[HO + Tutorial] Instalación de Sighax + Luma

Ninoh-FOX escribió:yo estoy intentando pasar de arm9lh a boot9strap por hardmod, pero siempre me peta la consola, no se porque, tal vez deberia desintalar primero arm9lh? Si alguien lo ha hecho por este metodo que me guie un poco (aunque vamos, son dos pasos de nada por hardmod, por eso me mosquea) yo instale arm9lh en el 9.2 y actualmente tengo 12.0 (he probado con ambos .firms pero nada)



el safeb9sinstall lo primero que hace es desistalar el a9lh para instalar el nuevo hax....asi que si, es necesario desinstalar uno para poner el otro

no lo hagas por hardmod...no me seas perro xDDD

saludos
Buenas noches, vengo del tema del otro tutorial antiguo donde puse este mensaje: viewtopic.php?p=1743771057 y me recomendaron seguir este tutorial.

Todo iba bien hasta el momento en el que llegué a este paso: Accedemos a la opcion [0:] SDCARD y abrimos la carpeta cia.

No me aparece esa opción en el menú que aparece al pulsar los botones L y R al encender la consola :c

Lo que salen son diversas opciones que me da pueden estar influenciadas por la emunand que tengo en rxtools (lo que explico en mi anterior mensaje) alguna ayuda? :(
@PalomaUrbanFashion Cual es tu versión de sysnand, no se si en emunand se pueda usar el sighax
@PalomaUrbanFashion Tienes puesto el GodMode9.firm dentro de la ubicación "luma/payloads", como indica la guía?

Por otra parte, supongo que estás en el paso de instalar FBI y HBL. Sí tienes EmuNAND y en ella ya tenías el FBI (y el HBL) pues no hace falta que vuelvas a instalarlo(s). Saludos
padi22 escribió:@PalomaUrbanFashion Cual es tu versión de sysnand, no se si en emunand se pueda usar el sighax


9.2.0-20E

fmkid escribió:@PalomaUrbanFashion Tienes puesto el GodMode9.firm dentro de la ubicación "luma/payloads", como indica la guía?


Sí, lo renombré como r_GodMode9.firm como dice el tutorial.

Entonces en ese caso qué debo hacer a partir de ahí según el tutorial?.

Las opciones que me salen al pulsar L+R al encender son las de la imagen:

http://i.imgur.com/undefined.jpg
@PalomaUrbanFashion Y está en la ubicación que te he puesto. Mira que muchos cometen el error de ponerlo en la raiz, en otra ubicación o nombran las carpetas con otros nombres que no corresponden.
Sí, he mirado y está en ese directorio xD. Aquí una foto de lo que me sale al pulsar L+R al encender la consola: http://i.imgur.com/Tt1O3rM.jpg
@PalomaUrbanFashion fijate si en esa carpeta no tenes otro archivo que también tenga r_, eso no es el godmode, son las configuraciones del luma
al final lo he hecho de la forma mas facil inimaginable!!! Simplemente he puesto SafeB9Installer como payload ejecutable de luma, creado la carpeta boot9strap con los dos archivos mas secret_sector.bin y a la primera, Vamos, mas facil de cambiar de uno a otro imposible (se me ocurrio al ver que era un payload), es decir, si tienes a9lh no necesitas ni entrar en el sistema ni nada, solo arrancar la consola pulsando START con luma 7.04, elegir safeB9Installer y ya esta.
Solo está ese archivo en esa ubicación. Así tal cual: http://i.imgur.com/kCoaeWT.png
@PalomaUrbanFashion Eso son las opciones de Luma que sólo deberían aparecer si mantienes pulsado Select o inicias la consola por primera vez con Luma (sin pulsar ninguna combinación de botones).

