[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Buenas:
Me acabo de comprar la new 2ds xl y voy a prepararla con ntrboothax, para lo que he pedido una ace3ds X.
Después de leer el tuto unas 20 veces para tenerlo todo muy clarito, me sigue quedando una duda (posiblemente ya este resuelta, pero no he sido capaz de encontrar la respuesta):
Depuse de acabar con el paso 1d nos queda un archivo firm.boot en la sd de la consola, y el paso 2 indica que debemos renombrar un archivo como boot.firm.
¿esto no creará un conflicto al encontrar dos archivos que se llaman igual?
¿me estoy dejando algo olvidado?

Muchas gracias por los tutos, una gran currada [plas] [plas] [plas]
@El_Rijo No. Tienes que sobreescribir/reemplazar el boot.firm del paso 1 (que es el de SafeB9SInstaller) por el del paso 2 (el de Luma), pues de lo contrario no te funcionará la consola normalmente. Saludos

@franciscoto Ya habias hecho la misma pregunta en el hilo FAQ y ya te había respondido que existe otro método que puedes intentar si el del navegador no te sirve:

https://3ds.hacks.guide/es_ES/installing-boot9strap-(soundhax)

@Javatitu @igusi2000 También existe la opción de usar SoundHax en versiones inferiores a la 9.x, tal como se explica en el enlace que dejé justo arriba (solo que aún no está incluido en nuestro tutorial)...

En cuanto a si es mejor actualizar a la última versión y hacer frogminer, personalmente pienso que no es la mejor opción porque no se sabe si en algún momento Nintendo va a caparla (ya sea quitando o parcheando el juego de la eShop o sacando una nueva actualización de firmware), es algo más complejo que los métodos en versiones inferiores, y en esas versiones inferiores suele haber más de una opción para hackear la consola.

Saludos
Muchas gracias!
Lo suponía pero quería confirmarlo.
Buenas

¿Cómo se puede revertir el cambio que le hace Rosalina a las aplicaciones para abrir Homebrew Launcher?
@Griev Claro que sí, solamente tienes que borrar el config.bin que tienes en la carpeta luma.
Buenas incluso creo que no hace falta ni borrar el config, creo que si entras en la app donde lo tienes y haces el mismo proceso pero dejas la opcion en app current ya te la deja original.
Buenas tardes, estoy intentanto con ACE3DS X en el paso 1.d punto 6 después de meter todos los archivos necesarios encender la consola con la combinación x + start + select + encender, previamente puesto el imán (funciona bien ya que la pantalla se apaga cuando lo pongo en el punto) pero la consola se arranca normalmente (eso sí, con la pantalla apagada por tener el imán puesto) pero en ningún momento salta el exploit.

A ver si podéis ayudarme, porque ya llevo bastantes intentos, con y sin sd metida en la ACE3DS X. No sé si se me escapa algo, es una New 2DS XL, se supone que la ACE3DS X ya viene con el NTRBoot intalado y no tengo que hacer nada no? También tengo el pulsador de la tarjeta en 3DS. Gracias.

Edit: Por cierto la micro sd de la consola es una Samsung 32 gb formateada en FAT32, la micro sd de la tarjeta es una Lexar 4gb, también FAT32.
@ikindleforme Buenas la flashcard solo coje una micro sd vacia en fat 32 y ponsela y el boton en posicion 3ds eso ya estaria echo, ahora debes de preparar la sd de la consola, debes cojer y en la sd de la consola en fat 32 debes crear en la raiz una carpeta boot9strap y bajarte el boot9strap 1.3.zip( no vale ni el dev, ni el ntr) una vez bajado metes los 2 archivos dentro de la carpeta boot9strap que se creo en la raiz de la sd.

