[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@genaut si te refieres a juegos backups pues ningun problema, el problena es con los cias de homebrew que fue uno de los probables culpables que dieron pie al baneo de consolas. Para esto ultimo se usa rosalina y las versiones 3dsx de los homebrews y desactivar las opciones de mostrar el juego que estas usando y el envio de información de la consola
DarkValkirion escribió:@genaut si te refieres a juegos backups pues ningun problema, el problena es con los cias de homebrew que fue uno de los probables culpables que dieron pie al baneo de consolas. Para esto ultimo se usa rosalina y las versiones 3dsx de los homebrews y desactivar las opciones de mostrar el juego que estas usando y el envio de información de la consola

Hay juegos homebrew que soportan online?
@genaut no, me refiero a programas homebrew como pksm, luma updater, boot ntr selector, etc.
Hola, buen dia y quizas esto no va al cuento, pero anoche, mientras jugaba queria ver la hora, y cuando le di al boton de home, la consola se quedo totalmente frizada. La apague forzadamente, intente varias veces subirla, pero duraba mas de lo normal. Podia entrar al Godmode9 y todo los programas que se ejecutan con el chainloader de Luma, pero no me accedia a la consola, ni copiando el firmware a la consola.

Deje eso ahi, y hoy me propongo a encenderla nuevamente, encendio o subio sin problemas alguno, desde mi pnto de vista.

Ahora, mi pregunta es, que le dio o que pasa con la 3DS que duro tanto para subir??

Nota: Es una Old3DS.
@1985a Que quiere decir subirla?
igusi2000 escribió:@1985a Que quiere decir subirla?


O sea, intente varias veces que el equipo subiera, o sea, iniciara la 3DS en su menu Home.
Muy buenas, una pregunta
¿Cómo puedo quitar la modificacion? Es decir, dejarla de fábrica.
Entiendo que es restaurando una copia de la NAND pero no se como hacerlo para que me elimine la modificación.
De ser posible lo haria con Decrypt9, no domino el Godmode9
Gracias de antemano
@RumbelBoss solo selecciona la opcion restore (forced)
Buenas!

Estoy intentando volver a dejar de fabrica la new 3DS XL pero estoy teniendo problemas.
Vengo de este tuto que hice hace meses, para que sepáis en que punto estoy, porque estoy un poco perdido con tantas versiones, hilos etc hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Por lo que he visto, necesito tener el GodMode9 pero no soy capaz de ponerlo bien, tengo que estar haciendo algo mal. Me lo he descargado desde el sitio oficial (https://github.com/d0k3/GodMode9) y he seguido los pasos que se indican abajo:
- Rename GodMode9.firm(from the release archive) to X_GodMode9.firm(change Xto the button of your choice) and put it into sd:/luma/payloads/
- Copy the gm9 folder from the release archive to your SD card. Then, get good versions of seeddb.bin and encTitlekeys.bin from somewhere (don't ask me!) and put these two files into sd:/gm9/support (optional but recommended for full functionality).

He probado pulsando la X al iniciar la consola y no entra. También quitandole al nombre lo de X, y pulsando start pero sale un menú con 4 opciones y me pone arriba EmuNAND9, pero no es el GodMode9.

Una ayudita por favor?

Gracias!
@jocabu No necesitas dejarla de fábrica. Simplemente haz el Anexo 1 si ya tienes ARM9LH.
@jocabu Ya te han dicho que no hace falta dejar la consola de fábrica, los .firm solo funcionan con boot9strap. Tienes que poner los .bin en la carpeta luma/payloads, haz el Anexo 1.


Un saludo
@DLoro5, @eXeToR Si, sabia que no hacia falta porque me lo había dicho el compañero, pero como hace ya mucho tiempo que hice lo otro y tengo la SD llena de carpetas y archivos que seguro que muchos no hacen falta, lo quería hacer de 0 para no tener tantas cosas.

