo problema con que la uses nuevamente. Lo que sí debe tener puesto cuando menos es el archivo boot.firm de Luma para que funcione normalmente (lo recomendable es hacer el paso 2 nuevamente para también ponerle HBL y GodMode9). Saludos
@fmkid @igusi2000
Ya la he formateado, la SD esta tal cual estaba todo, he formateado la consola con la tarjeta dentro, pero en la sd sigue todo igual.

He instalado el Homebrew Launcher, con el menú Rosalina y he instalado un CIA, se ha instalado todo correcto pero a la hora de abririlo se me queda cargando con el logo de 3DS y no llega a arrancar el juego.

Que puede ser?
@paradox25 Que firmware tienes? Puede k si es bajo sea por eso, actualiza la consola
@paradox25 .Cia dañado o falta de seed para iniciar el juego.
Prueba con otro juego que es lo más fácil y rápido.
@Javatitu he probado otro y ha funcionado!!

Muchas gracias por tu ayuda compañero, y gracias tambien a @fmkid y @igusi2000 por vuestra ayuda.

Un saludo a todos.
fmkid escribió:@paradox25 Lo que te ha dicho el compañero es correcto: formateando la consola quitas el NNID, pero de todos modos queda siempre asociado a esa consola hasta que se haga una transferencia... Por otra parte lo de WiiU no afecta en nada.

Y por si también quieres dejar la consola sin SigHax y Luma entonces sigue este tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

Saludos


No conocía la web que indicas, y me ha extrañado que el paso 2 del tuto y "finalizar instalación" de la web difieren en el homebrew launcher y otros archivos. ¿Si pongo esos archivos en el homebrew del tuto funcionarán bien?
En el homebrew del tuto solo me funciona el fbi, si toco cualquier otra cosa me da error y se apaga la consola
El_Rijo escribió:
fmkid escribió:@paradox25 Lo que te ha dicho el compañero es correcto: formateando la consola quitas el NNID, pero de todos modos queda siempre asociado a esa consola hasta que se haga una transferencia... Por otra parte lo de WiiU no afecta en nada.

Y por si también quieres dejar la consola sin SigHax y Luma entonces sigue este tutorial:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

Saludos


No conocía la web que indicas, y me ha extrañado que el paso 2 del tuto y "finalizar instalación" de la web difieren en el homebrew launcher y otros archivos. ¿Si pongo esos archivos en el homebrew del tuto funcionarán bien?
En el homebrew del tuto solo me funciona el fbi, si toco cualquier otra cosa me da error y se apaga la consola

A qué te refieres con que difieren? Ese tutorial está perfectamente explicado; de hecho los tutoriales de Sighax de EOL están basados en ese. Si lo sigues al pie de la letra no tendrás ningún problema.
Si si, he seguido el tuto del hilo y todo me ha salido a la primera.
Comentaba que en el tuto de este hilo parece que hay alguna diferencia con el de la web, al final, con los archivos del homebrew, y era por saber en que podía afectar las diferencias.
Después de realizar el tutorial con 2 consolas 3ds y que funcionara mi duda es, hay baneo por jugar online? Aun que sean unos pocos minutos.
Estoy jugando al pokemon Y pero no habría manera de conseguir la pokedex al 100% si no intercambias pokemons con la peña y antes de nada me gustar preguntarlo. Por que se que es la primera regla al modificar consolas. No uses online si no quieres ban
Tengo una old 3ds con rosalina 2.0.0 y con firmware 11-8.0-41E
@Ti6ko Desde que la.modificas lo hay, si metes rosalina y escondes las aplicaciones no firmadas y el spootpass poner en enviar informacion no, minimizas riesgos. Tambien si haces trampas o cosas que no sean legal el riesgo aumenta

Igualmente ahora no estan baneando y aun en caso de banearte se puede quitar facil
Hola, hace tiempo instalé SigHax+Luma en la 2DS XL. Estaba y sigue estando en la version 11.7.
He leído que con la nueva acrualizacion 11.8 se han puesto las cosas mas complicadas pra jugar online y demás.
¿Cómo puedo dejar la consola de fábrica en 11.8? Sin CFW instalado ni nada de eso.

Un saludo.
@shevaln Buenas pusieron digamos metodo para detectar mas el posible baneo pero a dia de hoy no estan baneando, si se usa rosalina y se desactiva el spootpass se minimiza riesgo. Ademas si te banen se puede quitar favilmente

Ademas podrias quitar el cfw podria tampoco garantiza el baneo en caso de si nintendo pudiera tener ya datos de consola modificada, que no se sabe.
shevaln escribió:Hola, hace tiempo instalé SigHax+Luma en la 2DS XL. Estaba y sigue estando en la version 11.7.
He leído que con la nueva acrualizacion 11.8 se han puesto las cosas mas complicadas pra jugar online y demás.
¿Cómo puedo dejar la consola de fábrica en 11.8? Sin CFW instalado ni nada de eso.