Luego bajas el safeb9installer y lo metes en la raiz de la sd sin carpeta, y lo renombras a boot,firm

Revisa que todo este bien puesto
(mensaje borrado)
Hola, estoy tratando de actualizar mi 2ds a Sighax. Actualmente tengo una 2ds modificada (creo que con arm9loaderHax porque tengo el archivo en la raíz de la SD arm9loaderHax.bin).
Mi problema es que cuando trato de instalarlo siguiendo el anexo 1, al arrancar mediante la combinación de start+power en lugar de aparecer el SafeB9installer me aparece CtrBoot. [buuuaaaa]
Alguien podria decirme que hago mal? o que deberia hacer??

Gracias

Tengo Luma3ds v5.4
cfw 11.2.0-35E
ofw 9.2.0-20E
@llatana Creo que no tienes arm9loaderhax, creo que tienes el.metodo.mas viejo homemenuhax
igusi2000 escribió:@llatana Creo que no tienes arm9loaderhax, creo que tienes el.metodo.mas viejo homemenuhax

ok, gracias. Entonces que tendría que seguir el tutorial desde el principio o puedo utilizar el homebrew y cargar desde allí el safe9installer de alguna manera??. Tendría que tener cuidado con algo??

Gracias
igusi2000 escribió:@ikindleforme Buenas la flashcard solo coje una micro sd vacia en fat 32 y ponsela y el boton en posicion 3ds eso ya estaria echo, ahora debes de preparar la sd de la consola, debes cojer y en la sd de la consola en fat 32 debes crear en la raiz una carpeta boot9strap y bajarte el boot9strap 1.3.zip( no vale ni el dev, ni el ntr) una vez bajado metes los 2 archivos dentro de la carpeta boot9strap que se creo en la raiz de la sd.

Luego bajas el safeb9installer y lo metes en la raiz de la sd sin carpeta, y lo renombras a boot,firm

Revisa que todo este bien puesto


Buenas, lo hice tal cual me has indicado, todos los puntos están correctos, pero el exploit sigue sin saltar.

Para comprobar si la tarjeta funciona bien he probado a poner el botón en posición DS, le he metido en la microsd de la ACE3DS X algunos juegos .nds y aunque me la detecta y me sale el cartucho con el dibujo de bob esponja y de nombre "SpongeBob's Atlantis swuarepantis THQ" cuando pulso me sale la pantalla en negro con el mensaje "Couldn't find_DS_MENU.DAT", si quisiera utilizar juegos DS tendría que cargarlo directamente sin tener que meterle yo nada no? sólo pulsando en "SpongeBob's Atlantis swuarepantis THQ" que aparece de cartucho.

Gracias.
@ikindleforme Hombre pero para que vaya en modo ds deberas meterle los archivos desde la web del fabricante para que vaya la flashcard, si no tiene esos archivos logico que en modo ds no vaya, Si no te va el modo ntrbothax es que algo estas haciendo mal o algo tienes mal puesto
igusi2000 escribió:@ikindleforme Hombre pero para que vaya en modo ds deberas meterle los archivos desde la web del fabricante para que vaya la flashcard, si no tiene esos archivos logico que en modo ds no vaya, Si no te va el modo ntrbothax es que algo estas haciendo mal o algo tienes mal puesto


Ah vale jeje no sabía si tenía que meter algo, aunque me lo imaginaba. Pues en modo DS funciona perfecto.

Respecto al modo 3DS, he vuelto a descargarme SafeB9SInstaller.zip y boot9strap.zip, he formateado ambas microsd otra vez en FAT32. Creo la carpeta llamada boot9strap en la raíz y dentro meto boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha.

Después cojo el SafeB9SInstaller.firm de SafeB9SInstaller.firm.zip y lo meto en la raíz cambiándole el nombre a boot.firm.

La ACE3DS X está con el botón en 3DS, con su microsd metida, y nada de nada, le pongo el imán entre la X y la A que es donde corresponde en la New 2ds XL, la pantalla se apaga cuando detecta el imán, apago la consola, la enciendo pulsando x + start + select + botón encendido y sale la luz azul y al poco la naranja y se inicia la consola de forma normal con la pantalla apagada.

