[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@jorner Si ya tienes un CFW, ¿para qué quieres usar SafeHax? Si quieres pasar a SigHax, sólo tienes que hacer el Anexo 1 (y luego actualizar si quieres), no todo el tutorial.

PD: También te recomiendo que te leas las normas...
Cuando intento encender mi 2ds con luma 8.1.1 y boot9strap 1.3 instalados, me salta un crash_dump de arm11 exception:
FOTO


Descargar el crash_dump:
arm11

System model:

[Old 3DS]

SysNAND version:

[11.5.0-38E SysNAND]

Entrypoint (How/what you're using to boot Luma3DS):

[Boot9Strap 1.3]

Luma3DS version:

[8.1.1]

Luma3DS configuration/options:

Default EmuNAND: (1)

Screen brightness: (4)

Splash: ( )

PIN lock: (Off)

--

Autoboot EmuNAND: ( )

Use EmuNAND FIRM if booting with R: ( )

Enable loading external FIRMs and modules: ( )

Use custom path: ( )

Enable game patching: ( )

Show NAND or user string in System Settings: ( )

Show GBA boot screen in patched AGB_FIRM: ( )

Patch ARM9 access: ( ) (lo probe y nada)

Set developer UNITINFO: ( )

Patch ARM11: ( ) (lo probe y nada)
prueba con una version anterior del luma como la 7.1 por ejemplo y enciende a ver si es eso
Una duda: he pasado de rxTools a Luma con el tutorial, estoy utilizando la EmuNAND, pero veo que hay un método para inyectarla en la sysNAND. ¿Qué ventajas tiene? ¿Por qué debería hacerlo?
@terrbox Pues por que si puedes ya tener sysnand en 11.6 no tiene sentido seguir usando una emunand, antes si por que la sysnand solo se podia tener como maximo a 9.2 y se creaba una emunand para tenerls en un firmware superior.

Ademas de que dicha emunand ocupa sobre 1gb de la sd que tambien lo estas perdiendo
Acabo de actualizar la mia que aun estaba con al9h, llevaba meses sin tocarla.

Muy facil el proceso y muy bien explicado.

Gracias
Hola a todos,
tengo una O3DS con OFW Ver. 9.2.0-20E y emunand Emu 10.7.0-32E
Tal y como lo entiendo y como me ha indicado @Dloro5 sigo el tutorial desde el paso 1b, pero me encuentro con los siguientes escollos:
En el paso 3 hay que copiar el Otherapp payload de la version de tu consola, yo entiendo que de la version de la Emunand ya que todo lo ejecuto desde ahi.
En el paso 8 pone que hay que copiar el SafeB9SInstaller.bin y renombrarlo, pero, solo ese archivo de ese zip?

Cuando sigo esos pasos al llegar al paso 14 obtengo pantallazo negro y no paso de ahi, no carga el SafeB9SInstaller.

Alguna recomendación?

Un saludo,

Fiera_SouL
@Fiera_SouL Tienes que hacerlo todo en la SysNAND, por lo que el Otherapp es de la versión de la SysNAND (9.2 en tu caso).
Y sí, sólo ese archivo del .zip.
Conseguido, era eso [oki]

Ahora, si no necesito nada de la SD y quiero empezar de cero, cual es el momento idoneo para formatear y dejar limpia la SD?

Muchas gracias y perdón por tanta pregunta.

Un saludo,

Fiera_SouL
@Fiera_SouL Si no te importa la EmuNAND (saves, juegos y demás), antes de empezar, aunque tendría que ser un formateo de bajo nivel y, en caso de hacerlo, no sería necesario que hicieses el Anexo 2.
Gente cuando reproduzco el archivo soundhax me salta un error ¿a que deber ser? sysnand 9.2 y emunand 11.2
@iNFeRNuS360 Lo estás ejecutando desde SysNand? Cuál es la versión completa (número tras del guión incluído) de la SysNand?
Hola. Hay alguna forma, de que se vea el porcentaje de la bateria en una 3ds region USA ? tengo Sighax + luma
@Milton8842 Había un plugin para ello, pero hasta donde recuerdo quedó para versión EUR. Así que nada. Saludos
@fmkid 9.2.0-20E si lo ejecuto desde la sysnand
@iNFeRNuS360 Vuelve a revisar y si hace falta descargar los archivos necesarios para ejecutar el exploit (sobre todo ojo con el payload otherapp). Si no te funciona yo creo que podrías hacerlo desde el navegador. Saludos

