[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@makandea Si mantienes select pulsado y sin soltarlo te sale menu luma 8.1.1 tienes sighax
igusi2000 escribió:@makandea Si mantienes select pulsado y sin soltarlo te sale menu luma 8.1.1 tienes sighax


Pues si, sale. Gracias tío ahora actualizare
Hola, hace tiempo que no uso la 3ds.. la tengo con rxtools y quiero actualizar la consola a Sighax + Luma, tengo la version 5 con navegador, entiendo que solo debo seguir los pasos :
"PASO 1b: Con navegador" y " PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher"
Pero tengo una duda.. en el PASO 2 Punto 7 hay esta opcion:
" Si veníamos de un método o CFW antiguo que precisaba el uso de una EmuNAND, se RECOMIENDA pasar directamente al "Anexo 2: Inyectar EmuNAND en SysNAND". Si no nos interesa, se puede marcar la opción "Autoboot EmuNAND" desde el menú de configuración del Luma para arrancar directamente nuestra EmuNAND."

Sinceramente estoy bastante pez, instale en su momento en rxtools pero sin enteder la 'jerga' de las emunand, sysnanad. Este paso es necesario viniendo de rxtools? El inyectar emunand en sysnand?
Gracias. [tadoramo]
Hola buenas, he ejecutado el "PASO 1b: Con navegador" y al cargar la url me sale una pantalla que dice "SigHaked Firm wat not installed " y ahi se queda....... alguna solucion? (seguro que ya lie alguna xD)
@durrupa Es necesario.

@korwin Te falta esto;
Copiamos el boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha del boot9strap.zip a la carpeta boot9strap que acabamos de crear.


o no lo has hecho bien.
@DLoro5 Ok! entonces me paso directamente al punto de Inyectar EmuNAND en la SysNAND, no? Es decir el paso 2 tiene hasta el punto 11. Del 8 al 11 no es necesario? Salto del punto 7 del paso 2 a inyectar EmuNAND en la SysNAND.
Puendo actualizar la consola antes d nyectar EmuNAND en la SysNAND?
j666 escribió:Una pregunta ¿cómo se hace un backup tanto de la emunand como de la sysnand en la última versión de godmode9? Es qué primero se hacía desde el propio menú home, luego desde el menú scripts, y ahora lo han vuelto a cambiar en la última versión.

Saludos.
Vale me autocito hay que conseguir los scripts para poder hacer el backup y meterlos dentro de la carpeta /gm9/scripts, con esto ya aparece la opción scripts al pulsar el botón home.


Saludos.
@durrupa Hazlos todos, y sí, puedes actualizar antes (aunque es una tontería hacerlo así, al inyectar la EmuNAND en la SysNAND la consola se quedará en la versión de la primera y tendrías que volver a actualizar).
@durrupa Después de que hagas la inyección podrías si quieres volver a los numerales que te saltaste del paso 2 para poner HBL Rosalina y FBI si es que te hacen falta, pero no es que sea obligatorio tampoco. Saludos
@DLoro5 Gracias , resulta que habia bajado el dev, creo , en vez del normal. Ahora tengo un nuevo problema , ya con el Rosalina , elijo la aplicacion para que se habra el HB launcher , pero digamos que se queda... cargando....eternamente... xD
@korwin En qué versión de FW estás? Ten presente que solo puedes usar HBL desde 9.0 e adelante. Saludos
fmkid escribió:@korwin En qué versión de FW estás? Ten presente que solo puedes usar HBL desde 9.0 e adelante. Saludos

Ok ok despues de una larga tarde , todo funciona bien , gracias a todos ^^
Buenas, he seguido el tutorial para una old 3ds con firm 11.3 todo bien hasta que instale SafeB9SInstaller y comprobe que la consola no encendia a menos que este metida la sd.

Ya he instalado luma y bien, pero me da miedo que la sd falle y ya no la pueda iniciar.

En el tutorial no he encontrado nada de esto pero si he leido en otra pagina que esto puede pasar y se puede hacer que la 3ds arranque sin la sd pero no estoy seguro de q funcione en mi caso.

Seguro que en algun sitio está explicado o he hecho algo mal, ¿algun samaritano me podría indicar que he de hacer para que la 3ds arranque sin la sd?
@Nonamed Basta con copiar y pegar el archivo "boot.firm" en la raíz de la CTRNAND. Eso lo puedes hacer desde el FBI o desde el GodMode9. Saludos
wow, muchisimas gracias a los dos, asi da gusto :)
fmkid escribió:@durrupa Después de que hagas la inyección podrías si quieres volver a los numerales que te saltaste del paso 2 para poner HBL Rosalina y FBI si es que te hacen falta, pero no es que sea obligatorio tampoco. Saludos

Ok perfecto! Gracias..
El "Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax" , tampoco es necesario entiendo , no? En todo caso se hace despues de la inyeccion, cierto?
saludos.
@durrupa No. Como dice el título es solo para pasar de A9LH a SigHax o para actualizar SigHax. Ese no es tu caso. Saludos
Estoy en el paso 2, punto 7. Tras dar a START me aparece una imagen de que ha habido una excepciony no se me carga el home menú. Cada vez que reinicio me sale esto.
Si presionó START para entrar en godmode9 me sale el menú, voy a la EMUNAND VIRTUAL, le doy a la A y me entra en otro submenu, no se me copia ni hace nada, solo me enseña los archivos.