Si es que no tiene mucho secreto, son meter 3 archivos cada uno donde corresponde y ponerle el cartucho y el imán y no funciona :(
@ikindleform Buenas los archivos boot9strap son 2 el .sha y otro, y solo ver luz azul suelta todo los botones
igusi2000 escribió:@ikindleform Buenas los archivos boot9strap son 2 el .sha y otro, y solo ver luz azul suelta todo los botones


Nada, sigue igual, también he probado a meterle además de todo lo anterior el SafeB9SInstaller.3dsx previamente renombrado a boot.3dsx en la raíz como comentan en otra web muy conocida (no se si puedo poner aquí el enlace) y nada...
@ikindleforme El .3dsx no pinta nada por que eso es para hombrew, la carpeta boot9strap y el boot.firm lo.metes en la sd de la consola n?

Prueba el safeb9installer en vez de poner boot.firm ponle ntrboot.firm
@franciscoto
Decir que ya lo he conseguido con el tutorial paso a paso. Todos los links me han funcionado y he sido capaz de hacerlo tanto con la mia como con la de mi pareja (11.1.x) sin problema alguno
llatana escribió:
igusi2000 escribió:@llatana Creo que no tienes arm9loaderhax, creo que tienes el.metodo.mas viejo homemenuhax

ok, gracias. Entonces que tendría que seguir el tutorial desde el principio o puedo utilizar el homebrew y cargar desde allí el safe9installer de alguna manera??. Tendría que tener cuidado con algo??

Gracias


Ya que tienes la sysnand en 9.2 solamente tienes que hacer soundhax y una vez que tengas luma 9.1 en ella podrás inyectar tu antigua emunand en la consola usando decrypt9 o godmode9.
@llatana Como te han dicho, debes comenzar a partir de esta parte del tutorial de SigHax (asegúrate de entrar a SysNand y cambiar el tema del Menú HOME antes de empezar):

wiki/Instalar_Sighax_y_Luma3DS?iframed#9.0-11.3

Saludos
Bueno, pues ya he hecho todo el proceso...
Con calma ha salido todo a la primera..
Ahora el problema es que no se que hacer con el Homebrew jaja.
Los .cia imagino que son los juegos de la nintendo, pero a mi lo que me interesa es jugar a la gba...esos donde se ponen?

Saludos
igusi2000 escribió:@ikindleforme El .3dsx no pinta nada por que eso es para hombrew, la carpeta boot9strap y el boot.firm lo.metes en la sd de la consola n?

Prueba el safeb9installer en vez de poner boot.firm ponle ntrboot.firm


Buenas, sí he metido la carpeta boot9strap y el boot.firm dentro de la microsd de la consola. También he probado a renombrarlo a ntrboot.firm como me has dicho y continuo con el problema... :(
@ikindleforme Sube imagen para ver que es lo que tienes y como esta puesto, no puede ser que te genere tantos problemas hacer ntrboothax con una flashcard que ya viene lista
igusi2000 escribió:@ikindleforme Sube imagen para ver que es lo que tienes y como esta puesto, no puede ser que te genere tantos problemas hacer ntrboothax con una flashcard que ya viene lista


Buenas, adjunto las fotos de cómo tengo la microsd de 32gb samsumg que meto en la consola. En la flashcard tengo una lexar 4gb también en fat32 pero he probado a sustituirlas por una sandisk de 32gb a ver si alguna microsd era incompatible o algo pero nada. He probado a mantener y soltar x + select + start + encender de un montón de formas, esperando muchos segundos, nada más aparecer la luz azul, nada más aparecer la naranja y nada...

Hace unas semanas le instalé sighax + luma a una old y una new 3ds con versión 11.3 para abajo, hasta entonces usaba en la old 3ds con gateway que le instalé hace un par de años. Con esto quiero decir que nunca he tenido problemas para seguir los tutoriales de aquí y nunca me ha pasado esto que me ocurre con la 2ds, es posible que la flashcard esté defectuosa?