Edit: Por si algo prueba con otra memoria SD limpia.
@fmkid ok una duda del Boot9strap cual descargo de todos los que hay
@iNFeRNuS360 El 1.3 normal (es decir, ninguno que diga DEV o NTR). Saludos
@fmkid vale al final lo hice con navegador ya que el soundhax no paraba de dar error
@Milton8842 Con el menu Rosalina presionando L + Abajo + Select te saldrá el porcentaje en la esquina inferior derecha de la pantalla táctil. Como comentan hay unos plugins pero son solo para EUR, mi consola tambien es USA
Saludos
@fmkid una duda yo tengo gateway y quiero usar luma3ds tambien que tuto deberia hacer
buenas he pasado de arm9 a sighax y me sale el error ese de an exception ocurred arm11 (core0) cuando intento abrir alguna aplicacion en el homebrew de modo descarga
mi idea era poder usar desde ahi las aplicaciones
primero he probado y me salia tambien el error abriendo las cias q ya tenia hasta que he activado en el menu de luma lo de game patch enabled y ya m funcionan, aunque con homebrew en modo descarga me sigue saliendo el error cuando abro alguna aplicacion
tengo luma 8.1 y la sysnand en la 11.2
alguna solucion?
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@iNFeRNuS360 En este mismo tutorial (paso 2) se pone un aviso sobre qué hacer en caso de querer usar la GW junto a SigHax. Saludos

@only88 Asigna el HBL a otra aplicación distinta al Modo Descarga para ver si eso funciona. Saludos
@fmkid ok muchas gracias ! todo perfecto
fmkid escribió:@iNFeRNuS360 En este mismo tutorial (paso 2) se pone un aviso sobre qué hacer en caso de querer usar la GW junto a SigHax. Saludos

@only88 Asigna el HBL a otra aplicación distinta al Modo Descarga para ver si eso funciona. Saludos

Me hace lo mismo.asi no puedo poner ningún juego nuevo [mamaaaaa]
La versión del Luma es la 8.1.1
pruebo a poner un boot.firm de alguna versión anterior o algo¿
Puede q se me haya trastocado la sd¿ porque durante la instalación a veces no me la leía la sd ni el pc ni en la consola a veces.
es una old xl, creo q es el porta tarjetas no la sd en si, aúnque si fuera eso pienso q no entraría al menú con los juegos ni me dejaría jugar tampoco
@only88 Si pones otra version de boot,firm de luma no te arrancara, probastes a usar otra sd?
igusi2000 escribió:@only88 Si pones otra version de boot,firm de luma no te arrancara, probastes a usar otra sd?

No,pero ahora he estado jugando a juegos q ya tengo, no creo q sea ese el problema pero ya probaré
@only88 Estás usando el boot.3dsx de HBL 2.0 Rosalina en la raíz de la SD?
fmkid escribió:@only88 Estás usando el boot.3dsx de HBL 2.0 Rosalina en la raíz de la SD?

Tengo un boot.firm y un boot.3dsx en la raíz.ahi está bien¿
El HBl es el 1.1 Pongo uno más nuevo¿
@only88 Ese es el problema. Tienes que descargar el starter pack más reciente y poner el nuevo boot.3dsx. El link lo encuentras en el paso 2. Saludos
fmkid escribió:@only88 Ese es el problema. Tienes que descargar el starter pack más reciente y poner el nuevo boot.3dsx. El link lo encuentras en el paso 2. Saludos

Si que era eso muchas gracias.entonces dejo en el menú de luma activado lo de enable patch ¿ saludos
@only88 No veo por que tenga que ser necesario, la verdad. Pero si es el único modo que no te pone problemas pues dejalo activado. Saludos
Quiero comprar una nueva memoria para mi 3ds de mayor capacidad, mi pregunta es tengo que instalar nuevamente el luma-sighax o solo copio los archivos de mi memoria anterior y los pego ?

espero me puedan ayudar [chulito]

saludos!!!
@juan48alukard Si no formateas la consola antes solo copias y pegas
@igusi2000 muchas gracias [oki]

y los juegos que tengo instalados se guardan en la nueva memoria o tengo que instalar de nuevo
@juan48alukar Los juegos estan en la sd carpeta nintendo 3ds si te fijas en el peso veras que peso es bastante grande
Hola buenas, tenía el rxtools pero me dejó de funcionar cuando actaulicé entonces me puse con este tutorial https://www.elotrolado.net/hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112_s8740 pero en el paso 3 a la hora de cargar http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin se quedaba pillado y no iba [+risas] [+risas] Entonces ví que ese tutorial estaba desactualizado y me puse con este, ahora veo que mi old 3ds está en versión 2.1.0-4E (antes de empezar el otro tutorial estaba en version 5)... ¿en que paso debo empezar? :-?

Edito. He conseguido terminar de instalar el arm9loaderhax con luma y me he pasado a sighax correctamente siguiendo el tuto [beer]
@fmkid Buenas una cosa que me a pasado hice dos consolas 2ds que tenia y el chico compro 2 micro sd de 32 con adaptador kingston cerrada en sus blister parecen originales pero las pillo dice en un pakistani

Bueno hago una y todo bien parece ir todo correcto.