Un saludo.

Metiendo unos ciertos scripts y ejecutándolos con Godmode9 se puede quitar completamente la modificación, pero como te dicen arriba si se toman las precauciones adecuadas el riesgo de baneo se reduce. Además de que Nintendo no ha hecho más oleadas de baneo desde hace casi 1 año.
Gracias a ambos, la consola no se ha conectado a internet desde hace meses. Concretamente desde Mayo o así. El caso es que quiero quitarle la tarjeta de memoria que tiene para ponersela a la Switch y como no uso juegos desde la tarjeta, solo los que tengo en cartuchos, no me merece la pena dejarle el CFW.
Creo recordar que sin la tarjeta con la que se hizo la instalación del CFW, si se la quito directamente, la consola no arranca.

Otra opción es cambiarle la tarjeta de memoria que tengo en la consola por otra que tengo, pero la consola no enciende al poner una tarjeta diferente.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Tengo una 3DS pero no recuerdo que tipo de CFW le metí. Fue hace casi un año creo yo.

La tengo en la Ver. 11.6.0-39E

He toquiteado y tengo luma3ds v8.1.1

Y sin la SD apretando select no se enciende la consola. El caso que me gustaría actualizarla a la ultima version y poder jugar online con los CIAs que tengo instalados (el pokemon basicamente). Alguien me puede decir que pasos seguir? Tenía entendido que podía actualizar libremente pero como ha pasado tiempo no me acuerdo.

Por cierto he copiado mi raiz de la SD antigua y la he pegado en una de 32GB de las nuevas, no habrá problema alguno no?
@Tryof Si la.sd esta en fat 32 no pasa nada, prueba con la sd.metida y consola apagada manten select y sin soltar enciende saldra menu luma, si pone 7.0.5 o menos tienes arm9loaderhax, si tienes 7.1 es sighax 1.0 y si es 8.0 o.mas es sighax 1.2/1.3, para salir del menu pulsa start

Si tienes arm9loaderhax o sighax 1.0 deberias pasarla primero a sighax
@shevaln Aquí tienes una guía de cómo quitar el SigHax, ya después puedes hacer lo que quieras con la SD: https://3ds.hacks.guide/es_ES/uninstall-cfw

@Tryof Lo tuyo es solamente descargar el Luma 9.1 y poner/reemplazar el boot.firm en la raíz de la SD. Después de eso puedes proceder a actualizar la consola sin problemas. Y en cuanto al cambio de SD no hay ningún lío: solo es copiar y pegar. Saludos
Buenas, con una 2ds en 11.8, ¿Cuál de los tres métodos es el que tiene menos riesgo de baneo? Quitando spotpass y tal, claro.

Yo quiero hacer el de Frogminer, pero tengo dudas sobre las diferencias entre unos y otros. ><
@Kao-Chan El metodo que uses es indiferente por que son solo puerta de entrada para meter sighax y cfw luma, no es que sean mejor ni peor solo son varios metodos donde debes elegir el que te sea mas facil ya que todos llevan a sighax y cfw luma

. Luego para evitar baneo es cuando debes usar rosalina y spootpass ponerlo en no, pero eso ya es una vez esta modificada y es para todos igual

Logicamente el que tenga ntrrbothax pues es de lo mas rapido, el que tenga acceso a navegador o soundhax puede entrar por alli, el froogminer solo seria recomendable para consolas 11.4 o mas o para gente que no pueda entrar por los otros metodos.
    Hola, os comento una duda. El crio ha perdido la old 3ds que tenia y se ha pillado (el que pierde paga) una del game de segunda mano y le quiero meter luma. La duda es que esta en 9.2 y no sé si para crear un id es mejor despues de luma y actualizada o actualizar ahora y luego meterle luma..o el hecho que sea de segunda mano implica que estoy perdiendo el tiempo con todo esto del id...gracias de antemano.
@adrireia El nnid puedes crear cuando quieras, lo que no puedes es usar otro nnid de otra consola salvo que hagas transferencia
igusi2000 escribió:@adrireia El nnid puedes crear cuando quieras, lo que no puedes es usar otro nnid de otra consola salvo que hagas transferencia

Pues en este caso no puedo hacer transferencia de consola a consola porque la de origen está perdida...aunque tampoco tenia juegos comprados ni nada...tambien estaba con luma. Entiendo que tendría que crear una nueva con la recien comprada pero ...¿es posible que ya tenga un id antiguo ...o hasta que no intente crearla no podre saberlo?
@adrireia Si tiene una cuenta asignada formateala cosa que tenga o no nnid al ser de segundamano es lo mejor, los nnid si formateas digamos que desaparecen pero siempre quedan vinculados a esa consola