EDITO: parece que ya lo he conseguido. He entrado en la configuración de luma (manteniendo SELECT al encender, no he visto por ninguna parte del tutorial esto) y seleccionando esta vez autoboot emunand. eso ya he podido inyectar mi emunand en la sysnand, vovler a entrar a la configuraciñon de luma y desseleccionar de nuevo autoboot emunand.
Ahora pasando e nuevo todos los archivos a la sd a ver si funciona todo correctamente (36gb y un netbook de hace 10 años con 1gb de ram, aun me queda un rato...)

Mi pregunta ahroa es:
1- Hay alguna forma de iniciar la consola sin microSD?
2- Actualizo directamente desde ajustes? no hay problema?
@neko555 No aparece eso que dices en el anexo 2 porque no debería ser necesario hacer siempre eso. Pero es bueno que te haya servido así.

Ahora con respecto a tus preguntas:

1- Mira unos 3 o 4 posts antes que el tuyo XD
2- Sí, tal cuál

Saludos
fmkid escribió:@neko555 No aparece eso que dices en el anexo 2 porque no debería ser necesario hacer siempre eso. Pero es bueno que te haya servido así.

Ahora con respecto a tus preguntas:

1- Mira unos 3 o 4 posts antes que el tuyo XD
2- Sí, tal cuál

Saludos

Acabo de intentarlo pero al encender sin microsd como dice el tutorial no arranca, ni dando al select para que entre en configuración del luma no nada.

Ademas no me deja acceder a e-shop, me da error: 022-2634 cuando intento logearme o descagar actualización de juego.

Tambien, de repente, le cuesta mucho detectar el juego que hay insertado, tengo que sacarlo y meterlo un par de veces para que lo detecte.

PD: estoy probando la consola, y me da el mismo error de "an exception occurred" de la imagen que he adjuntado antes al abrir algún juego como por ejemplo el Monster Hunter Stories.
funciona sin problemas si mi consola esta en 11.6?
@hojas360 Usando NTRBoothax o DSiWarehax va a funcionar sin problemas [oki]
Me pasa una cosa que antes no me pasaba y me acabo de dar cuenta,al poner el cursor sobre un juego para ejecutarlo(por ejemplo el mario)en la pantalla superior no me sale el titulo del juego solo se escucha la musica¿alguien sabe que esta mal?

saludos y gracias.
Buenas.Tengo una 3ds old sin modificar nunca nada,versión 10.3.0-28E.
Entiendo que tendría que hacer los pasos :
.Paso 1b : 9.0-11.3
.Paso 2

Es correcto?
Me asalta la duda de si para ciertas copias de seguridad de juegos te puede pedir una actualización mayor del firmware de la consola o ya se queda la consola con la actualización que tengas sin problemas?
Muchas gracias.
@koke28 Una vez tienes sighax ya puedes subirla a 11.6 no pada nada
igusi2000 escribió:@koke28 Una vez tienes sighax ya puedes subirla a 11.6 no pada nada

Entonces entiendo que después del paso 1b tengo que hacer el paso 1d,que es para instalar sighax.
El anexo 2 es necesario para subirla a 11.6 o desde la propia consola?
Muchas gracias por tu respuesta.
Edito : creo haber leído que boot9strap es sighax,entonces viene en el paso 1b.Correcto?
@koke28 Sólo tienes que hacer el Paso 1b y el Paso 2, los demás no son necesarios en tu caso.

El Anexo 2 es para inyectar la EmuNAND en la SysNAND.
DLoro5 escribió:@koke28 Sólo tienes que hacer el Paso 1b y el Paso 2, los demás no son necesarios en tu caso.

El Anexo 2 es para inyectar la EmuNAND en la SysNAND.

Genial,muchas gracias compañero.
Buenas,despues de Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax,me da pantallazo negro y no hay manera de sacarla de ahi,alguien puede aconsejarme como sacarla de ahi?

Un saludo y gracias.
@sven_h Estás seguro de que hiciste el proceso de pasar de A9LH a SigHax bien?... Porque parecería que no.

Por ahora mantén presionado el botón SELECT mientras enciendes la consola y miras la versión de Luma que te ponga encima. Por otra parte prueba entrando a la carpeta "luma" dentro de la SD y borra el archivo config.bin. Saludos
Buenas, como puedo hacer un backup de mis saves por si en un futuro vuelvo a comprar una 3ds? Creo que se podia, verdad?
fmkid escribió:@sven_h Estás seguro de que hiciste el proceso de pasar de A9LH a SigHax bien?... Porque parecería que no.

