[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Hola. Una duda que tengo, y es que estoy intentando leerme bastante material acerca de instalar un CFW en mi 2DS es que en los manuales dicen que si utilizamos una flashcard (en mi caso una R4) para hacer el proceso, esta después no servirá para cargar juegos .nds.
Entonces me pregunto. Una vez que se finaliza el proceso de instalación del CFW y todo funciona bien y se pueden cargar rom 3ds es necesario seguir introduciendo la flashcard? o puede recuperarla con la nand y seguir utilizandola para jugar a roms .nds? en caso contrario me imagino q se podría comprar otra flash y utilizar una para los 3ds y otra para los .nds no?

No sé si me he explicado bien, en mi cabeza sonaba más claro jajajajajaaj

Muchas gracias!!!
@robotic_87 buenas una vez tengas sighax y cfw el flashcard no hace falta , solo haria falta para cargar juegos ds. Cuando acabes restauras el backup de la flashcard y si no tienes buscas el dump de tu flashcard y la restaurad para usarla como flsshcard normal
igusi2000 escribió:@robotic_87 buenas una vez tengas sighax y cfw el flashcard no hace falta , solo haria falta para cargar juegos ds. Cuando acabes restauras el backup de la flashcard y si no tienes buscas el dump de tu flashcard y la restaurad para usarla como flsshcard normal


Gracias!!! Me ha despistado lo del dump pero ya buscaré qué es jajajaja
@robotic_87 En consola hackeada antes de flashear el cartucho te hace un dump del cartucho original para luego poder restaurarlo, en caso de prepararlo en ds, dsi o 3ds no se si te da tambien dicha opcion de hacer dump antes o no, en caso que no pues deberias buscar el dump del modelo de tu flashcard por la red y una vez lo tengas pues hacer el mismo proceso que hicistes flasheando el cartucho pero flasheandolo con el dump original para asi dejarlo como estaba
Hola buenas tengo un problema ,cuando encido la consola y aparece el menu de luma le doy a start y me aprarece la excepcion prefetch abort (svcbreak).Alguien podira decirme porque es y como solucionarlo?.Tengo una Old 2ds region EUR.Gracias de antemano!!!
He aqui una foto de mi problema:
http://es.tinypic.invalid/r/200tutl/9
@illaioi Buenas tienes emunand? Si tienes otra sd prueba a meter solo el boot.firm a ver si tambien sale, si te genera tambien error podria ser la sysnand corrupta
igusi2000 escribió:@robotic_87 En consola hackeada antes de flashear el cartucho te hace un dump del cartucho original para luego poder restaurarlo, en caso de prepararlo en ds, dsi o 3ds no se si te da tambien dicha opcion de hacer dump antes o no, en caso que no pues deberias buscar el dump del modelo de tu flashcard por la red y una vez lo tengas pues hacer el mismo proceso que hicistes flasheando el cartucho pero flasheandolo con el dump original para asi dejarlo como estaba


Gracias por la info!!
@Shephon EOL no da soporte (ni publicidad) a tutoriales de terceros: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos
Editado por Raugo. Razón: spam
Buenos días,
Me acabo de hacer con una 2ds con Luma, tras actualizarla a la última versión de Luma y sighax me ha entrado la duda de si puedo actualizar la consola para jugar online, o no es posible como en el caso de la flashcard de gateway. Al entrar en ajustes me pone que mi versión es la 11.2, entiendo que tiene una emunand, entonces ¿tengo que comprobar si efectivamente esa actualización se llevaría a cabo en la sysnand o en la emunand? ¿Si fuera la emunand, con CFW se puede actualizar sin problemas o no es posible? Muchísimas gracias
Buenas, llevo tiempo sin pasarme por aquí, lo último que hice con la 3ds es actualizar luma a 8.0 y el bootstrap que creo que era el 1.1 si mal no recuerdo, que tendría que actualizar ahora mismo y como?
@Alexelmenda96 Si estas usando la ultima version de luma 8.0 o mas es que tienes sighax 1.2/1.3 por lo tanto en caso de tener emunand que no se si la tienes yo lo que haria seria esa emunand inyectarla en sysnand y borrar la emunand ya que no sirve para nada teniendo sighax, yo dejaria la consola solo con sysnand y teniendo sighax puedes acualizar sin problemas online

Lo logico es que si tiene sighax es que no tenga emunand
@igusi2000 efectivamente, acabo de actualizar y todo perfecto. Mil gracias
igusi2000 escribió:@illaioi Buenas tienes emunand? Si tienes otra sd prueba a meter solo el boot.firm a ver si tambien sale, si te genera tambien error podria ser la sysnand corrupta