Osea si formateas podras usar nnid nuevas pero las creadas de antes en esa consola siempre estaran asignadas a esa consola
@igusi2000 osea, que da igual cuando lo haga..entonces le voy metiendo luma con la 9.2 que trae y ya creare el id despues..muchas gracias compi, gracias por responder tan rápido...lo tengo todo preparado y solo quería asegurarme. [oki]
@adrireia Lonque ahora que lo pienso no se si para crear te pide la 11.8, para entrar supongon que si, asi que quizas deberas modificar y subir a 11.8
Vaya tela!! me está dando por saco la maquinita...entre que no me pillaba la sd (solucionado) y ahora no le da la gana de mostrar udsploit me va a dar la noche..¿hay algun truco o hay que hacer algo que se me escapa para que salga?, hasta ahora solo leo que se reinicie hasta que salga pero así llevo 10 min.
@adrireia ¿Has activado la conexión a internet/WiFi de la consola? Si no es el caso hazlo y vuelve a probar.


Un saludo
Buenas!!!

Despues de mucho tiempo disfrutando de la 3DS sin ningun tipo de problema hoy me dio por actualizar todas las novedades. Yo vengo desde que salio ARM9Loaderhax y solo he tenido que hacer la actualizacion del propio hilo. Me ha salido todo perfecto y funciona todo correctamente pero...lo que no encuentro por ninguna parte es:

¿Como restauro la aplicacion Salud y Seguridad original de mi New 3DS que ha sido inyectada con FBI por medio de decript9?

Por si alguien va a comentarme que con Godmode, pone claramente que solo se puede si se inyecto con el propio Godmode.

Saludos y gracias!!
igusi2000 escribió:@edonkey2000 Estas en 11.8?


Si

NOTA: Solucionado. Buscando en ingles (hay mas informacion), segui estos pasos:

"This is a simple one.

I use A9LH. For a 9.2 SysNAND + EmuNAND setup the process might differ and I can't test it since I don't have this setup. If you know a solution (or the one from this guide applies) let me know and I will add it.

Install the latest release of FBI as CIA

Open it. On the main menu, navigate to Titles

Look for FBI with the red letters. The title ID should be 0004001000021300 for US and 0004001000022300 for EUR (same as H&S app)

Press A, then Delete Title

Exit and do a System Update. The original H&S app will be restored

There's also the more advanced option of using 3DNUS to download the title as a CIA and install it. You can grab the program here and check the title ID and version for your console here"


-Basicamente fui al FBI, hice click en Titles y baje hacia abajo del todo.

-En la parte de abajo se ven letras y numeros en rojo.

-Busque una que pone FBI y que en la informacion en la pantalla superior se veia el Title ID 0004001000022300 y le di a Delete Title.

-Fui a Configuracion de la consola y le di a actualizar y al reiniciar con la actualizacion efectuada todo correcto (icono y funcionamiento.

Por si le sirve a alguien mas.
@edonkey2000 Se que habia una manera rapida que era borrando desde fbi lo que no me acuerdo el apartado salia un fbi rojo y uno verde creo pues borrando el rojo y actualizando la consola se recuperaba el icono, lo que en tu caso si estas en 11.8 creo que no vale.

El metodo que yo usaba viejo seria el de que instales el fbi ultima version en cia y que salga en menu home y luego debes buscar la aplicacion de salud de new y tu region y metes ese archivo a la raiz de la sd y lo instalas pero importante debes instalarlo con el fbi del home, no con el fbi inyectado.

Con eso deberias recuperar la aplicacion de la salud, lo que pasa a veces es que sale el icono aun del fbi pero si abres es la salud, haz esto si te pasa


Ponemos la SD de nuestra consola en nuestra PC.
Abrimos la carpeta "Nintendo 3DS", seguidamente seleccionamos la carpeta con nombre de números y letras de mayor peso que en teoría debe ser la de la nand que tiene nuestros juegos (por eso el peso).
Saldrá otra carpeta con números y letras dentro, la abrimos, y seguidamente abrimos la carpeta "extdata" dentro de dicha carpeta habrá una llamada "00000000" la abrimos también.
Buscamos la carpeta "0000008f" en caso de que nuestra consola sea americana o "00000098" en caso de que nuestra consola sea europea y la eliminamos.
Ponemos la SD en nuestra consola e iniciamos normalmente y listo, problema resuelto. NOTA: Es posible que el tema que teníamos se desconfigure y que todas las aplicaciones salgan como regalos, pero es la forma de volver al icono original.
Hola, pues no puedo pasar de instalar FBI desde hb...me error exception todo las veces que lo intento...decrypt9 quizas? y como se desvincula el hb de una app si quiero ponerlo en otra?
igusi2000 escribió:@edonkey2000 Se que habia una manera rapida que era borrando desde fbi lo que no me acuerdo el apartado salia un fbi rojo y uno verde creo pues borrando el rojo y actualizando la consola se recuperaba el icono, lo que en tu caso si estas en 11.8 creo que no vale.

