[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@aaponco Claro, cualquier SD/microSD que esté funcional te sirve, siempre y cuando esté formateada en FAT32 (clústeres de 32kB recomedado). Saludos

@hawckmoon Lo único aparte sería hacer lo del anexo opcional para encender la consola sin SD. Saludos
Hola, no termino de aclararme con el tema del firmware. Tengo 11.7.0 ¿esta versión no se puede flashear? me refiero a sin hardmod o flashcard
@Chanflito Todas se pueden flashear y sin flashcard, utiliza el metodo froogminer pero deberas subirla a 11.8 y no tiene ningun coste ya que antes se debia comprar un juego de 1.99 euros pero ahora ni eso

hilo_ho-tuto-frogminer-instalar-cfw-en-11-8-de-forma-gratuita_2303496
Gracias igusi2000, me he acojonado, acabo de pillar una 3ds xl de segunda mano y me encuentro el 11.07
@Chanflito No pasa nada pero si eliges el.metodo froogminer y quieres no tardes mucho en hacer el proceso ya que se utiliza creo un juego de la eshop y puede que nintendo lo parchee o lo quite.
.
Gracias otra vez y perdona, es que hoy estoy con el movil y no voy a tener el pc a mano, le cuesta la misma vida ir encontrando información. Leyendo el tuto de frogminer dice que antes de nada actualice a 11.8, pero no encuentro hilo para pasar de 11.7 a 11.8
@Chanflito Actualizas la.consola normal desde ajustes otras opciones, actualizar
Hostia que torpe. Muchas gracias
Me dispuse a instalar Luma 9.1 y tenia el boot.firm tanto en sd como en ctr nand, entonces lo cambie en la sd y al iniciar me salta error, inicié sin sd y borre el boot de ctrnand por si daba conflicto y volvi a probar con la sd puesta, error de nuevo, probe con luma9. 0 y error también asi que ahora no puedo iniciar nada. Alguna solución?

https://ibb.co/ejhdr9 (Enlace de la imagen del error)

Gracias
@Kuroneko93 Cual era la versión de Luma que usabas antes de poner la nueva? Si era por debajo de la 8.0 primero te toca actualizar SigHax.

Por si algo, intenta borrar el archivo config.bin que se encuentra en la carpeta "luma" en la SD y en la ubicación "rw/luma" en la NAND. Saludos
@fmkid Tenía luma 9.0 estaba en 11.7 acabo de borrar el archivo de la sd el problema es que no puedo actualizar o acceder a la nand

Muchísimas gracias!! Se me ha solucionando borrando el archivo config de la sd
@Kuroneko93 Si se pueden ambas cosas:

- Actualizar la consola se haría entrando al modp recovery (presionando la combinación L+R+A+Arriba al encender la consola).

- Entrar a la NAND, desde el GodMode9.

Por otra parte, hiciste alguna cosa en particular antes o justo en el momento en que te dio el error?
@fmkid Se solucionó simplemente borrando el archivo config de la sd en la carpeta luma, no hice nada para que saliera el error. muchísimas gracias.
[tadoramo]
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
Puedo utilizar una de 4 gb, cuando acabe, ¿utilizar una de 32 gb para almacenamiento?
@jugoplus Si, haces copia y pega a la sd de 32 gb que debe estar en fat32. Eso si, no formatees la consola por que en ese caso antes habria que hacer backup de la sysnand y respaldo de sd si quieres mantener los juegos y saves que tengas
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
igusi2000 escribió:@jugoplus Si, haces copia y pega a la sd de 32 gb que debe estar en fat32. Eso si, no formatees la consola por que en ese caso antes habria que hacer backup de la sysnand y respaldo de sd si quieres mantener los juegos y saves que tengas

Perfecto, estoy apunto de comenzar con el metodo steelhax (el jeugo steel driver) teniendo 11.8.
¿Me lo recomiendas?
@jugoplus Si el metodo funciona y no tiene costo, es que si no ya debes irte al metodo ntrboothax con flashcard
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
igusi2000 escribió:@jugoplus Si el metodo funciona y no tiene costo, es que si no ya debes irte al metodo ntrboothax con flashcard

Resulta que tengo una carpeta al lado y me pone "private", segun el tutorial me dice que no debe haber otra carpeta en la nintendo 3ds.
@jugoplus Si estas usando froogminer postealo alli en su hilo
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
igusi2000 escribió:@jugoplus Si estas usando froogminer postealo alli en su hilo

Lo termine.