No funciona,me sigue saliendo el mismo error.Que debo hacer?
Shephon escribió:@Shephon EOL no da soporte (ni publicidad) a tutoriales de terceros: hilo_cia-3ds-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-roms-aqui_2209105

Saludos


ok pido disculpas entonces, como dije lo ultimo que quiero es tener problemas en el foro, yo solo lo mencionaba no por hacer publicidad (no era mi intención y si lo ha parecido lo siento) si no por ayudar a los que siguiendo el tutorial de aquí están teniendo problemas con algo seguro y rápido, pero bueno pido disculpa y reitero, para nada pretendía hacer publicidad porque yo ha este hombre ni le pago ni gano nada publicitandolo, y en todo caso si lo ha parecido pido disculpas, un saludo
Buenos días,

Estoy intentando seguir el tutorial pero no consigo hacerlo funcionar, a ver si alguien puediera ayudarme.

Estoy usando el siguiente paso:
4.x-9.2 (solo para OLD)
Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD de la consola.
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.
Copiamos el SafeB9SInstaller.dat del SafeB9SInstaller.zip a la raíz de la microSD/SD de la consola.
Sacamos la microSD/SD y la volvemos a meter en la 3DS.
Abrimos el navegador y accedemos a esta url:
https://dukesrg.github.io/?SafeB9SInstaller.dat
Si el exploit se cargo correctamente nos aparecerá la pantalla del boot9strap.
Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
Una vez se instale, la consola se apagará pero no se iniciará aunque tratemos de encenderla (es normal) . Continuamos con el PASO 2.


Al navegar a la URL de dukesrg me saca del navegador y me devuelve el error "ha ocurrido un error, cierre todas las aplicaciones y reinicie nintendo 3DS"

¿Alguien sabría decirme que estoy haciendo mal?

El firmware de mi 3DS es el: 6.2.0-10E

Un saludo y gracias por adelantado!
@jomarex88 limpiael navegador y vuelve a probar
igusi2000 escribió:@jomarex88 limpiael navegador y vuelve a probar


He borrado todo, cookies, historial y datos guardados. Mismo error. He probado un par de veces, pero nada...
La versión del navegador es la 1.7498 por si influyese en algo...
@jomarex88 Buenas prueba esta web si tampoco va revisa que tengas todos los archivos bien

https://www.reboot.ms/3ds/load.html?launcher.dat
igusi2000 escribió:@jomarex88 Buenas prueba esta web si tampoco va revisa que tengas todos los archivos bien

https://www.reboot.ms/3ds/load.html?launcher.dat


Nada :(

El error exacto es: "Se ha producido un error. Guarda los datos de los programas que estés usando y reinicia la consola"

Mi tarjeta SD tiene los siguientes archivos en los siguientes archivos y rutas:
Raiz:\SafeB9SInstaller.dat
Raiz:\boot9strap\boot9strap.firm
Raiz:\boot9strap.firm.sha

He probado a meterlos también en la carpeta de Nintendo 3DS:
Raiz:\Nintendo 3DS\SafeB9SInstaller.dat
Raiz:\Nintendo 3DS\boot9strap\boot9strap.firm
Raiz:\Nintendo 3DS\boot9strap.firm.sha

Los archivos que me he bajado son:
https://github.com/d0k3/SafeB9SInstalle ... tag/v0.0.7 --> SafeB9SInstaller-20170605-122940.zip
https://github.com/SciresM/boot9strap/releases/tag/1.3 --> boot9strap-1.3.zip

Saludos y, una vez más, gracias

Edit: Gracias a @igusi2000 que me ha tirado un cable por privado he conseguido hacerlo!! Mil gracias por todo!!
krell escribió:Hola buenas, tengo un problema y no se que hacer, tenia la consola con el rxtools 2.6 con emunad 9.x(no recuerdo exactamente) con el método de carga del navegador,sysnad en 6.3 bueno, hoy me e dispuesto a actualizarla a luma puesto que mi anterior metodo pues esta muy desfasado.
E empezado el tutorial paso por paso, todo bien, hasta que e llegado al paso del menu de configuración de Luma, el problema es que no puedo moverme por dicho menú ni seleccionar ninguna opción, lo máximo que e conseguido es reiniciando la consola entrar en el goomode9 en el cual tampoco puedo moverme ni hacer nada porque es tocar cualquier dirección del pad y se reinicia automáticamente el goodmode,
Si inicio la consola pulsando L me entra en la consola, pero claro, yo quiero seguir el tutorial y seguir instalando luma e injectar mi emunad en la sys, pero no puedo seleccionar nada. Que el d pad o los botones esten mal, lo descarto puesto que en el menu original de la consola, funciona todos bien ¿alguien sabe cual puede ser el motivo?
Muchas Gracias