También te quería preguntar si en el paso en que pongo el imán y debe aparecer el exploit si la consola ya se modifica algo o hasta que yo no presione las teclas que deberían aparecer en pantalla no se me va a instalar nada? Lo digo porque tengo otra new 2ds versión hylian que la compré en eeuu y es una consola que no quiero piratear la quiero mantener de fábrica pero si no se modifica nada con ese paso podría intentar a ver qué ocurre en esa otra consola si ocurre lo mismo o es que esta está maldita o algo.

Gracias de nuevo.

Adjuntos

@ikindleforme Pues es raro que cueste tanto arrancar ntrboothax, en la micro de la flashcard deberiq de ir cualquier sd que este en fat 32 por que solo requiere que tenga una sd , a no ser que este defectuosa y no la este detectando. Los archivos parecen estar bien.

Dices que es una 2ds? Creo que tienes una new n?

Tambien haz una cosa prueba el.metodo en la new 2ds que tienes, el ntrboothax no se instala hasta que haces la combinacion de botones del insalador, por lo tanto pruebalo en la otra new 2ds xl y sabras si esta fallando el flashcard o si el problema puede estar en la otra consola

El boton naranja no pinta nada, ni debes esperar mas tiempo, en la new solo darle un toque al boton power y al ver luz azul soltar todo y ya sale
igusi2000 escribió:@ikindleforme Pues es raro que cueste tanto arrancar ntrboothax, en la micro de la flashcard deberiq de ir cualquier sd que este en fat 32 por que solo requiere que tenga una sd , a no ser que este defectuosa y no la este detectando. Los archivos parecen estar bien.

Dices que es una 2ds? Creo que tienes una new n?

Tambien haz una cosa prueba el.metodo en la new 2ds que tienes, el ntrboothax no se instala hasta que haces la combinacion de botones del insalador, por lo tanto pruebalo en la otra new 2ds xl y sabras si esta fallando el flashcard o si el problema puede estar en la otra consola

El boton naranja no pinta nada, ni debes esperar mas tiempo, en la new solo darle un toque al boton power y al ver luz azul soltar todo y ya sale


Las 2 son new 2ds que me equivoqué y la estaba llamando 2ds a secas.

Voy a probar a ver. Una última cosa, yo ahora estoy jugando al Zelda Tri Force Heroes online, si pirateo la consola ahora podré seguir jugándolo online o hay riesgo de baneo? (mi juego es original, lo juego desde el cartucho)
@ikindleforme Si la modificas siempre tendras un minimo riesgo de ban si juegas online aunnque sea desde juego original, pero creo que lleva un tiempo que ya no estan baneando, y aun en el caso que te pasara se puede quitar.

Recomendable que en spootpass quites lo de enviar informacion a nintendo y que uses rosalina para minimizar riesgos
igusi2000 escribió:@ikindleforme Si la modificas siempre tendras un minimo riesgo de ban si juegas online aunnque sea desde juego original, pero creo que lleva un tiempo que ya no estan baneando, y aun en el caso que te pasara se puede quitar.

Recomendable que en spootpass quites lo de enviar informacion a nintendo y que uses rosalina para minimizar riesgos


Por fin lo he conseguido! el problema era que tenía que pulsar x + start + select y darle un pequeño toque al botón de encender como bien has dicho en el último mensaje y luego soltar todo en unos 3 segundos, lo que yo hacía era o probar un pequeño toque con todos o mantenerlos pulsados más tiempo y no había forma

Lo dicho, muchas gracias por tu paciencia!!!
@ikindleforme Pues perfecto ahora instalas sighax y cfw y configura todo bien
Hola gente, al querer actualizar al último firmware la consola me dice que no se ha podido aplicar el parche al firm o algo así (en inglés), qué significa eso? Ayuda!