Otra opción es que lo metas en luma/payloads sin ponerle r_ ni nada, sólo con el nombre que ya llevaba y enciendas la consola pulsando Start.
Quizás es eso que dices, ya que nunca he iniciado con Luma antes y se me abre el menú también sin necesidad de pulsar L+R. ¿Debería configurar algo de ahí de algún modo entonces para que deje de salir el menú?
@PalomaUrbanFashion El menu de luma te sale la primera vez que enciendes la consola tras instalarlo, pulsa start para confirmar apaga la consola y vuelve a encenderla con L+R y ya te saldra. De todas formas como te dice fmkid si ya tienes emunand con FBI no hace falta que hagas eso solo inyecta la emunand en la sysnand.

Saludos
lo que he notado es que ya no funciona los payloads, no? O me arranca la consola, o me sale en menu de luma, pero los payloads nada de nada....
@Ninoh-FOX Si que funcionan los payloads solo que ahora usan otro formato, ya no valen los .bin ahora se usan los .firm.

Saludos
A ver, marqué la opción de Autoboot para que se cargue la emunand al encender la consola (creo que es para eso vamos xD) y al darle a start efectivamente se quitó el menú de Luma y apareció mi Emunand tal y como la recordaba de rxtools. ¿Estaría ya terminado el tutorial entonces aunque no haya tenido que hacer los pasos 10 en adelante del Paso 2?
Perdonar que utilidad tiene meter sighax y tener aun emunand?
Raugo escribió:@Ninoh-FOX Si que funcionan los payloads solo que ahora usan otro formato, ya no valen los .bin ahora se usan los .firm.

Saludos


gracias, recien me di cuenta de ello.
que alguien confirme que si se da el salto , las partidas guardadas de los juegos se conservan o se pierden???, ya he leido varios casos de qu se pierden...
He seguido los pasos restantes por si acaso es mejor terminar el tutorial entero y en efecto al pulsar L+R ahora si me carga el menú god ese. A partir de ahí todo bien excepto que al llegar al punto 13 donde dice :Seleccionamos el archivo .app y elegimos la opción NCCH image options y la opcion “Inject to H&S”.

Yo pulso Inject to H&S y no me sale nada de pulsar una combinación de botones. En su lugar me aparecen dos opciones, -> SysNAND H&S inject y EmuNAND H&S inject.
@PalomaUrbanFashion Eso te pasa porque tienes tanto sysnand como emunand, simplemente elige en que nand quieres instalarlo y luego te saldra la combinacion, de todas formas si tienes ya el FBi en la emunand no hace falta que lo hagas. Lo que si te recomendaria seria inyectar la emunand en la sysnand.

Saludos
¿Es indiferente en cual de las dos NAND instalarlo? El FBi es lo de salud y seguridad que permite instalar las cias, no? (sorry si no tengo muy claros los conceptos xD)

¿A qué te refieres con inyectar la emunand a la sysnand?

Muchas gracias por la ayuda >_< siento el follón que puedo estar causando

EDIT: Una duda, ahora que se inicia la emunand con el Luma, puedo actualizarla sin ningún riesgo hoy en día desde la aplicación de la configuración de la consola?
DRONI escribió:que alguien confirme que si se da el salto , las partidas guardadas de los juegos se conservan o se pierden???, ya he leido varios casos de qu se pierden...

Yo dí el salto y las partidas guardadas de varios juegos se han mantenido intactas.
@palomaurbanfashion Pero por que sigues teniendo emunand? No seria mejor que inyectes emunand en sysnand y te olvides de la emunand, teniendo sighax. Si tienes la posibilidad ya de tener sysnand en 11.4
PalomaUrbanFashion escribió:¿Es indiferente en cual de las dos NAND instalarlo? El FBi es lo de salud y seguridad que permite instalar las cias, no? (sorry si no tengo muy claros los conceptos xD)

¿A qué te refieres con inyectar la emunand a la sysnand?

Muchas gracias por la ayuda >_< siento el follón que puedo estar causando


Tienes que inyectarlo en la nand que vayas a usar. Me refiero a copiar la emunand (la nand que tienes en la SD) a la sysnand (la nand real de la consola).

Saludos
Tengo emunand porque es lo que me instaló un amigo en la consola hace mucho tiempo :c no sabía que había una opción mejor.

hilo_ho-tutorial-inyectar-emunand-en-sysnand_2155286 este tutorial sería el que debería seguir entonces?