Hola, ¿nadie sabe nada y puede ayudarme? estoy desesperado y no se que hacer, ¿algún consejo? ¿algo que pueda hacer y no cargarme la consola?
@krell En principio si ya inyectaste la emuNAND en la sysNAND no es necesario que pulses L o que selecciones ninguna opción en el menú de Luma.
RumbelBoss escribió:@krell En principio si ya inyectaste la emuNAND en la sysNAND no es necesario que pulses L o que selecciones ninguna opción en el menú de Luma.
hola, no e llegado a injectarla, esque como e dicho en el mensaje, no puedo hacer nada, en el primer menu de configuración de luma no puedo moverme por la pantalla, ni seleccionar ninguna opcion, por lo cual, el paso de injectar la emu (que es que tocaria segun el tutorial) No e podido realizarlo porque no puedo ni mover ni seleccionar nada y en el goodmode9 me pasa igual
ekrell Descartamos que sea la sd n? Ya probastes otra
igusi2000 escribió:ekrell Descartamos que sea la sd n? Ya probastes otra
si, e probado otra, sin emuNAND, y saltarme el paso de injertar la emu , y nada, el mismo problema, se queda igualmente congelado
Buenas una duda creo que es que si pero si alguien me lo puede confirmar una vez se mete sighax y cfw luma la consola es regioon free, pero tambien para juegos originales? Me refiero una vez se tiene cfw luma puede cargar backups y tambien juegos originales de otras regiones?
Tengo una duda, me obsequiaron una consola que tenia Rxtools y con emunand la cual fue actualizada a la versión mas reciente y ahora ya no carga mas que la nand (la version es la 9.2.0), lo que quisiera saber que pasos tendría que seguir del tutorial y si es posible usar esa misma emunando que se actualizo para hacer este proceso o tendría que crear otra copia? Mi duda es mas que nada porque quisiera conservar todo como esta (juegos y saves).

Saludos y gracias de antemano.
@dexobatusai No te carga por que las ultimas actualizaciones no son soportadas por rxtools y la emunand se queda negra, supongo aun que no estoy seguro es que aun que este asi la emunand si podrias inyectarla en sysnand y asi conservar todo lo que tienes y tener sysnand solo con sighax y cfw

Pero espera a ver que te dicen seguro

@raugo Si se instala sighax y cfw luma se puede jugar a juegos originales de importacion? Solo es meter el juego y lo detecta y se juega o hay que activar algo en menu luma
Compis, al iniciar Luma con Rosalina a través del modo descarga, al darle a miscellaneous options e indicar que inicie con modo descarga ahí el luma y al volver a abrirlo para lanzar el Homebrew, me sale una pantalla negra con "An exception ocurred", processor Arm11 y varias letras en blanco sobre pantalla negro. Alguna idea de cuál es el problema?

Es una New 2DS XL
EDIT: Ya está, cagada mía. No se me copiaba bien el boot.3dsx y al intentar iniciarlo, al no haber el archivo en la raíz, saltaba ese error.
Buenas noches. A ver si me podeis aclarar algunas dudas que tengo para meterle CFW a mi New 3DS.
Actualmente tengo emunand con Gateway, pero veo que no puedo actualizar a la ultima version de firmware en la emunand porque aun Gateway no la soporta (y tiene pinta de que nunca lo hará).
La Sysnand la tengo en la versión 9.2, pero recuerdo que en su momento le tuve que hacer downgrade a la consola ya que venia en un firmware superior (ya ni recuerdo que versión traía de origen), por si afecta en algo a la hora de instalar este custom de SigHax y Luma.
¿Puedo seguir el tutorial paso por paso teniendo en cuenta que tengo la versión 9.2 en la Sysnand sin ningun problema? ¿O me puede afectar el hecho de haberle hecho downgrade tiempo atrás?
Si sirve de algo... tengo Cubic Ninja y Ocarina of Time.... he accedido al Hombrew Chanel de diferentes maneras.
@Bardag Puedes empezar el tuto sin ningún problema, a lo ultimo inyectas la emuNAND en la sysNAND para eliminar la primera y ahorrarte la particion oculta en la SD.
Saludos.
RumbelBoss escribió:@Bardag Puedes empezar el tuto sin ningún problema, a lo ultimo inyectas la emuNAND en la sysNAND para eliminar la primera y ahorrarte la particion oculta en la SD.
Saludos.