El metodo que yo usaba viejo seria el de que instales el fbi ultima version en cia y que salga en menu home y luego debes buscar la aplicacion de salud de new y tu region y metes ese archivo a la raiz de la sd y lo instalas pero importante debes instalarlo con el fbi del home, no con el fbi inyectado.

Con eso deberias recuperar la aplicacion de la salud, lo que pasa a veces es que sale el icono aun del fbi pero si abres es la salud, haz esto si te pasa


Ponemos la SD de nuestra consola en nuestra PC.
Abrimos la carpeta "Nintendo 3DS", seguidamente seleccionamos la carpeta con nombre de números y letras de mayor peso que en teoría debe ser la de la nand que tiene nuestros juegos (por eso el peso).
Saldrá otra carpeta con números y letras dentro, la abrimos, y seguidamente abrimos la carpeta "extdata" dentro de dicha carpeta habrá una llamada "00000000" la abrimos también.
Buscamos la carpeta "0000008f" en caso de que nuestra consola sea americana o "00000098" en caso de que nuestra consola sea europea y la eliminamos.
Ponemos la SD en nuestra consola e iniciamos normalmente y listo, problema resuelto. NOTA: Es posible que el tema que teníamos se desconfigure y que todas las aplicaciones salgan como regalos, pero es la forma de volver al icono original.


Gracias por todo, edite mi anterior mensaje e hice el proceso que pensabas que no se podia. Ya estaba en 11.8 y me dejo actualizar sin problema una vez habia eliminado el FBI desde Titles como he comentado. Ahora lo que no consigo es instalar cias via wifi ya que por lo que veo Socket Punch no funciona y tampoco boop. Estoy mirando como hacer ya que es una New 3DS y lo de abrir y cerrar la tapa trasera va a ser que no xD

Edito: No se que pasaba, supongo que el router que lleva un dia...pero con Boop funciona la transferencia por wifi en la ultima version de FBI. Gracias por todo!!!
bueno, me autorrespondo ...lo he puesto en otra app y sin problema, no se levaba bien con plaza mii. A la cama
(mensaje borrado)
Buenas si alguien puede echarme una mano, actualizaron una consola a 11.8 y por error borro la aplicacion salud y ahora no sale ni icono, como se puede recuperar? Hay que instalar la aplicacion de la seguridad y salud.cia desde fbi? El problema es que no encuentro dicha aplicacion para new eur
igusi2000 escribió:Buenas si alguien puede echarme una mano, actualizaron una consola a 11.8 y por error borro la aplicacion salud y ahora no sale ni icono, como se puede recuperar? Hay que instalar la aplicacion de la seguridad y salud.cia desde fbi? El problema es que no encuentro dicha aplicacion para new eur


Ayer yo tuve que hacer algo parecido. Vete a configuracion y dale a actualizar, veras que aunque tengas la ultima version se actualizara y volveras a tener la aplicacion de Salud y Seguridad.

Saludos
@edonkey2000 Pero actualize de 11.5 a 11.8 y no aparecio, pensaba que saldria.
eXeToR escribió:@igusi2000 viewtopic.php?p=1744133157


Un saludo


Haz eso que te dicen, yo lo habia hecho antes de actualizar y hice "actualizacion" de 11.8 a 11.8 para que reinstalara la aplicacion. Pense que en tu caso al no aparecerte ya estaba borrado
Hola soy nuevo en la comunidad necesito de su ayuda por favor. tengo una consola 3ds con luma 9.0 y varios juegos instalados. El problema que tengo es que al jugar a veces se me reinicia la consola. Y me sale una pantalla negra con un texto que dice reeboot creo. Alguien me puede ayudar.
@Buh0n3r0 Sube la inagen del error que te sale
No puedo subir la foto pero el error dice en letras rojas AN ERROR OCURRED (ERRDISP)

Y en letras blancas dice:
Error type: generic
Process id : 40
Process name: mario kart
Proces title id: 0x000400000000030700

Address; 0x00186cd5
Error code: 0xc8a044dc

Press any button to reboot.
@Buh0n3r0 Que sd estas usando? es de calidad? Original? Prueba a usar otra sd y a ver como reacciona muchos de esos errores salen por tema de la calidad sd

Tambien revisa el mario kart que no este el backup mal o alguna partida corrupta
@igusi2000 Gracias por la ayuda, pero soy completamente noob en esto y no sé qué es rosalina, o cómo usarlo para lo de los baneos.

Hice una búsqueda en eol pero no he visto ningún hilo concretamente de rosalina y me pierdo. ¿Conoces alguna página donde me pueda informar?

Gracias ><
7297 respuestas