[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

igusi2000 escribió:@egomagic Si metes el boot,firm en la raiz tiene que encender, o no estas metiendo el boot,firm de luma 8.1.1 o no tienes boot9strap


aver
entre en homebrew channel instale udsploit y despues safehax, me hizo todas las comprobaciones y se instalo todo
ya estaria verdad???
pues despues ya no enciende y si esta el firm del luma 8.1.1
de hecho si cambio el firm por el del luma 7.1 si me enciende la consola y todo
y el soundhax no me va ya porque actualice a 11.6

AYUDA POR FAVOR!!!!
@egomagic Buenas arm9loaderhax funcionaba hasta 7.0.5 por lo que supongo que tu tendras boot9strao 1.0 y de hay que te funcione luma 7.1 y no los superiores, para que vaya luma 8.1.1 debes tener boot9strap 1.2 como minimo creo
igusi2000 escribió:@egomagic Buenas arm9loaderhax funcionaba hasta 7.0.5 por lo que supongo que tu tendras boot9strao 1.0 y de hay que te funcione luma 7.1 y no los superiores, para que vaya luma 8.1.1 debes tener boot9strap 1.2 como minimo creo


pero si le puesto el bootstrap ultimo
@egomagic Con el bootstrap 1.3 la consola no pued encender como dices con luma 7.1 salvo que metas una version modificada
igusi2000 escribió:@egomagic Con el bootstrap 1.3 la consola no pued encender como dices con luma 7.1 salvo que metas una version modificada


e seguido el tutorial al pie de la letra bajandome todos los archivos que me ponia y no va
que puedo hacer?
@egomagic Si te bajas el luma 7.1 original y metes el boot.firm en la consola y si te enciende es que no tienes bootstrap 1.2 ni 1.3

Si tienes bootstrap 1.2 o 1.3 con el boot,firm de luma 8.1.1 tiene que encender
igusi2000 escribió:@egomagic Si te bajas el luma 7.1 original y metes el boot.firm en la consola y si te enciende es que no tienes bootstrap 1.2 ni 1.3

Si tienes bootstrap 1.2 o 1.3 con el boot,firm de luma 8.1.1 tiene que encender


ok tendria que tener pero bueno, si me enciende con luma 7.1 que mas tendria que hacer
o como actualizo el boot9strap, porque rosalina no esta hasta luma 8.0
DLoro5 escribió:@Egomagic El Anexo 1.


solucione todo y funcionando
gracias a todos
@igusi2000 Es posible que las memorias que dices sean falsas. Usa H2testw para comprobar su estado y salir de dudas. Saludos
Buenas noches! Tengo una duda a ver si me la resolvéis porque buscando no encontré nada...
Resulta que tengo una 2ds que quiero vender... la he formatado pero el FBI no se borra y en gestión de datos tampoco aparece como programa...
Existe alguna forma de hacerlo... se instaló como Cía con el proceso de arm9 en su día...
@Tutitos Pero la inyectaste en la app de Salud y Seguridad? Todavía tienes el SigHax instalado en la consola o ya lo borraste?

Porque la manera sería que abras el FBI (desde el HBL) y de ahí borres la app de Salud y Seguridad. Luego actualizas y ya tendrás la app original... O borrar/inyectar la app original desde GodMode9. Pero en ambos casos se requiere que la consola tenga SigHax. Saludos
fmkid escribió:@Tutitos Pero la inyectaste en la app de Salud y Seguridad? Todavía tienes el SigHax instalado en la consola o ya lo borraste?

Porque la manera sería que abras el FBI (desde el HBL) y de ahí borres la app de Salud y Seguridad. Luego actualizas y ya tendrás la app original... O borrar/inyectar la app original desde GodMode9. Pero en ambos casos se requiere que la consola tenga SigHax. Saludos


Gracias por responder! Si tengo Sighax pero el FBI lo tengo instalado como un CIA! Porque lo tenía instalado de arm9. No tengo inyectado el HBL. Y copia de la Nand no tengo...

