[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

@fmkid Ya, investigando un poco, di con el tutorial de luma y entre al faq, dentro estaba la solución y los archivos necesarios para repararlos

Ahora ya esta solucionado y vuelven a funcionar los juegos de dsi
igusi2000 escribió:@fmkid Pues si nintendo saca una nueva revision de consola cono como la new 2ds xl y no capan el sighax que se lo hagan mirar, seria de risa jajajajaajajaj

Pues yo de ellos, a estas alturas, sacaba la new 2ds sin arreglar sighax ni a9lh. Y con 11.3. Ganan más que pierden.
disergi escribió:una duda como realizo la inyecion de la emunand que tenia en la systenand una vez terminado el proceso,tengo que actualizar la systenand antes de injectar la emunand. la emuland la tengo en version 11.4 y la systenand en 9.2.y la consola es una new3ds.

Creo que no te han respondido. Sí fue así, pido disculpas.

Para inyectarla basta con hacer esto con GodMode9: viewtopic.php?p=1743759601

Y no es necesario que actualices antes la SysNAND, se puede hacer así directamente. Saludos
@fmkid Muchas gracias compañero.
Saludos.
@abrahamfcb Ganan mas que pierden? Pues entonces que no vayan sacando actualizaciones de firmware tapando exploits
igusi2000 escribió:@abrahamfcb Ganan mas que pierden? Pues entonces que no vayan sacando actualizaciones de firmware tapando exploits

Están "obligados" a tapar agujeros. A estas alturas, poca gente que quiera 3DS sigue sin ella. Muchas ventas de New 2DS vendrán de gente que la quiere modificar al igual que sus otras 3DS. Al menos yo lo veo así.
@abrahamfcb Pues si estan obligados a tapar agujeros ahora que haces revision nueva tapa el sigjax n? Bueno ya veremos que pasa
@abrahamfcb creo que estas mal informado ya que asi no funcionan las ganancias de nintendo, tienes razon en que aumentaran las ventas de las consolas ya que esta totalmente modificable la consola pero eso es una navaja de doble filo e incluso lleva las de perder nintendo.
Ninty se lucra por venta de consolas pero eso pasa por que la compramos y queremos jugar a un juego para esa consola, si de repente ven los compañias de juego (digase activision, capcom, ubisoft, etc) que la consola esta hackeada y que algunas personas se aprovechan de eso para jugar a sus juegos sin pagar nada obviamente dejaran de darle soporte y no crearan mas titulos para esa plataforma, dando como resultado que las ventas de consolas bajen por la falta de titulos llamativos (como lo que ocurrio con psvita que al final termino muriendo) e inclusive puede dejar de darles confianza en el futuro hacia sus siguientes consolas por ejemplo la switch que ya esta asomando agujeros de seguridad que puede llegar a lo anterior dicho.

Ya para no alargar mas el off-topic dejo el tema aqui.
@magartus Sigue las instrucciones de esta pagina (es de luma 3ds por cierto, es la oficial) https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... leshooting Revisa bien tu problema y haz las instrucciones que dice
DarkValkirion escribió:@abrahamfcb creo que estas mal informado ya que asi no funcionan las ganancias de nintendo, tienes razon en que aumentaran las ventas de las consolas ya que esta totalmente modificable la consola pero eso es una navaja de doble filo e incluso lleva las de perder nintendo.
Ninty se lucra por venta de consolas pero eso pasa por que la compramos y queremos jugar a un juego para esa consola, si de repente ven los compañias de juego (digase activision, capcom, ubisoft, etc) que la consola esta hackeada y que algunas personas se aprovechan de eso para jugar a sus juegos sin pagar nada obviamente dejaran de darle soporte y no crearan mas titulos para esa plataforma, dando como resultado que las ventas de consolas bajen por la falta de titulos llamativos (como lo que ocurrio con psvita que al final termino muriendo) e inclusive puede dejar de darles confianza en el futuro hacia sus siguientes consolas por ejemplo la switch que ya esta asomando agujeros de seguridad que puede llegar a lo anterior dicho.

Ya para no alargar mas el off-topic dejo el tema aqui.

Sí, pero eso a estas alturas ya da igual. Pocos juegos grandes más van a salir ya en 3DS por parte de terceros, ya están enfocados en Switch (y poco les importa lo que pase con New 2DS). Obviamente si consiguen modificar ahora la Switch, el chiringuito se viene abajo.
Bueno e seguido todos los paso a la perfección al instalar el safehax segui los pasos de poner los botones que me
decía y me dijo que se instalo correctamente se reinicio la nintendo pero ahora no quiere arrancar se enciende por dos segundo la luz azul pero no arranca alguien sabe a que se debe ya que por lo que e notado la consola esta brikeada no?