Si formateo la SD interna de la 3DS... no borraría la Emunand que tengo actualmente?
Por cierto... algún programa para salvar los saves de los juegos que tengo en la emunand de Gateway?
@Bardag Bueno, de la Gateway no controlo mucho ya que nunca la he usado.
Espera a que alguien mas experimentado en estos menesteres te diga.
@bargad Buenas formatear la sd de la consola no creo que borre la emunandya que creo que si la formateas desde pc con windows tampoco la borra, creo que hay que usar un programa como sd format pero tampoco estoy 100% seguro

Para el tema de los saves creo que el jksm te sirve
Iba por la mitad del OoT y poco después de pasarme el templo del agua y dirigirme al siguiente se me ha corrompido la microSD (era vieja y había comprado otra nueva que está en camino) y he perdido los datos. Si alguien tiene una partida empezada o como poder editarla para seguir que me la mande por privado, gracias.
buenas noches

estoy siguiendo el tutorial con una old 3ds xl en 9.4

estoy en el paso de ejecutar el safeb9installer, el cual se queda diciendo que no tengo sighax, y que continue con A... entonces sale al Home...

no me he saltado nada...

una ayuda porfa

Gracias
@joja_2 ¿Se queda en el "Sighaxed Firm"?
Comprueba que tienes los archivos correctos en la carpeta debidamente nombrada en la raiz de la SD
@joja_2 Revisa la carpeta boot9strap
RumbelBoss escribió:@joja_2 ¿Se queda en el "Sighaxed Firm"?
Comprueba que tienes los archivos correctos en la carpeta debidamente nombrada en la raiz de la SD
igusi2000 escribió:@joja_2 Revisa la carpeta boot9strap


He seguido al pie de la letra el tuto, y los archivos que indica, si hay oculto algún otro, lo desconozco...
Al final opté por el NTR... que ya lo había hecho con la new 3ds xl virgen... y ya lo tengo...

Gracias
Una vez en Luna Emunand... se puede actualizar a la última versión de firmware? Es decir... es compatible con la última versión, no?
@Bardag Si, pero para que quieres emuNAND teniendo Luma?
Inyectala en la sysNAND y ahorrate la particion oculta que ocupa la emuNAND en la SD.
RumbelBoss escribió:@Bardag Si, pero para que quieres emuNAND teniendo Luma?
Inyectala en la sysNAND y ahorrate la particion oculta que ocupa la emuNAND en la SD.


Para mi todo esto es muy novedoso xD Soy de la época de las Emunand...
Voy a empezar con el tuto paso a paso a ver que tal me va!
Buens con luma 9.0 creo que hay opciones que cambiaron en el menu, que se marca ahora? Hay que seguir marcando la opcion arm9 para entar a ctrnand desde fbi del hbl?
@igusi200 Si, hay que seguir marcándola
@rumbelBoss Pero en luma 9.0 sale dicha opcion en el menu? Es que me suena que ya no la trae quizas me fije mal
Hola en que aplicacion conviene instalar el homebrew launcher , ya que no se recomienda ni elegir la aplicación de "Salud y Seguridad" o la aplicación "Atrapacaras" pues causan problemas para lo que se va a hacer a continuación.
Me queda la camara, obviamente ahí no, Nintendo 3ds Sound ¿no se?, editor de mii, plaza mii de street pass, nintendo eshopp , creo que no, juegos ra realidad aumentada esto no se muy bien que es, registro de actividad, modo descarga , por aquí creo que leí que quizá si,o se puede crear una carpeta con cualquier nombre (por ejemplo homebrew launcher) estoy confuso y no quiero capar una aplicacion que luego quiza sea importante.
Saludos.
@savorg Pues hay varias yo suelo meterla en muscia o realidad aumentada que es eso de las cartas que no se suelen usar aun que hay casos que si.
igusi2000 escribió:@savorg Pues hay varias yo suelo meterla en muscia o realidad aumentada que es eso de las cartas que no se suelen usar aun que hay casos que si.

Gracias por la rapidez en contestar , pues la verdad tambien había pensado en R A ya que no tengo mucha idea de que va y no creo que juegue nunca con esas cartas.
Luego te seguiré preguntando , estoy en el paso de finalizar instalación y quiero dejarla al punto.
Oye lo del SP1 hace falta para algo , es que antes de liarme al boot9strap lei todo lo que pude por aquí y por ahí,je,je,je.
Saludos.
igusi2000 escribió:@savorg Que es lo de SP1?

Me colé, quise decir DSP1.
@savorg Tampoco se que es DSP1 jajajaj mejor di la duda un poco mas extensa por que con esas palabras quizas soy yo pero no se que es
7297 respuestas