Es como si el FBI estuviese instalado en la Nand porque aparece incluso sin la tarjeta SD puesta.... hay alguna forma de quitarlo del menú!!!???
Tutitos escribió:
fmkid escribió:@Tutitos Pero la inyectaste en la app de Salud y Seguridad? Todavía tienes el SigHax instalado en la consola o ya lo borraste?

Porque la manera sería que abras el FBI (desde el HBL) y de ahí borres la app de Salud y Seguridad. Luego actualizas y ya tendrás la app original... O borrar/inyectar la app original desde GodMode9. Pero en ambos casos se requiere que la consola tenga SigHax. Saludos


Gracias por responder! Si tengo Sighax pero el FBI lo tengo instalado como un CIA! Porque lo tenía instalado de arm9. No tengo inyectado el HBL. Y copia de la Nand no tengo...

Es como si el FBI estuviese instalado en la Nand porque aparece incluso sin la tarjeta SD puesta.... hay alguna forma de quitarlo del menú!!!???

Si aparece incluso sin SD es que lo tienes inyectado en la app de salud y seguridad, eso se hacia con ARM9
Para quitarlo lo haces desde decrypt9 y restauras el backup de la app que hiciste, con eso deberia desaparecer.
Para el HBL te metes a una app del sistema que no uses (como Modo Descarga, editor de mii, etc etc) y desde ahi accedes al menú Rosalina (L + Cruceta abajo + Select) y le pones desde miscellaneus options la opcion "switch the hb title to hblauncher_loader" asi cada vez que accedas a esa app te saldrá el HBL
Saludos
@Raugo

He ganado un brick actualizando siguiendo el Anexo 1... joder con lo fácil que era. [facepalm]

Comento lo ocurrido pero es raro, raro de verdad y para mi que es por venir de versión antigua de Luma.

-new3DS con luma3ds v6.6 y A9LH (firmware 11.2.0-35E)
-Siguiendo el tutorial al pie de la letra para actualizar desde A9LH
-Tras los pasos de abrir el SafeB9SInstaller, todas las comprobaciones correctas y hacer el combo de botones, se installa correctamente (pide pulsar A al final) y dice el tutorial "Una vea se instale la consola se reiniciara."

Aquí la consola no se me ha reiniciado. Es esperado como 10 minutos... temiendo que me he ganado un brick porque no se reiniciaba.

He probado a encenderla y efectivamente, no enciende.
@momin ¿Se queda el LED fijo o se enciende y se apaga? Mira que es difícil que se produzca un brick. xD
DLoro5 escribió:@momin ¿Se queda el LED fijo o se enciende y se apaga? Mira que es difícil que se produzca un brick. xD


Nada, no hay brick. Me he puesto a comparar con otros tutoriales que traten este mismo proceso... tan solo que no hay que esperar a que se reinicie la 3DS. Nunca se va a reiniciar.

Entonces sigues al siguiente paso y ya te va a bootear, obviamente le faltaba el boot.firm xD (ahora que lo sé es de cajón, pero como todo, no estoy en la scene de 3DS y soy un noob, pero no deja de ser una perla, voy a editar esa parte de la wiki para evitar que ocurra de nuevo.)

Por cierto, veo que el menu de configuración de Luma ha cambiado notablemente, sin embargo a priori parece que por defecto (todo desactivado) debería de ir bien si no estamos usando emunands. Lo dejo todo desactivado entonces, no?

Y para actualizar desde 11.2, hago update en la sysnand tal cual, no? No sería mejor dejar la sysNand en 11.2 y tener una emu en último firmware?
@momin Sobre las opciones, puedes dejarlas todas desactivadas si quieres, ninguna es imprescindible para que todo funcione con total normalidad.

Y puedes actualizar directamente la SysNAND.
DLoro5 escribió:@momin Sobre las opciones, puedes dejarlas todas desactivadas si quieres, ninguna es imprescindible para que todo funcione con total normalidad.

Y puedes actualizar directamente la SysNAND.