Por ahora mantén presionado el botón SELECT mientras enciendes la consola y miras la versión de Luma que te ponga encima. Por otra parte prueba entrando a la carpeta "luma" dentro de la SD y borra el archivo config.bin. Saludos

Gracias,ya esta resuelto,el problema era que no habia marcada arrancar en emunand en el menu luma.
Muchas gracias al compañero @igusi2000 que me ha ayudado por privado.

Un saludo.
No me deja actualizar la consola. Es normal esto? O3ds 11.5 con B9S y luma.
@Neo_Zell Usando algún gestor de partidas, como Savedatafiler, JKSM o el nuevo que han sacado: hilo_checkpoint-simple-y-rapido-gestor-de-guardados_2251797 Saludos

@sven_h Deberías ahora pensar en hacer el anexo 2 para inyectar la EmuNand en la SysNand. Saludos

@MacheteLtn No es normal. Revisa que no sea cosa de tu conexión a internet, de la configuración del WiFi de la consola o de que te hayan baneado y te impidan actualizar por ello. Saludos
@fmkid si tambien me lo recomendo el compañero,ya lo he hecho,ahora lo unico que me pasa es que intento actualizar la consola y me tira un error y se reinicia la consola,no se porque sera....

Un saludo.
(mensaje borrado)
si lo hago desde la versión más baja, una vez tgerminado el tutorial se actualiza de algún modo la consola? o se queda en esa versión antigua?.
@sonic5202 Buenas una vez tienes sighax ya actualizas del tiron online y ya esta
Hola a todos!

Voy a liarme con el tuto, pero antes tengo una duda, puedo hacer todo el proceso con la microsd de 4GB que trae la consola y luego copiarlo todo a una de más capacidad, o es mejor hacerlo directamente en la nueva que compre?

Muchas gracias.
@rinsan Puedes usar la de 4gb y luego copiar y pegar
Muy buenas tengo dos preguntas, quiero pasar mi new 3ds de HomeMenuhax a SigHax. ¿ Si lo hago, perderé todo lo que tengo instalando? y en el punto de otherapp payload ¿ Que versión debe ser la de la sysnand o la emunand?

Gracias y un saludo.
@antonio3766 No pierdes nada, y la de la SysNAND que es dónde harás el tutorial.
@DLoro5 en el último paso del paso del punto 1b después de completar la instalación del SafeB9SInstaller en vez de reiniciar y apagarse me salio el menú de configuración de luma, no marqué ninguna casilla y pulse start y me salió una pantalla con letras roja que dicen "An exception ocurred" sobre un fondo negro y demás letras en blanco. Si la enciendo normal me salé esa pantalla, y si la enciendo con el boton L presionado creo que carga la emunand. ¿Qué debería hacer?

Gracias por toda la ayuda.
@antonio3766 Buenas si tienes emunand y no te arranca pueba en el menu si te sale autooboot emunand o autoboot sysnand y mira si esta marcada pues desmarcala o si esta desmarcada marcala, y deberias meter la emunand en sysnand
@igusi2000 emunand si me carga, la pantalla de error me sale al cargar la sysnand y en ella pone que puedo encontrar un dump en la siguiente ruta dumps/arm11/crash_dump_0000005.dmp.
¿Tendría que hacer algo con ese dump?
@antonio3766 Si antes estabas usando homemenuhax creo que decian que eso puede dar problemas, prueba hacer el anexo 2 de meter sysnand en emunand y prueba luego a ver como reacciona, no vaya ser que por tener emunand o si tenias homemenuhax te de problemas

Tambien escuche que si entras al menu home y te vas a la casita de arriba a la izquierda y cambias el tema por otro homemenuhax se borra, prueba a ver que algo no te este causando conflicto
@igusi2000 He conseguido arrancar la sysnand borrando el home menu’s extdata correspondiente pero la consola sigue sin arrancar sin sd, ¿Debería pasar al anexo 2?

Gracias por las respuestas.
@antonio3766 Es que el tema hay que cambiarlo en la SysNAND, no en la EmuNAND cómo has hecho tú, pero cómo no te entra en la primera...

Haz esto:
Vamos a: Nintendo 3DS/(ID de 32 caracteres)/(ID de 32 caracteres)/extdata/00000000 en la microSD/SD.
Dependiendo de la región de tu consola borramos una de las siguientes carpetas:
EUR: 00000098
JPN: 00000082
USA: 0000008f
Tíos, tengo un problemilla. Desde hace unos dias, estoy jugando a algun juego y de pronto se pone la pantalla inferior negra. Sale un mensaje de "An error ocurred..." y no me da tiempo ni a leerlo ni a hacer captura porque la consola se reinicia. Tarda bastante en cargar y a veces debo hacer un reinicio forzoso. Para mas información os digo que no he actualizado la consola ni nada. ¿Que creeis que pueda ser? Muchas gracias por la ayuda
7297 respuestas