A lo que decía en el edit del mensaje anterior: Una duda, ahora que se inicia la emunand con el Luma, puedo actualizarla sin ningún riesgo hoy en día desde la aplicación de la configuración de la consola?

Y ya que estoy otra más, al intentar instalar el hblauncher_loader con lo de salud y seguridad al pulsar sobre él solo sale esto:
.
..

Vamos, que no da opción a instalarlo. ¿Es posible que ya estuviera instalado de antes, supongo?
Rafa-GR7 escribió:
DRONI escribió:que alguien confirme que si se da el salto , las partidas guardadas de los juegos se conservan o se pierden???, ya he leido varios casos de qu se pierden...

Yo dí el salto y las partidas guardadas de varios juegos se han mantenido intactas.


gracias tio
@PalomaUrbanFashion Haz esto y ya:
viewtopic.php?p=1743759601

Es fácil y rápido. Saludos

Edit: Después de eso tienes que entrar a la configuración de Luma (pulsando SELECT) y desmarcar la opción de "Autoboot EmuNAND"... Por otra parte, ya después puedes ir al PC, hacer un respaldo de tus archivos y carpetas, formatear la SD (mediante un formato completo), volver a poner tusa archivos y carpetas de vuelta y listo. Ya tendrás lista la inyección de la EmuNAND en la SysNAND.

Aunque ahora me surge la duda de si se pueda hacer algo para quitar la EmuNAND de la SD directamente desde el GodMode9?


Saludos
Hay una actualización del safeb9installer, ya no se necesita el secret_sector para saltar de a9lh a sighax
@padi22 Cierto, actualizo el primer post aunque segun leo sigue siendo necesario en las new.

Saludos
Si actualizo pierdo el trabajo que hice ya? uno que otro juego no me carga, supongo que es por la versión...
@tockarte Teniendo el SigHax puedes actualizar sin problemas. Saludos
fmkid escribió: Aunque ahora me surge la duda de si se pueda hacer algo para quitar la EmuNAND de la SD directamente desde el GodMode9?



Ayer lo hice yo. Dandole a Home->More... te da la opcion de formatear la sd. Eliges la opción No Emunand y te formatea la tarjeta y te quita la partición de la misma.

Eso sí, sobra decir que hay que respaldar todos los archivos y carpetas antes de realizar la acción, claramente jajajaja
Matt24 está baneado por "clon de usuario baneado"
Dominhate escribió:
fmkid escribió: Aunque ahora me surge la duda de si se pueda hacer algo para quitar la EmuNAND de la SD directamente desde el GodMode9?



Ayer lo hice yo. Dandole a Home->More... te da la opcion de formatear la sd. Eliges la opción No Emunand y te formatea la tarjeta y te quita la partición de la misma.

Eso sí, sobra decir que hay que respaldar todos los archivos y carpetas antes de realizar la acción, claramente jajajaja


Es decir, que utilidad poca si tienes que copiar todos los archivos al PC, en el mismo ya la puedes formatear con SDFormatter y de inmediato volver a poner los archivos en su lugar.
Tengo una duda, imagino que tontísima, acerca de las aplicaciones HB instaladas. Digamos que he instalado una aplicación homebrew entrando en FBI a TitleDB. Hasta ahora usaba HBL únicamente y cuando sacaban nueva versión reemplazaba en SD ésta y punto. Ahora que he instalado esa app desde FBI, si sacan una nueva versión que debería hacer para actualizarla? Tengo que entrar a FBI TitleDB y descargarla de nuevo o hay alguna opción para actualizar? :-?
@nino_174 ¿A qué app te refieres? SigHax (o B9S, cómo quieras llamarlo) es un xploit de entrada como era ARM9LH o MenuHax.
Dominhate escribió:
fmkid escribió: Aunque ahora me surge la duda de si se pueda hacer algo para quitar la EmuNAND de la SD directamente desde el GodMode9?



Ayer lo hice yo. Dandole a Home->More... te da la opcion de formatear la sd. Eliges la opción No Emunand y te formatea la tarjeta y te quita la partición de la misma.