Hay alguna forma de reparar un brikeo?
@DarkValkirion Siguiendo tu lógica, PS2 no habría vendido una m*erda, aquella vendió lo que vendió (una burrada) precisamente por eso; la facilidad que tenia para ser modificada y, por el contrario, las thirds siguieron publicando mas y mas juegos solo por el enorme parqué (no se si se escribe así XD ) de consolas vendidas, entre tantas PS2 en manos de los usuarios, algo se tenia que vender.
PS Vita fue un caso diferente, la propia Sony la abandonó descaradamente (dándole un escupitajo en la cara a todos los usuarios que la compraron) y por la falta de juegos al menos en occidente no vende un c*rajo (y en Japón ya está empezando a ser olvidada)
Una mega-disculpa por el off-topic, tenia que aclarar eso [+risas]
RumbelBoss escribió:@DarkValkirion Siguiendo tu lógica, PS2 no habría vendido una m*erda, aquella vendió lo que vendió (una burrada) precisamente por eso; la facilidad que tenia para ser modificada.
PS Vita fue un caso diferente, la propia Sony la abandonó descaradamente y dándole un escupitajo en la cara a todos los usuarios que la compraron.
Una mega-disculpa por el off-topic, tenia que aclarar eso [+risas]

La Dreamcast vendio menos que la PSOne y no necesitabas modificarla hacer nada raro para ejecutar copias piratas de juegos, solo tienes que grabar la imagen bien y ya, a diferencia de PSOne, que tenias que soldar un chip o cambiar el lector, no me acuerdo.

Habia un hilo en EOL en el que debatian sobre la "no merecida" fama que tenia Playstation y la excesiva aceptacion que tiene en españa, y en ese hilo precisamente salio este tema.

En resumidas partes, pirateo =/= ventas =/= fama =/= aceptacion, vamos, que no es una regla de 3, ni directa ni inversa, simplemente pasa por que pasa, publicidad, juegos, hardware... a saber, la gente le llama y ya.

Y @DarkValkirion la fiente principal de ingresos de nintendo no es el hardware que vende, sino el software, que si tasas, licencias, distribuciones... eso es lo que realmente da dinero a nintendo. Y el pirateo es malo para cualquier empresa, venda o no venda hardware
hola, tengo dos preguntas. Fuera de la guerra y las ventas de las consolas. Acabo de instalar el sighack y lo hice en dos 3ds. En el primero despues de varios pasos pude copiar un archivo a la Sysnand y entra sin la SD, el otro hice tal cual lo mismo y no arranca sin la SD... He realizado lo mismo varias veces pero nada pasa... Otra cosa ahora que está asi se puede actualizar la consola??? no pasa nada?
@tockarte Buenas eso pasaba en arm9loaderhax cuando tenias el a9lh una version vieja por lo que se tenia que actualizar el a9lh y ya esta, ahora con el tema del sighax no se como va, espera a ver que te dicen.
@igusi2000 hice todo igual... :( no se como entrar en la configuración de luma que es lo que pasaba cuando sacaba la sd del otro 3ds
@tockarte ¿Copias el boot.firm (vamos, el archivo de Luma) a la CTRNand?

Y al menú de Luma se accede igual que antes, pulsando Select al encender la consola.
@tockarte Lo de varios intentos no lo entiendo, para que inicie sin sd con sighax es como te dicen metes el boot.firm dentro de ctrnand y lo del menu luma es igual.
@igusi2000 nunca use luma antes.... no sabia, si coloque ese archivo donde dices... por eso no lo entiendo...
@ Tockarte Para encender sin sd colocas el boot.firm dentro de ctrnand con el fbi y ya esta
*
Editado por Raugo. Razón: spam
@twchipower No se puede poner enlaces de tutos de terceros
Buenas gente.
Estoy actualmente con rxtools, me habían recomendado que instalara arm9loaderhax, ahora que hago instalo arm9loaderhax y luego sighax o directamente sighax,
Una pregunta, como no entiendo mucho en el menu de luma nunca he marcado nada, ¿recomendais marcar algo con una (x)?
@Yonation viewtopic.php?p=1743762091

una duda , buscando el Archivo .firm correspondiente para realizar el hardmod solo encuentro 1 pero no indica ninguna región de consola , solo indica 2.52-0_xx.x_NEW.firm donde x es la versión del firmware . este valdría para cualquier región?
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
laika2 escribió:@Yonation viewtopic.php?p=1743762091

una duda , buscando el Archivo .firm correspondiente para realizar el hardmod solo encuentro 1 pero no indica ninguna región de consola , solo indica 2.52-0_xx.x_NEW.firm donde x es la versión del firmware . este valdría para cualquier región?