Muchas gracias, a la persona que haya tenido el mismo problema que yo no hubo impedimento alguno.
Muy buenas, he desempolvado mi vieja 3ds y he visto que tiene Luma 6.3.1 y un FBI ver 2.4.2, me han saltado actualizaciones de nintendo y tal, mi pregunta es la siguiente, puedo actualizar a la ultima version?
Como actualizo Luma y FBI? He visto en FBI que tiene la opcion update pero al usarla me da error.
Gracias!
@GoltaR Actualizar el FW de la consola puedes, pero antes te toca actualizar a SigHax y Luma. Si tienes A9LH sigue el anexo 1 para ello, y si tienes MenuHax te toca empezar desde el paso 1b.

Sobre actualizar FBI te tocaría manualmente. Igual puedes seguir el Paso 2 para ello. Saludos
Buenas,

Previamente a instalar sighax y luma, he hecho un backup de la sysnand siguiendo el tutorial del GodMode9, pero accidentalmente borré el archivo essential.exefs que se crea al principio, por lo que me he quedado solo con los dos archivos:
"<fecha>_<númerodeserie>_sysnand###.bin" y <fecha>_<númerodeserie>_sysnand###.bin.sha". ¿Para qué sirve el essential.exefs exactamente? ¿Es necesario tener el archivo essential.exefs en caso de que quiera recuperar la consola ante un brickeo, o basta tener los archivos .bin y .bin.sha?

Saludos y gracias.
Hola, he buscado por el foro pero no he visto nada al respecto, se puede poner el homebrew DSCraft con Luma?
Muy buenas, hace unos meses me hice con una New3ds XL de segunda mano y actualmente la tengo sin wifi en 11.7.0-40E y con Sighax, boot.firm y Luma 9.0-2a480f2.

La cosa es que me gustaría actualizarla y me preguntaba como serían los pasos a seguir, actualizo primero Luma y después el sistema desde el menú como siempre?

Gracias! [Ooooo]
@Marceline El orden da igual, sigue el paso 2 de este tuto en el que estas
igusi2000 escribió:@Marceline El orden da igual, sigue el paso 2 de este tuto en el que estas


Pero desde el anexo 1 verdad? Ya tengo todo lo demás que comenta desde el principio del paso 2.

Seria desde aqui?:

Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax
Requisitos

Tener una consola Old3DS, 2DS o New3DS modificada previamente con el A9LH o Sighax y Luma CFW. No importa la región ni versión de FW que tenga la consola.
Herramientas necesarias

SafeB9SInstaller.
Boot9strap.
Ultima version de Luma3DS.
Solo Para New3DS que actualicen desde A9LH - secret_sector.bin Vale el mismo que se uso para instalar el A9LH (No esta permitido enlazarlo).....


Aún así no veo claro el apartado de actualizar solo sighax.... por que ¿Realmente tengo que actualizar sighax unque ya lo tenga? Seria entonces: Actualizar SigHax>Actualizar luma>Actualizar Sistema? o por el contrario quiere decir que tengo que "re-instalar" la nand?

Estoy un poco pez, gracias por la info [Ooooo]
@Marceline No, si ya tienes luma 9.0 es por que tienes sighax 1.2 o 1.3 por lo tanto el sighax ya esta bien, solo es cambiar el boot.firm de luma 9.0 por el de 9.1 del paso 2 del tuto, con eso ya podrias actualizar. Si tenias el metodo de app con rosalina para hombrew launcher deberas volver a configurarlo ya que creo que se pierde pero no estoy seguro

Si tienes inicio sin sd tambien debes meter el boot.firm nuevo en ctrnand quitando el viejo
Buenas, tenia una new 3ds con emunand en luma (versión 7.0.5) y decidí inyectarla en sysnand.
Pero me surge un problemilla: al cargar safehax me manda a la emunand en lgar de abrirse el SafeB9SInstaller y no se que hacer.

He probado saltar el SafeB9SInstaller, pero no me abre el godmode9.

¿Podríais ayudarme?
@wesker144 Buenas si ya tienes la emunand inyectada en sysnand, borra la emunand. El proceso debes hacerlo creo estando en sysnand, quizas el problema es que te inicia cargando emunand

Otra opcion es que uses una sd limpia que no tenga emunand y haces el proceso
igusi2000 escribió:@wesker144 Buenas si ya tienes la emunand inyectada en sysnand, borra la emunand. El proceso debes hacerlo creo estando en sysnand, quizas el problema es que te inicia cargando emunand

Otra opcion es que uses una sd limpia que no tenga emunand y haces el proceso


Si es que no puedo entrar al god mode9 para inyectarla.he pensado renombrar GodMode9.firm a boot.firm, pegarlo en la raíz para ver si entro y luego volver a poner el boot.firm del luma.