Pero bueno he hecho el anexo 1 como me habéis dicho y todo perfecto, gracias!
Buenas tardes,

Necesito vuestra ayuda porque creo que he cascado la consola.
Hoy he intentado actualizar siguiendo este tutorial, concretamente la sección "Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax o Actualizar Sighax".
He llegado hasta el paso 8 la consola no se ha reiniciado y ahora no arranca,le doy al botón y la luz solo hace un parpadeo.

No se que habré hecho mal [mad]
@jocabu Deja solo esto:
Imagen
quitando la carpeta hblauncherloader y ya tienes la microSD/SD limpia.

@NeoB Te falta el boot.firm en la raíz de la microSD/SD.


Un saludo
eXeToR escribió:@jocabu Deja solo esto:
Imagen
quitando la carpeta hblauncherloader y ya tienes la microSD/SD limpia.

@NeoB Te falta el boot.firm en la raíz de la microSD/SD.


Un saludo



Perfecto, Gracias!
@eXeToR Muchas gracias.

Hice el paso 2 entero como me comentaste y ya está funcionando.

Una consulta más, había un paso extra en el tutorial "[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS"
== (Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada ==

Se podría hacer lo mismo ahora o no es recomendable por algún motivo?


Gracias,
NeoB
@NeoB Es exactamente lo mismo, metes el boot,firm en la CTRNAND y la consola podrá encender sin SD
Muy buenas, hace tiempo modifiqué mi New 3Ds XL, y le instalé el Menuhax con rxtools, con la doble gestion de Nand.

El tema es que me gustaría actualizarme a sighax y Luma, pero en el tutorial no sé por qué punto empezar, o si me conviene dejarla de stock y hacerlo desde cero.

estoy bastante perdido, en su día seguí el tuto que había en su momento, pero ahora estoy absolutamente perdido.

Un saludo y gracias!
@facedor Haz el Paso 1b, Paso 2 y Anexo 2.
hola,tengo un problema,he seguido los pasos al pie de la letra del Anexo 1: Actualizar de ARM9LoaderHax a SigHax y al finalizar la consola no se ha reiniciado y cuando la intento encender se enciende la luz azul un segundo y se apaga,he intentado encenderla de varias maneras segun he leido en varios post pero nada.Alguien sabe la solucion,gracias.
PD:Tengo a mi hijo en un manojo de nervios por su consola [facepalm]
@sebi22 Te has saltado este paso

Extraemos el boot.firm de Luma3DS.7z y lo copiamos a la raiz de la microSD/SD de la consola (si nos pide sobreescribir archivo, aceptamos).


Saludos
Muchas gracias por el tutorial me ha servido perfecto. Por fin ya puedo jugar como hacía en PSP y olvidarme ya de la gateway.
Tengo una pequeña duda. Tenía la emuNand y he copiado la carpeta Nintendo 3DS y unos .sav que había. Luego he eliminado la emuNand y he instalado el Sighax y Luma. Ahora me gustaría recuperar las partidas guardadas y los juegos. ¿Si copio la carpeta Nintendo 3DS y los .sav ya tendré los juegos instalados con las partidas guardadas?

Un saludo y muchas gracias.
@patrimope No, tendrías que haber inyectado la EmuNAND en la SysNAND y así habrías dejado todo tal y cómo lo tenías.
¿Entonces no puedo recuperar las partidas?

La borré porque en principio iba a hacer otra cosa para respertar la gateway pero al final me decidí por este método.
Buen día les hago una consulta.
Tengo una old 3ds hace tiempo la tenia tirada en un cajón ayer me decidí a flashearla tenia la versión 4.0 creo 4.1 hice este tutorial con el explorador todo funciono muy bien, pero al llegar a este paso:
PASO 2: Instalar Luma, FBI y Homebrew launcher

y ir bien hasta:
El Homebrew Launcher solo servirá si tu consola tiene una versión de FW igual o mayor a 9.0. Si está por debajo de esa versión se RECOMIENDA actualizar la consola

En mi ignorancia la actualice y la llevo a la versión 11.6.0-39E

Aquí creo que la pifie.