Salu2!

Edit: Lo pude resolver, muchas gracias.
buenas,acabo de preparar una old 3ds con el metodo ntrboothax,todo perfecto hata que depues de instalar cualquier cia con fbi,me salta este error:error type card removed,al intentar abrirlas.e comprobado que la tarjeta esta bien.puede ser que la version del ofw sea muy baja y necesite subirla antes?esta en 4.3.0.0e.

un saludo y gracias
@eltomi Buenas para empezar si tienes sighax y cfw luma subele esa version, estas en una version muy muy baja y prueba si viene por eso, no estas usando fbi desde rosalina n? Por que creo que hbl solo va en 9.x minimo. Es aconsejable que las aplicaciones no firmadas las lanzes desde hbl y rosalina escondiendolas
igusi2000 escribió:@eltomi Buenas para empezar si tienes sighax y cfw luma subele esa version, estas en una version muy muy baja y prueba si viene por eso, no estas usando fbi desde rosalina n? Por que creo que hbl solo va en 9.x minimo. Es aconsejable que las aplicaciones no firmadas las lanzes desde hbl y rosalina escondiendolas

intentare subirla a ver si se souluciona,la ultima es la 11.8 no? correria riesgo de brickeo al actualizarla?. no,no utilizo el fbi desde rosalina.
@eltomi Buenas riesgo no hay salvo no se si interrumpes la actualizacion de forma brusca si brickearias pero vamos eso pasa igualmente teniendo la consola original y por logica no deberias interrumpir la actualizacion de forma brusca para nada
que es mas recomendable, cheats mediante sharkive en Luma o los NTR de toda la vida?
Digo en tema de compatibilidad de juegos porque quizas Luma aun no tenga cheats de tantos juegos...
Hola, estoy tratando de actualizar mi new 3ds xl, estuve leyendo en este hilo para ver que hacer y ayer por la noche me puse a ver que archivos tengo la sd. Me parece que tengo menuhax, luma y arm9load (No sé si está bien escrito), y el fimrware es 11.5.0-38U. Alguien me puede asesorar desde donde tengo que seguir este tutorial?. Les paso unas capturas de lo que hay en la raiz.

Adjuntos

@mlcaamano Buenas menuhax tienes, prueba con la consola.apagada y.manten pulsado select y sin soltar enciende a ver si sale el.menu luma y tambien mira una vez en menu home si delante del firmeare sale emu, ver o sys

Comentaba ver que sale
igusi2000 escribió:@mlcaamano Buenas menuhax tienes, prueba con la consola.apagada y.manten pulsado select y sin soltar enciende a ver si sale el.menu luma y tambien mira una vez en menu home si delante del firmeare sale emu, ver o sys

Comentaba ver que sale


Gracias por la rápida respuesta, no sale "emu" delante del firmware, sale "ver", por eso dudo de tener memuhax, capaz quedaron las carpetas obsoletas. Encima no tengo el archivo boot.firm y si tengo arm9Loaderhax.bin.

Con respecto a ver si sale Luma lo voy a intentar con select ayer lo intenté con start y no funcionó.
@mlcaamano Puede que tuvieras holemenuhax y la pasaras a arm9loaderhax y quedara rastro, el boot.firm es para sighax. Buenas es que con startbesnpara cargar payloads si no los tienes no cagara nada, debes probsr con select que es para cargar luma

Pero vamos si eata en sys o ver 11.5 y te funciona el hack es que tienes arm9loaderhax en tu caso
igusi2000 escribió:@mlcaamano Puede que tuvieras holemenuhax y la pasaras a arm9loaderhax y quedara rastro, el boot.firm es para sighax. Buenas es que con startbesnpara cargar payloads si no los tienes no cagara nada, debes probsr con select que es para cargar luma

Pero vamos si eata en sys o ver 11.5 y te funciona el hack es que tienes arm9loaderhax en tu caso



Sinceramente la compré hace 2 años y nunca le hice nada más que actualizar alguna aplicación. A la noche cuando llegue a mi casa me fijo lo de Select, y una consulta si no pasa nada con el select??
@mlcaamano Es que si lleva ver o sys y te funciona los backups tiene que tener minimo arm9loaderhax ya que homemenuhax solo va en sysnand o ver 9.2, mas alto ya seria emunand y saldria emu.