Exactamente, es independiente por región, solo importa por modelo de consola (Old vs New) y versión de firmware.
ya llego la verdadera master race.....a ver lo que los devs pueden hacer con esto....pero espero que cosas grandes

Yo ya lo tengo instalado en la N3DS XL ...testeare un poco antes de instalarlo en la N3ds y en la 2DS de la enana

De momento el unico beneficio es poder tener actualizado Luma y la seguridad de que ahora Nintendo nos la refanfinfla ampliamente ...si no lo hacia ya antes con a9lh....

b9s MASTER RACE

saludos
fmkid escribió:@Agent7 Si, todavía hay problema con el Luma Updater. Por lo que yo mismo pude indagar el lío es que a los servidores de descarga se han subido archivos zip sin contenido (apenas pesan unos pocos bytes)
Esperar a que lo solucionen los responsables. Por ahora, toca a la vieja usanza XD

En cuanto a lo otro, si te carga Luma 7.1 ahí ya tienes tu confirmación XD.

Saludos


Perdona, tío, es que estoy un poco perdido... A ver, ayer me pasé a Sighax con el mini tuto que puso @eXeToR en este hilo (gracias, @eXeToR).

Pero no me quedó claro si al hacer eso ya estoy actualizado también a la última versión de Luma.

Si no es así, ¿cómo actualizo manualmente a Luma 7.1?


Gracias.
@agent7 Sighax solo funciona con luma 7.1 por lo tanto si que lo tienes, ademas para mirar la version de luma solo tienes que mantener pulsado select y encender y te sale.
igusi2000 escribió:@agent7 Sighax solo funciona con luma 7.1 por lo tanto si que lo tienes, ademas para mirar la version de luma solo tienes que mantener pulsado select y encender y te sale.


Vale, perfecto, gracias, @igusi2000 !! [beer]
Muy buenas, tengo una duda...

Para una 3DS / 2DS o New 3DS virgen que esté a 11.3 por ejemplo, ya no hace falta el "data_input_v3.zip", ni el "aeskeydb.bin"???
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
FJTR escribió:Muy buenas, tengo una duda...

Para una 3DS / 2DS o New 3DS virgen que esté a 11.3 por ejemplo, ya no hace falta el "data_input_v3.zip", ni el "aeskeydb.bin"???


Data_input sirve para el proceso de Arm9LoaderHax, bórralo si yq tienes instalado a9lh o b9s.

Aeskeydb es el conjunto de claves cifradas o no que genera Decrypt9WIP si se lo solicitas. En caso de que uses Decrypt9WIP, no lo borres.
Matt24 escribió:
FJTR escribió:Muy buenas, tengo una duda...

Para una 3DS / 2DS o New 3DS virgen que esté a 11.3 por ejemplo, ya no hace falta el "data_input_v3.zip", ni el "aeskeydb.bin"???


Data_input sirve para el proceso de Arm9LoaderHax, bórralo si yq tienes instalado a9lh o b9s.

Aeskeydb es el conjunto de claves cifradas o no que genera Decrypt9WIP si se lo solicitas. En caso de que uses Decrypt9WIP, no lo borres.


Gracias, lo pregunto para instalar Sighax a una consola virgen.

si quiero usar Decrypt9WIP, si necesito el "aeskeydb.bin"?
@Raugo Para los que tenemos Gateway con emunand y Sysnand en 9.2, como haríamos? Perderíamos algo? Gracias por la wiki y tu tuto!
eXeToR escribió:----

Dejo un MINI-TUTO para los que quieran dar el salto desde A9LH:

Herramientas necesarias


Empezamos

1. Apagamos la consola.
2. Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
3. Extraemos el Luma3DS y copiamos el boot.firm a la raíz de la microSD/SD.
4. Extraemos el GodMode9 y copiamos el GodMode9.firm a la carpeta payloads en la microSD/SD.
5. Extraemos el SafeB9SInstaller y copiamos el SafeB9SInstaller.bin a la carpeta payloads en la microSD/SD, lo renombramos a start_SafeB9SInstaller.bin.
6. Si tenemos otro payload que empieza por start_ lo borramos.
7. Creamos una carpeta llamada boot9strap en la raíz de la microSD/SD.
8. Extraemos el boot9strap, copiamos los archivos boot9strap.firm y boot9strap.firm.sha a la carpeta boot9strap en la raíz de la microSD/SD.
9. Copiamos el secret_sector.bin a la carpeta boot9strap en la raíz de la microSD/SD.
10. Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
11. Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado START para cargar el SafeB9SInstaller.
12. Espera hasta que complete todas las comprobaciones de seguridad.
13. Nos pide introducir una combinación de botones.
14. Cuando finalice se reiniciará la consola.
15. En el menú de configuración de Luma3DS elegimos lo que queremos, pulsamos START para guardar y encender la consola.