Ok gracias xD Me da miedo arrepentirme de perder la 11.2 por si en el futuro piden estar en versiones viejas para cualquier cosa.

edito: exactamente, ya se me había olvidado porqué tenía ese temor, para poder usar Gateway y poder cargar rooms sin instalarlas, tengo que tener al menos una emunand en 11.2 ! :)
Buenas, he actualizado una 2ds con emunand vía luma 3ds y menuhax, el caso es que ahora no entra en la sysnand, sale un pantallazo negro de error "an exception ocurred" y solo deja reiniciar.
He conseguido que carge la emunand desde el menú de luma o pulsando el botón L. Peró yo lo que quería era usar la sysnand :-?

Resumiendo, no puedo entrar la sysnand, ni quitando la SD. Que puedo hacer o que creéis que se me pueda haber pasado.

Edito: He seguido el paso 1b - 9.0-11.3 y luego el paso 2.
Saludos y gracias.
@j666 Enciende la consola pulsando select para que te aparezca el menu de luma, una vez alli saca la SD y pulsa start, si te a arrancado bien la 3DS mete la SD y cambia el tema del home menu por otro.

Saludos
Raugo escribió:@j666 Enciende la consola pulsando select para que te aparezca el menu de luma, una vez alli saca la SD y pulsa start, si te a arrancado bien la 3DS mete la SD y cambia el tema del home menu por otro.

Saludos

No, pantallazo negro:

"an error has ocurred

Error writing the configuration file

Press any button to shutdown"

Saludos.
Hola amigos buenos dias, tardes o noches :) espero que esten muy bien... necesito pedirles su ayuda con algo y es que en este tema de la scene soy nuevo, tengo una Old 3DS Negra con actualizacion 11.6 y pues la verdad que como muchos saben hay muchos juegos que uno desea pero que lamentablemente la bolsa no alcanza para comprar todos, pues bueno me he decido a instalarle un CFW para cargar CIA [360º] pero quisiera saber que pasos son los que tengo que seguir ya que he leido el tutorial pero se me hace un poco confuso ya que son muchos pasos y creo que es para diferentes actualizaciones...

Espero que mi mensaje no sea muy confuso y que me puedan ayudar...

Saludos desde la hermana republica de Guatemala XD XD XD

Un abrazo a la distancia y gracias a todos por tomarse el tiempo de leer el mensaje y de ayudarme.

:) :) :) :)
Hola, estoy intentando actualizar mediante el anexo 1 pero en el paso 5, cuando enciendo pulsando start me salta el CtrBoot Manager en vez del SafeB9SInstaller.
A que puede deberse?
@VicenHuelva ¿Has revisado que no haya ningun otro archivo en la carpeta payloads que empiece por start?

@rockebas Simplemente debes mirar la parte que corresponda con tu version de firmware pero ya te aviso que para poder hacerlo con ese firm necesitas o una flashcart de DS compatible con ntrboothax, una segunda consola con CFW ya instalado o hacerle hardmod a la consola (abrirla y soldar)

@j666 Pues es muy extraño que sin la SD metida tampoco te funcione, prueba a desactivar el exception vector en el menu de luma.

Saludos
@Raugo si, solo está el start_ SafeB9SInstaller

edit: esto es lo que tengo en la raiz, llevo un tiempo sin actualizar la consola.

@VicenHuelva En tu caso tienes HomeMenuHax no A9LH, quiere decir que tienes que seguir el tutorial a partir del PASO 1.


Un saludo
@eXeToR empezaba a sospecharlo xD

Muchas gracias [oki]
@Raugo te agradezco mucho por la ayuda.. y por lo que me dices por lo visto no lo podre hacer [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] o de plano me tocara llevarla a algun sitio en donde hacen eso para que me le coloque el exploit...

Gracias amigo
Raugo escribió:
@j666 Pues es muy extraño que sin la SD metida tampoco te funcione, prueba a desactivar el exception vector en el menu de luma.
Se queda completamente en negro tanto la pantalla de arriba como la de abajo.
Solo funciona la emunand, la nand parece estar jodida.