Quizas tenia homemehax y se paso al arm9loaderhax y no borraron los archivos del homemenuhax
@mlcaamano Enciende la consola con la SD afuera y presionando SELECT. Si sale el menú de Luma (fíjate en la versión que indique) o si simplemente se apaga es que tienes A9LH. Si enciende normal es porque tiene MenuHax (mira la versión de FW de la consola en tal caso).

Si lo que tienes es A9LH, entonces sigue el anexo 1. Si es MenuHax sigue el paso 1b (o el que corresponda según la versión de FW de la consola). Saludos
@fmkid @igusi2000 Muchas gracias, tenía arm9loadhax con luma 6.6, ya lo actualicé ayer sin problemas.
Una duda que tengo sobre el tema de la inyección de la emunand, ¿eso qué hace realmente? ¿Inyecta los juegos y saves y también algo del FW, o solo las dos primeras cosas? ¿Da igual que después de hacer todo el proceso, la Sysnand esté en 11.X y la emunand que vaya a inyectar esté un FW diferente? Esto es lo único que me falta para empezar a hacer el proceso, ya que no quiero perder ningún save de los que tengo en la emunand.
Hola chicos, a ver si me podéis ayudar.

Tengo intención de vender mi 2DS, la tengo con Luma, boot9strap, todo perfecto, pero quiero quitar mi usuario de nintendo network y eshop antes de venderla, la cuenta que uso la tengo asociada a la Wii U, por lo que la quiero conservar, como puedo proceder para borrarla de la 2DS?

Hay que formatear la consola? hay algún riesgo en hacerlo?

Me podéis ayudar, gracias!!!
@Misstic Buenas con sighax ya no tiene sentido la emunand, lo que si la inyectas es que te conserva todo lo que tuvieras en ella, logicamente el firmware se queda el que tenias en la emunand que por logica sera mas alto ya que para eso se usaba emunand tenerla sysnand maximo en 9.2 y la emunand en firmware mas alto.

Pero hoy en dia con sighax puedes tener la sysnand en 11.8 sin problemas

@paradox25 Buenas si la vas a vender lo mejor seria pegarle un formateo y eso desvincula digamos la cuenta y que pueda usar otra pero esa cuenta siempre estara ligada a esa consola osea no puedes usar esa cuenta en otra consola 2ds salvo que hagas transferencia.

Lo que no se como afecta eso a wii u, espera a ver que alguien que domine mas te lo confirme
igusi2000 escribió:@Misstic Buenas con sighax ya no tiene sentido la emunand, lo que si la inyectas es que te conserva todo lo que tuvieras en ella, logicamente el firmware se queda el que tenias en la emunand que por logica sera mas alto ya que para eso se usaba emunand tenerla sysnand maximo en 9.2 y la emunand en firmware mas alto.

Pero hoy en dia con sighax puedes tener la sysnand en 11.8 sin problemas

Gracias por contestar, compañero. Entonces, ¿hay alguna manera de exportar los juegos y saves y volverlos a meter sin tener que recurrir a inyectar la emunand?
@Misstic Pero si tienes emunand por que no la inyectas? Sera mas facil eso que no ir extrayendo los saves y volver a instalar los juegos de nuevo.
igusi2000 escribió:@Misstic Pero si tienes emunand por que no la inyectas? Sera mas facil eso que no ir extrayendo los saves y volver a instalar los juegos de nuevo.

Entonces hago el Sighax, instalo luma y, inmediatamente después, sin actualizar el firmware, inyectó emunand, no?
7297 respuestas