Limpieza de la microSD/SD

Dejamos lo siguiente:
Imagen


Un saludo



He seguido este tutorial pero me he quedado en el último paso, en el de configuración de Luma, cual opción debo seleccionar para que se inicie normal como lo tenía en mi anterior modificación?

Gracias!
@cristan Por poder, puedes no seleccionar ninguna.
DLoro5 escribió:@cristan Por poder, puedes no seleccionar ninguna.


Gracias, que opción es la recomendable? Yo no tenía nada raro, tenía todo normal con el FBI para instalar Cias y poco más.

Estoy en ese menú sin hacer nada XD
DLoro5 escribió:@cristan Por poder, puedes no seleccionar ninguna.



yo selecciono lo de siempre, que te muestre la version en la config de la consola (a ver si la personalizo algun dia)

y el logo de GBA ...fundamental para mi jajaja

saludos

PD:ya ha caido tb la N3DS....y porque estoy fuera de casa unos dias...sino la 2DS tb caia

saludos!!!!
@cristan No sé, Autoboot SysNAND y Show current NAND in System Settings (aunque si sólo tienes SysNAND, ambas son prescindibles completamente xD).
Teniendo Sighax tampoco hay peligro de que se borre el hack al actualizar la consola?

Gracias.

Saludos
hellionz escribió:
DLoro5 escribió:@cristan Por poder, puedes no seleccionar ninguna.



yo selecciono lo de siempre, que te muestre la version en la config de la consola (a ver si la personalizo algun dia)

y el logo de GBA ...fundamental para mi jajaja

saludos

PD:ya ha caido tb la N3DS....y porque estoy fuera de casa unos dias...sino la 2DS tb caia

saludos!!!!


Lo del logo GBA que hace? Lo he seleccionado y no veo nada xd
DLoro5 escribió:@cristan No sé, Autoboot SysNAND y Show current NAND in System Settings (aunque si sólo tienes SysNAND, ambas son prescindibles completamente xD).


He puesto autoboot y lo del logo xD

Gracias por las ayudaaas
FJTR escribió:Teniendo Sighax tampoco hay peligro de que se borre el hack al actualizar la consola?

Gracias.

Saludos


Se puede actualizar sin problemas, igual que con el antiguo arm9loaderhax.
@RyUk_YaGaMi Ten en cuenta que de momento no se puede cargar gw con sighax por lo que si tu idea es seguir usandolo no hagas el tutorial.
@DLoro5 Ya la opcion no es autoboot sysnand sino autoboot emunand por lo que no hace fata ni poner esa.

@cristan la del logo de gba lo que hace es que aparezca la animacion de GBA que salia cuando encendiamos la consola al cargar algun juego de GBA.

Saludos
Raugo escribió:@RyUk_YaGaMi Ten en cuenta que de momento no se puede cargar gw con sighax por lo que si tu idea es seguir usandolo no hagas el tutorial.
@DLoro5 Ya la opcion no es autoboot sysnand sino autoboot emunand por lo que no hace fata ni poner esa.

@cristan la del logo de gba lo que hace es que aparezca la animacion de GBA que salia cuando encendiamos la consola al cargar algun juego de GBA.

Saludos


Gracias compi!

Mi última duda, estoy en la versión 11.0.0 con este hack aplicado ya, puedo actualizar a la última versión 11.4 sin problemas al 100% verdad? Manteniendo el hack y sin posibilidad de perderlo

Gracias!!
@Raugo Entonces con más razón lo de que no es necesaria ninguna. Gracias por la aclaración [oki]
@cristan Sí, puedes actualizar.
Raugo escribió:@RyUk_YaGaMi Ten en cuenta que de momento no se puede cargar gw con sighax por lo que si tu idea es seguir usandolo no hagas el tutorial.

Gracias por responder, pero si quisiera prescindir de Gateway, pero conservar la Emunand, podría? o podría convertir la Emunand en Sysnand?
7297 respuestas