El problema es que en la segunda consola la hago bien pero cuando meto la sd para que arranque nada luz azul y se apaga digo que raro, vuelvo a formatear la sd bueno parece que arranca me crea la carpeta nintendo 3ds y al rato se me pilla en el menu de nintendo 3ds y saco la sd y lo mismo no quiere arrancar, miro la sd y veo letras @ como archivos creados sin sentido una cosa muy rara, luego otra me a duplicado los archivos como x2

Luego probe mi sd con la que hice el proceso y funcionaba bien la consola, cres que tiene pinta que la sd esa del pakistani este dañada?
Buenas a todos, he hecho varias instalaciones de Sighax + Luma en consolas mías y de compañeros, pero ahora me ha llegado una 3DS XL (firmware 4.4X) que jugaba con R4i MAX (no se si necesitáis más datos, de tarjetas de carga estoy muy pegado)...

Y la verdad no se si la instalación de Sighax va a anular el uso de su tarjeta R4, si hay alguna forma de evitarlo (si es que se anula) o si tengo que tener alguna otra precaución, o si no va haber ningún problema al instalar SigHax y actualizar firmware de la consola.


En cuanto a las partidas salvadas que tiene en una SD actualmente, voy a copiar el contenido de la SD a la nueva SD que usaré para el proceso Sighax y deberían quedar igualmente válidas las partidas, ¿no?

Gracias y un saludo a todos los eolianos
@rafasanabria1 Buenas si esta en 4.4 metele sighax por navegador si esta funcional, si lo tienes bloqueado pues necesitaras un flashcard de ds para poder meter mset y desde hay meter sighax. No se pierde la funcionalidad de la flashcard y tampoco deberias de perder las partidas.
bueno a ver he actualizado la consola a 11.6, antes actualizando a Boot9strap 1.2, todo bien hasta que entro en el homebrew a traves de la aplicacion realidad aumentada, y ha desaparecido todo, carga la aplicacion de nintendo como si nunca hubiera estado ahi, alguien me puede decir que ha ocurrido ? los juegos ya instalados funcionan y si en home hago la combinación de teclas para Rosalina aparece el menu pero lo dicho que el fbi y todo lo demas ha desaparecido :-? :-?

Solucionado gracias igusi2000 por tu estimada ayuda! [beer]
He conseguido pasar una old 3ds con 2.1.0 del ARM9LoaderHax y Luma3DS al actual Sighax + Luma 8.1 siguiendo el Anexo 1. Mi idea es actualizar, instalar FBI y hb. Pero unas preguntillas.

En cuanto a la configuración del luma 8.1 tengo que activar algo? Como por ejemplo el Autoboot Emunand?

Y como puedo saber si estoy en la emunand al entrar al home? Es decir yo entro en las opciones (icono llave inglesa) y me pone version 2.1.0-35E. Nada más y por ahí he leido que tendría que poner algo diferente. ¿Puedo actualizar a la última versión sin miedo que se vaya todo al garete? [carcajad]
Mcy47 escribió:He conseguido pasar una old 3ds con 2.1.0 del ARM9LoaderHax y Luma3DS al actual Sighax + Luma 8.1 siguiendo el Anexo 1. Mi idea es actualizar, instalar FBI y hb. Pero unas preguntillas.

En cuanto a la configuración del luma 8.1 tengo que activar algo? Como por ejemplo el Autoboot Emunand?

Y como puedo saber si estoy en la emunand al entrar al home? Es decir yo entro en las opciones (icono llave inglesa) y me pone version 2.1.0-35E. Nada más y por ahí he leido que tendría que poner algo diferente. ¿Puedo actualizar a la última versión sin miedo que se vaya todo al garete? [carcajad]


Puedes activar Autoboot emuNAND si aún conservas la emuNAND, pero es mas recomendable seguir el anexo 2 para inyectarla directamente en la sysNAND, asi no pierdes nada de tus saves ni demas y te olvidas de la obsoleta emuNAND.

Puedes saber si estas en la sysNAND o en la emuNAND activando la opcion que dice "Show NAND or user string"
Te aparecerá algo como "Sys 2.1" en caso de estar en la sysNAND o algo como "Emu 2.1" en caso de estar en la emuNAND. Yo te recomendaria actualizar el firmware al mas reciente.
Saludo [bye]
gente después de instalar tantos tutoriales se me ha quedado la raiz de la sd que parece que está en guerra [carcajad] [carcajad]

Imagen


que puedo quitar y que debo dejar? :-?

pd- tengo funcionando correctamente el sighax + luma 8.1 en ultima version
aver estoy instalando todo en una old 3ds y en el paso 2 meto el godmode9 y al encender la consola la luz enciende y se apaga
que hago?
@Egomagic Que no tienes el boot.firm en la raíz de la SD.
DLoro5 escribió:@Egomagic Que no tienes el boot.firm en la raíz de la SD.


la del luma si la tengo, del luma 8.1.1, luz azul enciende y apaga
la e cambiau, e puesto luma 8.1 y la luz azul se queda fija
@dloro5 @igusi2000 que hago?

ahora no me deja ni abrir el archivo en el soundhax
@egomagic Si metes el boot,firm en la raiz tiene que encender, o no estas metiendo el boot,firm de luma 8.1.1 o no tienes boot9strap
7297 respuestas