Eso sí, sobra decir que hay que respaldar todos los archivos y carpetas antes de realizar la acción, claramente jajajaja


Vamos que, si o si hace falta ordenador para no perder las cosas no?

Pregunto porque me interesaria quitar la partición de la Emunand de la sd, ya que inyecte la Emu en la Sysnand. ( gracias por la ayuda @fmkid y @eXeToR)
DLoro5 escribió:@nino_174 ¿A qué app te refieres? SigHax (o B9S, cómo quieras llamarlo) es un xploit de entrada como era ARM9LH o MenuHax.


Una cualquiera, por ejemplo PKSM se puede instalar en su versión 2.2 y actualmente tienen la 2.3(beta). Cuando saquen la 2.3 oficial cómo haría para tenerla en lugar de la 2.2 que instalé desde FBI?

Perdonad si es muy tonto pero nunca nunca he manejado CFW en esta familia de consolas, sólo en PSP y de eso ha llovido ya [carcajad]
@nino_174 Pues buscándola desde el TittleDB como hiciste la primera vez (y te sustituirá la versión antigua) o buscando el CIA de la nueva versión e instalándolo desde FBI (y también sustituirá la versión antigua).
Buenos días
Pregunta tonta....¿puedo pasar de A9L a SigHax estando en 11.2, o es necesario actualizar la versión de firmware de la consola?
De antemano, muchas gracias por la ayuda.
Un saludo ;)
DLoro5 escribió:@nino_174 Pues buscándola desde el TittleDB como hiciste la primera vez (y te sustituirá la versión antigua) o buscando el CIA de la nueva versión e instalándolo desde FBI (y también sustituirá la versión antigua).


Vale perfecto, entiendo entonces que las aplicaciones que aparecen en TittleDB recorren el origen para comprobar si hay versiones recientes, así que cuando la liberen tan sólo con ir de nuevo ahí e instalarla tendría la nueva versión. Muchas gracias [oki]
Veamos si me podéis ayudar por que miro el post pero aún no me quedo muy claro.

Actualmente tengo un par de consolas con arm9loaderhax en la versión 11.4. Se podría ejecutar el programa para cambiar a Sighax directamente en esta versión o me tocaría hardmod?
@achinech No es necesario actualizar.
@Potty Si ya tienes ARM9LH, basta con hacer el anexo directamente, no necesitas hardmod para nada.
Bueno compañeros, otro pack de miles de gracias!
Aqui uno que ha pasado de A9LH a B9S sin grandes dificultades.

Aprovecho para preguntar si esta versión de verdad es tan segura como aseguran por ahí, y si es verdad que Ninty lo tiene prácticamente imposible tapar este xploit sin pasar por una renovación de hardware.

Mil gracias! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
@Gengar82 Si, ya que tecnicamente no es un exploit en si, lo que has instalado es un firmware que para el bootrom esta firmado por nintendo y por tanto para el es totalmente legal, la unica forma de tapar eso seria actualizar el bootrom y como su propio nombre indica es una unidad de solo lectura por lo que para hacerlo tendrian que cambiar la placa entera.

Saludos
Buenas sighax ya se puede instalar desde 2.1, no creo que mucha gente tenga un firmware tan tan viejo pero lo dejo para que la gente lo sepa
Hola a todos, he hecho limpieza y solo he dejado estas carpetas en la SD:
Imagen

He limpiado la carpeta payloads de luma todos los .bin y una carpeta extraña que tenia, pero hay mas archivos y me gustaria saber si tengo que retirar algo mas que sea raro:
ImagenImagen
ImagenImagen

Gracias.
@Yonation Te lo he unido al hilo de sighax, no abras hilos nuevos solo para dudas respecto a la pregunta diria que lo unico que te sobra son los archivos de la carpeta luma en la cual solo son necesarios el fichero config y la carpeta payloads.

PD: Que obsesion teneis todos con dejar limpia la SD, si vierais la mia... [carcajad]

Saludos
7297 respuestas