También queria saber si es necesario el SafeB9SInstaller .
@wesker144 Pero haz primero el proceso y luego ya inyectas la emunand, no se por que quieres inyectar primero la emunand
igusi2000 escribió:@wesker144 Pero haz primero el proceso y luego ya inyectas la emunand, no se por que quieres inyectar primero la emunand

No puedo terminar el proceso, cuando le doy a safehax en lugar de abrir el SafeB9SInstaller me manda a la emunand y tampoco puedo acceder al godmode9 para inyectar la emnand en la sysnand.
@wesker144 Eso de que cuando abres safehax te mande a emunand no cuadra mucho nunca lo habia escuchado. Tienes alguna sd vacia por que quizas te liaras menos usando una sd limpia
@wesker144 Si es que tienes el método de Menuhax lo mejor es que con la consola apagada quites la SD de la consola, enciendas y cuando cargue el Menú HOME vuelves a meter la SD y cambias el tema del Menú HOME. Tras eso ya sería que empieces el tutorial y metas los archivos que se indiquen.

Saludos
@wesker144 Creo que te liaras cada vez mas, la gente hace el proceso teniendo emunand y no pasa nada, simplemente creo que debes arrancar estando en sysnand
wesker144 escribió:@wesker144 Si es que tienes el método de Menuhax lo mejor es que con la consola apagada quites la SD de la consola, enciendas y cuando cargue el Menú HOME vuelves a meter la SD y cambias el tema del Menú HOME. Tras eso ya sería que empieces el tutorial y metas los archivos que se indiquen.

Saludos

Me sigue mandando a la emunand.
@wesker144 Ya cambiaste el archivo boot.3dsx que tengas por el del Homebrew Launcher? Al abrir Soundhax debería cargarte el Homebrew Launcher, no la EmuNand.

Por otra parte, si tienes alguna carpeta llamada "rei", "ReiNand" o "rxtools" mejor borrarla. Saludos

PS: O mejor usar una SD limpia para no complicarse tanto

PS2: Como estás tan seguro de que entras a la EmuNand en vez de a la SysNand?
fmkid escribió:@wesker144 Ya cambiaste el archivo boot.3dsx que tengas por el del Homebrew Launcher? Al abrir Soundhax debería cargarte el Homebrew Launcher, no la EmuNand.

Por otra parte, si tienes alguna carpeta llamada "rei", "ReiNand" o "rxtools" mejor borrarla. Saludos

PS: O mejor usar una SD limpia para no complicarse tanto

PS2: Como estás tan seguro de que entras a la EmuNand en vez de a la SysNand?


El soundhax me carga el hombrew, le doy al udsploit y cuando pone done le doy al safehax pero en vez de abrirse el SafeB9SInstaller me lleva a la emunand.

La emunand tengo carpetas y actualizada a la 11.7 mientras que en sysnand no tengo carpetas y esta en 9.0.

Al final he optado por hacer backups de mis partidas, formatear y hacer el proceso de 0, To do sin problemas, gracias igualmente.
@igusi2000 gracias por aclararme lo del boot.firm. Por favor ¿me podrías ayudar con algo? Mi amigo y yo no queremos mandar la consola al servicio técnico, la cerraron mal y eso trajo como consecuencia que el flex del gatillo R se soltara, queremos abrirlo para ponérselo de nuevo y ahorrarnos el absurdo precio que ponen aquí (Venezuela) nada más para pegar un flex. Mi amigo logró sacar un par de tornillos pero hay unos que están muy apretados, le dije que por nada del mundo los fuerce porque podría desgastar la cabeza del mismo y entonces el problema pasaría a algo mucho más grave. ¿Hay algún tutorial bueno para abrirlo?