Saludos.
Estoy instalando sighax, entro en homebrew launcher, cargo udsploit y al cargar safehax se me queda la pantalla en negro, lo he intentado varias veces y nada.
xppancho escribió:prueba con una version anterior del luma como la 7.1 por ejemplo y enciende a ver si es eso

Nada...
@vicenhuelva Tienes conexion a internet no se si se necesita pero miralo x si acaso, y comprueba que tienes todos los archivos bien
@j666 Deberías hacer el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand. Saludos
@j666 Intenta hacer solo el paso 2.15 y vuelve a intentar arrancar la consola.


Un saludo
eXeToR escribió:@j666 Intenta hacer solo el paso 2.15 y vuelve a intentar arrancar la consola.


Un saludo
No se ha que paso te refieres exactamente, no lo encuentro y no quiero precipitarme por no cagarla más. :-?


Saludos y gracias.
@j666 Pues el 15 del Paso 2 que te enlaza el compañero:

Vamos a: Nintendo 3DS/(ID de 32 caracteres)/(ID de 32 caracteres)/extdata/00000000 en la microSD/SD.
Dependiendo de la región de tu consola borramos una de las siguientes carpetas:
EUR: 00000098
JPN: 00000082
USA: 0000008f
DLoro5 escribió:@j666 Pues el 15 del Paso 2 que te enlaza el compañero:

Vamos a: Nintendo 3DS/(ID de 32 caracteres)/(ID de 32 caracteres)/extdata/00000000 en la microSD/SD.
Dependiendo de la región de tu consola borramos una de las siguientes carpetas:
EUR: 00000098
JPN: 00000082
USA: 0000008f

Vale, perdón [ayay] es que estoy con el móvil y no había visto que es un enlace.
Pues ahora la consola no me enciende con la sd puesta, si le quito la sd enciende perfectamente :S

Otra pregunta, cuando te dice que otherapp payload tiene que ser de la versión de la consola, se refiere a la de la consola en si o a la del emunad que tenga puesto ?
j666 escribió:
eXeToR escribió:@j666 Intenta hacer solo el paso 2.15 y vuelve a intentar arrancar la consola.


Un saludo
No se ha que paso te refieres exactamente, no lo encuentro y no quiero precipitarme por no cagarla más. :-?


Saludos y gracias.
GRACIAS!!!!!!!! Ha funcionado y ya arranca la sysnand.

¿Merece la pena inyectar la sysnand en la emunand y borrar la emunand? Es lo que tenia pensado hacer en un principio, pero después de lo que ha pasado ahora tengo dudas.

Saludos y gracias a todos. [beer]
@j666 En todo caso será la EmuNAND en la SysNAND y sí, merece la pena.
@j666 Me alegra que vuelve a funcionar [beer].


Un saludo
DLoro5 escribió:@j666 En todo caso será la EmuNAND en la SysNAND y sí, merece la pena.
Joder como estoy hoy [ayay] , primero no veo el enlace y ahora escribo las cosas al revés. Será mejor que hoy no toque nada porqué todo apunta al desastre.

Saludos.
@eXeToR Ya va todo como la seda !! Muchas gracias !!
@j666 Si sigues los pasos al pie de la letra no tendrás problemas, ánimo [fumando].


Un saludo
Ya tengo todo puesto bien y inyectado bien. mi pregunta es puedo actualizar la consola?? La tengo en 11.4
Una pregunta ¿cómo se hace un backup tanto de la emunand como de la sysnand en la última versión de godmode9? Es qué primero se hacía desde el propio menú home, luego desde el menú scripts, y ahora lo han vuelto a cambiar en la última versión.

Saludos.
igusi2000 escribió:@makandes Si ya tienes sighax, si

yo he pasado de amr9 a sighax!!! como se que esta todo bien puesto??? como se puede comprobar para que no se jo.a la nintendo?
7297 respuestas