Obviamente no puedo entrar a nada de lo que hice, hay alguna forma de solucionar esto?
por otro lado si no es así, no seria recomendado modificar ese texto para que la gente no se equivoque?

Muy buen foro espero su respuesta.
Desde ya muchas gracias.


Perdon ahi miro y el menu de Rosalina funciona, como sigo desde aqui ya que me perdi.

Segui el tuto y va bien ahora lo que no se como hacer es instalar el fbi.
Desde donde hago eso?
Raugo escribió:@sebi22 Te has saltado este paso

Extraemos el boot.firm de Luma3DS.7z y lo copiamos a la raiz de la microSD/SD de la consola (si nos pide sobreescribir archivo, aceptamos).


Saludos

Gracias Raugo,perfecto!!!
@fisu Pues desde el paso en el que lo dejaste.
Muy buenas, ahora quiero hacer un downgrade, tengo la consola en 11.6 pero tengo un backup de la NAND en 11.5 y obviamente quiero mantener Sighax. Usando Decrypt9, ¿en que carpeta debo meter el backup? ¿que opción uso en Decrypt9 para restaurar la NAND sin perder Sighax?
¿Hay alguna ventaja usando Godmode9? La verdad es que no lo domino nada.
Quiero hacer esto porque usando plugins de NTR en el Fire Emblem Echoes me tira mucho crasheos de ARM11. Ademas tengo la SD llena de bastante mier... XD
Gracias de antemano
Hola

despues de tener Luma, se puede usar el cartucho de gateway?
Buenas

Me paso un problema cuando saque la SD de la 3ds para meter los archivos del paso 1.
No se si sea culpa de los archivos pero la 3ds no volvió a encender, solo enciende la luz azul y vuelve a apagarse en menos de 1 segundo.

Gracias a quien pueda ayudarme
otra pregunta, es posible extraer saves de la sysnand?
RumbelBoss escribió:Muy buenas, ahora quiero hacer un downgrade, tengo la consola en 11.6 pero tengo un backup de la NAND en 11.5 y obviamente quiero mantener Sighax. Usando Decrypt9, ¿en que carpeta debo meter el backup? ¿que opción uso en Decrypt9 para restaurar la NAND sin perder Sighax?
¿Hay alguna ventaja usando Godmode9? La verdad es que no lo domino nada.
Quiero hacer esto porque usando plugins de NTR en el Fire Emblem Echoes me tira mucho crasheos de ARM11. Ademas tengo la SD llena de bastante mier... XD
Gracias de antemano


La opción keep hax, e imagino que dentro de files9.
@ttcr74 Te falta el boot.firm.
@jcrr Sí, con algún gestor de saves.
hola amigos, mi consola es 11.3, estaba siguiendo los pasos y cuando uso el safehax me aparece esto
Muy buenas,
me he decidido a instalar el Luma 3DS. Estoy siguiendo este tutorial, partiendo de que tengo instalada la 9.2.0. Cuando llego al punto 13

13. Bajamos hasta llegar a safehax y lo cargamos pulsando Botón A.
14. Si todo salió bien estamos ante el SafeB9SInstaller.
15. Esperamos a que el programa haga todas las comprobaciones y una vez nos lo pida introducimos la combinación de botones que nos muestra.
16. Una vea se instale la consola se reiniciara y se apagara. Y continuamos con el PASO 2.


ejecuto el safehax y me aparece constantemente una demo del DOOM y de ahí no sale. No se si he hecho algo mal. Que me debería salir?.

Muchas gracias a todos
DLoro5 escribió: @jcrr Sí, con algún gestor de saves.


Gracias, podrias referirme un tutorial porfa, me queda la duda de como instalo un gestor en la sysnand, en la emunand seria mas facil..
@helwinn Que eso no es SafeHax y debes estar seleccionando otra cosa.