No es que no tengamos el dinero, sino que, realmente estaría mucho mejor usarlo para otro fin y no uno muy tonto como el del flex.
@Masón No se mucho del tema de los gatillos pero no deberian estar tan duros, importante que uses el destornillador adecuado para no pasar la cabeza de los tornillos, en caso que esten muy duros no se si seria bueno con algun liquido d esos afloja todo darle un toquecillo a ver si ayuda y se aflojan
igusi2000 escribió:@Marceline No, si ya tienes luma 9.0 es por que tienes sighax 1.2 o 1.3 por lo tanto el sighax ya esta bien, solo es cambiar el boot.firm de luma 9.0 por el de 9.1 del paso 2 del tuto, con eso ya podrias actualizar. Si tenias el metodo de app con rosalina para hombrew launcher deberas volver a configurarlo ya que creo que se pierde pero no estoy seguro

Si tienes inicio sin sd tambien debes meter el boot.firm nuevo en ctrnand quitando el viejo


Bueno voy a redactar lo realizado para aportar mi granito de arena al hilo. Consola actualizada

Antes de nada me aseguro de lo que tengo:
New 3ds XL - Version del sistema en ajustes:11.7.0-40E - Versión de luma (En luma updater): 9.0-2a480f2. por lo tanto tengo sighax.

En el FBI veo que en raíz de la sd tengo un "boot.firm" (Para luma) y en la raíz de CTR NAND también tengo un "boot.firm", por lo que "parece" que está configurada para iniciar sin SD (nunca lo he probado).

Vamos al pollo:
- Activo Wifi, Activo el servidor ftpd en la 3ds.Me conecto.
- Re-nombro el boot.firm para guardarlo por si las moscas y copio el nuevo del github de luma: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS/releases/tag/v9.1
- Vuelvo a FBI y hago un backup del boot.firm de la carpeta CTR Nand y copio y pego aquí el boot.firm que acabo de meter en la sd en el paso anterior.
- Apago, enciendo, Salta el menu de luma.
- Configuro luma (Yo dejo todo por defecto) pulso start y una vez en el menú, la vuelvo a apagar.
- Enciendo (ahora ya no sale el menú luma e inicia normal) y actualizo la 3ds desde ajustes.
- Una vez me diga que necesitas aceptar para reiniciar, le doy aceptar y apago el router (nada de telemetrías a nintendo hasta nuevo aviso [Ooooo] )
- Consola actualizada y desactivo el wifi de la consola para encender el router de nuevo.

Según ajustes estoy en: 11.8.0-41E, gracias por la ayuda @igusi2000. [beer]
Para cambiar de una microSD a otra, basta con copiar y pegar no? Porque ya no hay emunand
@gazapito Si, pero no formatear la consola por que en caso de hacerlo ademas de hacer respaldo de toda la sd habria que hacer backup de la sysnand antes.

Si no se formatea la consola, solo copias y pegas
igusi2000 escribió:@gazapito Si, pero no formatear la consola por que en caso de hacerlo ademas de hacer respaldo de toda la sd habria que hacer backup de la sysnand antes.

Si no se formatea la consola, solo copias y pegas


Ah no no no, formatear ni loco, que me va muy bien Luma jeje
Simplemente quiero cambiar de una micro de 16 a una de 64.
@gazapito Pero si es de 64gb o mas windows no te deja darle formato fat 32 por defecto deberas usar un programa que si lo haga como easeus partition
@xmystic Ese archivo no tiene nada que ver con el backup de la NAND (de hecho, nunca antes había escuchado que al realizar el backup se generara ese archivo). El backup como tal está en formato .bin. Saludos

@x_thor_X Puedes usar el homebrew que quieras, ya sea instalándolo desde cia con FBI o usándolo a través del HBL en formato 3dsx. Saludos

@Masón Los temas de reparaciones a nivel de hardware (excluye el tema del hardmod como tal) se tratan más que todo en el subforo "General". Si quieres puedes formular la pregunta ahí. Saludos
igusi2000 escribió:@gazapito Pero si es de 64gb o mas windows no te deja darle formato fat 32 por defecto deberas usar un programa que si lo haga como easeus partition

Ah yo no sabía eso, vale pues lo usaré.
Muchas gracias! [beer]
fmkid escribió:@xmystic Ese archivo no tiene nada que ver con el backup de la NAND (de hecho, nunca antes había escuchado que al realizar el backup se generara ese archivo). El backup como tal está en formato .bin. Saludos


La primera vez que ejecutas el GodMode9 se crea el archivo essential.exefs, pone algo parecido a "no se ha detectado ningún fichero o backup, ¿desea crear uno?". Le das a la A y te crea el fichero y ya te lleva al menú del GodMode9. Pregunto como generarlo de nuevo porque siguiendo el tutorial del backup de la sysNand, me dice que debo mover ese archivo y el. bin, en este paso:

14. Copia <fecha>_<númerodeserie>_sysnand###.bin y essential.exefs desde la carpeta /gm9/out/ en tu tarjeta SD a una ubicación segura en tu computadora.

Saludos.
7297 respuestas