@jcrr No es necesario ningún tutorial. Buscas el cia del JKSM y lo instalas en la SysNAND con FBI (que también, seguir teniendo EmuNAND a estas alturas...). Luego dentro, es bastante intuitivo.
DLoro5 escribió:@facedor Haz el Paso 1b, Paso 2 y Anexo 2.


Muchísimas gracias, te debo una cerveza o varias.
@DLoro5 Gracias de nuevo, disculpa la pregunta, pero lo que no se es como instalar el cia del fbi en la sysnand, o lo instalo en la emunand, desde la emunand puedo sacar los saves de la sysnand?

quiero sacar los saves antes de comenzar el tutorial para instalar luma + bootstrap y quitar la emnand
@jcrr No, no puedes sacar los saves de la SysNAND desde la EmuNAND. Y todo esto lo decía pensando que ya tenías todo instalado.

Cómo no es así, busca el .3dsx de JKSM, lo pones en la carpeta 3ds y accede al Homebrew Launcher desde la SysNAND (suponiendo que esta la tengas en 9.0 o superior), usando algún punto de entrada que tengas disponible.
DLoro5 escribió:@jcrr No, no puedes sacar los saves de la SysNAND desde la EmuNAND. Y todo esto lo decía pensando que ya tenías todo instalado.

Cómo no es así, busca el .3dsx de JKSM, lo pones en la carpeta 3ds y accede al Homebrew Launcher desde la SysNAND (suponiendo que esta la tengas en 9.0 o superior), usando algún punto de entrada que tengas disponible.


Hola, ya pude sacar algunos saves con jksm ejecutandolo desde el homebrew channel, sin embargo no puedo sacar los saves de mis juegos de nes y game boy, sabes como podria hacerlo?
DLoro5 escribió:@ttcr74 Te falta el boot.firm.

Ya lo hice y sigue sin encender

Por cierto, en el paso 1 no hay boot.firm
DLoro5 escribió:@helwinn Que eso no es SafeHax y debes estar seleccionando otra cosa.

@jcrr No es necesario ningún tutorial. Buscas el cia del JKSM y lo instalas en la SysNAND con FBI (que también, seguir teniendo EmuNAND a estas alturas...). Luego dentro, es bastante intuitivo.


Tienes razón, le debí dar a otra cosa. Ahora ya me iba. Lo que me pasa ahora es que he instalado la ultima versión de firmware, imagino que la 11.6 y no me va, al arrancar con emunand se queda la pantalla en negro. ¿Cómo puedo hacer downgrade a una versión compatible con Luma?
@helwinn No hagas downgrade, simplemente haz el Anexo 2 para inyectar la EmuNAND en la SysNAND (suponiendo que ya hayas hecho los pasos 1 y 2).

@ttcr74 ¿Tenías antes ARM9LH? Si es así, entonces te falta el arm9loaderhax.bin en la raíz (y en caso de tener ARM9LH, sólo tendrías que hacer el Anexo 1 para pasar a SigHax).

@jcrr Con Decrypt9 se podía, pero no sé si sin un CFW te va a dejar (además no recuerdo los pasos xD).
igusi2000 escribió:@jornee Usas antes el udspoilt?


si uso el udsploit, y ese funciona normal, aparece el mensaje de succes casi al final, regreso al HBL y activo el safehax tal como dice la guia pero me sale ese mensaje
@jorner Activa la conexión de internet sin configurar la misma, ejecuta el udsploit y después el safehax.


Un saludo
@DLoro5 No tenía nada, estaba de fabrica
Todo funcionando a la primera en una Old 3ds XL con firmware 11.2.0-35E. Un millón de gracias por el tuto y tu trabajo.
Bueno no consigo hacer funcionar el safehax, mi pregunta es si actualizo a 11.6 podré seguir utilizando el HBL a través del nintendo 3ds sounds, mi consola esta en 11.3 y le instale el ar9 loaderhax y luma
Editado por egarrote. Razón: Piratería
7297 respuestas